problemas con el cuenta marchas

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=53311

SARAMAY

08-07-2011 12:56:13

pos eso me dice el del concesionario que el gpt que le he llevado no lo puede instalar
y le digo pues ponle uno vuestro, y me dice que el suyo lo ha intentado en otras tiger
y que tampoco va.

alguien sabe alguno que valla y este probado

gracias un aludo

Metroid

08-07-2011 13:03:10

uffff me pillas out...hay un pro no se que que funciona...charlee lleva uno que funciona y bluerider creo que tambien XX XX

SARAMAY

08-07-2011 13:05:37

uffff me pillas out...hay un pro no se que que funciona...charlee lleva uno que funciona y bluerider creo que tambien XX XX[/quoteo.k.

o.k. gracias a ver si me dicen cual es y lo compro

Pascu

08-07-2011 14:23:59

Hola, yo tengo este y no me da ningún problema va con su mazo de cables y lo conectas a la bateria y chimpun.

http://www.healtech.es/gipro_ds_introduccion.html XX XX

Davidaytor

08-07-2011 15:56:37

Hola, yo tengo este y no me da ningún problema va con su mazo de cables y lo conectas a la bateria y chimpun.

http://www.healtech.es/gipro_ds_introduccion.html XX XX[/quote3arrxxyo]


ese es el que llevo yo en mi Speed 1050 y Charlee en su Tiger 1050.Tiene sólo dos conexiones.Una se instala diréctamente a la toma de diagnosis de la moto ( lo que parece un euroconector P ) y la otra a una toma de corriente de 12v, que la sacas de dónde te de la gana.Ya está, asi de simple.

Luego se trata de acoplarlo dónde mejor se vea y de "esconder" el cableado.

La programación es muy sencilla, en 2 minutos lo tienes listo, además viene con instrucciones fáciles y muy claras.

La tienda on-line es recomendable 100%

La única "pega" es que las Triumph no tienen sensor de marcha engranada,asi que sólo funciona cuando sueltas el embrague y el motor está en marcha.Me explico, vas en autovía en sexta y coges el embrague, el indicador pasa de marcarte un seis a marcarte una raya, y si vuelves a soltar, te vuelve a aparecer el seis.En realidad no es ningún problema.

El indicador tiene un retardo de aprox 1 segundo desde que sueltas el embrague hasta que te marca la nueva marcha engranada.

Y poco más, es pequeñito y discreto, y puedes elegir en qué color quieres ver el numerito de la marcha.Yo te recomiendo un color vivo, es posible que con otro y a contraluz, no se vea bién.

Saludos.

XX XX

Metroid

08-07-2011 16:18:47

mola...pero 115 € para saber en que marcha voy..... en fin cada uno ... lol lol lol

peptorres

08-07-2011 16:22:36

mola...pero 115 € para saber en que marcha voy..... en fin cada uno ... lol lol lol[/quote36b7prt5]


Yo eso lo tengo gratis...

AUnque admito que alguna vez se me va la olla y voy 5kms en autopista en 5ta hasta que me acuerdo de que tengo 6.

i|i

Y otras veces le busco la 7ma.... O|

Davidaytor

08-07-2011 16:24:11

mola...pero 115 € para saber en que marcha voy..... en fin cada uno ... lol lol lol[/quote39jb0re3]

esto es como la tónica, una vez la pruebas no puedes pasar sin ella....................además, yo tuve una Cagiva Freccia 125 con siete marchas y te asegura que te hacías la picha un lio... =))

peptorres

08-07-2011 16:25:47

mola...pero 115 € para saber en que marcha voy..... en fin cada uno ... lol lol lol[/quote3lgzhmol]

esto es como la tónica, una vez la pruebas no puedes pasar sin ella....................además, yo tuve una Cagiva Freccia 125 con siete marchas y te asegura que te hacías la picha un lio... =))[/quote3lgzhmol]


+Para hacerte la picha un lío... un dia te dejo mi 'otra' moto que tiene las marchas al revés...

fantasma

Davidaytor

08-07-2011 16:28:16

¿qué lleva el cambio invertido o que lleva la palanca a la derecha? -|

Metroid

08-07-2011 16:28:42

yo tuve una derbi minicross con las marchas al revés lol lol lol....ya ves a quien se le ocurriria... lol lol

Davidaytor

08-07-2011 16:29:47

¿al revés como? ¿La primera hacia arriba?

Metroid

08-07-2011 16:38:14

¿al revés como? ¿La primera hacia arriba?[/quote30tbvbt8]
en la mia si XX XX

calaco

08-07-2011 17:16:53

http://www.pzracing.it/Italian/Italian_GearTronic.html

Yo tengo éste y ningún problema (funciona perfectamente) y además es barato, creo recordar que me salio puesto en casa 65 euros.

Hay que hacer instalación y es muy sencilla, al igual que la programación, que se hace en 2 minutos.

Un saludo.

Davidaytor

08-07-2011 17:52:33

http://www.pzracing.it/Italian/Italian_GearTronic.html

Yo tengo éste y ningún problema (funciona perfectamente) y además es barato, creo recordar que me salio puesto en casa 65 euros.

Hay que hacer instalación y es muy sencilla, al igual que la programación, que se hace en 2 minutos.

Un saludo.[/quote2dtd53ha]

Si ese es el tradicional de cinco cables.La nueva generación toma los parámetros del conector de la centralita.De hecho sólo en Triumph,creo, necesitas una toma de alimentación de 12v,ya que en el conector no hay corriente, en las demás marcas, ni siquiera, enchufas y listo.
También es 50 euros más caro,eso si.

XX XX

Bluerider

08-07-2011 18:07:02

Hola Saramay,

Dudo muchisimo que no vaya el GPT, normalmente todos van, cierto que unos con más retraso que otros, pero lo que ellos no saben, es que no se conecta como en las japonesas, y por eso no son capaces de conectarlo correctamente. O| O|

Normalmente tendrás 5 hilos

1 Hilo para el positivo 12V
1 Hilo negativo
1 Hilo para el neutro (se conecta en el sensor que está en el carter, cerca de la palanca del cambio, no hay perdida, solo tiene un hilo de color negro con raya blanca)
1 Hilo para las revoluciones (se conecta en uno de los hilos del sensor de posición del cigüeñal, busca el conector que sube desde el cárter izquierdo, tiene dos hilos, utiliza el que es de color negro antes del conector y se convierte en azul-violeta después del conector, es indiferente donde conectes)
1 Hilo para el sensor de velocidad (busca el conector que sube desde el cárter izquierdo, tiene tres hilos, utiliza el que es de color rosa antes del conector y se convierte en rosa con raya amarilla despues del conector, es indiferente donde conectes).

Si no recuerdo mal, estos dos últimos conectores, están detrás de los cilindros.

Por último, véndele a buen precio esta chuleta al mecánico, o por lo menos que te invite a unas cervezas.

Saludos hola hola hola

PD También se puede hacer de otra manera, soldando directamente en uno de los conectores de la centralita, pa gustos los colores..............ver última página

Davidaytor

08-07-2011 18:12:06

pos eso me dice el del concesionario que el gpt que le he llevado no lo puede instalar
y le digo pues ponle uno vuestro, y me dice que el suyo lo ha intentado en otras tiger
y que tampoco va.

alguien sabe alguno que valla y este probado

gracias un aludo[/quote2gu111aq]

Hola Saramay,

Dudo muchisimo que no vaya el GPT, normalmente todos van, cierto que unos con más retraso que otros, pero lo que ellos no saben, es que no se conecta como en las japonesas, y por eso no son capaces de conectarlo correctamente. O| O|

Normalmente tendrás 5 hilos

1 Hilo para el positivo 12V
1 Hilo negativo
1 Hilo para el neutro (se conecta en el sensor que está en el carter, cerca de la palanca del cambio, no hay perdida, solo tiene un hilo de color negro con raya blanca)
1 Hilo para las revoluciones (se conecta en uno de los hilos del sensor de posición del cigüeñal, busca el conector que sube desde el cárter izquierdo, tiene dos hilos, utiliza el que es de color negro antes del conector y se convierte en azul-violeta después del conector, es indiferente donde conectes)
1 Hilo para el sensor de velocidad (busca el conector que sube desde el cárter izquierdo, tiene tres hilos, utiliza el que es de color rosa antes del conector y se convierte en rosa con raya amarilla despues del conector, es indiferente donde conectes).

Si no recuerdo mal, estos dos últimos conectores, están detrás de los cilindros.

Por último, véndele a buen precio esta chuleta al mecánico, o por lo menos que te invite a unas cervezas.

Saludos hola hola hola[/quote2gu111aq]

lol lol Algunos tienen poca gana de calentarse la cabeza....

CharLee

08-07-2011 18:27:42

mola...pero 115 € para saber en que marcha voy..... en fin cada uno ... lol lol lol[/quoterhrmz8l0]

Que criticon eres mariquita Y Y Y .
Otros se gastan 100 pavos en una bateria 8O 8O 8O 8O .

=)) =)) =)) =)) i|i i|i i|i =)) =)) =)) =))
Te voy a dar

Pascu

08-07-2011 18:32:37

pos eso me dice el del concesionario que el gpt que le he llevado no lo puede instalar
y le digo pues ponle uno vuestro, y me dice que el suyo lo ha intentado en otras tiger
y que tampoco va.

alguien sabe alguno que valla y este probado

gracias un aludo[/quote11p5wzuu]

Hola Saramay,

Dudo muchisimo que no vaya el GPT, normalmente todos van, cierto que unos con más retraso que otros, pero lo que ellos no saben, es que no se conecta como en las japonesas, y por eso no son capaces de conectarlo correctamente. O| O|

Normalmente tendrás 5 hilos

1 Hilo para el positivo 12V
1 Hilo negativo
1 Hilo para el neutro (se conecta en el sensor que está en el carter, cerca de la palanca del cambio, no hay perdida, solo tiene un hilo de color negro con raya blanca)
1 Hilo para las revoluciones (se conecta en uno de los hilos del sensor de posición del cigüeñal, busca el conector que sube desde el cárter izquierdo, tiene dos hilos, utiliza el que es de color negro antes del conector y se convierte en azul-violeta después del conector, es indiferente donde conectes)
1 Hilo para el sensor de velocidad (busca el conector que sube desde el cárter izquierdo, tiene tres hilos, utiliza el que es de color rosa antes del conector y se convierte en rosa con raya amarilla despues del conector, es indiferente donde conectes).

Si no recuerdo mal, estos dos últimos conectores, están detrás de los cilindros.

Por último, véndele a buen precio esta chuleta al mecánico, o por lo menos que te invite a unas cervezas.

Saludos hola hola hola[/quote11p5wzuu]


Que Bárbaro clap clap clap clap

peptorres

08-07-2011 19:37:46

¿al revés como? ¿La primera hacia arriba?[/quote2ytmjt8p]


La primera hacia arriba y las demás hacia abajo. Como las MotoGP....

D

SARAMAY

08-07-2011 21:22:46

http://www.pzracing.it/Italian/Italian_GearTronic.html

Yo tengo éste y ningún problema (funciona perfectamente) y además es barato, creo recordar que me salio puesto en casa 65 euros.

Hay que hacer instalación y es muy sencilla, al igual que la programación, que se hace en 2 minutos.

Un saludo.[/qu
ese le an intentado poner y no han podido

por cierto la instalacion de los puños calefactables , como han dejado el cableado bajo el asiento una chapuza y se han pasado de precio un rato largo, a ver k os parece
cambiar muelles a suspensiones solo mano de obra, poner defensas en internet valen 100 € e intentar instalar el cuenta marchas 286 € + el iva = 337, 48

que os parece?

SARAMAY

08-07-2011 21:24:52

pos eso me dice el del concesionario que el gpt que le he llevado no lo puede instalar
y le digo pues ponle uno vuestro, y me dice que el suyo lo ha intentado en otras tiger
y que tampoco va.

alguien sabe alguno que valla y este probado

gracias un aludo[/quoteyp58pydc]

Hola Saramay,

Dudo muchisimo que no vaya el GPT, normalmente todos van, cierto que unos con más retraso que otros, pero lo que ellos no saben, es que no se conecta como en las japonesas, y por eso no son capaces de conectarlo correctamente. O| O|

a ver el mio tiene 4 cables 2 alimentacion 1 velocimetro y otro rpm.

Normalmente tendrás 5 hilos

1 Hilo para el positivo 12V
1 Hilo negativo
1 Hilo para el neutro (se conecta en el sensor que está en el carter, cerca de la palanca del cambio, no hay perdida, solo tiene un hilo de color negro con raya blanca)
1 Hilo para las revoluciones (se conecta en uno de los hilos del sensor de posición del cigüeñal, busca el conector que sube desde el cárter izquierdo, tiene dos hilos, utiliza el que es de color negro antes del conector y se convierte en azul-violeta después del conector, es indiferente donde conectes)
1 Hilo para el sensor de velocidad (busca el conector que sube desde el cárter izquierdo, tiene tres hilos, utiliza el que es de color rosa antes del conector y se convierte en rosa con raya amarilla despues del conector, es indiferente donde conectes).

Si no recuerdo mal, estos dos últimos conectores, están detrás de los cilindros.

Por último, véndele a buen precio esta chuleta al mecánico, o por lo menos que te invite a unas cervezas.

Saludos hola hola hola[/quoteyp58pydc]

SARAMAY

08-07-2011 21:29:03

gracias a todos por el interes mañana intento conectarlo por mi cuenta a ver si con lo que me habeis dicho funciona, o funciona o explota

calaco

09-07-2011 09:41:10

gracias a todos por el interes mañana intento conectarlo por mi cuenta a ver si con lo que me habeis dicho funciona, o funciona o explota[/quote1tje4z7o]

OJO que la instalación es un poco delicada tienes que hacerla en los cables de la CPU...... si quieres te paso como van..... No es que sea complicada de por sí, pero si por que tienes que tocar los cables, que son muy finos, y tienes que dominar el estañador.......

Si quieres llámame y lo comentamos.

Un saludo.

Bluerider

09-07-2011 10:30:54

Si os gustan las emociones fuertes, pue lo conectais en la centralita.

Señal velocidad en borne A34
Punto muerto en borne A 31
Señal rpm en borne A1


hola hola