hinchador de ruedas
Estoy ya cansado de ir a la gasolinera todas las semanas a poner bien la presion de las ruedas y estoy pensando en comprar algun hinchador de esos pequeños que suelen ir enchufados al mechero del coche , ¿ sera buena opcion ? no se los veo como muy de juguete ¿alguien los ha probado?
Croyale
03-05-2011 08:41:55
Viktor
03-05-2011 08:53:13
Yo tengo uno de esos que dices y solo lo uso para hinchar las pelotas de futbol.... presiones a la gasolinera.
Minimoto
03-05-2011 09:19:33
Con el de pedal tienes más que de sobra. Si no te fías de la presión que te da puedes comprar un medidor de los buenos y así constrastas cada vez que le des al pedal.
Hay unos para bicicletas que sirve también que son de tubo y aprietas con las manos hacia abajo y son muy buenos.
Metroid
03-05-2011 09:37:59
josele
03-05-2011 17:04:00
Te lo vendo por 30
Yo tengo un Michelin digital comprado en Norauto desde hace años y funciona de PM....
pablolillo2007
04-05-2011 11:34:21
muy importante lo del medidor de presion, no t fies de los relojes de las gasolineras, t compras un medidor y compara con la gasolinera, y por supuesto infla siempre donde sepas q el reloj marca bien. una experiencia personal q me pudo costar la vida, cambié ruedas delantera de mi coche en aurgi linares(jaen)comprobé personalmente q la presion era la q yo les dije, incluso puse yo aire a las ruedas traseras, casi llego a mi casa, en todas las curvas esp parpadeando y el coche fatal, cuando llegue a mi casa las ruedas tenian 1.5kg mas de la cuenta, casi 4kg. en una moto directamente te saltas los sesos. me compré un medidor y siempre inflo en gasolineras q se q marcan lo correcto. espero q os sirva el ej, vssssss
Minimoto
04-05-2011 15:55:37
Ni siquiera lo compararía con la gasolinera, sólo con el de algún taller de cambio de neumáticos. Miraría las presiones siempre con el mismo manómetro y sólo hincharía en la gasolinera.
Metroid
04-05-2011 15:57:25
Pues yo tengo 3 medidores de presion, tres ni mas ni menos y ninguno marca lo mismo... cual es el correcto... a mi que me lo expliquen....
peptorres
04-05-2011 16:05:58
en Talleres PepTorres SL tengo el compresor de 50lts con el manómetro que 'marca lo que quiere' aunque no se desvía mucho. Luego tengo un medidor digital bajo el asiento siempre para comprobar presiones. Me lo regalaron en ventaneumáticos cuando compré el juego nuevo de ruedas.
También tengo uno de esos de mechero de 20€ con su manómetro, pero estos sólo hinchan a 3,3bares y no dan más a basto.
El manómetro del compresor me marca de más (0,10) respecto al comprobador digital, así que le suelo echar un poco 'de más' y corrijo con el manómetro digital.
De todas maneras llenar de 2,5 a 2,6 no hay mucha diferencia.
Se dice por ahí que los mejores son los 'manuales'... los hinchadores de pié o los que tengan el manómetro más cerca de la boquilla (digo yo)
cunyat
04-05-2011 16:10:12
¿que es mejor, demasiada presion o quedarse corto, alguien lo sabe?
Minimoto
04-05-2011 16:13:08
¿que es mejor, demasiada presion o quedarse corto, alguien lo sabe?
[/quote3r5wqpem]
Pues fíjate, buena pregunta.
Supongo que estamos hablando de margen amplio, es decir, si es recomendable un 2,5 no creo que haya diferencia entre 2,4 y 2,6.
Supongo que llevar un 2,1 por ejemplo será más peligroso que un 2,9, porque en el primer caso la rueda estará expuesta a mayores deformaciones que pueden provocar un comportamiento malo. En cambio, por encima, supongo que la rueda irá como una piedra y no se deformará, algo que en su justa medida es como debe trabajar el neumático.
cunyat
04-05-2011 16:16:53
¿habeis oido alguna vez que algun neumatico reviente pro demasiada presion? Sin bordillazos ni golpes extraños, solo rodando.
Tengo ese miedo y no se si es infundado
Minimoto
04-05-2011 16:18:49
¿habeis oido alguna vez que algun neumatico reviente pro demasiada presion? Sin bordillazos ni golpes extraños, solo rodando.
Tengo ese miedo y no se si es infundado
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No sé cual es la razón, pero si se ven neumáticos reventados, aunque creo que será por llevar presiones bajas y someter al neumático a "dobleces" extremas.
Creo que para que reviente un neumático hay que subir demasiado la presión.
peptorres
04-05-2011 17:14:05
Los neumáticos 'rebientan' por exceso de calor, y eso ocurre más por tener el neumático más vacío que no demasiado lleno. AL estar vacío hay más superfície de rodadura = más fricción = más temperatura y es cuando rebienta.
Un exceso de presión en teorñia crea el efecto contrario y no es tan fácil que rebiente por 'rodar', otra cosa es que cojas un bache o una piedra y no dé más de sí.
De todas maneras hay muchos hinchadores que a partir de 3,3kgs ya dicen basta y no pueden echar más... o los de las gasolineras que no suelen (o no deberían) pasar de 3,5-4kgs de presion.
pues al final he comprado uno baratillo en un hipercor por si tenia que devolverlo 21€ , y la primera prueba ha sido satisfatoria ,yo ya tenia un manometro bastante bueno de KTM y al comprobar las ruedas despues de haberla hinchado con el que he comprado me marca bien la presion ,asi que me lo quedare ,total es para comprobar la presion los fines de semana y veo que me puede valer.
Lo que yo no entiendo es como se bajan tanto ,nunca me habia pasado con otras motos , claro que nunca habian llevado camara ¿ puede ser eso ?.
MANRI
16-05-2011 16:18:51
Yo uso un hinchador de pié "Michelín", el manómetro que lleva es bastante bueno, me ha sacado ya de muchos apuros, tanto con el coche( lo llevo siempre en el maletero) como con la moto.
Saludos.
runer
18-05-2011 00:24:09
Yo me he comprado uno de michelin que tiene el manómetro que se puede extraer y cómodamente miras la presión. Si hace falta llenar, lo colocas en el compresor y conectado a la toma del mechero (en mi caso la moto lleva una) le puedes meter aire de manera muy precisa, marca de 5 en 5 y con el interruptor es muy fácil dejarlas exactas, como marca el fabricante. El link de una tienda
http://www.autooutlet.es/COMPRESOR-DE-A ... L-MICHELIN
donde se puede encontrar.
Por cierto las luces led que tiene van muy bien en el garaje...
No sabía que variaban tanto las presiones hasta que empecé a controlarlas cada vez que salgo.
Hobbes
24-05-2011 19:39:21
pues al final he comprado uno baratillo en un hipercor por si tenia que devolverlo 21€ , y la primera prueba ha sido satisfatoria ,yo ya tenia un manometro bastante bueno de KTM y al comprobar las ruedas despues de haberla hinchado con el que he comprado me marca bien la presion ,asi que me lo quedare ,total es para comprobar la presion los fines de semana y veo que me puede valer.
Lo que yo no entiendo es como se bajan tanto ,nunca me habia pasado con otras motos , claro que nunca habian llevado camara ¿ puede ser eso ?.[/quote3bgj8w9j]
A mí la rueda trasera de la bonni me perdía mucho. En el primer cambio de rueda le puse una cámara reforzada, y se acabó el perder aire (pierde un poquillo, pero ahora la repaso cada mes, y no cada semana)
artillero
25-05-2011 11:56:00
en cada gasolinera marca una presion distinta, yo llevo años con una bomba manual del decathlon, con manometro incluido, que comparandolo con otro que tengo manual va muy fino, asi que prefiero doblar el espinazo e ir seguro que pulsar el boton de la gasolinera y jugarmela
bichoide
25-05-2011 16:28:12
Con el de pedal tienes más que de sobra. Si no te fías de la presión que te da puedes comprar un medidor de los buenos y así constrastas cada vez que le des al pedal.
Hay unos para bicicletas que sirve también que son de tubo y aprietas con las manos hacia abajo y son muy buenos.[/quote3lh5jna6]
Yo me compré uno de pedal de doble cilindro, baratito en el LIDL...para hinchar balones y colchonetas de playa...y un día me encontré en el garaje la rueda del coche en el suelo, la hinché con el inflador de pie pensando que no podría y...se tardan unos minutos pero hinchó la rueda a la perfección (y hablo de una 245/40 18"). Con la moto va igual de bien....puede de sobra. Luego para medir presiones tengo desde hace tiempo un medidor digital de la marca Hebo que ocupa poco y va bien. De todos modos, si tengo que hinchar en gasolinera, hecho aire, miro con MI MANÓMETRO, saco el exceso y las dejo perfectas. Los manómetros de las gasolineras dan pena
¿que es mejor, demasiada presion o quedarse corto, alguien lo sabe?
[/quote3lh5jna6]
Pues mira, justo mi mujer está estudiando el teórico del carnet de conducir y ayer lo vimos en una pregunta de test...y es mejor más presión ya que con menos hay riesgo de reventón, mayor deformación del neumático y más consumo...o eso ponía en el libro de la autoescuela 