VIII ENCUENTRO GRANDES VIAJEROS -PROGRAMA-
normalmente soy uno de los asiduos, este año no se si estaré junto a mi amigo Veciana, Marco, vidania, etc o estaré en Isla de Man, pero si os gustan los viajes y que os lo cuenten en persona, es un evento recomendable de los 8 encuentros he estado en 6
el lugar del VIII Encuentro Grandes Viajeros será Albacete, que el organizador de este año es Antonio Veciana y el último fin de semana de mayo, días 25-26 y 27, la fecha elegida. Antonio y Santiago Guillén (lamentablemente ya fallecido) fueron los primeros españoles en realizar una vuelta al mundo en moto, concretamente en una Vespa, y todo ello ocurría allá por el año 1962. Fecha que para muchos de vosotros os parecerá hace una eternidad, ya que algunos ni habíais nacido. Como homenaje a sus protagonistas, y a los de otros viajes de aquellos años, el tema del encuentro será “Viajes de ayer y de hoy”.
Curiosamente coincide en este 50 aniversario con una expedición bien conocida por vosotros, la “Operación Impala”, que también estará presente en Albacete. Así alternaremos audiovisuales referentes a esos dos grandes viajes con otros llevados a cabo recientemente, y todos contados en primera persona por sus protagonistas.
El programa que Antonio y su equipo nos ha preparado es el siguiente
Viernes.25
17 a 20,00 h. Recepción, entrega documentaciones. Lugar. Auditórium Municipal
Ayuntamiento de Albacete
20,00 a 23,00 h. Cena libre restaurantes Albacete.
Sábado. 26
10,00 a 10,30 h. Recepción Auditorium Municipal y entrega de documentaciones.
10,45. Bienvenida Alcaldesa de Albacete.
11,00 h. Presentación Encuentro. Valentín Requena / Antonio Veciana.
11,15 h Conferencia. Manuel Maristany.”Operación Impala”.
12,00 h. Conferencia José Luis Marco Lillo. “A Cabo Norte por Moscú”.
12,45 h. Mesa redonda. Maristany / Pablo San Gil / Edu Cots y Jaime Núñez.
13,45 h Fotografía oficial del Encuentro.
14,00 h. Comida en restaurante
Tarde
17,00 h. Conferencia. Enrique de Vidania. “Padre e hijo recorriendo los EE.UU”.
18,00 h. Introducción Vuelta al Mundo en Vespa Antonio Veciana.
18,15 h Estreno de la película “ Vuelta al mundo en Vespa 79 Días”.
19,15 h. Mesa redonda. Antonio Veciana / Amalia Guillen (hermana de Santiago) y Luís Reyes y Jaime Núñez
20,30 h. Fin conferencias.
21,00 a 23 cena libre restaurantes Albacete.
Domingo.27
11,00 h. Pase película especial para clubes Vespas
12,00 h. Salida rutas turísticas.
14,00 h. Final actividades.
Como podéis ver en el programa, vamos a tener el privilegio de asistir al estreno en exclusiva para nosotros de la película-documental “Vuelta al mundo en Vespa. 79 días”. He tenido la oportunidad de ver unos minutos del mismo y os aseguro que las imágenes y los comentarios nos van a trasladar a una época en la que realmente salir de viaje en una moto significaba en realidad un viaje a lo desconocido. También prestará su colaboración en el desarrollo del encuentro otro castellano-manchego vinculado desde muchos años con el motociclismo español, Valentín Requena.
Las plazas están limitadas 250 inscripciones, y en cuanto desde Albacete nos envíen el precio y la forma de realizar la inscripción os lo anunciaré aquí.
saludos e ir reservando esas fechas