Miercoles 29 - Rute & Loja

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=49092

Zelev

28-12-2010 23:57:35

Bueno, ya que llevo bastante tiempo sin coger la moto en ruta y aprovechando que estoy de vacaciones, me he propuesto para mañana 29 miercoles hacer la siguiente rutita

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... 45976&z=12

La idea es salir "temprano", estar andando para las 930-1000 AM. Poder llegar a Rute, dar una ruta por el pueblo y despues pasarse por Loja. Una vez en Loja, tapear algo y volverse para casa ride .

Se que es una mala fecha, ya que mucha gente seguira trabajando o tendran compromisos; y que sobre todo lo he puesto muy precipitadamente.

Perdonarme, pero me ha dado esta calentura y me he acordado de vosotros; sobre todo del personal de Malaga-Cordoba-Granada. La pongo por aqui por si alguien se anima y quiere hacerla conmigo y/o quedar y tapear algo en algun lado mrgreen .

Sea lo que sea, mañana antes de salir, mirare el foro por si alguien se ha animado. Si alguien le apetece que me mande su movil por privi wink .

V´sss !! ride

Zelev

30-12-2010 20:15:59

Bueno, pues os voy a dejar con la cronica de mi rutita de ayer.

29 de Diciembre de 2010. Más de dos meses después de mi última ruta me encuentro montado encima de la moto, disfrutando de una ruta en solitario durante las vacaciones invernales por las provincias de Málaga, Granada y Córdoba ride .

La ruta en esta ocasión servia de justificación para conocer dos pueblos de nuestra Andalucía Rute y Loja



Tal como lo tenía planificado, emprendí la marcha a las 1000 AM desde Vélez con dirección Casabermeja.

Tras repostar en Casabermeja, el siguiente punto era Iznajar. Para ello empecé a subir el Puerto de las Pedrizas entre una niebla que cada vez se iba haciendo mas espesa. Hasta llegar al punto en que cuando culmine el puerto, apenas se veía nada eyebrow . Pero aquí ocurrió un detalle, y es que nada mas coronar este puerto y aun entre la espesa niebla (apenas se veía el coche de delante) el sol empezaba a calentar y a hacerse notar. Curioso, porque cualquiera diría, que hubiera una cortina que no dejase pasar el sol hacia un lado de la montaña y hacia el otro si D.

El caso es que según iba bajando el puerto y buscando mi salida dirección Villanueva de Tapia, la niebla iba dejando paso a ese sol reluciente y el ambiente y la temperatura iría en accenso, como en el resto de la ruta.

Aquí, el cartel con la ruta a seguir



Aquí poco más que comentar. Esta carretera es conocida por muchos de nosotros y es una carretera con poco interés motero curvas muy muy amplias y pasando por algunos de los pueblos de esta zona.
Pero todo cambia antes de llegar a Iznajar 8-) . Aquí, hay una zonita de curvas muy apetecibles, pero que ayer no estaban como para tumbar mucho ( . Primero, porque con las lluvias del año pasado, hay desniveles (tal como pasa en la carretera que une Casabermeja con Vélez) y segundo, porque en las zonas de umbría, el asfalto estaba chorreando. Así que con este panorama, aproveche para tomarme este tramo para sacar algunas fotos -D













Una vez hecho el reportaje del mayor pantano andaluz, seguí mi ruta con dirección Rute. Este tramito de carretera (nuevo para mí), pues no está mal. Sigue con el predominio anterior, es decir, curvas muy amplias y tramos de rectas, pero con buen asfalto, eso sí.

Una vez ya en Rute, y debido al retraso por tanta parada para fotos, solo fui a ver el famoso belén de chocolate. Esto no tiene más historia que una fábrica de dulces en la que se entra por una puerta, se ve la fabrica; a continuación se entra en una habitación con estas tres figuras de chocolate a tamaño real y luego se pasa al lugar donde está el belén (que hay si que tuve que hacer un poco de cola). Para que quede constancia unas imágenes

















Una vez visto todo esto, continué con la ruta. En esta ocasión, la siguiente parada era Loja. Así que volví por mis pasos, hasta poco antes de llegar a Iznajar, donde cogí un desvío que me llevaría a El Higueral. Este tramo de carretera, a pesar de ser una nacional, pues estaba sin pintura en el asfalto y este se notaba que tenía ya sus años, aunque no había grandes baches ni socavones. El mayor problema residía en los pegotes de barro que los camiones y tractores dejaban al salir de sus fincas e incorporarse a las vías (pero esto es algo común en esta época y en todas las carreteras por las que pase).
Una vez pasado el pueblo de El Higueral, me desvié por una comarcal. Aquí este tramo si estaba bastante malo, con baches, zonas hundidas, gravilla suelta y algún que otro pequeño tramo de arenilla cool1 . Pero todo esto fueron unos 7 km, luego se convertía en una carretera con su señalización (tanto vertical como horizontal) y un asfalto bastante bueno. Este asfalto me llevo hasta el pueblo de Algarinejo, el cual tuve que cruzar para seguir con mi ruta.

Mi siguiente objetivo era ahora el pueblo de Ventorros de San Jose. Pues bien, el tramo que une estos dos pueblos, es una maravilla motoril mrgreen . Tramo con un asfalto bastante bueno y para nada estrecho, con curvas de 2ª-3ª y con un paisaje alrededor muy bonito. Para que veáis de que hablo, estas fotos





Una vez ya en Ventorros de San José, eran ya cerca de las 1500 y desde que salí de casa no había probado bocado. Así que junto con el hambre que llevaba y con que este tramo no era de la espectacularidad y la calidad del asfalto del anterior, se me hicieron bastante largos esos 19 km hasta Loja.

Una vez en Loja, y tras tapear, me di un paseo en moto por el pueblo y retome mi viaje hacia Velez. Aquí poco mas hay que contar, ya que el trayecto de vuelta fue por autovía hasta la salida de Casabermeja, que me llevaría finalmente hasta Velez. Solo añadir, que según iba subiendo el Puerto de las Pedrizas, el sol iba dejándole paso a la niebla, que volvia ha hacer su aparición.

Me ha salido un tocho de narices, perdonarme, pero es que al llevar tanto tiempo sin escribir, uno le coge el gusto, jejeje lol lol lol. Espero que os guste ;) ) .

Davidaytor

01-01-2011 22:36:34

Gracias por compartirla...........


XX XX

Zelev

01-01-2011 22:44:41

Un placer ;) D.

Zelev

02-01-2011 18:52:01

lastima de no haberme enterado antes, que si no , me hubera acercado aunque sea a loja para conocerte, aunque ya nos veremos en malaga dentro de nada[/quote3apw316u]

Pues la verdad que sí. Me hubiera encantado conocernos y que (si conoces Loja) me hubieras hecho de guía (al menos para comer, porque con la buena fama que tiene Granada y con lo que me gusta tapear a mí, me tuve que conformar con un bocadillo de un bar que ya estaba cerrando, ya que no encontré nada abierto un Miercoles a las 1520 sh ).

Zelev

03-01-2011 20:32:17


Pues la verdad que sí. Me hubiera encantado conocernos y que (si conoces Loja) me hubieras hecho de guía (al menos para comer, porque con la buena fama que tiene Granada y con lo que me gusta tapear a mí, me tuve que conformar con un bocadillo de un bar que ya estaba cerrando, ya que no encontré nada abierto un Miercoles a las 1520 sh ).[/quotewzysosjm]

hombre si querias tapear mejor en granada, ya serviremos de guia por aqui cuando gustes[/quotewzysosjm]

Te tomo la palabra $ XX .