Primeros 1.000 kms con la Trhuxton

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=56683

Davidtt

26-11-2011 14:21:22

Buenos días a todos.
Se que no suelo escribir mucho, pero os leo muy a menudo. Hoy quiero haceros una pequña aportación sobre lo sentido y disfrutado durante los primeros 1.000 kms hechos con mi Trhuxton.
Este verano cambié mi CBR 1000 RR 2005 por una preciosa Trhuxton. Se me criticó por parte de los amigos el cambio (¡estaba loco!), pero he de decir que cada día estoy más contento con ella.
Es una moto muy cómoda. Aunque siempre he leido que su posición es forzada, con el manillar actual no lo es, ni mucho menos. Además viniendo de unc CBR con estriberas retrasadas, esta moto es la gloria. De verdad, no es nada, nada incómoda. Además el paquete (la novia) dice que es una gozada montar en ella (no como en la CBR). Hace unos días, monté en una Suzuki GSXR 1000 de un amigo y por poco no encuentro la palanca de cambios (¡joe que incomoda!) y la novia por poco ni llega al asiento.
El motor es una delicia, lo catalogo como un motor dulce. Sale bien y a medio régimen ni se le nota. Eso si, cuando subes de vueltas se nota que vibra y veo que va un poco a disgusto si lo llevas arriba del todo (imagino que le falta mucho rodaje aún). Algo curioso es que la línea roja está a 8.500 rpm, pero corta a 8.000 rpm. En todo caso, es una moto que se disfruta llevándola de manera fina, enlazando curvas y aprovechando el medio régimen.
Las suspensiones son blanditas, pero no me quejo, igual que de los frenos. Se que tipo de moto es y nunca podré tener ni los frenos, ni el motor, ni las suspensiones de la CBR. Pero es que ahí radica su gracia, en llevarla como lo que es. En disfrutarla a su ritmo, que ojo, llevada suave, sin frenadas espectaculares, sin forzar la entrada en la curva, es decir, hilando fino, puede ser un ritmo relativamente alto. No sabéis la sensación que se tiene cuando en las curvas tocas con las estriberas y los pies en el suelo al curvear (algo imposible con la CBR), te sientes Jhon McGuinness...
Luego, cuando cojes la autovía, no tienes el agovio psicológico que tenía con la CBR que me pedía enroscarla y ponera a 250 km/h en vez de ir a 120. Era insoportable ir con esa moto 120 km/h. Con la Trhuxton te puedes poner a 100, 120 y no pasa nada, al contraio, vas en la gloria. Aún así, hace unos días hice un viaje relánpago a velocidades no nombrables.
Y, ahora lo último, la estética. Simplemente preciosa hasta decir basta. Yo la guardo dentro de casa, en el salón (no es coña) y es una auténtica maravilla poder contemplarla mientras estás comiendo. Es bonita, bonita. No se si la disfruto más conduciéndola o mirándola.
Me queda rodarla más y que se siga soltando (me lo comentó el mecánico), pero he de decir que es la mejor compra que he podido hacer. Simplemente, es PRECIOSA.

Davidtt

26-11-2011 14:28:46

Unas fotos.



[url=http://imageshack.us/photo/my-images/819/img1196nu.jpg/eimps7lb]

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/341/imagen005heb.jpg/eimps7lb]

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/141/imagen006zt.jpg/eimps7lb]

alapues

26-11-2011 15:22:13

Enhorabuena! Que la sigas disfrutando muchos kilomertros más!
XX XX XX XX

Dante

26-11-2011 16:29:22

)~ )~ )~ )~ )~

Cambio Speedmaster por Thruxton...

Davidaytor

26-11-2011 16:51:08

Me gusta como has descrito tus sensaciones plas Enhorabuena amigo.En ese color es espectacular.....

XX XX

Davidtt

26-11-2011 17:31:32

Me gusta como has descrito tus sensaciones plas Enhorabuena amigo.En ese color es espectacular.....

XX XX[/quote1fwoccdw]

Al principio dudé entre la roja con franja blanca y ésta, pero creo (en mi opinión) que acerté. El negro hace brillar, aún más, los cromados y la franja en color oro viejo le queda sublime (creo que se me nota que estoy enamorado de ella... ) )

Davidtt

26-11-2011 17:42:53

Comentar que la primera revisión la hice en el concesionario de Toledo, al que deseo mucha suerte por los problemas que está teniendo con la central de la marca en España. La atención y amabilidad de esta gente, un 10. El mecánico se dio una vuelta y al bajarse me dijo que tenía que apretar los rodamientos de la dirección, como así hizo. ¡Bien!
Hace unos días, tuve que cambiar la parábola interior del faro, pues estaba perdiendo el cromado. Se hizo en garantía. La pieza tardó poco en llegar y la cambié en el concesionario de Guadalajara. Menos de una hora en hacerlo, me ofrecieron café y tienen un cómodo sofá donde ojear un buen montón de revistas de motos. Me comentaron que tienen un servicio de furgoneta con la que recogen la moto, la llevan a su taller y te la devuelven por 20 €. Este servicio lo ponen para Madrid (donde tengo la moto). Muy buen servicio, sin duda, para los que huímos de los servicios oficiales de Madrid por su "profesionalidad".

TTriple

26-11-2011 18:35:08

Estas locamente enamorado * * * * *

Felicidades!!

jumar

26-11-2011 20:12:34

Que la disfrutes.
XX XX XX XX

veloç

26-11-2011 21:43:29

¡¡Que preciosidad!!
Y...buffff, que envidia lo del salón de casa. Quien pudiera. Yo la mía tampoco me canso de mirarla.
XX XX

affleck

26-11-2011 21:55:17

Puff que cambio.. de una cbr 1000 a una thurxon..... face face face face

A mí la verdad que después de varias R´s, dos maxi trail´s asfálticas etc etc.. cada vez me está gustando más el rollo ese de la thurxon y la scrambler.. me parecen ambas preciosas.. La bonneville las veo como muy básicas tregua tregua , pero cualquiera de estas dos me gustaría probarlas atope atope popcorn

Davidtt

26-11-2011 22:31:07

Puff que cambio.. de una cbr 1000 a una thurxon..... face face face face

A mí la verdad que después de varias R´s, dos maxi trail´s asfálticas etc etc.. cada vez me está gustando más el rollo ese de la thurxon y la scrambler.. me parecen ambas preciosas.. La bonneville las veo como muy básicas tregua tregua , pero cualquiera de estas dos me gustaría probarlas atope atope popcorn[/quote2xiyiled]

Yo provengo de las RR's, primero una ThunderAce y después la CBR y te puedo decir que no hecho en falta la letra "R" en mi vida. Realmente es otro rollo, pero que mola atope

Davidtt

26-11-2011 22:34:26

¡¡Que preciosidad!!
Y...buffff, que envidia lo del salón de casa. Quien pudiera. Yo la mía tampoco me canso de mirarla.
XX XX[/quote2jd0bs1w]

Mi casa es de una planta baja (vamos, de las de pueblo de toda la vida) y en vez de dejarla en el patio que tengo, la dejo dentro, así está más calentita y yo disfruto viéndola. Y más en estos días de frio y lluvia, siempre la tienes delante y aunque no la montes, la disfrutas viéndola. Lo mismo un día la meto en la habitación, pero quizás la novia se mosquee. rambo =))

asteroide

27-11-2011 10:42:55

mientras sea en la habitacion y no en la cama creo que la novia lo aceptara..Es muy bonita a disfrutarla atope

Mulder

27-11-2011 14:07:59

si al final no necesitamos tener los cohetes tierra-tierra para ser mas felices en moto.

es si...con mil Km y ya la has llevado al corte?..... "no mi mola eso"

Davidtt

27-11-2011 14:39:18

si al final no necesitamos tener los cohetes tierra-tierra para ser mas felices en moto.

es si...con mil Km y ya la has llevado al corte?..... "no mi mola eso"[/quote2oeogfr5]

Bueno, realmente ya tiene 1.400 kms.
El rodaje según el libro son 800 kms y luego ir subiendo poco a poco las rpm. Yo he ido subiendo 100 kms vs 1000 rpm. Además el libro indica que el rodaje se hace a un tope de 3/4 partes de la línea roja (6.000 rpm) y sin embargo yo nunca la he pasado de 4.000 rpm durante los primeros 800 kms. A partir de esos 800 kms he ido subiendo en la proporción que he comentado y ahí es cuando me he dado cuenta que corta a los 8.000 rpm y no a las 8.500 rpm que es donde está la línea roja.
Creo que el rodaje no se ha podido hacer más tranquilo ni con más margen (incluso superando los límites puestos en el libro), hazte a la idea de que para entrar a Madrid por la A6 siempre he ido por la vía de servicio para no usar la autopista y así poder ir variando el régimen de rpm. y he subido y bajado muchas veces por Navacerrada, Cercedilla, Cruz Verde, etc. por lo mismo, para ir siempre variando el régimen de rpm, usar el cambio, los frenos, etc.
Y al llegar a los 800 kms, primera revisión y subida paulatina de rpm. Además, un detalle curioso, la revisión de los 800 kilómetros se la pasé con 800 kms de marcador, pero con casi 1.000 reales. Ésto es debido a que la moto me llegó con el marcador en millas y fue sustituido a los 200 kms por uno graduado en kilómetros, con lo que empezó a contar desde cero y el rodaje se alargó otros 200 kms más. Lo cambié porque el marcador en millas es un lío y el concesionario lo hizo sin ningún coste. Era más auténtico, pero muy engorroso.

Ros

27-11-2011 15:17:25

La Triumph dentro de casa , que envidia me dass, a disfrutarla compañero.

MrZeta

27-11-2011 16:25:03

No se que decirte...me he quedao sin palabras al leer tu relato, y encima poder tenerla en el salón de casa... )~ )~ )~

Mulder

27-11-2011 19:08:24

si al final no necesitamos tener los cohetes tierra-tierra para ser mas felices en moto.

es si...con mil Km y ya la has llevado al corte?..... "no mi mola eso"[/quotef2omhwht]

Bueno, realmente ya tiene 1.400 kms.
El rodaje según el libro son 800 kms y luego ir subiendo poco a poco las rpm. Yo he ido subiendo 100 kms vs 1000 rpm. Además el libro indica que el rodaje se hace a un tope de 3/4 partes de la línea roja (6.000 rpm) y sin embargo yo nunca la he pasado de 4.000 rpm durante los primeros 800 kms. A partir de esos 800 kms he ido subiendo en la proporción que he comentado y ahí es cuando me he dado cuenta que corta a los 8.000 rpm y no a las 8.500 rpm que es donde está la línea roja.
Creo que el rodaje no se ha podido hacer más tranquilo ni con más margen (incluso superando los límites puestos en el libro), hazte a la idea de que para entrar a Madrid por la A6 siempre he ido por la vía de servicio para no usar la autopista y así poder ir variando el régimen de rpm. y he subido y bajado muchas veces por Navacerrada, Cercedilla, Cruz Verde, etc. por lo mismo, para ir siempre variando el régimen de rpm, usar el cambio, los frenos, etc.
Y al llegar a los 800 kms, primera revisión y subida paulatina de rpm. Además, un detalle curioso, la revisión de los 800 kilómetros se la pasé con 800 kms de marcador, pero con casi 1.000 reales. Ésto es debido a que la moto me llegó con el marcador en millas y fue sustituido a los 200 kms por uno graduado en kilómetros, con lo que empezó a contar desde cero y el rodaje se alargó otros 200 kms más. Lo cambié porque el marcador en millas es un lío y el concesionario lo hizo sin ningún coste. Era más auténtico, pero muy engorroso.[/quotef2omhwht]

De PM! win

alapues

27-11-2011 20:16:29

Puff que cambio.. de una cbr 1000 a una thurxon..... face face face face

A mí la verdad que después de varias R´s, dos maxi trail´s asfálticas etc etc.. cada vez me está gustando más el rollo ese de la thurxon y la scrambler.. me parecen ambas preciosas.. La bonneville las veo como muy básicas [/color1s66f271]tregua tregua , pero cualquiera de estas dos me gustaría probarlas atope atope popcorn[/quote1s66f271]

No hay tregua que valga! A la hoguera!
rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo
swear swear swear swear swear swear swear swear swear swear swear swear swear swear swear swear swear swear swear swear swear swear swear swear swear swear swear swear swear swear swear swear swear swear swear swear swear swear swear swear swear swear swear swear swear swear swear swear swear swear swear swear swear swear swear swear swear swear swear swear swear swear swear swear swear swear swear swear swear swear swear swear swear swear swear swear swear swear swear

KINGS

27-11-2011 20:29:31

Preciosa moto, disfrútala.

XX XX XX

Hyde

27-11-2011 21:00:29

¡¡Que preciosidad!!
Y...buffff, que envidia lo del salón de casa. Quien pudiera. Yo la mía tampoco me canso de mirarla.
XX XX[/quote3mkvxjnx]

Mi casa es de una planta baja (vamos, de las de pueblo de toda la vida) y en vez de dejarla en el patio que tengo, la dejo dentro, así está más calentita y yo disfruto viéndola. Y más en estos días de frio y lluvia, siempre la tienes delante y aunque no la montes, la disfrutas viéndola. Lo mismo un día la meto en la habitación, pero quizás la novia se mosquee. rambo =))[/quote3mkvxjnx]


Y no da pestazo a gasofa o a aceite caliente?

Yo guardo mi tiger en un trastero de una comunidad de edificios junto con las chaquetas y cascos y no veas que pestazo a taller tiene todo! Ja, ja.
Pero no me importa, es la fragancia auténtica del motero oler a hierro caliente!! lol lol

PD. que la disfrutes y cuidado con las meadas, que son mu malas para el parquet..

Davidtt

27-11-2011 22:10:21

¡Que va!, no huele. Yo lo que hago es dejarla enrfriar del todo tras una vuelta, además que si la guardas caliente te puedes quemar si la rozas, por ejemplo, los escapes y respecto a las meadas, no tengo parquet, pero si hay que ponerle pañal, se le pone culo

Davidaytor

28-11-2011 00:01:45

lol lol lol

sportster

28-11-2011 00:32:46

Buenas Noches,
Te velicito por tu Thruxton y que las disfrutas.
Jo tengo la Thunderbird Sport de 2003 y la tuya parece a la mia pero
es una lastima que la thruxton no tiene el motor de la TBS/ Tengo con la tri 85 cv. Va fantastico. Con el mismo estilo cafe racer.
No necesitamos RRs.
Saludos

miguelvaloz

28-11-2011 00:41:37

que la disfrutes mucho XX

Minimoto

28-11-2011 09:11:40

plas plas plas plas

Davidtt

28-11-2011 10:05:32

Buenas Noches,
Te velicito por tu Thruxton y que las disfrutas.
Jo tengo la Thunderbird Sport de 2003 y la tuya parece a la mia pero
es una lastima que la thruxton no tiene el motor de la TBS/ Tengo con la tri 85 cv. Va fantastico. Con el mismo estilo cafe racer.
No necesitamos RRs.
Saludos[/quotexvrqu7in]


Entiendo que no lleva el motor tricilíndrico pues los modelos originales llevaban el bicilíndrico. En el intento de hacerla lo más parecida posible han usado el bi.
85 cv. no hubiesen estado mal, pero si te digo la verdad, con los escasos 70 cv. estoy satisfecho y ande yo caliente... ride

laplaya

29-11-2011 00:01:40

Muy chula en negra, como la mia.

Lo primero que hice al llegar a casa, fue quitar esa pegatina horrorosa del depósito. =O

A disfrutarla.

kawaman

03-12-2011 19:33:25

Bienvenido a los enamorados de la Trux negrita.
La mia ya tiene 3800 Km y 8 mesecitos.
Cada día me gusta más y he disfrutado en mi vida de muchos tipos de moto.
Supongo que esta moto te entra sobretodo por en corazón, más que por la cabeza o el bolsillo.

Enhorabuena y que la disfruteis,. D

lelowu

04-12-2011 11:14:07

,Muchas gracias por compartir tan bonitas sensaciones clap clap
Resultan sorprendentes...,sobre todo de alguien que viene del mundo de las RR. o Hace poco me vacilaba un amigo (que, por cierto, piensa que las motos de verdad sólo son las RR), preguntándome si esas Triumph venían ya con frenos o había que sacar el pié...En fin... rambo rambo rambo
La verdad es que dan ganas de salir corriendo ride , comprarse una Thrux y meterla en el salón...
Enhorabuena... plas , este es un magnífico ejemplo de lo fácil que es ser feliz sólo montando en nuestra moto ride ride ride

jsvilela

05-12-2011 21:57:25

maravilla, casi me haces llorar jejeje...

disfrutala no descarto en el futuro por el momento ya he pasado de la cbr a la speed 1050

tiempo al tiempo

elbierzo

18-12-2011 11:09:43

Hola compañeros,

Lo cierto es que yo también tengo una Thruxton, recientemente le he metido amortiguadores de hagon y la verdad es que merece muchísimo la pena y están súper bien de precio. a disfrutarla!!

goncal

19-12-2011 00:51:05

Enhorabuena !!!
Bonita moto y bonitas sensaciones... 8-)

Meterla en casa... )~ aunque creo que me pasaría el día con el trapo y el Ocedar lol

Davidtt

19-12-2011 23:00:32

Enhorabuena !!!
Bonita moto y bonitas sensaciones... 8-)

Meterla en casa... )~ aunque creo que me pasaría el día con el trapo y el Ocedar lol[/quote1o0x327s]


De hecho, yo siempre tengo unos trapitos de microfibra a mano porque el polvo y el color negro no se llevan bien. Me falta un plumero gay

=))

aartenis

27-12-2011 23:30:43

Enhorabuenaaaa
Creeme q se lo q se siente porque en cuanto pueda os pongo unas fotos de mi Bonnie con los mismos 1000 km
no se pq pero no puedo importarlas de momento........
a ver si doy con mi truco y os enseño mi T100......q no duerme en el salón pero si en el trastero..........jejeje resguardada del frio y del calor andaluz.....

Bubalog

31-12-2011 13:35:34

La moto realmente preciosa, pero no te creas que me has impresionado con lo de tenerla en el salón de casa, =O =O =O en casa de mis padres ( que viven en un 4º piso) tienen unos vecinos que suben muchas noches en un ascensor no muy grande un scooter chino de 50 cc y lo plantan en el descansillo. O| O| O| O| .

veloç

01-01-2012 12:08:38

La moto realmente preciosa, pero no te creas que me has impresionado con lo de tenerla en el salón de casa, =O =O =O en casa de mis padres ( que viven en un 4º piso) tienen unos vecinos que suben muchas noches en un ascensor no muy grande un scooter chino de 50 cc y lo plantan en el descansillo. O| O| O| O| .[/quote2n4tslp3]

=)) =)) =)) face face =)) =)) =)) =))

TRON

25-02-2012 20:01:01

a disfrutarla ...!!

Triply

01-03-2012 17:40:57

Disfrutala siempre así!!!

V'sss

Davidtt

01-03-2012 20:16:37

Gracias, seguro que la disfrutaré.
Este domingo salí con ella y flipé. Por la zona de La Cruz Verde, llevando paquete, pasé a más de una R... 8O ... con algún "paquete" de piloto. No me quiero imaginar la cara que a más de uno se le quedaría debajo del casco face
La motillo no va mal, nada mal...

Mithruxton

01-03-2012 20:39:01

Hola,
miedo me dan comentarios como ese, amigo. =
Espero que la disfrutes con salud, pero .... bueno en fin, quizá a los 40 uno se pone un poco paternalista )
XX

Davidtt

02-03-2012 10:45:16

Es que yo aún no llego a los 40... ride

okerror

03-03-2012 16:20:08

Menudo hierro gastas P

JavierMtez

04-03-2012 20:36:37

Bonito trato, disfrutala mucho y cuidado con correr, que tenemos que disfrutar!

Davidtt

05-03-2012 16:32:43

Si es que vengo de una R... además salgo con gente con Hypermotar's, Supermotos y R's... con lo que al final te animas... pero vamos, que iré más despacio.
Palabrita del niño Jesús




^|