Carburación Vs Inyección
MrZeta
19-11-2011 17:16:17
Hola muchachos,
como aún no he conseguido vender mi "trasto", es decir, que tengo tiempo suficiente para pensar y buscar bien la Bonnie que en algún lugar me está esperando, me surge la siguiente duda
¿Qué es mejor, la carburación o la inyección electrónica?
Que conste que siempre he tenido motos carburadas, la más moderna que tuve, allá por el 2000 fue una HD Sportster, y la actual es del año 90. Por lo que solo conozco las virtudes y desventajas de la carburación.
Bueno, espero que alguien se anime a comentar y dar sus opiniones.
Thanks!!
jumar
19-11-2011 18:45:03
MrZeta
19-11-2011 20:21:29
Gracias Jumar por tu sincera opinión. Tengo clarísimo que es una pregunta cuya respuesta dependerá de la experiencia y gustos de cada uno, y eso es precisamente lo bonito y lo bueno.
Mi experiencia en Harley (unica marca que he tenido, aparte de varios vespinos

)
se limita a las carburadas, si bien tengo amigos con modelos de inyección con diversas opiniones respecto al tema...cuestion de gustos, claro!
Ahora bien, replanteo mi pregunta dirigiéndola más al comportamiento, respuesta y también mantenimiento de la Bonnie con un sistema u otro.
Agradezco de antemano a todos los que se molesten en dejar unas palabras.
Para que no pasen sed mientras lo hacen, ahí van unas
Triply
19-11-2011 22:55:50
Tienes portatil? si? pues ya puedes bajarte el programa y los mapas, te compras el cable y a trastear!!!
Por supuesto sin desmontar el carburador ni llenarte las manos de gasolina, cambiar chiclés, ajustar agujas, vacuometro...
cunyat
20-11-2011 00:20:20
Que te gusta mas? una tia buena de toda la vida o una tia buena de esas operadas de ahora?
Mi comentario vale poco ,ya que de mecanica ni ´´pajolera idea´´ he tenido le speedmaster carburacion y ahora la bonnie EFI , y oye, gasolina y palante.
Nacho64
20-11-2011 08:25:48

Si bien es cierto que antes hacía falta un mecánico de los de "grasa en las manos" de toda la vida para afinarte la carburación mientras ahora es un PC con el mapa diseñado en fábrica, por lo que el coste en taller es menor. No es menos cierto que ahora tenemos los misteriosos duendes informaticos. Rellamadas al taller, reprogramaciones, comportamientos erráticos o sorprendentes (la tiger 800xc se queda acelerada en retencion!!!! imaginate el susto si al reducir en la entrada de una curva la moto se acelera sola....

).
Y, por otro lado, ¿te imaginas salir con tu moto, parar a la entrada de una pista y carburarla para campo, parar a la entrada del autopista y caraburarla para viaje largo, etc...??? Pues eso son los modos en las motos modernas .
Imagino que en no mucho tiempo nos darán los fabricantes un TuneEcu con los límites fijados para asegurar la fiabilidad mecánica y un interface que permita a los usuarios no expertos cambiar el mapa con "finura", entonces la inyección estará a la altura de la carburación bien afinada.
Definitivamente, Inyección, es el presente.
Nacho64
20-11-2011 08:29:02
hielorojo
20-11-2011 15:38:09
Estoy totalmente de acuerdo con lo que ha expuesto Jumar. En cuanto a "finura" la inyeccion esta en otra liga. Yo nunca he tenido una moto con inyeccion(pero he probado bastantes), todas carburadas y lo que si te puedo decir a favor de la carburacion son las "sensaciones". Con una moto carburada-al igual que con un coche- el sonido cambia totalmente, para mi gusto mucho mas bonito el de carburacion, la forma de entregar la potencia, con carburacion es mas "autentica"?? "brusca"?? "salvaje"?? con la inyeccion todo esta bajo control, puedes apretarla todo lo que quieras, que no te va a dar mas de lo que le indique una formula matematica en el que interviene el oxigeno,recorrido del puño y temperatura-por decir algo- demasiado control para mi gusto?.
Si lo que no quieres es complicarte la vida y buscas la finura y fiabilidad total(que tampoco existe) vete a por la inyeccion con lo ojos cerrados, pero si te gusta el "trastear" con tus manos, el quitar y poner, que no te importe que la moto no vaya del todo fina-hasta que encuentres con la tecla- vete a por la carburacion.
MrZeta
20-11-2011 18:34:45
Hola de nuevo,
me alegro que os hayais animado a compartir vuestras opiniones. Es de agradecer
Yo, particularmente y en relacion al tema del "ronroneo" del motor de una carburada a una electrónica, me quedo con la carburación.
He de confesar que no soy de enredar mucho (lo justo y necesario) en mi moto, por lo que no se si sabría sacarle buen partido a la carburación.
La conclusión que saco es que decantarme por un sistema u otro va a depender más bien del mercado, de si encuentro más Bonneville anteriores al 2008 o no.
Gracias de nuevo a todos por vuestros sinceros comentarios.
MANRI
22-11-2011 11:57:36
Esos ronroneos de los que hablas en la Bonni no existen, una de Inyección junto a otra de carburación no se diferencian a no ser que lleven diferentes escapes.
Las últimas carburadas dejaron de recibirse en el verano del 2007, de ahí en adelante solo inyectadas, por lo que tendrás que adquirir una de segunda mano de esa fecha o anterior.
De esto, en mis cuatro años en esta casa, se ha hablado hasta la saciedad, siempre hay partidarios de una y otra mecánica y casi siempre son motivos personales, no objetivos, una cosa es cierta los tiempos cambian, yo tuve ese dilema pues la compre justo a caballo de uno y otro modelo, por los motivos que fueran me decidí por la inyectada y hasta hoy sin problemas....( hubiera pasado lo mismo si hubiera sido carburada )
Saludos.
MrZeta
22-11-2011 22:08:33
Esos ronroneos de los que hablas en la Bonni no existen, una de Inyección junto a otra de carburación no se diferencian a no ser que lleven diferentes escapes.
Las últimas carburadas dejaron de recibirse en el verano del 2007, de ahí en adelante solo inyectadas, por lo que tendrás que adquirir una de segunda mano de esa fecha o anterior.
De esto, en mis cuatro años en esta casa, se ha hablado hasta la saciedad, siempre hay partidarios de una y otra mecánica y casi siempre son motivos personales, no objetivos, una cosa es cierta los tiempos cambian, yo tuve ese dilema pues la compre justo a caballo de uno y otro modelo, por los motivos que fueran me decidí por la inyectada y hasta hoy sin problemas....( hubiera pasado lo mismo si hubiera sido carburada )
Saludos.[/quote2agxlzbe]
Gracias, Manri. Como ya dije anteriormente, lo que hará que sea una u otra opción, será el mercado de segunda mano y las ofertas que encuentre.
Un saludo y gracias de nuevo.
galicialegend
23-11-2011 12:30:34
Hola a todos
yo tengo un legend de carburación y va de perlas, no tendo ni idea de mecánica, ni falta que me hace, no necesito recarburarla ni nada, si es un viaje largo va como en un viaje corto, no me preocupo, ni siento la necesidad de recarburar. Otras motos que tube de inyección siempre había que ir al taller a reprogramar, si quieres cambiar escapes, si quieres poner filtro etcc, la carburación para mi es lo más genuino, ya que yo tengo la moto por gusto y no por necesidad de viaje.
Es como tener un coche clasico y no un ibiza, por decir algo.
Saludos a todos
MrZeta
23-11-2011 22:18:25
Hola a todos
yo tengo un legend de carburación y va de perlas, no tendo ni idea de mecánica, ni falta que me hace, no necesito recarburarla ni nada, si es un viaje largo va como en un viaje corto, no me preocupo, ni siento la necesidad de recarburar. Otras motos que tube de inyección siempre había que ir al taller a reprogramar, si quieres cambiar escapes, si quieres poner filtro etcc, la carburación para mi es lo más genuino, ya que yo tengo la moto por gusto y no por necesidad de viaje.
Es como tener un coche clasico y no un ibiza, por decir algo.
Saludos a todos[/quote19nfw3uv]
Gracias!
faito1
27-11-2011 03:37:38
Yo no se que decir al respecto...la mia es carburada y es una delicia como va, en fin supongo que a inyeccion pues tambien ira de cine, siempre que ambos sistemas esten bien ajustados,
lo que si me parece curioso y porque no decirlo ¡ FALSO! es que le coloquen a las inyectadas , unas carcasas de carburadores "para no romper la linea clasica" de la moto ,dicen , entonces en que quedamos...por la misma regla podemos ponerles en un futuro un motor electrico o supersonico o lo que sea , de ultima generacion , a nuestras cruyser y con colocarles despues recubriendolos una carcasa falsa de motor por fuera para mantener la linea estetica de motor clasico sobra..no???
sera asi el futuro? espero que no, que al menos nuestras clasicas, custom y cafes triumph sigan siendo eso clasicas...con buenos materiales , pero clasicas, o acabaran siendo como unos simples clones de todas las demas.
Titolas
27-11-2011 10:05:07
Conceptualmente, no cabe duda que la inyeccíon es una solucion técnica mucho mejor que la carburación.
Sin embargo, una buena carburación será mejor que una mala inyección.
En los motores gasolina de coche, hoy en día, no cabe ya plantearse esta pregunta, pero creo que tu pregunta va sobre el motor actual de las bonnies...
Pues yo diría que estás comparando una excelente carburación con una inyección aceptable.
Las ventajas actuales de las bonnies EFI son consumos algo más reducidos, mejor arranque en frio, mejor fase de calentamiento y menor emisión gases contaminantes.
Pero sin duda, todas estas ventajas son aún muy mejorables.
Saludos
KARADOC
27-11-2011 13:17:46
La mia es carburada , en su dia se cambiaba a inyeccion y por motivos personales o muy subjetivos la compre asi a proposito , y estoy muy contento , aparte le cambie filtro , le urge en los escapes y no se quejo de momento JAJJAJAJ ....
Y por cierto estoy viendo por aqui a mucho paisano con moto (soy de POntevedra) haber si nos vamos conociendo....
MrZeta
27-11-2011 16:19:42
KARADOC
27-11-2011 18:04:17
Por cierto Mr zeta que harley tienes , ya la pusiste a la venta? lo pregunto por que ultimamente me estan tentado mucho
pip33
27-11-2011 18:50:23
Supongo que encontrarás todo tipo de opiniones; con motos neoclásicas hay forofos de la carburación y forofos de la inyección. Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes. No obstante, en el caso de la Bonnie la carburación no es totálmente clásica ya que los carburadores están precalefactados. Cuando me compré mi Bonnie aún habían carburadas a la venta, pero preferí comprarme una de inyección pues consideré que era el sistema más avanzado; volvería a hacer lo mismo. Personálmente, igual que encuentro que es más práctico y actual el encendido electrónico que el de platinos, más práctico y actual los frenos de disco que los de tambor, con la inyección puedes ajustar y programar la carburación de forma áltamente fiable y precisa, pero eso sí, pierdes el encanto de poder recarburar manuálmente tu moto. Todo depende de gustos.
Salu2,
Yo tb stoy de acuero y no hablemos del tema del arranque en frio...
faito1
27-11-2011 22:07:59
pues no te tientes Haley las hay como churros en un mercadillo dominical, si algun dia tengo pasta me agenciare una Boxer de las primeras una R 80 R o la mil esas de llantas de radios, tipo Naket clasica ( sin desprenderme jamas de mi Triumph claro esta.)
elchut
28-11-2011 00:44:49
La Injeccion es infinitamente mejor, ni siquiera se pueden comparar. El hecho de que lo preguntes ya indica que tu mejor eleccion es Injeccion.
Sin embargo lo retro esta de moda, y ademas la carburacion te permite intimar con tu moto de una manera mas intima, mas artesanal. La carburacion, como el Jazz, es algo a lo que se llega con el tiempo y es un error intentarlo comprar.
MrZeta
28-11-2011 20:06:28
Tullirul
04-01-2012 09:08:45
Buenas,
Una pregunta, ¿ sabéis exactamente cuando implantaron la inyección en la thruxton? ¿motos fabricadas anteriores al 2007?
No lo acabo de tener claro
Gracias!!
Metroid
04-01-2012 11:11:02
lo de elegir carburación es algo meramente sentimental...porque precisamente triumph en sus modelos EFI llevan réplicas de carburadores, por lo que a vista sinó te lo digo dudo que lo distingas tu o el 80 % de la gente...el 20 % lo dejo a los que se fijan en los detalles o entendidos...
Ventajas de inyección frente a carburador.... TODAS, la moto es más fina, es reprogramable, arranca mejor, consume menos, si pones escapes abiertos es tan facil como conectar un cable, tuneecu y tienes un programa acorde para que funcione bien...no hay que desmontar carburadores cambiar chicles y agujas y montar ...a a parte de volver a carburar...que una cosa es carburar un monocilindrico a oido y otra bien distinta un bicilindrico... eso no lo hace un aficionado en su casa ... bueno si... lo puede hacer...pero seguro que en caliente o frio falla más que una escopeta de feria....
Sentimentales que les de igual los PROS = carburación
Gente que quiera PROS y que estéticamente ve lo mismo ( porque se ven igual) y con muchas ventajas = inyección
Espero que te sirva
kawaman
05-01-2012 19:15:03
Inyección sin duda, y mira que he tenido motos...
MANRI
06-01-2012 21:52:02
Buenas,
Una pregunta, ¿ sabéis exactamente cuando implantaron la inyección en la thruxton? ¿motos fabricadas anteriores al 2007?
No lo acabo de tener claro
Gracias!![/quote29cjm5zw]
La inyección en la Truxton, Bonneville y Scrambler se introdujo en los modelos del 2008, los cuales estuvieron disponibles en los concesionarios en la primera semana de Septiembre del 2007. ( La mía).
Saludos.