Regulacion suspension delantera Thruxton

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sunshine

22-07-2011 12:09:14

Hola chicos, pues eso, comentando con Villalbator el otro dia sobre la regulación de la suspensión delantera, no nos poniamos de acuerdo sobre la posicion optima

Parece que la dureza se regula en función de las rayas visibles... mas rayas, mas blanda

La mía de serie vino con 4 rayas visibles. Lo he cambiado a 2 y es ciertamente parece mas dura y mas precisa, pero claro siempre hay opiniones

Como lo llevais regulado vosotros?

Saludos

jordithruxton

22-07-2011 13:09:34

YEPA!!!

Yo en la mia perdia rueda delantera al acelerar, solución
7 rallitas en los delanteros (bajita de morro wink )
levantarla de atrás el tercero

Y ahora twisted twisted twisted twisted twisted

DMORENO

22-07-2011 13:33:10

YEPA!!!

Yo en la mia perdia rueda delantera al acelerar, solución
7 rallitas en los delanteros (bajita de morro wink )
levantarla de atrás el tercero

Y ahora twisted twisted twisted twisted twisted[/quote37ok906f]

7 rayitas???? Yo creo que cuantas más rayas mas blanda, cuando aprietas la suspension las rayas bajan, creo yo, no se. Yo lo llevo en 3 visibles y bien. Pero creo que también se puede apretar la tuerca. Se regula en extensión y en compresión.

Anonymous

22-07-2011 13:36:17

Yo llevo la delantera casi a tope, con sólo una raya visible y la trasera a tope de dura y atope atope atope XX [/colorclu8mkdq]

DMORENO

22-07-2011 13:48:47

Yo llevo la delantera casi a tope, con sólo una raya visible y la trasera a tope de dura y atope atope atope XX [/colors7i0fmx8][/quotes7i0fmx8]

Pues así va durita, para carretera ok pero para Madrid con tanto bache es durita. Con un par atope

Anonymous

22-07-2011 14:55:14

Si, así va durita y me encanta atope
Ya tengo en casa para cambiarle los muelles delanteros por unos Hagon y el aceite de 15 y en cuanto pueda le meteré detrás los Hagon ajustables con control hidráulico atope 8-) XX [/color2b4nuauw]

jordithruxton

22-07-2011 18:10:58

Yo tampoco es que sea el "superenterado" de la puesta a punto... pero creo que cuanto más apretado vayas más duro debe ser..... tregua

Yo antes ya os digo que acelarando perdia contacto de delante, y ahora no.. -| -| , la configuración me la hicieron cuando cambie muelles y puse más densidad de aceite, y eso como no, me lo han echo directamente en mi taller.... BB de Barcelona ala ala .... y he encontrado más precisión en frenada, mejor entrada en curva y más confianza en la moto... atope atope atope atope atope

A lo mejor es que voy superblando.... pero a mi me ha dado un buen resultado win

eso si, en salida a veces pierde trasera, pero eso es más fácil de corregir.....

LordIronBar

22-07-2011 20:34:17

Yo llevo la delantera casi a tope, con sólo una raya visible y la trasera a tope de dura y atope atope atope XX [/color1oxux8cd][/quote1oxux8cd]

Colega, con la Yanera detras (sin saber lo que pesa) y a tope te van a durar los amortiguadores lo mismo que el faro (si querer hacer sangre oops ). Tienes que dejar respirar un poco al muelle.

Yo tampoco es que sea el "superenterado" de la puesta a punto... pero creo que cuanto más apretado vayas más duro debe ser..... tregua

Yo antes ya os digo que acelarando perdia contacto de delante, y ahora no.. -| -| , la configuración me la hicieron cuando cambie muelles y puse más densidad de aceite, y eso como no, me lo han echo directamente en mi taller.... BB de Barcelona ala ala .... y he encontrado más precisión en frenada, mejor entrada en curva y más confianza en la moto... atope atope atope atope atope

A lo mejor es que voy superblando.... pero a mi me ha dado un buen resultado win

eso si, en salida a veces pierde trasera, pero eso es más fácil de corregir.....[/quote1oxux8cd]

Esta correctamente hecho, con un aceite 10 la puedes comprimir a tope y sin problemas, pero con un 15 cambia la cosa, y hay que dejar un mínimo de 3 visibles (la verdad que 7 me parece demasiado, yo probaría a 5).

Anonymous

22-07-2011 20:43:13

Yo llevo la delantera casi a tope, con sólo una raya visible y la trasera a tope de dura y atope atope atope XX [/color2504si2u][/quote2504si2u]

Colega, con la Yanera detras (sin saber lo que pesa) y a tope te van a durar los amortiguadores lo mismo que el faro (si querer hacer sangre oops ). Tienes que dejar respirar un poco al muelle.
[/quote2504si2u]
Paisano ahora con la Thrux el 80 % de las ocasiones voy sólo, así que no sufren tanto y yo voy más agusto con la suspensión dura y me da igual lo que dure porque cuanto antes se joda mejor, que así le meto ya los Hagon mrgreen lol lol lol [/color2504si2u]

LordIronBar

22-07-2011 21:09:01

OK, entonces si, yo los llevo igual porque siempre voy solo. Eso si, ciando entras en un adoquinado te partes el culo

Anonymous

22-07-2011 22:59:38

Eso es lo malo de Jerez, que todavía quedan sitios adoquinaos, sobre tó por dónde vivía yo lol lol lol lol lol
Por aquí ná de ná pisha mrgreen =)) [/color2apzewqu]

cunyat

22-07-2011 23:06:57

Si, así va durita y me encanta atope
Ya tengo en casa para cambiarle los muelles delanteros por unos Hagon y el aceite de 15 y en cuanto pueda le meteré detrás los Hagon ajustables con control hidráulico atope 8-) XX [/color1buo4lyo][/quote1buo4lyo]
Los muelles y aceite son los de la KDDA de neoclasias????? Y
o pones otros? -|

Anonymous

22-07-2011 23:09:59

Son los que tu colega me regaló tan amablemente pero que he tenido que cambiarlos por los de Thruxton, porque esos eran pa Bonnie mrgreen 8-) XX

Los de atrás se los compraré cuando tenga money face lol [/color2koasqgy]

cunyat

22-07-2011 23:13:00

El caso era aprovecharlos. D
Mision cumplida <P

La proxima vuelvo a probarla, a ver que tal =)) =)) face fantasma *

Anonymous

22-07-2011 23:13:59

Pues si atope fantasma ala win [/color3pvvox0i]

cunyat

22-07-2011 23:41:34

http://www.youtube.com/watch?v=ZhzWzANy ... re=related

Anonymous

23-07-2011 11:40:07

No sé que has querido poner, pero no se ve -| Y twisted popcorn [/color3evy0rlm]

cunyat

23-07-2011 12:24:57

no hay manera de aprenderme el protocolo face O|

numberpi

27-07-2011 00:38:02

Hay por tutoriales de regulación de suspensiones que no pueden ser difíciles de encontrar.

A grandes rasgos, aclaran algunas cosillas generales sobre muelles (dureza), regulaciones de precarga(ALTURAS INICIALES), y de amortiguación (compresión-extensión).

En cuato a la regulación de horquilla de nuestras Thruxton, es una simple regulación de precarga de muelles los muelles son los mismos, igual de duros, lo único que conseguimos apretando es partir de una dureza inicial ligeramente superior, con lo cual al sentarnos encima, se hunde menos.

Es decir, lo único que consegimos es que se hunda menos la horquilla, evitando así hacer topes en frenadas a fondo, o variar la geometría de la moto.

Es decir, lo que comenta jordithruxton tiene sentido muchas rayas a la visa = poca precarga = morro bajito.

No obstante, su problema de pérdida de aplomo en la rueda delantera al acelerar no deriva de ningún reglaje incorrecto, sinó del simple hecho de que acelera como un demente ya sea en Spa-Francorchamps, en el Eixample, en un garaje, en un túnel de lavado, o sobre hielo... Y Y Y

jordithruxton

27-07-2011 12:09:35

Numberpi face face face cuando te vuelva a encontrar con la "amarilla" te derrito las pegatas =)) =)) Y Y Y Y i|i i|i

con la truxton ya sé que es imposible, $ $ $

a ver si nos vemos prontito XX XX XX

numberpi

29-07-2011 12:27:56

XX XX XX XX XX

Mr-Joke

29-07-2011 13:27:28

No obstante, su problema de pérdida de aplomo en la rueda delantera al acelerar no deriva de ningún reglaje incorrecto, sinó del simple hecho de que acelera como un demente ya sea en Spa-Francorchamps, en el Eixample, en un garaje, en un túnel de lavado, o sobre hielo... Y Y Y[/quote1fusaip5]

jajajaja

mira !!
ooWoo
que??
nada ya se ha puesto en verde el semaforo...
y??
que era jordi,
quien ??
es e que ves alli a lo lejos espantando las viejas =))

Osk

02-08-2011 09:22:49

No obstante, su problema de pérdida de aplomo en la rueda delantera al acelerar no deriva de ningún reglaje incorrecto, sinó del simple hecho de que acelera como un demente ya sea en Spa-Francorchamps, en el Eixample, en un garaje, en un túnel de lavado, o sobre hielo... Y Y Y[/quote2v497nz8]

jajajaja

mira !!
ooWoo
que??
nada ya se ha puesto en verde el semaforo...
y??
que era jordi,
quien ??
es e que ves alli a lo lejos espantando las viejas =))[/quote2v497nz8]


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He tenido literalmente esta conversación en un semaforo de BCity