Laverda Jota (Un grandioso experimento)

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=52637

Ros

08-06-2011 08:19:00






La empresa "Slater Laverda" nació en 1970 cuando los hermanos Slater se conviritieron en los importadores oficiales de Laverda para el Reino Unido. Durante los primeros años de la década, las ventas de motos de la marca aumentaron significativamente. Cuando en 1973 se introdujo la primera Laverda con motor de 3 cilindros, el activo importador Inglés decidió crear una preparación especial basada en este modelo, naciendo así una moto legendaria; la LAVERDA JOTA. La marca se dió rápidamente cuenta del éxito de este modelo y empezó a fabricarla en serie. La JOTA se convirtió en la moto de producción más rápida en el mundo. Con un motor de 3 cilindros y 981cc, utilizaba componentes fabricados por los más prestigiosos fabricantes como las suspensiones Marzocchi y los frenos Brembo. El importador Inglés fué igualmente responsable de la creación de otras motos míticas basadas en modelos de la marca como la Laverda Montjuic o la Mirage.[/size1ugxppuq]

Jaume

08-06-2011 09:54:14

cuando trisonico vea la pava de la moto se afeita la barba

Ros

08-06-2011 10:04:35

cuando trisonico vea la pava de la moto se afeita la barba[/quote279xb3p9]

¿La conoze?

Jaume

08-06-2011 11:22:40

supongo que seran de la misma generacion pero dudo que se conozcan lol

hielorojo

08-06-2011 12:44:14

Eso eran motos y no lo de ahora!!!!

Moi

08-06-2011 13:06:27

supongo que seran de la misma generacion pero dudo que se conozcan lol[/quote2e18kx6p]


Me as leido el pensamiento, debe de ser de su 5ª lol

cunyat

08-06-2011 16:49:11

Parece que lleva un chasis Ducati (la moto) |

Ros

09-06-2011 07:28:56

Parece que lleva un chasis Ducati (la moto) |[/quotefq0pn691]

Es el mismo que utiliza Ducati habitualmente ,pero se puede utilizar en otras construcciones.

Chasis tubular

Se dice de aquel tipo de chasis basado en la soldadura o unión con pegamentos de alta resistencia de tubos de acero o aluminio que forman una red de largueros y travesaños alrededor del motor de la moto.

Las ventajas de este chasis son, extraordinaria rigidez con un bajo índice de peso en función del material que empleemos ya sea acero al cromo molibdeno o aluminio.

javierck40

10-06-2011 17:46:36

Eso eran motos y no lo de ahora!!!![/quote1cwazmul]

Y eso eran jamonas y no las de ahora...... =)) =)) =)) =))

Lawrens

11-06-2011 08:45:36

Que tiempos roll ahora los jamones los sacan sin tocino, como la cocina de diseño =))

Jaume

11-06-2011 20:56:09

Que tiempos roll ahora los jamones los sacan sin tocino, como la cocina de diseño =))[/quote1992jjqg]
=)) =)) =)) =))