Clásico Básico. 1ª etapa "cafeteo" Bonneville.
AlbertocH
29-04-2011 13:08:20
Lo sé, será el enésimo post al respecto, pero os quiero exponer lo que de momento voy a hacer a la bonnie, y cafeteo está entre comillas, porque sé que esto tampoco es cafetear, más ben "thurxtear", pero allá voy
-Manillar esto me lo pide el cuerpo, necesito una posición algo más "racing", he optado por poner el manillar de la street triple, como otros tantos muchos. no sé si el cambio es sustancial, o me voy quedar corto.
-Espejos. no quiero antenas, pero la verdad es que los bar end tampoco me motivan demasiado por el tema de callejear, me gustaria algo rectangular y que no suba demasiado.
-cupula. la fly screen, eso lo tengo claro. lo hago sí o sí. me encanta como queda en la Thruxton SE.la blanca.
-asiento. la mayor duda. no sé si quedarme con el asiento original, en el que voy realmente cómodo, o poner otro. necesito que sea 2 plazas, eso lo tengo claro.
-fuelles. eso lo dejo para cuando tenga que cambiar de gomas.
ah!! y que no se me olvide una tapa de depósito con llave, me da pánico dejar la moto en la calle pensando que cualwquiero pueda hacerme una puatada gorda.
alguna recomendación adicional??
graaaacias!!
scully
29-04-2011 17:31:53
Yo llevo la fly-dart y hoy le he puesto a mi Bonnie los espejos de Halcyon, aposte por estos por que no queria cambiar el manillar original, ya que la postura del manillar de la T100 es muy comoda (sufro mucho de las muñecas por ello no puedo ponerle otro manillar)
Para mi era muy importante que no sobresalieran mucho, con estos sobresalen en comparación con los que llevaba de fabrica (los Mickey mouse ears) solo cuatro centrimetros, son fabricados en el Reino Unido, te adjunto una foto.
peptorres
29-04-2011 17:44:58
Mírate la web de Norman Hyde, British Customs e incluso eBay. Hay muchas piezas por ahí.
scully
29-04-2011 17:50:07
Triply
29-04-2011 18:57:08
James
29-04-2011 19:31:18
El tapón mas bonito con diferencia es el Monza.
http://www.newbonneville.com/html/monza_gas_cap.html
De todos modos aquí también hay unos pocos
http://www.newbonneville.com/html/parts.html
Yo llevaba el original Triumph con llave desde que la saque del conce. Pánico me daba pensar que cualquier gracioso pudiera echar cualquier cosa dentro del deposito.
En cuanto a los espejos bar end, para mi un +++ Esteticamente pueden gustar mas o menos (a mi me encantan) pero te aseguro que con ellos descubres todo un mundo detrás de tus codos
Y para seguir con el cafeteo, buf.... Hay tantas posibilidades... Manillar, escapes, tacómetro y cuenta rpm mini, faro negro y mas pequeño, intermitentes, piloto posterior... Mejor no sigo

Lo que si recomiendo antes de nada es poner una buena lampara que de mucha mas luz y si te gusta curvear, muelles y suspensiones. Echa un vistazo por foro (la bonnie industrial de nacroba es preeeciooosa, aunque no sea tanto el estilo café que buscas

) o en triumphrat y encontraras mil opciones que aclaren dudas o te den ideas.
Como echo de menos mi negra y meterle mano como hacia
Suerte con la conversión compañero. Ya veras lo divertido y la satisfacción que da ver como avanza poco a poco tu pequeña
AlbertocH
29-04-2011 20:13:56
Muchas gracias por los consejos!!
La verdad es que los cambios que tengo pensado de momento son más estéticos que otra cosa.
Por desgracia no tengo tanta experiencia como muchos de aquí, y de momento voy a tirar con lo que tengo de serie, ya que no tengo la seguridad de notar gran diferencia si cambio la suspensión. Noté mucho cambio cuando dejé mi preciosa Suzuki TU 250 y empecé a rodar con la Bonnie, pero claro, es un cambio abismal!!! Lña Bonnie es mi primera moto grande.
Lo que más me gusta es curvear, pero me queda taaaaanto por aprender que voy a esperar tiempo hasta que cambie algún elemento tipo escapes o suspensión. Entonces, como iré más al límite de mis posibilidades, seguro que percibo mejor los cambios.
Noto semana tras semana como ruedo mejor, y eso es una gran aliciente para salir todos los fines de semana que puedo.
De momento le meteré la cúpula para mi cumpleaños, los bar end y el manillar. Este triplete lo hago al mes que viene para celebrar mi cumple!!
Luego ya llegará el resto.
Siento la chapa, pero en todo foro tiene que haber un principiante brasas. Os dejo una foto de mi blanquita, en alhama de murcia. Foto del forero Albacete.
Saludos. Ya os dejaré fotos con el triplete de modificaciones de mayo.
MANRI
29-04-2011 21:40:54
MANRI
29-04-2011 21:46:23
Alberto hay un asiento de gel, tipo cafe racer, dos alturas , original de triumph que le iría muy bien a la moto.... lleva encima dos anclajes detrás por si en un futuro tiens tentación de colocarle un colín para cuando vayas solo.
AlbertocH
30-04-2011 19:19:11
gracias por todo chicos. de momento ya he encargado la cúpula, espejos bar end y el manillar de la street triple. cuando lo tenga todo instalado ya os enseñaré alguna fotillo.
he visto en directo también el asiento que comentáis y es acojonante. así que queda apuntado para la siguiente etapa!!
gracias por todo chicos. de momento ya he encargado la cúpula, espejos bar end y el manillar de la street triple. cuando lo tenga todo instalado ya os enseñaré alguna fotillo.
he visto en directo también el asiento que comentáis y es acojonante. así que queda apuntado para la siguiente etapa!![/quote1yfevr07]
No vendas las piezas originales....tal vez tengas que pasar la ITV ( ya sabes, 1º vez a los 4 años y luego cada 2 hasta los 10 años de vida) y quizás no te pase ni el manillar ni los espejos
scully
30-04-2011 20:00:35
AlbertocH
29-05-2011 12:59:33
bueno, ya tengo todo instalado y estoy bastante decepcionado. os explico
me instalaron todo, y a los 15 metros de salir del taller, se me caen los 2 espejos hacia abajo....vuelvo, me lo aprietan otra vez y llego a Cartagena. desde el principio noto que los espejos no están bien instalados....así que acabo de desmontarlos....
y qué me encuentro???
pues que los del taller no me han colocado ni las arandelas dentadas ( 2 por espejo) ni los separadores!!!!!(1 por espejo)....resultado, mala instalación...
todo según esto
http://www.triumphinstructions.com/Prod ... 056-ES.pdf
de hecho, el espejo del gas se me queda inscrustado y no recupera el gas.y creo que es por no llevar el separador...
chapuza de instalación...esta semana voy a que me den explicaciones. vaya decepción.
estéticamente queda guay...pero lo de los espejos me ha jodido bastante, más que nada por que es peligroso.
LordIronBar
29-05-2011 20:26:53
Ten cuidado con lo del acelerador que es muy jodido (como te despistes...

). Como medida cautelar afloja la piña del acelerador y sepáralo del espejo, así no se te quedará cogido.
Y pídeles que te devuelvan el dinero a los del taller, ¡¡Que paquetes!!!
Compañero vaya put.ada que te han gastado , pide que te lo pongan bien y a disfrutar.
AlbertocH
21-07-2011 21:29:27
bueno señores, pues aprovechando la bonanza, que no sabemos cuanto va a durar, me he lanzado y he comprado el asiento Jarama de nuestros amigos de 8negro. he incluido en el pack el guardabarros little bastard, así que estoy como un niño con zapatos nuevos...
ahora a esperar que llegue todo, elegir un logo y llevar a pintar....
espero que todo esté listo para el aniversario. creo que va a quedar todo guapo guapo...
ya colgaré fotos!!
saludos!!!!!!!!!!
MARCUS
21-07-2011 21:55:13
je qué bueno tanta ilusión. es genial hacerle cosas a la moto. de todos modos vas acelerado. Disfruta cambio a cambio. La bonny & family son perfectas para cafetear o transformar, con 4 detalles queda de muerte. por cierto tengo un guardabarros bonny para cortar, si te interesa mira el mercadillo.
a disfrutar y felicidades
AlbertocH
22-07-2011 13:13:38
je qué bueno tanta ilusión. es genial hacerle cosas a la moto. de todos modos vas acelerado. Disfruta cambio a cambio. La bonny & family son perfectas para cafetear o transformar, con 4 detalles queda de muerte. por cierto tengo un guardabarros bonny para cortar, si te interesa mira el mercadillo.
a disfrutar y felicidades
[/quote1viw942d]
pues sí, te doy toda la razón, voy acelerado. pero es que soy así. esto conlleva cometer muchos errores por no sopesar bien las decisiones o informarme correctamente, pero es que cuando tengo clara una cosa, y puedo (o no), allá que voy.
la compra de la moto me ha cambiado por completo, y esto influye en mi día a día. cada vez que le miro, pienso en las cosas que me gustaría hacer; y de momento, debido a que soy un paquete y bastante torpe con un taladro en mis manos, no me atrevo a hacer las maravillas que la gente hace por aquí, pero espero atreverme cuando tenga residencia fija y unas herramientas adecuadas.
gracias por el comentario y un saludo!
MARCUS
23-07-2011 09:45:23
Qué me vas a contar, las noches que me he pasado pensando y haciendo retoques. Pues lánzate a hacer tu algo, te quedaras alucinado cuando lo consigas. un saludo
datomi71
23-07-2011 12:20:28
Como tapón de deposito este tipo me encanta para estas moto, si te sirve como idea
https//normanhyde.co.uk/hinckley-trium ... l-cap.html
No sé si encontrarás con llave, haberlos aylos[/quote3kiwntyk]
El tapón Monza me gustaría ponérselo a la mia. Pero me dá un miedo eso de que se abra sin llave...
AlbertocH
25-08-2011 22:17:32
bueno, pues ya me ha llegado el asiento jarama de 8negro recien salido del taller de pintura.
muy chulo el asiento, y muy bien pintado los del taller.
estoy contento, pero ahora a la moto la sobran muchas cosas, empezando por el guardabarros trasero, cambiar luz trasera, los intermitentes..... poco a poco....esto va cogiendo forma.
os dejo unas fotos de la niña de baja calidad.
saludos!!!
Togno
25-08-2011 23:07:41
Te está quedando muuuuuuy bien!!!!
¿El asiento es monoplaza?
Muy guapa AlbertocH, estoy de acuerdo con que le sobra el guardabarros trasero.
Una cosa, ten cuidado los dias de lluvia que ese asiento absorbe agua que es una pasada.
Se esta quedando muy chula
AlbertocH
26-08-2011 09:37:11
Gracias, pero no estoy del todo contento. está claro que está descompensada y tenía que haber empezado por otras cosas, pero bueno....
Ros, ¿donde compraste la luz trasera con portamatrículas que llevas? Esta muy chulo y creo que puede ser la solución a la parte trasera, aunque iré con algo más de paciencia...
tonyferoz
26-08-2011 13:39:04
Piensa bien las cosas, supongo que no tienes prisa, vas bien, pero lo del guardabarros trasero..."yo he hecho uno para alguien que despues de cortar el suyo no le gustaba", es minimo, pero cumple su cometido, guardar la parte baja y sujetar matricula y piloto, de todos modos tambien los hago ex-profeso, de todos modos te sere sincero la mas barato es cortar el que llevas, pero yo soy de los que piensan que lo original no se toca, en fin si quieres algo, a mandar.
AlbertocH
26-08-2011 15:06:14
Estoy contigo, las originales ni tocarlas.
ya hablaremos de cómo y cuanto para el guardabarros trasero, de todas formas, si tienes y quieres, me gustaría ver fotos de algunas creaciones tuyas en este aspecto. más que nada para ir haciéndome a la idea.
gracias por los comentarios, un saludo!!
Alberto el piloto trasero es universal para MOTO de enduro.
micguever
29-08-2011 09:42:31
Me gusta como esta quedando. Mu xula
Isaki
31-08-2011 14:25:45
bueno, pues ya me ha llegado el asiento jarama de 8negro recien salido del taller de pintura.
muy chulo el asiento, y muy bien pintado los del taller.
estoy contento, pero ahora a la moto la sobran muchas cosas, empezando por el guardabarros trasero, cambiar luz trasera, los intermitentes..... poco a poco....esto va cogiendo forma.
os dejo unas fotos de la niña de baja calidad.


saludos!!![/quote24gvass4]
Muy, pero que muy bonita, cuando la vayas remantando cuelga fotillos, porque yo ando también extrujandome el cerebro con mi thruxton.
tonyferoz
31-08-2011 22:32:53
Estoy contigo, las originales ni tocarlas.
ya hablaremos de cómo y cuanto para el guardabarros trasero, de todas formas, si tienes y quieres, me gustaría ver fotos de algunas creaciones tuyas en este aspecto. más que nada para ir haciéndome a la idea.
gracias por los comentarios, un saludo!![/quote9qbok0es]
La mayoria de cosas que he hecho estan en fase de pintado, (cosa de sus dueños claro, son 4 legends, y 2 bonnies + la mia) pero descuida que te mando cosas por MP, en breve los propietarios de las motos me han prometido poner un post bien currao.
tonyferoz
01-09-2011 22:33:32
Bueno como digo en el anterior post, las piezas estan en fase de pintado, no obstante como veo que el interes da incluso para MP, pues voy a poner unas imagenes del guardabarros bonnie feroz perraco, primero la explicacion, puedo hacer lo que necesiteis, (a gusto de consumidor) lo que siempre procuro es mantener el radio del original, para que la matricula mantenga la inclinacion legal (ya sabeis ITV) el que veis a continuacion deja mas de media matricula al aire, pero es suficientemente fuerte para que el conjunto no vibre y quede bien sujeto, ademas de seguir la linea del trozo que queda fijo en la moto. Para no extenderme acepto preguntas. Por cierto esta solo sujeto con dos tornillos en la bonnie de Hobbes aprovechado que pponiamos los que le he hecho a el, y el asiento dejado caer solamente.

Uploaded with [url=http://imageshack.us1a709ni2]ImageShack.us[/url1a709ni2]
tonyferoz
01-09-2011 22:36:50
Elpelucas
01-09-2011 22:43:54
Si señor,eso es lo que buscamos más de uno jeje,estaré atento al post.
tonyferoz
02-09-2011 00:27:26
Ya sabeis...acepto retos, contadme que quereis y...¡ENSEÑAME LA PASTAAAAAAAAA!
Jerry McGuire
tonyferoz
02-09-2011 00:34:10
Coño pelucas no me habia percatado que eres de MU, voy mucho por alli, mi familia por parte de padre es toda de alli, mi abuelo de San Antolin y mi padre de Puente Tocinos ¿eres de Murcia capital?
Elpelucas
02-09-2011 22:44:02
Pues soy de llano d eBrujas,a 4 km del centro,osea que cuando vengas dame un toque y hacemos una rutilla si es finde que hay carreteras muy guapas por la provincia,y si no nos tomamos una cervecilla por ahi jeje y ya me cuentas que estoy interesado en ser uno de tus compradores jeje.
Ostia
04-09-2011 19:28:49
AlbertocH
07-10-2012 23:53:16
bueno, pues nuevos cambios a la boniata...
he conseguido instalar el kit eliminacion guardabarros de 8negro.
y he cambiado el manillar de la street por un Mbar de Norman Hyde. El cambio es mayusculo.
y por último he quitado los espejos barend y he instalado unos que he conseguido homologados en un desguace...dicen que es de una guzzi pero bien podría ser de una scooter. el caso es que me gusta como quedan, estan homologados, veo mejor y no se me tumban cuando paso de 150...ah! los contrapesos de una piaggio. jojojojojo...no me lapidéis.
os adjunto unas fotos. la verdad es que la moto sin el guardabarros gana un montón....
¿lo siguiente? seguro el guardabarros delantero...algo más corto...y depués???
pues ni idea....quizás escapes...quizás pintarla de otro color....
no sé..se acetpan sugerencias.!!
Triply
08-10-2012 06:19:20
Preciosa
AlbertocH
08-10-2012 10:02:30
Preciosa
[/quotehq2vfsuk]
gracias Triply. ya nos veremos las caras en el curso de Black en Barcelona, no?
habrá que sacar chispas a las bonniatas!!
Triply
08-10-2012 15:40:59
Espero que no salgan muchas chispas, tengo los pies grandes y necesito las estriberas enteras ; p
danallstars
11-10-2012 13:41:26
Yo como aportación, le cambiaría el guardabarros delantero y la careta. Sobre el tema del color y si la mantuviese en blanco, le quitaría la linea ajedrezada y le pondría una de color rojo. Creo que había una thruxton de hace unos años que llevaba ese color. Blanco y roja.
danallstars
11-10-2012 13:42:23
Y ahora que la sigo mirando y me la veo con las ruedas de "palos", cambio de intermitentes.
danallstars
11-10-2012 13:45:34
Por cierto Alberto, yo también he adquirido el kit de eliminación de 8 negro...como te has apañado para poner los cables de masa de los intermitentes???
danallstars
11-10-2012 13:49:17
jejeje, ya te pondré unas fotos de la mi T100 con el kit de 8negro, Jarama, acople espejos 8 negro, M-Bar Norman Hyde...
La careta de tu moto me gusta, pero si hubiese una mas recogidita, estilo ducati s2r...estaría brutal!!!!
AlbertocH
11-10-2012 13:54:54
la masa de los intermitentes la atornillé de esta forma con la pieza amarilla.
[url3mt67ese]http://imageshack.us/photo/my-images/715/inter8negro.jpg[/url3mt67ese]
recogi todos los cables en una manguera para que no quedaran por fuera

[url3mt67ese]http://imageshack.us/photo/my-images/208/8negro2.jpg[/url3mt67ese]
y más o menos quedó todo asi

[url3mt67ese]http://imageshack.us/photo/my-images/341/8bregro3.jpg[/url3mt67ese]
tuve que taladrar los agujeros de la pieza y hacerlos más grandes porque no me entraban los intermitentes, era imposible. pero al final lo conseguí.
soy un manazad y fundí 3 fusibles, tardé cerca de 3 horas en hacer todo y eso que tenía ayuda....en fin, soy un patán para todo...
de hecho soy incapaz de colgar las fotos, y hace 2 días sí sabia....
danallstars
11-10-2012 18:40:43
No tan patán...aquí ahí otro que todavía no ha sido capaz de montarlo.
Me paso lo mismo con los agujeros de los intermitentes, tuve que limar. Yo lo hice con un lija de metal y allí estuve rasca que te rasca.
Con los cables ando todavía liado. La verdad que me has dado una buena idea para colocar la masa de los intermitentes.
Esa pieza amarilla....de donde la sacaste, alguna ferretería...?
los cables de corriente de los intermitentes, aprovechaste los originales o compraste cable nuevo? Es que lo que se me ocurre es cortar los originales de su sitio, de donde están anclados a la clavija.
danallstars
12-10-2012 14:27:33
Por fín lo he conseguido...siguiendo como modelo tus fotos pero...y siempre hay un pero

La luz de posición es muy fuerte y la de freno apenas tiene fuerza...he probado de todo, lo montado y desmontado, probado distintas posiciones los cables de masa...etc...etc...
te pasa lo mismo??
danallstars
12-10-2012 20:42:58
Me respondo yo mismo porque ya lo he solucionado.
Problema de posición de cables. Para mi modelo, los cables van situados de manera distinta que el esquema que trae del kit.
AlbertocH
12-10-2012 20:56:25
Me respondo yo mismo porque ya lo he solucionado.
Problema de posición de cables. Para mi modelo, los cables van situados de manera distinta que el esquema que trae del kit.[/quote2vo4fcv2]
Efectivamente. Y en el mio no se parecian en nada. Y esa es la causa por la que fundi los fusibles. De tanto cambiar los pines.
La pena es que no apunte como iban para poder informar a los siguientes...