A.I.S

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=50642

KARADOC

17-03-2011 19:11:33

Vuelvo a sacar este tema ya que no encuentro ningun post antiguo

Despues de leer y releer sobre el tema y tal como se estan poniendo las cosas con la itv casi estoy decidido a no sacar el Ais pero si a inutilizarlo para que sea mas facil a la hora de la revision de los....00.

Por lo que vi esto se consigue sacando el tubo que recoge el aire del air box y taponando el mismo....

Me gustaria saber si alguno de vosotros lo tiene asi , y si al taponarlo no perjudicaria al aparatejo en si , es decir que quede perfectamente servible para volver a conectarlo cuando sea necesario...

XX

wildboar

19-03-2011 12:42:13

Yo en la scrambler lo desmonte completamente,como tantas otras cosas D pero creo que con anularlo desde la centralita es bastante y no tendrias que taponar ni desmontar nada,claro esta la moto a de ser de injeccion.
Esto lo lei en algun post antiguo pero no estoy seguro del todo,a ver si alguien que sepa mas del tema te hecha una mano.

tonitrophy

19-03-2011 12:53:19

Había un post sobre carburación, creo recordar, en la que puse un esquema del ais, en éste se hablaba al respécto, te juro que lo he buscado, sin éxito,de memoria te puedo decir que taponando y sin desconectar la SOLENOIDE, ya vale pues la centralita no detécta fallo y actúa como si estuviese funcionando, con ello te evitas tener que reprogramar cada vez que tengas que pasar la p.ta itv.

KARADOC

21-03-2011 18:18:05

Había un post sobre carburación, creo recordar, en la que puse un esquema del ais, en éste se hablaba al respécto, te juro que lo he buscado, sin éxito,de memoria te puedo decir que taponando y sin desconectar la SOLENOIDE, ya vale pues la centralita no detécta fallo y actúa como si estuviese funcionando, con ello te evitas tener que reprogramar cada vez que tengas que pasar la p.ta itv.[/quote1t09kx8e]


No si mi bonne es carburada , no tendria problemas de centralita....
Mas bien me preocupa que si tapono el tubo que sale de la caja del filtro de aire se acabe estropeando el ais para cuando lo quiera volver a hacer funcionar....

BarboRCR

24-03-2011 19:06:04

Yo en la scrambler lo desmonte completamente,como tantas otras cosas D pero creo que con anularlo desde la centralita es bastante y no tendrias que taponar ni desmontar nada,claro esta la moto a de ser de injeccion.
Esto lo lei en algun post antiguo pero no estoy seguro del todo,a ver si alguien que sepa mas del tema te hecha una mano.[/quote3i4v5nyi]

A este no le hagas mucho caso ... que te la desmonta entera.

numberpi

26-03-2011 01:09:00

Quieeetos!

No estaréis insinuando que a alguno le han tumbado la ITV por el puto AIS... Saben que existe?

Como me estáis acojonando. = = =

En serio, conocéis a alguien al que hayan fastidiado por esto?

KARADOC

26-03-2011 08:47:44

Quieeetos!

No estaréis insinuando que a alguno le han tumbado la ITV por el puto AIS... Saben que existe?

Como me estáis acojonando. = = =

En serio, conocéis a alguien al que hayan fastidiado por esto?[/quotebb9t8gih]

Pues la poca gente del foro que escribio sobre esto paso la Itv sin problemas , pero en teoria es por los gases y si superas el margen te empaquetarán digo yo , y como cada Itv es un mundo aparte pues no se.....

numberpi

26-03-2011 12:10:39

Esa fué mi experiencia.

Pasé sin AIS y sin ningún tipo de problema, pero claro, fué antes de la maldita ley 14/01/2011... Aunque ilegal ya era!

No obstante, también debo añadir que la moto la tenía exactamente igual que ahora excepto por escape, pinza de freno y SURTIDORES DE 135.

Los Öhlins, intermitentes, retrovisores, piloto trasero y soporte de matrícula artesanal eliminando guardabarros trasero ya estaban.

Midieron el ángulo de inclinación de la matrícula, comprobaron que todo llevara marcas de homologación europea, y santas pascuas. Al terminar, el técnico meneó la cabeza en señal de aprobación y añadió "muy bonita".

Pues eso, lo que tú dices cada ITV es un mundo. por eso miedo me dán...

Mithruxton

03-04-2011 11:10:38

Efectivamente ... y dentro de cada itv, según el prenda que te toque, te da una cosa u otra. con la BMW, sin catalizador siempre pasa la itv, y con el escape no homologado tenia menos decibelios que con el homologado .... en diferentes inspecciones ... absurdo! ... porque está claro que el no homologado hace un ruidaco de cojones ..... (con los 2 la pasa)
Ese, por otro lado, es un sistema que apenas se nota, tanto en la contaminación como en el rendimiento...
Además, creo que lo que deja de contaminar por una parte se compensa porque la moto respira mejor, lo que mejora la combustión y supongo que reducirá minimamente el consumo, bajando las emisiones... por lo que si lo quieres quitar, ni me lo pensaría ....
Yo no lo eh quitado porque como apenas afecta ... no me come pan ... de momento twisted