Para los que han quitado el "snorkel" de la entrada del filtro (de aire) de su bicilindrica Hay empresas que venden un bellmouth de plástico/goma que proviene de una moto de nieve de la marca Polaris - esta pieza vale perfectamente para mejorar la entrada de aire tras quitar la limitación que supone el "snorkel" estándar. En Jenks Bolts se vende esa pieza para 23 libras (GBP) + otros 23 de portes. (€28,00 + €28,00 de portes para Europa)
He localizado un proveedor (también en UK) donde el coste sera unos €20 (Euros!) cada uno, puestos en España.
Inicialmente pienso traer 5 - 1 para un servidor y 4 para los que tenga interés en hacerse con uno.
¿Quien esta interesado en un Bellmouth de Polaris para su Bonneville, Scrambler o Thruxton a un tercio del precio de Jenks?
(Para las Speedmaster / America creo que no os vale por la localizacion de la caja del filtro, etc.)
Mr-Joke
28-09-2010 13:16:18
mi no entender, hablas de las carburadas ??
Inicialmente sí, es para motores con carburadores.
Más información aquí
[url3t9nydbe]http://jenksbolts.motoevolution.co.uk/bolts/product_info.php?cPath=27&products_id=129&osCsid=12916ddd3213ad845b9a5b6272b00c40[/url3t9nydbe]
(Para las Speedmaster / America creo que no os vale por la localizacion de la caja del filtro, etc.)[/quote295vejwz]
He confirmado en el foro de bonneville america que el Bellmouth es compatible con la caja de filtro de las S.Master y America.
numberpi
29-09-2010 14:21:29
Suerte con el bellmouth, yo le puse el de Norman Hyde (de aluminio) y muy bien.
No obstante, si quereis incrementar el flujo de aire en la admisión, pensad que además del "snorkel", la caja de filtros lleva una pletina restrictora en su interior. Si eliminais ese restrictor (abriendo la caja de filtros por la derecha y sacando dicha pletina) el flujo de aire se incrementará MUCHO.
Y si lo que quereis es obtener un flujo de aire realmente alto, equivalente a filtros independientes pero manteniendo la caja de filtros (que tiene una función práctica, mantener un volumen controlado de aire), la solución definitiva es
abrir una entrada de aire por la derecha, teniendo así un airbox de doble entrada.[/color3nts8gnc]
Me explico
El filtro de aire original, en forma de vaso, contacta con su parte cerrada con la pared de la caja de filtros (derecha).
Si abrimos un agujero en dicho lado del filtro (obteniendo un filtro cilíndrico abierto por ambos lados) y también en la tapa derecha de la caja de filtros, obtenemos un airbox de doble entrada MUCHA MÁS ENTRADA DE AIRE, que deberá ser correspondida con unos surtidores pricipales mayores para los carburadores.
Os dejo un tema de www.triumphrat.com donde se explica el procedimiento
http://www.triumphrat.net/twins-technic ... part2.html
Suerte, y perdón por el tocho, espero que os resulte útil.
tracy
30-09-2010 22:43:41
Gary ,¿ puedes comentar las bondades del Bellmouth ?. Que se obtiene con este artilugio.

.
numberpi
01-10-2010 11:56:52
Mayor velocidad de entrada de aire en la caja de filtros y un flujo limpio, sin turbulencias.
tracy
01-10-2010 13:45:24
Gracias Gary por la explicación. Reservame uno. Me dices por privi los datos del pago. Gracias.
Gracias Gary por la explicación. Reservame uno. Me dices por privi los datos del pago. Gracias.[/quote1yhf7vi6]
oido cocina!
chino27
02-10-2010 22:53:07
pues la mia es de inyeccion y le tengo quitado el snorkel, a mi supuestamente me sirve igual no?
de entrada reservame uno, comentame forma de pago por privado
Estoy esperando la entrega, hasta que no los tengo aqui en Madrid no necesito transferencias ni nada... espero tenerlos despues del puente
Hoy han llegado los bellmouth's desde UK. Son oficiales de Polaris (Made in USA). Esta tarde probare con mi Thruxton que efectivamente es la pieza correcta y entonces os digo algo (tracy y chino27) sobre envíos y pagos.
Si vale para la Speedmaster de inyección estaría interesado. Ya me dirás.
Vss
Valero
24-02-2011 23:43:03
Hola Gary, te envié un privado pero creo que no lo has visto, supongo que ya no te quedará ninguno pero podrías decirme donde los conseguiste?
Saludos