Faro más grande para la Thruxton & Bonnie
Mithruxton
14-08-2010 19:57:15
Llevo tiempo dando vueltas a la cabeza acerca de colocarle un faro de mayor diámetro a la niña mimada.... Creo que le da un toque más clásico aún si cabe... y me explico por qué...
Reculta que las motos clásicas desde los años 40 50 y 60, incluso 70 venían escasitas de chasis, ruedas y depósitos lo que le daba una envergadura relativamente pequeña. Por lo que el faro resaltaba con tan escasa sección de botellas de amortiguación y todo eso. Nuestras neoclásicas vienen sobredimensionadas en todo paliando los "defectos" de las de la época, por lo que creo que un faro mayor no le viene mal.
Independientemente de abrir otro debate al respecto y de sondear vuestras opiniones....
Por tanto ¿sabría alguien de algún desguace por su zona o de algún proveedor BARATO que toque el tema?
kekodi
15-08-2010 00:05:19
Yo no he visto ninguno mayor de 190mm de diámetro total exterior, y eso es el mismo tamaño que el mio original.
Uves.
Jaume
15-08-2010 01:13:34
numberpi
15-08-2010 20:07:58
Más grande, no sé, pero con una luz más amarillenta, SEGURO.
Ánimo. Ya contarás.
kekodi
16-08-2010 13:06:07
195
http://www.comercialmartinez.com/shop/m ... 247002.htm[/quote1upvfwta]
Cada uno lo llama como quiere, me refiero al fabricante/vendedor, unos 7,5", otro 19cm, otros 195mm, pero son todos iguales.
Al final depende de si te están dando la medida de la tulipa de cristal, del cerco cromado o de la carcasa exterior por la zona de los tornillos,.
Uves.
Jaume
16-08-2010 13:17:32
imagino que de todo el conjunto, cerquillo cromado incluido.
Mithruxton
16-08-2010 13:26:43
Sí Jaume, el conjunto completo, cristal, tulipa y parábola. Acabo de mirar en tu enlace, pero es demasiado plano y negro... aparte de que con los gastos se planta cerca de los 100 ...
Gracias!!
Es por cacharrear un poco...
Jaume
16-08-2010 13:51:15
Sí Jaume, el conjunto completo, cristal, tulipa y parábola. Acabo de mirar en tu enlace, pero es demasiado plano y negro... aparte de que con los gastos se planta cerca de los 100 ...
Gracias!!
Es por cacharrear un poco...[/quote12dg30p3]
esta el mismo en cromado
Mithruxton
16-08-2010 14:39:46
Es que estamos acostumbrados a unos precios que manda carallo...
No me importaría en plan desguace... con la pátina del tiempo...

aunque igualmente está cogiendo un ritmo que así están sus dueños... ricos
LordIronBar
17-08-2010 11:31:10
Buenas, yo había pensado algo parecido a lo que comentas, pero creo que por ese camino está un poco complicado. Por mi parte había pensado en subir el faro, o sea, acercarlo todo lo posible a los relojes, de esta manera con el mismo faro ganarías un realce en cuanto a estética, no?
Mithruxton
17-08-2010 20:11:45
Sí ya lo había pensado hace tiempo, pero implica el cambio o la manipulación (con poca vuelta a atrás), de los soportes, y no me gusta hacerle cambios que sean irreversibles...
En todo caso se le pueden hacer unas pletinas de hierro y mandarlas a cromar .... un poco laborioso pero factible ....

pues lo mismo me pongo...
Si alguien se anima ... acepto sugerencias, incluso podemos hacer dos juegos ... a ver cómo quedan ... por lo menos barato va a salir...
Incluso se me está ocurriendo que con plancha de acero, (que debo de tener algo en el garaje), no habría que mandar a cromar ...
Jaume
18-08-2010 08:31:01
si me pasas el diseño quizas te lo pueda hacer yo en la maquina de corte con inox y pulirtelo espejo, aunque conociendote te lo querras hacer tu

"Hand made"
Mithruxton
18-08-2010 21:54:44
LordIronBar
18-08-2010 23:01:50
Uuuuuh

, veo que esto marcha. Me pongo entonces con el tema del dibujo?? Tu mandas.
A la espera quedo pues.
Jaume
19-08-2010 11:12:09
Mith tengo una maquina de corte por chorro de agua, una cizalla y plegadora, dame un croquis-plano con medida y ya veremos que sale.
Mithruxton
19-08-2010 12:07:27
Juer

tienes de tó jodío... pero si eres el jodido Orange County Chopper Español ....
A ver, acabo de mirar eso y veo un problema principal
Es que al cerrar el ángulo de las pletinas y prolongar los brazos de las mimas, nos encontramos que lo máximo que puede subir el faro sin chocar con los relojes son unos 3 ó 4 cms por lo que no sé si merecerá la pena el trabajo...
Se le pueden dar la vuelta a los tubos de soporte, es decir, poner el izquierdo en el lado derecho y viceversa, con lo que sube el anclaje de las pletinas, pero es laborioso y no sé si volvería a chocar con los relojes...
Otro tema es la ubiación de la llave de contacto.
SE ACEPTAN OPINIONES ...
Jaume
19-08-2010 12:19:27
habria que reubicar los relojes, de subir el faro para que de un estetica notablemnte mas retro habria que poner el centro del faro en una linea superior al deposito y eso no lo consigues sin sacar los relojes, quizas habria que ponerlos a los lados y no se si so será posible tan facilmente.
yo no tengo una thruxton a mano para poder medir, mirar y probar.
Mithruxton
19-08-2010 12:29:51
Una solución más factible y rápida, (nu sé estéticamente) es hacer una pequeña pletina de unos 4 cms para acoplar en vertical desde la terminación de las actuales para que el faro suba verticalmente. Pero surge de nuevo el problema de los cables y de si vibrará demasiado
Jaume
19-08-2010 12:36:23
como es el soporte del faro del la thruxton?, como el de la bonneville?
Mithruxton
19-08-2010 12:45:11
Ah por cierto, también choca con las manetas ...
No, son diferentes, uno es con una apariencia más de aligerar peso y el otro es como más mazacota...
Es más facil en la Thruxton porque las pletinas no van fijas como la Bonnie, sino cogidas con tornillos a unos tubos cromados que van encima de las botellas de la amortiguación...
Mithruxton
19-08-2010 13:07:37
Acabo de desmontar los 2 tornillos del faro y lo que sube son 2 cms antes de chocar con los relojes.
Le he hecho fotos con el móvil pero el Bluetooh del ordenador no quiere encenderse ...
Por otra parte, no quiero tirar, Habría que desmontar el cristal y la parábola para verlo, pero creo que los cables no dan para mucho....
Jaume
19-08-2010 13:12:08
Quizas separandolo un poco de la horquilla te deje subir algo mas y ya pones el centro del faro en linea superior al deposito.
si alguein me deja unos soportes de origen podria copiarlos y modificarlos, lo veo facil.
Mithruxton
19-08-2010 13:17:21
Yo diría que el realizar las pletinas es lo menos complicado ... aún teniendo su historia ...
Lo malo son problemas como el largo de los cables, las vibraciones, la ITV, o la G.C., o incluso que no quede estético y lo que pretendemos conseguir no se consiga después del trabajo...
Se podría desplazar hacia adelante, inclinando la pletina, pero hay que mirar si los cables dan para ello...
Ahora lo miro...
Jaume
19-08-2010 13:20:30
en los faros de la speedtriple habia de sobras, supongo que algo de margen tendran tambien.
Si te hago un soporte identico al original pero mas adelantado y subido, no me preocupa ni lomas minimo ITV ni GC, no hablo de hacer pletinas suplementrias, seria hacer un soporte nuevo.
Mithruxton
19-08-2010 13:30:12
Mithruxton
19-08-2010 13:33:34
Exactamente Jaume, tienes razón ... (no había leído tu respuesta)
Vamos a hacer una cosa, voy a tomar mis medidas y hago mi diseño, y después lo posteo y que la peña lo compruebe por si hay que hacer alguna modificación o sugerencia ...
Jaume
19-08-2010 13:39:42
Mithruxton
19-08-2010 15:01:02
Ahí van ... perdón por la falta de profesionalidad, pero entre mi poco dominio del Photoshop y que lo he hecho a mano alzada ...
A ver
Si subimos el faro 5 cms, las medidas de los brazos de las pletinas según mis cálculos serían éstas. (ver esquemas)
Todas las demás medidas no cambian. No he querido pasarme subiéndolo, más bien quedarme corto, porque excesivamente alto, creo que quedaría ridículo...
Nu sé si será mucho curro para el efecto final, Jaume ...

Sin compromiso ninguno ... que lo mismo no quedan bien...
El diámetro del faro SON 20 Cms, con el pequeño resalte para adaptarlo a las pletinas 20,3 cms
La distancia entre los 4 tornillos de los cilindros cromados que van en las botellas de la amortiguación en donde van ancladas las pletinas, medidas debajo de la tija es de 24 cms... lo cual implica que hay que doblar las chapas unos 2 cms c/u para que se reduzca la distancia y abracen bien el faro... Nu sé si eso se puede hacer así a ojo sin el faro ni la moto, pero las medidas son esas mm. arriba, mm. abajo.
En fin, a vuestro mejor entender lo someto...
Jaume
19-08-2010 15:09:29
Mithruxton
19-08-2010 15:32:11
LordIronBar
19-08-2010 18:46:59
Buenas, joder tios se echa uno una siestecilla de nada y ya habeis montado el tinglao solos...
Decidme si os siguen haciendo falta las fotos de la pieza original, ok?
En cuanto a la nueva pieza, comprendo que esteticamente quieras mantenerla lo mas parecida posible a la original, pero (en mi opinión) veo demasiada esbeltez, ¿igual no habría que lanzar un nervio de unión entre ambos tirantes? así le daría mas rigidez al conjunto.
En cuanto a las vobraciones y acogida en las horquillas, no creo que haya demasiado problema, con meterle unas juntillas de goma va que se mata.
Buenas, de nuevo, edito [/color1j3s2mcx]el mensaje para preguntaros por un tema que no me cuadra, acabo de tomar medidas y según el esquema que das el faro subiría alrededor de 11 cm en vertical y 5 en horizontal... No se si he sido capaz de asimilar toda la información que habéis publicado recien levantado, pero ¿Es esto lo que buscabas? creí entender que no querías levantarlo mas de 5 cm.
espero
Jaume
19-08-2010 23:12:57
pues si creo que es mucho lo que avanza, lord please si puedes pasame fotos
de todas formas dibujare y cortare las dos en capa guarra para que veais diferencias y si hay que retocar se retoca
Mithruxton
19-08-2010 23:55:17
En este foro somos gente mu formá ... y trabajamos rápido...
No sé si será esta la cuenta que has hecho 26 - 15 = 11 pero la cuestión es que estás midiendo el brazo inferior.
El que manda y te da la distancia es el superior 20 - 15 = 5.
No obstante, yo no lo he hecho mediante cálculos ... eso para la Nasa ... sino que he recolocado / reposicionado el faro en el sitio exacto para que no choque con nada pero tampoco se salga de madre y parezca un semáforo.
Tras ello, he tomado medidas y he aproximado a un entero, para facilitar los cálculos ...
No obstante mañana lo repaso por si se me escapó algo ...
Las fotos siguen haciendo falta porque no sé que coño le ha pasado que se me ha desconfigurado el blutú del ordenadó ...
LordIronBar
20-08-2010 09:25:40
Buenos días mañaneros

(que sueñooooo).
Los cálculos que hice no fueron esos, lo que hice fue proyectar las dos piezas una encima de la otra y medir el desplazamiento real de los tornillo que soportan el faro. Para que se vea mejor he montado un esquemita de ejes, en el que el verde es la pieza original y el rojo es la que diste ayer.
[url3iokhmmc]http://imgur.com/pFXH0.jpg[/url3iokhmmc]
El problema no son los 20 cm del lado pequeño, el problema es que al modificar el triángulo (equilatero en la pieza original) el lado de 26 cm sube al de 20 hasta una altura vertical de 13 cm. Y esto si es algo excesivo. Para mi gusto, y que la cosa funcione esteticamente creo que habría que alinear la cumbrera del faro a medio camino de las tazas de los relojes, de esta manera queda todo más integrado. Y eso en mi modelo (2010) son de 7 a 10 cm de altura vertical (creo que por haberle metido esas torres al manillar mis relojes están mas altos). También es verdad que en un futuro quiero cambiarle el

manillar

que trae por un ACE o semimanillares. Por lo que prefiero que seas tu el que posicione el faro en tu moto.
Por eso, Mithruxton colóca el faro a la altura que veas que la cosa funciona y mide la distancia que hay entre el las cojidas del faro hasta los huecos de las horquillas, y yo me encargo del resto, que os parece?
Como la mañana va a estar tranquila (de curro... jeje), voy a rebuscar fotillos de originales donde se vea lo que buscamos.
Saludos
Mithruxton
20-08-2010 11:29:05
[quote3uyckqa2]Por eso, Mithruxton colóca el faro a la altura que veas que la cosa funciona y mide la distancia que hay entre el las cojidas del faro hasta los huecos de las horquillas[/quote3uyckqa2]
Eso fue lo que hice jerezano
Esta mañana lo he vuelto a mirar... (estas cosas nos emparanollan), y aunque tengo el faro desmontado entero y no lo puedo calcular bien, lo que sube en mi modelo 2004 es eso unos 5 cms...
Por cierto, la pretina que hice es la derecha, (la del lado del cambio), lo digo por si le hemos dado la vuelta o algo y de ahí la disparidad...
Sigue estando en Jerez el bar de "los dos deitos" ??? que buenas cañitas moteras han caido por allí...
LordIronBar
20-08-2010 12:27:14
No... Si al final me veo quedando para poner las motos una al lado de la otra para medirnosla...

.
He estado viendo el tema de repuestos y no hay ningina variación significativa en el tema de las cogidas del faro ni las horquillas, o sea, que son las mismas. Otra cosa es la placa que recoge los reloges, que eso si cambia.
Yo no llegué a medir nada en la mía, simplemente monté tus dos dibujos y eso es lo que sale (pero si me dices que te vuelven a salir las mismas medidas... ). A ver si esta tarde en casa desmonto el faro y tomo medidas de lo que tengo, ok?
Por cierto "los 2 deditos" si que sigue abierto, no es un sitio que frecuente ahora, pero antaño fue un buen sitio.
Mithruxton
20-08-2010 12:51:20
Jaume
20-08-2010 13:08:13
Mithruxton
20-08-2010 19:59:24
Jaume
21-08-2010 00:56:40
LordIronBar
21-08-2010 11:34:00

Vale maestro
He estado midiendo y de ninguna manera, me choca con todo, lo máximo a lo que puedo llegar es a 10x20x23cm, esto me lo separa lo suficiente de los relojes para alojar el faro.
También he pensado un diseño mas a corde con la idea de la thruxton, como base he tomado la cubierta del piñón perforada que trae como accesorio la truchona. Además en uno de los huecos podemos meter el bombín de la llave de contacto. a ver que os parece.
[urlbb9nuyoy]http://turboupload.com/pteo9q40hq4g[/urlbb9nuyoy]
Y a ver si ya podemos tirar pa lante que esto empieza a rayar...
[bbb9nuyoy]
¡¡¡POR CIERTO A VER SI APRENDO A COLGAR IMAGENES!!![/colorbb9nuyoy][/bbb9nuyoy]
Mithruxton
21-08-2010 19:44:02

Killo.... amo a ve ... organización ....
No nos vamos a poner a debatir ahora acerca de la orientación de la moto ...
Kahí más dao ...
Estamos en que es una clásica, (neocásica) y de esa idea ge-nu-i-na parte este tema ...
Así que como te me vayas al rollo street o fashion o como "tesocurra" llamarlo la próxima ronda la vas a pagar tú pero pa tol foro ... ¿eh?
Weno, aclarando términos resulta que el diseño de brazos que he hecho se basa en las clásicas, dado que no tenían máquinas de chorro de arena ni de agua, por lo que para simplificar y como andaban un poco escasillos de materiales dado que muchas se desarrollaban en economías que podríamos llamar de guerra... lós brazos para sustentar el faro los hacían en plan "vámonos que nos vamos" lo cual era barato y rápido ...
Así que si nos ponemos creativos, hagámoslo con el tipo de cerveza que nos vamos a pedir pero no con la pletina ...
Y para ilustrar el concepto te posteo a la BSA Gold Star, que aunque más moderna me sirve para lo que digo

Ese es el rollo , no pseudo - Mad Max posmoderno.
Así que déjame márgen, lo que es lo mismo que decir, la niña me quita un güe** de tiempo
y no tengo tiempo pa ná ... y lo miro de nuevo ...
a ver si choca... pero no me cambies el diseño porque no es el rollo; Es más si se pudiese aumentar el grosor del metal y disminuir el de los brazos, con idea de hacerlos más estilizados sin perder consistencia.... sería lo suyo....
LordIronBar
22-08-2010 19:54:58
OK, OK olvidaba tu OBSESIÓN con lo clásico
Pero como me contestaste en el post sobre el hierro, "Hay que estar abiertos..."
Por cierto le vas a poner también el pulpo al caballete...
No te preocupes por el tema de la estética, si en el fondo casi que pensamos igual, he sido ROCKER toda la vida y lo que busco es disimular todas ese diferencias que en esta época Triumph ha introducido en la moto.
Entonces espero que me des la aprobación para el tema de las medidas y le mandamos el diseño a Jaume, que ya tiene que tener el culo escocio de puro cachondeo.
Mithruxton
22-08-2010 21:06:46
¿que yo dije mente abierta?...
Me cogerías en mi momento en que me la daba de psicólogo ...
Veo que te has percatado del cordelito o pulpo del caballete ... pos me lo has quitado de la boca, mira ... pero una cuerdecita de sisal natural engrasada con la pátina del tiempo lo mismo quedaba más auténtica ... y me parece que pal muelle de retorno de la patacabra, me pude valer que anda un poco soviética sin querer mantener las formas.
Que he tomado medidas de nuevo , pero ... que ahora vengo que tengo que recoger la niña del parque ...
Mithruxton
22-08-2010 21:45:55
Weno, de vuelta de nuevo ... a ver si me concentro ... esto de vacaciones tiene mu poco hostia p**

a ...
Que a ver, tomé medidas en plan kiskilloso recortando marico**das en cartoncitos como dijistes ...
Y me estás haciendo dar más vueltas que un .... en una feria ...
Cómo te va a venir mi diseño más corto y te choca con todo como decías , si resulta que tus medidas son menores que las mías ... (de la pletina)
A ver si es que tomastes las de la pletina antigua killo!!!!
Es decir, mi pletina con 26 y 20 separa más el faro de los posibles obstáculos que la tuya con 23 y 20 respectivamente ... o la colocastes al reves .... (vete combidando en el Garito Virtual a todo dios como sea así)
En fin ...
Que me ratifico en lo que dije y tus medidas son las que pienso que son muy justas ...
LordIronBar
23-08-2010 09:36:10
numberpi
23-08-2010 10:27:10
en los faros de la speedtriple habia de sobras, supongo que algo de margen tendran tambien.
Si te hago un soporte identico al original pero mas adelantado y subido, no me preocupa ni lomas minimo ITV ni GC[/color1twdkvxw], no hablo de hacer pletinas suplementrias, seria hacer un soporte nuevo.[/quote1twdkvxw]
Estad tranquilos por este tipo de cosillas. Yo cambié el soporte original por el LSL y lo llevo más bajo. Ningún problema.
numberpi
23-08-2010 10:43:20
Quizas separandolo un poco de la horquilla te deje subir algo mas y ya pones el centro del faro en linea superior al deposito.
si alguein me deja unos soportes de origen podria copiarlos y modificarlos, lo veo facil.[/quote12q2wgqh]
Siento decíroslo ahora, pero he estado desconectado unos días yo tengo mis soportes originales. Si quereis os los paso.
La putada es que tardaría un poco porque los teengoo en casa de mis padres. Si os hace falta, me lo decís (mandadme un privado).
Suerte.
Mithruxton
23-08-2010 14:15:58
Si lo vuelas demasiado, el efecto que puedes conseguir es "desacoplar" el faro del conjunto demasiado y parecer que está suspendido como si fuera una grúa ...
Si quieres por seguridad, separarlo 1 cm aprox, por lo que se puede acortar el brazo inferior en 1 cm ... para que baje y separe ... pero quizá baje más de lo que separa por lo que no habría merecido la pena el trabajo ... porque quedaría casi igual de como está.
Por mi parte, so pena que me haya equivocado en los cálculos, lo veo bien así.
En fin ...
LordIronBar
24-08-2010 12:27:52
Por lo del vuelo ten en cuenta que al acercarnos bastante a los relojes, todo queda como un mazacote, de todas maneras, como esta tarde toca limpiar la nena, tomo unas medidas y te hago un bocetillo del conjunto, ok?
numberpi
24-08-2010 13:53:45
Chicos, preocuparos de las manetas y demás inconvenientes.
Por los relojes no hay problema, se pueden subir. Si colocáis unos tornillos más largos y unas tuercas (una o dos parejas) entre la pletina de dirección y el soporte, no os va a dar problemas (los cables llegan).
Mithruxton
24-08-2010 20:06:50
Chicos, preocuparos de las manetas y demás inconvenientes.
Por los relojes no hay problema, se pueden subir. Si colocáis unos tornillos más largos y unas tuercas (una o dos parejas) entre la pletina de dirección y el soporte, no os va a dar problemas (los cables llegan).
[/quoteiv4mpqsz]
Gracias por el ofrecimiento y las ideas, compañero.
Lo de los relojes es buena idea pero quizá quede un tanto raro no?
Además... llega el cable del odómetro?

LordIronBar
24-08-2010 21:00:16
Buenas, acabo de tomar las medidas de todo, así que mañana (Early in the morning) meto el croquis con todo señalado.
Mithruxton, vete pensando algo para los intermitentes (no se si ya te habrás fijado), pues es lo que queda mas raro de todo el conjunto. Lo mas fácil sería suplementarlo con unas pletinas negras. Por cierto, ¿para que es el difusor que hay entre los intermitentes delanteros?
Hasta mañana pues,
Mithruxton
24-08-2010 21:03:13
Ké difusore de intermitente killo?
Tu moto e mu rara eh?
LordIronBar
24-08-2010 21:20:57
La tuya también lo tiene colega
Al levantar el faro, esto se ve demasiado
Mithruxton
24-08-2010 21:59:39
Eso es un estabilizador o regulador del voltaje
Evita picos de corriente... debe ir para que le de bien el aire para evitar que se caliente.
Verá tu este con tanto problemita ...
Enga ... mañana lo miro ...
Buenas noches
Jaume
24-08-2010 22:45:02
LordIronBar
25-08-2010 09:07:11
Buenas, una vez tomadas las medidas

, esto es lo que ha salido (Espero que se entienda bien, pues he dejado toda la información por si a alguien le sirve). La distancia mínima entre faro y relojes es menor de 2 cm, por lo que no se si debería bajarlo aún algo más, esto lo dejo a vuestro criterio que habéis toqueteado más la moto y sabreis de las dificultades de meter herramientas por huecos impensables (entiendase de la moto, eh?

).
Al igual que Mithruxton, no veo eso de subir los relojes, pues a mi gusto ya están bastante elevados. Pero gracias por la idea, para eso están estos foros, no?
Quedo en espera de nuevas aportaciones/sugerencias para el proyecto.
numberpi
25-08-2010 11:38:25
Eso es un estabilizador o regulador del voltaje
Evita picos de corriente... debe ir para que le de bien el aire para evitar que se caliente.
Verá tu este con tanto problemita ...
Enga ... mañana lo miro ...
Buenas noches
[/quote2q4pair9]
+1.
Es el regulador-rectificador.
Puedes pasarlo al chasis en la posición en la que ahora se encuentra el cláxon, y el cláxon pasarlo más abajo (alargándole los cables).
Fíjate en la foto que te mandé de la mía, está hecho así.
Si no te convence la idea, puedes hacerlo de otra manera, pero con una condición a respetar el regulador tiene que estar en un sitio en el que le dé aire, ya que se calienta un huevo (de ahí el aleteado).
En cuanto a los intermitentes, he visto alguna que los lleva con bridas en el chasis y queda muy guapo. Evidentemente, tocaría alargar cables, pero bueno, pecata minuta.
Diría que he visto soportes para tal finalidad por la página de Iguana Customs.
En referencia al cable del odómetro, diría que te llegará sin problemas.
Mithruxton
25-08-2010 14:25:10
Jerezano, vaya complicación de esquema ...

pero vamos, gracias por la aportación ..

me tiene to liado ...

a ver si lo miro cuando ande más fino ...
Número PI, sí al chásis iría dpm ... ¿y qué te parece debajo del radiador? ... por esa zona lo llevan muchas customs ... y creo que quedaría más disimulado ... pero obligatoriamente habría que soldar cables , ¿no? no lo he mirado aún ...
Yo los intermitentes no los voy a mover, entre otras cosas porque ese ha sido siempre su sitio.
LordIronBar
26-08-2010 11:10:23
LordIronBar
28-08-2010 17:26:07
Jaume
30-08-2010 10:38:47
lo hacemos en acero para que lo podais cromar o pintar bien?
Mithruxton
30-08-2010 13:23:35
Lo que tú hagas bien hecho está, Jaume.
LordIronBar
31-08-2010 08:54:40
lo hacemos en acero para que lo podais cromar o pintar bien?[/quote3aslnghk]
Ahí mandas tú (mejor que la porquería de seudometal que lleva ahora...
), dime como ves los de los 2 cm de distancia entre relojes y faro. Si crees que la cosa funciona te cuelgo mañana la pieza con todas sus medidas.
LordIronBar
05-10-2010 00:35:51
¿Esto se murió?
Jaume
05-10-2010 08:55:13
no, ayer hable con mith, paciencia
Jaume
04-11-2010 08:38:59
Bueno nenes esta semana me ha llegado el materia ideal para hacer estas pieza, numberpi me envió las originales así que empiezo nya en serio, hasta ahora no tenia el material idoneo-
Empiezo con el modelo en amarillo de momento a ver como queda.
Mithruxton
04-11-2010 11:51:50
LordIronBar
04-11-2010 19:58:14
Bueno nenes esta semana me ha llegado el materia ideal para hacer estas pieza, numberpi me envió las originales así que empiezo nya en serio, hasta ahora no tenia el material idoneo-
Empiezo con el modelo en amarillo de momento a ver como queda.
[/quote2tz5347d]
OK, ese es el correcto. Ya no muestras los avances.
Jaume
05-11-2010 13:11:59
Mith o Lord como os hago el envio, conjunto? separado? darme una direccion por privado, los portes van a vuestra cuenta, tengo las piezas acabadas.
Os las he echo de acero de 6mm de grueso, os las envio en crudo, vosotros le dareis el acabdo que querais, lo podeis cromar o pintar.
LordIronBar
05-11-2010 18:42:39
Jaume
12-11-2010 12:37:46
hola nois, supongo que hoy os llegara el paquete, para montarlo debeis sacar los silenblocs de goma que llevan los soportes de serie y montarlo en el nuevo soporte tal cual, ya me contareis.......
LordIronBar
12-11-2010 19:38:51
Dicho y hecho. Hoy a medio día me estaban llamando para ir a recogerlo. De modo que al salir del curro me pasé por la nave a pillarlos. UNA AUTENTICA PASADA

, se acoplan perfectamente. Un +10 para Jaume.
La jodienda es que estoy a punto de salir para Málaga y no volveré hasta el Domingo por la tarde. Entonces subiré unas fotillos del invento.
Como yo no estaré te voy a dejar curre Mith, hay que mover forzosamente el bombín de la llave de contacto. ¿Que te parece alojarlo en la placa metálica que soporta los relojes? El sitio bajo el bidón no termina de convencerme, ¿como lo ves?
Bueno, quedamos para el domingo pues...
Jaume
12-11-2010 23:36:15
Jaume
16-11-2010 14:07:42
nos teneis en ansiaviva
por cierto numberpi, si me dices como te devuelvo los soportes de serie que son tuyos....
Mithruxton
17-11-2010 09:54:07
Jaume
17-11-2010 10:50:24
no me hagas tanta publicidad mamón que esta se la he colado al jefe un dia que no estaba y nadie me vió hacerlas
LordIronBar
17-11-2010 17:31:12
Mithruxton
19-11-2010 13:17:04
Jaume
19-11-2010 14:21:28
Mithruxton
19-11-2010 15:09:26
¿Grados? .... es que está exacto al original so mamón en todos los agujeros, longitudes y dobleces...
Por cierto 3 mm más y hubiera chocado ya con los relojes ...
Todo perfecto ... las fotos no le hacen justicia porque no tienen la suficiente perspectiva ... a ver si la saco a la puerta de la casa y se las hago con más profundidad.
Le da un aire como de Ariel y para mi gusto acentua el aspecto retro de la moto. Creo que están a la altura de los originales, tanto en diseño como en ejecución.
Ya irá opinando la peña a ver ...
Te debo una Jaume ... (como te dije, sigue abierta la opción de quedarte en casa si decidís venir ... )
Mithruxton
19-11-2010 15:11:35
ME ENCANTA!!!! [/sizeoi9h8syd](no sé si lo he dicho)
alapues
19-11-2010 15:21:46
Mithruxton
19-11-2010 15:46:43
Mira so mariquita

mi bocina old fashion es toda la caña y suena a ángeles celestiales ...
Mithruxton
20-11-2010 09:11:14
numberpi
20-11-2010 13:59:13
Eeeeeeeei!
Por fin esas fotos. La verdad es que sí que estaría bien alguna con + perspectiva, pero vamos, que ya sirve para hacerse a la idea.
Muuuy guapa y muuuuuuuuuy RETRO.
Que cosa + clasicorra te está quedando. Entre la varilla del guardabarros, el ribeteado del depósito, la bocina, los puños...
Felicidades. En serio.
Mithruxton
20-11-2010 19:14:42
Gracias nº pi. Me maravilla su estética, la verdad ... para mi gusto la Thruxton es la moto más bonita que se ha fabricado nunca.
El tirante del guardabarros, no sé si hice un brico o no, es tubo de conduccion de butano ... ese de cobre niquelado ...
Me alegro de que te guste.
Saludos
Mithruxton
20-11-2010 19:19:17
La verdad es que este foro es la caña...

hoy le estaba contando a mi padre toda la historia y lo flipaba, aparte de que le ha encantado el resultado ...
Una ronda a vuestra salud!!!!
Es un placer estar akí con vosotros...
alapues
20-11-2010 20:14:13
Eeeeeeeei!
Por fin esas fotos. La verdad es que sí que estaría bien alguna con + perspectiva, pero vamos, que ya sirve para hacerse a la idea.
Muuuy guapa y muuuuuuuuuy RETRO.
Que cosa + clasicorra te está quedando. Entre la varilla del guardabarros, el ribeteado del depósito, la bocina[/sizebmvv7cy8][/colorbmvv7cy8], los puños...
Felicidades. En serio.
[/quotebmvv7cy8]
Pero que bocina??????? Si lo que llleva es una chapita!!!!!
MIthruxton, hazme caso y ponte una como la mía, que suene de verdad, que acojone a los enlatados
Que por cierto, no es de 600, es la de la Thunderbird 
LordIronBar
21-11-2010 19:28:34
numberpi
21-11-2010 20:20:11
Sí, alguna opción más.
No sé si seguís el hilo, pero "chino27" ha colgado un post llamado "Bonnie BLACK terminada" en el que enseña el aspecto de su moto después de haber pasado por Roxton Bikes (Logroño).
Os dejo enlace
viewtopic.php?f=13&t=47709&start=0
Si os fijais en las fotos, se ve que lo lleva colgado al lado de los "carburadores".
Es otra opción. Para gustos colores.
Jaume
21-11-2010 21:53:52
otra opción sería dentro del triangulo que hacen los nuevos soportes, ya sabeis, vosotros dibujais yo corto y doblo
LordIronBar
22-11-2010 08:23:51
otra opción sería dentro del triangulo que hacen los nuevos soportes, ya sabeis, vosotros dibujais yo corto y doblo
[/quote2g7vhqg5]
Eso fue lo primero que intenté, pero el bombín es grande de Co-Jones. Habría que modificar la forma y no se si Mithruxton va a querer.
Mithruxton
22-11-2010 10:18:05
otra opción sería dentro del triangulo que hacen los nuevos soportes, ya sabeis, vosotros dibujais yo corto y doblo
[/quoteali5prjp]
Coincido contigo,
Lo estaba pensando anoche y viene bien, cabe perfectamente, es más se puede mover libremente (hacia arriba ya abajo), hasta encontrarle el hueco que mas le guste a cada uno. La verdad es que ya me he acostumbrado al sitio y no me parece demasiado mal. Lo único que me echa para atrás es taladrar esas preciosidades mecanizadas... 
Jaume
22-11-2010 10:22:17
te puedo hacer una pletina que encaje perfectamente dentro del triangulo, la soldas por detras y luego................
LordIronBar
22-11-2010 23:00:43
Ooops, no se por qué pensé que te referías a la pletina donde van los relojes ¡¡¡¡¡¡¡

!!!!!!!!
Jaume
23-11-2010 08:49:08
es por mirar opciones, me parece la mas logica, por delante de la tija no me gusta porque por experiecia se que sde meter y sacar la llave, un inocente llavero o cualquier cosa acabas rallando la sobre5tija y queda mal, a parte que te quedan los cables mas expuestos a un puente, dentro del triangulo si realmente cabe es mas complicado hacer segun que tipo de acciones...
Jaume
24-11-2010 22:28:13
si me dais el diametrodel clausor y mostrais como se engancha el clausor, please????, quiero hacer un invento...
Mithruxton
25-11-2010 07:22:00
Mithruxton
29-11-2010 10:32:56
Wenas!
Tengo las fotos hechas y el esquema también, pero he actualizado a W7

y no me reconoce el modulo del Bluetooh del portátil, (por más que le instalo controladores nuevos), por lo que en cuanto lo solucione te los envío...
Gracias Jaume!
Nota Cuanto más la miro más me gusta ...
Salu2
Jaume
08-12-2010 00:17:26
ya direis
LordIronBar
08-12-2010 14:45:27
Jaume
08-12-2010 22:03:29
ese soporte no es que yo te hice, verdad?
mi idea es hacer el mismo soporte que te hice pero integrarte algo para que acolles el bombin dentro del triangulo tal y como lo tienes en estas fotos, así que enseñame como se acollar el bombin dentro de mi soporte no el de serie, distancias entre centros de tornillos que lo acollan, de lo demas ya me ocupo yo.....
LordIronBar
09-12-2010 14:32:48
Pues eso va a ser mas difícil, pues tengo las cogidas en proceso de cromado (a poder ser "By the face") y ya sabes como son estas cosas. Sabes cuando las llevas, pero no cuando te las devuelven.
A ver si Mithuxton tiene las fotos.
Mithruxton
17-12-2010 20:26:26
No se me ha olvidado Jaume, es que compré un bluetooth nuevo y tampoco lo detecta ... lo he hecho por el método de meter la tarjeta del móvil en un lector de tarjetas ....
Siento la espera.
Siento que las imágenes sean tan grandes ...
Los bocetos son a mano alzada, por lo que disculparme también ...
Es una pieza muy rara y es dificil de reproducir ...
Saludos!
Jaume
17-12-2010 22:50:06
Mithruxton
18-12-2010 20:05:29
Eres un crack!
Pero pasando de chuparnos las pollas ...

decirte si no crees que queda mejor, en base al principio de simplicidad, alojar cada agujero del soporte en cada brazo de la pletina .... ¿no te parece?, lo digo por si aumenta la complicación tanto en trabajo como del conjunto ...
La distancia está expresada en la cabecera de uno de los esquemas (5.9 de centro a centro de los diámetros de los agujeros)
Una abrazo!
Jaume
20-12-2010 14:07:19
cuando tenga tiempo te digo algo, mith, se podria hacer como tu dices, o hacer un nuevo brazo que tape bien el bombin todo integrado
Jaume
21-12-2010 21:45:23
ya tengo algo hecho, oye mith, te molan los soportes aligerados con agujeros de diferentes diametros?
Lo digo porque al meter el clausor con la separacion de 5.9 de los agujeros que donde se agarra, me queda mas o menos en medio del triangulo, de manera que el agujero del clausor lo he dejado ajustado en 38mm al lado le he metido otro en linea con el agujero que aguanta el faro de unos 25mm y mas arriba otro de unos 18mm, no queda mal pero es cuestion de gustos y la moto es tuya, mañana si me acuerdo hago unas fotos de lo que hice hoy y que no me a quedado bien se me ha movido la chapa mientras la cortaba y se me han descentrado algunos agujeros....
igual cambio de materiales y paso al aluminio anodizado negro de 5mm que tengo por ahí y así de paso aligero que el soporte que os hice pesa un quintal....
Jaume
22-12-2010 10:20:45
bueno ya tengo unos echos, como lordironbar ya los tiene hasta cromados y mith tiene dudas con lo del clausor se los paso a mith primero, luego si gustan hago mas....
Mithruxton
22-12-2010 11:03:48
Si no entiendo mal ¿pretendes hacer una pletina que aloje el bombin pero para que no quede muy mazacote la vas a taladrar?
Creo que puede quedar un poco ancha, dado que es una pieza muy grande ...
Para mi gusto estan perfectos, porque esto es lo que perseguia, y es lo que has conseguido ....
Jaume
22-12-2010 11:19:58
pasame tu telefono que te envio una foto, cuando veas el soporte que es el mismo que antes juzgas y me dices, es que si quieres esa linea tan simple que a mi tambien me gusta, habria que rehubicar el bombin en otro lado y que el faro y soporte se vea limpio de trastros y cables, metiendolo dentro lo mas guapo es como lo he echo, ya veras....
Mithruxton
22-12-2010 11:34:35
Ando dándole vueltas a la cabeza para meter el bombin dentro de la parabola del faro ...
Lo que me corta es que es un tema irreversible ... y no me gusta ir tan a saco ...
Mithruxton
22-12-2010 11:54:27
kekabron!!!!!!!!!!!!!!!
Están muy muy guapas ...
Ahora entiendo, es que yo pensaba que ibas a llegar con los agujeros hasta el final de la pletina ... así no queda tan mazacota ...
Y le has insertado hasta los esparragos para los agujeros del bombin ...
No obstante, me gustan más las primeras ... me resultan más parecidas a las clasicas.
Posteo tu foto
Jaume
22-12-2010 12:03:36
Bueno, pues te envio esta y otra que hice con la linea original pero insertando el bombin, solo te enviare de esta ultmia el ladop derecho con los esparragos soldados y pulidos.
Las de los agujeros, cromadas pueden quedar brutales...
Mithruxton
22-12-2010 12:24:23
Jaume, mi vida, es que no merece la pena el gasto de los portes, porque después lo mismo ni se las pongo, y es una verdaddera pena; lo mismo a alguien le interesan más ...
Jaume
22-12-2010 13:26:24
LordIronBar
23-12-2010 10:24:44
Jaume
23-12-2010 11:12:12
lord si las quieres son tuyas pero son de hierro de 5mm mas delagadas, enviame un privado y te las paso
Jaume
16-02-2011 20:37:24
bueno que han llegado ya esos soportes cromados???
LordIronBar
17-02-2011 20:02:01
Jaume
17-02-2011 22:58:37
no se si es la luz o la camara pero no se ven en todo su esplendor, la verdad estoy contento me quedaron de PM...
esperamos ver unas fotos montadas con mas detalle, porblos cables, si mith monto el otro soporte note apures, estos por medidas son identicos solo cambia el estilo y que estan cromados
LordIronBar
18-02-2011 22:25:00
LordIronBar
22-02-2011 22:07:27
Jaume
22-02-2011 22:26:21
LordIronBar
22-02-2011 22:36:05
Si el tax sigue ahí mas que nada por pereza, pero ya estaba buscándole nuevo alojamiento.
Los relojes ya están pensado y comprados (en esta ocasión dos cazo de leche de las que te encuentras en todas las máquinas de cafe de cualquier bar). Lo que me hace falta es tiempoooooo
Joder, estas en todo macho. Dame un respirito que aún me estoy acostumbrando a coger las curvas con el balón cromado ahí arriba...
Jaume
22-02-2011 22:40:38
otra opcion es una cupula al estilo de la que llevaba en mi triple amraillala de mi firma, pero con forma redondada y mas cafetera y te olvidas de relojes
LordIronBar
22-02-2011 23:10:00
Nada, nada yo a pecholobo. No me llaman las cúpulas/viseras y demás apósitos. Ya está decidido lo de los relojes, lo que me hace falta son un par de fines de semana libres y arreglado.
Por otro lado, que opinas de los intermitentes? Los corto o me busco unos mas cortos??
Jaume
22-02-2011 23:21:41
yo sinceramente si fuera mia no acumularia tanto cromado en una misma zona, te va a recargar demasiado, sabes lo que quedaria diferente y chulo pintar las cazoletas de los relojes en el mismo negro brillante del deposito en vez de eso negro opaco sin vida que se ven el los de plastico y quizas los intermitentes mas juntos y mas altos
LordIronBar
23-02-2011 11:30:42
Pues sería cuestión de echarle una pensada. Ya te contaré.
Lo que está claro es que este hilo está KO
Jaume
24-02-2011 09:51:28
Mithruxton
14-03-2011 12:16:58
preciosos!!!!
La foto vista de frente es una clásica a la antigua usanza...
Lo que veo es el tema, que yo también lo tengo en la mía, de que los intermitentes delanteros y el estabilizador de corriente que quedan algo fuera de lugar ... los intermitentes por esas pletinas tan mal resueltas que los adelantan demasiado, y el estabilizador ... porque lo pongas donde lo pongas jode...
Estoy con Jaume en lo del cromado ... aunque lógicamente es cuestión de gustos ...
Anhorabuena1 ... muy bonita ... y por cierto ... los avisadores de las estriberas ... sobran en una clásica ...
MANUELGUTI
14-03-2011 15:19:03
Los soportes en si son muy bonitos y muy bien hechos, pero hacen la moto rara con el faro tan alto, ni la veo mas clasica ni mas proporcionada. Es como si tuviese el cuello estirado.
Pero esto es cuestion de gustos, asi que a disfrutarla, quizas viendola en directo me convenceria algo mas.
Mithruxton
14-03-2011 17:32:36
Por supuesto ... estoy contigo, no la veo proporcionada para nada de delante ... creo que es obvio... pero sí la veo más "antigua" ...
No obstante la jodía es mu agradecida ...
y sí, en directo, gana... las fotos no le hacen justicia ...
Un saludo Jaume!
Mithruxton
14-03-2011 18:46:13
Tengo la moto la verdad ... con la mitad de los tornillos flojos, sobre todo de la parte delantera ...y sin batería, (un sacrilegio) ...
Aparte porque ando un poco vago de ideas ... por no decir con una indecisión carajota...
La cuestión es que he probado a desmontar el regulador y le pega si se le taladran dos agujeros más abajo de la pletina con la idea de que quede más arriba ... y algo la camufla ... porque para mi gusto es horrible, desentona y no la tenían las antiguas ... (lo mismo que los avisadores ...

)
Lo del giro ... supongo que será un efecto similar a lo de los taladros pero cogiendo por la calle de enmedio ... (no, no lo he mirado así) ... lo miraré.
Lo de las intermitencias he pensado en darle le vuelta a la pletina o acortarla por el centro o ponerla del revés ... ahí ando ...
En lo referente a la descompensación a mí me gusta así... aunque pierda algo en compacidad ... pero gana en estilo clásico ... o muy clásico ... (pienso yo)
LordIronBar
14-03-2011 18:54:40
Y lo que mola ver el reflejo del cielo en ese boloncho que asoma sobre los relojes?
Jaume
14-03-2011 22:45:15
el rectificador no estaria mejor donde esta el pito?o mas arriba pero anclado en la cuna del chasis y no en la horquilla, ahí lo llevaban las Sanglas con arranque electrico de los 70... así quedaria por detras de la horquilla...
LordIronBar
15-03-2011 19:39:49
el rectificador no estaria mejor donde esta el pito?o mas arriba pero anclado en la cuna del chasis y no en la horquilla, ahí lo llevaban las Sanglas con arranque electrico de los 70... así quedaria por detras de la horquilla...[/quote1arhv65a]
Lo siento jaume, con lo apretao que llevo los pantalones, en el sitio del pito ya no entra na más 
Jaume
15-03-2011 21:37:24
el claxon
Rocker
23-03-2011 17:22:09
LordIronBar
31-03-2011 22:15:50
Jaume
01-04-2011 13:08:43
Mola
Mithruxton
03-04-2011 10:54:54
Queda mejor así, Lord ...
Yo también la tengo aflojada la pletina, pero había pensado en taladrarle las cojidas de la base, (donde va el regulador) más arriba para que subiera, pero en realidad tu opción es menos radical y los efectos son los mismos, puede que mejores....
En mi caso es que tengo el problema del rulo de cuero donde llevo cosas, como un bote reparapinchazos ... aunque por estética me gusta llevarlo, que es lo principal, claro mrgreen
No obstante veré como queda la cosa ...
Muy bonito todo ....