Sandro Cortese - Campeón del Mundo 2012 de Moto 3.

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=63268

Davidaytor

21-10-2012 12:28:17

plas plas plas plas

[quote2n8c9eak]Sandro Cortese - Campeón del Mundo 2012 de Moto3™[/size2n8c9eak]

Sandro Cortese (Red Bull KTM Ajo) ha inscrito su nombre en los anales del Campeonato del Mundo al convertirse en el primer piloto que alcanza el título en la nueva categoría de Moto3™, logro a los que suma también el hito de ser el piloto alemán más joven de la historia en conseguirlo y el primero en ganar sobre una KTM.[/quote2n8c9eak][/size2n8c9eak]



ENLACE AL VIDEO http://www.motogp.com/es/videos/2012/Sa ... d+Champion


[quote2n8c9eak]Cortese disputó su primera temporada en el Campeonato del Mundo de 125cc en 2005, defendiendo los colores del equipo Castrol Honda Kiefer Racing y la concluyó en la 26ª posición. En la campaña de 2006 compartió equipo con el Campeón de la categoría, el suizo Thomas Luthi, en la escudería Elit- Caffe Latte. En 2007 mantuvo equipo y montura con el objetivo de seguir progresando en la categoría consiguiendo una decimocuarta posición final. 2008 supuso la consagración del piloto alemán, que situó regularmente su Aprilia dentro del top diez, quedándose a las puertas del podio en Holanda y Malasia.

En 2009, Cortese pasó a lucir los colores del Ajo Interwetten y consiguió finalmente subir al podio, primero con el tercer puesto en Catar y después con otros cajones en Portugal y Australia. Tras finalizar esa campaña en la sexta posición de la general, en 2010 corrió junto a Marc Márquez en la estructura Ajo Motorsport, pero no pudo mejorar su posición de la campaña precedente.

No fue hasta 2011 cuando, de la mano del Racing Team Germany, alcanzó sus dos primeras victorias, en Assen y Australia, así como otros podios. El alemán se despidió de la categoría de 125cc con el cuarto puesto en la clasificación general del Campeonato.

Para la temporada inaugural de Moto3™, Cortese pasó a competir para el equipo Red Bull KTM Ajo y se estrenó en Catar con la pole position en y el tercer puesto en la carrera. En una batalla permanente con su rival Maverick Viñales sostenida a lo largo de la temporada, Cortese ha sumado trece podios en las quince primeras carreras. Revelado como un piloto muy rápido, hábil y dotado de una gran sangre fría, el alemán se ha adjudicado finalmente el título con su brillante victoria en Malasia batiendo a Zulfahmi Khairuddin y Jonas Folger.

Algunos datos destacados en la carrera de Sandro Cortese

Sandro Cortese es el primer ganador del Campeonato del Mundo de Moto3.

Cortese es el cuarto piloto alemán que ganar el título mundial de la categoría más pequeña. Une su nombre a los de Werner Haas (NSU/1953) y Dieter Braun (Suzuki/1970), Dirk Raudies (Honda/1993).

Con 22 años y 289 días es el piloto alemán más joven de la historia en ganar el título mundial de la categoría más pequeña.

Es el primer piloto en lograr un título mundial sobre una moto fabricada por KTM.

Cortese ha terminado en el podio trece veces en las primeras quince carreras del año.


Biografía

Fecha de nacimiento 06/01/1990
Lugar de nacimiento Ochsenhausen, Alemania
Primer Gran Premio SPA - 2005 - 125cc
Primera Pole Position HOL - 2009 - 125cc
Primer Podio QAT - 2009 - 125cc
Primera victoria GP CZE - 2011 - 125cc
Participaciones en Grandes Premios 131
Victorias en Grandes Premios 6
Podios 24
Pole Positions 9
Vueltas rápidas en carrera 11
Victorias en el Campeonato del Mundo 1 en Moto3

Trayectoria en el Campeonato del Mundo

2005 Campeonato del Mundo 125cc – 26ª posición sobre una Honda, 16 salidas, 8 puntos
2006 Campeonato del Mundo 125cc - 17ª posición sobre una Honda, 16 salidas, 23 puntos
2007 Campeonato del Mundo 125cc - 14ª posición sobre una Honda, 17 salidas, 66 puntos
2008 Campeonato del Mundo 125cc - 8ª posición sobre una Honda, 17 salidas, 141 puntos
2009 Campeonato del Mundo 125cc - 6ª posición sobre una Derbi, 16 salidas, 130 puntos
2010 Campeonato del Mundo 125cc - 7ª posición sobre una Derbi, 17 salidas, 143 puntos
2011 Campeonato del Mundo 125cc - 4ª posición sobre una Aprilia, 17 salidas, 225 puntos
2012 Campeón del Mundo de Moto3™. 1ª posición sobre una KTM, 15 salidas, 280 puntos.[/quote2n8c9eak][/size2n8c9eak]

http://www.motogp.com/es/news/2012/Sand ... 20Champion


FELICIDADES CAMPEÓN win
[/color2n8c9eak][/size2n8c9eak]

XX XX XX XX

Airgus

21-10-2012 12:33:21

Enhorabuena a él y a todo su equipo.

ducanton

21-10-2012 12:45:34

Enhorabuena a Sandro y a su equipo , un ejemplo de tenacidad y trabajo bien hecho plas plas plas plas

xavikoala

21-10-2012 13:57:01

XX XX

Jaume

21-10-2012 14:31:13

XX XX XX XX XX

zeke

21-10-2012 17:35:44

XX XX XX XX XX

un piloto que sabe gestionar cada carrera plas plas plas

Golfo

21-10-2012 18:29:30

Enhorabuena!!!
XX XX XX

alapues

21-10-2012 18:32:47

Totalmente merecido, si señor! Enhorabuena al campeón y su equipo win

wadickx

21-10-2012 19:46:56

Mis felicitaciones, pero no hay que discutir que Viñales le ha hecho unos cuantos regalos en forma de puntos. De no ser así dudo hubiera sido campeón, pero como al final lo que cuentan son los puntos.....pues bueno campeón que ha sido.

Davidaytor

21-10-2012 19:51:55

Joer, ya estamos quitando méritos....ha ganado porque ha sumado mas puntos que ninguno y ya está.Yo creo que los "y si hubiera pasado esto...." están fuera de lugar.La realidad es la que refleja la clasificación.

Otra cosa es lo que nos hubiera gustado a cada uno que pasara.

XX XX XX

Airgus

21-10-2012 19:56:53

Viñales le " habría regalado x puntos " si se hubiera tirado o abandonado de cosa hecha con ese fin, que creo que no ha sido así.
De forma que los puntos perdidos son culpa del que los pierde no del que se pueda aprovechar de ello que al fin y al cabo parece que ha hecho mejor su trabajo.
Ojalá Viñales hubiera estado en la pomada hasta el final y ojalá hubiera sido campeón de lo cual yo me alegraría infinito pero no ha sido así y no es culpa de nadie y menos de Cortese.