(MOTO GP)Nuevo formato de calificación para 2013.

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=63186

Davidaytor

14-10-2012 18:50:15

Esta noticia ya la he colgado en el hilo del GP de Japón, pero como este se ha ido a tomar viento, como siempre, en discusiones absurdas y sin sentido, lo rescato ya que me parece interesante.

Yo creo que estas nuevas normas son para meter más presión a los equipos/pilotos, para que aprieten mas el culo en los entrenamientos libres y para quitar "tráfico" de la pista a la hora de la verdad, a la hora de la vuelta rápida y que ningún piloto se queje de esto y de que le cogen la rueda pilotos lentos.Yo creo que es una medida positiva, no se que opinarán los talibanes de Moto Gp ? ........


[quoteay925b9e]Se anuncia el nuevo formato de calificación para 2013[/sizeay925b9e]


En una reunión celebrada el 13 de octubre en Motegi (Japón), la Comisión Grand Prix ha acordado un nuevo sistema de clasificación para la categoría de MotoGP que entrará en vigor partir de la temporada 2013.[/quoteay925b9e]



[quoteay925b9e]Con entrada en vigor a partir del 1 de enero de 2013, este es el nuevo procedimiento de clasificación que configurará la parrilla de la categoría MotoGP.

Nuevo Procedimiento

1. Las tres sesiones de entrenamientos libres existentes no cambiarán, sin embargo, los tiempos combinados de esas sesiones determinarán la participación en la sesión final de calificación.

2. Los diez pilotos más rápidos participarán en la Sesión Clasificatoria 2 (QP2).

3. Todos los restantes pilotos tomarán parte en la Sesión Clasificatoria 1 (QP1).

4. Los dos pilotos más rápidos en la QP1 pasarán a la QP2, conformando un total de 12 pilotos los que compitan por las primeras 12 posiciones de la parrilla.

5. Los pilotos que no estén entre los dos más rápidos de la QP1 ocuparán las posiciones de parrilla a partir del puesto 13º y sucesivos de acuerdo con sus tiempos en la QP1.

Nuevos horarios de entrenamientos

Primer día-
1ª Sesión Libre de 45 Minutos (Sin cambios) Los tiempos contabilizan para la participación en la Sesión Clasificatoria.
2ª Sesión Libre de 45 Minutos (Sin cambios) Los tiempos contabilizan para la participación en la Sesión Clasificatoria.
Segundo día – Mañana
3ª Sesión Libre de 45 Minutos (Sin cambios) Los tiempos contabilizan para la participación en la Sesión Clasificatoria.

-Segundo día - Tarde – Nuevo horario
4º Sesión Libre- 30 Minutos – Los tiempos no contabilizan para la participación en la Sesión Clasificatoria.
Pausa de 10 minutos
Primera Sesión Clasificatoria - 15 minutos
Pausa de 10 minutos
Segunda Sesión Clasificatoria - 15 minutos

Normativas deportivas

De aplicación inmediata
La "temporada" se define ahora como el periodo que empieza después de la última carrera del año y que termina el día de la última carrera del año siguiente. La razón de este cambio es que algunas regulaciones actuales se refieren a la limitación de las actividades en un "año de calendario". Se considera más relevante determinar que la nueva temporada comienza con los tests, etc, inmediatamente después de la última carrera.

Un efecto de este cambio es que los fabricantes que compiten en la categoría de MotoGP ahora deberán nombrar los tres circuitos de tests que designen antes de la celebración de la última carrera del año. Los equipos no oficiales pueden ahora utilizar a un piloto contratado o un piloto probador no contratado, aprobado en cualquier caso por Dirección de Carrera, para llevar a cabo los tests utilizando la "asignación de neumáticos para tests".[/quoteay925b9e][/sizeay925b9e]

http://www.motogp.com/es/news/2012/New+ ... d+for+2013


XX XX XX

Airgus

14-10-2012 18:54:55

Este tipo de calificaciones favorecen claramente a pilotos como Stoner, ya verás la de poles que hace.

xavikoala

14-10-2012 19:07:47

Este tipo de calificaciones favorecen claramente a pilotos como Stoner, ya verás la de poles que hace.[/quote1o0rij6e]

sh

Triply

14-10-2012 19:16:45

XX XX XX

affleck

14-10-2012 19:31:06

si lo que tienen que hacer es o cambiar las motos o los pilotos porque esto es soporífero... wink wink wink wink wink

Davidaytor

14-10-2012 19:48:48

Macho, te has propuesto reventar todos los hilos de Moto GP x

miguelvaloz

14-10-2012 20:06:50

Va a ver los entrenamientos quien yo me sé ....(, emoticono de sueño o dormido por favor) como la formula los 5 ultimos minutos y listo para ver la parrilla del dia siguiente.
A mi me encantaba la superpole de superbikes, una vuelta y listo. Era a veces un poco injusta, por las variaciones de temperatura, climaticas, pista,etc. y porque un error se pagaba caro, pero tambien luego la parrilla de salida tenia menor parecido con la llegada a meta. Hoy la carrera de moto2, si Márquez no la lía en la salida, no hubiese estado interesante, pues algo similar sucedería si en la superpole alguno de los pilotos rapidos comete un error -|

Davidaytor

14-10-2012 20:19:25

Va a ver los entrenamientos quien yo me sé ....(, emoticono de sueño o dormido por favor) como la formula los 5 ultimos minutos y listo para ver la parrilla del dia siguiente.
A mi me encantaba la superpole de superbikes, una vuelta y listo. Era a veces un poco injusta, por las variaciones de temperatura, climaticas, pista,etc. y porque un error se pagaba caro, pero tambien luego la parrilla de salida tenia menor parecido con la llegada a meta. Hoy la carrera de moto2, si Márquez no la lía en la salida, no hubiese estado interesante, pues algo similar sucedería si en la superpole alguno de los pilotos rapidos comete un error -|[/quote1jnntboq]

no te entiendo Miguel,creo que te equivocas, se supone que así, "los buenos", tendrán que dar el callo desde el minuto uno... -|

miguelvaloz

14-10-2012 20:45:46

No estaría tan seguro de eso David, cada uno hará su trabajo de puesta a punto para la carrera o para siguientes como ahora. Pero el tiempo dirá...

Davidaytor

14-10-2012 20:58:55

No estaría tan seguro de eso David, cada uno hará su trabajo de puesta a punto para la carrera o para siguientes como ahora. Pero el tiempo dirá...[/quote1tsy6n1r]

Si, seguro que lo harán, pero lo harán "rápido" lol ya que un error en el [b1tsy6n1r]primer[/b1tsy6n1r] entreno le puede relegar al puesto trece, no hay mas oportunidades como ahora....

alapues

14-10-2012 21:30:00

Yo no lo tengo muy claro de momento ? , pero debo reconocer que cuando se instauró el formato actual en la F1, al principio no me gustaba pero ahora que le he cogido el punto lo prefiero D

TIGER

14-10-2012 21:32:50

Creo que sera "bueno", primero "forzar" para estar entre los primeros y luego jugarselo todo para la posicion...

Lo que dice Miguel de la superpole me gusta mas , a una sola vuelta un fallo te deja 8º o 10º ...con lo que los Pedrosa, Lorenzos... en lugar de salir en 1 linea tendrian que curraselo por haber fallado en la superpole...pero de moemnto esto creo que sera bueno.................................................................................................................................................................................................................................................................para el que le guste ver los entrenos. Porque lo que cuenta es la carrera¡¡¡¡
Esto es como si retransmitieran los entrenos del Madrid o del Barca y les obligas a jugar una pachanga para tener mas audiencias face face face face

carlesTT

14-10-2012 23:18:19

Yo no le encuentro defectos, sólo ventajas. En los próximos dias leeremos defectos que encuentren los que saben más de esto. Me llama la atención el problema de "exceso de tráfico" que todos hemos visto en algunos GP, ya que justamente en esta epoca de crisis sólo hay 22 motos en MotoGP, cuando en el pasado hubieron parrillas en 500 de casi cuarenta motos. ¿Los actuales pilotos están más apalominaos que los de antes y por eso ahora van divagando por enmedio de la trazada buena?

XX XX

josest

14-10-2012 23:57:49

Qué follón, no? -|
Y lo de descartar los dos/tres peores resultados, qué? rambo rambo rambo rambo

A márquez le da igual (se la pela, vamos) de dónde salir $ $ $ $ $ =)) =)) =)) =)) =)) =))
Va a dejar de hacer entrenos, no vaya a ser que se le rompa algo.....yo que él me iba a catar titis de mis fans, que está en la edad =)) =)) =)) =)) =))

En serio, david, no le pillo el punto a esta novedad. A costa de ser pesado, lo que debe primar es la rapidez y la constancia, y desterrar los resultados que vienen dados por la mala suerte, e incluso por fallos mecánicos. El premio debe ir al pilotaje, y no penalizar, por ejemplo, un puñetero error de un mecánico, un lío por reglamento como el de misano, ó un neumático defectuoso. Los dos ó tres peores resultados se descuentan. Hasta Stoner estaría hoy más igualado con los dos líderes. Y, la verdad, debería haber más gente en cabeza. Mi propuesta permite que un día digas hoy me la juego, coño, y alguno le echaría un poco más de OO. En el punto en que estamos, sale una ful de carreras Dani a correr sin que le aprieten, Loren que pa qué se la va a jugar, y después..........el vacío......... O| . Si no es por Bauti, hoy vomitar

XX XX XX

Davidaytor

15-10-2012 00:19:26

Pero Josest, ¿lo has leído bien? Esto es solo para la pole.... -|

Davidaytor

15-10-2012 00:20:36

De todas formas, ya veremos como resulta.. XX

josest

15-10-2012 00:35:13

Pero Josest, ¿lo has leído bien? Esto es solo para la pole.... -|[/quote1qxa9f5r]
Sí, es que me he ido un poco por la tangente.......... 8-)
Pero ya te he dicho que a márquez se la suda lo de la pole, no? lol lol lol lol lol
Qué tío, macho, me pasa eso y me tengo que cambiar de mono...... =)) =)) =))

Tangente 2.0...... nuts nuts =)) =)) =))