Consumibles en Tiger 955 100000kms
TIGER
06-10-2012 10:34:13
Aquí os pongo un pequeño resumen de mis “historias” con la Tiger 955i a lo largo de 100000kms
Le he puesto
Asientos de gel
Guardabarros delantero y trasero
Barras anticaida ( cojonudas, las puse y nunca se ha caido¡¡¡)
Faros antiniebla ( Una mierda, sigue habiendo nieblas¡¡¡)
Scootoiler ( Un invento¡¡¡)
Cupula Cee Baileis
Amortiguador trasero Hagon ( guay¡¡)
Tomtom rider II
Toma de mechero
4 Ruedas delanteras
12 Ruedas traseras
1 kit de arrastre
6 pastillas traseras
3 pastillas delanteras
Averias
A los 43000kms en la Kdda de Granada llegue con el cubrecadenas roto, pues otro original y de nuevo en 2011 por Francia vi que estaba muy jodido, lo pegue con Loctite y unas bridas hasta que llego a casa y Aquí el amigo Andres lo reoara creo que ya para siempre¡¡¡¡¡
A los 63000kms yendo a Sanabria….rodamientos de la rueda trasera..sabia que no estaban bien los tenia en casa y era la ultima salida antes de cambiar la rueda y los rodamientos, falle por 100kms¡¡¡¡
Y algun tema electrico de clemas quemadas, por culpa de la instalacion de los faros y el GPS , hechas por “mua”, pero nada que no supiera solucionar¡¡¡
Asi que solo puedo darle un sobresaliente alto¡¡¡¡¡
Ahora esta consumiendo algo de aceite (algo menos de 500cc a los 1000) Antes era inapreciable pero ahora se nota… estoy planteandome , poner retenes de valvulas, segmentos, cadena de distribución.. y dejarla para seguir otros 100000kms mas..total, a la Explorer no la catare de aquí a mucho tiempo¡¡¡ Eso o simplemente vigilar en nivel…pero me tira mas dejarala nuevecita¡¡¡
Ya os contare¡¡¡
Davidaytor
06-10-2012 10:39:07
Buena máquina, sin duda
xavikoala
06-10-2012 11:20:13
Que gran moto, yo voy por los 65.000Km y demomento, poca cosa le.he hecho, un kit de transmision, rodamientos traseros y de direccion, el resto, lo de cada revision, aceite, filtros y de mas cosas de desgaste.
Un 10 de moto.
¡buen cacharro! ya podria durar la mia asi
el dato del aceite ¡ 500cc a los 1000kms!
xavikoala
06-10-2012 11:45:09
A mi me gasto algo menos que 500cc en el viaje de este año por los Alpes, dos personas, cargados hasto lo dientes y 3500Km.
peptorres
06-10-2012 12:20:47
Pásate a un aceite más denso porque seguramente te 'come' el aceite cuando está el motor frío. Aunque si le puedes reasentar las válvulas y poner los aros (segmentos) nuevos, así le dejarás el motor nuevecito. Si abres motor es buena opción cambiar los casquillos y rodamientos que puedas.
joetriple
06-10-2012 15:32:43
que buena moto la mia con 46000 nunca le tuve que rellenar aceite entre cambios ,solo en la ultimo cambio con 44000 ha consumido algo ,supongo que ya empieza de todas maneras es que no la exprimo, estos motores tiran muy bien en medios 5000rpm o ni eso

,gracias por la aportacion
knACk
06-10-2012 15:48:32
Ahora esta consumiendo algo de aceite (algo menos de 500cc a los 1000) Antes era inapreciable pero ahora se nota… estoy planteandome , poner retenes de valvulas, segmentos, cadena de distribución.. y dejarla para seguir otros 100000kms mas..total, a la Explorer no la catare de aquí a mucho tiempo¡¡¡ Eso o simplemente vigilar en nivel…pero me tira mas dejarala nuevecita¡¡¡
Ya os contare¡¡¡[/quote39drn4zv]
Mira a ver si te pasa como a mi que tambien paso de los 100k, con el motor totalmente frio pon un folio o la mano y mira si te escupe aceite, señal de que los segmentos estan desgastados.
Mis valvulas estaban bastante llenas de mierda, igual aparte de cambiar retenes te convendria limpiar las vavulas. Salvo que sepas que hay retenes jodido hasta creo que el motor le va a sacar más provecho a la limpiaza de valvulas que a los retenes.
La diferencia que los retenes se pueden cambiar sin levantar la culata y para limpiar las valvulas hace falta levantarla por lo que en materiales son 100 euros (junta + tornillos culata)
Eso si en mano de obra sera una pasta por que yo para limpiar las valvulas me tire mi tiempo.
TIGER
07-10-2012 09:36:42
LLevo aceite GRO 15w50, asi que por ahi ya esta comprobado....
Mirare eso, Knack...¿¿Donde pediste las piezas tu?? He visto en Jack Lilley, Bike bandit, y otra mas....
knACk
07-10-2012 16:07:52
worldoftriumph desmonte todo comprobe lo que necesitaba (basicamente era junta, tonillos culata y retenes) y en 5 dias mientras limpiaba las valvulas las tenia.
Olvidate de concesionarios para pedir piezas.
Excepto los retenes de Viton que estaban en ebay a mitad de precio
viewtopic.php?f=3&t=60971
hijarano
07-10-2012 21:57:10
TIGER
07-10-2012 21:59:47
Isaac
12-10-2012 00:39:16
Que tal Arada.
La mia tiene 47000 km, y me toca cambiar kit de trasmision, ya no tengo mas para tensar la cadena. Estoy dudando en cambiar solo la cadena o cambiar todo el kit. Donde compraste el kit y que me aconsejas poner?
Con 43000 km, tambien se me jodio el cubre cadenas, de momento con unos remaches y un poco de chapa de aluminio lo tengo solucionado.
Por lo demas estoy encantado con la moto.
Un saludo.
Isaac
xavikoala
12-10-2012 00:48:52
Isaac, cambia todo el kit.
TIGER
12-10-2012 07:47:57
cambiar plato,piñon cadena es la mejor opcion, la mia el anterior dueño creo que solo le cambio cadena y me hace unos ruidos del copon, la tengo que llevar un poco floja para que no tener que oirla tanto.
por cierto Isacc no tendras alguna foto de la ñapa esa del cubrecadenas para tener opciones por si un dia me pasa.
Isaac
13-10-2012 12:21:30
Bueno, pues lo tengo claro, cambio completo del kit.
El cubre cadenas se me rompio por la parte trasera, en cuanto pueda le saco unas fotos y las cuelgo.
xavikoala
13-10-2012 14:13:56
A mi tambien se me rompio, compre silicona super noseque, pegue los dos trozos y por dentro le puse dos trocitos de madera y despues de dos salidas, eso sigue igual, espero que dure.