He alucinado con Triumph España

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=63043

joaquin

05-10-2012 10:47:18

Todo empezo el otro día cuando fui a mi concesionario a cambiar en garantía una pieza del sillín de mi Exolorer, me están cambiando la pieza del siilín y veo otra explorer en el taller y en su hoja de trabajo pone revisión de los 16.000 Km, le pregunto al mecánico que por cuanto sale más o menos esta revisión para prepararme cuando me toque a mi, y HOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO sorpresa, me comenta que aparte de la revisión normal "aciete, filtros, apretar tornillería etc etc) este modelo según Fábrica hay que hacer reglaje de válvulas y que esta acción solo de mano de obra es de unas 6 horas aparte si se ha de cambiar alguna junta y demás, me siguió comentado que en fábrica en la formación que les dieron les explicaron que esta acción se tenía que hacer en el modelo Explorer a los 16.000km para asentar bien las válvulas, le comento muy educadamente QUE UNA MIERDA que yo no estoy deacuerdo y que escribere carta a Truimph España, no os adjunto la carta que envié y sus contestación por ser muy larga pero lo resumo en lo esencial.
En dicha carta comunica a Triumph España que no estoy deacuerdo con asumir en la reoaración de los 16.000 reglaje de válvulas que esta acción no pasa en ninguna marca ni modelos a esos kilómetros y que si en Triumph se ha de hacer es por un fallo de diseño de ingeniería por lo que reclamo que cuando me toque a mi la revisión tengan que ser ellos que la asuman y que si se niegan aparte de realizar una denuncia a la ofina del consumidor también tomare accines divulgativas en periódicos y revistas.

esta carta-e-mail la envié el martes dia 2 de este mes y a la hora y media de haberla enviado me llaman del concesionario que les ha llamado Triumph España explicandoles mi queja y de paso comunicar a los concesionarios que apartir de ahora se cambia el reglaje de valvulas de los 16.000 a los 32.000 Km.
"DE MAL A PEOR" Vuelvo a enviar un e-mail a Triumph España y les digo que tengo una duda razonable y que es si en su momento los ingenieros decidieron que se tenía que hacer a los 16.000 porque ahora han cambiado de opinión? "por mi queja" "por amenazas de denunciarlo" les comento que si es por estos temas puede afectar al rendimiento y funcionamiento del motor si de verdad se tenía que hacer a los 16.000 Km
A fecha de hoy aún estoy esperando contestación al último e-mail
!!!!!!!QUE OPINAIS¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Jaume

05-10-2012 10:52:21

luego queremos ser el nº1 en ventas win

Airgus

05-10-2012 10:58:18

Cada vez lo tengo más claro NEVER PLUS

loMarraco

05-10-2012 11:02:21

Joder colega, esto pasa ya de castaño oscuro O|

Minimoto

05-10-2012 11:03:21

Pues un moto cuya primera revisión es a las 16.000 (o segunda, porque no sé si tiene la primera a los 1000) y que se acerca a los 20.000 donde las mayoría de las Triumph tienen la revisión de las válvulas (otra cosa es que se hago o no) no es tan descabellado. Si no se miran, la siguiente revisión será a los 32.000 kms, quizá ya un poco lejos para la revisión común de las válvulas.
Qué pienso de todo eso? Pues que no sale tan rentable espaciar las revisiones, porque lo que te ahorras en cambios de aceite previos te lo tragas en otros menestres, como esas 6 horas (!!!!) para el reglaje. No me quiero imaginar como será en la Trophy a lo que hay que añadir desmonte del carenado.

En cuanto al cambio de política de revisiones según la protesta del cliente, no sé si será oficial, o es más como la revisión de los 20.000 donde debería hacerse la revisión de las válvulas pero pocos concesionarios la hacen, por lo que esa revisión es oficial pero oficioso el no hacerla y esperar a los 30.000, y a nadie le ha dado problemas (que se sepa) y que se acerca más a los kilómetros de las revisiones normales cada 10.000.

Ya sabes Estos son mis principios y si no te gustan, los puedo cambiar.

francisco

05-10-2012 11:17:36

o alucinando estoy,no tendra nada que ver el ruido del motor ese tan raro para que estos decidan hacer esa pedazo de revision a los 16 mil,y claro quieran solucionar el tema a costa del consumidor ¿ no creo, quiero pensar que son muy legales con estas cosas rambo ^| otra cosa el libro de mantenimiento que dice que toca eso a los 16 mil o no porque si no es asi ya lo dice el dicho... piensa mal i acertaras -|

joaquin

05-10-2012 11:22:13

Pues un moto cuya primera revisión es a las 16.000 (o segunda, porque no sé si tiene la primera a los 1000) y que se acerca a los 20.000 donde las mayoría de las Triumph tienen la revisión de las válvulas (otra cosa es que se hago o no) no es tan descabellado. Si no se miran, la siguiente revisión será a los 32.000 kms, quizá ya un poco lejos para la revisión común de las válvulas.
Qué pienso de todo eso? Pues que no sale tan rentable espaciar las revisiones, porque lo que te ahorras en cambios de aceite previos te lo tragas en otros menestres, como esas 6 horas (!!!!) para el reglaje. No me quiero imaginar como será en la Trophy a lo que hay que añadir desmonte del carenado.

En cuanto al cambio de política de revisiones según la protesta del cliente, no sé si será oficial, o es más como la revisión de los 20.000 donde debería hacerse la revisión de las válvulas pero pocos concesionarios la hacen, por lo que esa revisión es oficial pero oficioso el no hacerla y esperar a los 30.000, y a nadie le ha dado problemas (que se sepa) y que se acerca más a los kilómetros de las revisiones normales cada 10.000.

Ya sabes Estos son mis principios y si no te gustan, los puedo cambiar.[/quote3j9x9fp1]

Si, es la segunda revisión por que a los 1.000 tiene la primera, yo lo único que pido es un poco más de seriedad y honradez cara al cliente, si ellos decidieron que se tenía que hacer a los 16.000 Km sería por algo, luego no pueden cambiar, lo único que hacen es dar una imagen de poca seridad y profesionalidad y que toman por tontolava al cliente que nos cuesta un pastón comprar y mantener nuestra afición por las motos

peptorres

05-10-2012 11:23:07

En Ducati en algunos motores no son a los 10mil???

Una cosa es revisión y la otra es la sustitución de piezas, pero lo que es una burrada son 6 horas de trabajo para revisar las válvulas.

knACk

05-10-2012 11:23:37

Lo pone en libro del taller cada 16k? o era idea de ese concesionario? seria interesante saberlo a ver si estan en plan águilas con sus clientes y TE les apreto las tuercas y es cada 32k por eso ahora no te responden por que tendria que decir "es que es cada 32k el taller estaba haciendo una practica muy extendida por talleres y en politica".

Por que parece que tiene buenas ideas como cobrar 6h de mano de obra por un reglaje de valvulas <<por esa tarea sola>> como te dicen, en 6h de mano de obra un mecanico te desmonta el motor entero.
Así que podias probar a enviarle otro correo a Triumph tambien para que te digan donde metieron las valvulas de la Tiger 800 para que lleven 6h cambiarlas.

Los baremos de "Reglage de valvulas" los tiene tipificados en horas de trabajo así que te responderan facilmente y como dice peptorres con 16k seguramente sea revisión y como mucho mucho son 2h. (a no ser que la tiger 800 tenga algo especial que no se me ocurre)


Dios mio que pais face face face face face face

PD Cambia de taller cuanto antes. ¿cual es por cierto?

hijarano

05-10-2012 11:32:07

con lo poco apretado que va ese motor tendría que ser por lo menos a los 32000 kms solo por puera lógica en el hitórico de modelos que conozco 675, 955, 1050.

Es mi opinión, no soy ingeniero.

Metroid

05-10-2012 11:33:28

no se, pero me voy a informar bien dee esto, estoy en 14.000 km y me toca en menos de un mes...así que voy a ver... que coño quiere decir esto.... desde luego revisión a los 16.000 cuando en los 1050 es cada 20.000 me parece una salvajada....

miraré el manual de usuario a ver que pone cuando llegue a casa XX

knACk

05-10-2012 11:39:17

jojojo seguro que es cada 32k... venga que alguien los busque que estos se pasaron de """"aguilas""""" =)) face

Metroid

05-10-2012 11:43:05

jojojo seguro que es cada 32k... venga que alguien los busque que estos se pasaron de """"aguilas""""" =)) face[/quote76055kv4]
pues casi seguro ...lo veo una barbaridad XX XX

Minimoto

05-10-2012 11:45:11

Me inclino también por los 32.000, sería un poco ilógico que revisiones cada 16.000 te hagan revisión de válvulas, es de entender que revisiones más espaciadas sean para hacer mantenimiento más espaciado. Otra cosa es que el del taller no "se acordara" muy bien del tema y luego te lo hayan dicho de esa forma para no desprestigiar a la marca y al taller.

Metroid

05-10-2012 12:25:34

Me confirman en mi concesionario, que son de confianza que si se debe de hacer una revisión de valvulas, me van a hacer presupuesto, en cuanto lo tenga os digo XX XX

Minimoto

05-10-2012 12:27:23

Sorprendente!
Entonces cada 16.000 kms hay que hacer revisión de válvulas?

Metroid

05-10-2012 12:28:27

Sorprendente!
Entonces cada 16.000 kms hay que hacer revisión de válvulas?[/quote13mar062]
Pues parece que si.... veremos a ver la hostia de revisión....

Jaume

05-10-2012 12:28:54

Y mientras en Honda sacan motores en los que el cambio de bugias es cada 50000km....


plas plas plas ,jojojojojojo

Minimoto

05-10-2012 12:33:15

Sorprendente!
Entonces cada 16.000 kms hay que hacer revisión de válvulas?[/quote1euvdjia]
Pues parece que si.... veremos a ver la hostia de revisión....[/quote1euvdjia]

Qué barbaridad!
Pues me parece un gran paso atrás en la compra de esa moto, sobre todo porque ese motor parece tener la idea de rodar muchísimos kilómetrso al año, tanto en la Explorer como en la futura Trophy. Cada año revisión de válvulas!

loMarraco

05-10-2012 12:38:34

En fin, visto lo leído, claramente ya no será mi próxima moto sh

hijarano

05-10-2012 12:43:01

bendito motor 955.

Minimoto

05-10-2012 12:45:32

Bendita competencia!

joaquin

05-10-2012 12:46:01

Lo he mirado en libro oficial de Triumph y pone los siguiente revisión de los 16.000 KM Holgura de válvulas-comprobación y ajuste, pero esto no es todo-sigue- revisión de los 16.000Km sincronización del arbol de levas-ajuste y sigue revisión 16.000KM bijías/comprobación y sigue revisión 16.000KM cuerpo del acelerador-equilibrado (MARIPOSAS) comprobación/limpieza y como podeis imaginar a todo esto hay que sumarle la revisión normal aceite,filtros, comprobaciones bla bla bla, ha cuanto puede subir este revisión??????? ojo que todo esto lo pone en el libro oficial de las revisiones LIBRO OFICIAL TRIUMPH

hijarano

05-10-2012 12:47:05

Sorprendente!
Entonces cada 16.000 kms hay que hacer revisión de válvulas?[/quote32xw8l9k]
Pues parece que si.... veremos a ver la hostia de revisión....[/quote32xw8l9k]

una duda, esta revisión de los 16.000kms es también al año (aun sin llegar a los kms) para mantener la garantia bien?

Minimoto

05-10-2012 12:55:50

Interesante pregunta Hijarano!

loMarraco

05-10-2012 12:56:48

Lo he mirado en libro oficial de Triumph y pone los siguiente revisión de los 16.000 KM Holgura de válvulas-comprobación y ajuste, pero esto no es todo-sigue- revisión de los 16.000Km sincronización del arbol de levas-ajuste y sigue revisión 16.000KM bijías/comprobación y sigue revisión 16.000KM cuerpo del acelerador-equilibrado (MARIPOSAS) comprobación/limpieza y como podeis imaginar a todo esto hay que sumarle la revisión normal aceite,filtros, comprobaciones bla bla bla, ha cuanto puede subir este revisión??????? ojo que todo esto lo pone en el libro oficial de las revisiones LIBRO OFICIAL TRIUMPH[/quote39yeohnm]

En el foro inglés hablan de 500-600 euros =O

Jaume

05-10-2012 13:03:13

luego dicen que es por el finance =)) =)) =)) =))

Inca

05-10-2012 13:11:03

Pa tras como los cangrejos.
Se supone que un motor, cuanto más moderno, mas deben espaciarse las revisiones.
Creo que esto tirará para atras a futuribles compradores.
saludos.

JuanGui

05-10-2012 13:29:53

Cada vez lo tengo más claro NEVER PLUS[/quote3e9bxmk6]

Never again wink

tavin

05-10-2012 13:31:27

No son en las nuevas aprilias v4 las que hay que hacerselo a los 1000???

Es una putada...pero no es como para dejar de comprar una moto por eso.....ya ha salido mas barata que la competencia....

Lo de las horas de faena no lo entiendo....

Airgus

05-10-2012 14:15:38

TODOS A BMWWWWWWWWW, ES LA GUERRAAAAAAAAA

peptorres

05-10-2012 14:17:50

con lo poco apretado que va ese motor tendría que ser por lo menos a los 32000 kms solo por puera lógica en el hitórico de modelos que conozco 675, 955, 1050.

Es mi opinión, no soy ingeniero.[/quote1ipo4zec]


Los 955 son cada 20mil según el manual de Hanes... pero no te puedo decir de ninguno que hasta los 40mil no haya tenido que cambiar ningún disco.


Revisión a los 16 mil me parece bién... peor que haya que cambiarlas y encima 6 horas por el trabajo.. eso sí que no. Revisar las mias me costó 160eu... y eso que no cambiaron ni una.

carlesTT

05-10-2012 14:19:54

¿Verificar válvulas con 16.000 kms en el siglo XXI ??? 8O 8O En 1910, el Ford T ya era menos tiquis-miquis que el 1200... -|

Y comparada con p.ej. el motor Kawa 1400 de 203 CV? me gustaría saber a cuantos kms lo hacen los japos.

XX XX XX XX

peptorres

05-10-2012 14:22:29

Haber metido taqués hidráulicos... que esos no se desgastan. Sólo se cambian a menos que se rompan...

Jaume

05-10-2012 14:35:40

No son en las nuevas aprilias v4 las que hay que hacerselo a los 1000???

Es una putada...pero no es como para dejar de comprar una moto por eso.....ya ha salido mas barata que la competencia....

Lo de las horas de faena no lo entiendo....[/quote2owkbqb8]


No compares el matenimiento de una carreras cliente a una moto con cardan para hacer largas rutas, no jodas Gus, que a todo esto en honda cambian bugias cada 50000km en las motos de este sector.

Machine

05-10-2012 14:50:36

Me quedo muerto, después de lo leído. Al final te toca ir a BMW. O| O| O| O|

TTriple

05-10-2012 15:30:29

Triumph ha triumfado en ese aspecto.

BMW tampoco es moco de pavo, aunque tiene más conces.

En resumen, cada vez veo más claro pillarme una japo y tomar pol saco.

peptorres

05-10-2012 15:33:03


En resumen, cada vez veo más claro pillarme una japo y tomar pol saco.[/quotenj8l4kkh]


O comprarte la moto que quieres y 'divorciarte' de la garantía... $

xavikoala

05-10-2012 16:01:22

Bien por Triumph...

Jaume

05-10-2012 16:10:49

Bien por Triumph...[/quote1df58cgr]


Se te acaba de bajar el empalme que llebabas con la explorer lol lol lol

zeke

05-10-2012 16:11:08

mi opinion es que si principalmente a la hora de elegir una moto nos interesa la fiabilidad yo me lanzaria de cabeza a por una japo (ojo no quiero decir que no puedan dar problemas, pero se cuentan con los dedos de una mano) pero si a la hora de elegir nos pesa mas la estetica, historia de una marca o modelo, tenemos que apechugar con ciertos handicaps tipo revisiones, repuestos mas caros, red comercial mas limitada, etc,

eso si como estan los tiempos hoy en dia ya puede espabilar triumph porque la competencia viene pisando fuerte x x x

Jaume

05-10-2012 16:13:41

De que ha servido hacer una moto con cardan si cada 16000km hay que hacerle de todo?

zeke

05-10-2012 16:16:16

tienes toda la razon, yo si buscase una trail grande m lanzaria sin pensarmelo a por la gs que por eso es la reina

yo me referia a motos mas singulares tipo las speed/street, las boneville/ trhuxton, etc

Carluset

05-10-2012 16:21:49

tienes toda la razon, yo si buscase una trail grande m lanzaria sin pensarmelo a por la gs que por eso es la reina

yo me referia a motos mas singulares tipo las speed/street, las boneville/ trhuxton, etc[/quote2l4h384m]

Ahora faltaría que alguno poseedor o ex-poseedor de BMWs nos cuente la letra pequeña de sus revisiones -|

josest

05-10-2012 16:22:27

mi opinion es que si principalmente a la hora de elegir una moto nos interesa la fiabilidad yo me lanzaria de cabeza a por una japo (ojo no quiero decir que no puedan dar problemas, pero se cuentan con los dedos de una mano) pero si a la hora de elegir nos pesa mas la estetica, historia de una marca o modelo, tenemos que apechugar con ciertos handicaps tipo revisiones, repuestos mas caros, red comercial mas limitada, etc,

eso si como estan los tiempos hoy en dia ya puede espabilar triumph porque la competencia viene pisando fuerte x x x[/quote3v3h2wwl]
A la hora de comprar una moto, conviene interesarse de los períodos de mantenimiento. En su momento, y aunque había más razones, descarté una GSXR750 por pedir revisiones cada 6.000 km. Y de mi Sprint me gustó que las válvulas se revisasen cada 20.000 (por cierto, que con 45.000 todavía están en tolerancias)...... Mi antigua ZXR750 pedía revisiones cada 10.000, válvulas incluidas. Cierto que ya hay modelos con aún menos mantenimiento, pero al comprar esto tiene que tenerse en cuenta.

De todos modos, creo haber leído que la explorer se anunciaba con amplios períodos de mantenimiento -| -| -|, me extraña mucho todo lo que ha expuesto el compañero, tanto lo de los 16000, como las 6 horas de MO.

xavikoala

05-10-2012 16:23:11

Bien por Triumph...[/quote1g4j6yrz]


Se te acaba de bajar el empalme que llebabas con la explorer lol lol lol[/quote1g4j6yrz]


Desde que he visto las novedades, no pienso precisamente en la Explorer....

Metroid

05-10-2012 16:23:23

para que lo sepais.... en bmw se hace reglaje de válvulas cada 10.000 km XX XX
Por lo menos en las 2012 con doble árbol de levas[/size3qt4ikv2]

de todas formas, uno u otra no quiere decir que se tengan que tocar.... se comprobará y sinó es necesario no se tocará...

el resto son consecuencia de tanta electronica...el tema de mariposas... y demás XX XX

zeke

05-10-2012 16:25:52

yo no soy poseedor pero mi padre si y decirte que las revisiones nos son para nada baratas ( creo que cuando entras en un conce oficial primero tienes que enseñar la cartilla del banco ) pero nadie puede discutir que es la reina del segmento, en la revista la moto la comparan con la explorer y estan ahi ahi pero esque bmw aun tiene que sacar la nueva gs y me imagino que seguira siendo la mejor

Jaume

05-10-2012 16:26:45

para que lo sepais.... en bmw se hace reglaje de válvulas cada 10.000 km XX XX
Por lo menos en las 2012 con doble árbol de levas[/size1sx1r8fk]

de todas formas, uno u otra no quiere decir que se tengan que tocar.... se comprobará y sinó es necesario no se tocará...

el resto son consecuencia de tanta electronica...el tema de mariposas... y demás XX XX[/quote1sx1r8fk]


con la diferencia que en el odiado boxer no hay que desmontar media moto para verificar tolerancias, no hay ni que sacar el deposito D =)) =)) =)) =))

Metroid

05-10-2012 16:28:13

yo no soy poseedor pero mi padre si y decirte que las revisiones nos son para nada baratas ( creo que cuando entras en un conce oficial primero tienes que enseñar la cartilla del banco ) pero nadie puede discutir que es la reina del segmento, en la revista la moto la comparan con la explorer y estan ahi ahi pero esque bmw aun tiene que sacar la nueva gs y me imagino que seguira siendo la mejor[/quote1az0doxi]
si te sigues creyendo todo lo que lees.... lol lol apañaos vamos P

para mi no hay un ahí ahí entre una y otra...

Con la nueva ya será otro cantar

zeke

05-10-2012 16:29:10

para que lo sepais.... en bmw se hace reglaje de válvulas cada 10.000 km XX XX
Por lo menos en las 2012 con doble árbol de levas[/size3qipn5dr]

de todas formas, uno u otra no quiere decir que se tengan que tocar.... se comprobará y sinó es necesario no se tocará...

el resto son consecuencia de tanta electronica...el tema de mariposas... y demás XX XX[/quote3qipn5dr]

sera en las de 2012 porque en las otras no, me imagino que sera como comentas por el tema electronica

peptorres

05-10-2012 16:31:49

para que lo sepais.... en bmw se hace reglaje de válvulas cada 10.000 km XX XX
Por lo menos en las 2012 con doble árbol de levas[/size3ui7oekn]

de todas formas, uno u otra no quiere decir que se tengan que tocar.... se comprobará y sinó es necesario no se tocará...

el resto son consecuencia de tanta electronica...el tema de mariposas... y demás XX XX[/quote3ui7oekn]


Hombre.. esto es lo que he dicho yo antes.. especialmente las bi refrigeradas por aire se revisan cada 10mil kms... una cosa es revisar y la otra es tener que sustituir.

Que a las demás se les debe revisar cada 20mil según la hoja de mantenimiento...

Metroid

05-10-2012 16:31:58




con la diferencia que en el odiado boxer no hay que desmontar media moto para verificar tolerancias, no hay ni que sacar el deposito D =)) =)) =)) =))[/quote3loaoefh]
es la única, pero en cada revisión de cada 10.000 reglaje, que no hay que quitar deposito... bien, tema de boxer, pero que le falta poco para saltarte los empastes...tambien... cosas del boxer... , que te caes y tocas tapas de balancines ...cosas del boxer... para bien y para mal, esos cilindros y culatas estan a mano.... a mano de destornillador y a mano de golpes XX XX

Pero bueno, hablabamos de mantenimientos, estamos todos cabreados ( yo incluido_9 por los 16000 de reglaje de valvulas de la explorer... y va la reina del segmento como decis algunos... y lo tiene cada 10.000... de eso se habla poco verdad? en el foro bmw no le dan importancia.... y nosotros si... somo poco creyentes en una marca y somos unos rebeldes =)) =)) =)) =)) =)) =))

zeke

05-10-2012 16:32:31

yo no soy poseedor pero mi padre si y decirte que las revisiones nos son para nada baratas ( creo que cuando entras en un conce oficial primero tienes que enseñar la cartilla del banco ) pero nadie puede discutir que es la reina del segmento, en la revista la moto la comparan con la explorer y estan ahi ahi pero esque bmw aun tiene que sacar la nueva gs y me imagino que seguira siendo la mejor[/quotec2f0j4hz]
si te sigues creyendo todo lo que lees.... lol lol apañaos vamos P

para mi no hay un ahí ahí entre una y otra...

Con la nueva ya será otro cantar[/quotec2f0j4hz]

me imagino que esos que salen en las revistas con casco son profesionales en esto de las motos, digo yo....

creo que triumph tiene un motor espectacular pero en acabados no puede hacer nada frente la gs, me remito al tacto de mando y a un compañero que a las dos semanas se le estropeo el pomo de regulacion del amortiguador....

Metroid

05-10-2012 16:33:07


sera en las de 2012 porque en las otras no, me imagino que sera como comentas por el tema electronica[/quotes70j6oc8]
No, en ese caso, es porque tienen doble árbol de levas y suben más rápido y más de vueltas XX XX XX

Carluset

05-10-2012 16:35:39

yo no soy poseedor pero mi padre si y decirte que las revisiones nos son para nada baratas ( creo que cuando entras en un conce oficial primero tienes que enseñar la cartilla del banco ) pero nadie puede discutir que es la reina del segmento, en la revista la moto la comparan con la explorer y estan ahi ahi pero esque bmw aun tiene que sacar la nueva gs y me imagino que seguira siendo la mejor[/quote3in529gy]

No voy a entrar en la eterna conversación, pero lo que está claro es que eso no son matemáticas y las comparaciones o bien las hace una revista/blog que suelen tener sus prejuicios e intereses o los hace un particular que haya tenido las dos durante un tiempo... y aun así será una opinión particular.

Sea como sea, es cierto que es un robo el tema de las revisiones y que nos sangran. Cuanto más cara es la moto y cuanto más "premium", más caras son las revisiones, los accesorios, etc... parece que por haber hecho el esfuerzo de reunir la pasta para comprarla tengas que ser un magnate del petroleo al que le chorra la pasta y hay que intentar desplumar.

Me cuadra que digan de hacer la inspección de válvulas a los 16k (porque no habrá nada que ajustar) para sacar unos cuantos eurazos al pobre cliente, aunque no sea necesario.

Nuestra defensa es salirnos del juego de la garantía como bien apuntan por aquí.

affleck

05-10-2012 16:36:23

Cada vez estoy más contento de tener la morini =)) =)) =)) =)) =))

Sinceramente.. arroz quemao.. el problema del sonido de distribución, el reglaje a los 16000.... me temo que no va a ser un motor muy duradero.. ESPERO EQUIVOCARME por vosotros chicos XX XX XX XX XX


Yo sin embargo y ateniéndome a las indicaciones de los foreros de morini hasta los 40.000 ni abro el motor <P <P <P <P <P <P

Metroid

05-10-2012 16:37:04


me imagino que esos que salen en las revistas con casco son profesionales en esto de las motos, digo yo....

creo que triumph tiene un motor espectacular pero en acabados no puede hacer nada frente la gs, me remito al tacto de mando y a un compañero que a las dos semanas se le estropeo el pomo de regulacion del amortiguador....[/quote19ny64ty]

Esos profesionales, como bien dices, son gente que cobra por hacer su trabajo y generalmente son poco objetivos.... igual con bmw que en su momento cuando entro aqui un piloto renombrado a hablar de la explorer... lo mismito paso..que se nota quien paga más...

Yo no pretendo convencer a nadie, pero un buen amigo mio tiene una Gs adventure con 10 meses y yo la explorer.... y esa diferencia de acabados yo no la veo.....

romperse todas se rompen, solo hace falta que te toque la china.... o Gs no se rompen los cardan.... y se sueldan los tornillos del basculante, y cascan los sistemas ESA, y tiene fallos electricos que dejan tirados a sus dueños...

Y triumph nos pasará más de lo mismo, sinó al tiempo, la electronica trae comodidades....pero problemas extra tambien XX XX

zeke

05-10-2012 16:38:29




con la diferencia que en el odiado boxer no hay que desmontar media moto para verificar tolerancias, no hay ni que sacar el deposito D =)) =)) =)) =))[/quote3bpt5ald]
es la única, pero en cada revisión de cada 10.000 reglaje, que no hay que quitar deposito... bien, tema de boxer, pero que le falta poco para saltarte los empastes...tambien... cosas del boxer... , que te caes y tocas tapas de balancines ...cosas del boxer... para bien y para mal, esos cilindros y culatas estan a mano.... a mano de destornillador y a mano de golpes XX XX

Pero bueno, hablabamos de mantenimientos, estamos todos cabreados ( yo incluido_9 por los 16000 de reglaje de valvulas de la explorer... y va la reina del segmento como decis algunos... y lo tiene cada 10.000... de eso se habla poco verdad? en el foro bmw no le dan importancia.... y nosotros si... somo poco creyentes en una marca y somos unos rebeldes =)) =)) =)) =)) =)) =))[/quote3bpt5ald]

yo soy creyente y esto es uno de esos handicaps por tener una marca diferente a las demas, en mi caso si hubiese querido buscar fiabilidad y sencillez en revisiones me habria pillado la z 750, pero como la street me tiene enamorado y tiene esa parte de historia de marca que no tiene la z750 decidi cojerme una triumph wink wink wink

Metroid

05-10-2012 16:40:43

Cada vez estoy más contento de tener la morini =)) =)) =)) =)) =))

Sinceramente.. arroz quemao.. el problema del sonido de distribución, el reglaje a los 16000.... me temo que no va a ser un motor muy duradero.. ESPERO EQUIVOCARME por vosotros chicos XX XX XX XX XX


[/quote33c5tzv6]
i|i i|i i|i i|i ya te digo yo que dará más problemas eléctricos que mecánicos, estos motores gordos, son y seran ruidosos, unos hacen más , otros hacen menos..... pero aguantan.... luego ya está el tema del uso de cada uno y el adecuado rodaje....
Todas las mañanas antes de salir con mi moto dejo que se caliente bien atope atope

Metroid

05-10-2012 16:41:40


yo soy creyente [/quote2ndtqcl9]
lol lol lol lol reza un par de padres nuestros mrgreen mrgreen XX XX

Pd yo tambien P

zeke

05-10-2012 16:43:18


yo soy creyente [/quote3vrpfi35]
lol lol lol lol reza un par de padres nuestros mrgreen mrgreen XX XX

Pd yo tambien P[/quote3vrpfi35]

amen D D D D D

affleck

05-10-2012 16:45:56

Cada vez estoy más contento de tener la morini =)) =)) =)) =)) =))

Sinceramente.. arroz quemao.. el problema del sonido de distribución, el reglaje a los 16000.... me temo que no va a ser un motor muy duradero.. ESPERO EQUIVOCARME por vosotros chicos XX XX XX XX XX


[/quote3ucxf907]
i|i i|i i|i i|i ya te digo yo que dará más problemas eléctricos que mecánicos, estos motores gordos, son y seran ruidosos, unos hacen más , otros hacen menos..... pero aguantan.... luego ya está el tema del uso de cada uno y el adecuado rodaje....
Todas las mañanas antes de salir con mi moto dejo que se caliente bien atope atope[/quote3ucxf907]


Sabes hermano que yo deseo que salga bien, porque la habéis pillado gente que la aprecio XX XX XX , pero habéis asumido un riesgo muy grande.. que es el estreno de un motor recién salido al mercado en un modelo también recién salido face face face


Sabes que vais a ser la cobayas de la marca pagándo el desarrollo post-venta del modelo y eso es bueno hasta que cumpla los dos años la moto.. a partir de ahí no lo tengo claro XX XX

Jaume

05-10-2012 16:48:10

De que ha servido hacer una moto con cardan si cada 16000km hay que hacerle de todo?[/quote1ynqg7r1]


sh $ $

affleck

05-10-2012 16:52:58

De que ha servido hacer una moto con cardan si cada 16000km hay que hacerle de todo?[/quotev834ymam]


sh $ $[/quotev834ymam]


Tactica comercial Jaume... sin duda.. Lo primero es que no me molaría nada aguantar 16000 kms el aceite de una moto y menos sonándole la distribución... y lo segundo que lo que dice carlestt.. es una auténtica exageración revisar válvulas cada 16000, tanto en triumph, como en ducati como en cualquier marca y para mí DESDE LUEGO, es un inconveniente serio para adquirir una moto...

Para eso lo que dices Tú, una crosstourer con revisiones cada 12000 y mantenimiento más normal..

Desde luego la bmw en ese aspecto no es el mejor ejemplo de mantenimiento.. válvulas cada 10.000 es una exageración y un modo de que la moto pase todas las revisiones oficiales XX

Jaume

05-10-2012 17:00:05

Tambien es verdad que hay gente que para hacerle 10000km a una moto esta toda una vida, mi moto tiene 10 años y 16000km, por cierto no le voy a hacer nada a los 20000km i|i que calculo llegare dentro de 4 o 5 años face

Metroid

05-10-2012 17:00:48

válvulas cada 10.000 es una exageración y un modo de que la moto pase todas las revisiones oficiales XX[/quote2bvfqoea]
Pues eso....


Tambien es verdad que hay gente que para hacerle 10000km a una moto esta toda una vida, mi moto tiene 10 años y 16000km, por cierto no le voy a hacer nada a los 20000km i|i que calculo llegare dentro de 4 o 5 años face[/quote2bvfqoea]amigo mio...ese es el precio de la electronica..... XX XX

Jaume

05-10-2012 17:18:07

una polla ten crios a pares y veras que poco pillas la moto sh

Jaume

05-10-2012 17:36:17

Ahora viene Audi y te dice que cambios de aceite a los 30000km pero la correa de distribucion incluida, vamos hombre no me joda... seria el mismo caso.

Metroid

05-10-2012 17:57:17

una polla ten crios a pares y veras que poco pillas la moto sh[/quote21o132ss]
que no queria citar ese parrafo tuyo =)) =)) =)) =)) =))

Metroid

05-10-2012 18:02:24

Ahora viene Audi y te dice que cambios de aceite a los 30000km pero la correa de distribucion incluida, vamos hombre no me joda... seria el mismo caso.[/quotep66stg5a]
=)) =)) =)) =)) =))

si si...lo que tu quieras... pero ahora que venga audi y te diga que debido a todas las nuevas mejoras electronicas hay que conectar el coche a diagnosis, hay que recalibrar la inyección y hay que hacer chequeo de la correa de distribución y tensor...así como comprobar valores de caudalimetro y presiones de turbo....

El mecánico se tira 4 -5 horitas + 100 pavos de la conexion de diagnosis... más aceite y pollas.... 500 pavos lol lol lol lol lol

operaciontriumpho

05-10-2012 19:04:33

joderrrr que espabilaos. Eso es una concesion y nunca mejor dicho, a los concesionarios de la marca para que facturen en algún momento una buena receta pues el marketing exige hoy en día publicitar que las revisiones son espaciadas.

En mi puta vida le he hecho yo a una moto reglaje de vávulas ( 65.000 km de vfr, 46000 de cbr 900, 54.0000 de aprilia caponord, 29000 de hornet, 28000 de tuono ) y he preguntado a mecánicos de confianza y me han dicho, " pero que cojones, Si no suenan, para que vas a abrir el motor) A mi triumph tiger 800 actual le va a mirar la valvulas el obispo de troya a esos km.

Airgus

05-10-2012 20:09:46

BMW anunció a bombo y platillo que el cardán de la serie K 1200 venía libre de mantenimiento DE POR VIDA y eso quería decir que ni siquiera hacía falta revisar el nivel.
Cuando preguntabas si eso era así de categórico en el concesionario te decían que bueno, que era cada 60.000 pero que eso era prácticamente lo mismo.
Luego cuando las primeras unidades que entraban a circuito a exigirle de verdad empezaron a reventar algunos, resulta que empezaron a plantearse revisar el aceite cada revisión de 10.000 y cambiarlo cada 20.000 y así lo incluyeron en los mantenimientos programados.
Más tarde empezaron a petar algunos de usuarios que le daban un uso más o menos exigente pero sin excesos y ahí ya cundió el nerviosismo.
Al final la versión de usuario era la más correcta ( fíjate tú qué curiosidad ) y en los foros empezaron a aparecer problemas a manta hasta el extremo de que empezó a ser más o menos vox populi que era bastante improbable queel susodicho cardán llegara a los 50.000 no sólo sin revisiones sino SIN REVENTAR por lo que al final se concluyó por parte de mucha gente que lo mejor para mantener el cardán DE POR VIDA era indicar al taller que le cambiaran el aceite en todas las revisiones, o sea cada 10.000.
Yo así lo hice y así lo pagué y no tuve problemas, es que la piececita eran unos 2.800 lereles de vellón y por supuesto de garantías nada de nada, que para ese momento ya nadie la tenía vigente y el miedo es libre.

veloç

05-10-2012 21:56:33

una polla ten crios a pares y veras que poco pillas la moto sh[/quotes9z9myow]


Así es O| . Y cuando se han hecho ya mayores como los míos, soy un carroza para según que tipo de aventuras. face face
Pero bueno, la disfruto lo que puedo conociendo mis limitaciones. ride

knACk

05-10-2012 21:59:26

Cada vez estoy más contento de tener la morini =)) =)) =)) =)) =))

Sinceramente.. arroz quemao.. el problema del sonido de distribución, el reglaje a los 16000.... me temo que no va a ser un motor muy duradero.. ESPERO EQUIVOCARME por vosotros chicos XX XX XX XX XX


Yo sin embargo y ateniéndome a las indicaciones de los foreros de morini hasta los 40.000 ni abro el motor <P <P <P <P <P <P[/quote1kbwris8]

Si pero ¿sabes cuanto pide la morini? por que igual es a los 15k igual... una cosa es cuanto aguante y otra cuado dice la marca que hay que hacerlo que en el caso de la Explorer tampoco se ha dicho nada. (por lo nueva que es dificil)

A mi me preocuparía más que lo necesite, si es tema de garantia es una putada por gasto para conservar la garantia pero despues que le dean por culo si aguanta 40k sin necesitarlo como los otros motores.

affleck

05-10-2012 22:13:55

Cada vez estoy más contento de tener la morini =)) =)) =)) =)) =))

Sinceramente.. arroz quemao.. el problema del sonido de distribución, el reglaje a los 16000.... me temo que no va a ser un motor muy duradero.. ESPERO EQUIVOCARME por vosotros chicos XX XX XX XX XX


Yo sin embargo y ateniéndome a las indicaciones de los foreros de morini hasta los 40.000 ni abro el motor <P <P <P <P <P <P[/quote19jy3tgh]

Si pero ¿sabes cuanto pide la morini? por que igual es a los 15k igual... una cosa es cuanto aguante y otra cuado dice la marca que hay que hacerlo que en el caso de la Explorer tampoco se ha dicho nada. (por lo nueva que es dificil)

A mi me preocuparía más que lo necesite, si es tema de garantia es una putada por gasto para conservar la garantia pero despues que le dean por culo si aguanta 40k sin necesitarlo como los otros motores.[/quote19jy3tgh]


Knack.. yo lo dije por aquí... pone a los 20.000 como la triumph 1050, pero sorprendentemente el importador es PROEUROPA, con lo cual culo culo

En el foro granpasso hay gente que con 60.000 no las ha tenido que tocar y todo el mundo recomienda hacer esa inspección a los 50.000 que es cuando han tenido que tocar alguna.. A mí con 18000 no le suena ni una válvula.. con lo cual con tranquilidad...

knACk

05-10-2012 22:17:33

Aps, no lo lei.

Las 955i tambien pone 20k y 45k tambien aguantan. Y las 1050 creo que tambien

La explorer... ya se vera, para mi que es para quitar los dineros y no sera para tanto, pero bueno, lo malo que es modelo actual y igual con 20k revienta lol ¿quien sabe?

XROB

05-10-2012 22:27:06

Yo tambien alucino, pero con los foros, y que no se me enfade nadie.
Un motor nuevo, lo normal es que la marca indique que se revisen las valvulas ( y otros elementos) con más frecuencia....problablemente (en casi todas las triumph pasa) se levante la culata si meren las valvulas y no se toque ninguna por lo menos hasta los 30 o 40.000 km....y si alguna hay que tocarla siempre será preferible ajustar una valvula que romper motor por no revisarlo hasta los 40000 km
Es justo lo que dice Airgus, Bmw puso que el cardan de la k1200 era de por vida....y el trato diario los contradijo....pues yo prefiero pecar de prudente (triumph) levanto la culata, no tiene nada, la cierro y ya está que no ir de chulito diciendo que no hay que revisar y luego cambiar motores
¿a cuantos de vosotros con motores 955 ó 1050 le han tenido que ajustar las valvulas ? que no revisarlas, si mi anterior tt la vendí con 60000 km y nunca le tuvimos que tocar a ninguna valvula (y venían las revisiones para cada 10000 km) simplemente abrir mirar y cerrar, y la 1200 probablemente sea así.
Ya hablamos, no me la compraré, me han estafado, me han...como si aquí obligaran a alguien a comprar.
Nadie a dicho que tener una moto sea barato y menos una moto de 15000 €
Y repito no lo digo para que nadie se ofenda-
En cualquier marca, en cualquiera (japonesas incluidas) las revisiones son un ojo de la cara (y parte del otro) o que alguien vaya a preguntar por una revisión de una VFR 800, ala interesaros...y después hablamos

knACk

05-10-2012 22:36:49

Toda la razón por eso se llama "revisión de valvulas" y no "Cambio de pastillas de valvulas"

marayna

05-10-2012 23:01:07

Yo tambien alucino, pero con los foros, y que no se me enfade nadie.
Un motor nuevo, lo normal es que la marca indique que se revisen las valvulas ( y otros elementos) con más frecuencia....problablemente (en casi todas las triumph pasa) se levante la culata si meren las valvulas y no se toque ninguna por lo menos hasta los 30 o 40.000 km....y si alguna hay que tocarla siempre será preferible ajustar una valvula que romper motor por no revisarlo hasta los 40000 km
Es justo lo que dice Airgus, Bmw puso que el cardan de la k1200 era de por vida....y el trato diario los contradijo....pues yo prefiero pecar de prudente (triumph) levanto la culata, no tiene nada, la cierro y ya está que no ir de chulito diciendo que no hay que revisar y luego cambiar motores
¿a cuantos de vosotros con motores 955 ó 1050 le han tenido que ajustar las valvulas ? que no revisarlas, si mi anterior tt la vendí con 60000 km y nunca le tuvimos que tocar a ninguna valvula (y venían las revisiones para cada 10000 km) simplemente abrir mirar y cerrar, y la 1200 probablemente sea así.
Ya hablamos, no me la compraré, me han estafado, me han...como si aquí obligaran a alguien a comprar.
Nadie a dicho que tener una moto sea barato y menos una moto de 15000 €
Y repito no lo digo para que nadie se ofenda-
En cualquier marca, en cualquiera (japonesas incluidas) las revisiones son un ojo de la cara (y parte del otro) o que alguien vaya a preguntar por una revisión de una VFR 800, ala interesaros...y después hablamos[/quote2wodptaj]

Compartiría esto, si "levanto la culata, no tiene nada, la cierro y ya está que no ir de chulito diciendo que no hay que revisar y luego cambiar motores..." fuera gratis. O si lo revisara de alguna manera el mecánico en quince minutos. Pero como el compañero ha dicho, 4 o 5 horas, a 50 euros... culo no es "levanto la culata, no tiene nada, la cierro y ya está que no ir de chulito diciendo que no hay que revisar y luego cambiar motores

knACk

05-10-2012 23:02:43

La revisión son 2h a lo mucho, a mi me cobraron 100 euros

Sam

06-10-2012 01:56:32

Una pregunta, ¿Desde cuando es esto así? Porque conozco a dos usuarios de Tiger Explorer, que tengo agregados a Facebook, a los que les ha costado la revisión de los 16.000 km menos de 200 € y no les han tocado nada de válvulas.

Puede que hayan "revisado" sus programas de mantenimiento a raíz de los "problemas" que varios usuarios hemos tenido con el sistema de distribución de la moto, pero ya digo que creo que esto no es así desde un principio.

lalOne

06-10-2012 07:56:15

me parece increíble!!!!! se supone que tienen que hacer una cosa a los 16.000 km por el bien de la moto, sino "no lo harían", no por la recaudación, un cliente se queja y dicen que ya no es necesario.... que se hace a los 32.000 jajaja, entonces?? que debemos pensar??? lógicamente no era necesario, increíble relato........

operaciontriumpho

06-10-2012 08:19:09

en un conce oficial, date por tangao. Yo se de quien te factura el destape de la tapa y no la abre. La estadistica es abrumadora para motores modernos, de que a los 10.000 no hay ni un 1% que se le haya ido una válvula. Con el método rústico del destornillador en la oreja un mal mecánico percibe el desajuste si le han enseñado. Y a mi que no me revisen si las ruedas conservan el color negro, que puestos tb te lo facturan

Nada. al rico tangue que hay que hacer rodar el dinero que para eso era redondo, ahora es plástico

TIGER

06-10-2012 08:23:39

Yo trabajaba en una concesion de coches y en el manual ponia un intervalo para el cambio de aceite 30000kms, luego lo acortaron a 20000kms por una nota interna y exolicaselo al cliente¡¡¡ y luego lo volvieron a alargar -| -| Tocadura de huevos¡¡¡¡¡ Como para hacerles caso¡¡¡¡

Lego

06-10-2012 09:22:58

una polla ten crios a pares y veras que poco pillas la moto sh[/quote1cf6pj0m]


ala Sabias palabras , me identifico totalmente

josest

06-10-2012 11:46:23

Con el método rústico del destornillador en la oreja un mal mecánico percibe el desajuste si le han enseñado. [/quote252r015b]
Coño, y cómo es eso?

Por cierto que facturar lo de las válvulas sin haber siquiera levantado la culata, es el truco más viejo del taller. Me lo hicieron en el 91 en el taller paralelo que me vendió la ZXR750. Acabé a letxes con el mecánico, literalmente, cuando ví que el depósito no se había levantado y le pregunté por su método telepático de reglaje. Menudos eran........

peptorres

06-10-2012 12:18:08

Con el método rústico del destornillador en la oreja un mal mecánico percibe el desajuste si le han enseñado. [/quote28e8zse4]
Coño, y cómo es eso?

Por cierto que facturar lo de las válvulas sin haber siquiera levantado la culata, es el truco más viejo del taller. Me lo hicieron en el 91 en el taller paralelo que me vendió la ZXR750. Acabé a letxes con el mecánico, literalmente, cuando ví que el depósito no se había levantado y le pregunté por su método telepático de reglaje. Menudos eran........[/quote28e8zse4]


Destornillador 'grande' de los planos y lo que haces es como poner un vaso en la pared para escuchar la otra habitación. Viene a ser lo mismo... y oyes si una válvula canta más o no... porque oyes las vibraciones 'de más.

aadolfo77

06-10-2012 13:23:39

Desde luego no vamos a dudar ahora de la fiabilidad de las Triumph que salen buenas. Pero yo reflexiona mas a nivel de la marca. Los avances en la electronica han ido siempre encaminados a mejorar el funcionamiento de los motores y a mejorar el diagnostico. Entonces, no entiendo como todavia hay que desmontar media moto a los 16000 o a los 20000 para inspeccionar el estado de una determinada pieza. Coño, que pongan a dos ingenieros a currarse un sensor que le diga al ordenador como estan las valvulas y listo. Los talleres deberian estar para reparar averias, no para revisar y supervisar lo que puede hacer un ordenador en el siglo XXI, pero esta filosofia ninguna marca de motos conocida la lleva a cabo.

Saludos hermanos XX XX

sokorokoto

06-10-2012 14:16:02

Tanto querer "imitar/comparar" a la BMW y al final lo han conseguido. MI JAPO cambia/revisa a los 1O.OOOkms y la primera me salio por 106€ la segunda ya os contare XX

knACk

06-10-2012 14:41:34

en un conce oficial, date por tangao. Yo se de quien te factura el destape de la tapa y no la abre. La estadistica es abrumadora para motores modernos, de que a los 10.000 no hay ni un 1% que se le haya ido una válvula. Con el método rústico del destornillador en la oreja un mal mecánico percibe el desajuste si le han enseñado. Y a mi que no me revisen si las ruedas conservan el color negro, que puestos tb te lo facturan

Nada. al rico tangue que hay que hacer rodar el dinero que para eso era redondo, ahora es plástico[/quote2u8twzr4]

¿y si tu moto es la del 1%? mrgreen

Lo de esperar a que suenen siempre escuche que no es muy buena idea, lo ideal es revisarlas para que no llegen a sonar, y tiene su logica casi seria como esperar a escuchar los pistones rascar en los cilindros para rellenar aceite. D

Sigo diciendo lo mismo hay diferencia entre una revisión y una reparación y es simple, la revisión se hace cuando la moto esta bien, la reparación cuando esta mal. Esperar a que suene no seria una revisión de valvulas, seria una reparación de valvulas.

Y que conste que a mi tambien me parece una burrada lo de los 16k la revisión pero tambien hay que ser consecuentes [b2u8twzr4]y no recomendar a nadie esperar a la reparación como si fuera una revisión.[/b2u8twzr4]

peptorres

06-10-2012 15:17:00

Yo creo que aqui muchos nos estamos yendo por las ramas cuando 'el tronco' de la cuestión no es el que se tengan que revisar (que no reparar como knack bién dice) con x periodicidad las válvulas sino que te quieran cobrar 6 horas de trabajo por ello. A mi es eso lo que realmente me molesta.

affleck

06-10-2012 15:36:10

Yo tambien alucino, pero con los foros, y que no se me enfade nadie.
Un motor nuevo, lo normal es que la marca indique que se revisen las valvulas ( y otros elementos) con más frecuencia....problablemente (en casi todas las triumph pasa) se levante la culata si meren las valvulas y no se toque ninguna por lo menos hasta los 30 o 40.000 km....y si alguna hay que tocarla siempre será preferible ajustar una valvula que romper motor por no revisarlo hasta los 40000 km
Es justo lo que dice Airgus, Bmw puso que el cardan de la k1200 era de por vida....y el trato diario los contradijo....pues yo prefiero pecar de prudente (triumph) levanto la culata, no tiene nada, la cierro y ya está que no ir de chulito diciendo que no hay que revisar y luego cambiar motores
¿a cuantos de vosotros con motores 955 ó 1050 le han tenido que ajustar las valvulas ? que no revisarlas, si mi anterior tt la vendí con 60000 km y nunca le tuvimos que tocar a ninguna valvula (y venían las revisiones para cada 10000 km) simplemente abrir mirar y cerrar, y la 1200 probablemente sea así.
Ya hablamos, no me la compraré, me han estafado, me han...como si aquí obligaran a alguien a comprar.
Nadie a dicho que tener una moto sea barato y menos una moto de 15000 €
Y repito no lo digo para que nadie se ofenda-
En cualquier marca, en cualquiera (japonesas incluidas) las revisiones son un ojo de la cara (y parte del otro) o que alguien vaya a preguntar por una revisión de una VFR 800, ala interesaros...y después hablamos[/quoteelzivw6x]


yo todo eso lo veo muy bien.. pero que el conce ASUMA esa revisión y no cobre 6 horas de mano de obra... Sino recuerdo mal la hora aquí está a 45 pavos.. por 6 casi 300 solo de eso... luego suma otras cosas y materiales...


Y tampoco veo nada lógico que una válvula se vaya hasta poco antes de los 100.000 kms... he visto muchas fazer´s, R1´s, hondas etc que con esos kilometrajes no se tienen ni que tocar..

No se que le pasa a triumph, ducati, bmw y ktm para tener que tocarlas tanto popcorn popcorn popcorn

knACk

06-10-2012 15:40:58

Cierto.

1 Quitar deposito
2 Quitar caja filtro, bujias y desconectar 4 cables
3 Quitar 6 tornillos arriba y otros tanto abajo
4 Medir, mover arboles, medir mover arboles, medir mover arboles, listo
5 Montar.

????

Hombre la explorer es nueva igual lleva las valvulas escondidas dentro del motor...

Airgus

06-10-2012 16:18:35

También es posible que Triumph indique con cierta lógica " revisión de válvulas " a los 16.000 para luego programar " ajuste de válvulas " a los 32.000, eso sería bastante lógico y aunque suponga un gasto entra dentro de la mecánica preventiva y necesaria para evitar averías graves.
Luego ya viene el listo, despierto, inteligente, agudo, astuto, sagaz, hábil, avispado y espabilado mecánico y dice - Éste mismo que entra por la puerta va a ser...
Y zás, te aplica lo que es un correcto programa de mantenimiento a su particular entendimiento que incluye sacarle al cliente toda la pasta que se pueda y si para eso hay que reinterpretar el manual pues se reinterpreta.

knACk

06-10-2012 16:22:06

Hay talleres oficiales que no te la hacen a los 20k (caso 955i) y tampoco te la cobran claro que no era el de mi ciudad ni donde compre la moto que es el que posiblemente responderia la garantia.

Jaume

06-10-2012 16:47:51

Si hasta ahora era, a los 10000 era revision simple, cambio de aceite y filtros, y a los 20000km tocaba revisar holgura de valvulas a los 30000 revision simple y a los 40000 ya se tenia que revisar el tensor de la cadena de distribucion, por lo menos en los 955i y los 1050 así ha sido, lo mas lógico hubiera sido ya que diseñas un motor con cardan para ruteras, a los 16000 revision simple y a los 32 la gorda...

Aunque como al bueno de affleck tampoco me gusta matener tatos km el mismo aceite, 16000 lo veo mucho aunque seguro que aguantan el doble por lo menos.

Yo no soy ingeniero, pero los intervalos de Ducati en sus nuevos 8 valvulas me parece mas acertado, a los 12000 la simple y a los 24000 la gorda.

Si en la primera revision te meten un palo de 600 euros, por muy fina que dejen la moto a la mayoria de los mortales le escuece.

XROB

06-10-2012 17:39:36

nadie a dicho que no escueza,, a mi el primero que no me sobra el dinero, pero vamos a hacer cuentas
Tengo una japonesa, cambio de aceite cada 5-6000 km - 100 € revisión a los 20.000 km reglaje de valvulas 200 € = en 20.000 km me he gastado 3 cambios de aceite
1 revisión gorda= 500 €

Triumph explorer a los mismos km (20.000 ) me he gastado una revisión (la de los 16.000) y me han cobrado 500 €.
Siempre habrá quien se lo hagan más barato pero no lo creo en un taller oficial que las tarifas son parecidas en todos (japoneses y europeos)

Esto de las motos es un vicio caro, muy caro.

affleck

06-10-2012 17:49:21

Si hasta ahora era, a los 10000 era revision simple, cambio de aceite y filtros, y a los 20000km tocaba revisar holgura de valvulas a los 30000 revision simple y a los 40000 ya se tenia que revisar el tensor de la cadena de distribucion, por lo menos en los 955i y los 1050 así ha sido, lo mas lógico hubiera sido ya que diseñas un motor con cardan para ruteras, a los 16000 revision simple y a los 32 la gorda...

Aunque como al bueno de affleck tampoco me gusta matener tatos km el mismo aceite, 16000 lo veo mucho aunque seguro que aguantan el doble por lo menos.[/size3sbw4gjm]Yo no soy ingeniero, pero los intervalos de Ducati en sus nuevos 8 valvulas me parece mas acertado, a los 12000 la simple y a los 24000 la gorda.

Si en la primera revision te meten un palo de 600 euros, por muy fina que dejen la moto a la mayoria de los mortales le escuece.[/quote3sbw4gjm]



Llevo 8500 y estoy acojonado todo el día viendo la mierda de la mirilla... y eso que puse el bardahl 10-60, hoy por hoy de los mejores y más caros aceites que te puedes echar a la cara... peerrooo... sigo diciéndolo... no veo eso de aguantar 16000, no me imagino hacer otros 8000 kms más al aceite atope atope

jseijas

06-10-2012 20:25:34

Buenas tardes , independientemente de la faena de tener que revisar el ajuste de valvulas con tan pocos kilometros. Mis ultimas 5 motos han sido de la marca BMW, os puedo asegurar que las motos no van mal, pero no son perfectas. Yo se lo que es cambiar discos de embrague con 50000 kms en dos de ellas y pasarme precio de mano de obra de 900 euros. Cambio de innumerbles retenes, que en mano de obra se iban a mas de 600 euros. Yo creo que las motos que nos ocupan estan muy logradas y creo que con un buen uso ni se deberia tocar las valvulas hasta bien entrados los 50000 kms.
saludos a todos

gigaraul

06-10-2012 21:42:36

A mi me parece poco serio, primero toca a los 16000 y luego te quejas, pues nada a los 32000 km,,, no solo es cuestión de pasta, que 600 euros de mano de obra lo son, es cuestión de seriedad. Creo que el concesionario de Joaquin es el mismo que el mio, el mismo que me hizo un presupuesto de arrow de 550 euros y al mes siguiente, cuando voy a encargarlo me pidió 750 euros, alegando la subida del iva -| a ver como acaba el tema, un saludo

knACk

06-10-2012 22:52:42

el mismo que me hizo un presupuesto de arrow de 550 euros y al mes siguiente, cuando voy a encargarlo me pidió 750 euros, alegando la subida del iva -| a ver como acaba el tema, un saludo[/quote37r157pt]

Yo no se como pueden decir eso sin partirse el culo de risa. Aun por encima a mi me daria pensar si me toman por analfabeto total deduciendo que no se cuando es el 3% de subida... face

elbateria

07-10-2012 02:42:25

lo de la trampa de las revisiones es más vieja que el sol.

el tema es que a la marca le interesa que las motos salgan baratas para vender más y a la vez mantener sus beneficios operativos, lo que buscan es que el taller arrime el hombro y tenga un margen lamentable. a cambio le "hinchan" el plan de mantenimiento y le dejan un margen acojonante en los repuestos oficiales. es lo de las impresoras y los cartuchos de tinta llevado a las motos. lo de hacer las revisiones cada más km es otra trampa. te duplican los km de revisión, por ej. ducati pasó hace 3 o 4 años de 6000 a 12000 y te dicen que han reducido el coste de mantenimiento un 50%, pero luego te meten en cada revisión casi el doble de lo que valía. vamos, que te quedas igual.

en 6 horas yo he visto a un mecánico de la audi cambiar el motor de un a4 de los viejos por otro, entero. dejé el coche para la revisión a primera hora de la mañana y cuando lo fui a buscar ya estaba acabando todo. que te digan que revisar válvulas es eso es una estafa, así de claro. a mí me dicen eso, se lo pido en presupuesto por escrito con el cuño del taller y lo subo en todos los foros de motos que encuentre. revisiones de 600 palos? estamos locos? yo ahora a los 20000 me tocará mirar válvulas, el resto me lo hago yo que no está mi economía para tirar cohetes, y vamos, fliparía que dijesen que cuesta más de una hora y media a lo sumo.

STami

07-10-2012 03:51:26

6h para mirar el reglaje!!? q no os engañen yo no tardo 6h y no curro de mecanico, osea q no lo hago cada dos por tres...
dos o 3 horas a lo sumo tardo yo cambiando aceites, filtros, mirando presiones, engrasando cadena, etcetc...vaya revisando la moto de arriba abajo y sin estresarme, con mi cervecita alcoholico y patatias al lado jeje

TIGER

07-10-2012 09:10:35

El tema del reglaje de valvulas¡¡¡¡¡ XX XX XX XX Que guay¡¡¡
Yo por experiencia he visto que las Triumph no suenan de valvulas nunca....¡¡¡porque las pisan¡¡¡¡ que es peor¡¡¡¡¡¡¡ O|
Asi que yo los reglajes, a los 20000, 40000 fijos, y siempre pisaba 3-4 valvulas, luego lo estiraba a los 70000, y en este 1 o 2 valvulas por debajo de tolrenacias y a los 100000, otr vez con 1 o 2 fuera de cotas.....
Personalmente estoy harto de escuchar a la peña decir "Las miraron y no tuvieron que tocarlas" ¿¿¿Estuviste alli??? Porque yo si he estado y en TODAS ha habido alguna valvula fuera de tolerancias. Pero en el 885i y en el 955i siempre pisando, nunca con holgura.
Eso me suena a palmadita del mecanico, "Ale chaval que tu moto es cojonuda" pero en realidad ni la miro¡¡¡¡

Lo del intervalo 16k-32k...he de suponer que los materiales sean mejores y permitan aumentar el intervalo a 32000kms, pero lo que me parece un poco cachondeo, es lo de las 6h¡¡¡¡¡ noi creo que tarde 5h ni yo en desmontar todo la moto y 1h un mecanico cualificado y con herramientas en hacer el reglaje...
Tongazo¡¡¡¡

Efren

07-10-2012 09:37:12

[quote1ssdcrnk]En mi puta vida le he hecho yo a una moto reglaje de vávulas ( 65.000 km de vfr, 46000 de cbr 900, 54.0000 de aprilia caponord, 29000 de hornet, 28000 de tuono ) y he preguntado a mecánicos de confianza y me han dicho, " pero que cojones, Si no suenan, para que vas a abrir el motor) A mi triumph tiger 800 actual le va a mirar la valvulas el obispo de troya a esos km.[/quote1ssdcrnk]

Y a eso añado, mi 2cv motor 602 Boxer similar a BMW tiene 160000 km y no le hecho nada al motor y eso que el reglaje de valvulas se lo haría yo mismo no necesito a nadie. pero mi mecanico dice lo mismo que tu, espera a que suene.

TIGER

07-10-2012 11:50:34

¿¿Habeis visto un motor con muchos kms circulando con valvulas pisadas????? -| -| -| -|
Pues alla cada uno¡¡¡

aadolfo77

07-10-2012 13:08:17

A ver, vamos a ser practicos, que alguien ponga fotos de valvulas pisadas (para que algunos nos enteremos de eso que es y de valvulas fuera de tolerancia). Lo enlazo con el post pues mientras mas aprendamos de nuestras motos, y a mirarlas nosotros mismos, menos timo de 6 horas nos podran colar.

Gracias de antemano para el que tenga fotitos. ala

Ya si alguien tiene una secuencia de fotos del desmontaje hasta llegar a la valvula podriamos vislumbrar la barbarie o no de las 6 horas. <P

peptorres

07-10-2012 13:28:58

A ver, vamos a ser practicos, que alguien ponga fotos de valvulas pisadas (para que algunos nos enteremos de eso que es y de valvulas fuera de tolerancia). Lo enlazo con el post pues mientras mas aprendamos de nuestras motos, y a mirarlas nosotros mismos, menos timo de 6 horas nos podran colar.

Gracias de antemano para el que tenga fotitos. ala

Ya si alguien tiene una secuencia de fotos del desmontaje hasta llegar a la valvula podriamos vislumbrar la barbarie o no de las 6 horas. <P[/quotety4ml418]


A mi entender la válvula pisada es cuando 'se pisa' porque no hay tolerancia necesaria y se te puede doblar la válvula. Y por el otro lado, fuera de tolerancia es cuando hay demasiado espacio y la válvula puede abrir tarde y cerrar pronto. Los lóbulos de los árboles de levas abren y cierran las válvulas, si los márgenes están fuera de las tolerancias permitidas, puede causar una reacción en cadena y llegar a romper el motor.

affleck

07-10-2012 13:44:57

normalmente los desajustes de válvulas, tanto válvulas pisadas como válvulas que no se cierran completamente se traducen en una reducción drástica de rendimiento ya que no se llega a cerra o a abrir completamente dichas válvulas y o bien no entra el suficiente aire para la mezcla, o bien no llega a cerrar completamente perdiendo compresión face face face face face face face

antiguamente, y digo antes de los motores triumphs face face face era fácil de percibir por eso.. porque un motor pierde par, no sube de vueltas como antes y hay un repiqueteo de válvulas.. ahora con el repiqueteo que trae de serie la distribución de algunas triumphs es algo más dificil percibirlo a oído, no así en cuanto a rendimiento de la moto....

para que una válvula joda el asiento de válvula o la culata que suele ser la avería más usual por desajuste de las mismas tienes que llevar muuuucchoooosss kilometros con ellas desajustadas, ya que el asiento es bastante más duro que la válvula en sí... XX , o por lo menos eso es lo que me dice mi mecánico XX XX XX

TIGER

07-10-2012 14:02:55

Esa es la cosa, perdida de potencia, sobrecalentamiento....el hecho es que la valvula no llega cerrar toitalmente pues no tiene holgura y al dilaterse queda abierta, con lo que directamente la llamarada va a la cola y al asiento, quemandolo todo....en caso extremisimo descabezandose la valvula.... face face face face face face
Yo conozco dos casos, en ZZR600 y en CBR 600..... pero fotos no tengo.

affleck

07-10-2012 14:07:24

Esa es la cosa, perdida de potencia, sobrecalentamiento....el hecho es que la valvula no llega cerrar toitalmente pues no tiene holgura y al dilaterse queda abierta, con lo que directamente la llamarada va a la cola y al asiento, quemandolo todo....en caso extremisimo descabezandose la valvula.... face face face face face face
Yo conozco dos casos, en ZZR600 y en CBR 600..... pero fotos no tengo.[/quote2q571d03]


yo he visto motos sobrepasano los 100.000 y si es verdad que por ejemplo si subían antes a 13000 vueltas se quedan por 11500... pero he visto pocas motos petados los asientos de válvulas etc...

el problema de roturas de motor suele ser más de lubricación por la causa que sea que por desajustes de válvulas, que obviamente hacen que el motor vaya cada vez peor pero romper romper es dificil XX XX XX

knACk

07-10-2012 15:50:45


Personalmente estoy harto de escuchar a la peña decir "Las miraron y no tuvieron que tocarlas" ¿¿¿Estuviste alli??? Porque yo si he estado y en TODAS ha habido alguna valvula fuera de tolerancias. Pero en el 885i y en el 955i siempre pisando, nunca con holgura.[/quote7uzmddgn]

Si te cambian la pastilla de alguna valvula te vendra en la factura 6 o 10€ por cada una. P

A mi, mi primera con 35k o 45k no recuerdo me cambiaron 3, lo que no se si estaban muy fuera de tolerancia. Me imagino que no por que no note ningun cambio, pero bueno me imagino que lo de notar ya es llegar a un extremo demasiado peligroso.


Por cierto desde que esmerile las valvulas me consume menos, y la mierda que pudieran tener dejando minimamente abierta la valvula no es nada...

kekodi

07-10-2012 23:25:54

El tema del reglaje de valvulas¡¡¡¡¡ XX XX XX XX Que guay¡¡¡
Yo por experiencia he visto que las Triumph no suenan de valvulas nunca....¡¡¡porque las pisan¡¡¡¡ que es peor¡¡¡¡¡¡¡ O|
Asi que yo los reglajes, a los 20000, 40000 fijos, y siempre pisaba 3-4 valvulas, luego lo estiraba a los 70000, y en este 1 o 2 valvulas por debajo de tolrenacias y a los 100000, otr vez con 1 o 2 fuera de cotas.....
Personalmente estoy harto de escuchar a la peña decir "Las miraron y no tuvieron que tocarlas" ¿¿¿Estuviste alli??? Porque yo si he estado y en TODAS ha habido alguna valvula fuera de tolerancias. Pero en el 885i y en el 955i siempre pisando, nunca con holgura.
Eso me suena a palmadita del mecanico, "Ale chaval que tu moto es cojonuda" pero en realidad ni la miro¡¡¡¡
[/quote342ty5x7]
Y los 885 de carburadores que he visto igual, siempre varias pisadas.

Hay varios términos en este asunto que se confunden, sin entrar a valorar ni a la marca ni a los Profesionales

- Revisar las válvulas no quiere decir necesariamente que haya que hacer el reglaje.

- No se levanta la culata, se quita la tapa de balancines.

- La válvulas suenan si tienen holgura de más, si están pisadas no suenan y los dos casos implican que hay que hacer el reglaje.

- El mantenimiento (preventivo) recibe dicho nombre para evitar averías, en cuyo caso para a llamarse (mantenimiento) correctivo.
Todas las máquinas necesitan mantenimiento, cada uno es libre de hacer con sus máquinas lo que quiera pero es un error querer engañar a nadie con malas prácticas.[/size342ty5x7]

kekodi

07-10-2012 23:44:17

A ver, vamos a ser practicos, que alguien ponga fotos de valvulas pisadas (para que algunos nos enteremos de eso que es y de valvulas fuera de tolerancia). Lo enlazo con el post pues mientras mas aprendamos de nuestras motos, y a mirarlas nosotros mismos, menos timo de 6 horas nos podran colar.

Gracias de antemano para el que tenga fotitos. ala

Ya si alguien tiene una secuencia de fotos del desmontaje hasta llegar a la valvula podriamos vislumbrar la barbarie o no de las 6 horas. <P[/quote3aenqd37]


A mi entender la válvula pisada es cuando 'se pisa' porque no hay tolerancia necesaria y se te puede doblar la válvula. Y por el otro lado, fuera de tolerancia es cuando hay demasiado espacio y la válvula puede abrir tarde y cerrar pronto. Los lóbulos de los árboles de levas abren y cierran las válvulas, si los márgenes están fuera de las tolerancias permitidas, puede causar una reacción en cadena y llegar a romper el motor.[/quote3aenqd37]
Partiendo de que las válvulas siguen una lógica inversa, cuando hablamos de abrir en realidad las estamos empujando y cuando dejamos de accionarla el muelle la devuelve a su sitio cerrando, una cosa es lo que pasa dentro del cilindro y otra fuera.
Cuando se mide la holgura se hace entre la pastilla o el vaso y la leva que la acciona, donde tiene que haber una distancia con una tolerancia.
Si esa distancia es mayor de la que dice el fabricante esa válvula probablemente sonará en frío y no abrirá del todo al no hacer todo su recorrido, la leva la empuja pero al haber más distancia no abre del todo entrando en el cilindro.
Si la distancia es menor (en este caso no suenan en frío) la válvula se queda accionada sin llegar a cerrar, osea su cabeza asoma dentro del cilindro y es cuando el pistón la puede pisar. En este caso se achicharran porque el cierre no queda estanco en la combustión y sale por su asiento, se crea carbonilla alrededor y eso empeora más todavía el asunto.



[url=http://imgur.com/uDjFJ3aenqd37]

pate

11-10-2012 10:10:46

No me he leído todo el post. Digo esto por si me reitero en algún comentario.

Mi impresión es que la gente compra, "sin saber que compra". Quiero decir que cuando uno adquiere un bien, en este caso una motocicleta, debería interesarse por características técnicas de todos los ámbitos. No solo si es bonita o si corre mucho. El mantenimiento en muchas ocasiones es el gran olvidado cuando adquirimos una moto.

Asustarse por lo caro que resulta, es lícito. Pero no lo es sorprenderse por tener que hacerlo. Las motos no son un bien imperecedero, y requieren un mantenimiento para garantizar su funcionamiento correcto.

Resulta chocante que alguien se escandalice pos tener que "gastar" en mantener su moto. Todo se reduce a que cuando compramos una moto, debemos ser conscientes de si podemos o no mantenerla. Si podemos y queremos, la compramos. Si no podemos, no nos quejemos, si la adquirimos.

También tenemos la posibilidad de comprar una moto que se adecue a nuestra capacidad adquisitiva. Un modelo económico de una marca coreana, por ejemplo. Claro, en el bar o terraza de moda, quizás no impactemos mucho a la concurrencia.

Compramos lo que queremos, así que no debemos asustarnos por la ignorancia de desconocer nuestra compra, cuando recibimos facturas que nos parecen inasumibles.

Que luego haya empresarios que hagan una mala gestión de su negocio, abusando del cliente, es a todas luces deplorable. Usemos nuestra fuerza como consumidores y ejerzamos nuestro derecho a....no ir.

Y, además, en el libro de mantenimiento, debe poner cuando es la primera revisión y que acciones se deben realizar. Es tan sencillo.....

Saludos

Paté.

Minimoto

11-10-2012 10:14:41

Estamos de acuerdo Pate, pero aquí se da el caso, que leyendo o no el manual, estudiando a fondo el mantenimiento de la moto, cuesta creer que la revisión de válvulas se haga con tan pocos kilómetros y que haya que hacerlo en cada revisión; y otro punto, que es más por el que se pretendía, es el cambio de opción en función de los que se proteste o indigne.

joaquin

11-10-2012 12:29:22

No me he leído todo el post. Digo esto por si me reitero en algún comentario.

Mi impresión es que la gente compra, "sin saber que compra". Quiero decir que cuando uno adquiere un bien, en este caso una motocicleta, debería interesarse por características técnicas de todos los ámbitos. No solo si es bonita o si corre mucho. El mantenimiento en muchas ocasiones es el gran olvidado cuando adquirimos una moto.

Asustarse por lo caro que resulta, es lícito. Pero no lo es sorprenderse por tener que hacerlo. Las motos no son un bien imperecedero, y requieren un mantenimiento para garantizar su funcionamiento correcto.

Resulta chocante que alguien se escandalice pos tener que "gastar" en mantener su moto. Todo se reduce a que cuando compramos una moto, debemos ser conscientes de si podemos o no mantenerla. Si podemos y queremos, la compramos. Si no podemos, no nos quejemos, si la adquirimos.


También tenemos la posibilidad de comprar una moto que se adecue a nuestra capacidad adquisitiva. Un modelo económico de una marca coreana, por ejemplo. Claro, en el bar o terraza de moda, quizás no impactemos mucho a la concurrencia.

Compramos lo que queremos, así que no debemos asustarnos por la ignorancia de desconocer nuestra compra, cuando recibimos facturas que nos parecen inasumibles.

Que luego haya empresarios que hagan una mala gestión de su negocio, abusando del cliente, es a todas luces deplorable. Usemos nuestra fuerza como consumidores y ejerzamos nuestro derecho a....no ir.

Y, además, en el libro de mantenimiento, debe poner cuando es la primera revisión y que acciones se deben realizar. Es tan sencillo.....

Saludos

Paté.[/quote
Hola Pate, creo que estas muy equivocado, con todo el respeto, este post que cree era simplemente por dos puntos 1ª lo anormal de tener que hacer reglaje de válvulas a los 16.000 Km y 2ª el cambio por parte de Triumph España (no del concesionario) de pasar esta acción de los 16.0000 a los 32.000, luego comentarte que cundo compras una moto por lo menos yo me intento informar de su mantenimiento y demás y como no te entregan el libro oficia de la mota hasta que la pagas la información que daba Triumph(todos los concesionarios) era que los mantenimientos eran cada 16.000 Km y las acciones como cualquier moto, como la mía fue de las primeras creo que ni ellos lo sabían, sobre el coste si que más o menos lo sabía pues ya he pagado precio hora oficial Trimph en otra moto la 800 Xc, y desde luego no me he comprado la moto para ir a la terraza del bar para fardar, pues solo saco la moto del parkung para rutillas de fin de semana o las dos ruatas largas que fealizo al año

spidygm

11-10-2012 12:58:18

Hombre, si solo es una revisión, y se hace a costes reales y razonables, no es para nada descabellado. Revisar con 16.000 km, si todo esta bien, no me parece mal, y por parte del fabricante me parece lógico revisar con estos km. El problema esta en los talleres/concesionarios ¿cuanto tarden en revisar? ¿1 h? ¿2h como máximo?. Revisar no tiene que costar 350€!!!

Yo fui al concesionario oficial a hacer la revisión de los 20.000 en mi daytona. Pedí presupuesto

Aceite, filtro aceite, filtro aire, tortillería y chorradas varias y reglage de válvulas. Total, unos 650€ y segun ellos 300€ mas de la transmisión que no me llegaría a los 30000 y me recomendaban cambiarla estando al 40% de los tensores y la cadena en perfecto estado. En total en presupuesto tenia 8 hora de curro.

Salí de allí por patas!!! Compre el material, aceite, filtros, limpia frenos, bujías (que no cambie por estar bien las que tenia), el scottoiler y las herramientas necesarias y que no podía conseguir, el caballete, los diabolos, las galgas y alguna cosilla mas. 390€ Mas o menos con los portes a casa incluidos.

5 horas de paciencia un sábado por la mañana, manual en mano y todo revisado (por cierto, todas las válvulas en tolerancia correcta) y cambiado.

Ahora es cuando viene la polémica. ¿Tardo menos yo en hacer la revisión que un mecánico profesional? ¿Sin tener descuentos especiales, puedo conseguir yo el material mas barato que ellos que trabajan con márgenes de mínimo el 35%?

El problema para mi esta claro, el fabricante marca unos protocolos de mantenimiento que nos gustaran mas o menos (algunas veces... son muy exagerados), pero el problema son los talleres/concesionarios, no he encontrado ninguno que no sean un atajo de ladrones.

Solo es mi opinión y mi experiencia personal.

Por cierto, soy ingeniero en una importante marca de automóviles, y conozco muy bien los motivos de los km de las revisiones. Básicamente, los marco yo en mis piezas después de los ensayos que realizamos en fase de prototipos. Y os puedo garantizar, que siempre, hay un motivo para marcar los periodos de revisión y no son el de favorecer a los concesionarios y sus estafas.
También conozco bien el motivo de los recambios originales caros, y se muy bien de donde salen los “piratas” y porque son mas baratos. Casi siempre que puedo… utilizo piratas.

josest

11-10-2012 13:22:41

También conozco bien el motivo de los recambios originales caros, y se muy bien de donde salen los “piratas” y porque son mas baratos. Casi siempre que puedo… utilizo piratas.[/quotel3m1pi2y]
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Minimoto

11-10-2012 13:30:15

También conozco bien el motivo de los recambios originales caros, y se muy bien de donde salen los “piratas” y porque son mas baratos. Casi siempre que puedo… utilizo piratas.[/quote1dfkafa8]
popcorn popcorn popcorn popcorn popcorn popcorn popcorn popcorn popcorn popcorn popcorn popcorn popcorn )~ )~ )~[/quote1dfkafa8]

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Minimoto

11-10-2012 13:30:56

Supongo que pirata sea industria auxiliar.

pate

11-10-2012 13:33:54

En ningún caso pretendía personalizar en el caso del compañero que ha comenzado el post. No podría hacerlo, ya que ni le conozco, ni se de sus circunstancias. Si he dado ha entender eso, lamento mi falta de concrecíon en la respuesta. Y aclaro.

Ignoro si 16.000 km es o no una cantidad de kilómetros adecuada para hacer la primera revisión. Confío en que los ingenieros y técnicos de la marca constructora sean los que mejor conocen el producto. Dicho esto, es potestad del propietario ceñirse o no al manual de mantenimiento. No hacerlo, comporta la perdida de garantía de la moto.

Valorar el precio de una revisión es una cuestión difícil. Cuando la moto se pone a la venta, hay unas horas de intervención por reparación estipuladas por el constructor. Obviamente el concesionario debe ceñirse a ellas, independientemente de cuanto le cueste dicha actuación. A parte de los materiales, la mano de obra, el beneficio justo de un emprendedor y el coste que supone disponer de una concesión, los utillajes específicos, y hoy en día las programaciones electrónicas exclusivas, está la competencia comercial.

Si a mi no me gusta un concesionario, voy a otro. Si no me gusta una marca, compro otra. Si una marca me decepciona, nunca más compro un producto suyo.

¿Es cara la revisión que te plantean?. A mi me parece que es mucho dinero, muchísimo, lo cual no significa que sea caro.......

Y recordar tiempos pretéritos, se cambiaba el aceite cada 5000 km.

Un saludo, y lamento el malentendido que menciono al principio.

Paté

Minimoto

11-10-2012 13:56:36

Por mi parte no hay ninguna disculpa que hacer, y apunto la frase que has indicado

"Si a mi no me gusta un concesionario, voy a otro. Si no me gusta una marca, compro otra. Si una marca me decepciona, nunca más compro un producto suyo."

Mucha gente tiene dudas con Triumph por esto mismo, y si no son unos, serán otros los que te lleven a dudar de la adquisición de una moto de esta marca.

spidygm

11-10-2012 14:36:35

Supongo que pirata sea industria auxiliar.[/quote217qszkq]

A eso me referia, mas o menos... evil evil evil

spidygm

11-10-2012 14:40:42


¿Es cara la revisión que te plantean?. A mi me parece que es mucho dinero, muchísimo, lo cual no significa que sea caro.......
[/quote1oc7wdkq]

Para mi no es cuestión de caro o barato, que eso es muy difícil de interpretar, dependiendo de los ingresos que cada uno tenga, sino de...

¿vale lo que me piden o no? ¿Porque pagar 6 horas cuando se tardan 2?

Eso en mi casa se llama estafa o como mínimo engaño.

joaquin

11-10-2012 14:41:03

En ningún caso pretendía personalizar en el caso del compañero que ha comenzado el post. No podría hacerlo, ya que ni le conozco, ni se de sus circunstancias. Si he dado ha entender eso, lamento mi falta de concrecíon en la respuesta. Y aclaro.

Ignoro si 16.000 km es o no una cantidad de kilómetros adecuada para hacer la primera revisión. Confío en que los ingenieros y técnicos de la marca constructora sean los que mejor conocen el producto. Dicho esto, es potestad del propietario ceñirse o no al manual de mantenimiento. No hacerlo, comporta la perdida de garantía de la moto.

Valorar el precio de una revisión es una cuestión difícil. Cuando la moto se pone a la venta, hay unas horas de intervención por reparación estipuladas por el constructor. Obviamente el concesionario debe ceñirse a ellas, independientemente de cuanto le cueste dicha actuación. A parte de los materiales, la mano de obra, el beneficio justo de un emprendedor y el coste que supone disponer de una concesión, los utillajes
específicos, y hoy en día las programaciones electrónicas exclusivas, está la competencia comercial.

Si a mi no me gusta un concesionario, voy a otro. Si no me gusta una marca, compro otra. Si una marca me decepciona, nunca más compro un producto suyo.

¿Es cara la revisión que te plantean?. A mi me parece que es mucho dinero, muchísimo, lo cual no significa que sea caro.......

Y recordar tiempos pretéritos, se cambiaba el aceite cada 5000 km.

Un saludo, y lamento el malentendido que menciono al principio.

Paté[/quote1gyx8alb]
hola hola hola hola hola hola hola

Metroid

11-10-2012 16:35:25

respuesta del mecánico de mi concesionario

[quote3i0kv92l]Hola Luis, soy Javi.

Si que hay que hacer reglaje, que es lo de menos. El reglaje se hace porque hay que regular los arboles de levas ya que la cadena distribución hasta los 16.000Km es cuando más se estira.

Así se abre la tapa de balancines para ajustar la distribución como toca y el reglaje de válvulas se mira porque ya está toda la faena…

Si te digo la verdad todavía no me han pasado el tempario de mantenimientos, por lo que no tengo ni idea…

El material sería similar al de la primera revisión, porque no tendrías que sustituir el aceite del cardan pero sí el filtro de el aire.

Consulto la mano de obra y te digo precio ok Luis?

Tienes ya los 16000Km?

Un saludo.



[/quote3i0kv92l]

Eso es lo que hay, parece ser, como decia no se que compañero..no recuerdo, que los piñones de los arboles de levas llevan ajuste y no son fijos....
Por otra parte, una vez abierto, comprobar reglaje de valvulas son 10 min más XX XX

knACk

11-10-2012 16:50:55

Lo de los piñones eso no lo doy pillao -|

A ver quien consigue el libro de taller de la explorer para curiosear.

peptorres

11-10-2012 16:54:04


Por otra parte, una vez abierto, comprobar reglaje de valvulas son 10 min más XX XX[/quote3lmwdhda]


6 horas para la comprobación me parece mucho... incluso 3... sigo pensando que es un abuso.

Metroid

11-10-2012 17:00:46


Por otra parte, una vez abierto, comprobar reglaje de valvulas son 10 min más XX XX[/quote3j2ufnut]


6 horas para la comprobación me parece mucho... incluso 3... sigo pensando que es un abuso.[/quote3j2ufnut]

3 para revisión completa....podria pasar.... 6 es una locura..... XX XX XX

rafa

12-10-2012 08:10:03

Buenas, en la web de Triumph tenemos a disposición los intervalos de servicios de nuestras motos, así con lo que se le debe hacer en la misma [url243x07u8]http://www.triumph.co.uk/uk/2053.aspx[/url243x07u8]

Saludos
XX

Metroid

12-10-2012 08:42:32

Buenas, en la web de Triumph tenemos a disposición los intervalos de servicios de nuestras motos, así con lo que se le debe hacer en la misma [url1tcef7ep]http://www.triumph.co.uk/uk/2053.aspx[/url1tcef7ep]

Saludos
XX[/quote1tcef7ep]
Y en el manual de usuario.....ese gran olvidado...también. D XX XX