Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=63043
joaquin
05-10-2012 10:47:18
Jaume
05-10-2012 10:52:21
Airgus
05-10-2012 10:58:18
loMarraco
05-10-2012 11:02:21
Minimoto
05-10-2012 11:03:21
francisco
05-10-2012 11:17:36
joaquin
05-10-2012 11:22:13
Pues un moto cuya primera revisión es a las 16.000 (o segunda, porque no sé si tiene la primera a los 1000) y que se acerca a los 20.000 donde las mayoría de las Triumph tienen la revisión de las válvulas (otra cosa es que se hago o no) no es tan descabellado. Si no se miran, la siguiente revisión será a los 32.000 kms, quizá ya un poco lejos para la revisión común de las válvulas.
Qué pienso de todo eso? Pues que no sale tan rentable espaciar las revisiones, porque lo que te ahorras en cambios de aceite previos te lo tragas en otros menestres, como esas 6 horas (!!!!) para el reglaje. No me quiero imaginar como será en la Trophy a lo que hay que añadir desmonte del carenado.
En cuanto al cambio de política de revisiones según la protesta del cliente, no sé si será oficial, o es más como la revisión de los 20.000 donde debería hacerse la revisión de las válvulas pero pocos concesionarios la hacen, por lo que esa revisión es oficial pero oficioso el no hacerla y esperar a los 30.000, y a nadie le ha dado problemas (que se sepa) y que se acerca más a los kilómetros de las revisiones normales cada 10.000.
Ya sabes Estos son mis principios y si no te gustan, los puedo cambiar.[/quote3j9x9fp1]
Si, es la segunda revisión por que a los 1.000 tiene la primera, yo lo único que pido es un poco más de seriedad y honradez cara al cliente, si ellos decidieron que se tenía que hacer a los 16.000 Km sería por algo, luego no pueden cambiar, lo único que hacen es dar una imagen de poca seridad y profesionalidad y que toman por tontolava al cliente que nos cuesta un pastón comprar y mantener nuestra afición por las motos
peptorres
05-10-2012 11:23:07
knACk
05-10-2012 11:23:37
hijarano
05-10-2012 11:32:07
Metroid
05-10-2012 11:33:28
knACk
05-10-2012 11:39:17
Metroid
05-10-2012 11:43:05
jojojo seguro que es cada 32k... venga que alguien los busque que estos se pasaron de """"aguilas"""""![]()
[/quote76055kv4]
pues casi seguro ...lo veo una barbaridad![]()
Minimoto
05-10-2012 11:45:11
Metroid
05-10-2012 12:25:34
Minimoto
05-10-2012 12:27:23
Metroid
05-10-2012 12:28:27
Sorprendente!
Entonces cada 16.000 kms hay que hacer revisión de válvulas?[/quote13mar062]
Pues parece que si.... veremos a ver la hostia de revisión....
Jaume
05-10-2012 12:28:54
Minimoto
05-10-2012 12:33:15
Sorprendente!
Entonces cada 16.000 kms hay que hacer revisión de válvulas?[/quote1euvdjia]
Pues parece que si.... veremos a ver la hostia de revisión....[/quote1euvdjia]
Qué barbaridad!
Pues me parece un gran paso atrás en la compra de esa moto, sobre todo porque ese motor parece tener la idea de rodar muchísimos kilómetrso al año, tanto en la Explorer como en la futura Trophy. Cada año revisión de válvulas!
loMarraco
05-10-2012 12:38:34
hijarano
05-10-2012 12:43:01
Minimoto
05-10-2012 12:45:32
joaquin
05-10-2012 12:46:01
hijarano
05-10-2012 12:47:05
Sorprendente!
Entonces cada 16.000 kms hay que hacer revisión de válvulas?[/quote32xw8l9k]
Pues parece que si.... veremos a ver la hostia de revisión....[/quote32xw8l9k]
una duda, esta revisión de los 16.000kms es también al año (aun sin llegar a los kms) para mantener la garantia bien?
Minimoto
05-10-2012 12:55:50
loMarraco
05-10-2012 12:56:48
Lo he mirado en libro oficial de Triumph y pone los siguiente revisión de los 16.000 KM Holgura de válvulas-comprobación y ajuste, pero esto no es todo-sigue- revisión de los 16.000Km sincronización del arbol de levas-ajuste y sigue revisión 16.000KM bijías/comprobación y sigue revisión 16.000KM cuerpo del acelerador-equilibrado (MARIPOSAS) comprobación/limpieza y como podeis imaginar a todo esto hay que sumarle la revisión normal aceite,filtros, comprobaciones bla bla bla, ha cuanto puede subir este revisión??????? ojo que todo esto lo pone en el libro oficial de las revisiones LIBRO OFICIAL TRIUMPH[/quote39yeohnm]
En el foro inglés hablan de 500-600 euros
Jaume
05-10-2012 13:03:13
Inca
05-10-2012 13:11:03
JuanGui
05-10-2012 13:29:53
Cada vez lo tengo más claro NEVER PLUS[/quote3e9bxmk6]
Never again
tavin
05-10-2012 13:31:27
Airgus
05-10-2012 14:15:38
peptorres
05-10-2012 14:17:50
con lo poco apretado que va ese motor tendría que ser por lo menos a los 32000 kms solo por puera lógica en el hitórico de modelos que conozco 675, 955, 1050.
Es mi opinión, no soy ingeniero.[/quote1ipo4zec]
Los 955 son cada 20mil según el manual de Hanes... pero no te puedo decir de ninguno que hasta los 40mil no haya tenido que cambiar ningún disco.
Revisión a los 16 mil me parece bién... peor que haya que cambiarlas y encima 6 horas por el trabajo.. eso sí que no. Revisar las mias me costó 160eu... y eso que no cambiaron ni una.
carlesTT
05-10-2012 14:19:54
peptorres
05-10-2012 14:22:29
Jaume
05-10-2012 14:35:40
No son en las nuevas aprilias v4 las que hay que hacerselo a los 1000???
Es una putada...pero no es como para dejar de comprar una moto por eso.....ya ha salido mas barata que la competencia....
Lo de las horas de faena no lo entiendo....[/quote2owkbqb8]
No compares el matenimiento de una carreras cliente a una moto con cardan para hacer largas rutas, no jodas Gus, que a todo esto en honda cambian bugias cada 50000km en las motos de este sector.
Machine
05-10-2012 14:50:36
TTriple
05-10-2012 15:30:29
peptorres
05-10-2012 15:33:03
En resumen, cada vez veo más claro pillarme una japo y tomar pol saco.[/quotenj8l4kkh]
O comprarte la moto que quieres y 'divorciarte' de la garantía...
xavikoala
05-10-2012 16:01:22
Jaume
05-10-2012 16:10:49
Bien por Triumph...[/quote1df58cgr]
Se te acaba de bajar el empalme que llebabas con la explorer![]()
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zeke
05-10-2012 16:11:08
Jaume
05-10-2012 16:13:41
zeke
05-10-2012 16:16:16
Carluset
05-10-2012 16:21:49
tienes toda la razon, yo si buscase una trail grande m lanzaria sin pensarmelo a por la gs que por eso es la reina
yo me referia a motos mas singulares tipo las speed/street, las boneville/ trhuxton, etc[/quote2l4h384m]
Ahora faltaría que alguno poseedor o ex-poseedor de BMWs nos cuente la letra pequeña de sus revisiones
josest
05-10-2012 16:22:27
mi opinion es que si principalmente a la hora de elegir una moto nos interesa la fiabilidad yo me lanzaria de cabeza a por una japo (ojo no quiero decir que no puedan dar problemas, pero se cuentan con los dedos de una mano) pero si a la hora de elegir nos pesa mas la estetica, historia de una marca o modelo, tenemos que apechugar con ciertos handicaps tipo revisiones, repuestos mas caros, red comercial mas limitada, etc,
eso si como estan los tiempos hoy en dia ya puede espabilar triumph porque la competencia viene pisando fuerte![]()
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[/quote3v3h2wwl]
A la hora de comprar una moto, conviene interesarse de los períodos de mantenimiento. En su momento, y aunque había más razones, descarté una GSXR750 por pedir revisiones cada 6.000 km. Y de mi Sprint me gustó que las válvulas se revisasen cada 20.000 (por cierto, que con 45.000 todavía están en tolerancias)...... Mi antigua ZXR750 pedía revisiones cada 10.000, válvulas incluidas. Cierto que ya hay modelos con aún menos mantenimiento, pero al comprar esto tiene que tenerse en cuenta.
De todos modos, creo haber leído que la explorer se anunciaba con amplios períodos de mantenimiento![]()
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, me extraña mucho todo lo que ha expuesto el compañero, tanto lo de los 16000, como las 6 horas de MO.
xavikoala
05-10-2012 16:23:11
Bien por Triumph...[/quote1g4j6yrz]
Se te acaba de bajar el empalme que llebabas con la explorer![]()
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[/quote1g4j6yrz]
Desde que he visto las novedades, no pienso precisamente en la Explorer....
Metroid
05-10-2012 16:23:23
zeke
05-10-2012 16:25:52
Jaume
05-10-2012 16:26:45
para que lo sepais.... en bmw se hace reglaje de válvulas cada 10.000 km![]()
Por lo menos en las 2012 con doble árbol de levas[/size1sx1r8fk]
de todas formas, uno u otra no quiere decir que se tengan que tocar.... se comprobará y sinó es necesario no se tocará...
el resto son consecuencia de tanta electronica...el tema de mariposas... y demás![]()
[/quote1sx1r8fk]
con la diferencia que en el odiado boxer no hay que desmontar media moto para verificar tolerancias, no hay ni que sacar el deposito![]()
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Metroid
05-10-2012 16:28:13
yo no soy poseedor pero mi padre si y decirte que las revisiones nos son para nada baratas ( creo que cuando entras en un conce oficial primero tienes que enseñar la cartilla del banco ) pero nadie puede discutir que es la reina del segmento, en la revista la moto la comparan con la explorer y estan ahi ahi pero esque bmw aun tiene que sacar la nueva gs y me imagino que seguira siendo la mejor[/quote1az0doxi]
si te sigues creyendo todo lo que lees....![]()
apañaos vamos
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para mi no hay un ahí ahí entre una y otra...
Con la nueva ya será otro cantar
zeke
05-10-2012 16:29:10
para que lo sepais.... en bmw se hace reglaje de válvulas cada 10.000 km![]()
Por lo menos en las 2012 con doble árbol de levas[/size3qipn5dr]
de todas formas, uno u otra no quiere decir que se tengan que tocar.... se comprobará y sinó es necesario no se tocará...
el resto son consecuencia de tanta electronica...el tema de mariposas... y demás![]()
[/quote3qipn5dr]
sera en las de 2012 porque en las otras no, me imagino que sera como comentas por el tema electronica
peptorres
05-10-2012 16:31:49
para que lo sepais.... en bmw se hace reglaje de válvulas cada 10.000 km![]()
Por lo menos en las 2012 con doble árbol de levas[/size3ui7oekn]
de todas formas, uno u otra no quiere decir que se tengan que tocar.... se comprobará y sinó es necesario no se tocará...
el resto son consecuencia de tanta electronica...el tema de mariposas... y demás![]()
[/quote3ui7oekn]
Hombre.. esto es lo que he dicho yo antes.. especialmente las bi refrigeradas por aire se revisan cada 10mil kms... una cosa es revisar y la otra es tener que sustituir.
Que a las demás se les debe revisar cada 20mil según la hoja de mantenimiento...
Metroid
05-10-2012 16:31:58
con la diferencia que en el odiado boxer no hay que desmontar media moto para verificar tolerancias, no hay ni que sacar el deposito![]()
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[/quote3loaoefh]
es la única, pero en cada revisión de cada 10.000 reglaje, que no hay que quitar deposito... bien, tema de boxer, pero que le falta poco para saltarte los empastes...tambien... cosas del boxer... , que te caes y tocas tapas de balancines ...cosas del boxer... para bien y para mal, esos cilindros y culatas estan a mano.... a mano de destornillador y a mano de golpes![]()
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Pero bueno, hablabamos de mantenimientos, estamos todos cabreados ( yo incluido_9 por los 16000 de reglaje de valvulas de la explorer... y va la reina del segmento como decis algunos... y lo tiene cada 10.000... de eso se habla poco verdad? en el foro bmw no le dan importancia.... y nosotros si... somo poco creyentes en una marca y somos unos rebeldes![]()
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zeke
05-10-2012 16:32:31
yo no soy poseedor pero mi padre si y decirte que las revisiones nos son para nada baratas ( creo que cuando entras en un conce oficial primero tienes que enseñar la cartilla del banco ) pero nadie puede discutir que es la reina del segmento, en la revista la moto la comparan con la explorer y estan ahi ahi pero esque bmw aun tiene que sacar la nueva gs y me imagino que seguira siendo la mejor[/quotec2f0j4hz]
si te sigues creyendo todo lo que lees....![]()
apañaos vamos
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para mi no hay un ahí ahí entre una y otra...
Con la nueva ya será otro cantar[/quotec2f0j4hz]
me imagino que esos que salen en las revistas con casco son profesionales en esto de las motos, digo yo....
creo que triumph tiene un motor espectacular pero en acabados no puede hacer nada frente la gs, me remito al tacto de mando y a un compañero que a las dos semanas se le estropeo el pomo de regulacion del amortiguador....
Metroid
05-10-2012 16:33:07
sera en las de 2012 porque en las otras no, me imagino que sera como comentas por el tema electronica[/quotes70j6oc8]
No, en ese caso, es porque tienen doble árbol de levas y suben más rápido y más de vueltas![]()
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Carluset
05-10-2012 16:35:39
yo no soy poseedor pero mi padre si y decirte que las revisiones nos son para nada baratas ( creo que cuando entras en un conce oficial primero tienes que enseñar la cartilla del banco ) pero nadie puede discutir que es la reina del segmento, en la revista la moto la comparan con la explorer y estan ahi ahi pero esque bmw aun tiene que sacar la nueva gs y me imagino que seguira siendo la mejor[/quote3in529gy]
No voy a entrar en la eterna conversación, pero lo que está claro es que eso no son matemáticas y las comparaciones o bien las hace una revista/blog que suelen tener sus prejuicios e intereses o los hace un particular que haya tenido las dos durante un tiempo... y aun así será una opinión particular.
Sea como sea, es cierto que es un robo el tema de las revisiones y que nos sangran. Cuanto más cara es la moto y cuanto más "premium", más caras son las revisiones, los accesorios, etc... parece que por haber hecho el esfuerzo de reunir la pasta para comprarla tengas que ser un magnate del petroleo al que le chorra la pasta y hay que intentar desplumar.
Me cuadra que digan de hacer la inspección de válvulas a los 16k (porque no habrá nada que ajustar) para sacar unos cuantos eurazos al pobre cliente, aunque no sea necesario.
Nuestra defensa es salirnos del juego de la garantía como bien apuntan por aquí.
affleck
05-10-2012 16:36:23
Metroid
05-10-2012 16:37:04
me imagino que esos que salen en las revistas con casco son profesionales en esto de las motos, digo yo....
creo que triumph tiene un motor espectacular pero en acabados no puede hacer nada frente la gs, me remito al tacto de mando y a un compañero que a las dos semanas se le estropeo el pomo de regulacion del amortiguador....[/quote19ny64ty]
Esos profesionales, como bien dices, son gente que cobra por hacer su trabajo y generalmente son poco objetivos.... igual con bmw que en su momento cuando entro aqui un piloto renombrado a hablar de la explorer... lo mismito paso..que se nota quien paga más...
Yo no pretendo convencer a nadie, pero un buen amigo mio tiene una Gs adventure con 10 meses y yo la explorer.... y esa diferencia de acabados yo no la veo.....
romperse todas se rompen, solo hace falta que te toque la china.... o Gs no se rompen los cardan.... y se sueldan los tornillos del basculante, y cascan los sistemas ESA, y tiene fallos electricos que dejan tirados a sus dueños...
Y triumph nos pasará más de lo mismo, sinó al tiempo, la electronica trae comodidades....pero problemas extra tambien![]()
zeke
05-10-2012 16:38:29
con la diferencia que en el odiado boxer no hay que desmontar media moto para verificar tolerancias, no hay ni que sacar el deposito![]()
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[/quote3bpt5ald]
es la única, pero en cada revisión de cada 10.000 reglaje, que no hay que quitar deposito... bien, tema de boxer, pero que le falta poco para saltarte los empastes...tambien... cosas del boxer... , que te caes y tocas tapas de balancines ...cosas del boxer... para bien y para mal, esos cilindros y culatas estan a mano.... a mano de destornillador y a mano de golpes![]()
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Pero bueno, hablabamos de mantenimientos, estamos todos cabreados ( yo incluido_9 por los 16000 de reglaje de valvulas de la explorer... y va la reina del segmento como decis algunos... y lo tiene cada 10.000... de eso se habla poco verdad? en el foro bmw no le dan importancia.... y nosotros si... somo poco creyentes en una marca y somos unos rebeldes![]()
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[/quote3bpt5ald]
yo soy creyente y esto es uno de esos handicaps por tener una marca diferente a las demas, en mi caso si hubiese querido buscar fiabilidad y sencillez en revisiones me habria pillado la z 750, pero como la street me tiene enamorado y tiene esa parte de historia de marca que no tiene la z750 decidi cojerme una triumph![]()
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Metroid
05-10-2012 16:40:43
Cada vez estoy más contento de tener la morini![]()
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Sinceramente.. arroz quemao.. el problema del sonido de distribución, el reglaje a los 16000.... me temo que no va a ser un motor muy duradero.. ESPERO EQUIVOCARME por vosotros chicos![]()
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[/quote33c5tzv6]
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ya te digo yo que dará más problemas eléctricos que mecánicos, estos motores gordos, son y seran ruidosos, unos hacen más , otros hacen menos..... pero aguantan.... luego ya está el tema del uso de cada uno y el adecuado rodaje....
Todas las mañanas antes de salir con mi moto dejo que se caliente bien![]()
Metroid
05-10-2012 16:41:40
yo soy creyente [/quote2ndtqcl9]
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reza un par de padres nuestros
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Pd yo tambien
zeke
05-10-2012 16:43:18
yo soy creyente [/quote3vrpfi35]
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reza un par de padres nuestros
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Pd yo tambien[/quote3vrpfi35]
amen![]()
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affleck
05-10-2012 16:45:56
Cada vez estoy más contento de tener la morini![]()
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Sinceramente.. arroz quemao.. el problema del sonido de distribución, el reglaje a los 16000.... me temo que no va a ser un motor muy duradero.. ESPERO EQUIVOCARME por vosotros chicos![]()
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[/quote3ucxf907]
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ya te digo yo que dará más problemas eléctricos que mecánicos, estos motores gordos, son y seran ruidosos, unos hacen más , otros hacen menos..... pero aguantan.... luego ya está el tema del uso de cada uno y el adecuado rodaje....
Todas las mañanas antes de salir con mi moto dejo que se caliente bien![]()
[/quote3ucxf907]
Sabes hermano que yo deseo que salga bien, porque la habéis pillado gente que la aprecio![]()
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, pero habéis asumido un riesgo muy grande.. que es el estreno de un motor recién salido al mercado en un modelo también recién salido
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Sabes que vais a ser la cobayas de la marca pagándo el desarrollo post-venta del modelo y eso es bueno hasta que cumpla los dos años la moto.. a partir de ahí no lo tengo claro![]()
Jaume
05-10-2012 16:48:10
De que ha servido hacer una moto con cardan si cada 16000km hay que hacerle de todo?[/quote1ynqg7r1]
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affleck
05-10-2012 16:52:58
De que ha servido hacer una moto con cardan si cada 16000km hay que hacerle de todo?[/quotev834ymam]
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[/quotev834ymam]
Tactica comercial Jaume... sin duda.. Lo primero es que no me molaría nada aguantar 16000 kms el aceite de una moto y menos sonándole la distribución... y lo segundo que lo que dice carlestt.. es una auténtica exageración revisar válvulas cada 16000, tanto en triumph, como en ducati como en cualquier marca y para mí DESDE LUEGO, es un inconveniente serio para adquirir una moto...
Para eso lo que dices Tú, una crosstourer con revisiones cada 12000 y mantenimiento más normal..
Desde luego la bmw en ese aspecto no es el mejor ejemplo de mantenimiento.. válvulas cada 10.000 es una exageración y un modo de que la moto pase todas las revisiones oficiales
Jaume
05-10-2012 17:00:05
Metroid
05-10-2012 17:00:48
válvulas cada 10.000 es una exageración y un modo de que la moto pase todas las revisiones oficiales[/quote2bvfqoea]
Pues eso....
Tambien es verdad que hay gente que para hacerle 10000km a una moto esta toda una vida, mi moto tiene 10 años y 16000km, por cierto no le voy a hacer nada a los 20000kmque calculo llegare dentro de 4 o 5 años
[/quote2bvfqoea]amigo mio...ese es el precio de la electronica.....
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Jaume
05-10-2012 17:18:07
Jaume
05-10-2012 17:36:17
Metroid
05-10-2012 17:57:17
una polla ten crios a pares y veras que poco pillas la moto[/quote21o132ss]
que no queria citar ese parrafo tuyo![]()
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Metroid
05-10-2012 18:02:24
Ahora viene Audi y te dice que cambios de aceite a los 30000km pero la correa de distribucion incluida, vamos hombre no me joda... seria el mismo caso.[/quotep66stg5a]
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si si...lo que tu quieras... pero ahora que venga audi y te diga que debido a todas las nuevas mejoras electronicas hay que conectar el coche a diagnosis, hay que recalibrar la inyección y hay que hacer chequeo de la correa de distribución y tensor...así como comprobar valores de caudalimetro y presiones de turbo....
El mecánico se tira 4 -5 horitas + 100 pavos de la conexion de diagnosis... más aceite y pollas.... 500 pavos![]()
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operaciontriumpho
05-10-2012 19:04:33
Airgus
05-10-2012 20:09:46
veloç
05-10-2012 21:56:33
una polla ten crios a pares y veras que poco pillas la moto[/quotes9z9myow]
Así es. Y cuando se han hecho ya mayores como los míos, soy un carroza para según que tipo de aventuras.
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Pero bueno, la disfruto lo que puedo conociendo mis limitaciones.
knACk
05-10-2012 21:59:26
Cada vez estoy más contento de tener la morini![]()
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Sinceramente.. arroz quemao.. el problema del sonido de distribución, el reglaje a los 16000.... me temo que no va a ser un motor muy duradero.. ESPERO EQUIVOCARME por vosotros chicos![]()
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Yo sin embargo y ateniéndome a las indicaciones de los foreros de morini hasta los 40.000 ni abro el motor![]()
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[/quote1kbwris8]
Si pero ¿sabes cuanto pide la morini? por que igual es a los 15k igual... una cosa es cuanto aguante y otra cuado dice la marca que hay que hacerlo que en el caso de la Explorer tampoco se ha dicho nada. (por lo nueva que es dificil)
A mi me preocuparía más que lo necesite, si es tema de garantia es una putada por gasto para conservar la garantia pero despues que le dean por culo si aguanta 40k sin necesitarlo como los otros motores.
affleck
05-10-2012 22:13:55
Cada vez estoy más contento de tener la morini![]()
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Sinceramente.. arroz quemao.. el problema del sonido de distribución, el reglaje a los 16000.... me temo que no va a ser un motor muy duradero.. ESPERO EQUIVOCARME por vosotros chicos![]()
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Yo sin embargo y ateniéndome a las indicaciones de los foreros de morini hasta los 40.000 ni abro el motor![]()
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[/quote19jy3tgh]
Si pero ¿sabes cuanto pide la morini? por que igual es a los 15k igual... una cosa es cuanto aguante y otra cuado dice la marca que hay que hacerlo que en el caso de la Explorer tampoco se ha dicho nada. (por lo nueva que es dificil)
A mi me preocuparía más que lo necesite, si es tema de garantia es una putada por gasto para conservar la garantia pero despues que le dean por culo si aguanta 40k sin necesitarlo como los otros motores.[/quote19jy3tgh]
Knack.. yo lo dije por aquí... pone a los 20.000 como la triumph 1050, pero sorprendentemente el importador es PROEUROPA, con lo cual![]()
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En el foro granpasso hay gente que con 60.000 no las ha tenido que tocar y todo el mundo recomienda hacer esa inspección a los 50.000 que es cuando han tenido que tocar alguna.. A mí con 18000 no le suena ni una válvula.. con lo cual con tranquilidad...
knACk
05-10-2012 22:17:33
XROB
05-10-2012 22:27:06
knACk
05-10-2012 22:36:49
marayna
05-10-2012 23:01:07
Yo tambien alucino, pero con los foros, y que no se me enfade nadie.
Un motor nuevo, lo normal es que la marca indique que se revisen las valvulas ( y otros elementos) con más frecuencia....problablemente (en casi todas las triumph pasa) se levante la culata si meren las valvulas y no se toque ninguna por lo menos hasta los 30 o 40.000 km....y si alguna hay que tocarla siempre será preferible ajustar una valvula que romper motor por no revisarlo hasta los 40000 km
Es justo lo que dice Airgus, Bmw puso que el cardan de la k1200 era de por vida....y el trato diario los contradijo....pues yo prefiero pecar de prudente (triumph) levanto la culata, no tiene nada, la cierro y ya está que no ir de chulito diciendo que no hay que revisar y luego cambiar motores
¿a cuantos de vosotros con motores 955 ó 1050 le han tenido que ajustar las valvulas ? que no revisarlas, si mi anterior tt la vendí con 60000 km y nunca le tuvimos que tocar a ninguna valvula (y venían las revisiones para cada 10000 km) simplemente abrir mirar y cerrar, y la 1200 probablemente sea así.
Ya hablamos, no me la compraré, me han estafado, me han...como si aquí obligaran a alguien a comprar.
Nadie a dicho que tener una moto sea barato y menos una moto de 15000 €
Y repito no lo digo para que nadie se ofenda-
En cualquier marca, en cualquiera (japonesas incluidas) las revisiones son un ojo de la cara (y parte del otro) o que alguien vaya a preguntar por una revisión de una VFR 800, ala interesaros...y después hablamos[/quote2wodptaj]
Compartiría esto, si "levanto la culata, no tiene nada, la cierro y ya está que no ir de chulito diciendo que no hay que revisar y luego cambiar motores..." fuera gratis. O si lo revisara de alguna manera el mecánico en quince minutos. Pero como el compañero ha dicho, 4 o 5 horas, a 50 euros...no es "levanto la culata, no tiene nada, la cierro y ya está que no ir de chulito diciendo que no hay que revisar y luego cambiar motores
knACk
05-10-2012 23:02:43
Sam
06-10-2012 01:56:32
lalOne
06-10-2012 07:56:15
operaciontriumpho
06-10-2012 08:19:09
TIGER
06-10-2012 08:23:39
Lego
06-10-2012 09:22:58
una polla ten crios a pares y veras que poco pillas la moto[/quote1cf6pj0m]
Sabias palabras , me identifico totalmente
josest
06-10-2012 11:46:23
Con el método rústico del destornillador en la oreja un mal mecánico percibe el desajuste si le han enseñado. [/quote252r015b]
Coño, y cómo es eso?
Por cierto que facturar lo de las válvulas sin haber siquiera levantado la culata, es el truco más viejo del taller. Me lo hicieron en el 91 en el taller paralelo que me vendió la ZXR750. Acabé a letxes con el mecánico, literalmente, cuando ví que el depósito no se había levantado y le pregunté por su método telepático de reglaje. Menudos eran........
peptorres
06-10-2012 12:18:08
Con el método rústico del destornillador en la oreja un mal mecánico percibe el desajuste si le han enseñado. [/quote28e8zse4]
Coño, y cómo es eso?
Por cierto que facturar lo de las válvulas sin haber siquiera levantado la culata, es el truco más viejo del taller. Me lo hicieron en el 91 en el taller paralelo que me vendió la ZXR750. Acabé a letxes con el mecánico, literalmente, cuando ví que el depósito no se había levantado y le pregunté por su método telepático de reglaje. Menudos eran........[/quote28e8zse4]
Destornillador 'grande' de los planos y lo que haces es como poner un vaso en la pared para escuchar la otra habitación. Viene a ser lo mismo... y oyes si una válvula canta más o no... porque oyes las vibraciones 'de más.
aadolfo77
06-10-2012 13:23:39
sokorokoto
06-10-2012 14:16:02
knACk
06-10-2012 14:41:34
en un conce oficial, date por tangao. Yo se de quien te factura el destape de la tapa y no la abre. La estadistica es abrumadora para motores modernos, de que a los 10.000 no hay ni un 1% que se le haya ido una válvula. Con el método rústico del destornillador en la oreja un mal mecánico percibe el desajuste si le han enseñado. Y a mi que no me revisen si las ruedas conservan el color negro, que puestos tb te lo facturan
Nada. al rico tangue que hay que hacer rodar el dinero que para eso era redondo, ahora es plástico[/quote2u8twzr4]
¿y si tu moto es la del 1%?
Lo de esperar a que suenen siempre escuche que no es muy buena idea, lo ideal es revisarlas para que no llegen a sonar, y tiene su logica casi seria como esperar a escuchar los pistones rascar en los cilindros para rellenar aceite.
Sigo diciendo lo mismo hay diferencia entre una revisión y una reparación y es simple, la revisión se hace cuando la moto esta bien, la reparación cuando esta mal. Esperar a que suene no seria una revisión de valvulas, seria una reparación de valvulas.
Y que conste que a mi tambien me parece una burrada lo de los 16k la revisión pero tambien hay que ser consecuentes [b2u8twzr4]y no recomendar a nadie esperar a la reparación como si fuera una revisión.[/b2u8twzr4]
peptorres
06-10-2012 15:17:00
affleck
06-10-2012 15:36:10
Yo tambien alucino, pero con los foros, y que no se me enfade nadie.
Un motor nuevo, lo normal es que la marca indique que se revisen las valvulas ( y otros elementos) con más frecuencia....problablemente (en casi todas las triumph pasa) se levante la culata si meren las valvulas y no se toque ninguna por lo menos hasta los 30 o 40.000 km....y si alguna hay que tocarla siempre será preferible ajustar una valvula que romper motor por no revisarlo hasta los 40000 km
Es justo lo que dice Airgus, Bmw puso que el cardan de la k1200 era de por vida....y el trato diario los contradijo....pues yo prefiero pecar de prudente (triumph) levanto la culata, no tiene nada, la cierro y ya está que no ir de chulito diciendo que no hay que revisar y luego cambiar motores
¿a cuantos de vosotros con motores 955 ó 1050 le han tenido que ajustar las valvulas ? que no revisarlas, si mi anterior tt la vendí con 60000 km y nunca le tuvimos que tocar a ninguna valvula (y venían las revisiones para cada 10000 km) simplemente abrir mirar y cerrar, y la 1200 probablemente sea así.
Ya hablamos, no me la compraré, me han estafado, me han...como si aquí obligaran a alguien a comprar.
Nadie a dicho que tener una moto sea barato y menos una moto de 15000 €
Y repito no lo digo para que nadie se ofenda-
En cualquier marca, en cualquiera (japonesas incluidas) las revisiones son un ojo de la cara (y parte del otro) o que alguien vaya a preguntar por una revisión de una VFR 800, ala interesaros...y después hablamos[/quoteelzivw6x]
yo todo eso lo veo muy bien.. pero que el conce ASUMA esa revisión y no cobre 6 horas de mano de obra... Sino recuerdo mal la hora aquí está a 45 pavos.. por 6 casi 300 solo de eso... luego suma otras cosas y materiales...
Y tampoco veo nada lógico que una válvula se vaya hasta poco antes de los 100.000 kms... he visto muchas fazer´s, R1´s, hondas etc que con esos kilometrajes no se tienen ni que tocar..
No se que le pasa a triumph, ducati, bmw y ktm para tener que tocarlas tanto![]()
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knACk
06-10-2012 15:40:58
Airgus
06-10-2012 16:18:35
knACk
06-10-2012 16:22:06
Jaume
06-10-2012 16:47:51
XROB
06-10-2012 17:39:36
affleck
06-10-2012 17:49:21
Si hasta ahora era, a los 10000 era revision simple, cambio de aceite y filtros, y a los 20000km tocaba revisar holgura de valvulas a los 30000 revision simple y a los 40000 ya se tenia que revisar el tensor de la cadena de distribucion, por lo menos en los 955i y los 1050 así ha sido, lo mas lógico hubiera sido ya que diseñas un motor con cardan para ruteras, a los 16000 revision simple y a los 32 la gorda...
Aunque como al bueno de affleck tampoco me gusta matener tatos km el mismo aceite, 16000 lo veo mucho aunque seguro que aguantan el doble por lo menos.[/size3sbw4gjm]Yo no soy ingeniero, pero los intervalos de Ducati en sus nuevos 8 valvulas me parece mas acertado, a los 12000 la simple y a los 24000 la gorda.
Si en la primera revision te meten un palo de 600 euros, por muy fina que dejen la moto a la mayoria de los mortales le escuece.[/quote3sbw4gjm]
Llevo 8500 y estoy acojonado todo el día viendo la mierda de la mirilla... y eso que puse el bardahl 10-60, hoy por hoy de los mejores y más caros aceites que te puedes echar a la cara... peerrooo... sigo diciéndolo... no veo eso de aguantar 16000, no me imagino hacer otros 8000 kms más al aceite![]()
jseijas
06-10-2012 20:25:34
gigaraul
06-10-2012 21:42:36
knACk
06-10-2012 22:52:42
el mismo que me hizo un presupuesto de arrow de 550 euros y al mes siguiente, cuando voy a encargarlo me pidió 750 euros, alegando la subida del ivaa ver como acaba el tema, un saludo[/quote37r157pt]
Yo no se como pueden decir eso sin partirse el culo de risa. Aun por encima a mi me daria pensar si me toman por analfabeto total deduciendo que no se cuando es el 3% de subida...
elbateria
07-10-2012 02:42:25
STami
07-10-2012 03:51:26
TIGER
07-10-2012 09:10:35
Efren
07-10-2012 09:37:12
TIGER
07-10-2012 11:50:34
aadolfo77
07-10-2012 13:08:17
peptorres
07-10-2012 13:28:58
A ver, vamos a ser practicos, que alguien ponga fotos de valvulas pisadas (para que algunos nos enteremos de eso que es y de valvulas fuera de tolerancia). Lo enlazo con el post pues mientras mas aprendamos de nuestras motos, y a mirarlas nosotros mismos, menos timo de 6 horas nos podran colar.
Gracias de antemano para el que tenga fotitos.![]()
Ya si alguien tiene una secuencia de fotos del desmontaje hasta llegar a la valvula podriamos vislumbrar la barbarie o no de las 6 horas.[/quotety4ml418]
A mi entender la válvula pisada es cuando 'se pisa' porque no hay tolerancia necesaria y se te puede doblar la válvula. Y por el otro lado, fuera de tolerancia es cuando hay demasiado espacio y la válvula puede abrir tarde y cerrar pronto. Los lóbulos de los árboles de levas abren y cierran las válvulas, si los márgenes están fuera de las tolerancias permitidas, puede causar una reacción en cadena y llegar a romper el motor.
affleck
07-10-2012 13:44:57
TIGER
07-10-2012 14:02:55
affleck
07-10-2012 14:07:24
Esa es la cosa, perdida de potencia, sobrecalentamiento....el hecho es que la valvula no llega cerrar toitalmente pues no tiene holgura y al dilaterse queda abierta, con lo que directamente la llamarada va a la cola y al asiento, quemandolo todo....en caso extremisimo descabezandose la valvula....![]()
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Yo conozco dos casos, en ZZR600 y en CBR 600..... pero fotos no tengo.[/quote2q571d03]
yo he visto motos sobrepasano los 100.000 y si es verdad que por ejemplo si subían antes a 13000 vueltas se quedan por 11500... pero he visto pocas motos petados los asientos de válvulas etc...
el problema de roturas de motor suele ser más de lubricación por la causa que sea que por desajustes de válvulas, que obviamente hacen que el motor vaya cada vez peor pero romper romper es dificil![]()
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knACk
07-10-2012 15:50:45
Personalmente estoy harto de escuchar a la peña decir "Las miraron y no tuvieron que tocarlas" ¿¿¿Estuviste alli??? Porque yo si he estado y en TODAS ha habido alguna valvula fuera de tolerancias. Pero en el 885i y en el 955i siempre pisando, nunca con holgura.[/quote7uzmddgn]
Si te cambian la pastilla de alguna valvula te vendra en la factura 6 o 10€ por cada una.![]()
A mi, mi primera con 35k o 45k no recuerdo me cambiaron 3, lo que no se si estaban muy fuera de tolerancia. Me imagino que no por que no note ningun cambio, pero bueno me imagino que lo de notar ya es llegar a un extremo demasiado peligroso.
Por cierto desde que esmerile las valvulas me consume menos, y la mierda que pudieran tener dejando minimamente abierta la valvula no es nada...
kekodi
07-10-2012 23:25:54
El tema del reglaje de valvulas¡¡¡¡¡![]()
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Que guay¡¡¡
Yo por experiencia he visto que las Triumph no suenan de valvulas nunca....¡¡¡porque las pisan¡¡¡¡ que es peor¡¡¡¡¡¡¡![]()
Asi que yo los reglajes, a los 20000, 40000 fijos, y siempre pisaba 3-4 valvulas, luego lo estiraba a los 70000, y en este 1 o 2 valvulas por debajo de tolrenacias y a los 100000, otr vez con 1 o 2 fuera de cotas.....
Personalmente estoy harto de escuchar a la peña decir "Las miraron y no tuvieron que tocarlas" ¿¿¿Estuviste alli??? Porque yo si he estado y en TODAS ha habido alguna valvula fuera de tolerancias. Pero en el 885i y en el 955i siempre pisando, nunca con holgura.
Eso me suena a palmadita del mecanico, "Ale chaval que tu moto es cojonuda" pero en realidad ni la miro¡¡¡¡
[/quote342ty5x7]
Y los 885 de carburadores que he visto igual, siempre varias pisadas.
Hay varios términos en este asunto que se confunden, sin entrar a valorar ni a la marca ni a los Profesionales
- Revisar las válvulas no quiere decir necesariamente que haya que hacer el reglaje.
- No se levanta la culata, se quita la tapa de balancines.
- La válvulas suenan si tienen holgura de más, si están pisadas no suenan y los dos casos implican que hay que hacer el reglaje.
- El mantenimiento (preventivo) recibe dicho nombre para evitar averías, en cuyo caso para a llamarse (mantenimiento) correctivo.
Todas las máquinas necesitan mantenimiento, cada uno es libre de hacer con sus máquinas lo que quiera pero es un error querer engañar a nadie con malas prácticas.[/size342ty5x7]
kekodi
07-10-2012 23:44:17
A ver, vamos a ser practicos, que alguien ponga fotos de valvulas pisadas (para que algunos nos enteremos de eso que es y de valvulas fuera de tolerancia). Lo enlazo con el post pues mientras mas aprendamos de nuestras motos, y a mirarlas nosotros mismos, menos timo de 6 horas nos podran colar.
Gracias de antemano para el que tenga fotitos.![]()
Ya si alguien tiene una secuencia de fotos del desmontaje hasta llegar a la valvula podriamos vislumbrar la barbarie o no de las 6 horas.[/quote3aenqd37]
A mi entender la válvula pisada es cuando 'se pisa' porque no hay tolerancia necesaria y se te puede doblar la válvula. Y por el otro lado, fuera de tolerancia es cuando hay demasiado espacio y la válvula puede abrir tarde y cerrar pronto. Los lóbulos de los árboles de levas abren y cierran las válvulas, si los márgenes están fuera de las tolerancias permitidas, puede causar una reacción en cadena y llegar a romper el motor.[/quote3aenqd37]
Partiendo de que las válvulas siguen una lógica inversa, cuando hablamos de abrir en realidad las estamos empujando y cuando dejamos de accionarla el muelle la devuelve a su sitio cerrando, una cosa es lo que pasa dentro del cilindro y otra fuera.
Cuando se mide la holgura se hace entre la pastilla o el vaso y la leva que la acciona, donde tiene que haber una distancia con una tolerancia.
Si esa distancia es mayor de la que dice el fabricante esa válvula probablemente sonará en frío y no abrirá del todo al no hacer todo su recorrido, la leva la empuja pero al haber más distancia no abre del todo entrando en el cilindro.
Si la distancia es menor (en este caso no suenan en frío) la válvula se queda accionada sin llegar a cerrar, osea su cabeza asoma dentro del cilindro y es cuando el pistón la puede pisar. En este caso se achicharran porque el cierre no queda estanco en la combustión y sale por su asiento, se crea carbonilla alrededor y eso empeora más todavía el asunto.
[url=http://imgur.com/uDjFJ3aenqd37]
pate
11-10-2012 10:10:46
Minimoto
11-10-2012 10:14:41
joaquin
11-10-2012 12:29:22
No me he leído todo el post. Digo esto por si me reitero en algún comentario.
Mi impresión es que la gente compra, "sin saber que compra". Quiero decir que cuando uno adquiere un bien, en este caso una motocicleta, debería interesarse por características técnicas de todos los ámbitos. No solo si es bonita o si corre mucho. El mantenimiento en muchas ocasiones es el gran olvidado cuando adquirimos una moto.
Asustarse por lo caro que resulta, es lícito. Pero no lo es sorprenderse por tener que hacerlo. Las motos no son un bien imperecedero, y requieren un mantenimiento para garantizar su funcionamiento correcto.
Resulta chocante que alguien se escandalice pos tener que "gastar" en mantener su moto. Todo se reduce a que cuando compramos una moto, debemos ser conscientes de si podemos o no mantenerla. Si podemos y queremos, la compramos. Si no podemos, no nos quejemos, si la adquirimos.
También tenemos la posibilidad de comprar una moto que se adecue a nuestra capacidad adquisitiva. Un modelo económico de una marca coreana, por ejemplo. Claro, en el bar o terraza de moda, quizás no impactemos mucho a la concurrencia.
Compramos lo que queremos, así que no debemos asustarnos por la ignorancia de desconocer nuestra compra, cuando recibimos facturas que nos parecen inasumibles.
Que luego haya empresarios que hagan una mala gestión de su negocio, abusando del cliente, es a todas luces deplorable. Usemos nuestra fuerza como consumidores y ejerzamos nuestro derecho a....no ir.
Y, además, en el libro de mantenimiento, debe poner cuando es la primera revisión y que acciones se deben realizar. Es tan sencillo.....
Saludos
Paté.[/quote
Hola Pate, creo que estas muy equivocado, con todo el respeto, este post que cree era simplemente por dos puntos 1ª lo anormal de tener que hacer reglaje de válvulas a los 16.000 Km y 2ª el cambio por parte de Triumph España (no del concesionario) de pasar esta acción de los 16.0000 a los 32.000, luego comentarte que cundo compras una moto por lo menos yo me intento informar de su mantenimiento y demás y como no te entregan el libro oficia de la mota hasta que la pagas la información que daba Triumph(todos los concesionarios) era que los mantenimientos eran cada 16.000 Km y las acciones como cualquier moto, como la mía fue de las primeras creo que ni ellos lo sabían, sobre el coste si que más o menos lo sabía pues ya he pagado precio hora oficial Trimph en otra moto la 800 Xc, y desde luego no me he comprado la moto para ir a la terraza del bar para fardar, pues solo saco la moto del parkung para rutillas de fin de semana o las dos ruatas largas que fealizo al año
spidygm
11-10-2012 12:58:18
josest
11-10-2012 13:22:41
También conozco bien el motivo de los recambios originales caros, y se muy bien de donde salen los “piratas” y porque son mas baratos. Casi siempre que puedo… utilizo piratas.[/quotel3m1pi2y]
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Minimoto
11-10-2012 13:30:15
También conozco bien el motivo de los recambios originales caros, y se muy bien de donde salen los “piratas” y porque son mas baratos. Casi siempre que puedo… utilizo piratas.[/quote1dfkafa8]
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[/quote1dfkafa8]
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Minimoto
11-10-2012 13:30:56
pate
11-10-2012 13:33:54
Minimoto
11-10-2012 13:56:36
spidygm
11-10-2012 14:36:35
Supongo que pirata sea industria auxiliar.[/quote217qszkq]
A eso me referia, mas o menos...![]()
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spidygm
11-10-2012 14:40:42
¿Es cara la revisión que te plantean?. A mi me parece que es mucho dinero, muchísimo, lo cual no significa que sea caro.......
[/quote1oc7wdkq]
Para mi no es cuestión de caro o barato, que eso es muy difícil de interpretar, dependiendo de los ingresos que cada uno tenga, sino de...
¿vale lo que me piden o no? ¿Porque pagar 6 horas cuando se tardan 2?
Eso en mi casa se llama estafa o como mínimo engaño.
joaquin
11-10-2012 14:41:03
En ningún caso pretendía personalizar en el caso del compañero que ha comenzado el post. No podría hacerlo, ya que ni le conozco, ni se de sus circunstancias. Si he dado ha entender eso, lamento mi falta de concrecíon en la respuesta. Y aclaro.
Ignoro si 16.000 km es o no una cantidad de kilómetros adecuada para hacer la primera revisión. Confío en que los ingenieros y técnicos de la marca constructora sean los que mejor conocen el producto. Dicho esto, es potestad del propietario ceñirse o no al manual de mantenimiento. No hacerlo, comporta la perdida de garantía de la moto.
Valorar el precio de una revisión es una cuestión difícil. Cuando la moto se pone a la venta, hay unas horas de intervención por reparación estipuladas por el constructor. Obviamente el concesionario debe ceñirse a ellas, independientemente de cuanto le cueste dicha actuación. A parte de los materiales, la mano de obra, el beneficio justo de un emprendedor y el coste que supone disponer de una concesión, los utillajes
específicos, y hoy en día las programaciones electrónicas exclusivas, está la competencia comercial.
Si a mi no me gusta un concesionario, voy a otro. Si no me gusta una marca, compro otra. Si una marca me decepciona, nunca más compro un producto suyo.
¿Es cara la revisión que te plantean?. A mi me parece que es mucho dinero, muchísimo, lo cual no significa que sea caro.......
Y recordar tiempos pretéritos, se cambiaba el aceite cada 5000 km.
Un saludo, y lamento el malentendido que menciono al principio.
Paté[/quote1gyx8alb]
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Metroid
11-10-2012 16:35:25
knACk
11-10-2012 16:50:55
peptorres
11-10-2012 16:54:04
Por otra parte, una vez abierto, comprobar reglaje de valvulas son 10 min más![]()
[/quote3lmwdhda]
6 horas para la comprobación me parece mucho... incluso 3... sigo pensando que es un abuso.
Metroid
11-10-2012 17:00:46
Por otra parte, una vez abierto, comprobar reglaje de valvulas son 10 min más![]()
[/quote3j2ufnut]
6 horas para la comprobación me parece mucho... incluso 3... sigo pensando que es un abuso.[/quote3j2ufnut]
3 para revisión completa....podria pasar.... 6 es una locura.....![]()
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rafa
12-10-2012 08:10:03
Metroid
12-10-2012 08:42:32
Buenas, en la web de Triumph tenemos a disposición los intervalos de servicios de nuestras motos, así con lo que se le debe hacer en la misma [url1tcef7ep]http://www.triumph.co.uk/uk/2053.aspx[/url1tcef7ep]
Saludos
[/quote1tcef7ep]
Y en el manual de usuario.....ese gran olvidado...también.![]()
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