AYUDA PARA POSIBLE CAMBIO TIGER 1050 POR EXPLORER 1200

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calaco

29-09-2012 20:01:39

Buenas Tardes a todos

El caso es que se me ha pasado por la cabeza el cambio de la tiger 1050 por la explorer 1200, y antes de seguir pensando y matándome el tarro y buscar el dinero, quería saber si alguno que haya realizado el cambio me puede aconsejar, pues por un lado voy muy bien con mi tiger 1050, el motor es muy bueno, generalmente en un 90% voy solo, no hago mucha pista, casi todo por carreteras, principalmente de buen asfalto, aunque alguna que otra con asfalto roto, y alguna vez he entrado al circuito.

Por contra yo creo que lo del circuito con la explorer se acabó (no por motor, sino por neumaticos, cardan, etc y condiciones de la moto en asfalto), además de que pesa mucho más, y si ya me cuesta en parado mover la tiger 1050, pues ésta sera un infierno.... Yo creo que además no es mejor que la tiger 1050 en carreteras. si en pisa por los neumaticos que lleva.....

¿Alguno que tenga la explorer 1200 valoraría el cambio a la 1050? Por qué......

Ya me direis, pues tengo un lio morrocotudo.

Gracias a todos.

Reluctanter

29-09-2012 20:55:43

Yo ese cambio sólo lo veo por estética y por posibles cualidades offroad de la Explorer. Estoy contigo en que en asfalto va a ir mejor la 1050 que la otra, así como lo de que se terminó el circuito.

miguelvaloz

29-09-2012 21:06:19

Metroid, en su día realizó ese mismo cambio, el podrá dar una opinión de primera mano.

calaco

29-09-2012 21:25:40

Metroid, en su día realizó ese mismo cambio, el podrá dar una opinión de primera mano.[/quote9d3ipkpi]

A ver qué dice Metroid y cualquier otro que haya realizado el cambio, porque no sé yo si merece la pena o no por las respuestas que se han dado el post.

hijarano

29-09-2012 21:31:20

date una ducha fria y piensa despues D

calaco

29-09-2012 21:47:12

date una ducha fria y piensa despues D[/quote39sg36mp]

Lo que pasa es que yo no puedo pensar despues de darme una ducha fria.... soy de sangre caliente, jejeje

runer

29-09-2012 22:36:37

Yo me pasé por el concesionario y probé una Explorer. Te aconsejo que pases y solicites una prueba, por que así despejarás dudas. Después de probarla puedo constatar que una moto no tiene nada que ver con la otra. Son totalmente distintas en casi todo. A mi me sirvió para ratificarme en mi elección de no cambiar la 1050 ya que el uso que hago es carretera de montaña básicamente. Si quieres salir of road yo antes que la 1200 me plantearía otra más ligera y manejable. La electrónica que trae la 1200 es espectacular, sobre todo me gustó lo del control de velocidad. El control de tracción por lo marrón mejor desactivado aunque no conseguí ver la opción en el ordenador del cuadro, pero puede que fuera el poco tiempo que dispuse para cacharrear... así que no pude quitarlo y me "ahogaba" la moto cada vez que quería tirar alguna piedra por detrás (no me gustó). Los Abs bien, hacen su función y no molestan. La encontré un poco pesada para juguetear por ahí. En ruta creo que iría muy bien, aunque la 1050 me parece más divertida en todos los aspectos. Curiosamente no tuve sensación de montarme en una moto vieja al volver a coger mi Tiger 1050 después de la otra, la sensación fue que montaba en otro tipo de moto totalmente distinto. Es mi opinión personal, supongo que cada uno tiene la suya así que te recomiendo que la pruebes y decidas... Si puedes mejor te compras las dos clap y así no te asaltan las inquietudes que manifiestas (es una solución)... Je, Je.

calaco

29-09-2012 22:47:41

Yo me pasé por el concesionario y probé una Explorer. Te aconsejo que pases y solicites una prueba, por que así despejarás dudas. Después de probarla puedo constatar que una moto no tiene nada que ver con la otra. Son totalmente distintas en casi todo. A mi me sirvió para ratificarme en mi elección de no cambiar la 1050 ya que el uso que hago es carretera de montaña básicamente. Si quieres salir of road yo antes que la 1200 me plantearía otra más ligera y manejable. La electrónica que trae la 1200 es espectacular, sobre todo me gustó lo del control de velocidad. El control de tracción por lo marrón mejor desactivado aunque no conseguí ver la opción en el ordenador del cuadro, pero puede que fuera el poco tiempo que dispuse para cacharrear... así que no pude quitarlo y me "ahogaba" la moto cada vez que quería tirar alguna piedra por detrás (no me gustó). Los Abs bien, hacen su función y no molestan. La encontré un poco pesada para juguetear por ahí. En ruta creo que iría muy bien, aunque la 1050 me parece más divertida en todos los aspectos. Curiosamente no tuve sensación de montarme en una moto vieja al volver a coger mi Tiger 1050 después de la otra, la sensación fue que montaba en otro tipo de moto totalmente distinto. Es mi opinión personal, supongo que cada uno tiene la suya así que te recomiendo que la pruebes y decidas... Si puedes mejor te compras las dos clap y así no te asaltan las inquietudes que manifiestas (es una solución)... Je, Je.[/quote2vzgogmr]

Gracias, Runer, por tus comentarios, ya la he probado y coincido contigo en tus apreciaciones y ya veo que tienes mis mismas ideas, pero claro, nosotros hemos probado muy poco la explorer, y alguno que la haya tenido a lo mejor no coincide con lo que nosotros pensamos que es mejor en off-road, sin más; a mi me pareció que era mejor de suspensiones que la tiger 1050 si la comparamos con las suspensiones de origen de la 1050...., y aún así me parecieron muy suaves tambien, y no sé ...... creo que para mi uso también le tendría que hacer las suspensiones, y comprarme otra moto de ese precio y tener que volver a invertir me tira para atras.......

Son muchas dudas, y no tengo nada claro, al contrario, más oscuro.......

Saludines.

Opera

30-09-2012 21:17:22

Mejor una Multistrada

XX XX XX

Ferxo

30-09-2012 21:21:34

Mejor una Multistrada

XX XX XX[/quote1m0y7mrg]
Mejor una 800 full de extras $ mrgreen

Minimoto

01-10-2012 09:22:32

Si te gustan las curvas a ritmo alto o lo siguiente, la 1050 se ajusta mucho más. En cuanto a viajar supongo que la Explorer será mejor.

loMarraco

01-10-2012 10:13:30

Mejor una Multistrada

XX XX XX[/quote5xhfkmnc]
Mejor una 800 full de extras $ mrgreen[/quote5xhfkmnc]


+1 lol lol

affleck

01-10-2012 10:36:48

después de haber hecho 31000 kms a una tiger 1050, la cual estaba con thor, filtro abierto, repro etc.... y haber hecho 145 a la explorer 1200 viewtopic.php?f=1&t=60978,

saco las siguientes conclusiones...

la primera la diferencia de potencia sobre el papel no es tal, dando más sensación de patada y de contundencia la 1050 full que la explorer, que es para mi gusto demasiado perezosa y le cuesta bastante subir de vueltas...

segundo, hay diferencia en tamaño, no así en conducción, porque sorprendentemente en la posición de conducción el depósito el más estrecho en la explorer, lo que puede parecer más ligera, pero llegados a la curva la verdad es que se puede ir más rápido con la 1050, pese a la agilidad de la explorer dadas por esa estrechez y las ruedas más estrechas...

tercero, técnicamente hay diferencias, es más sofisticada la explorer, motor completamente nuevo, cardan, controles de tracción, motor super fino etc etc etc... pero sinceramente no veo esos gadgets más eficaces para la conducción, excepto eso sí el cardan que por otra parte tiene un comportamiento y funcionamiento peculiar XX


resumiendo.... no te dejes llevar los los 137 caballos ni por la posible evolución técnica de la misma... la 1050 en carretera va igual o mejor, es cómoda también etc... debes cambiar de moto si quieres un cambio radical de imagen y estética y de tipo de moto, ya que esta es algo más viajera, pero ya te digo, tener también 20 litros etc.., a no ser que quieras ir a marruecos, que con una 1050 irías corto por ruedas y protección contra las piedras etc...para el resto de usos veo más ligera y más eficaz a la 1050 XX XX XX XX

calaco

01-10-2012 11:01:40

después de haber hecho 31000 kms a una tiger 1050, la cual estaba con thor, filtro abierto, repro etc.... y haber hecho 145 a la explorer 1200 viewtopic.php?f=1&t=60978,

saco las siguientes conclusiones...

la primera la diferencia de potencia sobre el papel no es tal, dando más sensación de patada y de contundencia la 1050 full que la explorer, que es para mi gusto demasiado perezosa y le cuesta bastante subir de vueltas...

segundo, hay diferencia en tamaño, no así en conducción, porque sorprendentemente en la posición de conducción el depósito el más estrecho en la explorer, lo que puede parecer más ligera, pero llegados a la curva la verdad es que se puede ir más rápido con la 1050, pese a la agilidad de la explorer dadas por esa estrechez y las ruedas más estrechas...

tercero, técnicamente hay diferencias, es más sofisticada la explorer, motor completamente nuevo, cardan, controles de tracción, motor super fino etc etc etc... pero sinceramente no veo esos gadgets más eficaces para la conducción, excepto eso sí el cardan que por otra parte tiene un comportamiento y funcionamiento peculiar XX


resumiendo.... no te dejes llevar los los 137 caballos ni por la posible evolución técnica de la misma... la 1050 en carretera va igual o mejor, es cómoda también etc... debes cambiar de moto si quieres un cambio radical de imagen y estética y de tipo de moto, ya que esta es algo más viajera, pero ya te digo, tener también 20 litros etc.., a no ser que quieras ir a marruecos, que con una 1050 irías corto por ruedas y protección contra las piedras etc...para el resto de usos veo más ligera y más eficaz a la 1050 XX XX XX XX[/quote3iobs9l6]


Muchas gracias, affleck, ha sido una buena explicación y creo que el no cambio se va imponiendo sobre el cambio.

Saludos.

xavikoala

01-10-2012 11:36:07

Affleck, a Marruecos va gemnte con motos de carretera 100% y no poca...

peptorres

01-10-2012 11:52:45

Affleck, a Marruecos va gemnte con motos de carretera 100% y no poca...[/quote2z3pgsfh]


SI voy iré con mi Speed... ride y a mi no me da miedo pisar lo marrón, gravilla o arena... por peores caminos he pasado yo por Mallorca (aunque igual no tan largos). No me da miedo a mi salir del asfalto... que parece que Marruecos es la India...

xavikoala

01-10-2012 11:59:26

Affleck, a Marruecos va gemnte con motos de carretera 100% y no poca...[/quote3337rbhr]


SI voy iré con mi Speed... ride y a mi no me da miedo pisar lo marrón, gravilla o arena... por peores caminos he pasado yo por Mallorca (aunque igual no tan largos). No me da miedo a mi salir del asfalto... que parece que Marruecos es la India...[/quote3337rbhr]


Vendras, si no, no sera lo mismo!!!!

Metroid

01-10-2012 12:03:23

te voy a hacer unas preguntas y tu solo te vas a responder D
1-vas solo o acompañado?
2-viajas mucho?
3-cuantos km tiene tu moto, necesitas cambiarla?
4-a que das prioridad, a ir de ruteo tranquilo o a sensaciones y apuradas?
5-Estéticamente, cual te gusta más
6-Te puedes permitir el cambio
7-vas a hacer ciudad?

se me ocurre alguna más, pero creo que con eso... ya vas bien para decidir lol lol

Yo cambie a la explorer, es cierto, pero yo siempre voy acompañado, yo antepongo el ir de ruteo a pasar el dia , al ir de curveo una mañana, me gusta viajar y tengo todo el kit de maletas, me gusta esteticamente mucho las motos maxitrail...GS, superteneree...explorer.... Hago todos los dias de 80 a 200 km de autovia... mi moto ya tenia km, y en este momento la pude vender y poner la pasta que faltaba...
Suspensiones... ?¿ porque la comparas con una 1050, la tuya no lleva los de serie, no tiene sentido comparar la explorer con una de serie... comparala con la tuya

Para mi , como ya dije en mi crónica, no son motos comparables, una es una sport turismo ( 1050) que te permite ir a quemarte un rato , hacer algun viaje, meterte por la ciudad..ir a por el pan, meterte en circuito... una moto muy polivalente.. y la otra es una MAXI trail, que te permitirá ir de ruta muy cómodo, hacer alguna incursión ligera fuera del asfalto...pero siendo sinceros que pocos la usaran para eso... y que le gusta muy poco la ciudad... que se defiende yendo de curvas, pero que en cuanto le das fuerte empiezas a notar que es una MAXI trail, va muy bien, pero para mi está más encajada y no es tan versatil como la 1050. PARA MI , la explorer ha dado en el clavo de la moto que ahora quiero y necesito, ahora bien, es tu moto? eso lo tienes que ver tu... pero ten en cuenta que es una moto para nada barata, que tienes que estar muy muy seguro que sabes para que la quieres XX XX

affleck

01-10-2012 13:06:52

clap clap clap clap

El sensei metroid ha dado en el clavo..quizá el más autorizado para aconsejar en el cambio..

xavikoala

01-10-2012 13:09:14

clap clap clap clap

El sensei metroid ha dado en el clavo..quizá el más autorizado para aconsejar en el cambio..[/quote3u82l0e3]

Quizás no, el mas.

HijodelBiento

01-10-2012 17:12:40

[quote338ev0xu]me gusta esteticamente mucho las motos maxitrail...GS,[/quote338ev0xu]

Muy bien sensei Metroid!! XX XX

Metroid

01-10-2012 18:04:08

[quotezoymietq]me gusta esteticamente mucho las motos maxitrail...GS,[/quotezoymietq]

Muy bien sensei Metroid!! XX XX[/quotezoymietq]
lol lol lol lol lol XX XX XX

calaco

01-10-2012 19:26:09

te voy a hacer unas preguntas y tu solo te vas a responder D
1-vas solo o acompañado?
2-viajas mucho?
3-cuantos km tiene tu moto, necesitas cambiarla?
4-a que das prioridad, a ir de ruteo tranquilo o a sensaciones y apuradas?
5-Estéticamente, cual te gusta más
6-Te puedes permitir el cambio
7-vas a hacer ciudad?

se me ocurre alguna más, pero creo que con eso... ya vas bien para decidir lol lol

Yo cambie a la explorer, es cierto, pero yo siempre voy acompañado, yo antepongo el ir de ruteo a pasar el dia , al ir de curveo una mañana, me gusta viajar y tengo todo el kit de maletas, me gusta esteticamente mucho las motos maxitrail...GS, superteneree...explorer.... Hago todos los dias de 80 a 200 km de autovia... mi moto ya tenia km, y en este momento la pude vender y poner la pasta que faltaba...
Suspensiones... ?¿ porque la comparas con una 1050, la tuya no lleva los de serie, no tiene sentido comparar la explorer con una de serie... comparala con la tuya

Para mi , como ya dije en mi crónica, no son motos comparables, una es una sport turismo ( 1050) que te permite ir a quemarte un rato , hacer algun viaje, meterte por la ciudad..ir a por el pan, meterte en circuito... una moto muy polivalente.. y la otra es una MAXI trail, que te permitirá ir de ruta muy cómodo, hacer alguna incursión ligera fuera del asfalto...pero siendo sinceros que pocos la usaran para eso... y que le gusta muy poco la ciudad... que se defiende yendo de curvas, pero que en cuanto le das fuerte empiezas a notar que es una MAXI trail, va muy bien, pero para mi está más encajada y no es tan versatil como la 1050. PARA MI , la explorer ha dado en el clavo de la moto que ahora quiero y necesito, ahora bien, es tu moto? eso lo tienes que ver tu... pero ten en cuenta que es una moto para nada barata, que tienes que estar muy muy seguro que sabes para que la quieres XX XX[/quote1y2ra5a4]

Con todo lo que me has dicho, creo que no me merece la pena, pues las respuestas a tus preguntas son
1-voy solo
2-No viajo mucho
3-Mi tiger 1050 tiene unos 18500 en dos años
4-Doy prioridad a las sensaciones y apuradas
5-Estéticamente me gusta la explorer
6-Me puedo permitir el cambio (hasta un limite), pero tengo dudas y no quiero cometer una equivocación
7-No hago ciudad con la tiger ni lo haría con la explorer, para eso está el scooter.

Pues nada, con la Tiger 1050 me quedo y ya está.

La duda que me surgía principalmente es porque salgo con amigos que tienen GS1200 y ellos van mejor que yo (o eso parece) por las carreteras que nos movemos, que a veces no tienen muy buen asfalto, y a lo mejor por éstas carreteras iría mejor con la explorer..... esa es la principal duda.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Metroid

01-10-2012 19:39:58


La duda que me surgía principalmente es porque salgo con amigos que tienen GS1200 y ellos van mejor que yo (o eso parece) por las carreteras que nos movemos, que a veces no tienen muy buen asfalto, y a lo mejor por éstas carreteras iría mejor con la explorer..... esa es la principal duda.

Gracias a todos por vuestras respuestas.[/quote119n49p2]

Pues yo haria algo de lo que vi que pecabas en Motorland.... ablandar las suspensiones un poco más.... allí ya vimos que las llevabas excesivamente rígidas...prueba a soltar bastante las suspensiones, veras como en ese tipo de carreteras lo vas a agradecer....
El tema de la moto es como todo, la explorer puede ser más rápida en tramos bacheados y revirados, al llevar llanta 19 y una 150 trasera, suspensiones más absorventes y chasis menos rígido, pero yo sinceramente no sacrificaba unas cosas por otras. XX XX XX XX

HijodelBiento

01-10-2012 22:30:10

[quote1scjwrbo]La duda que me surgía principalmente es porque salgo con amigos que tienen GS1200 y ellos van mejor que yo (o eso parece) por las carreteras que nos movemos, que a veces no tienen muy buen asfalto[/quote1scjwrbo]

tu lo que quieres es..... =)) =))

[quote1scjwrbo]ablandar las suspensiones un poco más.... allí ya vimos que las llevabas excesivamente rígidas...prueba a soltar bastante las suspensiones, veras como en ese tipo de carreteras lo vas a agradecer....
[/quote1scjwrbo]

Hazle caso al sensei Metroid, que la peña estropea las motos dándole a la precarga a tope y luego en lo bacheado botan que no veas...
Aunque en lo malo con los levers es dificil competir....
Pero con el moton que llevas en cuanto haya curvas de tercera, retrasas la entrada, la levantas rápido, aceleras a fondo.... y las GS deberian de estar atras...
salu2

calaco

01-10-2012 23:21:06


La duda que me surgía principalmente es porque salgo con amigos que tienen GS1200 y ellos van mejor que yo (o eso parece) por las carreteras que nos movemos, que a veces no tienen muy buen asfalto, y a lo mejor por éstas carreteras iría mejor con la explorer..... esa es la principal duda.

Gracias a todos por vuestras respuestas.[/quoteqj6x85pa]

Pues yo haria algo de lo que vi que pecabas en Motorland.... ablandar las suspensiones un poco más.... allí ya vimos que las llevabas excesivamente rígidas...prueba a soltar bastante las suspensiones, veras como en ese tipo de carreteras lo vas a agradecer....
El tema de la moto es como todo, la explorer puede ser más rápida en tramos bacheados y revirados, al llevar llanta 19 y una 150 trasera, suspensiones más absorventes y chasis menos rígido, pero yo sinceramente no sacrificaba unas cosas por otras. XX XX XX XX[/quoteqj6x85pa]

Desde lo de motorland ya las ablandé mucho mucho (no te lo puedes ni imaginar), y ahora voy mucho mejor, pero aún así yo creo que por esas carreteras con el asfalto un poco roto el llevar llanta 19 delantera y trasera de 150 trasera le da una mayor agilidad que a las nuestras, y más cuando tienen control de traccion y pueden abrir gas más y mejor sin los problemas de derrapaje que tiene el 1050, amen de que las gs parece que no tienen los problemas de cambios de geometrías que las nuestras.....

Por eso decía que iban mejor...... pero solo por eso y nada más que por eso ya que en carretera bien asfaltada la 1050 va igual sino mejor.

Saludos.

affleck

01-10-2012 23:52:28

con las mismas manos una 1050 es muy superior en conducción deportiva a la gs.... otra cosa es que para ritmos medios la gs sea más fácil de llevar... con lo cual tu mimso lol lol lol lol lol

Metroid

02-10-2012 08:26:29

con las mismas manos una 1050 es muy superior en conducción deportiva a la gs.... otra cosa es que para ritmos medios la gs sea más fácil de llevar... con lo cual tu mimso lol lol lol lol lol[/quote2mns0kce]
con eso lo has dicho todo ala ala

las manos , las manos

que la 1050 derrapa? pues entonces hay que ser más fino llevandola P la Gs va muy bien enlazando curvas lentas, pero la 1050 tambien, yo estaba encantado con ella, bien puesta a punto de suspensiones... esa moto es muy muy rápida

Consejo, que son gratis... no te rayes con la moto, la moto va perfecta, centrate en aprovecharla y disfrutarla , en afinar conducción , en sacarle el máximo partido ( que aun le queda seguro...) o estas perdido y cambiaras pronto o tarde por enmelonamiento puro gay gay

Minimoto

02-10-2012 08:54:28

Creo que la solución es la GS.

Metroid

02-10-2012 09:20:37

Creo que la solución es la GS.[/quotep6vl5smw]
sh lol lol lol lol lol

Opera

05-10-2012 17:13:20

Creo que la solución es la GS.[/quote13l8ov0k]
la solución a que? face -|

XX XX XX XX XX

Ponle ruedas mixtas a la 1050...

Metroid

05-10-2012 18:04:23

Creo que la solución es la GS.[/quote3mbadqy4]
la solución a que? face -|

XX XX XX XX XX

Ponle ruedas mixtas a la 1050...[/quote3mbadqy4]
a nada..... para hacer el macarra me quedo con la 1050 100 veces antes XX XX