Consejo sobre ITV en Bizkaia

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=62818

iai

23-09-2012 21:44:00

Después de buscar por el foro no encuentro nada sobre el tema especifico de si hay alguna estación de ITV en Bizkaia que sea más recomendable que el resto.

En unos pocos días tengo que pasar la primera ITV a la America y con todo lo que voy leyendo por aqui y me van contando por ahí estoy un poco mosca, que si los faros auxiliares no me pasan, que si te ponen ellos mismos la pegatina, que si .....

Lo dicho, ¿alguna de las estaciones de los alrededores de Bilbao son más llevaderas, en el sentido de que no sean tan pijos con todo? (lo que leo en el hilo de las pegatinas en algunas comunidades es para mandarles a tomar fanta). ¿o depende siempre de la persona que te toque?

Gracias de antemano. XX

LEGRAN

24-09-2012 09:03:14

por lo que yo he oído, depende más de la persona que de la estación de ITV, los hay que son unos tiquismiquis con todo, yo pase la ITV de mis anterior Hornet en Zamudio y no tuve ningún problema

iai

24-09-2012 11:46:56

Gracias Legran, es una referencia.
Yo el coche lo suelo pasar en Amorebieta, pero nunca veo motos por allí. Como tengo una semana para pensarlo, si no hay más "señales" por aquí probaré en Zamudio.

mila esker XX

kekodi

25-09-2012 00:21:44

En Trápaga le tocaron los huevos a Roscachapa, el típico indocumentado sabedor de tener la sartén por el mango y poder para amargarte, y eso que el nuevo conce está cerquita.

apu

25-09-2012 00:32:21

igual te merece la pena desplazarte a alguna provincia limitrofe a pasar itv,cantabria,burgos. Aqui en guipuzcoa yo tengo a itv a 1km de casa y las ultimas veces me he ido a Navarra a pasarla para evitar el tipico titismiquis, en navarra son bastante mas permisivos aparte de que si vas en moto no esperas ni la cola de coches lol

iai

25-09-2012 07:45:54

En Trápaga le tocaron los huevos a Roscachapa, el típico indocumentado sabedor de tener la sartén por el mango y poder para amargarte, y eso que el nuevo conce está cerquita.[/quoteglto9fan]

Pues los amigos de Trapaga me acaban de mandar un recordatorio de que me toca pasar la inspección. El concesionario pasó allí la correspondiente a la limitación. ¿llevar ya su sello puede suavizar algo?

igual te merece la pena desplazarte a alguna provincia limitrofe a pasar itv,cantabria,burgos. Aqui en guipuzcoa yo tengo a itv a 1km de casa y las ultimas veces me he ido a Navarra a pasarla para evitar el tipico titismiquis, en navarra son bastante mas permisivos aparte de que si vas en moto no esperas ni la cola de coches lol[/quoteglto9fan]

Hombre, desde Bilbao a Navarra tengo un, sería cuestión de reservarme un día para una rutita y pasar por allí.paseito

Gracias a los dos, XX

apu

25-09-2012 10:13:36

En Trápaga le tocaron los huevos a Roscachapa, el típico indocumentado sabedor de tener la sartén por el mango y poder para amargarte, y eso que el nuevo conce está cerquita.[/quote1uj7jv4m]

Pues los amigos de Trapaga me acaban de mandar un recordatorio de que me toca pasar la inspección. El concesionario pasó allí la correspondiente a la limitación. ¿llevar ya su sello puede suavizar algo?

igual te merece la pena desplazarte a alguna provincia limitrofe a pasar itv,cantabria,burgos. Aqui en guipuzcoa yo tengo a itv a 1km de casa y las ultimas veces me he ido a Navarra a pasarla para evitar el tipico titismiquis, en navarra son bastante mas permisivos aparte de que si vas en moto no esperas ni la cola de coches lol[/quote1uj7jv4m]

Hombre, desde Bilbao a Navarra tengo un, sería cuestión de reservarme un día para una rutita y pasar por allí.paseito

Gracias a los dos, XX[/quote1uj7jv4m]

Navarra digo en mi caso, a ti te puede interesar mas Cantabria o Burgos, aunque no se como seran las itv de benevolas, la de Miranda de Ebro(burgos) he oido que suelen ir alli muchos camioneros a pasarla aunque tambien a esta tienes un cacho, seria mirar en alguna mas cercana...

irogo

25-09-2012 12:18:15

Como te dicen los compañeros, depende de la persona y el día que tenga el que te toque en la ITV, hemos pasado varias motos y parece que va por rachas, antes Zamudio, Trapaga y Arrigorriaga, por ese orden, Ahora la que menos pegas parece que pone es Amorebieta, que nos pasado una moto cafeteada a la que le faltaba de todo y de serie solo tenia el chasis, así es que es cuestión de acertar con la persona que este de buen humor.

Espero que te sirva y suerte... XX

peptorres

25-09-2012 12:54:42

Depende de si la noche anterior mojó o no... y de si sabe que es cornudo...

Un 'truco' aqui en Mallorca es ir a la hora del almuerzo o la hora antes de cerrar... ya que todos tienen 'prisa' para irse a casa y dejan estar algunas cosas que ellos ya quitan relevancia.

iai

25-09-2012 14:44:44

Como te dicen los compañeros, depende de la persona y el día que tenga el que te toque en la ITV, hemos pasado varias motos y parece que va por rachas, antes Zamudio, Trapaga y Arrigorriaga, por ese orden, Ahora la que menos pegas parece que pone es Amorebieta, que nos pasado una moto cafeteada a la que le faltaba de todo y de serie solo tenia el chasis, así es que es cuestión de acertar con la persona que este de buen humor.

Espero que te sirva y suerte... XX[/quote2w5sh5tk]

Gracias irogo, interesante, aunque parece que todos estais de acuerdo en que depende más del personaje (y del día que tenga) que de la estación.

Depende de si la noche anterior mojó o no... y de si sabe que es cornudo...

Un 'truco' aqui en Mallorca es ir a la hora del almuerzo o la hora antes de cerrar... ya que todos tienen 'prisa' para irse a casa y dejan estar algunas cosas que ellos ya quitan relevancia.[/quote2w5sh5tk]

Joder Pep, esto si que es relevante, no voy a hacer una fiesta e invitar a todo el personal de la ITV, incluidas oficina por si las moscas, pero apurar el horario, eso está hecho, 35 minutos antes y sin cita previa, ¡a por ellos!

Ya os contaré
Birras para todos XX Mila esker

peptorres

25-09-2012 14:47:29



Joder Pep, esto si que es relevante, no voy a hacer una fiesta e invitar a todo el personal de la ITV, incluidas oficina por si las moscas, pero apurar el horario, eso está hecho, 35 minutos antes y sin cita previa, ¿a por ellos!

Ya os contaré
Birras para todos XX Mila esker[/quote2pet2ijh]

Si vas sin cita previa te lo denegarán seguro. Sin cita previa aqui por volumen te hacen venir a las 7 de la mañana y si ven que tienen el cupo lleno te dicen que pidas hora. Luego a las 12,30 o eso te puedes volver a acercar por si se ha caído alguien. Las veces que he pedido hora tenían 3 semanas de lista de espera, aunque la última vez en julio pude pedir hora para el día siguiente.

El truco de ir a la hora de comer también funciona... o antes del café mañanero... $

iai

25-09-2012 19:14:55



Si vas sin cita previa te lo denegarán seguro. Sin cita previa aqui por volumen te hacen venir a las 7 de la mañana y si ven que tienen el cupo lleno te dicen que pidas hora. Luego a las 12,30 o eso te puedes volver a acercar por si se ha caído alguien. Las veces que he pedido hora tenían 3 semanas de lista de espera, aunque la última vez en julio pude pedir hora para el día siguiente.

El truco de ir a la hora de comer también funciona... o antes del café mañanero... $[/quote3oqs9851]


Pues cuando pasé la ITV de la x8, me pase por una de ellas a pedir hora y me dijeron que si quería en ese momento sin problemas. Y lo hice.
Claro que con el Scootter no tenía las dudas que tengo con la Americas, intermitentes, faros auxiliares y alguna otra cosita.

hola

peptorres

26-09-2012 15:01:31



Si vas sin cita previa te lo denegarán seguro. Sin cita previa aqui por volumen te hacen venir a las 7 de la mañana y si ven que tienen el cupo lleno te dicen que pidas hora. Luego a las 12,30 o eso te puedes volver a acercar por si se ha caído alguien. Las veces que he pedido hora tenían 3 semanas de lista de espera, aunque la última vez en julio pude pedir hora para el día siguiente.

El truco de ir a la hora de comer también funciona... o antes del café mañanero... $[/quote2y5rhi1q][/quote2y5rhi1q]

Pues cuando pasé la ITV de la x8, me pase por una de ellas a pedir hora y me dijeron que si quería en ese momento sin problemas. Y lo hice.
Claro que con el Scootter no tenía las dudas que tengo con la Americas, intermitentes, faros auxiliares y alguna otra cosita.

hola


Depende del volumen de trabajo. Yo siempre que he ido sin cita previa me 'sugieren' que pida hora... yo les recuerdo que no me pueden olbigar y que es un requisito legal me tienen que dar hora si o si... (ni que fuera la consulta del médico... es urgencias.. te tienen que atender si o si)... entonces me suelen decir que vuelva a mediodía o a otra hora que estará más vacío.

Denegarte no te lo pueden hacer... pero todo recae sobre la manera que te lo dicen...

iai

01-10-2012 20:16:17

Hala, pues ya está.

Ya está jodido quiero decir, ITV con dos faltas graves swear
- los faros auxiliares que llevo, aunque están homologados, tienen la tulipa de largas y está prohibido, que le ponga de antinieblas que me lo homologan. Esto buscaré un poquito y si no directamente quitar los focos para pasar la revisión y luego volver a montar.
- Los intermitentes no están homologados (me cago en .... del dueño anterior, por no avisar [] ). Así que estos si que tengo que quitarlos, y rápido porque si no me equivoco, aunque tengo 30 días para volver con los fallos subsanados, teoricamente no puedo circular (¿como se come esto,como llevo la moto a ITV si no puedo circular con ella.....?

Bueno, pues voy a abrir otro hilo para recoger ideas de intermitentes para la America.

Gracias as todos por vuestros comentarios y aportaciones hola

ROSCACHAPA

02-10-2012 07:56:21

Hala, pues ya está.

Ya está jodido quiero decir, ITV con dos faltas graves swear
- los faros auxiliares que llevo, aunque están homologados, tienen la tulipa de largas y está prohibido, que le ponga de antinieblas que me lo homologan. Esto buscaré un poquito y si no directamente quitar los focos para pasar la revisión y luego volver a montar.
- Los intermitentes no están homologados (me cago en .... del dueño anterior, por no avisar [] ). Así que estos si que tengo que quitarlos, y rápido porque si no me equivoco, aunque tengo 30 días para volver con los fallos subsanados, teoricamente no puedo circular (¿como se come esto,como llevo la moto a ITV si no puedo circular con ella.....?

Bueno, pues voy a abrir otro hilo para recoger ideas de intermitentes para la America.

Gracias as todos por vuestros comentarios y aportaciones hola[/quote21jamwtk]

Pues ya siento que haya sido desfavorable. No dices donde la fuiste a pasar y no me digas que fué en Trapaga que me da la risa. A mi cuando me tocaron los cojones no me mirarron los intermitentes, pero me midieron el manillar. Sólo puedes circular con ella para ir al taller a subsanar los defectos y para volver a la ITV.

Un saludo

iai

02-10-2012 10:03:25





Pues ya siento que haya sido desfavorable. No dices donde la fuiste a pasar y no me digas que fué en Trapaga que me da la risa. A mi cuando me tocaron los cojones no me mirarron los intermitentes, pero me midieron el manillar. Sólo puedes circular con ella para ir al taller a subsanar los defectos y para volver a la ITV.

Un saludo[/quote1z5smxay]

Pues si, en Trapaga, con un tal Imanol si no me equivoco. A ver si localizo unos intermitentes molones porque volver a poner los de serie me temo que es para manitas...

MILDOTT

02-10-2012 18:07:42

Esto de la itv está pasando de castaño a oscuro.
Primero, soy de los que piensan que no hay que ir a los sitios publicos ni con el pecho hinchado ni con el culo prieto. En este hilo, el único consejo que faltaba es a quien y cómo se la tenía que chupar el motero.
Segundo. NO a la pegatina horrorosa.
Tercero.¿cómo es posible que el "estar homologado" (no como producto, sino homologado para MI moto) se haya convertido es un dios?
Nota en cuanto a los intermitentes, ten en cuenta que piden que estén homologados para TU moto. El que les pongas antinieblas........sólo hace que tengas que empezar un nuevo infierno para que la itv o empresa asociada te lo homologe. Te va a costar más el collar que el perro (creo no equivocarme si te digo que lo mejor es que les pongas las originales).
Cuarto. ¿que cojones se esconde detras de una itv? ¿empresas privadas que a cuantos más echen para atrás, mas beneficio les genera?. No lo se. Pero lo que si se es que la itv y sus homologaciones chorras no hacen que vaya en moto más seguro.
Quinto ¿qué hacer?
Nada. Ajo y agua.

iai

02-10-2012 20:30:22

Esto de la itv está pasando de castaño a oscuro.
Primero, soy de los que piensan que no hay que ir a los sitios publicos ni con el pecho hinchado ni con el culo prieto. En este hilo, el único consejo que faltaba es a quien y cómo se la tenía que chupar el motero.
Segundo. NO a la pegatina horrorosa.
Tercero.¿cómo es posible que el "estar homologado" (no como producto, sino homologado para MI moto) se haya convertido es un dios?
Nota en cuanto a los intermitentes, ten en cuenta que piden que estén homologados para TU moto. [b36wamg2q]El que les pongas antinieblas........sólo hace que tengas que empezar un nuevo infierno para que la itv o empresa asociada te lo homologe. Te va a costar más el collar que el perro (creo no equivocarme si te digo que lo mejor es que les pongas las originales).[/b36wamg2q]
Cuarto. ¿que cojones se esconde detras de una itv? ¿empresas privadas que a cuantos más echen para atrás, mas beneficio les genera?. No lo se. Pero lo que si se es que la itv y sus homologaciones chorras no hacen que vaya en moto más seguro.
Quinto ¿qué hacer?
Nada. Ajo y agua.[/quote36wamg2q]

Joder, no me acojones, la moto no lleva faros auxiliares de serie y los que tiene están homologados por lo que me dijo. El problema es que por ley la moto solo puede llevar un foco de largas y uno de cortas (al menos eso le entendí) por eso me "sugirió" que cambiase la tulipa por uno de antiniebla, porque es lo único que me permitiría lleva los faros auxiliares.

De la pegatina, como no me la han dado no os puedo contar nada, del resto que quieres que te diga, que estoy de acuerdo lo un poco serio que miraron fueron los frenos y el ruido (porque emisión de gases tampoco hicieron).
Lo curioso del caso es que yo tenia el papel de ITV pasado de cuando la limité, y le pregunto con toda la inocencia, ¿si he pasado la ITV con vosotros mismos y sin cambiarle nadas a la moto como es que ahora fallan estas dos cosas?, porque la pasó el concesionario? y me suelta que esa revisión es solo para la limitación, que lo demás no se mira. Manda cojones, me he tirado un año con un papel sellado por una ITV y resulta que iba "ilegal", cada vez entiendo menos, este el el reino del mamoneo.