NORDKAPP EXTREME -Raúl Calvo y Fernando Toha

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=62810

LoneWolf

23-09-2012 17:35:53

Algunos ya lo saben,pero para los que no, os adelanto mi nuevo DESAFÍO EXTREMO.


Junto a mi buen amigo Fernando Toha con una Yamaha 1200 XTZ , incansable viajero, nos vamos este próximo invierno hasta NORD KAPP en NORUEGA.
yo con Raúl Calvo (LoneWolf) con una Triumph Tiger 800.

Fernando por un reto personal y yo por homenaje a mi recientemente desaparecido perro THOR.

ahora mismo Fernando esta rodando por Cerdeña, y yo me encargo de los primeros preparativos.

Es un reto difícil y algo arriesgado, pero esperamos conseguir.
Serán más de 10.000 km en pleno invierno con temperaturas una vez en escandinavia por debajo de los -20ºC, de ellos más de 3000 km sobre hielo y nieve.

he creado un grupo en facebook donde estáis todos invitados
?
https//www.facebook.com/groups/427524363970295/



Además, si podemos conseguir ayuda se intentará aportar algo para el hospital de paraplejicos de Toledo
http://www.youtube.com/watch?v=5N3enH_qBzA

affleck

23-09-2012 17:37:51

dejas la hondita en casa''

LoneWolf

23-09-2012 18:01:08

dejas la hondita en casa''[/quote33f1x3p1]


si pero simplemente porque me esta resultando imposible localizar ruedas con clavos para la paneuro wink


espero que la Tiger se porte bien

alapues

23-09-2012 18:33:42

Mucha suerte, compañeros y buena ruta! ride

Me apunto en el grupo para ir siguiendo los acontecimientos! =

Seguro que desde el otro lado del Arco Iris, Thor os estará cuidando! wink

V,ssssss

XX XX XX

LoneWolf

23-09-2012 18:52:10

Mucha suerte, compañeros y buena ruta! ride

Me apunto en el grupo para ir siguiendo los acontecimientos! =

Seguro que desde el otro lado del Arco Iris, Thor os estará cuidando! wink

V,ssssss

XX XX XX[/quote1n1ivrzo]


muchas gracias, tus palabras me llegan muy dentro

wink

LoneWolf

23-09-2012 18:53:20

este es THOR

zeke

23-09-2012 19:43:30

otro que os seguira en el grupo wink

suerte con la ruta XX

tracy

23-09-2012 20:38:57

Otro que os seguirá, buena suerte, y las prisas en casa.

hijarano

24-09-2012 11:10:16

que valientes los dos, envidia sana.

Ya nos contarás como preparas la tigresa.

Suerte. wink

javi50

24-09-2012 19:33:32

otro mas que se une al grupo de seguidores , que tengáis buen viaje , y a ver como se desenvuelve la tigresa en ese ambiente XX XX XX XX . vssssssss

Humphrey

24-09-2012 21:29:14

Me uno al grupo. Mucha suerte... XX

TheNomad

25-09-2012 18:03:23

ala ala ala ala

Aquí tenéis un fan más

procrastinator

25-09-2012 18:23:40

Que salga todo muy bién y lo disfutéis un montón. Espero que hagáis miles de fotos y nos tengáis al tanto de vuestras andanzas. Buen viaje! XX

francisco

25-09-2012 20:41:19

toda la suerte del mundo ya me uni al grupo para seguir vuestra aventura XX clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap XX clap clap clap clap clap clap
XX

LoneWolf

25-09-2012 23:34:15

gracias chic@s

todavía falta tiempo para el invierno, seguramente subamos en febrero aunque todavía no esta decidida ninguna fecha.

en cuanto concretemos cosas os las comento

de momento comienzo a diseñar cosas para la tiger, en breve mandaré un mensaje a Jaume para que me ayude wink

LoneWolf

30-09-2012 18:36:00

para los que no tenéis facebook, acabo de hacer un blog http://nordkappextreme.blogspot.com....-comenzar.html

es mi primera vez así que ser un poco tolerantes, que lo nuestro es la moto no la informática

un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios y apoyo.

naske

30-09-2012 19:23:57

Le pondras los esquies a la tiger como le montó Toha a la KTM ??

ya contarás todas las modificaciones que le haces...



a disfrutar del viaje

un saludo

naske

FERTIGER

30-09-2012 19:35:37

Me estoy quedando helado solo de pensarlo , mucha suerte con el viaje y esperamos con ansia tu cronica de ese pedazo de desafio .

juanjoyote

30-09-2012 19:45:16

Mucha suerte y en vuestras comunicaciones solo espero encontrar buenas noticas.
"Cuidadín" y a disfrutar.

Triply

30-09-2012 20:54:06

Toda la aventura os está esperando, teneis otro fan XX XX XX

LoneWolf

12-10-2012 14:51:58

hola a todos, la verdad es qeu los preparativos me llevan mucho tiempo.
me van a fabricar en carbono unas protecciones para el viento , cuando las tenga pongo fotos y demás , he hecho unos moldes en plastico para enviarlas al fabricante.
tambien tengo que hacer unos planos para enviarlos a Jaume y fabricar unos esquies guapos

algunas empresas se han hecho eco del tema y nos ofrecen su ayuda, de momento Triumph se ha puesto tambien en contacto, veremos en que queda todo
también motociclismo publicará el gran reto

y otros como
http://www.dynamicline.es/

También apoya nuestro proyecto y nos facilitará prendas para soportar el frío, tanto Fernando Toha como yo Raúl Calvo tras muchos años sobre las motos, sabemos de la importancia de ir muy bien equipado, por ello elegimos Rukka para este NORDKAPP EXTREME donde el equipamiento cobra aún más relevancia.

Para las manos por ejemplo, estas manoplas RUKKA LOBSTER son de lo mejor contra el frío
Totalmente resistentes al agua y a prueba de viento
Transpirable Gore-Tex Guantes
Textil Guantes con palma de cuero
Calor extra para las condiciones de conducción más fríos con aislamiento de
forro polar
protección del escafoides con moldeado pvc / mezcla de carbono

MONTERO

12-10-2012 16:39:06

Mucha suerte y que todo salga bien. No sé el itinerario pero si lo hacéis por Suecia os encontraréis con un frío más intenso y si lo hacéis por Noruega, con unas carreteras mucho más complicadas. En fin, que como soy un friki de Escandinavia ya me estoy muriendo de envidia.
Me uno al grupo de facebook ya mismo!

luixtt

12-10-2012 18:26:17

Waaaauuuuuu!!! plas plas plas
Hice CaboNorte en agosto hace 2 años ([url23q58s7p]http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=6&t=45422[/url23q58s7p]), y llevo desde entonces planteándome hacerlo en invierno. Incluso tengo ideados también esquies y varias ideas de cadenas para la trasera. Tengo algo mirado también sobre las mejores rutas en invierno, porque la que hice yo en verano es demasiado arriesgada para hacerla en invierno. Si puedo ayudaros en algo sobre distancias, tipos de carretera, etc -conozco el terreno, jeje- me decís, tal vez pueda serviros para orientaros.
Aunque bien mirado, puede que en febrero pueda acompañaros... roll

LoneWolf

12-10-2012 22:56:19

hay varias formas de subir por Noruega, por Suecia o por Finlandia
todavía no nos hemos decidido
en 2005 yo subí por Suecia en 5 días y baje por noruega en 25 días

años antes mi compi subió por Finlandia y bajo por noruega, ahora no sabemos pero lo más probable es subir por Suecia
por otro lado

BAGSTER también ha confiado en nuestro NORDKAPP EXTREME y nos facilita unas manoplas calefactadas muy buenas para circular en invierno , el modelo es el box heat http://www.bagster.com/fr/showroom.php?id=138


LoneWolf

12-10-2012 23:10:56

os presento la maquina


es la TIGER 800 de mi mujer que me la cederá para este reto

Jaume

13-10-2012 00:26:17

Estoy esperando esos planos para los skis P

karlito

13-10-2012 07:11:08

Otro que se une al grupo. Suerte campeones. win XX XX

xavikoala

13-10-2012 11:31:06

Mucha suerte cracks!!

Davidaytor

13-10-2012 11:52:56

Suerte XX XX

affleck

13-10-2012 11:58:21

cada vez que leo este post me quedo =O =O =O =O =O =O =O =O =O , que cojones tenéis... y suerte con la tigresilla porque creo que hay diferencia y mucha en comodidad-suavidad con la paneuro... supongo que harás un proceso de adaptación a la moto.. sino tus posaderas va a alucinar en el viaje D D D D

luixtt

15-10-2012 15:11:00

hay varias formas de subir por Noruega, por Suecia o por Finlandia
todavía no nos hemos decidido
en 2005 yo subí por Suecia en 5 días y baje por noruega en 25 días

años antes mi compi subió por Finlandia y bajo por noruega, ahora no sabemos pero lo más probable es subir por Suecia
por otro lado

[/quote34m6fc8g]
Yo subí por Finlandia, pero no por Rovaniemi, que es lo más típico, sino por Pello, bordeando la frontera con Suecia, y de allí hasta Skibotn en Noruega (Cruce de la E6 y la E8). Mi intención era bajar por Rusia (Múrmansk), pero en Norkapp unos italianos que venían de allí me lo desaconsejaron por problemas con el tráfico y con la policía, me dijeron que no era buen sitio para ir un motorista solo. Así que bajé bordeando la frontera con Rusia hasta San Petersburgo.
No os recomiendo esas zonas interiores para invierno, porque vas recorriendo enormes parajes realmente inhóspitos, sin ver nada de civilización durante muuuuuuchos quilómetros, y tener un pequeño problema allí en invierno y con mal tiempo, puede convertirse [b34m6fc8g]demasiado[/b34m6fc8g] facilmente en un problema del que no puedas salir. Yo, en invierno, iría por la costa noruega, que vais a tener clima más llevadero, y vais a ir de pueblo en pueblo. Aunque rodear todos los fiordos se puede convertir en una eternidad... face

Mr-Joke

15-10-2012 15:34:01

mucha suerte en la aventura !!
envidia sana me dais !!

ojo con congelaros los huevos !!! jajajaja XX

Carluset

15-10-2012 16:11:23

Menuda pasada. Me pillo unas palomitas y me apunto al tema

LoneWolf

15-10-2012 20:05:13

hay varias formas de subir por Noruega, por Suecia o por Finlandia
todavía no nos hemos decidido
en 2005 yo subí por Suecia en 5 días y baje por noruega en 25 días

años antes mi compi subió por Finlandia y bajo por noruega, ahora no sabemos pero lo más probable es subir por Suecia
por otro lado

[/quoteia0jy2l5]
Yo subí por Finlandia, pero no por Rovaniemi, que es lo más típico, sino por Pello, bordeando la frontera con Suecia, y de allí hasta Skibotn en Noruega (Cruce de la E6 y la E8). Mi intención era bajar por Rusia (Múrmansk), pero en Norkapp unos italianos que venían de allí me lo desaconsejaron por problemas con el tráfico y con la policía, me dijeron que no era buen sitio para ir un motorista solo. Así que bajé bordeando la frontera con Rusia hasta San Petersburgo.
No os recomiendo esas zonas interiores para invierno, porque vas recorriendo enormes parajes realmente inhóspitos, sin ver nada de civilización durante muuuuuuchos quilómetros, y tener un pequeño problema allí en invierno y con mal tiempo, puede convertirse [bia0jy2l5]demasiado[/bia0jy2l5] facilmente en un problema del que no puedas salir. Yo, en invierno, iría por la costa noruega, que vais a tener clima más llevadero, y vais a ir de pueblo en pueblo. Aunque rodear todos los fiordos se puede convertir en una eternidad... face[/quoteia0jy2l5]

como bien dices la costa noruega es algo más "calida" y poblada pero por contra hace más viento y más lluvia.
mira la web de la embajada
http://www.visitnorway.com/es/Acerca-de ... n-Noruega/
[quoteia0jy2l5]Invierno
En invierno, la mayoría de la superficie de Noruega se transforma en un paraíso cubierto de nieve.

Las áreas interiores de menor altitud del sur y norte de Noruega registran temperaturas muy bajas en invierno. Las temperaturas pueden descender hasta -40 °C en las regiones interiores de Laponia Noruega, Troms, Centro de Noruega y Este de Noruega, aunque esos valores no se alcanzan todos los inviernos.

En comparación con el interior, el invierno en las zonas costeras es más suave. Sin embargo, las áreas costeras presentan muchos días nublados con fuertes lluvias y vendavales.[/quoteia0jy2l5]


gracias por todos los aportes wink

LoneWolf

15-10-2012 23:39:25



esta claro que no va a ser fácil y no es ninguna broma, en la tabla adjunta se puede ver la sensación térmica que sufre el cuerpo dependiendo del viento y la temperatura.

Ejemplo (ver gráfica) viento de 40 km/h y temperatura de 0º equivale a una sensación térmica de -15 ºC

= = =

wink

Davidaytor

16-10-2012 10:36:53

¡Abrigatéééééé! que diría mi abuela..... lol lol lol lol


XX XX

Reluctanter

16-10-2012 16:53:29

8O Co*^^nes, con tablita de congelación y todo? Mi madre me diría, hijo, no puedes irte a Maruuecos como tol mundo?

LoneWolf

18-10-2012 22:41:22

ya tengo en casa las manoplas calefactadas de BAGSTER que llevan la parte electrica fabricada por KLAN

unas fotillos






LoneWolf

18-10-2012 22:54:28

y los cascos SCORPION EXO 900 AIR
El EXO-900 es un casco modular 3 en 1… Mucho más que un casco modulable, es un perfecto mutante. Mitad jet, mitad integral o modular.

Es el único modulable en el mundo que puede ofrecer la tecnología airfit concept de inflado de las espumas interiores, proporcionando una adaptación perfecta y una reducción de los ruidos parásitos dentro del casco.


en nuestro caso equipado con el kit de pantalla de invierno con pantalla electrica calefatada.






HijodelBiento

19-10-2012 10:02:06

Querido LoneWolf, tengo una pequeña duda en esta aventura. Me encanta el desafio, las ganas de hacer algo inolvidable, yo creo que casi todos los moteros tenemos y compartimos estas inquietudes. Luego unos por comodidad, otros por otras razones, no podemos vivir lo que vosotros vais a hacer. Y nos encanta poder participar y soñar en este foro.
Pero, ahora viene mi duda, quizás por romanticismo, y quizás error mio, no veo claro como una aventura convierte las emociones de este hilo en un muestrario de guantes y elementos calefactables con muchas fotos y reiteración de sus prestaciones y marcas comerciales, aunque tengais que llevarlos. Si es sólo para compartirlo está bien, si hay otros intereses me parece que la aventura se difumina y empieza la sponsorización. Para mi entonces se esfuma el romanticismo y me empieza a recordar a algunas expediciones montañeras comerciales/ mediaticas y tengo una opinión sobre ellas.
Salu2

Triply

19-10-2012 11:26:37

Si, seria mejor una mención y si alguien pregunta le informais por privado, yo como no voy a ir a Nordkap en invierno en los proximos 50 años lo veo como HijodelBiento

Por supuesto os deseo lo mejor

XX XX XX

Carluset

19-10-2012 11:30:54

Pues a mí no me molesta que se expongan los productos seleccionados para la azaña...

Triply

19-10-2012 11:33:44

A mi tempoco, por eso dogo lo de la mención a ellos, pero profundiza tanto que parece publicidad, quizas sea exceso de celo...

Jaume

19-10-2012 14:33:18

Pues a mí no me molesta que se expongan los productos seleccionados para la azaña...[/quote1q3njant]

a mi tampoco es mas estoy descubriendo nuevas marcas que no conocia plas plas plas

Triply

19-10-2012 14:39:31

Ok pues si hay gente interesasa en esos productos adelante XX XX XX

boticalvo

19-10-2012 14:41:50

.....pues otro mas que se une al grupo.

Tuve la oportunidad de conocer en una kdd en Guadalajara a Toha cuando teniamos una Fazer y tiene mil y una aventuras en moto. Increible la kilometrada que llevaran sus posaderas

Estaremos al tanto de vuestro gran desafío....

good luckkkkkkkk !!!!

xavikoala

19-10-2012 15:41:38

Pues a mí no me molesta que se expongan los productos seleccionados para la azaña...[/quotegfykmh2z]

a mi tampoco es mas estoy descubriendo nuevas marcas que no conocia plas plas plas[/quotegfykmh2z]

+1 XX

Triply

19-10-2012 17:20:36

Ok pues XX XX

Davidaytor

19-10-2012 17:49:24

Querido LoneWolf, tengo una pequeña duda en esta aventura. Me encanta el desafio, las ganas de hacer algo inolvidable, yo creo que casi todos los moteros tenemos y compartimos estas inquietudes. Luego unos por comodidad, otros por otras razones, no podemos vivir lo que vosotros vais a hacer. Y nos encanta poder participar y soñar en este foro.
Pero, ahora viene mi duda, quizás por romanticismo, y quizás error mio, no veo claro como una aventura convierte las emociones de este hilo en un muestrario de guantes y elementos calefactables con muchas fotos y reiteración de sus prestaciones y marcas comerciales, aunque tengais que llevarlos. Si es sólo para compartirlo está bien, si hay otros intereses me parece que la aventura se difumina y empieza la sponsorización. Para mi entonces se esfuma el romanticismo y me empieza a recordar a algunas expediciones montañeras comerciales/ mediaticas y tengo una opinión sobre ellas.
Salu2[/quoteqxic423r]


popcorn popcorn popcorn popcorn

LoneWolf

20-10-2012 22:41:03

El tema de los accesorios es muy importante para rodar en condiciones extremas, conocer y conseguir cosas tan "especiales" lleva meses de búsqueda por internet, decenas de llamadas telefónicas...

Encontrar en España fabricantes que vendan cascos con pantalla eléctrica que evita la congelación de la misma y con ello no perder la visibilidad en condiciones extremas no es nada sencillo.
Ademas como nadie va sobrado de € tenemos un casco que nos sirve para todo el año, o sea,que no solo para motos de nieve y condiciones extremas.

Tenemos cascos BMW, Schubert, Arai,... pero tras consultar con los fabricantes ninguno de ellos dispone de dichas pantallas eléctricas ( el pinlock habitual a -20º C no sirve de nada)

por eso al encontrar a [b1bopm8mi]Scorpion[/b1bopm8mi] y disponer de este elemento indispensable para nuestro reto lo exponemos , simplemente por ayudar al que le interese.

el kit de pantalla electrica es opcional y sirve para varios modelos de cascos, luego lo de inflado es un accesorio que me ha gustado.

Las manoplas calefactadas [b1bopm8mi]Bagster[/b1bopm8mi] idem, no todo el mundo conoce su existencia y quizás a más de uno le sirva para disfrutar de la moto en temporada invernal.


sobre la ropa y guantes, pues más de lo mismo
tanto Fernando como yo llevamos más de 25 años rodando en moto por mas de 30 países, tenemos y hemos tenido prendas de muchas marcas,BMW, Dainese, Alpinestar, Halvarsson....pero la experiencia te hace elegir siempre lo más cómodo,practico y seguro para pasar muchas hrs sobre las motos en cualquier condición climática, por ello elegimos [b1bopm8mi]RUKKA[/b1bopm8mi] a pesar de parecer cara en un principio , cuando vas mas de 400 km continuos bajo la lluvia y el frío y te sientes cálido a pesar de ello , los € se olvidan y la sonrisa de haber acertado y de disfrutar en la moto sea el cima que sea.

yo hace mucho que me olvide del traje de agua y del hombre del tiempo.

poco a poco iremos publicando más preparativos, algunos solo servirán para retos un tanto extremos, pero la mayoría sirven para disfrutar de la moto durante todo el año.

juanjoyote

21-10-2012 15:31:08

El tema de los accesorios es muy importante para rodar en condiciones extremas, conocer y conseguir cosas tan "especiales" lleva meses de búsqueda por internet, decenas de llamadas telefónicas...

Encontrar en España fabricantes que vendan cascos con pantalla eléctrica que evita la congelación de la misma y con ello no perder la visibilidad en condiciones extremas no es nada sencillo.
Ademas como nadie va sobrado de € tenemos un casco que nos sirve para todo el año, o sea,que no solo para motos de nieve y condiciones extremas.

Tenemos cascos BMW, Schubert, Arai,... pero tras consultar con los fabricantes ninguno de ellos dispone de dichas pantallas eléctricas ( el pinlock habitual a -20º C no sirve de nada)

por eso al encontrar a [b3medxldr]Scorpion[/b3medxldr] y disponer de este elemento indispensable para nuestro reto lo exponemos , simplemente por ayudar al que le interese.

el kit de pantalla electrica es opcional y sirve para varios modelos de cascos, luego lo de inflado es un accesorio que me ha gustado.

Las manoplas calefactadas [b3medxldr]Bagster[/b3medxldr] idem, no todo el mundo conoce su existencia y quizás a más de uno le sirva para disfrutar de la moto en temporada invernal.


sobre la ropa y guantes, pues más de lo mismo
tanto Fernando como yo llevamos más de 25 años rodando en moto por mas de 30 países, tenemos y hemos tenido prendas de muchas marcas,BMW, Dainese, Alpinestar, Halvarsson....pero la experiencia te hace elegir siempre lo más cómodo,practico y seguro para pasar muchas hrs sobre las motos en cualquier condición climática, por ello elegimos [b3medxldr]RUKKA[/b3medxldr] a pesar de parecer cara en un principio , cuando vas mas de 400 km continuos bajo la lluvia y el frío y te sientes cálido a pesar de ello , los € se olvidan y la sonrisa de haber acertado y de disfrutar en la moto sea el cima que sea.

yo hace mucho que me olvide del traje de agua y del hombre del tiempo.

poco a poco iremos publicando más preparativos, algunos solo servirán para retos un tanto extremos, pero la mayoría sirven para disfrutar de la moto durante todo el año.[/quote3medxldr]
Varios (muchos) de nosotros, encontramos excelente que compartais tanta información, sobre todo aquella que consiste en encontrar/localizar productos tan difíciles de conseguir.
Muchas gracias por toda esa información que además nos liga a seguir con más interés, si cabe, vuestra aventura.
Estoy deseando que llegue el día de, con todo la infraestructura completada, os "pireis" ya de viaje.
Monstruos, que sois unos monstruos.
XX

LoneWolf

21-10-2012 19:11:46

un pequeño video de como quedan en la tiger 800
http://www.youtube.com/watch?v=l4ts82nV ... e=youtu.be

saludos

poco a poco ire poniendo mas de talles para no agobiaros de repente

pero cuando veais los esquies vais a flipar.... con la colaboración de Jaume

LoneWolf

21-10-2012 19:42:24





hijarano

21-10-2012 22:56:25

como accedes a los controles? tienen agujero para el dedo?

LoneWolf

21-10-2012 23:10:30

como accedes a los controles? tienen agujero para el dedo?[/quoteoh5y3a7b]

mira el vídeo que puse un post mas arriba
un pequeño vídeo de como quedan en la tiger 800
http://www.youtube.com/watch?v=l4ts82nV ... e=youtu.be
están diseñadas para accionar los controles desde dentro de la manopla, sin ningún agujero, totalmente estancas, salvo por donde entra parte de la maneta

Davidaytor

21-10-2012 23:13:31

Oye Raúl, ¿con qué neumáticos viajarás?

LoneWolf

21-10-2012 23:19:42

neumaticos con clavos

Davidaytor

21-10-2012 23:44:00

neumaticos con clavos[/quote2mkmhf6f]

no te estires tanto no te hagas un esguince... lol lol lol lol O|

xavikoala

21-10-2012 23:45:28

neumaticos con clavos[/quote3lx2d09a]

no te estires tanto no te hagas un esguince... lol lol lol lol O|[/quote3lx2d09a]

=))