Tienes coche?
MILDOTT
18-09-2012 20:54:08
Me pasé un año pensando que coche comprar. No me decidía. Un dia me levanté y pense... ¿por que no te compras moto?. Pasiones de mi juventud acudieron en tropel y, a los dos dias, ya tenia la tiger.
Mi coche es viejo, feo y sucio. Consume 5,5 a los 100 y con 200000 kms no me ha dado ningún problema. Claro que tan apenas lo saco desde que tengo la moto. Se que en un par de años tendré que cambiarlo obligatoriamente. Con 14 años bien se merece una jubilación. Quedarme sin coche....no me gusta porque siempre hay que comprar en el extraradio o llevar a alguien o.......
Y esta es la introducción para enteder la pregunta que hago, queridos

foreros
ducanton
18-09-2012 21:01:28
Si, un viejo Ibiza del 95, que casi no uso, unos 3000 km al año, por una media de 20000 en moto, el coche lo uso cuando no tengo mas remedio, de hecho me agobio enseguida cuando tengo que usarlo, y si me adelantan cuando estoy enlatado otras motos el sufrimiento es máximo
knACk
18-09-2012 21:14:32
Yo tuve el mismo dilema que tu, la verdad que gastarse pasta en un coche que utilizas en mi caso con temporales y cuando llueve a saco no me parecia buena idea. (y antes ni eso)
Pero al final, los años son cada vez menos compatibles con las mojaduras y gripes o el problema que es conducir con vientos fuertes, así que me decidi y compre una furgo que converti en camper así tambien le doy otro uso que el mero echo de desplazarme que para eso ya tengo la moto.
En tu caso, con coche viejo yo estoy seguro que no me meteria en otro, dejaria el viejo para esos momentos, hasta que reviente, quizas buscaria sin prisas alguna mega ganga de esas que de vez en cuando aparecen de segunda mano pero nada más.
Pero claro cada uno sabe sus necesidades.
Airgus
18-09-2012 21:21:26
Para mi desgracia, necesito el coche más que la moto por cuestiones del curro diario de forma que en caso de necesidad imperiosa debería deshacerme de la burra en primer lugar, por suerte los dos están bastante nuevos de forma que ojalá no me vea en el dilema en los próximos años.
Puta crisis.
Moria
18-09-2012 21:26:17
con mujer y dos niños pequeños la prioridad es un coche. Y menos mal que uso la moto para ir a currar cada dia, que 12000 euros en solo placer de fin de semana no se si me costaria el divorcio...
Si fuera soltero y sin hijos, la moto sería la prioridad y si comprara coche sería lo justo para llevar la compra.
seat leon 2006
con mujer y un hijo es indispensable, yo para trabajar uso el coche de la empresa pero mi mujer necesita el coche para trabajar a parte que gracias al coche yo el sabado voy en moto y ella tiene un medio para desplazarse
al coche le hago una media de 14.000km al año y a la moto unos 12.000km
ahhh si fuese soltero triple para curvear y circuito y tiger para viajes
Jaume
18-09-2012 21:47:12
Yo tengo un coche de 14 años con 200000km y que consume un poco mas sobre 6 litros, este verano estuve a punto de cambiarlo pero como me tenia que meter en bancos al final pasé, he vendido el scooter, hemos cambiado a los crios de cole de forma que mi mujer los lleva y los trae caminando, despues se va a trabajar caminando tambien, "es todo un lujo poder ir caminando a trabajar".
Yo tengo que hacer 4 viajes al dia por el trabajo de 6km cada uno, podria hacerlo en moto, pero gasta mas que el coche, las revisiones son mas caras y las ruedas duran 10 veces menos, así que despues de 10 años mojandome, pasando calor, alguna galleta y muchos sustos, vuelvo a ir a trabajar en el coche.
He probado durante dos semanas ir en bici por las mañanas, para intentar rehabilitar mi rodilla de la operacion de menisco y ligamentos, pero creo que me la he jodido mas....
Si realmente tu coche ya no aguanta mas, con la que está cayendo busca algo de segunda mano que te saque del paso, o apura otro par de años mas el que tienes hasta que diga "basta".
Auque es mejor buscar coche sin prisas que por necesidad.
tricilindrico
18-09-2012 21:51:46
Yo estuve 4 años solo con la moto pero desde que nacio la cria tuvimos que comprarnos otro coche. Ahora la moto ni la uso
knACk
18-09-2012 21:58:21
Elpelucas
18-09-2012 22:02:36
Pues yo tengo coche,y al igual que en la moto,disfruto conduciendolo,creedme,me encanta viajar en él,son sensaciones diferentes pero para mí igual de gratificantes,eso sí,sin hablar de los atascos urbanos,claro que practicamente no voy demasiado al centro a no ser por necesidad imperiosa.
Te gusta conducir?
tricilindrico
18-09-2012 22:04:00
tricilindrico
18-09-2012 22:06:21
Pues yo tengo coche,y al igual que en la moto,disfruto conduciendolo,creedme,me encanta viajar en él,son sensaciones diferentes pero para mí igual de gratificantes,eso sí,sin hablar de los atascos urbanos,claro que practicamente no voy demasiado al centro a no ser por necesidad imperiosa.
Te gusta conducir?
[/quote22xpunpi]
A mi lo que me gusta es aparcar 
xavikoala
18-09-2012 22:12:52
Yo tengo un 205 Mito de hace 15 años, 1800c.c. 60cv, cierre centralizado, elevalunas electricos y aire acondicionado y con 275000Km ahora creo que le tendre que cambiar suspensiones delanteras y las rotulas.
Uluairi
18-09-2012 22:31:50
No tengo. Vendí mi coche el año pasado. Me dí cuenta de que apenas lo cogía, aquí en Cádiz llueve muy poquitos días al año, y yo vivo a 10 minutos del curro. Me puse a hacer cuentas y garaje + seguro etc, equivale a pillarme un taxi los días de temporal y me sobra para pagarme las vacaciones. Probablemente la mejor decisión que he tomado nunca. Evidentemente tiene que hacer un día de perros, si llueve normal voy igualmente en moto. Por supuesto no tengo familia, si no sería inviable.
Lo de las compras y eso, compro por internet la megacompra del mes, y me lo traen a casita sin moverme; para la compra normal, mi Tiger tiene unas maletas preciosas.
Davidaytor
18-09-2012 23:00:34
No tengo. Vendí mi coche el año pasado. Me dí cuenta de que apenas lo cogía, aquí en Cádiz llueve muy poquitos días al año, y yo vivo a 10 minutos del curro. Me puse a hacer cuentas y garaje + seguro etc, equivale a pillarme un taxi los días de temporal y me sobra para pagarme las vacaciones. Probablemente la mejor decisión que he tomado nunca. Evidentemente tiene que hacer un día de perros, si llueve normal voy igualmente en moto. Por supuesto no tengo familia, si no sería inviable.
Lo de las compras y eso, compro por internet la megacompra del mes, y me lo traen a casita sin moverme; para la compra normal, mi Tiger tiene unas maletas preciosas.[/quote3mhzhuld]
con dos cojones...
fetes2411
19-09-2012 00:13:23
Me encantan los coches, tuve carne de coche mucho antes q de moto. Me plante con 360cv en un biplaza roadster en el garaje y la moto. Me di cuenta que cuando me iba de viaje con mi novia eso no era vida. Le tenia que pedir el coche a mi madre para maletas y demas. Aun recuerdo llevar a mi chica al aeropuerto con una maleta de cabina y que la tuviese que llevar encima de las piernas pq no habia forma de meterla en el maletero.
Me quede mirando un dia el garaje y pense, "para disfrutar de verdad que es mejor, la moto o el descapotable para irme por la sierra a curvear". Algo se tenia que ir, necesitaba algo mas grande para viajar, comprar etc... mi novia no tiene coche. Asique le llego la hora a mi juguetito, tenia que meter cerca de 3000€ en ruedas y revision y ese dinero bien venia para el nuevo coche. Ya pensando mas en que dure años y que sea muy utilizable ya pense en coches diesel, tanto por consumos y pq lo queria basicamente para trayectos muy largos. Automatico para quitarme las ganas de ir estrujando el motor y escuchar la musica que salia de mis anteriores escapes magnaflow. Y grande para que cuando vayamos en breve a por el churumbel cupiesen las cosas sin problemas.
Pues ahi tengo mi 330D coupe aparcado, que esta semana pasada se fue de Madrid a Mijas y de Mijas a Asturias y vuelta para Madrid de vacaciones. Un ejercito de mosquitos por todo el coche y muy pocas ganas de limpiarlos pq fue llegar el sabado, ver la moto y no me la meto en la cama de milagro.
Porque el cerebro nos dice una cosa y el corazon otra? Ya podian ponerse de acuerdo de vez en cuando.
MarioD
19-09-2012 09:13:48
Bmw Compact kit M del 2004, 120.000km y no me ha dado ningún problema. Consumo entre 7 - 8 L depende de la conducción.
Los días de lluvia y fines de semana es cuando lo cojo.
Para mi si es necesario.
kaballero
19-09-2012 09:25:40
Me toca.
Yo me compré mi primer coche con 35 años cumplidos (tengo dos crios) un L200 de segunda mano por el tema del curro...lo modifiqué haciéndolo mas alto,ancho,ruedas de competición, suspensiones ,etc. A los dos años cambiamos de servicio y al no tocar campo 14 L/100 me comían,así que lo vendí y pille un BMW con 200.000 km por el que pagué 2000 euros. también para el curro... no hay cosa que me joda más que gastar pasta en un coche porque siempre he ido en moto aun cuando la vez que tuve el curro mas cerca estaba a 30 km. Mi mujer siempre ha tenido coche por lo que con mi experiencia pienso que con un solo coche en casa es suficiente, pero los años no pasan en valde y entiendo que en invierno hay dias que...mejor en coche.
Dicho esto te cuento.
Hace 20 días me dio un Ictus, todo el lado derecho del cuerpo se fue de vacaciones, me tiré 3 días sin moverlo. Cuando recuperé la sensibilidad el fisio me visitó y me dijo que recuperaría entre un 50 y un 60% de movilidad, me eché a llorar, con esa movilidad no podría montar en moto...pero no me rendí y cuando me dieron el alta ya había superado ese porcentaje. Hoy me dicen que si sigo esforzandome recuperaré si no el 100% me quedaré a muy poco. Pues dicho esto. Una cosa así me ha echo pensar en algo que le he comentado a "la jefa". Volveré a coger mi burra para el curro pero, como sé que a veces no me quedará mas remedio que pillar un coche...le voy a meter una patada al BMW y me voy a pillar un pickup de los 50-60, le cambiaré el motor y a disfrutar tanto en burra como en carro pues, a ciertas edades y con lo que me ha pasado comprendes que, por mucho que te cuides, cuando te largues de este jodido mundo lo único que te vas a llevar son los recuerdos de lo vivido...pues a vivir.
Si necesitas un coche para el curro o para ciertas ocasiones,!!!pillatelo¡¡¡ pero mi consejo es que te pilles el que realmente te guste, al margen de si es para llevar la compra,para los nanos, etc...si no pues mientras tu pareja tenga uno pues con la burra,el coche de la familia es el de tu mujer, el tuyo es para el curro,no necesitas ni que sea nuevo,ni que tenga todas las pijotadas del mercado.
Perdón por el ladrillo, pero desde hace unos días vosotros sois mi válvula de escape. Me pongo en el patio con el portátil enfrente de mi legend y ese rato es el mejor del día
disfrutar a tope de lo que teneis porque la vida es una perra y cuando menos te lo esperas te jode...Un saludo a todos
Minimoto
19-09-2012 09:44:20
Me encantan los coches, y soy más de coches que de motos, y mi coche ni tocarlo!
Como era aquella canción... pudes matar a mi mujer, violar a mis hijas, pero como toques mi coche, te mato (un poco bestia

)
El servicio que da un coche no lo da una moto, por mucho que me guste "pilotar" la moto.
Davidaytor
19-09-2012 10:02:20
Me toca.
Yo me compré mi primer coche con 35 años cumplidos (tengo dos crios) un L200 de segunda mano por el tema del curro...lo modifiqué haciéndolo mas alto,ancho,ruedas de competición, suspensiones ,etc. A los dos años cambiamos de servicio y al no tocar campo 14 L/100 me comían,así que lo vendí y pille un BMW con 200.000 km por el que pagué 2000 euros. también para el curro... no hay cosa que me joda más que gastar pasta en un coche porque siempre he ido en moto aun cuando la vez que tuve el curro mas cerca estaba a 30 km. Mi mujer siempre ha tenido coche por lo que con mi experiencia pienso que con un solo coche en casa es suficiente, pero los años no pasan en valde y entiendo que en invierno hay dias que...mejor en coche.
Dicho esto te cuento.
Hace 20 días me dio un Ictus, todo el lado derecho del cuerpo se fue de vacaciones, me tiré 3 días sin moverlo. Cuando recuperé la sensibilidad el fisio me visitó y me dijo que recuperaría entre un 50 y un 60% de movilidad, me eché a llorar, con esa movilidad no podría montar en moto...pero no me rendí y cuando me dieron el alta ya había superado ese porcentaje. Hoy me dicen que si sigo esforzandome recuperaré si no el 100% me quedaré a muy poco. Pues dicho esto. Una cosa así me ha echo pensar en algo que le he comentado a "la jefa". Volveré a coger mi burra para el curro pero, como sé que a veces no me quedará mas remedio que pillar un coche...le voy a meter una patada al BMW y me voy a pillar un pickup de los 50-60, le cambiaré el motor y a disfrutar tanto en burra como en carro pues, a ciertas edades y con lo que me ha pasado comprendes que, por mucho que te cuides, cuando te largues de este jodido mundo lo único que te vas a llevar son los recuerdos de lo vivido...pues a vivir.
Si necesitas un coche para el curro o para ciertas ocasiones,!!!pillatelo¡¡¡ pero mi consejo es que te pilles el que realmente te guste, al margen de si es para llevar la compra,para los nanos, etc...si no pues mientras tu pareja tenga uno pues con la burra,el coche de la familia es el de tu mujer, el tuyo es para el curro,no necesitas ni que sea nuevo,ni que tenga todas las pijotadas del mercado.
Perdón por el ladrillo, pero desde hace unos días vosotros sois mi válvula de escape. Me pongo en el patio con el portátil enfrente de mi legend y ese rato es el mejor del día
disfrutar a tope de lo que teneis porque la vida es una perra y cuando menos te lo esperas te jode...Un saludo a todos[/quote1xr10czd]
Un saludo amigo y suerte en esa rehabilitación

ALGROLO
19-09-2012 10:52:32
BMW 524 TD (370.000km.) tiene 22 años, le hago unos 2.000 km. año (cuando el frio y la lluvia obligan) ahora mismo lleva parado desde Abril.-

ánimo Kaballero !!!
peptorres
19-09-2012 11:03:02
Seat Ibiza del 99 con 280.000kms, me ocnsume 4,5-5l a los 100. Trabajo a 40kms de casa por carretera y autopista. Obviamente ovy en coche, no quiero dejar la moto al sol y comerme los neumáticos por autopista además que la moto me consume más que el coche.
Luego tengo para los findes el MGF, del 96 y con 116.000millas, unos 200.000kms.
No me planteo comprar coche nuevo además de que deberñia pagarlo de golpe puesto que no podría financiar al ser autónomo. Prefiero una 'ganga' de segunda mano al que tenga que hacerle 4 reparaciones y seguir tirando que no meterme en créditos y bancos o financieras. El rénting o leasing tampoco lo contemplo, me gusta pagarp or algo que es mío.
Las reparaciones básicas y las revisiones las hago yo... mis coches realmente sólo van al taller para cambios de correa de distribución. Y la moto igual, sólo ha ido la taller para el reglaje de válvulas.
Me encantan los coches, y las motos, y lo que tenga motor... eso sí... sin tener que vender un riñon para mantenerlos. Me encantaría un V8 americano o inglés de los años 60 o 70... pero es un pozo sin fondo.
Me encanta conducir y me pondría a los mandos de cualquier cosa que tenga motor.
CharLee
19-09-2012 12:56:20
Me encantan los coches, y soy más de coches que de motos, y mi coche ni tocarlo!
Como era aquella canción... pudes matar a mi mujer, violar a mis hijas, pero como toques mi coche, te mato (un poco bestia
)
El servicio que da un coche no lo da una moto, por mucho que me guste "pilotar" la moto.[/quote2nmj4bje]
+1 Ademas siempre he pensado que una cosa no tiene porque excluir a la otra
.
MILDOTT
19-09-2012 15:56:14
saludos kaballero
carlosrdtm
19-09-2012 16:06:23
affleck
19-09-2012 16:23:57
Me da un poco de verguenza decirlo.. pero yo soy más de coche que de moto..
35.000 kms anuales al coche y unos 10.000 a la moto.
Con el coche voy a trabajar, viajo en familia, me voy de vacaciones etc.. y con la moto rutitas de fin de semana y viajes... se tira meses sin arrancarla, sobre todo los de invierno y de esos 10.000 hago 8000 en verano
Sinceramente el coche da mucho más servicio, consume menos, sale más barato, el clima es la leche etc... no hay comparación...
Llevar la moto al curro y llegar sudando con el pelo aplastao etc.. no tiene precio
elchut
19-09-2012 23:29:14
¿por que elegir? Mejor tener las dos cosas.
En mi casa 2 motos y 2 coches, y estoy planteandome comprar una furgoneta barata para los ñapas caseras. Mi mujer no lo ve claro por el tema economico, pero.... ganas me dan..
Londoner
20-09-2012 00:08:00
Yo me muevo (poco por cierto) en un VW Escarabajo Cabrio del '73.... el cual no se cuantos kilómetros tiene, y tampoco me preocupa, aunque se que hace seis años hubo que intervenir de urgencia en el motor y desde entonces he recorrido unos 30.000 kms. con el.
Si ya lo sé... es una chulada de coche........ pero.... tiene muchos inconvenientes gasta mucho mas que cualquier coche actual, no tiene dirección asistida, ni elevalunas ni aire acondicionado, pero... me da igual. Es el coche que me gusta desde pequeño y ya está. Y cuando lo conduzco, aunque solo sea para dar un paseo el domingo por la tarde y que de el solecito, se me pasan todos los males, las crisis y todos los malos rollos de la vida diaria.
También disfruto mucho con él acudiendo a concentraciones bien sean de Escabajos o de coches clásicos en general y participando activamente en pruebas que organiza el club al que pertenezco.
Me siento afortunado de vivir en un ciudad pequeña en la que por las mañanas llevo al peque a la guardería... andando, después me voy a trabajar... andando, al mediodía vuelvo a comer a casa... andando y por la tarde mas de lo mismo. El coche lo empleo el sábado para ir al Mercadona.
Metroid
20-09-2012 07:02:37
Golf 2 G60 del 88, consume a 90 por autovia algo más de 8 l... a 120 pasa los 10

, no lo uso nada o casi nada, unos 1.000 km al año y lo tengo de capricho. si llueve voy en moto, si hace frio voy en moto...
Mi mujer tiene una Megane ranchera de 2005 y 170.000 km y me tendré que plantear un cambio en un par de años que ya pasará los 200.000

, pero ganas no tengo ningunas
Bendi
20-09-2012 08:14:32
Un Opel Astra 2.2 DTI Sport del 2003,con 140.000 Km. Consume unos 6 litros a los 100. Motor Isuzu con distribución por cadena. En 9 años solo se le a roto el alternador, lo cambie el año pasado. Ahora tengo que cambiar las ruedas, llevan las mismas 85.000 Km. En fin, que va muy bien, y ademas no estoy para cambiar de coche en estos momentos.
Microtaller
20-09-2012 09:20:55
Un citroen C5 diesel de 163 Cv al que he hecho en dos años 130.000 kms. Lo elegí porque gasta poco (6,3 a 150) y es tremendamente cómodo tiene la mejor suspensión que puede comprarse y unas butacas como dios manda. No me ha dado ni un problema y es basante discreto, algo que me gusta en los coches. En fin, que elegí el coche por motivos de practicidad.
Kaballero, si algún día decides dar cursos de cómo echarle cojones, cuenta conmigo como primer alumno.
Josue
20-09-2012 10:01:58
Yo tengo un Clio del 99, 1.4 16v. 125000km y la verdad es que va bien. (tecnicamente no es mio, es de la parienta, pero como yo le hecho gasolina, yo lo lavo, yo le hago las revis, yo le hago TODO, pues considero que tambien es un poco mio, jajajaj). Pero lo cojo muy muy poco, y mi chica va caminando a currar, que gran lujazo! Cuando me compre la Street vendí mi Golf IV xq ya empezaba a dar problemas serios, y me compre la moto, primero por capricho, y segundo para poder ir a trabajar, ya que me chupaba 3 atascos cada mañana y 2 cada tarde. Y al año y algo de tenerla, al ver el monton de km que le hacia, y gasto en revis, gomas etc... me compre una GS500 91' que esta siendo la salvacion de mi economia. GS para todo, y cuando llueve, coche.
joaquindiez
20-09-2012 12:44:57
Pues mi caso.. Seat Cordoba de 1998... 220.000 kilometros.. y no le hago actualmente mas de 500 al mes..
6 años con una Kawasaki Eliminator 125.. perfecta para aprender a montar en moto y moverme por madrid a diario durante todo el año... y desde ayer una Bonneville SE....
Coche.. para ir a ver mis padres a Segovia.. y temas puntuales..
Moto o bicicleta para ir a trabajar (11 kilometros desde casa) ... depende del dia y las ganas..
Lo fundamental para mi en los ultimos años ha sido organizarme la vida para no necesitar tener coche aunque lo tenga.. por eso he procurado buscar trabajos que me quedaran a una distancia prudencial para poder ir en bicicleta o hacer uso de Cercanias + Bicicleta, la compra la hago en el barrio, no necesito (ni quiero) ir a las grandes superficies....y prefiero vivir en el centro de la ciudad aunque la casa sea algo mas cara y pequeña.. para poder ir a los sitios andado o en metro.
Se que es dificil un planteamiento vital asi.. y os aseguro que a mi me ha costado 14 años conseguirlo.. pero ahora si que puedo decir que si se quiere se puede...
y el coche..a diario en casita... que no hay cosa mas horrible que miles coches parados en la ciudad con solo una persona dentro.
Minimoto
20-09-2012 13:03:44
Suerte tienes de poder elegir el trabajo que te quede más cerca de casa.
joaquindiez
20-09-2012 14:22:54
Suerte tienes de poder elegir el trabajo que te quede más cerca de casa.[/quote1bdxvwxs]
... elegir no he podido la verdad.. supongo que 14 años buscando.. al final se acaba encontrando lo que uno cree necesitar.. pero si .. reconozco que he tenido mucha suerte..
affleck
20-09-2012 16:17:52
javi50
20-09-2012 18:58:42
ahí va uno mas yo tengo un focus tdci del 2004 con 130.000 kms que me gasta unos 6l/100 , el cual uso mas que la moto principalmente por temas de mantenimiento y demás , a parte viviendo en asturias , y entrando a currar todos los días a las 04 AM puees ...
reconozco que por gana usaría mas la moto , sobre todo por que tengo 50kms diarios para ir al trabajo , todos por nacional bastante revirada , y en el primer trayecto del día con la carretera completamente libre de tráfico

.
lo "gracioso " es que aún aguantándome las ganas de pillarla mas , en 10 meses le he hecho 18.000 kms ( va a ser como en el chiste del sexo esta "bicha" va a acabar conmigo , pero al menos moriré feliz

) , y en el mismo periodo le he hecho al coche 20.000 kms
en fin , si algún día me tengo que desprender de alguno de los dos , la cosa se me complicaría bastante , hay días en los que lo pienso y la decisión la tengo clara me quedaría con la moto , pero luego se pone a llover , hace frío , el madrugón , no tener vestuario en el curro ... en ese caso lo vuelvo a pensar , y me quedaría con el coche

de hecho , alguna vez que lo dejo un par de días en el taller para revisión , parece que me falta algo

.
al final supongo que guardaría la moto y esperaría a que llegaran tiempos mejores ya que aunque disfruto un montón conduciéndola - lo de "pilotar" lo dejo para la gente que sabe

- solo con verla , aunque sea guardada en el garaje tapada por su funda , ya sirve para subirme el ánimo , y eso si que no hay dinero que lo pague . vssssssss
Josue
21-09-2012 09:06:44
xavikoala
21-09-2012 10:23:43
Tiene el Golf mal bonito que se ha fabricado!
Minimoto
21-09-2012 10:30:06
Tiene el Golf mal bonito que se ha fabricado![/quote3hfcx183]
No es el más bonito, es El Golf!
Lo siguientes sólo tenían el nombre.
xavikoala
21-09-2012 12:39:12
Mi padre.tuvo el 16v, lastima que yo todavi no tenia el.carnet...
Minimoto
21-09-2012 14:19:46
Megane tipo fragola...
xavikoala
21-09-2012 14:20:23
Ranchera=PickUp.
pues yo tengo dos coches ( uno de la pariente y el otro mio) un alfa 156 familiar del 2003 con 13000 km y un C4 del 2005 con 120000 km, más la Sprint claro.
En Galicia es imposible no tener coche, llueve ( o hace frio o las dos cosas) más de 200 días al año....además la dispersión del la población (tenemos la mitad de los nucleos de población de toda España) hace que para todo tengas que coger el coche (80 km díarios al curro)
La verdad es que es una pasta mantener todo (sobre todo con dos niños y la mujer sin trabajo) pero es lo que hay.....por lo menos voy a trabajar compartiendo coche (con un compañero, cada dos días nos cambiamos de coche)....porque sino sería imposible.
La moto, con dos niños 4000 - 5000 km año, con el coche 15000 - 20000 a cada uno.
Yo estuve 4 años solo con la moto pero desde que nacio la cria tuvimos que comprarnos otro coche. Ahora la moto ni la uso
[/quote3i8um48o]
y como tengas otro crio, solo veras motos y hablaras de motos en este foro
[/quote3i8um48o]
Bueno si te apañas no es así, yo con dos he montado y bastante pero ahora y por sorpresa me viene otro/a
y ahora creo que lo tengo jodido 
jordisv
22-09-2012 17:15:29
yo tengo coche, moto y scooter
para el dia dia la sh100, para ir con la familia el coche y salir solo le moto.
el coche del 2005 con 75000km
Mi padre.tuvo el 16v, lastima que yo todavi no tenia el.carnet...[/quote33nn0632]
pero probaste otro
es el mas bonito y el mkI también.
si probáis un V o un VI volveréis a enamoraros
xavikoala
22-09-2012 21:41:57
Si, tu Golfito era muy, muy bonito.
fregonetero
23-09-2012 21:50:48
knACk
23-09-2012 22:35:41
Lo del turbo es sangrante, lo de la EGR algo que cuando se te joda lo anulas y a tomar vientos si no quieres que te toque los huevos.
tricilindrico
23-09-2012 22:47:53
Yo tengo un leon de gasolina con turbo. Espero no tener problemas
knACk
23-09-2012 23:04:23
Los turbos son "consumibles" de 1000-2000 euros la factura.

Claro que te va a reventar ...
tricilindrico
23-09-2012 23:11:41
Los turbos son "consumibles" de 1000-2000 euros la factura. 
Claro que te va a reventar ...
[/quotejqba6auq]
Peri como pueden poner una tecnologia que va a reventar si o si? 
elfollonero
24-09-2012 00:20:25
yo tengo la INMESA SUERTE de usar vehiuclo de empresa, con una media de 40-60.000 kms al año (si no menuda ruina, k los 4x4 TRAGAN Y GASTAN RUEDAS K ES UN PLACER). eN TEMPORADAS DE Vacaciones, no tengo coche, pero hechando cuentas, para comprarme uno k dejaria parado 11 meses al año en la calle, costándome dinero por estar parado, me sale más a cuenta, alkilar uno cuando lo necesito. Coche nuevo y con todos los extras por 300€ al mes, .. NO ME SALE A CUENTA TENER UNO DE PROPIEDAD, el resto del año, me muevo con la moto, o con el del curro, k los tengo 24horas..(LAS GUARDIAS OBLIGAN)

son algunas de las ventajas y desventajas de mi oficio
runer
24-09-2012 00:51:02
Yo coche de empresa 25.000km al año; mujer e hijo con mi precioso Golf IV de 110cv reprogramado

(170000km y ninguna avería, toco madera).
La moto para uso normal, es decir en cuanto paso delante de ella no puedo evitar montarme y salir a dar una vuelta

, más o menos unos 15000km al año (llueva o no llueva). Ya tengo vistas casi todas las curvas de Asturias con ella

. Al curro me escapo con la moto en cuanto puedo, así le ahorro gasoil al jefe que ahora lo están pasando mal

"pobrecitos (en sentido figurado claro)" que pa pobres nosotros, los "curritos"

.
Carluset
24-09-2012 09:55:24
A mí también me gustan los coches. Me gusta conducir lo que sea, aunque prefiero la moto para la mayoría de las cosas.
Me gusta tener un coche "poco visto" y me compré en 2010 un Mitsubishi Lancer Sportback gasolina con un motorcito 1.5 110cv.
La verdad es que estoy contento, aunque para autovía y cargado le falta un pelín... pero para ir al curro y desplazamientos urbanos y extraurbanos me saca un consumo de 6 y pico que no está nada mal... y sube de vueltas como un hijoputa
Yo nunca habia tenido, siempre transporte publico, bici y hasta hace unos 7 años la moto.
Pero se acabo pasarlo mal con la lluvia, el frio, jugarmela. Y tengo una Vito.
V´sss...
tricilindrico
24-09-2012 10:33:26
Yo nunca habia tenido, siempre transporte publico, bici y hasta hace unos 7 años la moto.
Pero se acabo pasarlo mal con la lluvia, el frio, jugarmela. Y tengo una Vito.
V´sss...[/quotebtv8h933]
Detras de una vito ando yo, fue una de las razones de intentar vender la moto
hijarano
24-09-2012 11:07:22
hablando de Turbos

, se me acaba de joder un tuvo metálico del mismo en el ibiza 1.9 TDI (6 años 232.000kms).
Que todas sean así.
Cocomoucho
24-09-2012 12:39:37
Yo tambien tengo coche aunque lo uso poco, es un escarabajo 1500 y tiene 45 años. No pago impuesto de circulacion y el seguro son dos perras. Solo lo cojo si llueve o si la tbs esta en boxes

.
chuma
24-09-2012 17:35:11
Yo como en mi pais regalan la gasolina y no tengo familia tengo un megane II una pick up mazda b2600 y un renault 5 con 900milkms

ademas del speed triple el thunderbird y un keeway outlook q uso al dia dia q me lleva al trabajo
knACk
24-09-2012 17:58:44
Por lo visto tampoco es obligatorio asegurar todos o lo regalanta tambien, por que aquí para pagar los seguros de todo eso te dejas una pasta
MILDOTT
24-09-2012 23:57:07
OK.
Muchas respuestas. Y sobre ellas me basaré para hacer un poco de teoría general sobre ser o no ser motero.
La v, la chupa, el conducir bien.... no es lo esencial de un motero. Para ser motero de verdad solo necesitas dos cosas
-una moto guapa
- y un coche viejo.
Saludos a todos.
Carluset
25-09-2012 10:32:24
OK.
Muchas respuestas. Y sobre ellas me basaré para hacer un poco de teoría general sobre ser o no ser motero.
La v, la chupa, el conducir bien.... no es lo esencial de un motero. Para ser motero de verdad solo necesitas dos cosas
-una moto guapa
- y un coche viejo.
Saludos a todos.[/quote2gf435vd]

knACk
25-09-2012 14:23:26
lo dicho, os han timado, quitarle la pegatina esa
putos turbos..
Minimoto
25-09-2012 14:24:12
Knack, por qué ese odio a los turbos?
knACk
25-09-2012 14:32:04
Por que me dejaron tirado un par de veces y una de ellas casi me tengo que comer una factura que hiba a rondar los 2000 pavos para arriba de vacaciones, menos mal que no iban a tener un turbo hasta la semana que viene y me repatriararon a mi y al vehiculo. (aquí me saldria bastante más barato)
Además, aunque este exagerando en este hilo aun se joden bastante, y creo que andan por 1.000 euritos sin mano de obra.
peptorres
25-09-2012 14:45:11
lo dicho, os han timado, quitarle la pegatina esa 
putos turbos..
[/quote1z5i6uzj]
No la llevo... lo de TDi lo quité hace muuuucho tiempo... lo llevo sin 'marcas' ni logos excepto el del maletero y el de la calandra.
Lo que sí llevo es una pegata de las letras de TURBO de los antiguos Renault5 y Renault11 con las letras 'giradas' a BUROT, lo que viene a ser algo así como BRUTO en castellano. Una pegata discretita similar al tamaño de las letras de TDi donde iba originalmente.
Minimoto
25-09-2012 14:50:29
Los turbos ya no son lo que eran y ahora con tanta electrónica y técnica ya vienen preparados para no ser tan "quisquillosos". Está claro, es una pieza más y bastante crítica, que se puede estropear y no es precisamente barata.
Las reparaciones son caras y no sólo por piezas, pero creo que han ganado en mucha fiabilidad.
Ahora hay turbos a patadas, practicamente todos los diesel son turbo y los gasolinas modernos con unas prestaciones más o menos altas también, y con todos los que hay, no se estropean tanto, y eso que no creo que toda la gente vaya con el cuidado de "enfriarlos" antes de apagarlos después de darles caña, o simplemente que vayan con un mínimo de cuidado.
peptorres
25-09-2012 15:04:57
Los turbos ya no son lo que eran y ahora con tanta electrónica y técnica ya vienen preparados para no ser tan "quisquillosos". Está claro, es una pieza más y bastante crítica, que se puede estropear y no es precisamente barata.
Las reparaciones son caras y no sólo por piezas, pero creo que han ganado en mucha fiabilidad.
Ahora hay turbos a patadas, practicamente todos los diesel son turbo y los gasolinas modernos con unas prestaciones más o menos altas también, y con todos los que hay, no se estropean tanto, y eso que no creo que toda la gente vaya con el cuidado de "enfriarlos" antes de apagarlos después de darles caña, o simplemente que vayan con un mínimo de cuidado.[/quote31i0voei]
El turbo en sí no se suele estropear... sino los cojinetes o rodamientos o de la suciedad que tiran. Los motores con recirculación de gases son los que más porquería tienen...
De los primeros TDI no se estrobeaban... sino después del 2000 que empezaron a fallar, y gente que modificaba centralidas y fundían los pistones. El turbo o el compresor no deja de ser un elemento mecánico... al igual que el sistema de distribuición variable... que el de Honda, el VTEC, en 30 años de funcionamiento no se tiene constancia de ninguno que haya salido defectuoso.
El cuidado del motor, que los TDI's no son GTI's, hay que dejar que alcance temperatura antes de dar caña (nunca en frío) y dejar los últimos 5 mins a un régimen bajo para que descomprima y se enfríe.... yo llevo así 280mil kms.
Minimoto
25-09-2012 15:28:07
Los turbos siempre se pueden estropear, no deja de ser un elemento sometido a desgaste, donde se mueve a altísimas temperaturas y a muchísimas revoluciones, pero es como todo, unos duran más y otros menos, aunque sí es cierto, que los modernos están sometidos a condiciones más exigentes.
elfollonero
26-09-2012 10:02:03
si se me permite... yo soy de los k hacen una media de 40-60.000 kms al año en vehiuclo DIESEL con turbo, (TDIS, HDDI, TD, ETC..ET PONGOS VARIAS SIGLAS POR K SUELO UTILIZAR CASI TODAS LAS MARCAS Y MODELOS DEL MERCADO) ES PARA DISTINGUIR K NO ES UN PROBLEMA DE UNA MARCA EN CONCRETO.
bien, como digo, suelo hacer unos 300.000 cada 4 años + o -, (a veces he llegado a hacerle a un vehiuclo antes de k me lo cambioen 500.000 kms y en toooodos éstos años SÓOOOLO ME HA PETADO UN TURBO, fué en una RENAULT KANGOO 4X4 con 320.000 kms y 5 años de vida y de tralla marinera, muuuchas pistas 4x4, muuucha autopiosta y varios empbragues kemados, ya k según a k altura, eso tiene menos fuerza k el peo un marica y tienes k tirar de mbrague para k suba hasta las estaciones de montaña.)
el secreto como dice PEP, es cuidarlo, dejar k "caliente antes de salir" y dejar k se refrigere cuando llegas, (ésto sólo se lo hacia a mis vehiculos, a los del curro...k "les den", cuando petan k me den otro mejor... y todo y así, como digo, sólo he petado un turbo... y esa Kangoo, ya estaba condenada, 2 semanas antes se le hizo motor, pork un cilindro se havia muerto amén de mil averia más, desde el primer dia...k esperas de un Renault??? y las reparaciones, por supuesto, las pagaba la empresa de Leessing, k para estan los vehiuclo de flota

.
Entre mis vehiuclo particulares, he tenido la "gasolinas turbo" y diesel, un subaro imprezzaa wrx 219CV (motor boxer 2.0) sin problemas, una LANCIA DELTA 4WD INTEGRALE (el de pasos de ruedas anchos, el de carlitos sainz

), mil pijadas, hasta k lo aburrí y lo me lo kité de encima un FORD SCORT COoSWHORT 4X4 TURBO (sin problemas...pero como mamaba el cabrón

) un xsara td 110CV(me salió malisimo), un zx td 90CV(320.000 kms sin hacerle absulatemente nada) un ford focus tddi 1.9 92CV(perfecto), y un Ford c-max 1.6 tddi110CV (idem, sin problemas , por cierto, éste lleva motor PSA, peugeot citroën).
tricilindrico
26-09-2012 10:06:26
fetes2411
26-09-2012 11:08:47
Yo siempre he tenido gasolina hasta ahora (pensando ya en coche para viajes y cosas familiares y moto para disfrutar) pero en casa ha habido muchisimos coches diesel.
Salvo el 320td de BMW de 150cv que petaba que daba gusto, (era el antiguo motor de 90cv diesel bmw mas apretado que las tuercas de un submarino) el resto de diesel que ha habido en casa han funcionado muy bien.
Mercedes E320 CDI casco turbo (fue acumulacion de carbonilla) con 350k km. El ibiza 1.9tdi de 110 de hace un par de generaciones, con mi hermano al volante (un quemaillo) ni un problema. Mercedes C220CDI nada tampoco.
Los anteriores coches eran gasolina siempre con turbo y salvo algun ligero consumo de aceite, q con el cambio cada 20k km no hacia falta ni rellenar. Todos perfectos.
Al BMW 330D le tuve q echar algo de aceite el otro dia, esto de los aceites LongLife que duran 30k km es lo q tiene, q se espera uno demasiado para el cambio de aceite, aunque se lo cambiare ahora que hace un añito y esta a punto de cumplirlos.
Salvo coches muy concretos, que tienen fallo de diseño en los motores, la mayoria de las averias se produce por forma de conducir y por el trato y mantenimiento de los vehiculos.
Me compre un AUDI S 3 S3 2.0T 265cv y mi hermano a los 2 meses otro. Yo le echaba gasolina 98 y el 95, le daba cera pero respetaba q se calentase y enfriase bien, el no. resultado..... su coche sonaba mucho mas "gordo" mas...."deportivo". Realidad, cada 5000km le tragaba 1litro de aceite y en banco daba 50cv menos por la gasolina q le echaba y por desgaste (segun nos dijeron) El mio cada 20k cambio de aceite y ni un problema motor (el tema frenos fue otra cosa, asco de electronica y ABS.)
Minimoto
26-09-2012 11:08:48
Lo que hecho en falta en los coches actuales es un termómetro del aceite, que es tan importante (o más) que el del agua.
Minimoto
26-09-2012 11:24:18
Dos parciales de tiempos? Es un coche de ralissssssssss!
El Ibiza GT TDI110 también lo llevaba.
Yo he comprado este año un outback 2.5i gasolina atmosférico y lo acabo de convertir a LPG. Va igual que con la gna pero sale a 0.8€ el litro.
Otra opción.
knACk
26-09-2012 12:31:09
Yo los trato bien pero bueno tengo que decir que nunca tuve un coche nuevo y igual ya venia tocado de antes.
Minimoto
26-09-2012 12:55:20
Puedo preguntarte que motor era?
ivantoro
26-09-2012 12:56:58
Pues yo, como profesional del sector, os animo a que disfruteis de las excelencias de un vehiculo nuevo....

.......es que esta muy mal el patio.....

.
En serio, yo soy muy aficionado al tema de los coches tambien, de hecho comparto mas de un foro con Metroid (motero y cochero).
He llegado a la conclusion que el coche debe ser algo practico y comodo y lo mas economico de uso posible (por mas que me enamore un RS4 Avant

), y para disfrute estan las motos. Asi las cosas, cambiamos el 307 CC de mi mujer por un 3008 HDI 110,comprado nuevo en 2010, que ahora tiene 36000kms. Tenemos tambien en casa un 1007 Hdi 70, (no hace falta que diga la marca en la que trabajo

) que ahora que hago 80kms diarios para ir al trabajo se agradece, ademas de prestar un servicio impagable a nivel urbano a mi mujer. Este lo cogi muy bien de precio y kms, ventajas del curro, es de 2005 y tiene ahora 45000kms, el año pasado cuando lo compre tenia 35000. Este acabara sus dias conmigo hasta que casi pete, salvo cambios, laborales o de otra indole, drasticos.
Tambien tuve la fiebre "oldtimer" hace un par de añitos y me restaure un GOLF GTI mk3 (he tenido varios mk3 y mk4), pero decidi venderlo para tener la TIGER, que la iba a disfrutar mas.
A la moto, en 2 años escasos (los hace en diciembre) le he hecho unos 16000kms, mas otros 1500 que entre tandas y calle se ha llevado la GSXR .
La conclusion es clara, coche practico-economico para la familia y moto para disfrute, que al final es lo que mas nos tira
ivantoro
26-09-2012 12:59:57
Decir tambien, que he disfrutado durante 8 años de coches nuevos de Demo de la concesion, pero una vez se instauro la crisis nos cobraron por su uso, y despues mas, asi que por eso decidi comprarme el 1007 para la batalla diaria.
knACk
26-09-2012 13:10:28
Puedo preguntarte que motor era?[/quotenablw5d5]
a mi me preguntas?
El ultimo el que me dejo tirado en unas vacas fue un SOFIM 2.8 HDI 146cv de una BOXER
Minimoto
26-09-2012 13:12:06
El 1007 es un coche con muy buena idea que no ha tirado como debiera.
Yo busco en el coche un poco de picardía, un algo más, aunque sí es cierto que cuando tengo que llevar un alquilado y te dan un compacto básico te das cuenta que para el día a día actual no merece más y al final se llega a disfrutar también.
La diferencia con la moto es que ésta es más lúdica mientras que el coche debe ser también práctico para la familia o los viajes, aunque la practicidad la encuentra cada uno donde quiere, unos en el coche y otros en la cartera.
Minimoto
26-09-2012 13:15:07
Puedo preguntarte que motor era?[/quote22nxiei8]
a mi me preguntas?
El ultimo el que me dejo tirado en unas vacas fue un SOFIM 2.8 HDI 146cv de una BOXER[/quote22nxiei8]
No quiero decir que sea tu caso, pero de un tiempo a esta parte las furgonetas las llevan cual DTM. Vas a toda ost*a!
knACk
26-09-2012 13:25:27
Yo voy de muy tranqui por el consumo, de ir a 120 a ir 140 se nota en un viaje.
ivantoro
26-09-2012 14:00:05
El 1007 es un coche con muy buena idea que no ha tirado como debiera.
Yo busco en el coche un poco de picardía, un algo más, aunque sí es cierto que cuando tengo que llevar un alquilado y te dan un compacto básico te das cuenta que para el día a día actual no merece más y al final se llega a disfrutar también.
La diferencia con la moto es que ésta es más lúdica mientras que el coche debe ser también práctico para la familia o los viajes, aunque la practicidad la encuentra cada uno donde quiere, unos en el coche y otros en la cartera.[/quote3euysnun]
yo lo tengo porque en su dia lo he usado como Demo en el trabajo, y la verdad es que si no se prueba y se ven sus virtudes en el uso, es dificil que encaje, sobre todo por estetica y precio. Era un coche que costaba en su dia 17000€ casi, de hecho la mayoria que se ven se vendieron como reestrenos, demos o km0 a precios mucho mas ecocnomicos, con la consiguiente sangria a las arcas de las concesiones. Caro de fabricar y ultraequipado (7 airbags, ESp, clima, llantas, sensores de lluvia y faros, las puertas electricas....etc.) era dificil de ajustar en precio para ser un urbano, pero ningun coche de esas dimensiones fabricado te da tal calidad de rodadura. Sus defectillos derivados de una electronica complicada, estan mas que localizados y son mas economicos de lo que espera uno, en 7 años (pocos kms pero uso exlusivamente urbano) con la cantidad de veces que se habran usado esas puertas solo se le cambio un empujador delantero del motorcillo, que solo cuesta 40€ mas montaje. Daos cuenta que las 807/c8/ulysse llevan tambien puertas electricas y algun taxista me ha dicho que en 380.000kms nunca se les ha averiado.
En fin que me gusta, para andar por ciudad y vias interurbanas (el uso que le doy), no veia mejor opcion, ni mas comoda, por mucho q a mi mujer le encante el Smart, tuvo uno y cuando lo probe, despues de ir a 110 por autovia era dificil no ir con el volumen a tope del radio para no escuchar lo ruidoso que es.
Eso si, el HDI 70 de las primeras versiones, tiene relaciones de cambio muy largas y no anda ni de lejos como los posteriores o los 206 Hdi. Ahora q hago mas autovia lo noto mas 
Minimoto
26-09-2012 14:11:09
Eso pensaba yo del 1007, muy caro para un coche tan pequeño, otra cosa es que lo justificara, pero a priori 17000 euros son muchos dinero.
Pero en principio los desarrollos más largos son buenos para las autovías, sobretodo las de la meseta, que son más llanas.