efejota
18-09-2012 20:23:42
Hola Trimpher@s, haber me explico porque seguro estais pensando que este post os resulta familiar... tan familiar que he leido unos 8 o 9 post de engrase de cadena y NO me queda claro que se tiene que hacer...
mi moto es una thruxton, cosa que nose si esto tiene algo que ver... supongo que si, no sera igual una cadena de una street que una boneville.. etc..
vale, hasta ahí todo bien,
limpiar cadena y engrasar, en el libro de la moto pone cada 300 KILOMETROS... estamos locos? esto es cierto?
luego me leo, que hay DIFERENTES TIPOS DE ENGRASAR LA CADENA,..
unos usan un aparato llamado spoiler o algo asi, que la engrasa automaticamente, pero HAY gente que no.. le convence.. Ok, todo bien...
Unos lo hacen con WD40 ( mmmm ) otros con motul c4...
mi pregunta es
¿ que aceite he de ponerle a una thruxton ? porque si hoy he ido a la tienda y me han mirado como.. hace falta algo especial.. y leo en post que alguien usa WD-40 para su moto.. pues nose.. la verdad es que tengo un lio en mi cerebro que ni en años..
espero que alguien me pueda ayudar, primero con la frecuencia real del engrase de cadena ya que llevo uno 2700 km y la quiero engrasar.. y 2º con el tipo de aceite.
Gracias de antemano. y un saludo.
masclet
18-09-2012 20:34:08
Yo uso spray para cadenas...marca no me acuerdo...da lo mismo...eso si...siempre lo pongo recién llegado con la moto, con la cadena calentita... sabiendo que en 24 horas no la usaré...así entra de P.M. en toda la cadena, y no me ensucia la llanta...
carlesTT
18-09-2012 20:35:28
efejota
18-09-2012 21:00:51
Gracias Carles por el nombre, lo cierto es que me parece un aparato bastante bueno, pero en una Thruxton... ademas yo soy tradicional, prefiero al modo antiguo.
Me han dicho que el aceite wurth... es una maravilla tanto de precio y calidad... para la thruxton no problemo?
knACk
18-09-2012 21:21:57
Hombre 300km seguramente sea lo ideal si lo dicen, en la practica echale un vistazo cada cierto tiempo o km, digamos 600-1000km, evalua la mierda que tiene o lo humeda que esta, y si hace falta limpiala y metele el spray y a tirar.
El spray como te dijeron, si la vas a engrasar que sea un dia que la dejes unas horas parada para no escupir todo.
Tampoco te ralles mucho solo preocupate un poco de ella.
Al final si consigues preocuparte por ella cada 1000km la tendras mejor que el 90% de los moteros
FLETCHER
19-09-2012 06:42:45
Yo tenía una thruxton de carburación y la engrasaba cada 500 km aproximadamente. Le echaba grasa para cadena en spray de la marca Putoline. Te dejaba la cadena blanca pero son de las que no escupe nada a las ruedas y no me ensuciaba la llanta trasera y lo mas importante, la seguridad de que no dejaba restos en los neumáticos que te puedes llevar algún sustillo.
fetes2411
19-09-2012 08:48:49
interesante.
Y ya puestos, como limpias vosotros la cadena? A mi me resulta un suplicio. Voy empujando la moto y uso toooooooooooda la rampa del garaje pq no tengo como poner la rueda en alto y hacerla girar.
A ver esos mañosos del foro me echan un cable en como hacerlo.
Minimoto
19-09-2012 09:24:39
Hazte con un gato de coche y apoyada la moto en el caballete y el gato en alguna zona del bastidor o del basculante la levantas, así tienes la rueda trasera en el aire.
La grasa cualquiera que puedas comprar en una tienda especializada te valdrá, y la frecuencia y limpieza es más de cada uno, puesto que influye la zona donde circules. Si estás en un sitio polvoriento es recomendable limpiarla antes, por aquello de que se ensucia más. Vete echándole un vistazo de vez en cuando, y cuando la veas sucia la limpias. O cuando te encuentres con ganas y tiempo.
La limpieza con queroseno, líquiedo de barbacoas, parafina o directamente el spray que venden para limpieza de cadenas (te durará poco).
Con un pincel (más o menos duro) le das una mano a toda la cadena del líquido limpiador y después vas dándole poco a poco, la cadena irá goteando la suciedad y con varias pasadas verás que va quedando más y más limpia.
Hay gente que para limpiar los últimos restos de suciedad y "parafina", lava la moto en un limpiacoches, donde la presión del agua a distancia acaba por desprender los restos. O con un spray limpiacadenas le das la última mano.
Te das una vuelta para secar la cadena y cuando llegas a casa le das grasa de cadena, generalmente por el interior para que penetre en los eslabones y que repose toda la noche.
Pienso que es mejor por dentro y por fuera, porque si lo echas por dentro sólo en el tramo de la cadena que quede por debajo penetrará en los eslabones y el tramo que quede arriba se quedará sin grasa.
Engrasar la cadena de forma habitual es muy buena idea, no cuesta cada 500 kms o ruta más o menos larga a buen ritmo, pero también después de un día de lluvia, cuando esperas a que escurra y le echas grasa.
fetes2411
19-09-2012 09:45:51
hare la prueba con el gato este fin de semana seguramente y ya os dire, me pondre por si se me cae encima todas las protecciones mientras la levanto.
Thx por el consejo
Minimoto
19-09-2012 10:09:17
Súbela de tal forma que la rueda delantera quede en el suelo y con una goma o cuerda dejar apretado el freno delantero. Por supuesto pon el gato de tal forma que haya tres buenos apoyos, la rueda delantera, el caballete y el gato.
Otra forma es hacerte con un buen taco de madera (que no raya) y con un gato la subes al taco, de tal forma que quede la moto reposada en el basculante.
loMarraco
19-09-2012 10:41:05
Cuando veas que los rodillos del eslabón están limpitos y brillan, ése es el momento de engrasar; mejor con defecto que con exceso de producto.
Saludos
Minimoto
19-09-2012 10:47:39
Ciertamente, la primera vez después de la limpieza, con un poquito de grasa.
peptorres
19-09-2012 11:16:22
La cadena se engrasa, dependiendo de la grasa que uses, caa 500kms. Cuando este caliente después de rodar y que pueda degotar. Que seguro te degota.
Yo uso la W5 de Lidl, grasa de cadenas que es algo líquida pero no deja nada prongado blanco. A mi entender mejor alog más líquido para que degote el exceso que no algo pastoso que se quede pegado la arena.
Es conveniente cada x tiempo limpiar la cadena, yo procuro hacerlo cada 1500-2000kms. La destenso, la dejo caer en un barril de aceite de coche usado y me pongo a frotar con un cepillo. Así se limpia y se lubrica y la dejo degotar toda la noche. A la mañana siguiente está limpia y engrasada y no me salpica. Si siempre usas spray y no la limpias lo que haces es mantener la mierda engrasada. Lo suyo es limpiarla cada x tiempo. Lo puedes hacer con pincel o parafina o incluso echarle WD40 (que es más desengrasante que no lubricante) y cuando esté seca, grasa otra vez.
El kit de cadena se suele cambiar entre los 30-50mil kms.