Ahí vamos Masclet
Este fin de semana se celebra la 13ª y penúltima prueba del campeonato del mundo de SBK 2012, en esta ocasión nos desplazamos al vecino Portugal, en el espectacular circuito de Portimao,situado al sur del país luso,en la región del Algarve, una auténtica montaña rusa por sus impresionantes subidas y bajadas, con curvones ciegos en rasante, un circuito que consta de 4952 metros, con 15 curvas, 6 a izquierdas y 9 a derechas
Quedan 100 puntos en juego y lo cierto es que el mundial está muy igualado , con tres pilotos con opciones a título (cuatro matematicamente)
Biaggi vuelve a liderar la clasificación, a pesar de su caida en la segunda carrera de Alemania, tras el doble cero de Melandri en Nurburgring , dispone de 9,5 puntos de ventaja sobre Marco, el año pasado Biaggi lograba aquí un 4º y un 7º lugar en la primera y segunda carrera
[b6aqlg8qw][i6aqlg8qw]"Las carreras en el circuito de Nürburgring nos han dado más fuerza - dice Max Biaggi - además de la primera posición en la general. Sin embargo, no hay que relajarse, dada lo apretado de la clasificación. Como he dicho, todas las carreras desde aquí hasta el final será un match-point, cada error podría ser fatal. Quiero hacerlo bien en Portimao, es un circuito que me gusta y que siempre he hechoo buenas carreras, pero estoy seguro de que nuestros oponentes nos pondrán las cosas difíciles ".[/i6aqlg8qw][/b6aqlg8qw]
Melandri está con ganas de enmendar el doble error de Alemania, donde tenía dos caídas y de paso devolvía el liderato de la clasificación a Biaggi , el año pasado lograba aquí un 6º en la primera carrera y vencía la segunda
[b6aqlg8qw][i6aqlg8qw] "Parece que vamos a tener buen tiempo en Portugal, por lo que estoy muy contento", dijo Melandri, que está 9,5 puntos por detrás de Biaggi. "Ciertamente esperamos carreras difíciles. Hay sólo dos rondas para el final y el campeonato está todavía muy abierto ,por lo que no será fácil pero muy interesante. "Voy a abordar el fin de semana como siempre lo hago. Como preparación he entrenado mucho en casa y en Portimão voy a tratar de disfrutar el viaje. Todo el equipo y yo haremos todo lo posible y sólo tratar de ser consistente y rápido en las dos carreras. " "Portimao es uno de los circuitos más bellos del mundo. El diseño es increíble. Hay secciones arriba y abajo como no se ven en ningún otro circuito y las curvass son bastante rápidas. El año pasado yo corrí allí por primera vez y tuve un buen resultado. "Las carreras no van a ser fáciles, ya que sin duda será apretadas entre muchos pilotos".[/i6aqlg8qw][/b6aqlg8qw]
El tercer piloto con opciones a título es Tom Sykes, que en Alemania recortó un buen puñado de puntos sobre sus dos adversaros italianos, está a 26,5 puntos del lider y si sus neumaticos aguantan (en alemania no lo hicieron) puede ser candidato a todo en Portimao, el año pasado lograba aquí un 8º en la primera carrera y no terminaba en la segunda
[b6aqlg8qw][i6aqlg8qw]" El circuito de Portimao es muy extremo, sobre todo en la forma de los cambios de altura tan rápido y tan a menudo, pero creo que la forma en que la Ninja ZX-10R está trabajando deberíamos ser capaces de ir a cualquier circuito y hacerlo bien. "En este momento, con dos pruebas para el final, el 90 por ciento de mis pensamientos van carrera a carrera, y por supuesto vamos a hacer lo que hemos estado haciendo durante todo el año al llegar a Portugal. Obviamente, el diez por ciento de mí también piensa que estamos en una buena posición en la tabla. "Si jugamos bien nuestras cartas, podemos estar entre los tres primeros, y si jugamos muy bien nuestras cartas , entonces podemos ganar el campeonato . Pero, vamos a ir carrera a carrera y seguir adelante como lo hemos venido haciendo ". "Creo que hemos demostrado a la gente que cuando la moto tiene una buena puesta a punto podemos ser rápidos y tener ritmo para correr en la parte delantera de forma coherente. "Confío en mi propia capacidad y tanto el equipo como Kawasaki han sido fantásticos. Si seguimos trabajando en la puesta a punto y llegar a donde tiene que estar todo el tiempo, entonces todos debemos estar muy contentos. "[/i6aqlg8qw][/b6aqlg8qw]
Cuarto en la general y con muy pocas opciones a título ,a 70,5 puntos de Biaggi, está el actual campeón , Carlos Checa, esos 6 kilos de lastre a las bicilíndricas, han acabado por ser determinantes en su mundial, para intentar seguir a las cuatro cilindros tiene que ir por encima del limite y además las referencias de otros años no son válidas, el año pasado vencía aquí la primera carrera y era 4º en la segunda, sin duda lo dará todo en las carreras que quedan
[b6aqlg8qw][i6aqlg8qw]"será difícil porque normalmente usamos los datos de hace un año, pero como ya vimos en Alemania no pudimos mejorar los tiempos, así que las referencias no son del todo útiles". Pese a ello, "Portimao es una pista muy divertida y que hacer trabajar duro al piloto", reconoció. "Encararé el fin de semana con la filosofía de siempre, hacerlo lo mejor posible y sacar el máximo rendimiento a la moto, después ya se verá de lo que somos capaces", terminó.[/i6aqlg8qw][/b6aqlg8qw]
No puedo evitar poner esta foto, es de mala calidad, pero es un documento único, derrapada a 194 km/h ,en 4ª,21 metros de derrapada en la curva de subida a meta de Portimao
Quinto en la general está el pluriempleado Jonathan Rea, seguro que estará muy motivado tras hacer un 8º en su primera participación con una motogp, el año pasado lograba aquí dos terceros puestos
[b6aqlg8qw][i6aqlg8qw] "Estoy muy entusiasmado con este fin de semana porque me encanta correr en Portimao - es un circuito muy exigente desde el punto de vista del piloto. También es donde corrí por primera vez con una SBK, así que tiene algunos recuerdos especiales para mí. "Hemos dado algunos pasos positivos con la Fireblade en Nurburgring, pero todavía hay mucho más por hacer, sobre todo con la electrónica, hay que trabajar en la aceleración para mejorar la salida de las curvas. También tenemos que desarrollar las características del motor para suavizar la entrega de potencia, por lo que hay un poco para hacer. "Ciertamente no será fácil, pero creo que podemos acercarnos al fin de semana con un poco de confianza en nuestro desafío porque la moto ha ido bien en Portimao, en el pasado y tengo una conexión muy buena con el circuito.[/i6aqlg8qw][/b6aqlg8qw]
Laverty marcha a continuación y sin duda ayudará a Biaggi si es necesario, el año pasado lograba aquí un 2º en la segunda carrera, tras acabar 19º en la primera
Leon Haslam confía en hacer un buen papel tras los problemas de las últimas carreras, no será piloto BMW en 2013, así no tengo claro que ayude a Melandri llegado el caso
[b6aqlg8qw][i6aqlg8qw] "Alemania fue bastante duro, tuve dos golpes más en mi hombro, pero tuve algunas imágenes por resonancia magnética, que eran bastante positivo", dijo. "No hay daño del tendón, justo en el ligamento y algo de líquido en la articulación. "Tuve un virus también en Alemania, por lo que la semana pasada me estaba recuperando de eso también. Pasé unos días de relax y ahora estoy mirando adelante a Portimão. "La pista es muy diferente, con muchas subidas y bajadas y muy agresivo. Es uno de los circuitos que he disfrutado en el pasado. "El año pasado tuvimos un momento difícil, pero durante las pruebas que hemos hecho allí durante el invierno nos quedamos bastante competitivo, así que estoy deseando volver allí con esta moto. Como siempre vamos a empujar por la victoria que sabemos que podemos conseguir. Sólo necesitamos un poco más de suerte y podremos lograr ese objetivo ".
[/i6aqlg8qw][/b6aqlg8qw]
Chaz Davies es quien llevará la BMW de Haslam en 2013 , está haciendo una gran temporada en su debut en el WSBK, lleva tres terceros y una victoria, conseguida precisamente en la anterior prueba de Alemania, sin duda llega a Portimao muy motivado
Guintoli está haciendo una buena última parte del campeonato, marcha 9º en la general, es la segunda ducati de la clasificación, el cambio al PATA racing le ha sentado bien, lleva dos victorias ,un 2º y un 3º esta temporada, el año pasado lograba aquí un 2º y un 5º puesto en la primera y segunda carrera
Giugliano marcha 10º en la general, querrá hacerlo bien en Portimao, un circuito especial para él, pues aquí debutó el año pasado en WSBK, como premio por su título de STK1000, el Althea alineaba una segunda moto para Davide en la última prueba del año pasado, en su primera participación lograba un 9º y un 13º, seguro que este fin de semana estará en el grupo de cabeza, lleva un segundo y un tercero y seguro querrá aumentar su palmarés
[b6aqlg8qw][i6aqlg8qw]"Ha estado bonito el año pasado en Portimao porque era mi primera experiencia en Superbike. Todo había ido muy bien en las pruebas y en la carrera decir que me hice un montón de experiencia en poco tiempo, vi que los pilotos de Superbike tiraban mucho más que yo desde el principio y que podría ganar una buena posición en las primeras curvas. En la primera carrera, estaba nervioso, pero luego me calmé para la segunda vuelta, que era mejor. No estuvo mal para ser mi primer fin de semana de Superbikes. Este año,será más difícil, tenemos siempre el mismo problema, pero esto no me impide hacer mi mejor esfuerzo durante estos últimos eventos de la temporada. "
[/i6aqlg8qw][/b6aqlg8qw]
Por otro lado el equipo Ducati Liberty Racing vuelve a inscribir a Lorenzo Lanzi en lugar de Jakub Smrz, que este fin de semana debuta en el BSB en el equipo Splitlath Redmond Aprilia.
No descartemos al compañero de Sykes, Loris Baz o a los chicos del BMW Italia, Badovini y Fabrizio , o a Leon Camier que ha llevado a la Suzuki al grupo delantero en las últimas carreras [b6aqlg8qw][i6aqlg8qw]"Ha habido un montón de felicitaciones después de Nurburgring y ha sido muy bueno para el equipo, porque ha sido una temporada difícil, pero un resultado como que compensa los momentos difíciles antes ", dijo. "Ahora, esperamos que vamos a seguir avanzando y poner fin a la temporada en alza. "Siempre me ha gustado el circuito de Portimao y mi ritmo de carrera ha sido bastante bueno allí, aunque mi calificación no es así. "Es bastante difícil conseguir una buena moto puesta en marcha allí debido a todos los cambios de dirección y elevación, pero una vez que sabes a dónde vas, puedes poner en buenas vueltas", agregó. "No estoy seguro de cómo el FIXI Crescent Suzuki se va a ir por ahí, porque la pista es muy diferente a la de Nurburgring, vamos a llevar la moto lo mejor que podamos."[/i6aqlg8qw][/b6aqlg8qw]
Así va la clasificación general a falta de 100 puntos por disputar
Un resumen de las carreras del año pasado
[youtube6aqlg8qw]http://www.youtube.com/v/zzUvlFWJwBk[/youtube6aqlg8qw]
[youtube6aqlg8qw]http://www.youtube.com/v/V5_ITxPigMM[/youtube6aqlg8qw]
Por otro lado el mundial de STK1000 también está muy apretado, tras la caída en Alemania del lider La Marra con la Panigale ,su ventaja se ha reducido con respecto a Barrier,segundo con la BMW, ahora los separan solamente 6 puntos, con 50 en juego puede pasar de todo, serán dos carreras a muerte, Santiago Barragán tomará parte en la prueba de Portimao
Un mini-resumen de las carreras del año pasado de STK1000, la Ducati de Petrucci se imponia a la BMW de Barrier
[youtube6aqlg8qw]http://www.youtube.com/v/JkEgM-UMM9s[/youtube6aqlg8qw]
Horarios
Friday 21-09-2012
FREE PRACTICE 1245 45'
QUALIFYING PRACTICE 1630 45'
Saturday 22-09-2012
QUALIFYING PRACTICE 1045 45'
FREE PRACTICE 1330 45'
SUPERPOLE (1) 1600 14'
SUPERPOLE (2) 1621 12'
SUPERPOLE (3) 1640 10'
Sunday 23-09-2012
WARM UP SBK 1020 15'
STK1000 1130
RACE 1 SBK 1300
SUPERSPORT 1430
RACE 2 SBK 1630
Estos son los horarios en eurosport, las carreras son una hora más tarde de lo habitual, la segunda de SBK va en diferido en eurosport , para verla en directo nos queda el pc, la siete italia o el propio eurosportplayer donde suelen habilitar canales para la carrera
Domingo 23
Superstock 1130 (Eurosport 2)
Primera carrera SBK 1300 (Eurosport 2)
Supersport 1430 (Eurosport 2)
Primera carrera SBK en diferido 1715 (Eurosport)
Segunda carrera SBK en diferido 1745 (Eurosport)
Lunes 24
Supersport en diferido 0015 (Eurosport)
Primera carrera SBK en diferido 1300 (Eurosport 2)
Segunda carrera SBK en diferido 1330 (Eurosport 2)
Supersport en diferido 2000 (Eurosport 2)
Primera carrera SBK en diferido 2100 (Eurosport 2)
Segunda carrera SBK en diferido 2145 (Eurosport 2)
Martes 24
Supersport en diferido 0800 (Eurosport 2)
Primera carrera SBK en diferido 0900 (Eurosport 2)
Segunda carrera SBK en diferido 1000 (Eurosport 2)
Si no tenemos eurosport hay alternativas en pc
http://www.eurosportplayer.es/ (39 euros por un año)
http://www.coolstreaming.us/blog/diretta-tv/ (pinchar la siete it)
http://www.lshunter.tv/motor-sports-liv ... video.html
http://televisiononlineporlucas17326.es ... OSPORT.htm
http://televisiononlineporlucas17326.es ... PORT-2.htm
http://www.rojadirecta.me/
FORZA CHECA!
FORZA DUCATI!
http://www.crash.net/world+superbikes/news
http://www.worldsbk.com
http://www.motoblog.it
http://www.motorpasionmoto.com/superbik ... television
http://motograndprix.motorionline.com/2 ... refresh_ce