23 sept. SBK Portimao...

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=62709

masclet

18-09-2012 19:43:19

El próximo fin de semana el circuito de Portimao acogerá la penúltima prueba del campeonato del mundo de Superbikes. Será el primer asalto de un combate que acabará en Magny Cours el 7 de octubre cuando finalice la presente edición del campeonato del mundo de Superbike. La del revirado circuito de Portimao, es una prueba que se presenta muy abierta tras lo ocurrido en Nürburgring.

Las caídas de Melandri (BMW) en las dos carreras de Alemania y la de Biaggi (Aprilia) en la segunda, dejan el mundial muy abierto pero con los dos pilotos italianos como favoritos. Sykes (Kawasaki) está a 26'5 puntos del líder Biaggi, lo que no le descartan completamente de la lucha por el título, pero el piloto romano con su corta ventaja de 9'5 puntos sobre Melandri y el piloto de BMW son los favoritos. "El campeonato está muy abierto, ha declarado Melandri, no va a ser fácil pero si muy interesante.


El de Portimao es uno de los circuitos más emocionantes del mundo y allí hice buenas carreras el año pasado". Biaggi sabe lo que es hacer un doblete en Portimao (2010) y Melandri sólo ha tomado parte en la prueba del año pasado pero consiguió la victoria en la segunda carrera. Laverty, compañero de Biaggi en Aprilia, acabó segundo en la segunda carrera del 2011 y Haslam, compañero de Melandri, no estuvo muy afortunado.


Carlos Checa no va a estar en la lucha por el título pues los 70'5 puntos que le lleva Biaggi son demasiados como para recuperarlos en dos pruebas, pero sin duda alguna puede ser uno de los protagonistas en una pista en la que el año pasado ganó la primera carrera. "El campeonato no se decidirá hasta Magny Cours. Lógicamente Biaggi y Melandri, sin olvidarse de Sykes, son los favoritos".

ducanton

20-09-2012 00:04:27

Ahí vamos Masclet XX



Este fin de semana se celebra la 13ª y penúltima prueba del campeonato del mundo de SBK 2012, en esta ocasión nos desplazamos al vecino Portugal, en el espectacular circuito de Portimao,situado al sur del país luso,en la región del Algarve, una auténtica montaña rusa por sus impresionantes subidas y bajadas, con curvones ciegos en rasante, un circuito que consta de 4952 metros, con 15 curvas, 6 a izquierdas y 9 a derechas




Quedan 100 puntos en juego y lo cierto es que el mundial está muy igualado , con tres pilotos con opciones a título (cuatro matematicamente)

Biaggi vuelve a liderar la clasificación, a pesar de su caida en la segunda carrera de Alemania, tras el doble cero de Melandri en Nurburgring , dispone de 9,5 puntos de ventaja sobre Marco, el año pasado Biaggi lograba aquí un 4º y un 7º lugar en la primera y segunda carrera
[b6aqlg8qw][i6aqlg8qw]"Las carreras en el circuito de Nürburgring nos han dado más fuerza - dice Max Biaggi - además de la primera posición en la general. Sin embargo, no hay que relajarse, dada lo apretado de la clasificación. Como he dicho, todas las carreras desde aquí hasta el final será un match-point, cada error podría ser fatal. Quiero hacerlo bien en Portimao, es un circuito que me gusta y que siempre he hechoo buenas carreras, pero estoy seguro de que nuestros oponentes nos pondrán las cosas difíciles ".[/i6aqlg8qw][/b6aqlg8qw]


Melandri está con ganas de enmendar el doble error de Alemania, donde tenía dos caídas y de paso devolvía el liderato de la clasificación a Biaggi , el año pasado lograba aquí un 6º en la primera carrera y vencía la segunda
[b6aqlg8qw][i6aqlg8qw] "Parece que vamos a tener buen tiempo en Portugal, por lo que estoy muy contento", dijo Melandri, que está 9,5 puntos por detrás de Biaggi. "Ciertamente esperamos carreras difíciles. Hay sólo dos rondas para el final y el campeonato está todavía muy abierto ,por lo que no será fácil pero muy interesante. "Voy a abordar el fin de semana como siempre lo hago. Como preparación he entrenado mucho en casa y en Portimão voy a tratar de disfrutar el viaje. Todo el equipo y yo haremos todo lo posible y sólo tratar de ser consistente y rápido en las dos carreras. " "Portimao es uno de los circuitos más bellos del mundo. El diseño es increíble. Hay secciones arriba y abajo como no se ven en ningún otro circuito y las curvass son bastante rápidas. El año pasado yo corrí allí por primera vez y tuve un buen resultado. "Las carreras no van a ser fáciles, ya que sin duda será apretadas entre muchos pilotos".[/i6aqlg8qw][/b6aqlg8qw]


El tercer piloto con opciones a título es Tom Sykes, que en Alemania recortó un buen puñado de puntos sobre sus dos adversaros italianos, está a 26,5 puntos del lider y si sus neumaticos aguantan (en alemania no lo hicieron) puede ser candidato a todo en Portimao, el año pasado lograba aquí un 8º en la primera carrera y no terminaba en la segunda
[b6aqlg8qw][i6aqlg8qw]" El circuito de Portimao es muy extremo, sobre todo en la forma de los cambios de altura tan rápido y tan a menudo, pero creo que la forma en que la Ninja ZX-10R está trabajando deberíamos ser capaces de ir a cualquier circuito y hacerlo bien. "En este momento, con dos pruebas para el final, el 90 por ciento de mis pensamientos van carrera a carrera, y por supuesto vamos a hacer lo que hemos estado haciendo durante todo el año al llegar a Portugal. Obviamente, el diez por ciento de mí también piensa que estamos en una buena posición en la tabla. "Si jugamos bien nuestras cartas, podemos estar entre los tres primeros, y si jugamos muy bien nuestras cartas , entonces podemos ganar el campeonato . Pero, vamos a ir carrera a carrera y seguir adelante como lo hemos venido haciendo ". "Creo que hemos demostrado a la gente que cuando la moto tiene una buena puesta a punto podemos ser rápidos y tener ritmo para correr en la parte delantera de forma coherente. "Confío en mi propia capacidad y tanto el equipo como Kawasaki han sido fantásticos. Si seguimos trabajando en la puesta a punto y llegar a donde tiene que estar todo el tiempo, entonces todos debemos estar muy contentos. "[/i6aqlg8qw][/b6aqlg8qw]


Cuarto en la general y con muy pocas opciones a título ,a 70,5 puntos de Biaggi, está el actual campeón , Carlos Checa, esos 6 kilos de lastre a las bicilíndricas, han acabado por ser determinantes en su mundial, para intentar seguir a las cuatro cilindros tiene que ir por encima del limite y además las referencias de otros años no son válidas, el año pasado vencía aquí la primera carrera y era 4º en la segunda, sin duda lo dará todo en las carreras que quedan
[b6aqlg8qw][i6aqlg8qw]"será difícil porque normalmente usamos los datos de hace un año, pero como ya vimos en Alemania no pudimos mejorar los tiempos, así que las referencias no son del todo útiles". Pese a ello, "Portimao es una pista muy divertida y que hacer trabajar duro al piloto", reconoció. "Encararé el fin de semana con la filosofía de siempre, hacerlo lo mejor posible y sacar el máximo rendimiento a la moto, después ya se verá de lo que somos capaces", terminó.[/i6aqlg8qw][/b6aqlg8qw]
No puedo evitar poner esta foto, es de mala calidad, pero es un documento único, derrapada a 194 km/h ,en 4ª,21 metros de derrapada en la curva de subida a meta de Portimao


Quinto en la general está el pluriempleado Jonathan Rea, seguro que estará muy motivado tras hacer un 8º en su primera participación con una motogp, el año pasado lograba aquí dos terceros puestos
[b6aqlg8qw][i6aqlg8qw] "Estoy muy entusiasmado con este fin de semana porque me encanta correr en Portimao - es un circuito muy exigente desde el punto de vista del piloto. También es donde corrí por primera vez con una SBK, así que tiene algunos recuerdos especiales para mí. "Hemos dado algunos pasos positivos con la Fireblade en Nurburgring, pero todavía hay mucho más por hacer, sobre todo con la electrónica, hay que trabajar en la aceleración para mejorar la salida de las curvas. También tenemos que desarrollar las características del motor para suavizar la entrega de potencia, por lo que hay un poco para hacer. "Ciertamente no será fácil, pero creo que podemos acercarnos al fin de semana con un poco de confianza en nuestro desafío porque la moto ha ido bien en Portimao, en el pasado y tengo una conexión muy buena con el circuito.[/i6aqlg8qw][/b6aqlg8qw]


Laverty marcha a continuación y sin duda ayudará a Biaggi si es necesario, el año pasado lograba aquí un 2º en la segunda carrera, tras acabar 19º en la primera


Leon Haslam confía en hacer un buen papel tras los problemas de las últimas carreras, no será piloto BMW en 2013, así no tengo claro que ayude a Melandri llegado el caso
[b6aqlg8qw][i6aqlg8qw] "Alemania fue bastante duro, tuve dos golpes más en mi hombro, pero tuve algunas imágenes por resonancia magnética, que eran bastante positivo", dijo. "No hay daño del tendón, justo en el ligamento y algo de líquido en la articulación. "Tuve un virus también en Alemania, por lo que la semana pasada me estaba recuperando de eso también. Pasé unos días de relax y ahora estoy mirando adelante a Portimão. "La pista es muy diferente, con muchas subidas y bajadas y muy agresivo. Es uno de los circuitos que he disfrutado en el pasado. "El año pasado tuvimos un momento difícil, pero durante las pruebas que hemos hecho allí durante el invierno nos quedamos bastante competitivo, así que estoy deseando volver allí con esta moto. Como siempre vamos a empujar por la victoria que sabemos que podemos conseguir. Sólo necesitamos un poco más de suerte y podremos lograr ese objetivo ".
[/i6aqlg8qw][/b6aqlg8qw]


Chaz Davies es quien llevará la BMW de Haslam en 2013 , está haciendo una gran temporada en su debut en el WSBK, lleva tres terceros y una victoria, conseguida precisamente en la anterior prueba de Alemania, sin duda llega a Portimao muy motivado


Guintoli está haciendo una buena última parte del campeonato, marcha 9º en la general, es la segunda ducati de la clasificación, el cambio al PATA racing le ha sentado bien, lleva dos victorias ,un 2º y un 3º esta temporada, el año pasado lograba aquí un 2º y un 5º puesto en la primera y segunda carrera


Giugliano marcha 10º en la general, querrá hacerlo bien en Portimao, un circuito especial para él, pues aquí debutó el año pasado en WSBK, como premio por su título de STK1000, el Althea alineaba una segunda moto para Davide en la última prueba del año pasado, en su primera participación lograba un 9º y un 13º, seguro que este fin de semana estará en el grupo de cabeza, lleva un segundo y un tercero y seguro querrá aumentar su palmarés
[b6aqlg8qw][i6aqlg8qw]"Ha estado bonito el año pasado en Portimao porque era mi primera experiencia en Superbike. Todo había ido muy bien en las pruebas y en la carrera decir que me hice un montón de experiencia en poco tiempo, vi que los pilotos de Superbike tiraban mucho más que yo desde el principio y que podría ganar una buena posición en las primeras curvas. En la primera carrera, estaba nervioso, pero luego me calmé para la segunda vuelta, que era mejor. No estuvo mal para ser mi primer fin de semana de Superbikes. Este año,será más difícil, tenemos siempre el mismo problema, pero esto no me impide hacer mi mejor esfuerzo durante estos últimos eventos de la temporada. "
[/i6aqlg8qw][/b6aqlg8qw]


Por otro lado el equipo Ducati Liberty Racing vuelve a inscribir a Lorenzo Lanzi en lugar de Jakub Smrz, que este fin de semana debuta en el BSB en el equipo Splitlath Redmond Aprilia.


No descartemos al compañero de Sykes, Loris Baz o a los chicos del BMW Italia, Badovini y Fabrizio , o a Leon Camier que ha llevado a la Suzuki al grupo delantero en las últimas carreras [b6aqlg8qw][i6aqlg8qw]"Ha habido un montón de felicitaciones después de Nurburgring y ha sido muy bueno para el equipo, porque ha sido una temporada difícil, pero un resultado como que compensa los momentos difíciles antes ", dijo. "Ahora, esperamos que vamos a seguir avanzando y poner fin a la temporada en alza. "Siempre me ha gustado el circuito de Portimao y mi ritmo de carrera ha sido bastante bueno allí, aunque mi calificación no es así. "Es bastante difícil conseguir una buena moto puesta en marcha allí debido a todos los cambios de dirección y elevación, pero una vez que sabes a dónde vas, puedes poner en buenas vueltas", agregó. "No estoy seguro de cómo el FIXI Crescent Suzuki se va a ir por ahí, porque la pista es muy diferente a la de Nurburgring, vamos a llevar la moto lo mejor que podamos."[/i6aqlg8qw][/b6aqlg8qw]




Así va la clasificación general a falta de 100 puntos por disputar



Un resumen de las carreras del año pasado

[youtube6aqlg8qw]http://www.youtube.com/v/zzUvlFWJwBk[/youtube6aqlg8qw]
[youtube6aqlg8qw]http://www.youtube.com/v/V5_ITxPigMM[/youtube6aqlg8qw]



Por otro lado el mundial de STK1000 también está muy apretado, tras la caída en Alemania del lider La Marra con la Panigale ,su ventaja se ha reducido con respecto a Barrier,segundo con la BMW, ahora los separan solamente 6 puntos, con 50 en juego puede pasar de todo, serán dos carreras a muerte, Santiago Barragán tomará parte en la prueba de Portimao

Un mini-resumen de las carreras del año pasado de STK1000, la Ducati de Petrucci se imponia a la BMW de Barrier
[youtube6aqlg8qw]http://www.youtube.com/v/JkEgM-UMM9s[/youtube6aqlg8qw]

Horarios
Friday 21-09-2012
FREE PRACTICE 1245 45'
QUALIFYING PRACTICE 1630 45'

Saturday 22-09-2012
QUALIFYING PRACTICE 1045 45'
FREE PRACTICE 1330 45'
SUPERPOLE (1) 1600 14'
SUPERPOLE (2) 1621 12'
SUPERPOLE (3) 1640 10'

Sunday 23-09-2012
WARM UP SBK 1020 15'
STK1000 1130
RACE 1 SBK 1300
SUPERSPORT 1430
RACE 2 SBK 1630

Estos son los horarios en eurosport, las carreras son una hora más tarde de lo habitual, la segunda de SBK va en diferido en eurosport , para verla en directo nos queda el pc, la siete italia o el propio eurosportplayer donde suelen habilitar canales para la carrera


Domingo 23
Superstock 1130 (Eurosport 2)
Primera carrera SBK 1300 (Eurosport 2)
Supersport 1430 (Eurosport 2)
Primera carrera SBK en diferido 1715 (Eurosport)
Segunda carrera SBK en diferido 1745 (Eurosport)

Lunes 24
Supersport en diferido 0015 (Eurosport)
Primera carrera SBK en diferido 1300 (Eurosport 2)
Segunda carrera SBK en diferido 1330 (Eurosport 2)
Supersport en diferido 2000 (Eurosport 2)
Primera carrera SBK en diferido 2100 (Eurosport 2)
Segunda carrera SBK en diferido 2145 (Eurosport 2)

Martes 24
Supersport en diferido 0800 (Eurosport 2)
Primera carrera SBK en diferido 0900 (Eurosport 2)
Segunda carrera SBK en diferido 1000 (Eurosport 2)

Si no tenemos eurosport hay alternativas en pc

http://www.eurosportplayer.es/ (39 euros por un año)
http://www.coolstreaming.us/blog/diretta-tv/ (pinchar la siete it)
http://www.lshunter.tv/motor-sports-liv ... video.html
http://televisiononlineporlucas17326.es ... OSPORT.htm
http://televisiononlineporlucas17326.es ... PORT-2.htm
http://www.rojadirecta.me/

FORZA CHECA!
FORZA DUCATI!


http://www.crash.net/world+superbikes/news
http://www.worldsbk.com
http://www.motoblog.it
http://www.motorpasionmoto.com/superbik ... television
http://motograndprix.motorionline.com/2 ... refresh_ce

jomova

20-09-2012 00:47:12

Pues esta año con asunto laborales lo tengo "crudo" para ir a Portimao. Ya quisiera yo. Llevo tres años sin perdermelo, pero este, imposible.

Intentaré verlo por Eurosport desde el IPad.

Salu2

ducanton

21-09-2012 13:52:02

Acaban de terminar los primeros libres de SBK, Mr Poleman Sykes ha firmado el mejor tiempo, Carlos tiene el 8º tiempo, a poco más de 3 décimas, 14 pilotos en menos de un segundo de diferencia

Destacar que el Liberty Racing sigue con su plan de ajuste, tras despedir a Guintoli y a Smrz ahora es Maxime Berguer el cesado, de los cuatro pilotos que comenzaron el año solamente el canadiense McCormick continua ligado al equipo (aunque no figura en los tiempos, que parece que terminará el año junto al recién fichado Lorenzo Lanzi
http://www.crash.net/world+superbikes/n ... erger.html

Interesante el twitt de Dennis Noyes, que está en Portimao disfrutando de las carreras [bp1w9ib38][ip1w9ib38]No esta confirmado todavia pero hablando con 7 aqui en Portimao, me hace pensar que Carlos con Panigale en 2013.[/ip1w9ib38][/bp1w9ib38]
https//twitter.com/DennisNoyes

Portimao - FIM Superbike World Championship - Free Practice

1. Tom Sykes?(Kawasaki Racing Team)?Kawasaki ZX-10R?1'44.343
2. Marco Melandri?(BMW Motorrad Motorsport)?BMW S1000 RR?1'44.456
3. Leon Camier?(FIXI Crescent Suzuki)?Suzuki GSX-R1000?1'44.460
4. Leon Haslam?(BMW Motorrad Motorsport)?BMW S1000 RR?1'44.500
5. Ayrton Badovini?(BMW Motorrad Italia GoldBet)?BMW S1000 RR?1'44.519
6. Sylvain Guintoli?(PATA Racing Team)?Ducati 1098R?1'44.598
7. Michel Fabrizio?(BMW Motorrad Italia GoldBet)?BMW S1000 RR?1'44.639
8. Carlos Checa?(Althea Racing)?Ducati 1098R?1'44.708
9. Jonathan Rea?(Honda World Superbike Team)?Honda CBR1000RR?1'44.839
10. Max Biaggi?(Aprilia Racing Team)?Aprilia RSV4 Factory?1'44.843
11. Eugene Laverty?(Aprilia Racing Team)?Aprilia RSV4 Factory?1'44.939
12. Loris Baz?(Kawasaki Racing Team)?Kawasaki ZX-10R?1'45.030
13. Davide Giugliano?(Althea Racing)?Ducati 1098R?1'45.061
14. Chaz Davies?(ParkinGO MTC Racing)?Aprilia RSV4 Factory?1'45.221
15. Lorenzo Zanetti?(PATA Racing Team)?Ducati 1098R?1'45.409
16. John Hopkins?(FIXI Crescent Suzuki)?Suzuki GSX-R1000?1'45.914
17. David Salom?(Team Pedercini)?Kawasaki ZX-10R?1'46.061
18. Brett McCormick?(Team Effenbert Liberty Racing)?Ducati 1098R?1'46.167
19. Hiroshi Aoyama?(Honda World Superbike Team)?Honda CBR1000RR?1'46.769
20. Lorenzo Lanzi?(Liberty Racing Team Effenbert)?Ducati 1098R?1'46.813
21. Alexander Lundh?(Team Pedercini)?Kawasaki ZX-10R?1'47.736
22. Matteo Baiocco?(Red Devils Roma)?Ducati 1098R?1'48.113
23. Norino Brignola?(Grillini Progea Superbike Team)?BMW S1000 RR?1'50.074ç


Se han disputado también los primeros libres de SuperStock 1000 y Barrier con la BMW tiene el mejor tiempo provisional, La Marra, con la Ducati Panigale ha firmado el 6º tiempo,eso con respecto a los hombres que luchan por el título, pero hay que destacar el buen papel del español Santi Barragán, que participa como wildcard y ha firmado el 3º mejor tiempo

Portimao - Superstock 1000 FIM Cup - Free Practice

1. Sylvain Barrier?(BMW Motorrad Italia GoldBet)?BMW S1000 RR?1'47.026
2. Jeremy Guarnoni?(MRS)?Kawasaki ZX-10R?1'47.341
3. Santiago Barragan?(Kawasaki PL Racing)?Kawasaki ZX-10R?1'47.705
4. Matthieu Lussiana?(Team ASPI)?Kawasaki ZX-10R?1'47.970
5. Bryan Staring?(Team Pedercini)?Kawasaki ZX-10R?1'48.132
6. Eddi La Marra?(Barni Racing Team Italia)?Ducati 1199 Panigale?1'48.239
7. Ondrej Jezek?(SK Energy Racing Team)?Ducati 1098R?1'48.688
8. Lorenzo Savadori?(Barni Racing Team Italia)?Ducati 1199 Panigale?1'48.706
9. Fabio Massei?(EAB Ten Kate Junior Team)?Honda CBR1000RR?1'48.897
10. Christoffer Bergman?(BWG Racing Kawasaki)?Kawasaki ZX-10R?1'48.941
11. Leandro Mercado?(Team Pedercini)?Kawasaki ZX-10R?1'49.292
12. Markus Reiterberger?(Team Alpha Racing)?BMW S1000 RR?1'49.372
13. Kev Coghlan?(DMC Racing)?Ducati 1199 Panigale?1'49.677
14. Tomas Svitok?(SK Energy Racing Team)?Ducati 1098R?1'50.473
15. Tiago Dias?(Team Dias)?Kawasaki ZX-10R?1'51.014
16. Andrzej Chmielewski?(Red Devils Roma)?Ducati 1098R?1'51.088
17. Lucas Ockelfelt?(EdgeZone Racing)?Suzuki GSX-R1000?1'51.121
18. Philippe Thiriet?(Team Brazil by ASPI)?Kawasaki ZX-10R?1'51.360
19. Marco Solorza?(Kawasaki PL Racing)?Kawasaki ZX-10R?1'52.921
20. Heber Pedrosa?(Team Brazil by ASPI)?Kawasaki ZX-10R?1'53.410
21. Alexey Ivanov?(DMC Racing)?Ducati 1199 Panigale?1'53.965
22. Bogdan Vrajitoru?(CSM Bucharest)?Kawasaki ZX-10R?1'54.028
23. Artur Wielebski?(SK Energy - Bogdanka Racing)?Ducati 1098R?1'54.949
24. David McFadden?(MRS)?Kawasaki ZX-10R?1'55.660

motero26

21-09-2012 13:55:02

Sera su ultimo año alli?
viewtopic.php?f=36&t=62772

ducanton

21-09-2012 17:26:53

Sera su ultimo año alli?
viewtopic.php?f=36&t=62772[/quote3ms04xd5]Espero que no , me alegro por Jerez, pero Portimao creo que es el circuito más bonito del mundial de SBK, tampoco me gustaría que quiten Motorland, pero no sé porque me da que uno de los dos peligra face

ducanton

21-09-2012 17:33:00

Ha terminado el primer qualifying de SBK, Melandri deja claro que quiere recuperar el liderato, marca el mejor tiempo con diferencia, Biaggi ha hecho el 7º tiempo a 8 décimas ,con Carlos 8º con un tiempo muy cercano al de Biaggi, veremos que tal se da mañana

Portimao - FIM Superbike World Championship - Qualifying 1

1. Marco Melandri?(BMW Motorrad Motorsport)?BMW S1000 RR?1'43.196
2. Eugene Laverty?(Aprilia Racing Team)?Aprilia RSV4 Factory?1'43.580
3. Tom Sykes?(Kawasaki Racing Team)?Kawasaki ZX-10R?1'43.731
4. Jonathan Rea?(Honda World Superbike Team)?Honda CBR1000RR?1'43.886
5. Leon Haslam?(BMW Motorrad Motorsport)?BMW S1000 RR?1'43.921
6. Leon Camier?(FIXI Crescent Suzuki)?Suzuki GSX-R1000?1'43.949
7. Max Biaggi?(Aprilia Racing Team)?Aprilia RSV4 Factory?1'43.996
8. Carlos Checa?(Althea Racing)?Ducati 1098R?1'43.999
9. Michel Fabrizio?(BMW Motorrad Italia GoldBet)?BMW S1000 RR?1'44.373
10. Chaz Davies?(ParkinGO MTC Racing)?Aprilia RSV4 Factory?1'44.390
11. Ayrton Badovini?(BMW Motorrad Italia GoldBet)?BMW S1000 RR?1'44.429
12. Sylvain Guintoli?(PATA Racing Team)?Ducati 1098R?1'44.499
13. Loris Baz?(Kawasaki Racing Team)?Kawasaki ZX-10R?1'44.542
14. David Salom?(Team Pedercini)?Kawasaki ZX-10R?1'44.552
15. Davide Giugliano?(Althea Racing)?Ducati 1098R?1'44.602
16. Lorenzo Zanetti?(PATA Racing Team)?Ducati 1098R?1'44.790
17. Brett McCormick?(Team Effenbert Liberty Racing)?Ducati 1098R?1'45.082
18. Hiroshi Aoyama?(Honda World Superbike Team)?Honda CBR1000RR?1'45.318
19. John Hopkins?(FIXI Crescent Suzuki)?Suzuki GSX-R1000?1'45.655
20. Alexander Lundh?(Team Pedercini)?Kawasaki ZX-10R?1'45.817
21. Lorenzo Lanzi?(Liberty Racing Team Effenbert)?Ducati 1098R?1'46.024
22. Matteo Baiocco?(Red Devils Roma)?Ducati 1098R?1'46.954
23. Norino Brignola?(Grillini Progea Superbike Team)?BMW S1000 RR?1'48.416

lucas888

21-09-2012 20:16:54

Los cabrones del ONO han quitado Eurosport de su parrilla televisiva sh

Habrá que tirar de internet O|

ducanton

22-09-2012 22:40:12

Aquí van los resultados de la superpole , Sykes se anota la definitiva superpole 3, no la he visto en vivo, pues he tenido que currar hoy, pero he visto el mini resumen y Mr Poleman Sykes ha dado un auténtico espectáculo, llevando a la kawa por encima del límite, segundo saldrá nuestro Carlos Checa que también lo ha puesto todo para que ,a pesar de lastres y restrictores de admisión ,salir en primera fila, Melandri sale 4º y Biaggi 5º, mañana habrá grandes carreras

Portimao - FIM Superbike World Championship - Superpole 3

1. Tom Sykes?(Kawasaki Racing Team)?Kawasaki ZX-10R?1'41.415
2. Carlos Checa?(Althea Racing)?Ducati 1098R?1'41.780
3. Eugene Laverty?(Aprilia Racing Team)?Aprilia RSV4 Factory?1'41.789
4. Marco Melandri?(BMW Motorrad Motorsport)?BMW S1000 RR?1'42.015
5. Max Biaggi?(Aprilia Racing Team)?Aprilia RSV4 Factory?1'42.140
6. Leon Haslam?(BMW Motorrad Motorsport)?BMW S1000 RR?1'42.271
7. Jonathan Rea?(Honda World Superbike Team)?Honda CBR1000RR?1'42.717
8. Chaz Davies?(ParkinGO MTC Racing)?Aprilia RSV4 Factory?1'43.459
9. Leon Camier?(FIXI Crescent Suzuki)?Suzuki GSX-R1000?1'42.767
10. Davide Giugliano?(Althea Racing)?Ducati 1098R?1'42.799
11. Sylvain Guintoli?(PATA Racing Team)?Ducati 1098R?1'42.995
12. Loris Baz?(Kawasaki Racing Team)?Kawasaki ZX-10R?1'43.199
13. Brett McCormick?(Team Effenbert Liberty Racing)?Ducati 1098R?1'43.410
14. Ayrton Badovini?(BMW Motorrad Italia GoldBet)?BMW S1000 RR?1'43.483
15. Michel Fabrizio?(BMW Motorrad Italia GoldBet)?BMW S1000 RR?1'43.863
16. David Salom?(Team Pedercini)?Kawasaki ZX-10R?1'44.479
17. Hiroshi Aoyama?(Honda World Superbike Team)?Honda CBR1000RR?1'44.569
18. Lorenzo Zanetti?(PATA Racing Team)?Ducati 1098R?1'44.790
19. John Hopkins?(FIXI Crescent Suzuki)?Suzuki GSX-R1000?1'44.865
20. Alexander Lundh?(Team Pedercini)?Kawasaki ZX-10R?1'45.158
21. Lorenzo Lanzi?(Liberty Racing Team Effenbert)?Ducati 1098R?1'45.682
22. Matteo Baiocco?(Red Devils Roma)?Ducati 1098R?1'46.344
23. Norino Brignola?(Grillini Progea Superbike Team)?BMW S1000 RR?1'46.89

Superpole completa , bonita derrapada de Carlos en minuto 11
[youtube19r6sxx8]http://www.youtube.com/v/n2cHQOQZN7o[/youtube19r6sxx8]


Mini resumen de la superpole ,Sykes da miedo
[youtube19r6sxx8]http://www.youtube.com/v/vhP5Ucffn4Q[/youtube19r6sxx8]

ducanton

22-09-2012 22:47:04

Por otro lado, en STK 1000 la pole es para el piloto BMW Barrier, que recordemos marcha segundo en la general a 6 puntos del lider, Eddie La Marra, con la Ducati Panigale, que saldrá 3º, aunque ha marcado un tiempo un segundo más lento, el wildcard español, Santi Barragán, saldrá 12º

Portimao - Superstock 1000 FIM Cup - Qualifying 2

1. Sylvain Barrier?(BMW Motorrad Italia GoldBet)?BMW S1000 RR?1'45.487
2. Bryan Staring?(Team Pedercini)?Kawasaki ZX-10R?1'46.235
3. Eddi La Marra?(Barni Racing Team Italia)?Ducati 1199 Panigale?1'46.427
4. Christoffer Bergman?(BWG Racing Kawasaki)?Kawasaki ZX-10R?1'46.597
5. Fabio Massei?(EAB Ten Kate Junior Team)?Honda CBR1000RR?1'46.626
6. Jeremy Guarnoni?(MRS)?Kawasaki ZX-10R?1'46.786
7. Lorenzo Savadori?(Barni Racing Team Italia)?Ducati 1199 Panigale?1'46.913
8. Ondrej Jezek?(SK Energy Racing Team)?Ducati 1098R?1'46.972
9. Leandro Mercado?(Team Pedercini)?Kawasaki ZX-10R?1'47.113
10. Markus Reiterberger?(Team Alpha Racing)?BMW S1000 RR?1'47.184
11. Matthieu Lussiana?(Team ASPI)?Kawasaki ZX-10R?1'47.329
12. Santiago Barragan?(Kawasaki PL Racing)?Kawasaki ZX-10R?1'47.349
13. Kev Coghlan?(DMC Racing)?Ducati 1199 Panigale?1'47.405
14. Tomas Svitok?(SK Energy Racing Team)?Ducati 1098R?1'48.269
15. Philippe Thiriet?(Team Brazil by ASPI)?Kawasaki ZX-10R?1'48.652
16. Marco Solorza?(Kawasaki PL Racing)?Kawasaki ZX-10R?1'48.738
17. Tiago Dias?(Team Dias)?Kawasaki ZX-10R?1'48.773
18. Heber Pedrosa?(Team Brazil by ASPI)?Kawasaki ZX-10R?1'48.918
19. Andrzej Chmielewski?(Red Devils Roma)?Ducati 1098R?1'49.306
20. Lucas Ockelfelt?(EdgeZone Racing)?Suzuki GSX-R1000?1'49.406
21. David McFadden?(MRS)?Kawasaki ZX-10R?1'49.773
22. Artur Wielebski?(SK Energy - Bogdanka Racing)?Ducati 1098R?1'49.886
23. Bogdan Vrajitoru?(CSM Bucharest)?Kawasaki ZX-10R?1'51.313
24. Alexey Ivanov?(DMC Racing)?Ducati 1199 Panigale?1'52.054



ducanton

22-09-2012 23:16:08

Declaraciones tras la superpole

[b31hbwk0y]Tom Sykes[/b31hbwk0y] 1º superpole

[b31hbwk0y][i31hbwk0y] "Estoy gratamente sorprendido! Antes de venir aquí me esperaba algunas dificultades que van de la experiencia pasada con la Kawasaki, pero todo crédito para el equipo, porque en las tres primeras vueltas, sabía que la ZX-10R fue una moto diferente y ha funcionado bien todo el fin de semana. "Cuando ponemos el neumático de calificación en ella parecía funcionar aún mejor, de verdad estoy feliz de estar en la pole position mañana y mi ritmo de carrera no es malo tampoco."
[/i31hbwk0y][/b31hbwk0y]



[b31hbwk0y]Carlos Checa[/b31hbwk0y] 2º en superpole
[b31hbwk0y][i31hbwk0y]"Por supuesto que no podemos predecir lo que sucederá en las carreras. No me esperaba este segundo puesto, estoy muy contento, pero fue una sorpresa. Una vez que ponemos el neumático de calificación, me pareció que la moto era mucho más estable y que era capaz de hacer la vuelta rápida. "Para mañana creo que nuestro ritmo no es malo, pero muchos pilotos serán rápidos y lucharán duro delante. La carrera es larga , aunque espero ser capaz de hacer lo suficiente para estar allí con ellos, que lucharán hasta el final. "[/i31hbwk0y][/b31hbwk0y]


[b31hbwk0y]Eugene Laverty[/b31hbwk0y]3º en la superpole
[b31hbwk0y][i31hbwk0y]"Hemos sido rápidos todo el fin de semana y sinceramente puedo decir que estoy contento tanto con la posición en la parrilla y el feeling con mi RSV4. En la segunda sesión de entrenamientos libres hemos tenido algunos excelentes tiempos de vuelta en un neumático de carrera, así que estoy bastante optimista para las carreras de mañana. "En Superpole tuve problemas con un poco de cháttering, así que estoy contento de tener la el tercer puesto en la parrilla. "[/i31hbwk0y][/b31hbwk0y]


[b31hbwk0y]Marco Melandri[/b31hbwk0y] 4º en la superpole
[b31hbwk0y][i31hbwk0y]"Creo que nuestra posición de partida es mejor de lo que esperábamos, porque estábamos luchando para conseguir una vuelta rápida, a pesar de que mejoró un poco con el neumático de calificación. "Las carreras no serán fácil. Todavía no estamos satisfechos con el manejo de la moto con neumáticos de carrera. Cada vez tenemos más chattering, nos cuesta mucho. Tengo que tener cuidado en cada curva, y con cada frenada. "Además de esto, es una pista muy complicada y la moto se mueve mucho. Hay muchas curvas rápidas, y la última curva es especialmente difícil. Las carreras serán difíciles, pero vamos a tratar de mejorar la moto para mañana y hacer una buena salida. Voy a tratar de superar a la derecha en la salida y entonces tenemos que ver lo bueno que será nuestro ritmo de carrera ".[/i31hbwk0y][/b31hbwk0y]


[b31hbwk0y]Max Biaggi[/b31hbwk0y] 5º en la superpole
[b31hbwk0y][i31hbwk0y]"Estoy un poco decepcionado por no llegar a la primera fila, fue una meta que estaba a nuestro alcance. No estamos muy lejos. Tengo algunas cosas en mente para tratar de ser más incisivo que probaremos mañana durante el warm up. "Todavía no estoy al 100 por ciento satisfecho con la puesta a punto y, teniendo en cuenta las circunstancias, es necesario obtener el máximo absoluto de nuestra moto. "
[/i31hbwk0y][/b31hbwk0y]


Por otro lado se ha anunciado oficialmente el equipo de Honda para 2013, que estará compuesto por Haslam y Jonathan Rea (adiós a los rumores que lo situaban en la moto de Bautista) ,además se ha anunciado que PATA patrocinará el equipo Honda
[b31hbwk0y][i31hbwk0y] "Estoy feliz de continuar mi asociación con Honda en el campeonato. He sido fiel a Honda durante toda mi carrera y eso es porque creo en ellos como empresa y creo que podemos lograr más juntos en el futuro. "No es ningún secreto que hemos estado ausente en ciertas áreas, pero sé que hay es un equipo de hombres decididos y dedicados que trabajan lejos tanto en las carreras y en el taller para mejorar la moto y tratar de estar a la vanguardia consistente para la próxima temporada. "Ellos tienen algunos planes muy interesantes para el 2013 y más allá, y Estoy seguro de que con un fuerte compañero de equipo, como León, todos podemos trabajar juntos para hacer de la próxima temporada memorable por todas las razones correctas ". Haslam, por su parte, llega al equipo con varios créditos notables en WSBK nivel, sobre todo su desempeño sobresaliente en su regreso a la serie en 2009 como privado en el Stiggy Honda, cosechando cuatro podios para tomar el sexto lugar en la clasificación.[/i31hbwk0y][/b31hbwk0y]

ducanton

23-09-2012 11:39:16

Está lloviendo fuerte en Portimao y por el ruido de los micros de las cámaras debe soplar fuerte el viento, la pista debe estar muy mal, pues la carrera de STK1000, que empezaría ahora, se ha pospuesto a las 1640, esperemos que no afecte a las carreras de SBK, la primera está programada a las 13 h

ducanton

23-09-2012 13:01:53

Comienza la primera carrera de SBK en mojado

http://www.coolstreaming.us/blog/diretta-tv/ (pinchar la siete)

ducanton

23-09-2012 13:08:19

Pista en condiciones muy dificiles, Biaggi ha tocado a Melandri, Marco se ha ido al suelo y se han caido con el Davies y Giugliano, lidera Laverty ,Biaggi 2º, al que se le ha puesto muy bien el mundial, seguido de Rea y Checa 4º , Sykes es 5º

ducanton

23-09-2012 13:16:12

Laverty ha levantado la pierna en plena recta para marcarle a Biaggi que le pase, perfecto escudero Eugene, ahora lidera Max Biaggi, 2º Laverty, 3º Rea , 4º Checa, Sykes se va para atras en agua, es ahora 7º,ha sido superado por los pilotos ducati, Guintoli y McCormick

ducanton

23-09-2012 13:18:16

Bandera roja, creo que hay aceite en pista

lucas888

23-09-2012 13:49:46

Vaya la que ha liado el amigo Melandri tregua

ducanton

23-09-2012 14:00:58

El aceite es de otra caida, pero lo cierto es que Melandri se ha tocado con Biaggi y no al reves como me parecia en un principio, ha intentando hacerle un interior a Max , se han tocado y se ha caido Marco, como consecuencia se caen Davies y Giugliano y una moto golpeaba a Melandri, que va camino del hospital, al parecer no es grave, pero el mundial se pone muy bien para Max Biaggi, va a reanudarse la carrera

ducanton

23-09-2012 14:06:08

Se ha reanudado la carrera a 16 vueltas, salian segun la posicion de antes de la bandera roja, Biaggi lidera, pero Sykes lo esta apretando, tercero es Rea y cuarto Checa, la pista se está secando , a ver como se comportan los neumaticos de agua o intermedios, no creo que nadie haya salido con slicks

ducanton

23-09-2012 14:09:16

Como va Sykes, ha entrado en el curvon de subida a meta a saco y ha fulminado a la rapidisima Aprilia de Biaggi en la recta de meta, Sykes lidera y se escapa, Guintoly McCormick han superado a Carlos, que ahora es 6º

ducanton

23-09-2012 14:14:32

Max se cuela al final de la recta de meta y se va fuera, vuelve a pista, pero ahora es Guintoli 2º, Sykes sigue liderando,Biaggi es 3º, con Carlos y McCormick pegados, ojo, que si Biaggi pierde más posiciones, Sykes puede acercarsele mucho en el campeonato, va muy fuerte el de kawa

ducanton

23-09-2012 14:15:58

Y cuando parecia que la pista se secaba, empieza a llover de nuevo,puede pasar de todo

ducanton

23-09-2012 14:17:50

Checa ha adelantado a Biaggi, Carlos es 3º ahora, ojo a Biaggi porque McCormick está encima de él y Sykes lidera destacado, el mundial está que arde, increíble

ducanton

23-09-2012 14:22:45

Brett McCormick ha adelantado a Max Biaggi, que es ahora 5º, Biaggi tiene problemas con la rueda trasera, la moto se le mueve como un flan en las curvas, Sykes liderando, segundo Guintoli , pero Carlos está encima, marcando vueltas rápidas

ducanton

23-09-2012 14:24:51

Carlos ha adelantado a Guintoli,es ahora 2º, Sykes está 1º,a dos segundos, pero Carlos está rodando más rápido, faltan cinco vueltas

ducanton

23-09-2012 14:31:40

Ultima vuelta, Carlos está encima de Sykes, Biaggi ha recuperado la 4º posición, el mundial está en juego, importantisimos puntos para Sykes y Biaggi

ducanton

23-09-2012 14:39:39

Victoria para Sykes, con Carlos que lo ha intentado todo, pero no ha podido con la potencia de la kawa, aún así carrerón de ambos, 3º Guintoli , el de kawa se encarama a la segunda posición del mundial, Biaggi ha sido cuarto y sigue lider, pero ahora es Sykes el que lo acosa y por lo que se ha visto en todo el fin de semana, puede ser el fin de semana del bravisimo Tom

ducanton

23-09-2012 15:16:34

El mundial está que arde, una pena que Melandri no participe en la segunda carrera, pero viendo como va Sykes en Portimao, Biaggi debe estar muy nervioso , ahora lidera con 14,5 puntos sobre el de kawa

Así han terminado la 1ª carrera

Portimao - FIM Superbike World Championship - Race 1

1. Tom Sykes?(Kawasaki Racing Team)?Kawasaki ZX-10R?31'42.011
2. Carlos Checa?(Althea Racing)?Ducati 1098R?31'42.311
3. Sylvain Guintoli?(PATA Racing Team)?Ducati 1098R?31'44.743
4. Max Biaggi?(Aprilia Racing Team)?Aprilia RSV4 Factory?31'53.575
5. Brett McCormick?(Team Effenbert Liberty Racing)?Ducati 1098R?31'53.782
6. Jonathan Rea?(Honda World Superbike Team)?Honda CBR1000RR?31'53.803
7. Loris Baz?(Kawasaki Racing Team)?Kawasaki ZX-10R?32'10.704
8. Hiroshi Aoyama?(Honda World Superbike Team)?Honda CBR1000RR?32'11.592
9. Ayrton Badovini?(BMW Motorrad Italia GoldBet)?BMW S1000 RR?32'13.518
10. Michel Fabrizio?(BMW Motorrad Italia GoldBet)?BMW S1000 RR?32'13.598
11. Leon Camier?(FIXI Crescent Suzuki)?Suzuki GSX-R1000?32'13.721
12. John Hopkins?(FIXI Crescent Suzuki)?Suzuki GSX-R1000?32'15.178
13. Eugene Laverty?(Aprilia Racing Team)?Aprilia RSV4 Factory?32'19.854
14. Alexander Lundh?(Team Pedercini)?Kawasaki ZX-10R?32'20.004
15. Matteo Baiocco?(Red Devils Roma)?Ducati 1098R?32'21.408
16. Lorenzo Zanetti?(PATA Racing Team)?Ducati 1098R?32'21.677
17. Norino Brignola?(Grillini Progea Superbike Team)?BMW S1000 RR?32'24.445
18. Lorenzo Lanzi?(Liberty Racing Team Effenbert)?Ducati 1098R?32'42.367
19. Leon Haslam?(BMW Motorrad Motorsport)?BMW S1000 RR?32'21.209
RT. David Salom?(Team Pedercini)?Kawasaki ZX-10R?27'26.899

Así va el mundial, a falta de 75 puntos por disputar

ducanton

23-09-2012 16:29:45

La primera carrera completa

[youtube1g9rnfw6]http://www.youtube.com/v/l2VHbq5NLfI[/youtube1g9rnfw6]

Va a comenzar la segunda carrera
http://www.coolstreaming.us/blog/diretta-tv/ (la siet

ducanton

23-09-2012 16:42:35

Me ha fallado la conexión = , cuando la he recuperado veo otro golpe de teatro en este mundial loco face , el sueño de Sykes termina, la moto ha dicho basta, humo blanco en el escape y se retira, Laverty liderando, con Biaggi 2º,tras caerse Davies, Checa es 12º, no sé que ha pasado |( , a ver si recupera

ducanton

23-09-2012 16:56:54

Carlos es ahora 6º, ha recuperado 7 posiciones , pero es difícil que llegue a Guintoli (5º) y Camier (4º), que están casi a 10 segundos, sigue liderando Laverty, con Rea y Biaggi a continuación, faltan 9 vueltas

ducanton

23-09-2012 17:09:31

Nada ha cambiado, por muy poco, porque un bravo Camier le ha metido la rueda a Biaggi y se han tocado, Biaggi sigue tercero, con Camier pegado como una lapa,ahora se vuelven a pasar y repasar -D....oh, que pena,Camier se ha salido de pista, primero Laverty , segundo Rea, Guintoli 4º y Checa 5º,última vuelta

ducanton

23-09-2012 17:17:40

Victoria para Laverty, 2º Rea, con Biaggi 3º, Guintoli 4º y Carlos Checa 5º, ahora Biaggi tiene una ventaja de 30, 5 puntos sobre Sykes y 38, 5 sobre Melandri, quedan 50 en juego, lo tiene fácil para el título, pero eso lo sabremos en dos semanas en Magny Cours


Portimao - FIM Superbike World Championship - Race 2

1. Eugene Laverty?(Aprilia Racing Team)?Aprilia RSV4 Factory?38'35.105
2. Jonathan Rea?(Honda World Superbike Team)?Honda CBR1000RR?38'35.267
3. Max Biaggi?(Aprilia Racing Team)?Aprilia RSV4 Factory?38'38.871
4. Sylvain Guintoli?(PATA Racing Team)?Ducati 1098R?38'45.545
5. Carlos Checa?(Althea Racing)?Ducati 1098R?38'55.258
6. Ayrton Badovini?(BMW Motorrad Italia GoldBet)?BMW S1000 RR?38'58.257
7. Loris Baz?(Kawasaki Racing Team)?Kawasaki ZX-10R?39'02.419
8. Michel Fabrizio?(BMW Motorrad Italia GoldBet)?BMW S1000 RR?39'10.787
9. Brett McCormick?(Team Effenbert Liberty Racing)?Ducati 1098R?39'10.871
10. Lorenzo Lanzi?(Liberty Racing Team Effenbert)?Ducati 1098R?39'13.416
11. John Hopkins?(FIXI Crescent Suzuki)?Suzuki GSX-R1000?39'22.919
12. Lorenzo Zanetti?(PATA Racing Team)?Ducati 1098R?39'32.464
13. David Salom?(Team Pedercini)?Kawasaki ZX-10R?39'46.140
14. Alexander Lundh?(Team Pedercini)?Kawasaki ZX-10R?40'03.302
15. Norino Brignola?(Grillini Progea Superbike Team)?BMW S1000 RR?40'17.694
NC. Davide Giugliano?(Althea Racing)?Ducati 1098R?39'02.683
RT. Leon Camier?(FIXI Crescent Suzuki)?Suzuki GSX-R1000?37'14.238
RT. Hiroshi Aoyama?(Honda World Superbike Team)?Honda CBR1000RR?16'41.797
RT. Matteo Baiocco?(Red Devils Roma)?Ducati 1098R?14'42.953
RT. Chaz Davies?(ParkinGO MTC Racing)?Aprilia RSV4 Factory?7'02.671
RT. Tom Sykes?(Kawasaki Racing Team)?Kawasaki ZX-10R?5'40.999
RT. Leon Haslam?(BMW Motorrad Motorsport)?BMW S1000 RR?4'42.578

masclet

23-09-2012 18:25:01

Mooola emoción hasta el final...
atope atope atope

Solo añadir que la mejor Triumph a quedado en 8º lugar y va 7ª en el mundial con la Daytona ...en SSP...

samaruch

23-09-2012 19:12:35

Mierda, mierda y mierda.

Esto que parecía que iba a estar emocionante en las dos citas que quedaban, y va y Melindres se cae a las primeras de cambio y no puntua en ninguna de las dos carreras, y Sykes rompe el motor en la segunda.

Le han dejado el mundial al Bocas en bandeja de plata, 30,5 puntos de ventaja con 50 en juego, con dos sextos en Magny Cours dentro de dos semanas, arreglado (y eso suponiendo que Sykes ganara las dos carreras).

evil evil evil evil evil evil evil evil

P.D. ¿Se nota que me cae muy mal el Biaggi? rambo rambo rambo rambo rambo rambo

samaruch

23-09-2012 19:36:19

A Biaggi le ha caido una multa de 5000 aurelios por no respetar la bandera roja de la primera carrera.

Parece que Biaggi sigue teniendo problemas de visión con las banderas.

El año pasado, en Donnington, ya se comió una sanción de ride-through por no respetar una amarilla, lo que supuso su descalificación de carrera. Y remontándonos en la historia, en Montmeló 1998, hizo lo mismo, le sacaron la negra, y decidió acabar la carrera a pesar de la descalificación.

Precisamente, el año pasado, en Donnington, al final de la carrera dijo "Se aprende de los errores, y lo haré pensado en lo que ha sucedido en este fin de semana".

Parece ser que tiene poca memoria.

ducanton

24-09-2012 00:16:23

Bueno, el post no estaría completo sin el video de la segunda carrera, a partir del minuto 17

[youtube1pnmj40p]http://www.youtube.com/v/VNH69Aadyis[/youtube1pnmj40p]

No he visto la carrera de STK 1000 y tampoco he encontrado el resumen en youtube, la victoria ha sido para Staring con kawasaki, seguido de Barrier con BMW, La Marra ha entrado en 5º posición con la Panigale, jugándose el título no entiendo porque no han parado a su compañero de equipo, Savadori,que ha sido 4º por muy poco diferencia con su compañero -| , ahora lidera el piloto de BMW Barrier, La Marra es 2º a solo 3 puntos , todo se decidirá en Magny Cours

Portimao - Superstock 1000 FIM Cup - Race

1. Bryan Staring?(Team Pedercini)?Kawasaki ZX-10R?21'34.528
2. Sylvain Barrier?(BMW Motorrad Italia GoldBet)?BMW S1000 RR?21'36.250
3. Jeremy Guarnoni?(MRS)?Kawasaki ZX-10R?21'38.367
4. Lorenzo Savadori?(Barni Racing Team Italia)?Ducati 1199 Panigale?21'40.777
5. Eddi La Marra?(Barni Racing Team Italia)?Ducati 1199 Panigale?21'40.972
6. Christoffer Bergman?(BWG Racing Kawasaki)?Kawasaki ZX-10R?21'47.518
7. Fabio Massei?(EAB Ten Kate Junior Team)?Honda CBR1000RR?21'51.491
8. Leandro Mercado?(Team Pedercini)?Kawasaki ZX-10R?21'54.176
9. Markus Reiterberger?(Team Alpha Racing)?BMW S1000 RR?21'54.236
10. Ondrej Jezek?(SK Energy Racing Team)?Ducati 1098R?21'55.015
11. Santiago Barragan?(Kawasaki PL Racing)?Kawasaki ZX-10R?21'55.282
12. David McFadden?(MRS)?Kawasaki ZX-10R?22'12.524
13. Philippe Thiriet?(Team Brazil by ASPI)?Kawasaki ZX-10R?22'16.048
14. Tiago Dias?(Team Dias)?Kawasaki ZX-10R?22'18.626
15. Heber Pedrosa?(Team Brazil by ASPI)?Kawasaki ZX-10R?22'29.347
16. Marco Solorza?(Kawasaki PL Racing)?Kawasaki ZX-10R?22'36.105
17. Artur Wielebski?(SK Energy - Bogdanka Racing)?Ducati 1098R?22'38.913
18. Alexey Ivanov?(DMC Racing)?Ducati 1199 Panigale?22'58.344
19. Bogdan Vrajitoru?(CSM Bucharest)?Kawasaki ZX-10R?22'59.118
RT. Kev Coghlan?(DMC Racing)?Ducati 1199 Panigale?7'42.344
RT. Lucas Ockelfelt?(EdgeZone Racing)?Suzuki GSX-R1000?6'06.664
RT. Matthieu Lussiana?(Team ASPI)?Kawasaki ZX-10R?7'13.312
RT. Andrzej Chmielewski?(Red Devils Roma)?Ducati 1098R?
RT. Tomas Svitok?(SK Energy Racing Team)?Ducati 1098R?

ivantoro

24-09-2012 11:02:34

Alli estuvimos!!!! que pasada las SBK, he ido todos los años a Portimao a verlas y creo que no faltare mientras las hagan alli. El entorno no puede ser mas espectacular, circuito, playas, etc. Una pena las gradas vacias, (crisis aprieta O| ) salvo la grada de meta el resto -| y eso el programa no puede ser mas atractivo, todo ello a precios de derribo, 15€ la entrada del domingo y 20€ el fin de semana. Si no fuese por la cantidad de ingleses que aun veraneaban por la zona, la entrada habria sido aun peor (y eso que era mala). win

ducanton

24-09-2012 15:24:58

Ivantoro , la crisis ayuda, pero lo cierto es que por aquí, al contrario que otros paises europeos, las SBK las vemos cuatro gatos .Es una pena que la gente no sepa ver el espectáculo que son las SBK, en Motorland había muchísimos espacios vacíos en las gradas y pelousse, seguro que este fin de semana está petado en Motogp a pesar de la crisis, no saben lo mucho que ofrecen por menos dinero que MotoGP,espectáculo, emoción, lo accesibles que son paddock y pilotos, en fin, ellos se lo pierden -|



El organizador no ha subido el mini resumen de STK1000 a youtube, pero según he leído ,Savadori adelantó a su compañero de equipo ,La Marra, en la última vuelta, privándolo de 2 puntos que pueden ser vitales para lograr el título, me imagino que en el Team Italia no estarán muy contentos


http://www.gpone.com/index.php/20120923 ... rra-5.html

Declaraciones post-carrera




[b132uvyr8]Carlos Checa[/b132uvyr8]
[b132uvyr8][i132uvyr8]La segunda posición es algo muy positivo, teniendo en cuenta la lluvia, y el hecho de que la carrera se detuvo" . "Fue difícil ,porque Tom se defendió bien y era muy arriesgado adelantar. Tenía que tener cuidado para controlar el desgaste del neumático, ya que se estaba secando . Al final he intentado mejorar mi ritmo, y tal vez yo tenía mejor ritmo de Tom en la parte final, pero yo no veía claro realizar un adelantamiento. De todos modos estamos muy contentos, doy gracias a mi equipo que ha hecho un gran trabajo todo el fin de semana . Este es un gran resultado ""En la segunda carrera, yo estaba allí con el grupo de cabeza, pero tuve un problema y no iba bien, yo no sabía lo que era, pero yo desactive y reactive el control de tracción y pareció resolverse. Tuve la oportunidad de recuperar una gran cantidad de posiciones, pero no fue fácil, la moto no era tan fácil de manejar como lo había sido en los entrenamientos. "Teniendo en cuenta todo lo que sucedió ,creo que un quinto es un buen resultado. Ahora vamos a concentrarnos en terminar la temporada de la mejor manera posible en Magny-Cours. "
[/i132uvyr8][/b132uvyr8]



[b132uvyr8]Tom Sykes[/b132uvyr8]
[b132uvyr8][i132uvyr8]"Hemos tenido un poco de buena suerte y también un poco de mala suerte". "Obviamente, en el lado de la buena suerte en la primera carrera, en la primera parte, estábamos realmente sufriendo. Hemos hecho dos grandes cambios en la moto después de la bandera roja y en el reinicio se trataba de una moto diferente y tuve la oportunidad de hacer lo que queria con ella. Me sentía más cómodo. Así que muchas gracias a todo el equipo y Kawasaki por hacer esos cambios. "Me sentía confiado para la segunda carrera porque habíamos hecho un gran trabajo este fin de semana y definitivamente sentí que podría haber tenido una carrera muy fuerte. "Todo el mundo ha visto lo que sucede en las carreras. Así que cualquier cosa y todo puede suceder. Tuvimos una victoria en la primera carrera, tuvimos problemas en la segunda carrera, y eso es lo que ocurre a veces. Lo acepto, aunque es difícil de aceptar , estar a 14,5 puntos del liderato tras la primera carrera. Sentí que podía haber reducido esa brecha de nuevo. Pero no fue así, ¿qué se puede hacer? Francia será el próximo, continuar donde lo dejamos y tratar de tener un buen fin de semana.
[/i132uvyr8][/b132uvyr8]


[b132uvyr8]Eugene Laverty
[/b132uvyr8]
[i132uvyr8][b132uvyr8]"Mi primera victoria con Aprilia en mi pista favorita ,con un montón de fans, que me gustaría dar las gracias. El grip en la carrera 2 no era perfecto. Traté de empujar con fuerza de inmediato para obtener una ventaja y luego fue capaz de mantener hasta el final. "Este año hemos tenido algunos momentos difíciles, como el que tuvimos en la primera carrera de hoy, pero finalmente estamos mostrando nuestro potencial con algunos buenos progresos al final de la temporada. "
[/b132uvyr8][/i132uvyr8]


[b132uvyr8]Jonathan Rea[/b132uvyr8]
[b132uvyr8][i132uvyr8]Creo que tenemos que estar satisfechos con los resultados de hoy. "Me sentía muy bien en en la primera carrera y yo estaba sentado bastante asentado en el segundo lugar, realmente cómodo cuando las banderas rojas salieron. "Desafortunadamente, la pista se estaba secando por la segunda parte, con agua estancada cero, pero la moto era demasiado blando para las condiciones.La segunda carrera fue bastante bien y mi equipo me dio una CBR que fue capaz de competir con en la parte delantera. Me he retrasado un poco desde el principio y Laverty abrió un poco un hueco. "Cuando llegué a la pista libre delante de mí vi que era capaz de llegar poco a poco, pero nos quedamos sin vueltas en la final". [/i132uvyr8][/b132uvyr8]


[b132uvyr8]Max Biaggi[/b132uvyr8]
[b132uvyr8][i132uvyr8]["Dos carreras muy duras y extrañas desde ciertos puntos de vista", dijo. "En la primera carrera las condiciones eran completamente diferentes de las sesiones de práctica e incluso en la segunda carrera en una pista seca el agarre no era el mejor. "Teniendo en cuenta estas dificultades y que hubo una gran cantidad de contacto con el resto de pilotos, estoy feliz con un el cuarto y el tercero que aumentan mi ventaja en la clasificación. Ahora vamos a comenzar los preparativos para la última carrera en Magny Cours, como siempre poniendo nuestro mejor esfuerzo. "/i][/b132uvyr8]


[b132uvyr8]Marco Melandri[/b132uvyr8]
[b132uvyr8]"Una vez más fue un día muy malo para mí. Cuando Max Biaggi me pasó mantuve mi línea interior y yo realmente no lo ví. Acabo de escuchar el sonido de alguien tocando la parte delantera de mi moto y me fui al suelo y sentí que algo golpeó mi espalda. "Yo estaba muy preocupado por mi espalda, los riñones o el hígado, ya que dolía mucho. Afortunadamente, los exámenes médicos muestran que todo está bien. Ahora bien, es un poco mejor porque me tomó un montón de analgésicos, pero todavía no me siento muy bien ". [/i132uvyr8][/b132uvyr8]

Saludos hola