Comparativa en "La Moto" Tiger Explorer, GS 1200

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=62681

HijodelBiento

17-09-2012 22:09:34

En este rincón la Explorer con un motor que es como la seda, una suspensión blanda y un ligero sobrepeso pero que va de maravilla.
En la esquina opuesta el boxer que vibra, pero que empuja con un par de OO en media y con una suspension alternativa que va de cojones y que la hace muy manejable e intuitiva.
Dice "La Moto" que gana la Explorer pero a los puntos, no hay KO.

Comentarios
-Falta la Crosstourer, será otro combate.
-Si veis las prestaciones no parece que los 138 cv den para tanto o,4 seg en los 400 metros y 1,3 seg en los 1000 (es una diferencia pero no es definitiva, la explorer hace 22,1 y la multiestrada hace 20,4)
Salu2

Opera

17-09-2012 22:42:39

No, otra vez no... que no vea Affleck éste post... face O| sh
i|i i|i i|i


XX XX XX XX XX XX

motero26

17-09-2012 22:43:46

viewtopic.php?f=1&t=36193

kekodi

17-09-2012 22:46:08

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=36193[/quote1i6nyz7u]
Al final del primer post $ $ $

AJRF

18-09-2012 00:05:05

gracias por el pdf compañero. plas
saludos. XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX

Metroid

18-09-2012 09:02:49

[quote="HijodelBiento"
En la esquina opuesta el boxer que vibra, pero que empuja con un par de OO en media y con una suspension alternativa que va de cojones y que la hace muy manejable e intuitiva.

Me parto con ese parrafo =)) =)) =)) que empuja con una par en media.... =)) =)) =)) =)) no se lo cree ni borracho que la GS empuja más en medios que la explorer....pero ni borracho =)) =)) =)) =)) =))

En fin.... de todo hay que leer... XX XX

xavikoala

18-09-2012 09:14:31

Pero si la Tiger 955 empuja mas que la GS, como va ha empujar mas que la Explorer!

peptorres

18-09-2012 09:19:41

Eso es que confunde el ronroneo ese tractoril

affleck

18-09-2012 10:40:00

ya lo he dicho varias veces.. la explorer está dos pasos por encima de la gs y la crosstourer 4 roll roll roll roll roll

otra cosa es que la revista no quiera tirar por tierra los cuantiosos contratos publicitarios que tendrá con bmw y acuerde una perdida a los puntos, pero vamos a nivel de vibraciones, potencia, elasticidad etc.... la gs no tiene nada pero que nada que hacer, al igual que la explorer tampoco tiene nada que hacer con la suavidad, estirada, comodidad, ausencia absoluta de vibraciones de la crosstourer XX

xavikoala

18-09-2012 12:01:19

Madre mia si le dieran una Crosstourer a Stoner...

Metroid

18-09-2012 12:08:54

Madre mia si le dieran una Crosstourer a Stoner...[/quotej279h1gg]
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

Minimoto

18-09-2012 13:01:56

Y no veas como va el canguro con la Morini!

xavikoala

18-09-2012 13:17:55

Y no veas como va el canguro con la Morini![/quote1lt95xzz]

Ya dudo con cual andara mas....

AJRF

18-09-2012 15:18:03

hola compañeros.
yo probe las dos y me parecio que la bmw tenia mas patada por decirlo de alguna manera,la explorer me parecio mas progresiva y suave.
la explorer no vibra casi nada y la bmw si y tiene el meneo en parado de los boxers.la explorer emitia mucho calor,la bmw no.
la bmw la vi mas agil para curvas que la explorer.en cuanto a frenos la bmw me gusto mas tambien.
Ojo, es solo mi opinion,no soy ningun experto.
saludos.

affleck

18-09-2012 16:37:06

hola compañeros.
yo probe las dos y me parecio que la bmw tenia mas patada por decirlo de alguna manera,la explorer me parecio mas progresiva y suave.
la explorer no vibra casi nada y la bmw si y tiene el meneo en parado de los boxers.la explorer emitia mucho calor,la bmw no.
la bmw la vi mas agil para curvas que la explorer.en cuanto a frenos la bmw me gusto mas tambien.
Ojo, es solo mi opinion,no soy ningun experto.
saludos.[/quote29203pjy]


no confundas la forma de entregar la potencia con la patada... la explorer es superior en toda la gama de revoluciones

Itorfeo

18-09-2012 18:04:32

hola compañeros.
yo probe las dos y me parecio que la bmw tenia mas patada por decirlo de alguna manera,la explorer me parecio mas progresiva y suave.
la explorer no vibra casi nada y la bmw si y tiene el meneo en parado de los boxers.la explorer emitia mucho calor,la bmw no.
la bmw la vi mas agil para curvas que la explorer.en cuanto a frenos la bmw me gusto mas tambien.
Ojo, es solo mi opinion,no soy ningun experto.
saludos.[/quote2wv6j6o9]


no confundas la forma de entregar la potencia con la patada... la explorer es superior en toda la gama de revoluciones[/quote2wv6j6o9]


... + 100

Este mañana he dejado la Explorer para cambio de aceite.. "uno que es muuu limpio".. jeje, total, que como me tardaban un rato, han tenido la deferencia de dejarme una moto para hacer unas gestiones y no tenerme alli de "miranda"... y que moto me han dejado que la tienen a la venta.... pues un GS.. en fin!!! asi si que se notan las diferencias.. y la unica que he encontrado a favor de la GS ahora que estoy acostumbrado a llevar mi Explorer es el .. "PESO", es la unica diferencia a favor de la GS, en el resto ni por una apuesta, mas agil la Explorer, de echo creia que la GS se me caida en las curvas del peso de los zambombos, .. la mano me ha molestado de las vibraciones y lo mas cachondo, es que hasta me he asustado en una salida rapida de 0 en el semaforo por la vibracion y ese tiron que pega a la derecha al iniciar la marcha...

Y con esto, no quiero decir nada malo de la GS, tiene su estatus y su reinado bien asentado, pero desgraciadamente para todo, los tiempo cambian, y para mi y quitando que soy un flacucho sin un pelin de fuerza, lo peor de la Explorer es su peso, Y NADA MAS, el resto la Explorer supera a la GS por goleada.

Dicho esta, mrgreen

Airgus

18-09-2012 18:24:35

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
Entrar a decir todo eso que estáis largando al foro BMW
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
Si hay huevos, claro
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

La BMW nunca me gustó a primera vista pero hablaban tantas excelencias de su rodar que decidí probarla y confirmar que seguía sin gustarme.
Toy preocupao, conseguí a duras penas evitar ir a ver y probar una explorer cuando salió, es más todavía no he visto ninguna en directo pero veo la XC en fotos y me tiemblan las canillas, temo probar alguna algún día y que me pase lo contrario que con la gs.

AJRF

18-09-2012 23:07:06

hola compañeros.
si yo no digo que la bmw tenga mejor motor que en la explorer,si nos fijamos en las graficas de potencia y par motor y en la tablas de aceleracion y recuperacion la explorer esta un poco por delante.
pero las sensaciones que me dio cuando la probe son las que dije ya, la bmw parece que empuja mas no se como explicarlo y la explorer es un poco mas lenta.
saludos.

Metroid

19-09-2012 07:03:28

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
Entrar a decir todo eso que estáis largando al foro BMW
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
Si hay huevos, claro
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

[/quote22lz0hgo]
Yo lo he dicho lol lol lol busca mis comentarios lol lol lol lol lol hola compañeros.
si yo no digo que la bmw tenga mejor motor que en la explorer,si nos fijamos en las graficas de potencia y par motor y en la tablas de aceleracion y recuperacion la explorer esta un poco por delante.
pero las sensaciones que me dio cuando la probe XX XX XX son las que dije ya, la bmw parece que empuja mas no se como explicarlo y la explorer es un poco mas lenta.
saludos.[/quote22lz0hgo]
Creo que te entiendo, y tambien creo que es por el acelerador electronico, que hace que la respuesta sea más suave y lineal....

Minimoto

19-09-2012 09:33:05

A mi un día se me ocurrió "rajar" de la GS en Anzánigo cuando había una quedada de GeSistas. face

Metroid

19-09-2012 09:48:03

A mi un día se me ocurrió "rajar" de la GS en Anzánigo cuando había una quedada de GeSistas. face[/quote2sh3ypof]
=)) =)) =)) =)) =)) te la jugaste pero bien...!!!

Minimoto

19-09-2012 10:34:13

A mi un día se me ocurrió "rajar" de la GS en Anzánigo cuando había una quedada de GeSistas. face[/quote3nhpj9z4]
=)) =)) =)) =)) =)) te la jugaste pero bien...!!![/quote3nhpj9z4]

Haciendo amigos. D
Al comentario sobre que parece que las relagaran, lo primero que me dijeron "Qué moto tienes tú?" =O

Metroid

19-09-2012 10:55:46


Al comentario sobre que parece que las relagaran, lo primero que me dijeron "Qué moto tienes tú?" =O[/quote22zlykxt]
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) el tema iba mejorando por momentos =)) =)) =)) sh

peptorres

19-09-2012 11:09:59



Haciendo amigos. D
Al comentario sobre que parece que las relagaran, lo primero que me dijeron "Qué moto tienes tú?" =O[/quote3454ow1h]


Tengo una Triumph, pero está aparcada ahí detrás. Entre tanto tractor pensaba era una convención de agricultores y no quise romper la estética... $ $ $ $

Minimoto

19-09-2012 11:18:34

Pep, fui más preciso porque la ocasión lo merecía
-Una Sprint
-Cara de no saber de que hablo.
-Sprint, Triumph Sprint ST.
-Cara de reconocer la marca pero de la moto nada de nada.

Se suavizó bastante, ya empezaron a dar explicaciones de por que la GS. Me dieron explicaciones de por que la GS y no otras!!
Atónito me quede.

peptorres

19-09-2012 11:23:40

Pep, fui más preciso porque la ocasión lo merecía
-Una Sprint
-Cara de no saber de que hablo.
-Sprint, Triumph Sprint ST.
-Cara de reconocer la marca pero de la moto nada de nada.

Se suavizó bastante, ya empezaron a dar explicaciones de por que la GS. Me dieron explicaciones de por que la GS y no otras!!
Atónito me quede.[/quote2apd0bgz]


Lo único lógico que veo yo es el plan select. Nada más me explica a mí porqué hay tantas... es una moto que a mi entender es fea, con un motor perezoso y rudimentario para mi gusto y que no aporta muchas más ventajas sobre las otras ni con ese sistema de suspensión que quita las sensaciones de moto (hundimiento de horquilla al frenar).

Eso y la chapita del hélice.

Minimoto

19-09-2012 11:32:27

Parto del hecho de que la moto es buena, muy buena, puede que tenga algunas cosas desfasadas pero tantos miles de personas no pueden estar equivocadas, y después está la imagen de marca y la pinta que tiene, que bonita o fea, impresiona.
Pero este caso me llamó la atención porque era una pareja que tuvieron una V-Strom 1000, y según ellos no les daba seguridad en tramos de curvas y sobretodo, una vez en concreto, en una curva se encontraron gravilla y casi se fueron al suelo.
Debe ser que la GS tiene sistema antigravilla y saca una escoba para barrer justo antes de pisarla.
Al final sólo decían que la moto iba muy bien y era muy buena, a lo que les respondía, "sólo faltaría".

peptorres

19-09-2012 11:40:27

Parto del hecho de que la moto es buena, muy buena, puede que tenga algunas cosas desfasadas pero tantos miles de personas no pueden estar equivocadas, y después está la imagen de marca y la pinta que tiene, que bonita o fea, impresiona.
Pero este caso me llamó la atención porque era una pareja que tuvieron una V-Strom 1000, y según ellos no les daba seguridad en tramos de curvas y sobretodo, una vez en concreto, en una curva se encontraron gravilla y casi se fueron al suelo.
Debe ser que la GS tiene sistema antigravilla y saca una escoba para barrer justo antes de pisarla.
Al final sólo decían que la moto iba muy bien y era muy buena, a lo que les respondía, "sólo faltaría".[/quote2198kosj]


No si tanta gente no se puede equivocar, eso cierto. Pero luego cada uno hace lo que quiere con su dinero y a mi esa marca y ese modelo en particular no me dice nada, o mejor dicho, me dicen mucho más otras marcas. Será por ser 'antimoda' o será porque busco una moto y no 'un estilo de vida'.

No puedo decir que sea mala moto, porque no he llevado una lo suficiente como para poder probarla a tope, pero ya hay muchos detalles de ellas que no me gustan y son cosas a las que me entrarían manías. Todas las motos tienen defectos y te podría nombrar muchos incluso de la mía, que lejos de perfecta, para mí es la mejor moto o almenos la más bonita. Eso de las BMW no lo puedo decir. Claro que luego están los que ven una Speed y no leven su gracia y creen que las BMW son lo más bonito que hay. Eso es como la religión cada uno tiene su manera de ver el mundo y mientras no me quieran imponer su religión por encima de la mía...

Opera

19-09-2012 20:33:11

mmmm comamos mierda, millones de moscas no pueden estar equivocadas... y algunos perros también lo hacen...

entiendo lo de la marca, que viste y vende mucho, también entiendo que esa suspensión tan guay y que nunca he probado funcione de miedo, ya me gustaría que las horquillas de las motos que he llevado hasta ahora no se hundieran (sobretodo la de la Street, con la de la Tiger 1050 estoy encantado), pero no sé...
Sólo por el meneíto lateral que se lleva y que si he probado, y por cómo vibra ya no me resulta apetecible, aunque estoy con Minimoto en que la moto entra por la vista muy bien.

Creo que el éxito principal de esta moto es la marca, seguido del Select que también tiene Triumph y con el que me he comprado la moto. Por cierto que creo que he hecho muy bien, porque viendo el mercado de segunda mano tener el precio de la moto de venta al conce asegurado vale su peso en oro. $

salud!


XX XX XX XX XX XX XX

AJRF

19-09-2012 23:18:44

creo que el exito de la bmw esta en que es muy polivalente,no destaca en nada pero vale para todos y para todo,al tener una potencia ajustada y unas suspensiones que te perdonan cualquier error.da mucha confiaza a la gente y se hace muy facil ir ligero con ella.
saludos.

affleck

19-09-2012 23:29:12

creo que el exito de la bmw esta en que es muy polivalente,no destaca en nada pero vale para todos y para todo,al tener una potencia ajustada y unas suspensiones que te perdonan cualquier error.da mucha confiaza a la gente y se hace muy facil ir ligero con ella.
saludos.[/quoted3r78ick]

hace solo 2 años era la mejor del segmento sin duda.. a dia de hoy se ha visto superada por explorer y crosstourer.. y no por poco XX

despertaferro2008

24-09-2012 12:39:38

He leido la revista..y ...???de pena.. ?
Es curioso porque tanto en las comparativas entre las 800 y las 1200 hay un miedo soterrado entre los periodistas /probadores a darle caña a BMW abiertamente.
Hacen todo tipo de comentarios subjetivos imposibles de medir...que si la sensación...que si la posición...bla bla bla
No se puede hablar mal de Dios ala ala ala sobre todo si este pone publicidad a saco...
En Triumph han dado en el centro de la diana tanto en la 800 como en la 1200 win . Hoy tecnicamente y en parametros medibles potencia/par/iluminación/vel punta etc.son superiores a las Bmw...den los periodistas las vueltas que den para contarlo...
Sldsss...

Metroid

25-09-2012 08:36:12

He leido la revista..y ...???de pena.. ?
Es curioso porque tanto en las comparativas entre las 800 y las 1200 hay un miedo soterrado entre los periodistas /probadores a darle caña a BMW abiertamente.
Hacen todo tipo de comentarios subjetivos imposibles de medir...que si la sensación...que si la posición...bla bla bla
No se puede hablar mal de Dios ala ala ala sobre todo si este pone publicidad a saco...
En Triumph han dado en el centro de la diana tanto en la 800 como en la 1200 win . Hoy tecnicamente y en parametros medibles potencia/par/iluminación/vel punta etc.son superiores a las Bmw...den los periodistas las vueltas que den para contarlo...
Sldsss...[/quote21xddivm]
clap clap clap clap clap clap clap clap

avilin

25-09-2012 19:40:22

Saludos!!!
Yo compré la revi también y no creo que sean tan tan tan mentirosos....resulta bastante lógico lo que comentan y no van a decir a estas alturas q la BMW es una cacota (por cierto la Triple Black es mucho más bonita). Aunque yo no las he probado......lo lógico es que la explorer sea mejor máquina....le lleva 8 o 10 años de ventaja........pero creo que podían haber adelgazado algo la Triumph, y ello sin tener en cuenta que a la vuelta de la esquina vendrá la nueva GS......2013
V ssss a todos

Airgus

25-09-2012 20:00:36

Pobrecitos los de Triumph, todo el mundo se mete con ellos, encima de que para no molestar decidieron sacar la Explorer pero hacerla un poco pesadota para no herir susceptibilidades ni levantar celos, qué injusticia que nadie se lo agradece.....

Si fueran más malos la hubieran sacado con 225 kilos en orden de marcha y hoy en BMW andarían perdiendo el culo en diseñar su primer motor GS no bóxer.

Eso sí, algún periodista andaría loco a ver de dónde sacaba una excusa mínimamente creíble para justificar sus inquebrantables adhesiones seguir lamiendo del platillo alemán cual adulador pelotillero de la Merkel.

CharLee

25-09-2012 20:24:02

Pues sera muy fea y una mierda, pero todos lo han copiado como ratas cambiando cuatro cosas.

Ahora con setecientas copias en el mercado es muy facil decir que es mala, pero cuando estaba defendiendo un concepto ella solita con una estetica, motor, chasis y suspensiones diferentes, me parece que cuanto menos su fabricante era valiente y se puede decir que tiene personalidad y una historia detras, cosas de la que solo puede presumir ella.

Mismo ejemplo que un 911 con su boxer 6 cilindros, posicionado por detras del eje trasero sera primitivo comparado con un Nissan GTR e incluso hara peor tiempo en nurburgring... pero siempre sera un trozo de historia y sabras que llevas algo unico que ha pasado todo tipo de modas y estilos, adaptandose pero manteniendo su esencia.

xavikoala

25-09-2012 20:28:09

Pues sera muy fea y una mierda, pero todos lo han copiado como ratas cambiando cuatro cosas.

Ahora con setecientas copias en el mercado es muy facil decir que es mala, pero cuando estaba defendiendo un concepto ella solita con una estetica, motor, chasis y suspensiones diferentes, me parece que cuanto menos su fabricante era valiente y se puede decir que tiene personalidad y una historia detras, cosas de la que solo puede presumir ella.

Mismo ejemplo que un 911 con su boxer 6 cilindros, posicionado por detras del eje trasero sera primitivo comparado con un Nissan GTR e incluso hara peor tiempo en nurburgring... pero siempre sera un trozo de historia y sabras que llevas algo unico que ha pasado todo tipo de modas y estilos, adaptandose pero manteniendo su esencia.[/quote2g1cxo8e]



Aaaaaamennnn!!!!!

Airgus

25-09-2012 20:49:56

Yo no me permitiría nunca decir que la GS es una mala moto ni siquiera hoy que parece que empieza a ser superada en ciertos aspectos.
Sí que afirmo desde hace bastante tiempo que a mi nunca me gustó su estética de perolos laterales, que es un motor clarísimamente agotado de evolucionar y que cuando estuvo en mi órbita de posible moto la probé para ver si su "calidad" me abrumaba hasta el extremo de olvidar mis prejuicios y la prueba no hizo sino confirmarme que además de no gustarme estéticamente tampoco me gustaba en marcha.
Si otras la han copiado pues felicidades, no me incumbe, la prueba está en que una vez que renuncié a hacerme con la Multiestrada ( tampoco me gustó en directo ) y con la GS mi opción perfecta fue la Tiger 800 y ya he dicho varias veces que no la cambio a pelo ( bueno por la Multiestrada nueva sí pero no creo que me lo ofrezcan)

Minimoto

26-09-2012 09:13:35

Pues sera muy fea y una mierda, pero todos lo han copiado como ratas cambiando cuatro cosas.

Ahora con setecientas copias en el mercado es muy facil decir que es mala, pero cuando estaba defendiendo un concepto ella solita con una estetica, motor, chasis y suspensiones diferentes, me parece que cuanto menos su fabricante era valiente y se puede decir que tiene personalidad y una historia detras, cosas de la que solo puede presumir ella.

Mismo ejemplo que un 911 con su boxer 6 cilindros, posicionado por detras del eje trasero sera primitivo comparado con un Nissan GTR e incluso hara peor tiempo en nurburgring... pero siempre sera un trozo de historia y sabras que llevas algo unico que ha pasado todo tipo de modas y estilos, adaptandose pero manteniendo su esencia.[/quote3vq94gqc]

Toooooda la razón!
Pero meter al Porsche ha subido tu opinión al olimpo!
Aunque copiar al 911 es de tontos, más que nada porque es un concepto totalmente "erroneo" que sólo lo sigue Porsche por tradición y savoir faire, pero a icono e historia no le gana nada. plas

Metroid

26-09-2012 09:26:06

Pues sera muy fea y una mierda, pero todos lo han copiado como ratas cambiando cuatro cosas.

Ahora con setecientas copias en el mercado es muy facil decir que es mala, pero cuando estaba defendiendo un concepto ella solita con una estetica, motor, chasis y suspensiones diferentes, me parece que cuanto menos su fabricante era valiente y se puede decir que tiene personalidad y una historia detras, cosas de la que solo puede presumir ella.

Mismo ejemplo que un 911 con su boxer 6 cilindros, posicionado por detras del eje trasero sera primitivo comparado con un Nissan GTR e incluso hara peor tiempo en nurburgring... pero siempre sera un trozo de historia y sabras que llevas algo unico que ha pasado todo tipo de modas y estilos, adaptandose pero manteniendo su esencia.[/quote2n1ufevb]
no hace falta que los defiendas, que los dueños son orgullos poseedores de una gs.... pero toda para ellos... y para ti... =)) =)) =)) , para mi no es una mala moto, ni fea, ni nada eeso, pero nadie juzga eso, ahora mismo lo que haya hecho en su historia da igual, se está comparando el presente, y a dia de hoy, a mi, me parece mejor moto una explorer, por eso me la compré XX XX

CharLee

26-09-2012 14:21:29

Yo no digo que no las haya mejores, pero coño, es que parece que no hay mierda mas grande sobre la faz de la tierra.

A mi desde luego me parece la que tiene mas personalidad de todo el grupo y veo que simplemente tiene el motor un poco desfasado tecnologicamente (sobre todo por la refrigeracion por aire) pero vamos, joder, que tampoco me parece que los propietarios sean unos retrasados, en unas cosas sera mejor una y otras la otra.

jjuanma

26-09-2012 15:03:13

Hace meses prove la explore y si la gs tira mas .......me caigo
En manejo prefiero mi negrita .....pero que alegría y potencia tiene su hermana mayor

Metroid

26-09-2012 15:08:22

Yo no digo que no las haya mejores, pero coño, es que parece que no hay mierda mas grande sobre la faz de la tierra.

A mi desde luego me parece la que tiene mas personalidad de todo el grupo y veo que simplemente tiene el motor un poco desfasado tecnologicamente (sobre todo por la refrigeracion por aire) pero vamos, joder, que tampoco me parece que los propietarios sean unos retrasados, en unas cosas sera mejor una y otras la otra.[/quote4p8nyme0]

hay que partir de la base que las dos son grandes motos, luego la decisión ya es personal de cada uno. A mi la forma de funcionar del boxer no me gusta , pero, no quiere decir que sea malo. La personalidad , bien, coincido contigo, a mi me encantaba estéticamente, hasta que salio la explorer y la probé, pero sin duda a bmw nadie le va a quitar lo que ha hecho, que como siempre , son cosas buenas ... y malas XX XX igaul que triumph <P

peptorres

26-09-2012 15:40:48


Toooooda la razón!
Pero meter al Porsche ha subido tu opinión al olimpo!
Aunque copiar al 911 es de tontos, más que nada porque es un concepto totalmente "erroneo" que sólo lo sigue Porsche por tradición y savoir faire, pero a icono e historia no le gana nada. plas[/quoteomixp5jb]


Como lo es el motor bóxer en sí... muy poco utilizado en motos... sólo las BMW (Y no todas) y las URAL. Lo que pasa es que muchos confunden un producto bueno con un producto con historia, estilo y diseño.

Todo se reduce a la opinión de uno mismo y la percepción de las cosas. A mi BMW es una marca que no me dice nada por cosas que ya no vienen al cuento. No digo que sea mala marca... ni que haya mejores... pero aunque nos lo creamos o no, estamos en un mercado donde hay opciones... y mis opciones no son las que me ofrece BMW.

Es tan cabezota BMW con su motor anticuado como lo es Triumph por querer dar un motor tricilíndrico como Ducati el querer teer un V a 90º (O L como dicen ellos) como una Guzzi a 60º y de lado... como en el mundo del coche BMW cabezota por tener TODOS sus modelos de propulsión, como Porsche en us 911 de motor trasero, como Renault por querer ofrecer 5 estrellas NCAP en sus vehículos como todo lo demás que pueda ser o no característico de un modelo sobre otro.

A mi las motos BMW no me convencen... creo que esos tipos de suspensiones son los que te 'quitan' la sensación de ir en moto, creo que ese motor no es de lo más eficiente ni poderoso, creo que ese estilo y esas líneas asimétricas no me convencen, creo que el 'aire' que da en su concesionario no me va, y sigo creyendo que el sobreprecio no está justificado. Señores... es mi dinero y hago con él lo que me dé la gana. A mi me encanta mi Speed, y si Yamaha hubiera sacado la Speed pos mía sería también... es una moto que la veo y me convence... ninguna otra moto me ha convencido más que esta, por mejor que sea o por más eficiente que sea. Y aunque mi estilo de conducción dicte que debería llevar otra moto, sigo prefiriendo esta sobre todas las demás, sin dudarlo ni un minuto.

Minimoto

26-09-2012 15:55:05

Pep, no me refería al motor boxer del 911, sino a su disposición por detrás del eje trasero tregua roll roll roll

peptorres

26-09-2012 16:17:23

Pep, no me refería al motor boxer del 911, sino a su disposición por detrás del eje trasero tregua roll roll roll[/quote1veluj9k]


Y tanto... conozco la historia... pero no deja de ser una 'peculiaridad' y cabezoneria por parte de Porsche por seguir adelante con el proyecto...

Y que luego venga un MIni Cooper y se lo lleve por delante... =))

TTriple

27-09-2012 14:50:28

Pues a mi si que me da sensación de ir en moto!!! =)) =)) =)) =))
Vamos a ver seamos sensatos. Lo más que habéis ido en una BMW con levers habrá sido para dar una vuelta. Cuando llevéis una más de 6 meses hablamos.
Si una moto con 7 años no es un poco superada, apaga y vamonos.

P.D me gustan todas, hasta la mía.

Airgus

27-09-2012 15:29:36

Yo he tenido una BMW con Paralever, Duolever, cardán, regulación electrónica de suspensiones y ABS combinado con frenos servo-electro-asistidos de frenada combinada y todo eso una vez "reciclada" mi conducción me ha parecido inigualable, fantástico e insuperable y me admira el trabajo que BMW ha tenido que hacer para conseguir ese prodigio de tecnología.
Entiendo perfectamente que haya gente a la que sencillamente no le guste toda esa parafernalia y menos con lo que significa de aumento de precio en la moto pero una vez en tu mano y con los miles de kilómetros acabas comprendiendo su fundamento e integrándote en él.
Que se pierden sensaciones "puras" es cierto pero a mi me las compensaban de sobra cosas como poder frenar o rectificar una trazada cuando ya estás en plena negociación de la curva.
En fin, igual son cosas demasiado personales pero yo repetiría a ojos ciegos sin ningún inconveniente.
Mi problema con la GS es sencillamente la estética de su ancho e incómodísimo motor y sus espectaculares vibraciones y sensaciones contradictorias en la conducción, no me entraba en la cabeza que la mini cúpula Sport de mi K12R me protegieran infinitamente mejor por su acertadísimo diseño que el pedazo de pantalla de la GS de la que cuando comenté que era una auténtica merdé para una moto como la GS un par de colegas usuarios me comentaron que " Sí, lo primero que hacemos casi todos es cambiarla "
Joder, con sólo esos 3 inconvenientes me sobra para saber que nunca tendré una tal y como ahora se presenta, pero no pierdo la esperanza.
Supongo que en la longevidad de ese modelo de motor habrán influido muchas más cosas de las que nosotros imaginemos pero considero un atraso aferrarse a tanto sentimentalismo sabiendo que tienen potencial de sobra para solventarlo.
Como se han forrado a vender y han ganado pasta a manta manteniendo encima a una legión de seguidores ( más o menos objetivos unos, más o menos fanáticos otros ) pues se han dormido en los laureles.
Ahora que la marca es más "popular" y la gente la mira más de cerca pues es normal que les hayan salido más críticas o gente de fuera que los miran más con lupa, ya deberían saber que ahora las cosas son así
Respecto a la marca, a pesar de todo lo anterior, o precisamente por eso, hay que ser objetivos y reconocer que ha sido un referente mundial durante décadas y que lo sigue siendo si bien ahora se le pueden matizar varias cosas.
Recuerdo el prodigio tecnológico, novedoso, sorprendente y tremendamente efectivo por ejemplo del diseño del motor tricilíndrico ( igual era eso jajaja ) de las K 75 y 100 a comienzos de los 80 y muchas cosas más en las que han sido pioneros.
Ojalá sigan así muchos años más y ojalá un día haya una GS que yo me pueda permitir ( y ella a mi ) para saborear una vez más lo que es tener una pedazo de BMW como Dios manda.

xavikoala

27-09-2012 15:39:48

Mi K75 ya tenia indicador de marcha engranada....

affleck

27-09-2012 15:44:05

Mi K75 ya tenia indicador de marcha engranada....[/quote1yj0bep7]


Aquí en madrid y con la crisis, sumado al precio de los parkímetros etc... se han reproducido..

El otro día hablé con uno con una moto del 1986 y me dijo que se había tirado 10 años parada y que la había recuperado precisamente por eso.. por los parkimetros etc... 150.000 kms y como un reloj XX

Metroid

27-09-2012 15:49:45

Mi K75 ya tenia indicador de marcha engranada....[/quote3awa8gw1]


Aquí en madrid y con la crisis, sumado al precio de los parkímetros etc... se han reproducido..

El otro día hablé con uno con una moto del 1986 y me dijo que se había tirado 10 años parada y que la había recuperado precisamente por eso.. por los parkimetros etc... 150.000 kms y como un reloj XX[/quote3awa8gw1]
una buena moto XX XX

Airgus

27-09-2012 16:00:18

Buena
Aumentativo Buenísima
Superlativo Cojonuda

despertaferro2008

01-10-2012 01:36:28

Pues sera muy fea y una mierda, pero todos lo han copiado como ratas cambiando cuatro cosas.

Ahora con setecientas copias en el mercado es muy facil decir que es mala, pero cuando estaba defendiendo un concepto ella solita con una estetica, motor, chasis y suspensiones diferentes, me parece que cuanto menos su fabricante era valiente y se puede decir que tiene personalidad y una historia detras, cosas de la que solo puede presumir ella.

Mismo ejemplo que un 911 con su boxer 6 cilindros, posicionado por detras del eje trasero sera primitivo comparado con un Nissan GTR e incluso hara peor tiempo en nurburgring... pero siempre sera un trozo de historia y sabras que llevas algo unico que ha pasado todo tipo de modas y estilos, adaptandose pero manteniendo su esencia.[/quote3ktgh187]

Las BMW son grandes motos no hay duda...pero creo que esa no es la cuestión...Volviendo a las "revistas"Realmente lo que me molesta es que profesionales que se supone deben ser imparciales no lo son...Hoy en dia lla Xc y la explorer son superiores a las GS... posiblemente mañana dejen de serlo cuando bmw que es una gran y potente marca saque nuevos modelos que las superen.
Pero HOY son superiores las triumph y que menos que decir las cosas con claridad...

Minimoto

01-10-2012 09:04:10

El tema de las revistas también se puede entender puesto en que la GS lleva muchísimo en el mercado, todos los probadores la han conducido e incluso pilotado, así que la conocen como si fuera de ellos. Las nuevas no son el mismo caso, hay que hacerse a ellas. Quizá con el tiempo, y depues de experiencia se darán cuenta que hay diferencia, pero para bien.
Hay que pensar bien.............. P