Gasolinas el eterno dilema...

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Tamarit

05-09-2012 09:48:42

Bueno dejo este post que he encontrado, que a mi personalmente, me deja claro donde no respostar

[url35u3p36o]http://www.bmwfaq.com/f7/mi-visita-a-clh-y-el-secreto-de-las-gasolinas-546966/[/url35u3p36o]

loMarraco

05-09-2012 10:05:06

Buen aporte, gracias XX XX XX

Mr-Joke

05-09-2012 10:15:06

muy interesante, luego con los comentarios más aun )

sobretodo este [urlneycluoi]http://www.bmwfaq.com/f7/mi-visita-a-clh-y-el-secreto-de-las-gasolinas-546966/index4.html#post9271276[/urlneycluoi]
gracias por el aporte XX

xevi

05-09-2012 10:23:50

Buena aportación XX
Algo de eso sabia, que son un poco de peor calidad las de "marcas blancas", estaba claro, ahora se el porqué. Pero yo lleno el depósito de mi coche de gasoil en una gasolinera de cooperativa, 8 cents más barato, desde hace 4 años o más y el coche tiene 12 años y no he tenido problemas, además en mi taller de confianza nunca me han sacado nada por usar ese gasoil. Puede que el coche sea más ruidoso o eche más humo, pero yo no aprecio tanto. A mi querida le meto gasolina de marca, de momento, porque si sigue con esa escalada de precios......

Minimoto

05-09-2012 10:24:52

Interesante.
Pero entonces el precio en la gasolinera debería ser más caro Shell o BP, y creo que la Repsol es todavía más cara.

loMarraco

05-09-2012 10:25:16

Personalmente, no me imagino a un ingeniero de motores pensando en qué aditivos pondrá o dejará de poner el cliente.

Por eso repuesto en lo más barato que encuentro, que al cabo del año es mucha pasta; por eso y porque nunca he tenido problemas con los filtros de combustible.

Saludos XX XX XX

xevi

05-09-2012 10:30:47

Interesante.
Pero entonces el precio en la gasolinera debería ser más caro Shell o BP, y creo que la Repsol es todavía más cara.[/quote2tt9o7s4]

Por mi zona, desde siempre ha sido más barata repsol que BP

Minimoto

05-09-2012 10:35:03

Pues creo que la Shell la he visto menos cara que la Repsol.

Mr-Joke

05-09-2012 10:39:05

Buena aportación XX
Algo de eso sabia, que son un poco de peor calidad las de "marcas blancas",[/color3tfdv5jb] estaba claro, ahora se el porqué. Pero yo lleno el depósito de mi coche de gasoil en una gasolinera de cooperativa, 8 cents más barato, desde hace 4 años o más y el coche tiene 12 años y no he tenido problemas, además en mi taller de confianza nunca me han sacado nada por usar ese gasoil. Puede que el coche sea más ruidoso o eche más humo, pero yo no aprecio tanto. A mi querida le meto gasolina de marca, de momento, porque si sigue con esa escalada de precios......[/quote3tfdv5jb]

face
que la gasolina es igual para todas, lo que unos le echan más aditivos que otras, leete el enlace que he comentado más arriba, es muy aclarativo XX

también en mi zona BP es más cara que repsol

SARAMAY

05-09-2012 10:46:10

muuy ineresante.,, buen aporte XX XX

Minimoto

05-09-2012 10:58:22

Sería interesante saber para qué realmente sirven esos aditivos.
Quiero pensar que un motor con años le da igual que combustible beber (hablando de distintas marcas) porque está diseñado para las gasolinas de esos años, que se suponen peores que las actuales o no tan "refinadas".
Un motor moderno qué aditivos necesita para funcionar correctamente y no dañarse?
Por ejemplo, ese aditivo estabilizante que cita sobre la duración sin estropearse lo veo muy bueno para gente que no mueva mucho el vehículo, pero si circula habitualmente y por tanto renueva periódicamente el depósito no creo que le haga mucha falta.

motero26

05-09-2012 17:13:07

face face que coñazo que encima tenga que ver tambien clh en el foro

knACk

05-09-2012 17:57:17

Al alcampo, eroski y los aditivos para ellos... ahora bien de ese articulo saco que si voy a tenerla 6 meses parada mejor pongo gasolina por el estabilizante, aunque tambien es cierto que venden estabilizante por si la dejas parada...

rafa

05-09-2012 18:34:58

Para conocer el precios de las distintas gasolineras podemos ver ésta web
[url3sfrasmo]http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/[/url3sfrasmo]

Saludos

Humphrey

05-09-2012 18:51:23

Démosle la vuelta al argumento.

Según se puede deducir de la explicación (muy interesante, por cierto), las "mejores" gasolinas son las de las marcas "blancas" porque son las más puras porque no se les añade nada, por lo que pagamos por lo que echamos gasolina.

En cambio, cuando repostamos en las marcas "serias" pagamos un plus por unos aditivos que vete tú a saber para qué sirven, ya que, como decía loMarraco más arriba, no me imagino yo a un ingeniero de motores ajustándolos para que vayan bien con los aditivos de los combustibles de Repsol. Con los demás no irían bien, ¿no?.

Y para reforzar mi tesis, aporto datos personales. Acabo de retirar mi Evasion HDI con 12 años y 250.000 kms, la mayoría de ellos repostados en gasolineras de Carrefour y jamás ha pisado el taller por una avería de motor.

En mis motos otro tanto de lo mismo. Excepto en viajes, el resto de veces reposto en el Carrefour de al lado de casa y 0 problemas. Añado que a mis 3 BMW les hice alrededor de 90.000 kms antes de venderlas, a la V-Strom 1000 le hice 45.000 y la Tiger lleva 70.000, y yo calculo que el 80% de lo consumido ha sido en gasolineras "blancas".

¿Que alguno ha tenido problemas?. Lo creo. ¿Y cuántos han tenido también problemas en las gasolineras "serias"?.

Pues eso.

elpedo

05-09-2012 19:39:49

A ver esos aditivos hace que la gasolina se conserve mejor y sea un poco más eficiente (1 o 5% no lo sé exactamente), pero yo si que he notado que cunde algo más la de marca (de donde hago 500km con un depósito de repsol con la de la gasolinera de mi pueblo que es marca LOLI nunca llega, no me quedo en 450 pero a 500 tampoco llego nunca)

Démosle la vuelta al argumento.

Según se puede deducir de la explicación (muy interesante, por cierto), las "mejores" gasolinas son las de las marcas "blancas" porque son las más puras porque no se les añade nada, por lo que pagamos por lo que echamos gasolina.
[/quote2fp8yq2o]

Me ha hecho gracia o de una gasolina "pura", la gasolina de 95 octanos es una mezcla de cientos de hidrocarburos distintos, con una capacidad detonante de 95 en una escala arbitraria que se hizo [url2fp8yq2o]http://www.ref.pemex.com/octanaje/que.htm[/url2fp8yq2o]

Lo que habría que ver es si te compensa esa diferencia de precio para las mejoras que te produce esa aditivación ?

Como nota diré que hace años las gasolinas incluían ciertas cantidades de etileno porque sube mucho el octante, pero si la dejas mucho tiempo parada polimeriza y se te forman gomas en el fondo, y ahora creo que su porcentaje está muy limitado; y así con mil cosas, el benceno y aromáticos que son cancerígenos, ...

Humphrey

05-09-2012 19:45:13

Démosle la vuelta al argumento.

Según se puede deducir de la explicación (muy interesante, por cierto), las "mejores" gasolinas son las de las marcas "blancas" porque son las más puras porque no se les añade nada, por lo que pagamos por lo que echamos gasolina.
[/quote1kohxd3h]

Me ha hecho gracia o de una gasolina "pura", la gasolina de 95 octanos es una mezcla de cientos de hidrocarburos distintos, con una capacidad detonante de 95 en una escala arbitraria que se hizo [url1kohxd3h]http://www.ref.pemex.com/octanaje/que.htm[/url1kohxd3h]
[/quote1kohxd3h]
Bueno, pero se me ha entendido, ¿no?... Pues eso.

xavikoala

05-09-2012 20:00:31

Interesante, yo siempre pongo Repsol, en Manacor hay 4 gasolineras y las 4 son Repsol, asi que no tengo opcion.

carlosrdtm

06-09-2012 11:00:32

Muy interesante, gracias por compartirlo.

XX XX XX

drizztdo

06-09-2012 11:09:59

Pues yo ya apenas hecho gasolina y es como mas ahorro lol lol
Ahora voy en bici al curro y en breve la pondre un motor electrico o me pillo una nueva electrica personalizada y a correr. XX
En serio, yo tambien le hecho en una cooperativa, asi que no se si lleva aditivos o no....

Tullirul

06-09-2012 11:43:44

Muy interesante, muchas gracias por compartirlo!!