Lamentablemente, hoy se ha hecho público el dictamen médico definitivo
Muchos ánimos Joan, palante!
[quote3vx9nq8s]
El piloto español del equipo Provec Racing, Joan Lascorz, aseguró que el accidente que tuvo en Ímola con motivo del campeonato del Mundo de Superbikes y que ha supuesto un "cuadro tetrapléjico" es considerado "irreversible", por el equipo, y es "una putada", dice el piloto.
"Lo que me ha pasado es una putada. No sé si es mala suerte o que las reglas de juego en Imola no estaban para llevar una moto de 240 caballos", destacó el piloto español en declaraciones facilitadas por su equipo y que recoge Europa Press.
No se olvidó de "la Federación Catalana y Española de Motociclismo", de la "UCI y Unidad de lesionados medulares de Vall d'Hebron" y de sus familiares. "A todos mis familiares, mi padre Juan que lo está pasando fatal, casi peor que yo, a mi madre Maribel a mis hermanos/as, tíos, primos, a mis amigos y a los compañeros de equipo, todos ellos han estado en todo momento a mi lado", completó.
Asimismo, cuando salga del Instituto Guttmann, donde está ahora ingresado, le tocará replantear su vida "en profundidad" y "buscar recursos económicos" a su situación "que no es para nada fácil". "Deberé buscar nuevos objetivos para seguir disfrutando de la vida, aunque seguro no será con la misma intensidad que lo había sido hasta ahora", reconoció Lascorz.
"A veces siento una tristeza enorme por lo rápido que me cambió todo por culpa de ese muro, y doy mil vueltas a lo ocurrido, pero a veces me lleno de optimismo y pienso lo que me deparará el futuro y todo lo nuevo que me queda por aprender de nuevo", desveló el piloto sobre su estado de ánimo.
Se refirió al escudo que ha simbolizado su recuperación y que hicieron sus amigos, el cual ha tenido una gran repercusión. "Me sorprendió ver a Rossi, Dovizioso, Crutchlow, Hayden, Pedrosa, Yonny Hernández y Lorenzo en MotoGP, a Márquez, Espargaró, Rabat o Rins. Es quizás podría poner casi toda la parrilla, porque me dejo tantos", manifestó Lascorz.
Tampoco se olvidó de sus compañeros de Superbikes. "En SBK creo que todos los pilotos lo llevan, Checa, Haslam, Smrz, Sykes, mi sustituto Loris Baz, Biaggi lo tiene cerca de la tele en el box, Rea, Melandri, Salom, que lleva media moto decorada. Sé que mi equipo lo lleva en la moto y en el box y hasta la BMW de fábrica lo llevan en el frontal del carenado", declaró el piloto.
"De momento prefiero llevar una vida relajada y privada, pero sin renunciar a lo que Joan Lascorz pudo hacer en el mundo de la moto, de lo cual me siento muy orgulloso, por lo vivido y por el reconocimiento de todo el mundo", concluyó el español.
"Joan Lascorz sufre una lesión medular C6, debido al impacto en el accidente contra un muro de cemento del Circuito de Imola. Joan sufrió una luxación de la vértebra C6 lo que produjo una cesión total de la médula espinal, esta lesión según los médicos se considera irreversible", destaca el equipo en un comunicado.
Además, el equipo señala que "Joan presenta un cuadro tetrapléjico; no tiene movilidad en piernas, zona abdominal ni dedos de la mano, sin embargo, tiene sensibilidad en manos y movilidad en cara, cuello, brazos, hombros, codos y muñecas".
El Team Manager del Kawasaki Racing Team, Guim Roda, apuntó sobre el accidente que "Joan perdió el control de la moto al entrar en una curva de derechas con quinta marcha después de una larga recta con la rueda delantera ligeramente levantada del suelo, al volver esta a contactar con el asfalto a gran velocidad justo al inclinar la moto, Joan perdió el control de la moto y se salió de pista".
De esta manera, según el comunicado las consecuencias de la caída y las lesiones "no son fruto de la caída, sino que derivan del hecho de impactar a casi 200 km/h con un muro cercano a la pista sin protección".
A partir de Ahora, Joan Lascorz dedicará el resto del año a adaptarse "a las primeras sensaciones y estilos de vida fuera de la Guttmann y analizando su futuro a largo plazo", concluye el comunicado.[/quote3vx9nq8s]
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 06379.html