BMW “pincha” en tres frentes

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=62259

miguelvaloz

23-08-2012 02:30:22

Despues de pasar el domingo en las carreras escuchando las "rajadas" de un propietario de una BMW R 1200RT por los problemas

http://www.formulamoto.es/reportajes/bm ... more-63851

Lego

23-08-2012 04:08:12

( ( sin comentarios , y que esto pase en marcas "premiun" rambo

Metroid

23-08-2012 07:00:38

o o o o o

Yoanyo25

23-08-2012 08:34:06

No solo eso, no se si sabéis los problemas que han tenido con su nueva gsita, la nueva bmw g650gs (la antigua f650GS monocilindrica) tenia problemas en el arranque y no se que leches que no encontraban el problema, se han dado casos de clientes que nada más sacar la moto del concesionario se han pasado meses en el taller e incluso ha habido usuarios que les han cambiado la moto por una nueva. Se me plantean varias cuestiones. Por qué una moto que antes era super fiable, y ahora "teoricamente" es la misma, le salen esos problemas? es cierto que ahora los motores los ensamblan en china BAJO LOS STANDARD de calidad de BMW =)) =)) No sé si creermelo.

No entiendo como marcas, no solo BMW, sacan productos a la venta sin apenas testarlos y siendo los usuarios los conejillos de indias y máxime cuando esto conlleva un riesgo para la integridad fisica del propietario.

Es cierto que con la crisis los fabricantes han bajado la calidad en materiales, mano de obra, etc... para ser competitivos, pero joder, acaso bajan los precios???

Bueno, siento calentarme tan pronto desde por la mañana, me voy a tomar un cafelito.

Minimoto

23-08-2012 09:04:45

|( |( |(

carlosrdtm

23-08-2012 09:13:55

Hace cosa de un mes vi el nuevo scooter de bmw aparcado, me acerque a observarlo porque sabía que se había retrasado su venta por problemas y me parecio raro verlo ya en la calle, en eso que vino el dueño y le pregunte si ya estaba a la venta y que sabía de los problemas que tenian, el hombre (un cincuentón) me comento que ya estaba a la venta y que habían solucionado los problemas...creo que no le gusto que le preguntara, me contesto con media sonrisa lo que me hizo pensar que no fuese de algún concesionario.

XX

Minimoto

23-08-2012 09:23:49

Si con lo que cuestas y siendo la marca que es, no puedes comprar pensando que tiene problemas.

Metroid

23-08-2012 09:43:23

Si con lo que cuestas y siendo la marca que es, no puedes comprar pensando que tiene problemas.[/quote2x3eufm9]
eso por descontado..... es una vergüenza rambo rambo rambo ni que regalaran las motos....

rodamons

23-08-2012 09:51:30

Las series de motos BMW, posteriores a las 1150, bajaron los estándares de calidad. Las BMW dejaron de ser fiables por la mala calidad de los componentes y materiales. Viven de rentas y de la ignorancia de miles de usuarios, que creen comprar el mejor producto a un precio justo, y lo que hacen es pagar carísimo un producto tirando a mediocre.

Los motores de las G650GS, no sólo se ensamblan en China, sino que se fabrican íntegramente allí....

Minimoto

23-08-2012 09:52:57

Esos motores creo que los hace Kymco

affleck

23-08-2012 10:41:12

más de lo mismo... yo tengo claro que bmw no es una referencia en cuanto a fiabilidad, pero sí en cuanto MARKETING... como he dicho muchas veces tengo muchos colegas que las tienen o las han tenido y TODOS....sobre todos los usuario de gs 1200 han tenido problemas como para estar en los talleres día sí días también..

problemas en el arranque, con las baterías, con el cardan, con un consumo desmedido de aceite han sido una norma en estas motos que como bien dicen por ahí arriba NO SON LO MISMO QUE LAS IRROMPIBLES 1100 Y 1150 |( |( |(

con lo cual que cada uno haga lo que quiera con su dinero.. .que las quieren comprar que las compren, pero por lo menos a mí que no me vacilen por ser unos iconos en cuanto a fiabilidad y ligereza... que para mí no lo son XX

xavikoala

23-08-2012 10:41:55

Una pena.

Humphrey

23-08-2012 11:08:58

Ya no hacen motos como las indestructibles K75 y K100...

carlesTT

23-08-2012 11:27:17

Pues seguro que mucha de la gente que iba a comprar alguna BMW acaba comprando Triumph.....jajaja!

XX XX

TTriple

23-08-2012 11:52:29

Solo hay que poner el ejemplo de la mia. Ahora la 2011 es la que menos problemas tiene pero desde el 2004 que salio hubieron maquinas muy afectadas y las famosas llamadas a las gruas. Manda huevos que hasta el 2009 no lo corrigieran casi todo!
En bmw todos saben que hay que esperar unos años para comprarse un modelo y el mejor el ultimo de la saga.
Es triste si.

Salut!

CharLee

23-08-2012 12:01:38

Joe que bien, comprarsela cuando ya esta desfasada.

Minimoto

23-08-2012 12:54:17

Tampoco es eso, es el dicho común de que nunca hay que comprar un vehículo recién salido al mercado por los posilbes fallos de juventud, en mayor o menor medida todos los sufren. Quizá BMW no tenga más que otros, pero como venden tanto se hace notar, más cuando el que se gasta un dinero en BMW espera que todo sea perfecto desde el día que entra en el concesionario.

AlexVakero

23-08-2012 13:22:39

Joe que bien, comprarsela cuando ya esta desfasada.[/quotebup7lg9x]

Desfasada tecnológicamente, porque lo que es estética, cambios los justos xD

xavikoala

23-08-2012 13:23:42

Si en Europa hubiera tantas Explorer/Tiger 1050/Teneres/... como Gs, seguro que nos enterariamos de mas fallos.
Este verano en el viaje por los Alpes, os aseguro que de cada 20 motos que te cruzabas 12 eran GS, en el Stelvio si no habia mas de 40 GS aparcadas no habia ninguna, asi que es normal que se escuchen cosas malas, pero seguro que hay muuuuchas mas de buenas. Siempre pongo el mismo ejemplo, mi compañero del hospital, una GAS normal y dos GS ADV, muchos, muuchos Km con ellas, 0 problemas y la siguiente dice que otr GS ADV.

Metroid

23-08-2012 13:26:12

Joe que bien, comprarsela cuando ya esta desfasada.[/quote1nqqgbrd]

Desfasada tecnológicamente, porque lo que es estética, cambios los justos xD[/quote1nqqgbrd]
espera que salga la nueva GS y lo volvemos a hablar wink XX XX

Hyde

23-08-2012 14:15:32

Muchos compran BMW pensando en cuando la vendan, por el consabido 'buen precio de reventa'. Por eso se venden tantas y BMW lo sabe. Ademas está el select y el machaque publicitario constante...

Lo que no entiendo es a los que se compran una GS tras otra con tan poca evolución entre ellas. Será que la suya no es lo suficientemente buena o nueva o les asusta que el odómetro marque xxx kms... -| -| -|

xavikoala

23-08-2012 14:22:00

Este compañero las vende con minimo 80.000Km.

Guille

23-08-2012 14:23:11

Ya no hacen motos como las indestructibles K75 y K100...[/quote2a179ink]

Sastamente....!!!!!

Airgus

23-08-2012 15:07:04

La cosa es bien sencilla, han hecho números y les sale infinitamente más rentable sacar un modelo sin testear completamente y ahorrarse miles y miles de euros en pruebas y en tiempo que esperar a que sea totalmente fiable su lanzamiento.
Saben que tienen a un montón de incautos que les va a hacer las pruebas en carretera no sólo gratis, sino pagando y la pasta que se gasten luego en reajustes y campañas para ir afinando el modelo son chichinabo para lo que se han ahorrado, si encima luego rebajas tu atención al cliente para ir solventando estas reclamaciones como mejor se pueda pues entonces ya es la releche.
BMW es puntera en este aspecto, una pena, la mítica fiabilidad y atención al cliente de hace sólo 10 ó 12 años se les está yendo por el retrete, desde luego llevan varios éxitos encadenados.
Luego siempre tendrán a los acérrimos marquistas que aunque se les salten las válvulas encontrarán excusas para seguir dando palmas con las orejas.
Desde luego mucho tienen que cambiar para que yo vuelva aunque reconozco que tienen modelos espectaculares.

Metroid

23-08-2012 15:13:14


Luego siempre tendrán a los acérrimos marquistas que aunque se les salten las válvulas encontrarán excusas para seguir dando palmas con las orejas.
Desde luego mucho tienen que cambiar[/quote21175ha5]
Eso es lo les salva en estos momentos.... por lo menos a mi modo de ver...

Que las pague quien quiera o pueda.

a parte tambien sea dicho que bmws fallan muchas, pero se venden millones, habria que ver que porcentaje falla para ser objetivos XX XX

Minimoto

23-08-2012 15:28:54

Efectivamente Metroid, habría que ver los números para hablar con corrección.

carlosrdtm

23-08-2012 15:50:11

Esos motores creo que los hace Kymco[/quote2yx7j5q1]

Los de los scooters ya te digo que si.

Reluctanter

23-08-2012 17:15:24

Esos motores creo que los hace Kymco[/quoterfapz493]
Los monos (g) los hace LONCIN. Es la marca que hace el de la Rieju Tango.

Yo tuve una F800r y era asiduo de ese foro, que al final era casi peor que la moto. Decías algo de la calidad de la moto para el precio que tenía y tal, y te echaban a los perros, te baneaban, una cosa muy rara.
La moto me duró dos meses, a la tercera pollada que le salió la largué, y como es BMW, por lo mismo por lo que la compré.
Lo que no entiendo, sabiendo ya como se sabe, cómo hay gente que la sigue comprando, que se sigue gastando 10 y 12 mil pavos en una f800. No lo comprendo, de verdad.

Luego, también hay que decir que un compi del foro se está haciendo a 40º Europa entera a lomos de su 1200 gs, y hasta la fecha ni un problema, según relata él mismo en sus crónicas.

affleck

23-08-2012 17:26:21

Esos motores creo que los hace Kymco[/quote1z4gxiqw]
Los monos (g) los hace LONCIN. Es la marca que hace el de la Rieju Tango.

Yo tuve una F800r y era asiduo de ese foro, que al final era casi peor que la moto. Decías algo de la calidad de la moto para el precio que tenía y tal, y te echaban a los perros, te baneaban, una cosa muy rara.
La moto me duró dos meses, a la tercera pollada que le salió la largué, y como es BMW, por lo mismo por lo que la compré.
Lo que no entiendo, sabiendo ya como se sabe, cómo hay gente que la sigue comprando, que se sigue gastando 10 y 12 mil pavos en una f800. No lo comprendo, de verdad.

Luego, también hay que decir que un compi del foro se está haciendo a 40º Europa entera a lomos de su 1200 gs, y hasta la fecha ni un problema, según relata él mismo en sus crónicas.[/quote1z4gxiqw]



mira.. sin saber nada de tu moto.... no rezumaba aceite de la tapa de balancínes'' lol lol lo digo en serio, en mi trabajo hay tres 800 y dos han tenido que cambiar esta tapa... por no hablar de que se para alguna vez y tiene una gestión electrónica irregular...

para mí, la única moto redonda de sus catálogo actualmente es la gs 800, ya que para ese uso tiene un motor potente, poco gastón y una parte ciclo suficiente... de las k12oo r y 1300 se ha hablado largo y tendido y hay auténticas gangas de la 1200, de las gs... respondiendo a metroid le digo QUE NO CONOZCO A NADIE que no haya tenido ningún problema, por pequeño que sea... unos más tontos como es el conmutador del arranque... otros más jodidos como el modulador del abs y batería y otros que casi se matan al fallar el grupo cónico del cardan $ $ pèro todo el mundo acaba teniendo problemas....

en mi facebook tenéis un acérrimo defensor de las gs... tiene una adventure nuevecita.... con él he tenido árduas discusiones sobre su fiabilidad... pues bien, creo que el face lo tiene en abierto, sergio ...... serrano.... con menos de 20.000 le quedó tirado completamente en munich... ya no la defiende tanto D D D D

peptorres

23-08-2012 17:30:38

A mi no me váis a pillar nunca diciendo si son buenas, malas, mejores que o peores que...

Yo siempre he dicho que estas motos tienen un diseño muy feo y a mi me gusta comprar con los ojos, corazón y cabeza....

Con los ojos no me compro una BMW... soon feas de cojones!
Con el corazón tampoco porque no me dice nada esta marca Alemana que se gastan un pastón en evolucionar una moto para que no te dé sensación de moto y en otras cosas 'abaratan' de mala manera
Con la cabeza porque cuestan un dineral, más de lo que otras marcas te pueden ofrecer (viajar en moto, fiabilidad, prestaciones...) por menos dinero...

En fín... que a mi pro el concesionario BMW sólo me verán si me invitan a una fiesta de inauguración y hay papeo gratix... de momento sigo feliz con Triumph... aunque en un futuro puedan ser otras marcas, puesto que en el pasado lo han sido (Honda y Kawasaki).

affleck

23-08-2012 17:42:10



Con los ojos no me compro una BMW... soon feas de cojones!


).[/quote17hm7v4n]


de esto también hablo mucho con sus usuarios... hasta defienden que la gs es bonita =O =O =O =O por favor, ese tipo de motos y la gs en particular puede ser polivalente, duradera, cómoda, ergonómica y lo que quieras.... pero BONITA =)) =))

pues eso es un ejemplo del poder del marketing, del que diran etc... que hacen que una moto bastante fea acabe siendo bonita $ $ $ $

miguelvaloz

23-08-2012 17:58:04



Con los ojos no me compro una BMW... soon feas de cojones!


).[/quotexemytp8q]


de esto también hablo mucho con sus usuarios... hasta defienden que la gs es bonita =O =O =O =O por favor, ese tipo de motos y la gs en particular puede ser polivalente, duradera, cómoda, ergonómica y lo que quieras.... pero BONITA =)) =))

pues eso es un ejemplo del poder del marketing, del que diran etc... que hacen que una moto bastante fea acabe siendo bonita $ $ $ $[/quotexemytp8q]

Como le comento alguien a atención al cliente de BMW, -si al menos me hubiera comprado una Ducati, estaría sentado en el guardarrail mirandola y babeando mientras espero la grúa, pero encima es que la miro y me pongo x ....-

Minimoto

23-08-2012 20:29:39

Conozco un compañero de ruta que se compró hace 12 años una RT1050 y la vendió con más de 300.000 kms, sí, más de 300 mil kilómetros.
Fallos claro que tuvo, entre ellos cambio de motor completo a los 180.000, y otras averías más o menos graves, pero como dice el expropietario, si le hubiera hecho un ritmo más o menos normal hubiera tenido fallos de vieja.
Ahora tiene la última versión de segunda mano.
También conozco gente que está encantidísima con la K1300GT (y como la lleva, en número de kilómetros y ritmo).
Experiencias hay muchas, unas buenas y otras malas, y casi siempre suele hablar más el de las malas experiencias.
BMW hay muchas en las carreteras de todo el mundo y habría que saber si a todos les ha fallado.
No defiendo BMW pero tampoco la ataco.
Otra cosa es la gente que se compra una marca y como es superior a sus fuerzas admitir que las tres siglas también fallan, defienden su honor.

xavikoala

23-08-2012 20:53:19

Efectivamente Metroid, habría que ver los números para hablar con corrección.[/quote2jd1h04c]
Luego siempre tendrán a los acérrimos marquistas que aunque se les salten las válvulas encontrarán excusas para seguir dando palmas con las orejas.
Desde luego mucho tienen que cambiar[/quote2jd1h04c]
Eso es lo les salva en estos momentos.... por lo menos a mi modo de ver...

Que las pague quien quiera o pueda.

a parte tambien sea dicho que bmws fallan muchas, pero se venden millones, habria que ver que porcentaje falla para ser objetivos XX XX[/quote2jd1h04c]


Eso me gustaria ver a mi, si en la carretera hubiera las mismas Explorer, seguro que nos enterariamos de mas fallos.

TTriple

23-08-2012 20:59:31

Por eso se les llama marquistas, no ven mas alla de su marca, cosa que no entiendo pero cada uno con su mecanismo.

Por cierto la GS12 es una preciosidad, hijos de la perfida Albion! i|i
A quien le gustaba el paris-dakar cuando lo emitia la TV3 en los ochenta no puede decir que esa moto es fea, ni la tiger 955i, ni la tenere, ni la africa twin...vamos las trails en general.

Minimoto

23-08-2012 21:03:45

Para mi la GS no es que sea bonita, pero tiene una pinta tremenda, sobre todo la adventure.

xavikoala

23-08-2012 21:07:38

Para mi la Gs ADV es la moto mas bonita que hay.

papydan

24-08-2012 01:04:30

Eo, pués algo de magia tienen, cuando la gente, aún sabiendo de los fallos y lo descontentos que están algunos propietarios, la tienen en mente y tienen sueños húmedos con ellas.

Y los que tienen problemas, los justifican de una manera u otra. Como el que decís que hizo 300.000kms, pero cambiando motor a los 180mil. que lo ven normal porque dicen que hacen muchos kilómetros.

Yoanyo25

24-08-2012 08:58:31

A mi ciertamente hay modelos que me enamoran, como el caso de la GS1200 adv.

Ciertamente no digo que sean malas ni buenas. Tienen fallos reconocidos y si fueran tan malisimas, no estarían los grandes aventureros dando tumbos por ahi. Yo personalmente no me haría gracia quedarme tirado por una averia mecánica en mongolia o rusia.....

Un amigo mio tiene una 1200 y está encantado y el tio no baja de la moto ni para atras.

Es cierto que de un tiempo para acá BMW saca sus productos sin testar y con una baja notable en la calidad (yo creo que eso lo hacen todas y la crisis aprieta) pero joder por lo menos un servicio de atención al cliente digno!! que al fin y al cabo lo estás pagando. Todavía me acuerdo del trato pesimo y de mal gusto que me dieron en un conce BMW.

Lo que no entiendo ni comparto son aquellos ignorantes que lo único que hacen es poner a parir a las demás marcas con tal de que su bmw sea la mejor aunque la tenga más parada que arrancada. He visto muchas veces en foros de bmw criticar a la 800 xc por ser una copia de la gs y por eso inferior en todo. Vamos a ver, a lo mejor se han inspirado en la 800 gs pero no la juzgues sin haberla probado y menos, antes de que salga en su lanzamiento. He leído comentarios de gente que ha tenido una gs800 y luego una 800 xc y dicen que la inglesa es superior en la alemana. Por poco lo queman vivo ¿Volvemos a la 2ª guerra mundial? el que no es aleman no vale? Siempre habrá gustos y una persona que me diga que la gs800 le gusta más que la 800xc lo respeto, pero estoy harto de gente que defiende a la marca aun cuando no tienen razón.

Me acuerdo cuando me compre mi hyosung gtr 125, venia de una cbr 125 y todos me decían que estaba loco cambiar honda por hyosung, HONDA ES HONDA decian. Pues después de hacerle muchos km a mi gtr125 me pille una honda cbf250 que cambie al poco tiempo por avería mecánica y me compre una gtr250. No me dio ni un problema y yo más contento que unas castañuelas. Con todo esto no quiero decir que sean mejores marcas unas que otras. A mi me gusta bmw, pero me gusta más triumph. Lo que jamas haré será defender una mierda. Sea de la marca que sea.

Si tengo una gs que me ha salido buena diré que es la ostia y si tengo una XC que ha salido mala dire que es una **** ***** *** ***** *** ******

peptorres

24-08-2012 09:49:55

Para mi la Gs ADV es la moto mas bonita que hay.[/quote25a5r2je]

Mientes... esa es la Scrambler y lo sabes.

tricilindrico

24-08-2012 09:52:57

Para mi la Gs ADV es la moto mas bonita que hay.[/quote3ejbtbqz]

A punto estuve de pillarme una de segunda mano impecable y bien de precio, el problema es que no esta la cosa para vender decentemente y he desistido, así que speed por muchos años XX XX XX

HijodelBiento

24-08-2012 10:00:49

En los foros BMW hay mucho taliban.
Para mi la Tiger 800 es superior a la GS 800. Si hubiese estado en el mercado cuando me decidí por la GSyo tendría una Tiger 800XC y algo menos de deudas.
Esteticamente mi garaje ideal tendría una Scrambler y una Adventure. Estoy esperando el EICIMA de Milan para ver que tal le sale el Boxer de agua a BMW antes de mover ficha... pero miro de reojo a la KTM y a la Guzzi 1400.....
Esto es como las mujeres ¿como puede gustar una sola? cuando tienes rubia quieres pelirroja, cuando es flaca quieres con curvas..... Salu2 XX

xavikoala

24-08-2012 10:09:28

Para mi la Gs ADV es la moto mas bonita que hay.[/quote35oq1lh6]

Mientes... esa es la Scrambler y lo sabes.[/quote35oq1lh6]


No amigo mio, la Scrambler es la Triumph mas bonita y la que mas me gusta, no la moto en general que mas me gusta.

talivan

25-08-2012 22:41:41

pues yo dire que en la medida de mis posibilidades intentare que jamas de los jamases entre en mi casa un producto aleman, aunque solo sea por tener una cosa muy muy clara, la gran tecnologia alemana es directamente proporcional al genocidio y masacres jamas perpretadas por el ser in-humano.

AlexVakero

26-08-2012 10:58:58

Hombre... realmente la ingeniería nazi de la 2GM tuvo más que ver en la llegada del hombre a la luna que en la suspensión telelever de las BMW, pero allá cada uno con sus extrapolaciones...

STami

26-08-2012 14:32:06

pues yo dire que en la medida de mis posibilidades intentare que jamas de los jamases entre en mi casa un producto aleman, aunque solo sea por tener una cosa muy muy clara, la gran tecnologia alemana es directamente proporcional al genocidio y masacres jamas perpretadas por el ser in-humano.[/quote2uq45k97]


Pues cierra la puerta tb a productos americanos, son el unico pueblo q ha tirado bombas atomicas en poblacion civil indefensa cargandose a mas de 100.000 personas DE UN PLUMAZO sin contar los q murieron de una de las peores formas en los meses siguientes, no recordare vietnam ni otras atrozidades q todavia hoy estan...

No compres productos rusos, pq ellos fueron los q hicieron los campos de exterminio mas grandes q jamas han exsistido, peores q los alemanes

No compres productos japoneses, realizaron una invasion a china produciendo unas de las peores masacres a civiles

No compres productos españoles pq se cargaron medio sudamerica de la forma mas brutal...sigo??

xavikoala

26-08-2012 14:36:23

pues yo dire que en la medida de mis posibilidades intentare que jamas de los jamases entre en mi casa un producto aleman, aunque solo sea por tener una cosa muy muy clara, la gran tecnologia alemana es directamente proporcional al genocidio y masacres jamas perpretadas por el ser in-humano.[/quotej8ttygxo]


Pues cierra la puerta tb a productos americanos, son el unico pueblo q ha tirado bombas atomicas en poblacion civil indefensa cargandose a mas de 100.000 personas DE UN PLUMAZO sin contar los q murieron de una de las peores formas en los meses siguientes, no recordare vietnam ni otras atrozidades q todavia hoy estan...

No compres productos rusos, pq ellos fueron los q hicieron los campos de exterminio mas grandes q jamas han exsistido, peores q los alemanes

No compres productos japoneses, realizaron una invasion a china produciendo unas de las peores masacres a civiles

No compres productos españoles pq se cargaron medio sudamerica de la forma mas brutal...sigo??[/quotej8ttygxo]


Ni mas, ni menos....

talivan

26-08-2012 19:18:16


Pues cierra la puerta tb a productos americanos, son el unico pueblo q ha tirado bombas atomicas en poblacion civil indefensa cargandose a mas de 100.000 personas DE UN PLUMAZO sin contar los q murieron de una de las peores formas en los meses siguientes, no recordare vietnam ni otras atrozidades q todavia hoy estan...

No compres productos rusos, pq ellos fueron los q hicieron los campos de exterminio mas grandes q jamas han exsistido, peores q los alemanes

No compres productos japoneses, realizaron una invasion a china produciendo unas de las peores masacres a civiles

No compres productos españoles pq se cargaron medio sudamerica de la forma mas brutal...sigo??[/quote1mchwgrs]
por supuesto que a los americanos y rusos tambien, pero creo que no puede compararse con lo perpretado por los nazis, aun con todo tampoco soy nadie para valorar eso pues no lo he vivido pero si ha sido desde mi conciencia, de lo peor que ha hecho el in-humano, pero vamos, dejemosnos de historias y hablemos del fondo del tema, por mi parte no quiero ni oir hablar de bmw, supravalorado como otros muchos, vamos ni comparacion con una jonda.

HijodelBiento

26-08-2012 21:54:50

un momento de calma. Esto es un foro de motos. Se puede criticar la GS pero bombas, nazis.... eso esta fuera del foro.
Salu2 XX XX XX

Minimoto

27-08-2012 09:17:05

un momento de calma. Esto es un foro de motos. Se puede criticar la GS pero bombas, nazis.... eso esta fuera del foro.
Salu2 XX XX XX[/quote3b5og00q]

Efectivamente, creo que es mear fuera del tiesto, porque los ingleses en Sudáfrica tampoco es para felicitarlos.
Dejémonos de "política" que por ahí no va en ningún momento el post.

peptorres

27-08-2012 10:15:04

hablemos del fondo del tema, por mi parte no quiero ni oir hablar de bmw, supravalorado como otros muchos[/quote3923k5gf]

Ahí estoy contigo...

elbateria

27-08-2012 10:22:36

el "problema" de BMW, en general, es que vende una supuesta fiabilidad que no es para nada generalizada en sus productos de la última década. si preguntáis a gente que le haga km a un coche (y se lo pague él, no valen berlinas oficiales o de empresa) como representantes, empresas de coches con conductor, etc. nadie tiene BMW. en gama alta Mercedes o si no grupo WV, Passat, Octavia, etc. La serie 5 lleva años dando muchos problemas electrónicos, la serie 3 de turbos, el Mini no te quiero ni contar... los únicos que no dan apenas problemas son los que se fabrican íntegramente en Alemania los M, la serie 7 y poco más.

la fiabilidad de BMW murió con la externalización, con comprar motores de origen variado, etc. el problema es que siguen costando lo mismo que antes.

affleck

27-08-2012 10:25:21

el "problema" de BMW, en general, es que vende una supuesta fiabilidad que no es para nada generalizada en sus productos de la última década. si preguntáis a gente que le haga km a un coche (y se lo pague él, no valen berlinas oficiales o de empresa) como representantes, empresas de coches con conductor, etc. nadie tiene BMW. en gama alta Mercedes o si no grupo WV, Passat, Octavia, etc. La serie 5 lleva años dando muchos problemas electrónicos, la serie 3 de turbos, el Mini no te quiero ni contar... los únicos que no dan apenas problemas son los que se fabrican íntegramente en Alemania los M, la serie 7 y poco más.

la fiabilidad de BMW murió con la externalización, con comprar motores de origen variado, etc. el problema es que siguen costando lo mismo que antes.[/quote31gz61qy]


XX XX XX XX XX ahí le has dao XX XX XX XX

affleck

27-08-2012 10:28:17

mirad... yo no pillo muchos taxis.... pero estos días de vacaciones he pillado muchos...y siempre me fijo en los kms del coche y en la marca y pregunto a los pesetos porque han elegido esos coches...

pues bien... los reyes absolutos de fiabilidad actuales son los tdi´s básicos, los hdis básicos también porque los últimos dicen los taxistas que son una mierda y los prius...

he preguntado el porque de que no hay ningún bmw, y si algún mercedes y audi.. sobre todo a6 en málaga y me han dicho eso.. que los bmw dan muchos problemas de todo tipo y no sirven para un uso PROFESIONAL como un taxi....

desde luego ahora están encantados con los tdi 105... ví uno con 480000 kms y sonaba muy bien y un hdi 90 con 980.000 con el segundo motor.. el primero duró 700000 XX XX XX XX

Minimoto

27-08-2012 10:38:40

Un día leí el tema de los taxis y tiene algo más de miga, puesto que hay marcas que les interesa que el coche se vea como taxi y otras que no quieren que se les relacione con esa profesión, entre ellos BMW, donde no dan facilidades para su compra ni tampoco realiza refuerzos en ciertos componentes que van a sufrir mucho, como el embrague, donde, por ejemplo, Mercedes si parece que los "prepare".

carlosrdtm

27-08-2012 12:20:21

Hay una serie de modelos homologados para hacer el taxi, y entre ellos no esta la marca BMW, hablo en Barcelona, se que en otros lugares si que se acepta.
El caso es que BMW no quiere ver sus vehiculos pintados de amarillo y negro por lo que no los homologan para taxi.

XX

elbateria

27-08-2012 14:13:59

BMW es de largo el coche "normal" (sin ferraris, maserati y tal) más caro de mantener, donde más pijoteros se ponen con el mantenimiento "oficial" y más caro de reparar que existe.

lo de los taxis es verdad que los homologan o no según intereses de la marca, pero los representantes comerciales o compañías de coche con conductor (que en Madrid o Barna hay unas cuantas) se compran el coche que quieren, y nunca es BMW.

mi padre ha sido 30 años representante y en cuanto pudo se compró un mercedes, un indestructible 300D de principios de los 90, sin turbo ni hostias, que vendió con 7 años, 400 y pico mil km sin una sola avería. más de un taxista le ha dado la vuelta al marcador de ese coche (999.999km). muchos amigos suyos se compraban BMW porque el mercedes era de abuelo... NINGUNO ha repetido. cambiados con 100 y pico mil km hartos de problemas con la inyección, electrónicos, picando bielas, etc. un par de autoescuelas que conozco lo mismo, de BMW a Mercedes hartos de problemas. la serie 5 de finales de los 90, el 520 creo que era, fue un desastre a la altura del Opel Omega. el nuevo serie 1 se lo compraron cuando salió un par de colegas y han acabado gastándose una pasta en reparaciones varias y hartos de él, además de que venía pelado de serie y valía como un A3 full. nadie PROFESIONAL de motor se pilla ahora mismo un BMW.

por muchas experiencias directas que me han contado tanto en coche como en moto, BMW para quien los quiera. me da a mí que van a vender bastantes menos que hace unos años ahora que los nuevos modelos de Mercedes están saliendo de maravilla y además les pegan un buen repaso en diseño, en tecnología, en precio de reventa y en todo.

los TDI basicos, tanto los antiguos 1.9 TDI que han montado SEAT y Skoda los últimos años como los más modernos 2.0 TDI que montó VW y Audi y han ido pasando a las demás plataformas, a excepción de un par de modelos que han salido ranas los turbos tipo el Leon Sport de 150CV (básicamente le pusieron un turbo que iba muy forzado), han salido bastante bien, con consumos muy razonables, mantenimientos mínimos y si se tiene en cuenta el tema del turbo y se conducen pensando en ello, sin problemas. el Octavia 1.9 de 110CV en Madrid lo sacaban los taxistas por 14000 pavos y quien más quien menos pasa de los 500.000km.

saludos.

Minimoto

27-08-2012 14:22:40

No todos los turbos de los FR Tdi 150 dan o dieron problemas, sobretodo fueron unos mal "engrasados" de origen que al poco tiempo cascaban.

miguelvaloz

27-08-2012 16:35:41

No todos los turbos de los FR Tdi 150 dan o dieron problemas, sobretodo fueron unos mal "engrasados" de origen que al poco tiempo cascaban.[/quote2s8e61ve]

¿De origen o en revisiones ? $

elfollonero

27-08-2012 17:40:02

Esos motores creo que los hace Kymco[/quote38008yqy]
KYMCO, FABRICA EN COREA LOS 800CC, motores diseñados POR ROTAX (GRUPO APRILIA) pero ensamblados "bajo los estandartes de calidad", en COREA, el MONOCILINDRICO DE 650, lo fabrica MOTOR MINARELLI (GRUPO APRILIA), EN ITALIA, k por cierto, es el mismo motor, K MONTAN LA YAMAHA XT 650, LA APRILIA PEGASO 650, LA BMW GS 650, LA DERBI MULHACEN, TODAS comparten elmismo motor, montado y fabricado en Italia.

por cierto lo k si k es cierto, es k actualmente las series 800 y ...los sistemas de "parte ciclo de las 1200" se FABRICAN EN INDIA (no china), las 800 se ensamblan (k no fabrican), en una factoria de TATA, les llegan todas las piezas desde diferentes partes /factorias del mundo y allí las ensamblan, incluidos los "discos de freno y pinzas firmados por BREMBO Y FABRICADOS EN CHINA... de todos es conocido, los problemas k tienen últimamente, con la calidad de los mismos.. incluidos los sistemas de CARDÁN k revientan con 20.000 kms....

elbateria

27-08-2012 18:13:56

también te digo que chinos, indios, tailandeses, coreanos y demás fabrican lo que tú les digas. se pueden hacer buenos productos en esos países si inviertes pasta, llevas buenos ingenieros y montas un control de calidad excelente. tengo entendido que mi Street R está montada en Tailandia y hasta el momento no tengo ninguna queja. vivimos en un mundo globalizado y los obreros chinos no deben de ser mucho más torpes que los ingleses o franceses.

el problema, y para mí la estafa, es cuando usas el "made in germany" como gran bandera publicitaria, haciendo ver que creas tu propia tecnología, que mimas tus productos y pones el máximo esmero en su fabricación, que ese es el motivo por el que valen lo que valen, cuando en realidad tiras de economía de escala y simplemente pones tu logo sobre una tecnología y producción de otros. yo me imagino que una scooter kymco que vale 2500 pavos lleva un motor licenciado por Minarelli, fabricado en India y ensamblado en Corea, con los componentes más baratos que encontraron, pero que una BMW de 16000 pavos, que además se supone que es el buque insignia de tu marca, esté cortada por ese patrón...

Ellos verán lo que hacen, y mira que a mi la 1200gs me parece preciosa, pero perder clientes es muy fácil y recuperarlos casi imposible.

Fritz

28-08-2012 16:44:22

Creo que si internet hubiese tenido un uso generalizado hace 25 años,quizas hubiese pinchado antes.Lo digo por que ahora los fallos se amplifican,sobre miles de BMW rodando,cuantos fallos hay?,mas que hace 10 años?,mas que hace 20?...Yo estrene una K75,estuvo conmigo 10 años mas de 100 mil km,la vendi por "imperativo" circunstancial...Fabricada hace mas de 20 años,la comparo con mi actual Bonny y le saca los colores en absolutamente todo,excepto los intangibles.Mirad la piña de los mandos,los cableados,la iluminacion,el aplomo,la tecnologia...No se, quizas en BMW,se han vuelto locos y estan dilapidando su credito,pero lo que yo he vivido,es calidad,satisfaccion,tranquilidad,comodidad.Sueño con una K1100 LT,pero no venderia mi Bonny "off course"...

miguelvaloz

28-08-2012 17:20:54

Creo que si internet hubiese tenido un uso generalizado hace 25 años,quizas hubiese pinchado antes.Lo digo por que ahora los fallos se amplifican,sobre miles de BMW rodando,cuantos fallos hay?,mas que hace 10 años?,mas que hace 20?...Yo estrene una K75,estuvo conmigo 10 años mas de 100 mil km,la vendi por "imperativo" circunstancial...Fabricada hace mas de 20 años,la comparo con mi actual Bonny y le saca los colores en absolutamente todo,excepto los intangibles.Mirad la piña de los mandos,los cableados,la iluminacion,el aplomo,la tecnologia...No se, quizas en BMW,se han vuelto locos y estan dilapidando su credito,pero lo que yo he vivido,es calidad,satisfaccion,tranquilidad,comodidad.Sueño con una K1100 LT,pero no venderia mi Bonny "off course"...[/quote2t9ortd4]

Creo que estas hablando de la que muchos consideran la mejor BMW, que por cierto es tricilindrica $ . Tambien por lo que comenta la gente los problemas de fiabilidad empiezan en la era "1200" , los problemas electronicos y electricos se los cargo al 100% a BMW y a sus concesionarios. Los mecanicos ,como el cardan y embrague tal vez sea causa del indio que la maneja -|

Fritz

28-08-2012 23:30:16

Estaba nadando y recordava mi K75,la serie K aparecida en el 83,fue una revolucion.Dejaron los caminos que siguen trillando incluso hoy dia la mayoria,para ofrecer un producto,bien terminado,fiable y puntero en tecnologia.Quien ha hecho nunca nada parecido?.Motor transversal,generalizar la inyeccion,el ABS...La K75,recogia la pata de cabra al apretar el embrague,no te dejaba engranar,si no estaba retraida,podia tener ABS,testeaba las luces al arrancar,tenia caballete central,que se colocaba ayudando con un asa escamoteble,un buen deposito de combustible,podias mirar sus verguenzas,sin que te entrara un temblor frio...(en esto me he dejado la pasta?)Su escape 3 en 1,azulado,siempre brillaba,impecable, con mas de 10 años,y 15,y 20...Creo que la moto valia lo que costaba,mi Bonny no vale lo que cuesta,se pagan intangibles. Pero todos asumimos que es asi,a BMW se le exige ser impecable...Tal vez quienes fueron capaces de elaborar esos productos,se han dormido, tal vez ahora sus productos no valen lo que cuestan,no se seguro,ahora no soy usuario. Antes el usuario BMW,era segun las encuestas el que mas km,s hacia,el que mas dias sacava la moto, el mas fiel a la marca. Ahora se ha diversficado,la gama ha crecido,la competencia aprieta, Triumph es un ejemplo.Pero recordad,desde el 2000 han vendido 1 millon de motos,y no precisamente scooters,ni 250...En plena crisis cada año venden mas...o mantienen las cifras.La Gs,es la 2a moto mas vendida en España, 1400 en 2011...Puede que hayan sacado un borron,no estoy muy puesto,pero los datos son apabullantes,y por lo que yo he conocido merecidos.Tienen pifias,claro,se les puede criticar,claro,pero con mesura, un fallo en 50 blogs, no son 50 fallos...Son historia,y estan en vanguardia,al menos de momento.Perdonad el tocho...

Humphrey

28-08-2012 23:37:36

Estaba nadando y recordava mi K75,la serie K aparecida en el 83,fue una revolucion.Dejaron los caminos que siguen trillando incluso hoy dia la mayoria,para ofrecer un producto,bien terminado,fiable y puntero en tecnologia.Quien ha hecho nunca nada parecido?.Motor transversal,generalizar la inyeccion,el ABS...La K75,recogia la pata de cabra al apretar el embrague,no te dejaba engranar,si no estaba retraida,podia tener ABS,testeaba las luces al arrancar,tenia caballete central,que se colocaba ayudando con un asa escamoteble,un buen deposito de combustible,podias mirar sus verguenzas,sin que te entrara un temblor frio...(en esto me he dejado la pasta?)Su escape 3 en 1,azulado,siempre brillaba,impecable, con mas de 10 años,y 15,y 20...[/quote374w7ndu]
Y la mía tenía freno de tambor atrás... ¡¡¡Ay, que recuerdos!!!

STami

29-08-2012 00:26:05

Estaba nadando y recordava mi K75,la serie K aparecida en el 83,fue una revolucion.Dejaron los caminos que siguen trillando incluso hoy dia la mayoria,para ofrecer un producto,bien terminado,fiable y puntero en tecnologia.Quien ha hecho nunca nada parecido?.Motor transversal,generalizar la inyeccion,el ABS...La K75,recogia la pata de cabra al apretar el embrague,no te dejaba engranar,si no estaba retraida,podia tener ABS,testeaba las luces al arrancar,tenia caballete central,que se colocaba ayudando con un asa escamoteble,un buen deposito de combustible,podias mirar sus verguenzas,sin que te entrara un temblor frio...(en esto me he dejado la pasta?)Su escape 3 en 1,azulado,siempre brillaba,impecable, con mas de 10 años,y 15,y 20...Creo que la moto valia lo que costaba,mi Bonny no vale lo que cuesta,se pagan intangibles. Pero todos asumimos que es asi,a BMW se le exige ser impecable...Tal vez quienes fueron capaces de elaborar esos productos,se han dormido, tal vez ahora sus productos no valen lo que cuestan,no se seguro,ahora no soy usuario. Antes el usuario BMW,era segun las encuestas el que mas km,s hacia,el que mas dias sacava la moto, el mas fiel a la marca. Ahora se ha diversficado,la gama ha crecido,la competencia aprieta, Triumph es un ejemplo.Pero recordad,desde el 2000 han vendido 1 millon de motos,y no precisamente scooters,ni 250...En plena crisis cada año venden mas...o mantienen las cifras.La Gs,es la 2a moto mas vendida en España, 1400 en 2011...Puede que hayan sacado un borron,no estoy muy puesto,pero los datos son apabullantes,y por lo que yo he conocido merecidos.Tienen pifias,claro,se les puede criticar,claro,pero con mesura, un fallo en 50 blogs, no son 50 fallos...Son historia,y estan en vanguardia,al menos de momento.Perdonad el tocho...[/quote11tnqjh5]

cuanta razon tienes clap

elbateria

29-08-2012 00:54:39

las 1100 eran la hostia, pero las que vinieron después han salido ranas la mayoría. fabricadas cada una de su padre y de su madre y con precios que no se ajustan a lo que ofrecen.

"líder de ventas" a mí me dice lo mismo que "coche del año en europa". la GS1200 se ha convertido en un símbolo de estatus, algo que colocar al lado del Cayenne. hay mucho rico que se la compra y mucho aspirante a rico que tira del Select. en madrid al menos parece que las regalen. a mí es una moto que me parece preciosa y un concepto que me llama, rutera, cómoda... además reconozco su mérito creando una categoría a la que todas las marcas se han ido sumando... pero después de todas las hazañas de los conces, los fallos, las llamadas a taller y tal que se oyen, si tuviese la pasta no me la pillaría.

últimamente el tema de las motos ha bajado mucho. honda no acaba de acertar una, suzuki no se mueve, kawa hace sus cositas igual que yamaha, pero sin atreverse a coger el liderazgo. ¿por qué creéis que han subido tanto en los últimos años Triumph o Ducati? yo creo que porque han acertado bastante en un entorno que no lo ha hecho.

saludos.

elfollonero

29-08-2012 09:07:23

dices k en Madrid las regalan???, en bcn, desde hace años, se puso de moda, "entre los encorbataos", según ellos, la moto ideal para ir a la oficina, 20 kms de ida y otrso 20de vuelta, , desde las afueras de BCN capital hasta el centro...eso sí, a la oficina, con las 3 maletas, el "Armani" y el casco de "calimero". en la zona, de Diagonal ty pedralbes, ves más GS 1200 aparcadas, k Scutres (k ya es decir)k esa es otra, ahora se "algunas menos gs1200, por k a "éstos encorbataos" les ha enttrado el vizio con las T_MAX de yamaha, y las llevan "Tuneas" hasta el culo, para hacer esos 20 Kms de ida y de vuelta a la oficina... face face face

xavikoala

29-08-2012 09:42:22

Estaba nadando y recordava mi K75,la serie K aparecida en el 83,fue una revolucion.Dejaron los caminos que siguen trillando incluso hoy dia la mayoria,para ofrecer un producto,bien terminado,fiable y puntero en tecnologia.Quien ha hecho nunca nada parecido?.Motor transversal,generalizar la inyeccion,el ABS...La K75,recogia la pata de cabra al apretar el embrague,no te dejaba engranar,si no estaba retraida,podia tener ABS,testeaba las luces al arrancar,tenia caballete central,que se colocaba ayudando con un asa escamoteble,un buen deposito de combustible,podias mirar sus verguenzas,sin que te entrara un temblor frio...(en esto me he dejado la pasta?)Su escape 3 en 1,azulado,siempre brillaba,impecable, con mas de 10 años,y 15,y 20...[/quote384l6qpr]
Y la mía tenía freno de tambor atrás... ¡¡¡Ay, que recuerdos!!![/quote384l6qpr]

..e indicador de marcha engranada!!!!
Que bien me lo pase con esa moto por Mallorca!

peptorres

29-08-2012 09:52:28

¿por qué creéis que han subido tanto en los últimos años Triumph o Ducati? yo creo que porque han acertado bastante en un entorno que no lo ha hecho.

saludos.[/quote2an271b4]

Estoy empezando a ver muchas Bonneville de las nuevas aquí en Mallorca y de gente que no conozco... la razón de ello es porque en los 70 cuando los cuarentones o cincuentones eran 'jóvenes' la querían y no podían. Hoy día te cuesta casi igual una Bonnie nueva que una Vespa Primavera comprada a un particular y restaurada.

El que tiene dinero y 'quiere algo' se compra un trozo de historia para revivir o continuar un sueño, y ahí es odnde entran las motos europeas... las marcas que había 'antes'...

Mi padre cambió su Sanglas400 por la Bonnie 750, y es ahí donde muchas de estas motos están cotizadas. Y quien más quien menos que tiene algo de dinero quiere un estilo retro o antiguo o 'lucir' la marca pero con la fiabilidad de hoy, cosa que ofrece Triumph con sus Bonneville, Ducati con su GT o incluso las Monster, Guzzi, etc... Incluso BMW... que con la 'dos perolos' tiene su gracia.

Minimoto

29-08-2012 10:02:35

No creo que se compren por nostalgia, creo que las Bonni, Scream... se venden porque son un tipo de motos que gustan por su imagen retro (que ahora está bastante de moda) sabiendo que son motos que no dan problemas por ser modernas.
Dan una buena imagen.

lerototiger

29-08-2012 10:04:32

No creo que se compren por nostalgia, creo que las Bonni, Scream... se venden porque son un tipo de motos que gustan por su imagen retro (que ahora está bastante de moda) sabiendo que son motos que no dan problemas por ser modernas.
Dan una buena imagen.[/quote1ik70w52]


Totalmente de acuerdo.

peptorres

29-08-2012 10:06:12

No creo que se compren por nostalgia, creo que las Bonni, Scream... se venden porque son un tipo de motos que gustan por su imagen retro (que ahora está bastante de moda) sabiendo que son motos que no dan problemas por ser modernas.
Dan una buena imagen.[/quote14jfegwu]

Retro= nostralgia... la definición de un objetro retro siempre implica un sentimiento de nostalgia y de aprecio sobre algo del pasado vivido o que queda por vivir.

Sabiendo que Triumph fabrica algo 'moderno' con una línea clásica, la imágen 'antigua' pero la fiabilidad y precisión moderna es la receta ideal para quien quiere más que una moto... o no... porque sigue siendo una moto simple. Dos ruedas, faro, motor...

xavikoala

29-08-2012 10:30:14

No creo que se compren por nostalgia, creo que las Bonni, Scream... se venden porque son un tipo de motos que gustan por su imagen retro (que ahora está bastante de moda) sabiendo que son motos que no dan problemas por ser modernas.
Dan una buena imagen.[/quote1opags71]


Totalmente de acuerdo.[/quote1opags71]

Y yo, nada de nostalgia, ahora esta de moda lo retro y la gente se compra estas motos por eso, no digo que alguno lo haga por nostalgia, pero la mayoria es por moda.

Minimoto

29-08-2012 11:15:45

Pep, yo me compraría un Fiat 500 y no por nostalgia (no conocí el original hasta ahora), es porque me gusta su línea retro. Lo mismo con el Mini, los muscle americanos actuales, o incluso el 911.
He visto bastantes 30-40 años con Bonnis con traje y corbata, y no les he pregunta, y puediendo haber de todo, muchos será por esa imagen de anuncio de colonias tío bohemio.

elbateria

29-08-2012 11:25:57

lo retro es moda, ni más ni menos. es como los minis. para pillarse un austin mini tienes que tener muchas ganas, pagar bastante pasta y saber que muchas mañanas no se va a poner en marcha. te pillas uno actual y parece que molas igual.

Ducati también tiene modelos retro y apenas se ven. Triumph ha acertado sacando motos retro a un precio razonable, con unas prestaciones bastante buenas y buena fiabilidad. Honda o BMW también tiene modelos retro bien bonitos que reeditar y no lo han hecho error.

Las GS en Madrid son totalmente de encorbatado, de la urbanización al curro y volver. Hay muchas de segunda pata con 3-4 años y poco más de 20000km que me da a mí que han viajado poco. Las T-Max tuneadas y con el Akrapovic sin db killer no las soporto. Tengo un vecino que es el prototipo de trajeado malote con una que un día a las 7 de la mañana voy a bajar al parking y le voy a meter el Akra por el culo. Van por ahí con una moto que se supone que es de ciudad y meten una ruidera que no es normal. Solo verlos parados en el semáforo hablando con el manos libres y saliendo como locos hasta el siguiente semáforo me dan ganas de liarme a tortas.

Minimoto

29-08-2012 11:39:48

Debe ser muy entretenido ponerse en una gran avenida de una ciudad como Madrid o Barcelona y ponerse a mirar los especímenes usuarios de moto.

xavikoala

29-08-2012 11:39:54

lo retro es moda, ni más ni menos. es como los minis. para pillarse un austin mini tienes que tener muchas ganas, pagar bastante pasta y saber que muchas mañanas no se va a poner en marcha. te pillas uno actual y parece que molas igual.

Ducati también tiene modelos retro y apenas se ven. Triumph ha acertado sacando motos retro a un precio razonable, con unas prestaciones bastante buenas y buena fiabilidad. Honda o BMW también tiene modelos retro bien bonitos que reeditar y no lo han hecho error.

Las GS en Madrid son totalmente de encorbatado, de la urbanización al curro y volver. Hay muchas de segunda pata con 3-4 años y poco más de 20000km que me da a mí que han viajado poco. Las T-Max tuneadas y con el Akrapovic sin db killer no las soporto. Tengo un vecino que es el prototipo de trajeado malote con una que un día a las 7 de la mañana voy a bajar al parking y le voy a meter el Akra por el culo. Van por ahí con una moto que se supone que es de ciudad y meten una ruidera que no es normal. Solo verlos parados en el semáforo hablando con el manos libres y saliendo como locos hasta el siguiente semáforo me dan ganas de liarme a tortas.[/quote3g1pdxhe]

ala ala ala ala

xavikoala

29-08-2012 11:48:44

Debe ser muy entretenido ponerse en una gran avenida de una ciudad como Madrid o Barcelona y ponerse a mirar los especímenes usuarios de moto.[/quote51l87v5n]

No se como esta ahora, pero hace un par de años, en Barcelona comprnado 250g de Chopet regalaban una GS, porque en cada semaforo habia paradas minimo 2 y como dice el compañero, de gente con traje

Minimoto

29-08-2012 13:14:39

Debe ser muy entretenido ponerse en una gran avenida de una ciudad como Madrid o Barcelona y ponerse a mirar los especímenes usuarios de moto.[/quote3cyu5c4d]

No se como esta ahora, pero hace un par de años, en Barcelona comprnado 250g de Chopet regalaban una GS, porque en cada semaforo habia paradas minimo 2 y como dice el compañero, de gente con traje[/quote3cyu5c4d]

Por desgracia eso es lo que determina la opinión que tengo de la GS. Será una grandísima moto, pero parece que las regalan y acaba desvirtuando su valor.
Y también creo que mucha gente se gasta el pastón en esa moto sólo por la imagen que quieren dar de sí mismos, y luego sólo la usan para ir al curro, eso sí, equipada hasta las trancas.

tricilindrico

29-08-2012 13:23:19

Es que es BMW, a mucha gente se la sopla si es o no buena moto, pero es BMW, y aquí se incluye a muchos de estos trajeaos

TTriple

29-08-2012 18:10:19

Efectivamente, es un problema para el que no es pijoteras tener esta moto, te encasillan enseguida. Para la marca es bueno por que sabe que tiene legiones de moñas que con la hélice en movimiento como escudo ya les basta, como si compran un cacharro.

Eso si es la mejor moto que he tenido/probado.