Falla de motor daytona 955i

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juancarloswillars

11-08-2012 02:22:36

Hola a todos compañeros.
Requiero ayuda de ustedes, ya que tengo una moto DAYTONA 955i modelo 2000, la lleve al mecánico para que la evaluara, y me dijo que está muy bien la moto que tenia moto para rato; y que solamente le falta el servicio, que era cambio de aceite, bujías, filtro y nada mas.

Pues resulta que este mismo mecánico realizo el dicho servicio y ahora mi moto, se mata en revoluciones bajas y le tienes que acelerar para que se agarre no sin antes de que falle y haga explosiones falsas x ; se la lleve y me dice que se necesita realizar el lavado de inyectores ya que estaba muy sucio todo el sistema, y la verdad pues como dice un compañero aquí en México los mecánicos son poco honestos y requiero sabes si esto, con una lavada de inyectores se soluciona, espero sus valiosos comentarios saludos.

Gracias
Juan Carlos Willars
XX XX

Sebas

11-08-2012 04:27:54

Hola JuanCarlos, es muy raro que le haya venido de un dia para otro esto a tu moto, porque un simple cambio de aceite no puede provocar eso.
Otra cosa es si te ha cambiado el filtro de aire y el anterior lo llevaras muy muy sucio, entonces tendria un poco de sentido.
Lo que te dice él tiene cierta logica, pero cuantos km tiene tu moto? Si no tiene muchos seria raro, aparte los tirones te los daria en toda la gama de rpm. Yo mas bien diria que te ha echo una actualizacion del software, pregúntaselo aver.

knACk

11-08-2012 11:21:05

A mi me huele raro como te olio a ti, los inyectores no se ensucian de un dia para otro, de echo es harto dificil, aquí no recuerdo ningun caso que pasara que fuera al final los inyectores, y por aqui hay motores 955i con más de 100k km, como es el mio.

La gasolina por alli que tal es? lo digo por que aqui yo al menos y mucha gente que conozco tiene la creencia que es poca calidad, no se si sera verdad, tu sabras si fallas muchos coches por allí de eso pero si no es un problema allí yo descartaria en principio los inyectores. (aun asi hay filtro, salvo agua no deberia pasar nada)

Con lo que te han echo, yo empezaria revisando las bujias, que realmente sean nuevas y del tipo que deba llevar la moto, que no te metieran otras cualquiera. Y las pipas que esten bien.

Si todo esta bien pudiera ser el filtro que comenta Sebas, para eso despues de comprobar las bujias intenta si te aguanta el relentin ¿te aguanta? hacerle el ciclo de adaptación, si no recuerdo mal (si no alguien que me corrija) era dejarla arrancada en relentin hasta que salte el ventilador 3 veces.
(no estaria mal tampoco que lo revisaras a ver que te metio de filtro)

Eso contando que no te anduviera en la centralita, cosa que lo dudo si no era un taller oficial, de todas formas preguntale.

Como siempre tampoco descartes la bateria si esta tocada /mal estado puede dar problemas absurdos aun arrancando.

juancarloswillars

11-08-2012 13:36:42

Hola JuanCarlos, es muy raro que le haya venido de un dia para otro esto a tu moto, porque un simple cambio de aceite no puede provocar eso.
Otra cosa es si te ha cambiado el filtro de aire y el anterior lo llevaras muy muy sucio, entonces tendria un poco de sentido.
Lo que te dice él tiene cierta logica, pero cuantos km tiene tu moto? Si no tiene muchos seria raro, aparte los tirones te los daria en toda la gama de rpm. Yo mas bien diria que te ha echo una actualizacion del software, pregúntaselo aver.[/quote352nqdvf]


Hola Sebas Gracias por tus respuestas,
Si mira el filtro del aire creo que nada mas lo limpio ya que me dijo que estaba en buenas condiciones, la moto tiene 54 mil km, y respecto a la actualización del software no ahí ni siquiera (según el se metió) yo vivo en una ciudad al norte de México (Saltillo, Coahuila) y me dicen que aqui no existe nadie que pueda meter mano con el escaner ya que tendría que ir a Monterrey.y en efecto solamente falla a ralenty o en revoluciones bajas como que tose discúlpame la expresión y se quiere matar, solo de doy un jaloncito al acelerador y se estabiliza y nada mas no siempre sucede.

juancarloswillars

11-08-2012 13:46:28

Hola knACk.

Muchas Gracias también por tu apoyo.

Respecto a la gasolina que le hecho es de 92 octanos (es la de mejor calidad aquí en México), respecto a las bujías el mecánico le puso de la misma marca que traía y de las que debe de llevar, mi error es que no lo pedí las anteriores, por lo que respecta a la batería y eso no nada que ver por cierto ahora que dicen de las bujías, si fíjate que cuando la hecho andar porque estuve ahí cerca del aérea en donde estaba la moto, escuche muy distinta con mas explosiones falsas que las que traía anteriormente, tengo que checarlas mejor yo verdad para salir de dudas, otra pregunta ¿cómo se hace eso de saltar el ventilador 3 veces solamente la arranco y dejo que se prenda tres y se apague el ventilador?

knACk

11-08-2012 16:34:05

Xasto, en FRIO, la arrancas y la dejas a relenti hasta que salte 3 veces el ventilador. Eso forzara la adaptacion.

talivan

11-08-2012 17:37:04

pero te an sustituido bujías?, esque por lo que dices parece que esas falsas explosiones son precisamente consecuencia de un problema de encendido, es decir, es posible que en alguno de los cilindros no queme el combustible y este pase a la linea de escape produciendose la combustion en dicha zona, cambiar unas bujias es muy muy facil pero tener problemas con ellas es tadavía mas facil, una bujia de grado incorrecto e incluso con una distancia entre electrodos erronea, una pipa que no hace contacto o lo hace de forma deficiente son mas que suficientes para que cualquier motor se ponga remolon, incluso un filtro de aire no original puede causar estos problemas.

Ferxo

11-08-2012 18:32:24

Totalmente de acuerdo con Talivan.

Lo de revisar la programación de tu moto es mas facil de lo que crees, y lo puedes hacer tu mismo, solo necesitas un cable como estos
http://www.ebay.com/sch/i.html?_sacat=0&_kw=OBD+2+ftdi
y un pc

y el resto lo tienes todo aqui.

viewtopic.php?f=3&t=54339

Animate, es sencillo y podras diagnosticar tu moto, así como actualizarla los mapas siempre que lo desees. hola

juancarloswillars

12-08-2012 02:48:10

Talivan y Ferxo,

Gracias por sus comentarios, en efecto le cambiaron las bujías y no el filtro del aire me dijo el mecánico que aun servia bien, así mismo en mi desesperación ya baje el programa TuneEcu y lo tengo instalado en una pc; ya lo estuve viendo y esta excelente, y en efecto ya compre uno de los cables de datos que me sugieres Ferxo (solamente tengo que esperar porque si tardara al menos un mes en llegarme desde China)

Y pues esa es mi intención de quedarme por mucho tiempo con la moto y yo mismo hacerle sus servicios y mantenimiento, evitar gastar una buena lana en los talleres y lo mejor saber que yo lo hice y lo hice como debe de ser y no estar con la duda como en estos momentos |( .

Entonces por los comentarios que me hacen pues si pueden ser las bujías, pero aun noto que cuando la moto esta fría falla mas que cuando ya le he avanzado unos 50 kilómetros ahí falla pero menos o casi no, y también si siendo que en altas rpm también pero es casi nada, de hecho es muy poco perceptible peri se nota escondidamente en la combustión la fallita, me estoy acordando que cuando estaba trabajando el mecánico en la moto se le cayò una bobina o y la recogí le dije ¡¡¡¡con cuidado!!!!; ¿no se habrá dañado?


Haaaaaaaaaaaaaa compañeros

Se me pasaba este dato, ahora también recuerdo que cuando quito las bujías el mecánico también tubo que mover las mangueras de la refrigeración y el muy tarugo no las sujeto a algo y se le derramo liquido refrigerante en los orificios de las bujías x O| , como ven se me hace que por ahí esta le truco no, ¿que opinan?


Gracias saludos a todos XX XX

Ferxo

12-08-2012 08:54:57

Creo que después de leer tus comentarios, el mejor consejo que puedo darte es "corre y huye de ese mecánico" face face cuanto mas lejos estés de él, mas posibilidades tendrás de salvar tu moto sh

Para los disgustos XX XX

knACk

12-08-2012 10:42:53

Pues es una movida por ahi el unico tubo que pasa de la refrigeracion es el tubo del deposito de expansion que va a la boca del radiador y por ahi no deberia caer nada.

Y para ver las bujias hay que desmontar el deposito y la caja del filtro, nada más, por más que lo pienso no se como coño pudo hacer para derramar liquido refrigerante ahi. De todas formas es una gañanada pero no es el problema que tienes.

Que yo sepa las bobinas de las bujias no son tan delicadas, de todas formas revisalas tambien que esten en buen estado visualmente y cuando les vuelvas a conectar el cable que queden bien metidas y bien agarradas no vaya a ser que haya alguna flojedad y que con las vibraciones falle el contacto.

Las conexion de las bobinas tienen una gomita amarilla (al menos en mi caso) aveces se quedan en el conector otras en la propia bobina, creo que la unica mision es aislante pero ten cuidado que aveces acaban en el suelo o por el motor o que te caiga en el hueco de la bujia.

Pasa del mecanico, tu la puedes cagar tambien metiendole mano a la mooto pero al menos sabras donde la cagastes ) ... mayormente D

peptorres

12-08-2012 13:51:53

SIn leer mucho de lo que has puesto te digo que yo hace unos días me pasaba algo similar y mi moto (mismo motor que la tuya) se paraba y no mantenñia ralentí.

Enchufando el TuneECU daba fallo motor (en la sección de Diagnósticos y luego desde el submenú 'Read Fault codes' o similar te lo pondrá abajo. Primero el error P**** y una breve explicación. Yo tenia el fallo de 'Low Voltage TPS'...

Cambié a otro mapa, uno 'actualizado', reseteé el TPS, apliqué el 'reset adaptation' y algunos tests más y desde entonces la moto va perfecta.

talivan

12-08-2012 16:54:30


Entonces por los comentarios que me hacen pues si pueden ser las bujías, pero aun noto que cuando la moto esta fría falla mas que cuando ya le he avanzado unos 50 kilómetros ahí falla pero menos o casi no, y también si siendo que en altas rpm también pero es casi nada, de hecho es muy poco perceptible peri se nota escondidamente en la combustión la fallita, me estoy acordando que cuando estaba trabajando el mecánico en la moto se le cayò una bobina o y la recogí le dije ¡¡¡¡con cuidado!!!!; ¿no se habrá dañado?

Haaaaaaaaaaaaaa compañeros

Se me pasaba este dato, ahora también recuerdo que cuando quito las bujías el mecánico también tubo que mover las mangueras de la refrigeración y el muy tarugo no las sujeto a algo y se le derramo liquido refrigerante en los orificios de las bujías x O| , como ven se me hace que por ahí esta le truco no, ¿que opinan?

Gracias saludos a todos XX XX[/quote1cfss9jr]

pues cada vez hay mas luz, tu ya te as respondido, si tu moto entro funcionando correctamente al taller y despues al salir de este te daba estos fallos pues es en el circuito de encendido donde hay mas boletos, o por lo menos se lleva la palma que sea en esta zona, desde luego yo no sere tan rotundo como otros en descartar esta zona.

hijarano

13-08-2012 09:13:39

SIn leer mucho de lo que has puesto te digo que yo hace unos días me pasaba algo similar y mi moto (mismo motor que la tuya) se paraba y no mantenñia ralentí.

Enchufando el TuneECU daba fallo motor (en la sección de Diagnósticos y luego desde el submenú 'Read Fault codes' o similar te lo pondrá abajo. Primero el error P**** y una breve explicación. Yo tenia el fallo de 'Low Voltage TPS'...

Cambié a otro mapa, uno 'actualizado', reseteé el TPS, apliqué el 'reset adaptation' y algunos tests más y desde entonces la moto va perfecta.[/quote2vzhlqlm]

cuando se me rompió el TPS pegaba la moto unas explosiones al relenti de miedo, aparte de consumir 10l/100 kms

talivan

13-08-2012 23:01:31


cuando se me rompió el TPS pegaba la moto unas explosiones al relenti de miedo, aparte de consumir 10l/100 kms[/quote2g1ueqjr]
pues a mi cuando se me rompio el TPS lo unico que hacia el motor era que se paraba al caer de revoluciones por encima de las 3000 rpm aprox., si caia desde menos de 3000 pues mantenia perfectamente el ralenti, el TPS es un sensor electronico que tiene por funcion indicar a la centralita cual es la posicion de apertura de la mariposa, por lo tanto, los sintomas pueden ser muy muy diferentes dependiendo de que informacion envíe.

juancarloswillars

14-08-2012 04:04:34

Hola, en relación a lo que comentan del TPS en mi caso la moto se mantiene pero tengo que cuidar que no baje de las 1200 rpm ya que empieza a bajar a 1000 y en consecuencia a desvariar el motor de una forma mas acentuada hasta que se apaga, el día de hoy lleve la moto con el mecánico para que la checara bien y viera lo de los inyectores, me dijo tenga confianza va ver que es eso, me dice estoy capacitado y tengo el conocimiento para poder arreglar la falla que presenta la moto (Dios quiera que si) me dijo que se tarda dos días en entregarmela, voy a esperar los resultados de la misma, como quiera los mantengo informados, saludos cordiales a todos.

XX XX

peptorres

14-08-2012 12:19:30


cuando se me rompió el TPS pegaba la moto unas explosiones al relenti de miedo, aparte de consumir 10l/100 kms[/quote6c2hvfbt]
pues a mi cuando se me rompio el TPS lo unico que hacia el motor era que se paraba al caer de revoluciones por encima de las 3000 rpm aprox., si caia desde menos de 3000 pues mantenia perfectamente el ralenti, el TPS es un sensor electronico que tiene por funcion indicar a la centralita cual es la posicion de apertura de la mariposa, por lo tanto, los sintomas pueden ser muy muy diferentes dependiendo de que informacion envíe.[/quote6c2hvfbt]

Pues a mi no se me rompió porque después de borrar fallos y cambiar de mapa no me ha vuelto a fallar... igual no he rodado lo suficiente.. pero después de 100kms no me ha hecho nada extraño. Circulando por tráfico donde mucho parar y arrancar y nada. Lo doy por válido.

juancarloswillars

15-08-2012 01:19:14

Gracias compañeros, voy a ver con el mecánico y espero que arregle esa falla, como quiera estoy a la espera del cable para poder conectar mi moto y sacarle un diagnostico solamente para ver como anda nada mas y si ya se requiere de algo pues aquí andaré molestando a los expertos (todos Ustedes), gracias saludos cordiales a todos.

juancarloswillars

22-08-2012 04:18:50

Hola compañeros.

Pues ya quedo la moto mejor que antes esta muy estable, el motor y estira muy bien <P ahora solamente esperar a que lleguen unos accesorios y a disfrutarla como siempre gracias a todos, por sus valiosos comentarios y sugerencias. saludos cordiales.


XX

juancarloswillars

30-08-2012 22:38:07

Hola compañeros, pues que creen con la novedad que empezó a fallar mi maquina, después de que el mendigo mecánico disque le lavo los inyectores, noooooo pues ya sabrán que me enchilo y dije rambo al diablo con los mecánicos lo mismo da que ellos le muevan a que yo le meta mano, pos ni tardo ni perezoso me puse a desarmar y a quitar la bujías pues con la novedad, que todas las bujías estaban mal calibradas, estaban dos a 5 y una a 4 háganme el fregado favor, no pues conseguí las bujías y me compre (aparte de mi herramienta) un calibrador y las ajuste a 7mm como dice el manual, la armo y que la arranco de maravilla de maquina problema resuelto sin ninguna falla (pues claro estaban muy mal calibradas las bujías esa era la falla), además como les comente anteriormente ya me llego mi cable y ayer la escane y la conecte al tune ecu, para saber cómo andaba y me reporta sin fallas, por ende ahora si estoy muy feliz ride porque ya sé cómo darle el servicio básico a mi moto, pero me surge una duda en las pestañas solamente me aparece diagnostico y en la sección de “test” los indicadores están todos en color gris esa área para que sirve…. A y en la sección mapas ahí sí ni le moví por lo que ustedes comentan aquí, pero traía el mapa numero 10000, esto es bueno o esta antiguo, espero sus valiosos comentarios.

XX

Dante

30-08-2012 23:01:17

De todo esto yo tengo una duda ¿se limpian los inyectores? Yo tenía entendido que es un componente que cuando falla se tiene que cambiar.

Que me corrijan si me equivoco...

Humphrey

30-08-2012 23:28:44

Ya veo que no sólo aquí los mecánicos se cubren de gloria... x

Contacta con Metroid o Peptorres para que te guíen con el Tuneecu. Para ellos no tiene secretos.

Saludos.

peptorres

31-08-2012 00:08:15

De todo esto yo tengo una duda ¿se limpian los inyectores? Yo tenía entendido que es un componente que cuando falla se tiene que cambiar.

Que me corrijan si me equivoco...[/quote3uqxcfgd]


Los inyectores se pueden ensuciar si... pero si el motor se usa a menudo y más si pasa gasolina por ellos, que es disolvente 'blando' no se pueden ensuciar mucho la verdad... no como las bujías que acumulan carbonilla.

Eso es como limpiar un escape por dentro... a base de quitar la carbonilla!

No es usual tener que cambiar los inyectores, se cambian cuando se estropean y a veces pasa.

Lo mejor que le puedes hacer a un motor para que esté limpio es mantenerlo al día en cuanto a revisiones, cambiar bujías cuando toca, el aceite cuando toca, y no dar caña en frío... en caliente la que quieras!

Dante

31-08-2012 00:12:21

Por eso lo digo. Si un mecánico me dice que me tiene que limpiar los inyectores... pierde mi confianza en el acto.

peptorres

31-08-2012 00:15:02

Por eso lo digo. Si un mecánico me dice que me tiene que limpiar los inyectores... pierde mi confianza en el acto.[/quote176x4nuz]


Esto como los fontaneros... si siempre circula agua por las cañerías no se ensucian... ahora.. deja de utilizarlas cierto tiempo y las tienes uqe limpiar/descalcificar.

Un líquido limpia-inyectores puede que sea la solución, pero siendo la gasolina disolvente... no veo cómo sep ueden ensuciar hasta tal punto de tener que manualmente limpiarlos.

Sí que he oído de desmontarlos y tenerlos sumergidos en líquido como quien tiene un carburador sumergido en gasoil para limpiarlo. De todas maneras eso en motores diésel normalmente.

Resumiendo, aunque no es imposible, no es muy común.

knACk

31-08-2012 00:42:15

Se limpia los diesel (algo "normal") y se cambian los gasolina, aunque hay sitios que tambien limpian los gasolina, pero vamos...

Además curiosamente yo pregunte hace poco por si acaso cuando los desmonte en varios sitios especializados de limpieza de inyectores de mi ciudad (como el bosch service) que tienen maquinas ya especializadas para ello y en ninguno limpiaba gasolina.