A 90 km/H, pues parece que sí.

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=62060

Minimoto

10-08-2012 13:36:33

[b2b00238h]Interior tiene "muy avanzada" la decisión de bajar la velocidad en carreteras secundarias[/b2b00238h]

[url2b00238h]http://www.20minutos.es/noticia/1561064/0/jorge-fernandez-diaz/velocidad/carreteras/[/url2b00238h]

- Lo confirma el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.
- Además de reducir el límite de velocidad de 100 kilómetros por hora a 90 en carreteras convencionales, se plantea incrementarlos en autopistas y autovías.
- La DGT estudia la posibilidad de imponer el uso obligatorio del casco tanto en carretera como en vía urbana para circular con bicicletas.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha adelantado que su departamento tiene ya "muy avanzada" la decisión de reducir los límites máximos de velocidad de las carreteras secundarias, las más peligrosas y que son el escenario del 75% de los accidentes mortales.

"Los límites de velocidad se tienen que adaptar a las circunstancias y a las vías por las que se está circulando y por eso tenemos asumido, todavía no decidido, aunque sí muy avanzada la decisión, de limitar la velocidad máxima de circulación de las carreteras secundarias", ha asegurado en una entrevista con Efe.

Además de reducir el límite de velocidad de 100 kilómetros por hora a 90 en las carreteras convencionales, la Dirección General de Tráfico (DGT) se plantea también de forma paralela incrementarlos en autopistas y autovías, pero solo en determinados tramos en los que la seguridad no quede comprometida. "Hay un cierto consenso en que el diferencial de velocidad máxima que existe entre unas vías y otras, de solo 20 kilómetros por hora, no parece razonable porque es evidente que tienen circunstancias distintas y que acumulan un número muy diferente de siniestralidad", subraya.

La segunda de las grandes medidas que contemplará el próximo Reglamento General de Circulación, que el Gobierno espera tener listo antes de que acabe el año, será una nueva regulación sobre el uso de las bicicletas. La DGT estudia la posibilidad de imponer el uso obligatorio del casco tanto en carretera como en vía urbana, y prohibir la circulación de las bicicletas por las aceras. "Es verdad que no todas las aceras son iguales y que hay localidades donde hay carriles-bici. Esa realidad hay que contemplarla, pero como norma general las aceras son para los peatones", ha destacado.

En cuanto al uso del casco, Fernández Díaz considera que no hay "razones científicas" que puedan avalar que sea necesario en vías interurbanas y no en ciudad. El uso obligatorio del casco, aún no decidido, podría implantarse en primer lugar solo para los menores de edad, por ser un colectivo más vulnerable.

knACk

10-08-2012 13:38:05

$ clin $ clin $ clin $

Minimoto

10-08-2012 13:39:11

Igualan lo bueno a lo malo.

elchut

10-08-2012 13:53:21

El tramo de autovia donde ampliaran la velocidad maxima sera el que va de la casa del director general de trafico a su oficina, y viceversa. saqueloquetequiedecil?

Moria

10-08-2012 14:09:06

$ clin $ clin $ clin $[/quote3veu67s2]

Quien se ha creido alguien que es para tomar decisiones por su cuenta? En contra del pensamiento general, saltandose a lo bestia lo que digan, no solo ya la gente de la calle, sino asociaciones expertas en los temas sobre lo que deciden.

pharjoe

10-08-2012 14:12:35

No te digo nada y te lo digo todo vomitar

A mí es que las ambigüedades de "por norma general" "en determinados tramos" "no parece que" me parece otra soplapollada más de perder el tiempo haciendo ver que haces algo. Me gustaría ver a estos tramo por tramo decidiendo qué velocidad es la más adecuada. ¿Y en qué vehículo lo harán? ¿En un Mercedes? ¿en un compacto? ¿en una motocicleta? ¿en triciclo con casco obligatorio?

Vamos, que con lo que se puede hacer con los quitamiedos, socavones y demás, podrían estar entretenidos y, además, ser útiles

Panda de chorizos....[/size4k6jnp0o]

Airgus

10-08-2012 22:15:27

No sé para qué disimulan tanto, si se les ve el plumero de lejos.
Se baja la velocidad máxima en carreteras, luego aumentan la de las autovías y las hacen todas de peaje. i|i i|i i|i
Naturalmente todo esto es por nuestro bien, nuestra seguridad y en general para la felicidad de la humanidad ^| ^| ^|
Lo dicho Clin$$$$ Clin$$$$ Clin$$$$ swear swear swear swear