BMW HP4, ¿y tanto para qué?

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=62037

Humphrey

08-08-2012 23:33:52

193 cv para 199 kgs. Por supuesto me refiero a la calle... -|

http://motos.coches.net/noticias/bmw/hp4

http://www.motofan.com/noticias/bmw-hp4 ... avara/9348

Humphrey

08-08-2012 23:38:40

Por empezar con algo el debate, a mí de 100 cv para arriba me sobran todos.

peptorres

08-08-2012 23:53:51

Por empezar con algo el debate, a mí de 100 cv para arriba me sobran todos.[/quotexdglul5p]


Yo no es más el tema de una cifra de CV's sino una cifra de par motor... empuje es lo que me gusta de un motor y no sus cv's.

Algo así para mí es absurdo y es una moto que por motor me queda totalmente 'grande'...

Davidaytor

09-08-2012 00:01:07

)~

affleck

09-08-2012 00:15:36

muy fácil.. para circuitos y no todos.... face face face face sacar rendimiento a eso en carretera es muy muy dificil XX

knACk

09-08-2012 00:41:34


Yo no es más el tema de una cifra de CV's sino una cifra de par motor... empuje es lo que me gusta de un motor y no sus cv's.
[/quote351v4hfx]

A mi tambien, prefiero par que CV.

Pero bueno en una deportiva y el estilo más deportivo es más importante.

A mi 100cv no me llegan fijo 120-140 en una S3 esta bien equilibrada, bueno llegar
llegan y posiblemente sobre mayormente pero anda que no mola sentir la fuerza
cuando aprietas el mango y notar como despega... más por sensación que por necesidad para mi.

Hyde

09-08-2012 01:45:27

¿Y tanto para qué?


Para ganar dinero.
BMW no es una ONG.
Y a la gente le gusta lucir un emblema que si además nos deja este mensaje subliminal LA MÍA ES MÁS GRANDE; pues mejor.
Aunque sea absurdo.

Metroid

09-08-2012 06:46:56

y lo bien que queda en una terraza...cerveza en mano decir que tu moto es la más potente de todas lol lol lol lol

Aquí en Castellón de esas hay varias, las llevan chavales de 20 y pocos años , porque como es la 1000 que más va....

Para mi, por continuar con el debate del tito.... P los caballos en calle me dan un poco igual, si los tienes pues bien, pero tampoco me matan, lo que me interesa es el cuando estan disponibles y tener buenas cifras de par, el resto lo veo propaganda, o simplemente moto para exprimir en circuito. Directamente yo no veo ninguna RR para las salidas de los fines de semana, pero eso es mi opinión XX XX

elfollonero

09-08-2012 07:53:46

simplemente para escuchar "a los entendidos del tema" decir, ...."LA MEJOR MOTO DE TODAS, ES LA BMW, ES LA K MÁS TIRA"...cuando les contesto, pues en circuito, ...ni eso, van por las paredes... y si miras potencia burra...pues tienes la APRILIA RSV4, LA KAWA ZX10.... SI BUSCAS CONJUNTO, la honda CBR 100 O LA SUZUKI GSX100R.. O LA ARCHIPROVADA YAMAHA R1... sus respuestas, pero en recta la k más corre es la bmw, porlo tanto es la mejor.... (ANTE TAL DESPLIEGUE DE DATOS TÉCNICOS, HE DE CALLAR Y RETIRARME, sencillamente "dónde no hay no se puede sacar").

Humpry, estoy contigo, no sé si es k nos hacemos mayores o k.....pero me sobran ponys, a la pruebas me remito, el molinillo k monto ahora, tiene 145CV reales a la rueda... y apenas 210Kg de peso en orden de marcha... y.....NO ME GUSTA, motor 4 en linea, hasta 6000 rpms no hay nada, menos k en una scoppy, de 6000 a 8000 empuja con 2 "00" a partir de las 8000 le entra el turbo y agarrate a los semimanillares, por k se va contra las paredes. tiene un chasis, perfecto, (eso devo reconocerlo, en curvas rápidas, es un tiralineas), pero en curvas ratoneras, no puedes con ella, demasiada chicha, si entras a menos de 8000 en las curvas, no sales...y si entras por encima de 8000, te la juegas a salir por orejas. O| NO ES MI MOTO,. hecho de menos a mi jannis, |( .

Lo dicho, para mi parecer, 100CV y 180 Kg, buenos frenos y suspensiones decentes, el arma definitiva...y sobre todo PAR MOTOR!!!

Davidaytor

09-08-2012 09:18:53

)~[/quotedh6riosv]

)~


i|i

Metroid

09-08-2012 09:23:18

)~[/quoteqv0oscod]

)~


i|i[/quoteqv0oscod]

si yo tambien )~ )~ )~ , pero para calle no necesito ese armamento....

Por cierto he visto una RC8 redbull edition en Alicante, nueva a estrenar por 12.900 € )~ )~ )~ )~ mira que bicho )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~
http://motos.coches.net/nuevas/ktm/rc8/ ... 259228.htm

tricilindrico

09-08-2012 09:25:17

Pues yo me la pillaba aunque fuera para tomar cervesitas XX XX XX XX XX lol lol lol lol lol lol lol lol

Davidaytor

09-08-2012 09:27:06

Si, es la tienda KTM de Crevillente......no hablan muy bien de ella, eso si, la moto es muy guapa también... []

Metroid

09-08-2012 09:28:00

Pues yo me la pillaba aunque fuera para tomar cervesitas XX XX XX XX XX lol lol lol lol lol lol lol lol[/quotenut21fns]
tu por lucir un logo bmw....maaaaataaaaassss!!!!! =)) =)) =))

Minimoto

09-08-2012 09:30:57

Eso es como un coche de 600 CV, "pa ná", pero como mola ver eso en tu garaje.

tricilindrico

09-08-2012 09:32:03

Pues yo me la pillaba aunque fuera para tomar cervesitas XX XX XX XX XX lol lol lol lol lol lol lol lol[/quote1y85qnf9]
tu por lucir un logo bmw....maaaaataaaaassss!!!!! =)) =)) =))[/quote1y85qnf9]

es que aquí podemos tomar cervecitas en las terracitas todo el año, le haría muchos kilómetros i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i

tricilindrico

09-08-2012 09:32:53

Y lo del logo BMW, pues casi me pillo una, menos mal que ya se me ha pasado lol lol lol lol lol lol lol lol

Metroid

09-08-2012 09:36:31


es que aquí podemos tomar cervecitas en las terracitas todo el año, le haría muchos kilómetros i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i[/quotel7shy8o9]
=)) =)) =)) =))

oye que esto no es Galicia...aquí la temperatura es bastante buena casi todo el año...yo voy todo el año en moto todos los dias i|i i|i i|i

Tiger explorer 3 meses 9.500 km y eso que solo he hecho un viajecillo... i|i esperate y veras P

Metroid

09-08-2012 09:37:10

Y lo del logo BMW, pues casi me pillo una, menos mal que ya se me ha pasado lol lol lol lol lol lol lol lol[/quote1ma9tacq]
o o =O =O =O =O =O =O calla loco!!! que dices!!!!

Perdonalo señor que no sabe lo que se está diciendo O| O| O| O| O| sh

tricilindrico

09-08-2012 09:38:17

Y lo del logo BMW, pues casi me pillo una, menos mal que ya se me ha pasado lol lol lol lol lol lol lol lol[/quote1qb48ll5]
o o =O =O =O =O =O =O calla loco!!! que dices!!!!

Perdonalo señor que no sabe lo que se está diciendo O| O| O| O| O| sh[/quote1qb48ll5]

Debe ser la edad que te da por pensar tonterías 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O

tricilindrico

09-08-2012 09:39:25


es que aquí podemos tomar cervecitas en las terracitas todo el año, le haría muchos kilómetros i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i[/quote3nv0r6q6]
=)) =)) =)) =))

oye que esto no es Galicia...aquí la temperatura es bastante buena casi todo el año...yo voy todo el año en moto todos los dias i|i i|i i|i

Tiger explorer 3 meses 9.500 km y eso que solo he hecho un viajecillo... i|i esperate y veras P[/quote3nv0r6q6]

Que quieres, salir en la prueba esa de los 100.000 km de la revista motociclismo, madre mia, que manera de devorar kilometros =O =O =O =O =O =O =O

Metroid

09-08-2012 09:41:29



Que quieres, salir en la prueba esa de los 100.000 km de la revista motociclismo, madre mia, que manera de devorar kilometros =O =O =O =O =O =O =O[/quote2v7jmv9e]
Pero si no he podido hacer nada ...los fines de semana ..ya no se ni cuantos hace que no salgo.. |( |( |( a ver si acabo todos los rollos que tengo y vuelven las rutillas D D D D además ahora hace mucho calor, prefiero el frio y la lluvia ooWoo ooWoo ooWoo

tricilindrico

09-08-2012 09:46:09

No te quejes, que yo desde que nació la niña le he hecho 500 km en 7 meses sh sh sh sh sh sh sh sh sh sh sh sh sh sh sh sh

Cambio speed triple por moto de niño lol lol lol lol lol lol lol

Metroid

09-08-2012 09:48:24

No te quejes, que yo desde que nació la niña le he hecho 500 km en 7 meses sh sh sh sh sh sh sh sh sh sh sh sh sh sh sh sh

Cambio speed triple por moto de niño lol lol lol lol lol lol lol[/quote3mtzylg9]
D D yo tengo moto de niño... lol lol lol

affleck

09-08-2012 10:05:22

jode metroid.. 3 meses 9 mil kms =O =O =O =O =O =O macho pues yo cada vez que la cojo la hago 600 por lo menos y he hecho 13000 en un año D D D D

Minimoto

09-08-2012 10:34:03

Debe ir a comrprar el pan por Oporto.

Metroid

09-08-2012 10:43:08

jode metroid.. 3 meses 9 mil kms =O =O =O =O =O =O macho pues yo cada vez que la cojo la hago 600 por lo menos y he hecho 13000 en un año D D D D[/quotehfmptv6x]
pero cuantas veces la coges? yo la cojo todos los dias , y le caen como minimo 80 km XX XX

Minimoto

09-08-2012 10:57:18

Y supongo que sin problemas no?
Lo digo como prueba de larga duración.

wookie

09-08-2012 11:26:09

Yo me compre hace unos unos años 2007 una cbr929, la compre para circuito pero la gaste una semana en calle y ya me parecio que andaba mucho, ahora tengo para circuito una gsxr1000 k4. No soy un pilotazo pero me defiendo y en albacete sus 165cv llenitos se me amontonan...por lo que realmente en calle sobran muchos. Eso si es una delicia lo bien que recuperan y andan aunque unos buenos 130cv ya te lo dan.

peptorres

09-08-2012 11:42:59

No todo son caballos... sino chasis, frenos, ruedas y suspensiones para poder aprovecharlos todos.

A mi me 'encanta' ver cómo una Supermotard de apenas 60cv se come a una R1 en los puertos de montaña...

Esa sería mi tipo de moto si quiero hacer el cabra...

Minimoto

09-08-2012 11:43:57

Depende del estilo de conducción de cada uno, aunque los caballos casi nunca son lo más importente, sí el reparte del par del motor.
Hay gente que le gusta que la moto tenga bajos, en plan monomarcha para todo, y otros justo lo contrario, llevarla alta sintiendo la fuerza a través del sonido.
Un motor lleno en todo el régimen es quizá la mejor opción.
Eso sí, además de la cilindrada, también lo da el número de cilindros.
Para calle, cuanto más mejor, otra cosa es que se use, y muy pocas veces se llega a usar todo lo que llega a dar un motor.

Eso sí, hace tiempo leí que un motor gordo, con mucha potencia y par dura bastante más que uno apretado y "difícil" de llevar, puesto que al ir tan sobrado nunca se le aprieta.

peptorres

09-08-2012 11:46:59


Eso sí, hace tiempo leí que un motor gordo, con mucha potencia y par dura bastante más que uno apretado y "difícil" de llevar, puesto que al ir tan sobrado nunca se le aprieta.[/quote2hxox8nb]


Por eso los motores americanos de los 60-70 con una relación de compresión baja son fiables y buenos y sacan relativamente pocos cv's. Son motores que puedes exprimir muuuucho más..

El contraste de eso son los motores dle Subaru WRX y Mitsubishi EVO, coo el FQ400. Un 2.0 turbo de 400cv's. -|

Hyde

09-08-2012 11:55:20

pero cuantas veces la coges? yo la cojo todos los dias , y le caen como minimo 80 km XX XX[/quote2b2tcqjo]


Haces bien, así todas las pijadas que puedan salirle en los primeros 20000-30000 kms que le salgan durante el período de garantía.

XX XX XX

affleck

09-08-2012 12:35:06

jode metroid.. 3 meses 9 mil kms =O =O =O =O =O =O macho pues yo cada vez que la cojo la hago 600 por lo menos y he hecho 13000 en un año D D D D[/quote22z1l3qe]
pero cuantas veces la coges? yo la cojo todos los dias , y le caen como minimo 80 km XX XX[/quote22z1l3qe]


pues mira.. el último día que la cogí fue el día 31 de julio... la hize unos 450 kms...


la próxima vez si dios quiere será el finde semana del 26 de agosto que me marcaré una rutilla por albarracín, y sino voy allí al aniversario D D D por eso te digo... que cada vez que la cojo la hago un mínimo de 400 kms pero la cojo una vez al mes O| O| O| O|

Metroid

09-08-2012 13:25:51

Y supongo que sin problemas no?
Lo digo como prueba de larga duración.[/quote1831mlwp]
ningún problema...un reapriete de tornillos de carroceria y a volar....

Metroid

09-08-2012 13:29:12


pues mira.. el último día que la cogí fue el día 31 de julio... la hize unos 450 kms...


la próxima vez si dios quiere será el finde semana del 26 de agosto que me marcaré una rutilla por albarracín, y sino voy allí al aniversario D D D por eso te digo... que cada vez que la cojo la hago un mínimo de 400 kms pero la cojo una vez al mes O| O| O| O|[/quote1i8uq675]
así es normal que haga más km que tu... multiplica mis numeros y veras

80 x 20 = 1600 km fijos si o si al més , solo yendo a trabajar + otros 500 mensuales más o menos de rutillas, que nosotros tambien hacemos 200 km cada vez que salimos de curvas y curvas... lol lol , que aquí hay muchas....
+ 1 viaje a donosti 2000 km
+ los 1000 del rodaje en 1 dia i|i lol lol lol

Pues eso a mi moto le caen la media de 2000 - 2500 km mensuales viajes a parte lol lol lol y estoy deseando pirarme por ahi con la moto , solo necesito vacaciones, que este año no tengo |( |(

Humphrey

09-08-2012 14:46:17

Entiendo que haya gente que quiera esa caballería, pero no hay ni uno sólo que la pueda utilizar por la calle (vías públicas). Y el que diga que sí, o miente o está para encerrar directamente. Si es por aparentar ya me callo, contra eso no hay cura... alcoholico

Yo también prefiero pocos caballos pero de calidad, que se puedan utilizar en una gama amplia de revoluciones. Vamos, que soy de bis y de tris... mrgreen

Davidaytor

09-08-2012 14:58:19

Esa moto tiene par motor, para aburrir.... []

xavikoala

09-08-2012 15:30:55

Esa moto tiene par motor, para aburrir.... [][/quote13kyfe0m]

)~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~

xavikoala

09-08-2012 15:33:32

No todo son caballos... sino chasis, frenos, ruedas y suspensiones para poder aprovecharlos todos.

A mi me 'encanta' ver cómo una Supermotard de apenas 60cv se come a una R1 en los puertos de montaña...

Esa sería mi tipo de moto si quiero hacer el cabra...[/quote3jyl9ar9]

Pero pon esa supermotard en un circuito con una R1, a ver que pasa.
cada moto es para lo que es y esta para circuito tiene que ser lo mas, esta claro que en un puerto de montaña sera mas "dificil" de llevar que una Street o una supermotard, pero si la llevan buenas manos, tampoco tienen nada que hacer.

PepTorres, te tengo que recordar como va el amigo de Patapalo con la CBR1000 por la Tramuntana?.

peptorres

09-08-2012 15:47:46

No todo son caballos... sino chasis, frenos, ruedas y suspensiones para poder aprovecharlos todos.

A mi me 'encanta' ver cómo una Supermotard de apenas 60cv se come a una R1 en los puertos de montaña...

Esa sería mi tipo de moto si quiero hacer el cabra...[/quote1broa48l]

Pero pon esa supermotard en un circuito con una R1, a ver que pasa.
cada moto es para lo que es y esta para circuito tiene que ser lo mas, esta claro que en un puerto de montaña sera mas "dificil" de llevar que una Street o una supermotard, pero si la llevan buenas manos, tampoco tienen nada que hacer.

PepTorres, te tengo que recordar como va el amigo de Patapalo con la CBR1000 por la Tramuntana?.[/quote1broa48l]


No estamos hablando de esa moto en concreto sinó del 'exceso' de CV's que tiene y cómo la gente lo va a aprovechar.

Esoty harto de oír que si esta moto tic o esta moto en ciurcuito tac... Esta es una moto que muy pocos van a poder aprovechar y casi para 'superhumanos' que es el tema en cuestión que expone el posteador.

La moto en sí ya lo he dicho mil veces, es una birria, fea, cara, y excesiva. Si tu la quieres, te la compras, pero a mi no me la vas a vender. Ni tu, ni nadie. Me da igual cómo la lleven los demás, que muchos de los que la tienen tienen que ser descerebdrados y con pasta.

Y no me tienes que recordar como va nadie, que en la calle no es ninguna competición.

xavikoala

09-08-2012 15:49:30

PepTorres...A CAGAR!!!!

peptorres

09-08-2012 15:53:04

PepTorres...A CAGAR!!!![/quotea2ik1r66]


Pero en moto y en la montaña... y tu te vienes con la BMW esta ¿no?... para que me dés pasadas... porque esta moto fuera de circuito sólo 'sirve' para esto... para que los demás presuman de moto y de CV's

xavikoala

09-08-2012 15:54:26

PepTorres...A CAGAR!!!![/quote2n7trlbi]


Pero en moto y en la montaña... y tu te vienes con la BMW esta ¿no?... para que me dés pasadas... porque esta moto fuera de circuito sólo 'sirve' para esto... para que los demás presuman de moto y de CV's[/quote2n7trlbi]

Para darte pasadas a ti me vasta con mi hierraco....y no, no creo que nunca me veas con una R, por lo menos, por carretera...

peptorres

09-08-2012 15:56:12



Para darte pasadas a ti me vasta con mi hierraco....y no, no creo que nunca me veas con una R, por lo menos, por carretera...[/quote259510fc]

Tu a tu ritmo y yo al mío... si llegas antes me guardas una silla y me pides una birra, que tan caliente no estará para cuando yo llegue.

xavikoala

09-08-2012 15:59:31



Para darte pasadas a ti me vasta con mi hierraco....y no, no creo que nunca me veas con una R, por lo menos, por carretera...[/quote1sf7ka89]

Tu a tu ritmo y yo al mío... si llegas antes me guardas una silla y me pides una birra, que tan caliente no estará para cuando yo llegue.[/quote1sf7ka89]

XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX


Esta moto esta hecha para circuito y en su campo, es la mejor.
Seguro que mucho niño pijo se la compra para vacilar, pero bueno, de eso hay en todas la aficiones. He visto a mas de uno con bicis de descenso de mas de 6000€ que no se atrevian ni a bajar un bordillo de acera.
Y lo que he dicho antes, si lapilla un tio con buenas manos, es invencible hasta por puertos de montaña.
Hay algun video de los de MotoJournal donde sale un zumbado con una R1 por puertos de montaña como el de Paso de Gavia que flipas de como sube el tio.

Davidaytor

09-08-2012 16:09:57

lol lol lol Paz hermanos, paz... lol lol lol

El verdadero habitat natural de esta moto es el circuito de velocidad, creo que eso nadie lo duda.Yo,desde luego, si tuviera dinero para permitirme una moto como esa y para entrar como mínimo una o dos veces al mes al circuito, sería una de mis candidatas sin duda, y luego tendría otras motos, para otros usos.

knACk

09-08-2012 16:17:00

Esa moto tambien es ideal para ir a comprar el pan y el cafecito de los domingos, la unica pega que entre que vas y vienes aun no calento para ir dandole gases por el vecindario... pero bueno si hay que darlos en frio se dan que cojones a ese precio lo tiene que aguantar.

xavikoala

09-08-2012 16:17:28


El verdadero habitat natural de esta moto es el circuito de velocidad, creo que eso nadie lo duda.Yo,desde luego, si tuviera dinero para permitirme una moto como esa y para entrar como mínimo una o dos veces al mes al circuito, sería una de mis candidatas sin duda, y luego tendría otras motos, para otros usos.[/quote1q90kfp6]

Pues ni mas ni menos eso, lo que pasa que el señor PepTorres le tiene una mania insolita a BMW, si esta moto fuera Triumph, la defenderia a capa y espada, pero claro, es BMW y es una mierda...

Metroid

09-08-2012 16:18:41

lol lol lol Paz hermanos, paz... lol lol lol

El verdadero habitat natural de esta moto es el circuito de velocidad, creo que eso nadie lo duda.Yo,desde luego, si tuviera dinero para permitirme una moto como esa y para entrar como mínimo una o dos veces al mes al circuito, sería una de mis candidatas sin duda, y luego tendría otras motos, para otros usos.[/quote2sm0bzx6]
y yo tambien.... o esta o una Rc8... aprilia Rsv 4 factory, Zx10R..... no se una para cada circuito... lol lol lol lol y para calle.... una superduke R, una SMR, una hypermotard, una speed, una... una.... bueno dejemos de soñar despiertos <P <P =)) =))

Davidaytor

09-08-2012 16:20:14

Esa moto tambien es ideal para ir a comprar el pan y el cafecito de los domingos, la unica pega que entre que vas y vienes aun no calento para ir dandole gases por el vecindario... pero bueno si hay que darlos en frio se dan que cojones a ese precio lo tiene que aguantar.[/quote16nz6wy2]

8O deben ser las meigas tío, si te cito sale esto = = =


edito.......tú lo que tienes son poderes.... roll

xavikoala

09-08-2012 16:20:54

lol lol lol Paz hermanos, paz... lol lol lol

El verdadero habitat natural de esta moto es el circuito de velocidad, creo que eso nadie lo duda.Yo,desde luego, si tuviera dinero para permitirme una moto como esa y para entrar como mínimo una o dos veces al mes al circuito, sería una de mis candidatas sin duda, y luego tendría otras motos, para otros usos.[/quote1zywfdt1]
y yo tambien.... o esta o una Rc8... aprilia Rsv 4 factory, Zx10R..... no se una para cada circuito... lol lol lol lol y para calle.... una superduke R, una SMR, una hypermotard, una speed, una... una.... bueno dejemos de soñar despiertos <P <P =)) =))[/quote1zywfdt1]

)~ )~ )~ )~ )~ )~ )~

Davidaytor

09-08-2012 16:25:57

Por otra parte, según el reglamento de SBK, los fabricantes que quieran correr ese campeonato, deben sacar a la venta y homologarlo para la vía pública un número determinado de pepinos como ese (no recuerdo de cuantas unidades se trata) ..........Esta es otra de las razones de poner 190 caballos en la calle con semejante arsenal tecnológico, que sea la base de su moto de carreras....

xavikoala

09-08-2012 16:30:05

Por otra parte, según el reglamento de SBK, los fabricantes que quieran correr ese campeonato, deben sacar a la venta y homologarlo para la vía pública un número determinado de pepinos como ese (no recuerdo de cuantas unidades se trata) ..........Esta es otra de las razones de poner 190 caballos en la calle con semejante arsenal tecnológico, que sea la base de su moto de carreras....[/quote2d049udi]


Ole, ole y ole por el reglamento de SBK!!!!

Davidaytor

09-08-2012 16:31:41

Por otra parte, según el reglamento de SBK, los fabricantes que quieran correr ese campeonato, deben sacar a la venta y homologarlo para la vía pública un número determinado de pepinos como ese (no recuerdo de cuantas unidades se trata) ..........Esta es otra de las razones de poner 190 caballos en la calle con semejante arsenal tecnológico, que sea la base de su moto de carreras....[/quote2nbg24vk]


Ole, ole y ole por el reglamento de SBK!!!![/quote2nbg24vk]

ducanton seguro que sabe el número de unidades...

affleck

09-08-2012 16:33:00



ducanton seguro que sabe el número de unidades...[/quote2uhcc10m]


ducanton por lo que he visto y a mi modo de entender es el forero que más entiende de motos de este foro D D D D D D y de pilotos popcorn popcorn popcorn popcorn el resto somos simples aficionados alcoholico alcoholico alcoholico alcoholico

peptorres

09-08-2012 16:36:48



Pues ni mas ni menos eso, lo que pasa que el señor PepTorres le tiene una mania insolita a BMW, si esta moto fuera Triumph, la defenderia a capa y espada, pero claro, es BMW y es una mierda...[/quote1vw94t81]

Cuidado... que nunca he dicho que sean una mierda... he dicho que a mi gusto no me gustan, no me entran por el ojo ni jarto de vino y no me las compro ni loco. Como las Harleys, prefiero ir a pié.

No me gustan sus 'soluciones' a lo que otras motos te dá como sensaciones. Una cosa que las demás te dan ellos lo quitan y al revés... otras que quitan ellos te dan.

No comparto la 'testarudez' y cabezonería de porqué ese motor bóxer del año de cuando se 'inventó' la gasolina y tampoco comparto el 'haberse' vendido a todas sus ideas para sacar una R1 con una chapa de BMW.

Tengo mis razones, como cualquier otra persona que se levanta cada día por las mañanas para que esta marca y modelos de moto no me gusten. Y tampoco voy por el mundo diciendo que 'son una mierda'. Nuncha he dicho que fueran una mierda, expongo mis razones y argumento el porqué no me gustan.

¿Quieres más razones o te basta con que te diga que no son para mí?

peptorres

09-08-2012 16:38:58

Y tampoco defiendo a Triumph a capa y espada... defiendo lo que sé y lo que me gusta... que son varios modelos, que no todos, de Triumph. Ya sabes tu que a mi no me gusta la Speed 1050 y a esa no la defiendo para nada y menos los faros de insecto/achinados de la nueva.

peptorres

09-08-2012 16:41:59

Por otra parte, según el reglamento de SBK, los fabricantes que quieran correr ese campeonato, deben sacar a la venta y homologarlo para la vía pública un número determinado de pepinos como ese (no recuerdo de cuantas unidades se trata) ..........Esta es otra de las razones de poner 190 caballos en la calle con semejante arsenal tecnológico, que sea la base de su moto de carreras....[/quote4oddfkbs]


Similar al reglamiento de los coches de Rallie...

elfollonero

09-08-2012 16:58:48

jode metroid.. 3 meses 9 mil kms =O =O =O =O =O =O macho pues yo cada vez que la cojo la hago 600 por lo menos y he hecho 13000 en un año D D D D[/quote1xq31mt3]
si es k... y eso k teneis la ancha estepa a vuestro lado... el puto molinillo japonés k me compré en el mes de JUNIO, lo pillé con 16.500 KMS, SÓLO LO USO CADA 15 DIAS Y AHORA EN VERANO, MENOS, K TENGO A LA CRIA Y NO PUEDO LLEVARLA SIEMPRE DE ACOMPAÑANTE...pues eso..adia de hoy (ayer le cambié el gomatiko trasero k ya havía muerto).. pues elmarcador dice 21500kms... es decir k en 8 fines de semana de los cuales han sido 4 realmente, el resto estaba currando, le he hecho 5000 kms... (y eso k no es una rutrera .. k es una "sport R" $ $ $ $ $ ). Janis murió con 67.000 kms en sumarcador y era modelo 2008, matriculada en octubre del 2007

xavikoala

09-08-2012 17:00:00

Si viviera en la peninsula mi Tiger tendria muchos mas de 100.000, tiene 64.000 y aqui en Mallorca la cojo mas bien poquito.

xavikoala

09-08-2012 17:02:05



una R1 con una chapa de BMW.

[/quote2i5r484g]

AMs quisiera una R1 acercarse a esta bestia de BMW, lo que ha hecho BMW es hacer una moto desde 0 y superar a todas que que habia en el mercado.

peptorres

09-08-2012 17:06:13

Si viviera en la peninsula mi Tiger tendria muchos mas de 100.000, tiene 64.000 y aqui en Mallorca la cojo mas bien poquito.[/quote2fj76odd]


Tengo mi Speed del 2004 y comprada en 2009 con 19.000 kms y ahora, 2012 tiene 59.000. Casi todo hecho en Mallorca menos los tres aniversarios, Las Arribes y el viaje por Europa/Ruta Koala.

xavikoala

09-08-2012 17:08:45

Por eso, tu la cojes para ir a trabajar algunas veces, eso son 80Km? Yo desde hace 2 años que salgo poco por Mallorca, la verdad, ya me aburre hacer siempre las mismas carreteras, asi que casi todos los Km son hecho fuera de esta isla y ahora en noviembre, si la ruta que me he hecho no varia se llevara otros 2500Km minimo...

peptorres

09-08-2012 17:13:58

Por eso, tu la cojes para ir a trabajar algunas veces, eso son 80Km? Yo desde hace 2 años que salgo poco por Mallorca, la verdad, ya me aburre hacer siempre las mismas carreteras, asi que casi todos los Km son hecho fuera de esta isla y ahora en noviembre, si la ruta que me he hecho no varia se llevara otros 2500Km minimo...[/quote10li57o7]

¿A trabajar y dejarla al sol todo el día? Ni hablar... la cojo algún día si me toca recorrer la isla para ir a sacar fotos pero contadas veces, pero le suelo hacer los mismos kms que una salidita normal 200-250kms.

En invierno hay sábados que no salgo por tener partidos de liga... así que creo que le doy un uso igual que tu o un poco por encima.

xavikoala

09-08-2012 17:32:49

XX XX XX

Ferxo

09-08-2012 21:29:07

[quote1wk28u4c]Si alguien creyó que con la S1000 RR la “Bayerische” había tocado techo... está claro que estaba muy equivocado. BMW acaba de anunciar su flamante HP4. Y la etiqueta HP significa altas prestaciones. La marca alemana no engaña a nadie con su maravilla, basada en la 1000 RR pero aún más ligera y aún más tecnológica. La HP4 impresiona... y algo me dice, además, que con su llegada podemos estar asistiendo también a los primeros pasos de la vuelta de BMW a MotoGP...

Se escribe rápido la moto superdeportiva de 4 cilindros y 1000 cc más ligera fabricada hasta la fecha. Basada en la BMW S 1000 RR la nueva bestia alemana tiene una potencia de 193 CV y un peso en orden de marcha... o en orden de vuelo... de 199 kilos incluyendo el ABS electrónico y el depósito de combustible lleno al 90 %.
¡¡¡Su peso en seco es solamente de169 kg y con Race ABS!!!
Pero es que con la HP4 BMW no ha pretendido solamente ganar la batalla de las prestaciones, tecnología y materiales a la última a sus rivales italianos y japoneses. También quiere ganar la de la exclusividad y por eso cada moto se entrega con su propio número de serie limitada HP4 grabado en el puente de horquilla superior.
Como es habitual en la casa bávara las opciones de accesorios y equipamiento son enormes aunque, de serie, la HP4 ya sale preparada de fábrica para su uso inmediato en la pista de carreras, sin necesitar otras modificaciones. Aunque BMW habla en algún momento, en sus informaciones de prensa, de uso “carretera” -y vende en opción asiento y estriberas para el pasajero- lo cierto es que lo hace para justificarla como modelo de calle... pero en ningún momento oculta tampoco que su vocación real es la pista de carreras.
Electrónica al servicio de la potencia


El as en la manga de la HP4 es el sistema de “Control Dinámico de Amortiguación - DDC”. Este sistema permite la adaptación dinámica de la suspensión, tanto de la horquilla invertida como de la posterior. La amortiguación se adapta a la maniobra o a la superficie del pavimento por medio de parámetros suministrados por sensores conectados a válvulas de regulación eléctrica. De este modo, la HP4 ofrece una amortiguación óptima en cada situación. Respecto a la frenada -pinzas de freno monobloque Brembo y discos de freno flotantes 9x delante- encontramos como gran protagonista la introducción de un Race ABS más desarrollado y perfeccionado de cara a las necesidades deportivas.
El ABS tiene cuatro modos diferentes para superficies mojadas (“Rain”), carreteras (“Sport”), circuito con neumáticos de calle pero superdeportivos (“Race”) y circuito con neumáticos lisos (“Slick”). Por lo que respecta a las gomas, la HP4 usa un neumático trasero en el nuevo formato 200/55 ZR 17.
El Control Dinámico de Tracción DTC ya usado en la RR ha sido igualmente optimizado para uso superdeportivo. Ahora el efecto del control de tracción puede adaptarse en modo “Slick” a las condiciones cambiantes y la preferencia individual del piloto mientas está en movimiento.
La HP4 es también la primera moto BMW en tener una función denominada “Control de Lanzamiento” que proporciona apoyo activo para el piloto en modo “Slick” para alcanzar la máxima aceleración desde parado -por ejemplo en salidas de carreras- evitando los wheelies imprevistos. El sistema limita el par motor para proporcionar el máximo par transferible desde la rueda trasera siempre que la rueda delantera no esté acelerando. Esto significa que el piloto tiene que centrarse menos en el acelerador porque está controlando la aceleración únicamente usando el embrague. Además, cuando se activa el Control de Lanzamiento el par motor se reduce en cuanto el sistema detecta el levantamiento de la rueda delantera.
¿Quién fue el que dijo que BMW no sabía fabricar "erres"?


La HP4 está cargada de todos los detalles habituales en una moto de competición, incluyendo el sistema que permite al piloto realizar cambios de marcha instantáneos sin cortar gas. Todo en ella se ha aligerado; ruedas y soporte de rueda dentada más ligeros, sistema de escape de titanio y batería más ligera. Las nuevas ruedas de 7 radios de aleación ligera son 2,4 kilos más ligeras que las de la RR. El sistema de escape está fabricado enteramente de titanio y ahorra hasta 4,5 kilogramos comparado con la RR. El nuevo sistema de escape tiene un tubo de interferencia entre los cilindros dos y tres, una válvula acústica controlada y un convertidor catalítico de ciclo cerrado.
En la parte térmica descubrimos un motor de 4 cilindros en línea refrigerado por líquido de la S 1000 RR con una potencia máxima de 193 CV a 13.000 rpm. El par máximo de 112 Nm lo entrega a 9.750 rpm. El par ha sido incrementado perceptiblemente en el intervalo de 6.000 rpm a 9.750 rpm. En el modo “Rain” ahora se dispone de una curva de potencia y par más suave entre 2.500 rpm y 8.000 rpm. A diferencia de la RR, el motor proporciona toda la potencia en todos los modos - “Rain”, “Sport”, “Race” y “Slick” - con una curva de acelerador idéntica.
Imposible más radicalidad


La HP4 tiene numerosas características especiales para satisfacer las necesidades de los pilotos deportivos y de carreras. Por ejemplo, el cuadro de instrumentos no sólo incluye una esfera de nuevo diseño con la inscripción HP4, sino que también proporciona una gama de información y funciones ampliada. La pantalla de información ahora muestra los menús de configuración del DDC así como las cifras de ajuste preciso del DTC y la activación del Control de Lanzamiento.
Además de la apariencia monoplaza hay un spoiler de motor de doble sección - alargado comparado con la RR - y un parabrisas tintado, los cuales resaltan las mayores prestaciones dinámicas de la HP4. Los pequeños y ligeros intermitentes LED están integrados discretamente y el logotipo HP4 grabado por láser con el número de serie en el puente de horquilla superior pone de relieve el carácter exclusivo de la moto. Un elaborado acabado de pintura en múltiples colores en azul rácing metálico / blanco transparente crea una apropiada apariencia orientada a las carreras.
Para alguien que busque incluso más que las posibilidades de conducción extrema en pista que ya ofrece la la HP4, BMW comercializa como opción un paquete de competición que incluye un spoiler de motor de carbono largo y cerrado, un sistema ajustable de reposapiés, palancas de freno y embrague plegables, ruedas acabadas en azul racing metálico y un kit de autoadhesivos de patrocinio.
[/quote1wk28u4c]

http://www.motofan.com/noticias/bmw-hp4 ... t=magazine

Ah, y ami me sobran burros con mi tigresilla fantasma fantasma

Airgus

10-08-2012 10:58:42

Nunca me he planteado tener una rr para uso diario, sin embargo y después de 20 años de motos trail, me entró el gusanillo de tener una deportiva un tiempo antes de hacerme demasiado mayor y en gran parte como curiosidad.
De forma que me agencié una K12R ( deportiva pero no una r al uso ) algo totalmente nuevo para mi, naturalmente que me sobraban la mitad de los 163 cv pero durante 5 años la he disfrutado a tope y las sensaciones de conducción y su montón de tecnología me han encantado tanto en carretera como en circuito si bien mi conducción no es nada deportiva, ahora estoy encantadísmo con mi Tiger pero veo la HP4 ni más ni menos que como lo que es, un capricho para quien pueda permitirselo y casi exclusivamente para circuito, ni más ni menos.
Desde luego me encantaría echarle mano a semejante maquinón para un par de cursillos en Cheste , Jerez o Montmeló

Minimoto

10-08-2012 11:08:16

Y como es llevar una RR para uso diario?

Davidaytor

10-08-2012 11:32:07

Y como es llevar una RR para uso diario?[/quotec0htwzbb]

Bastante incómodo.

Metroid

10-08-2012 11:33:04

Y como es llevar una RR para uso diario?[/quote2lyzleha]
te lo digo yo que a veces uso mi GSXR750 ....




UN PUTO POTRO DE TORTURA!!!!, voy más rápido , más cómodo y más relajado y consumiendo menos con la explorer 100000000 veces que con la RR, la RR solo te saca la parte mala, sacan la potencia muy arriba, tienen marchas hypermegalargas.... te pones a adelantear en 2º, metes 3º miras el marcador y pasas de 200.... y eso es un peligro y un quitapuntos....

no quiero una moto de esas para el dia a dia ni regalada!!!
Eso si, para circuito, NO HAY NADA ,MEJOR D D D D

tavin

10-08-2012 14:40:57

Y como es llevar una RR para uso diario?[/quote22ydn34s]
te lo digo yo que a veces uso mi GSXR750 ....




UN PUTO POTRO DE TORTURA!!!!, voy más rápido , más cómodo y más relajado y consumiendo menos con la explorer 100000000 veces que con la RR, la RR solo te saca la parte mala, sacan la potencia muy arriba, tienen marchas hypermegalargas.... te pones a adelantear en 2º, metes 3º miras el marcador y pasas de 200.... y eso es un peligro y un quitapuntos....

no quiero una moto de esas para el dia a dia ni regalada!!!
Eso si, para circuito, NO HAY NADA ,MEJOR D D D D[/quote22ydn34s]

pues yo todavia me acuerdo de Cartagena....el 3º mejor tiempo de todos los que nos midieron, no fue una RR precisamente, te acuerdas Luis????lo flipaban hasta los organizadores que creian que se habian equivocado....


muchas veces pillas este tipo de moto tambien por el diseño, me gustan mas que por la potencia....

es decir, me pillaria antes una ducati 848 que una 1098......pero es que no hacen tanto esfuerzo en hacerlas bonitas de 600, bmw no te da la opcion si quiera de elegir....

Metroid

10-08-2012 15:37:49


pues yo todavia me acuerdo de Cartagena....el 3º mejor tiempo de todos los que nos midieron, no fue una RR precisamente, te acuerdas Luis????lo flipaban hasta los organizadores que creian que se habian equivocado....

[/quote2ch12w1x]

Si pero, tu lo has dicho....Cartagena, recta corta, curvas lentas, circuito muy muy técnico, y el indio era de mucho nivel... tio del campeonato de España de motocross, poco o nada de miedo y mucha técnica.... una aprilia SXV 550, muy muy poco peso.... ahí la potencia no sirve, ese circuito con par , poco peso y manos....ahora bien, esa moto y ese chico, en Cheste por ejemplo...o Alcañiz... no huele a un RR por manos que tenga... a no ser que el de la RR sea un patata P P

Opera

10-08-2012 17:06:37

Por eso, tu la cojes para ir a trabajar algunas veces, eso son 80Km? Yo desde hace 2 años que salgo poco por Mallorca, la verdad, ya me aburre hacer siempre las mismas carreteras, asi que casi todos los Km son hecho fuera de esta isla y ahora en noviembre, si la ruta que me he hecho no varia se llevara otros 2500Km minimo...[/quote2tat7pzy]

Pues cógete el ferry un finde éste verano, acabo de pillar vacas, te llevo de Mazinger a Sant LLorenç y devuelta pa casa contento $

XX XX XX XX XX

xavikoala

10-08-2012 18:36:33

Por eso, tu la cojes para ir a trabajar algunas veces, eso son 80Km? Yo desde hace 2 años que salgo poco por Mallorca, la verdad, ya me aburre hacer siempre las mismas carreteras, asi que casi todos los Km son hecho fuera de esta isla y ahora en noviembre, si la ruta que me he hecho no varia se llevara otros 2500Km minimo...[/quote1cenqbzr]

Pues cógete el ferry un finde éste verano, acabo de pillar vacas, te llevo de Mazinger a Sant LLorenç y devuelta pa casa contento $

XX XX XX XX XX[/quote1cenqbzr]

Del 28 de octubre al 25 de noviembre cruzare el charco en moto, asi que pendiente queda esa ruta.

tavin

11-08-2012 02:51:22


pues yo todavia me acuerdo de Cartagena....el 3º mejor tiempo de todos los que nos midieron, no fue una RR precisamente, te acuerdas Luis????lo flipaban hasta los organizadores que creian que se habian equivocado....

[/quote32teja0p]

Si pero, tu lo has dicho....Cartagena, recta corta, curvas lentas, circuito muy muy técnico, y el indio era de mucho nivel... tio del campeonato de España de motocross, poco o nada de miedo y mucha técnica.... una aprilia SXV 550, muy muy poco peso.... ahí la potencia no sirve, ese circuito con par , poco peso y manos....ahora bien, esa moto y ese chico, en Cheste por ejemplo...o Alcañiz... no huele a un RR por manos que tenga... a no ser que el de la RR sea un patata P P[/quote32teja0p]


seguro que hay mas circuitos que le mojaria la oreja a las RR, no he estado en muchos, los que tu me dices son los mundialistas....pero seguro que en Albacete, o en Calafat tambien se los pasaba por la piedra.....

criszgz

11-08-2012 06:11:52

Tanto paro luego llegar a un puerto de montaña y quedarse detras de mi Street lol lol lol

tigermonachil

11-08-2012 19:43:47

tregua tregua tregua Que cada cual se gaste su dinero en la moto que más "tilin" le haga. tregua tregua tregua

Seguro que cada propietario de la BMW, será un feliz poseedor de ella y que la disfrutará a su manera y los Km. que le haga serán llenos de satisfaciones.

Que Dios nos de salud para disfrutar cada uno la nuestra. XX XX XX XX XX XX

elbateria

12-08-2012 18:20:59

en circuito la yamaha R1 con todos los kits que hay, cetralitas, etc. y lo trabajada que está, con mucha menos pasta te comes a esa BMW. moto de terraza.

xavikoala

12-08-2012 18:56:24

en circuito la yamaha R1 con todos los kits que hay, cetralitas, etc. y lo trabajada que está, con mucha menos pasta te comes a esa BMW. moto de terraza.[/quote25gr97d1]


Seguro?

josh

12-08-2012 19:19:40

Ya es que no puedo evitar el poner mi opinión al respecto.

Yo creo que cada uno se puede gastar su dinero como quiera para ser feliz, tanto si es en una moto de 50000 cv de calle que nunca la va a meter en circuito como si es en un vespino trucado.

Con esa moto puede ser tan feliz una persona que la compre para meterla en circuitos como la que la compre para meterla en una vitrina y ponerla en el salón de su casa o el que la compre para ir por carretera, autopista o subir puertos de montaña a la velocidad que indican las señales. ¿No hay libertad de actuación en este pais dentro de unos límites? Pues ya está. Esto parece un foro de critiqueos sin sentido por lo que se lee de algún forero... Pasen a un foro de "Honda es Honda" a explicarles que sus Triumph son mas bonitas, mejores y todo lo que se les ocurra o por el contrario opinen con el debido respeto y sentido común. Vale de la actitud hooligan, jeje.

Por cierto, igual en SBK se necesita algún buen ingeniero.

Conclusión Cada cual se gasta el dinero de la forma que quiere y cada uno compra lo que puede y quiere. De la misma forma que se tacha de listillos a los que dicen "Honda es Honda", se tacha a los que dicen de un pepinísimo como este que si es de terraza y demás barbaridades, además de que aparcar en una terraza quién lo haga no suele infringir normas de circulación como quien va por carretera o sube puertos pensando que está en un circuito...

Si cada uno tiene la moto que desea, no se por que se juzga de esta manera.
[b1w7jyp09]Paz y amor!!![/b1w7jyp09]

Davidaytor

12-08-2012 19:29:00

Hola josh.

Gracias por dejarnos tu opinión, tan respetable como esas que criticas wink Ahora solo te falta pasarte por aquí http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f ... 15#p865415 y presentarte como es debido.¿O solo vas a aportar algo en este hilo?

XX XX

josh

12-08-2012 19:37:22

Exacto, tan respetable como las que critico y ¿criticable como las que respeto?

jaja, gracias por tu aporte, ya había visto las normas y la presentación la tenía hecha un minuto antes del mensaje, jaja fue la apurada de frenada.

Saludos.

Davidaytor

12-08-2012 19:48:08

Lo que si tengo claro es que esto es un foro y puedo estar o no de acuerdo con lo que escribas, esa es la gracia.Siempre que se haga con respeto se puede decir casi cualquier cosa.Tú ya lo has comprobado.

A mi ese pepino me pone palote y como me habrás leido me lo compraria sin problemas, pero respeto a quién no le guste o al que considere que es una moto de terracitas.

XX XX

josh

12-08-2012 20:01:07

Yo también respeto a quien no le guste, faltaría más...
Lo que si estaría bien(para mi) es fijar nuevos conceptos y demás, así el día de mañana podré hablar con propiedad en los campos que desconozco (porque normalmente si desconozco algo, me quedo callado hasta tener información objetiva y fiable). Por ello agradecería que con datos los más objetivos posibles se me definiera lo de "moto de terraza", los requisitos que se han de dar, las exclusiones, motivos, marcas y modelos indultados y cuanta más información mucho mejor, así el próximo dia que vea aparcada una moto en un bar puedo ponerle la cruz de "moto de terraza" o "no moto de terraza", jaja.

Todo esto desde el buen rollo ehhhh, que ya sabemos que lo escrito no suele representar el tono con el que se dicen las cosas, si se está serio o no tan serio y demás.

XX XX wink

Airgus

12-08-2012 20:03:04

Bueno, yo he sido propietario de una impresionante BMW repleta de extras y de chorraditas y bonita como pocas a la que encima me permití carenarla enteramente de carbono.
Bueno, efectivamente me sobraba moto, efectivamente muchos mejores pilotos que yo me daban sopa con motos con la mitad de caballos y efectivamente con la mitad de pasta me había comprado motos con las que iría igual de rápido y más prácticas.
Pero era la moto que me gustaba, era la que compré y era con la que he hecho miles de kilómetros y docenas de amigos de forma que para mi era tan válida como la que más.
Nunca llegué a adoptar esa actitud marquista que exhiben algunos ( de BMW y de otras ) y bien saben mis amigos que con mi máquina de 20.000 euros yo compartía rutas sin problemas incluso con motos de 125 o con quien quisiera rodar conmigo pero sí que he tenido que aguantar lo contrario, gente anti-marca que sólo porque tienes una BMW ya dan por hecho que eres un snob y un chulango, cosa que por cierto me la escurría bastante.
Una cosa sí que tengo seguro y es que muchos de los que por detrás me ponían a parir por tener semejante máquina sin ser más que un conductor medianito tirando a mediocre y los que explicaban que su máquina de mucha menos pasta era más práctica y bla, bla, bla .... pues muchos de esos, digo, no hubieran dudado ni una milésima de segundo en cambiármela a pelo, lo cual indica que no era cuestión de práctica , ni de urbana, ni de ligera, era una simple cuestión de presupuesto.
Y llegados a este tema pues está claro, si uno con su curro se gana la pasta y nadie le pide explicaciones, pues lo mismo reza para cómo se la gasta.
Yo hoy por hoy no podría permitirme la HP4 pero si pudiera pues le daría el uso que me hiciera feliz y eso efectivamente puede incluir ir a circuito con ella y aprender a llevar un pepinaco pero también puede incluir aparcarla en una terraza y ver cómo la gente se para a mirarla, eso no es malo ¿ no ?
Por cierto, os pongo una fotillo de mi anterior máquina, aunque alguno no entendió qué hacía yo con semejante cacharro, son muchos los que no entienden cómo me pude desprender de ella.







elbateria

13-08-2012 01:12:15

en circuito la yamaha R1 con todos los kits que hay, cetralitas, etc. y lo trabajada que está, con mucha menos pasta te comes a esa BMW. moto de terraza.[/quote1cf3mmrv]


Seguro?[/quote1cf3mmrv]


de serie se van 11CV, y la R1 tiene kits de arbol de levas, pistones, etc. que suben bastante el rendimiento. más que nada es que hay un huevo de peña corriendo con ella, igual que con la R6, y los mecánicos de compe la tienen muy por mano, hay piezas...

yo siempre he visto que los más lijaos se pillan motos de segunda mano de algún dominguero por la mitad de lo que valían y le meten pasta encima en ohlins y lujos de estos, no se van directamente a una 1098S o una S1000RR.

cuidarse.

Humphrey

13-08-2012 11:36:00

Entre tanta terracita os estáis yendo por los cerros de Ubeda. El debate era adonde vas con 193 cv debajo del culo para andar por la calle, y sigo manteniendo que ni uno sólo de los que escribis por aquí utilizaría esa caballeria.. Y

Davidaytor

13-08-2012 11:38:59

Bueno, quizás esto nos de una idea de lo que prefiere la gente para competir.

Clasificación provisional de Stock Extreme a falta de dos carreras por disputarse.......




Si no he contado mal

18 Kawasakis de 27 motos.
5 BMW "
2 Suzukis "
1 Ducati "
1 Honda "

Está claro que este año la gente que compite prefiere la kawasaki con diferencia.........Yamahas, ninguna.A nivel amateur la cosa cambiará seguro, la gente corre con lo que puede lol , pero a nivel profesional, la cosa está clara este año 2012.

XX XX

Davidaytor

13-08-2012 11:42:24

Entre tanta terracita os estáis yendo por los cerros de Ubeda. El debate era adonde vas con 193 cv debajo del culo para andar por la calle, y sigo manteniendo que ni uno sólo de los que escribis por aquí utilizaría esa caballeria.. Y[/quotefidyylfg]

Pero si es que este debate que planteas ha llegado ya a su fin Y .Al margen de que alguien pueda aprovechar esos caballos en la vía pública, que alguno habrá, es que es una temeridad y una forma de jugar a la ruleta rusa, pero sin pistola....

XX

Airgus

13-08-2012 12:48:19

No lo digo yo, que tengo testigos, he tenido 163 cv durante 5 años, no he pisado maldita la terracita que no soy de ese gremio ni de ese estilo, no he salido ni un solo kilómetro con la gente " de la marca " y no he tenido el más mínimo contratiempo por ello, he conducido de manera normal y dentro de cierta lógica y he disfrutado de esa caballería y del impresionante par, he entrado en circuito y en vez de picarme en tandas libres me he ido siempre a cursos con monitor para no cegarme por encima de mis posibilidades y me ha sobrado moto o faltado piloto, pero sin tener que ir por ahí demostrando nada ni conduciendo en plan piloto y no veo qué problema puede haber en ello.
El problema con 200 cv y con 70 es no tener cabeza ni respeto por los demás ni por uno mismo pero eso no va en la moto.
¿ O es que vamos a iniciar un debate como los que plantean los que no tienen ni idea de motos y simplemente piensan que son máquinas de matar ?
Que ese caballaje no es necesario para la vida cotidiana no lo discutimos nadie pero si alguien se compra esa moto tampoco es para desplumarlo y embrearlo, que igual lo hace por puro capricho.
Por cierto a ver quien es el ser omnipotente que tiene en su mano decidir si la cifra adecuada de caballos es 150, 120, 100, 80 .....
Yo con los 50 de mi vieja KLE tuve bastante y de fábula con ella y cuando he tenido 163 pues también, en el coche tengo 211 y circulo más o menos "dentro" de los límites ¿ no es normal ? para mi sí
Y como os pongáis tontos me compro la HP4 sólo por joder =))

josh

13-08-2012 13:51:35

Desde mi punto de vista, con 193cv debajo del culo iría lo mismo que con menos siempre que la moto que tenga sea la que más me gusta, así no me surge la necesidad de juzgar a los demás por lo que tienen o dejan de tener. Se basa en [u18mlc6hn]disfrutar de una afición de la forma que mas me reconforte[/u18mlc6hn]. Por esa regla, en ciudad no puedes ir con motos o coches que pasen de 50. Una moto que llegue a 50 cuantos cv necesita? 3? y en autovia a 120, cual es la moto menos potente que llega a 120 km/h? una de carnet B con 13 cv? Todo lo que sobrepase no sería utilizable, jaja.

Es lo mismo que las cifras de aceleración, si tu moto va de 0-100 en 3 segundos, no creo que siempre que la cojas estés obligado a hacer salidas de 3 segundos y si no, te viene el sentimiento de culpa por no utilizar su potencial.

Repito que cada cual es libre de comprar lo que se le antoje y pueda, lo use de un modo o de otro que nada tiene que ver, porque quien tiene derecho a valorar esas cosas es la propia persona. Ya lo dice el refrán, cada uno en su casa...

Y como dice Davidaytor, ese debate ya llegó a su fín

XX

Airgus

13-08-2012 15:12:46

Desde mi punto de vista, con 193cv debajo del culo iría lo mismo que con menos siempre que la moto que tenga sea la que más me gusta, así no me surge la necesidad de juzgar a los demás por lo que tienen o dejan de tener. Se basa en [u11f0t07t]disfrutar de una afición de la forma que mas me reconforte[/u11f0t07t]. Por esa regla, en ciudad no puedes ir con motos o coches que pasen de 50. Una moto que llegue a 50 cuantos cv necesita? 3? y en autovia a 120, cual es la moto menos potente que llega a 120 km/h? una de carnet B con 13 cv? Todo lo que sobrepase no sería utilizable, jaja.

Es lo mismo que las cifras de aceleración, si tu moto va de 0-100 en 3 segundos, no creo que siempre que la cojas estés obligado a hacer salidas de 3 segundos y si no, te viene el sentimiento de culpa por no utilizar su potencial.

Repito que cada cual es libre de comprar lo que se le antoje y pueda, lo use de un modo o de otro que nada tiene que ver, porque quien tiene derecho a valorar esas cosas es la propia persona. Ya lo dice el refrán, cada uno en su casa...

Y como dice Davidaytor, ese debate ya llegó a su fín

XX[/quote11f0t07t]


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Metroid

16-08-2012 10:25:54

y ya esta? el que lleve menos de 130cv en moto es una nenaza i|i i|i i|i =)) =)) =))


Pd digo esto porque yo llevo más i|i i|i i|i =)) =)) =)) =)) <P <P <P <P <P

Metroid

16-08-2012 10:26:53

ahhhh se me olvidaba....

Humphrey !!! nenaza!!! =)) =)) =)) =)) = = = = dios que me banean =)) =)) gay gay P tregua tregua tregua

Humphrey

16-08-2012 11:22:32

ahhhh se me olvidaba....

Humphrey !!! nenaza!!! =)) =)) =)) =)) = = = = dios que me banean =)) =)) gay gay P tregua tregua tregua[/quote38awnsxh]
culo

Metroid

16-08-2012 12:31:45

[flash=560,3153ghs1y4f]https://www.youtube.com/v/OcXGOLf_Hvk?version=3&[/flash3ghs1y4f]

gay gay gay ooWoo ooWoo ooWoo

tengo el capirote!!tengo el capirote!!! win

elfollonero

16-08-2012 12:57:51

y ya esta? el que lleve menos de 130cv en moto es una nenaza i|i i|i i|i =)) =)) =))


Pd digo esto porque yo llevo más i|i i|i i|i =)) =)) =)) =)) <P <P <P <P <P[/quote17nq0e4e]
y yo!! i|i i|i i|i i|i unos cuantos más..... i|i i|i i|i

Metroid

16-08-2012 13:18:46

y ya esta? el que lleve menos de 130cv en moto es una nenaza i|i i|i i|i =)) =)) =))


Pd digo esto porque yo llevo más i|i i|i i|i =)) =)) =)) =)) <P <P <P <P <P[/quote1efikyc5]
y yo!! i|i i|i i|i i|i unos cuantos más..... i|i i|i i|i[/quote1efikyc5]
yo tambien tengo otro molinillo P P XX XX , pero ese para circuito <P <P [] [] [] ...pero la explorer ya tiene más de 130..aunque sea moto de nenas igualmente lol lol lol sh

danyday

17-08-2012 13:02:56

Bueno, nenas!
A mi me mola, y puede que si tuviese pasta alomejor la tendría en un garaje, que tampoco tengo.
A lo que vamos, tantos cv molan, antes de la dayti tenía una de nenas, una bandit 656 con 78cv y la verdad que de cv ya estaba bien, faltaba chasis, pero de motor está clarisimo que la daytona va mucho mejor, pero repito la bandit está bien. La bmw también la llevaria al circuito y a las terrazas, eso si sin tocar rodilla que me da susto!! )

Sebas

18-08-2012 05:26:55

Jajaja, dejadme que yo tambien opine... A ver a todos los que dicen que tantos cv no se usan creo que en el fondo están pensando ojalá tubiera ese motor bajo el culo jajajaj
Yo ahi debajo debo llevar poco menos de 160 cv y la verdad que se usan, y si tubiera 200 tambien los usaria, aunque sea solo en el carril de aceleracion o en adelantamientos o en circuito o donde sea, pero los usaria.
Asi que si la pregunta es tanto para que? la respuesta es para dejar a una Daytona atras por ejemplo.

Aunque eso no quiera decir que yo cambiaria esa BMW por la mia, la verdad me daria miedo irme a hacer curvas y pensar que si me pego un arrastron la reparacion me pueda costar 5 o 7mil eurazos a la primera de cambio, voy mas tranquilo pensando que con esa cantidad podria comprarme 2 motos enteras más como la que tengo.

PD "Edito", entonces mi pregunta seria ¿Para cuando la Daytona 1200? face lol XX

CharLee

20-08-2012 18:19:57

Lo que tenian que hacer es limitar todos los vehiculos a 120 km/h que es la velocidad maxima permitida por las carreteras españolas.
Yo de hecho siempre voy a 120 por el carril de la izquierda, no lo hago por joder, sino por salvar la vida a mucho suicida que va a 130... y algunos incluso a mas 8O .

¿Para que queremos motos tipo trail sino vas a entrar por el campo?
¿Y un scooter de 80cvs para ir por ciudad?
¿Motos ruteras tipo RT o Trophy sino vas a hacer viajes de miles y miles de kilometros?
...

La respuesta a todo es porque la compra de una moto no es racional.
Que cada uno se compre y disfrute lo que le apetezca atope .

xavikoala

20-08-2012 18:38:38

Lo que tenian que hacer es limitar todos los vehiculos a 120 km/h que es la velocidad maxima permitida por las carreteras españolas.
Yo de hecho siempre voy a 120 por el carril de la izquierda, no lo hago por joder, sino por salvar la vida a mucho suicida que va a 130... y algunos incluso a mas 8O .

¿Para que queremos motos tipo trail sino vas a entrar por el campo?
¿Y un scooter de 80cvs para ir por ciudad?
¿Motos ruteras tipo RT o Trophy sino vas a hacer viajes de miles y miles de kilometros?
...

La respuesta a todo es porque la compra de una moto no es racional.
Que cada uno se compre y disfrute lo que le apetezca atope .[/quote30fdh30o]


ala

Airgus

20-08-2012 18:39:15

Lo que tenian que hacer es limitar todos los vehiculos a 120 km/h que es la velocidad maxima permitida por las carreteras españolas.
Yo de hecho siempre voy a 120 por el carril de la izquierda, no lo hago por joder, sino por salvar la vida a mucho suicida que va a 130... y algunos incluso a mas [/color32avb9dn]8O .

¿Para que queremos motos tipo trail sino vas a entrar por el campo?
¿Y un scooter de 80cvs para ir por ciudad?
¿Motos ruteras tipo RT o Trophy sino vas a hacer viajes de miles y miles de kilometros?
...

La respuesta a todo es porque la compra de una moto no es racional.
Que cada uno se compre y disfrute lo que le apetezca atope .[/quote32avb9dn]


Yo hoy, sin ir más lejos y viniendo de Valencia la he puesto un par de veces a 133, pido perdón profundamente arrepentido ( no volverá a pasar )

CharLee

20-08-2012 19:04:29


Yo hoy, sin ir más lejos y viniendo de Valencia la he puesto un par de veces a 133, pido perdón profundamente arrepentido ( no volverá a pasar ) [/quote2tcdo43x]

JODOOOO!!! TE HAS COLUMPIADO PERO AMPLIAMENTEEEEE!!! VAS COMO LOCO!!! 8O

Sebas

20-08-2012 20:55:45

Bueno bueno, a 120 vale , como en la epoca de los Seat 600... pero si puede ser de 0 a 120 en un segundo mejor que en dos ride