Importar moto de EEUU

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Reluctanter

08-08-2012 22:16:11

¿Alguien sabe más o menos cómo se hace? Sé que probablemente no merecerá la pena por temas de impuestos, homologaciones, aduanas, transporte etc, menos en una moto de 5000 pavos, como la que me interesa, pero tengo curiosidad, porque es un modelo que no se hace ni se vende en Europa, y que según me han dicho en Kawasaki España no se va a traer.

peptorres

08-08-2012 22:18:38

Si es un modelo que no se va a traer a Europa seguramente no cumplirá las normas de emissiones Euro 4 o Euro 5 que son las mínimas que se necesitan. Si las cumple te diría que vas a tener menos problemas. Si no las cumple, te vas a comer bastantes marrones.

Muchos coches americanos, sobretodo clásicos, son importados via Alemania o UK donde ya han sido matriculados ahí.

Pero con las normas de emisiones vas a tener muchas pegas.

knACk

09-08-2012 00:31:47

Y aparte de lo que te dice peptorres, asegurate que el codigo de homolacion existe aquí, vamos que se comercializo aquí si no en la ITV te van a decir que te olvides casi seguro.
Digo casi por que se de casos que no se molestaron pero tambien se de un caso que despues de 4 años a uno se le dio por mirarlo y le dijo que SE ACABO (era un importación de alemania)

edito aps si no se comercializo aquí lo llevas muy crudo por que seguramente no tenga codigo aunque igual si. Podrias tambien preguntar en una ITV que te informaran de todo el proceso que son despues de aduanas los que te van a tocar más los huevos.

Conozco casos de exportaciones a sur america de vehiculos por 600-1000 euros en contenedores "comunitarios", no se como se llaman exactamente pero vamos me lo explicaron y era algo así como cada contenedor de se alquila ya seas particular o empresa, vamos que el transporte no esta a cargo de un empresa de mensajeria. Tu pilla un contenedor y metes lo que quieres.

Reluctanter

09-08-2012 09:03:32

Gracias por las respuestas. A mí me suena a película romana también tal y como están las cosas. La homologación de gases que lleve, sea la que sea, no se va a llamar 'euro 3' viniendo de donde viene lol
Es una p+*ada, porque sale por 6000$ que al cambio son 5000€, y es la KLR 650, que por esos lares parece que nunca dejó de fabricarse.
Gracias por las respuestas!

Minimoto

09-08-2012 09:35:10

Si es un vehículo que ni siquiera se vende en Europa vas a tener muy complicado homolagarlo aquí, ya no sólo por gases, sino por todo el vehículo.
Imagina todos los procesos que hace una marca para homologar sus productos en cada país, pues eso tendrás que hacerlo tú mismo, y sí se puede hacer, pero no sé si compensará en gastos.

peptorres

09-08-2012 11:16:29

Y aparte de lo que te dice peptorres, asegurate que el codigo de homolacion existe aquí, vamos que se comercializo aquí si no en la ITV te van a decir que te olvides casi seguro.
Digo casi por que se de casos que no se molestaron pero tambien se de un caso que despues de 4 años a uno se le dio por mirarlo y le dijo que SE ACABO (era un importación de alemania)

edito aps si no se comercializo aquí lo llevas muy crudo por que seguramente no tenga codigo aunque igual si. Podrias tambien preguntar en una ITV que te informaran de todo el proceso que son despues de aduanas los que te van a tocar más los huevos.

Conozco casos de exportaciones a sur america de vehiculos por 600-1000 euros en contenedores "comunitarios", no se como se llaman exactamente pero vamos me lo explicaron y era algo así como cada contenedor de se alquila ya seas particular o empresa, vamos que el transporte no esta a cargo de un empresa de mensajeria. Tu pilla un contenedor y metes lo que quieres.[/quote3kgx6iw6]


Creo que te refieres a la contraseña de homologación.

A mi MGF le tuve que 'meter' una aunque mi coche es del 96 y lo de la contraseña de homologación fue ley a partir del 98. Así que para no daros una historia, tuve que 'legalizar' mi coche haciéndolo cumplir una ley posterior a la fecha de fabricación del mismo mediante la ficha reducida de un ingeniero de automoción y 'homologar' (odio esa palabra). La contraseña de homologación no es más que un níumero de série específico a el tipo de vehículo, marca y modelo mostrando que ucmple con las normas vigentes de su momento y que certifica que puede circular por Europa. Mi coche está fabricado en EUROPA...

Nada.. que casi le meto de hostias al tío pero ni así. Resultado 6 meses de papeleo cuando lo realmente importante se hace en una mañana (tomar medidas, pasar ITV no periódica y la periódica, y presentar papeles en hacienda y tráfico para placas definitivas y expedición de ficha técnica).

knACk

09-08-2012 12:08:23

Xasto "contraseña de homologacion", conozco alguno que estuvo guerreando más tiempo que eso. Y recuerdo de otro que ni de una forma ni de otra (aunque no se como acabo), todo furgos traidas de alemania que en teoria deberian de dar menos problemas que algo americano, pero como NO se comercializaron aquí y no tenian contraseña de homologación valida para aquí...

peptorres

09-08-2012 12:13:06

Xasto "contraseña de homologacion", conozco alguno que estuvo guerreando más tiempo que eso. Y recuerdo de otro que ni de una forma ni de otra (aunque no se como acabo), todo furgos traidas de alemania que en teoria deberian de dar menos problemas que algo americano, pero como NO se comercializaron aquí y no tenian contraseña de homologación valida para aquí...[/quote1dilf7ik]

El tema está en que te responden cualquier tontería válida para ellos para 'joderte'. Les sacas de su trabajo habitual de cuñar modificaciones y firmar impresos y ya te dicen que no.... es triste pero así es la Administraciíon. Pensadas para el público pero es el público que está para ellas.

Lo jodido es que puedes solicitar las placas verdes sin apenas problema alguno y ahí tienes dos meses para 'arreglar papeles'.

Normal que tanto extranjero circule con las placas de su país... si es que somos el país de los papeles de los cojones y luego son ellos que se ríen de nosotros... rambo