Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=62036
Reluctanter
08-08-2012 22:16:11
peptorres
08-08-2012 22:18:38
knACk
09-08-2012 00:31:47
Reluctanter
09-08-2012 09:03:32
Minimoto
09-08-2012 09:35:10
peptorres
09-08-2012 11:16:29
Y aparte de lo que te dice peptorres, asegurate que el codigo de homolacion existe aquí, vamos que se comercializo aquí si no en la ITV te van a decir que te olvides casi seguro.
Digo casi por que se de casos que no se molestaron pero tambien se de un caso que despues de 4 años a uno se le dio por mirarlo y le dijo que SE ACABO (era un importación de alemania)
edito aps si no se comercializo aquí lo llevas muy crudo por que seguramente no tenga codigo aunque igual si. Podrias tambien preguntar en una ITV que te informaran de todo el proceso que son despues de aduanas los que te van a tocar más los huevos.
Conozco casos de exportaciones a sur america de vehiculos por 600-1000 euros en contenedores "comunitarios", no se como se llaman exactamente pero vamos me lo explicaron y era algo así como cada contenedor de se alquila ya seas particular o empresa, vamos que el transporte no esta a cargo de un empresa de mensajeria. Tu pilla un contenedor y metes lo que quieres.[/quote3kgx6iw6]
Creo que te refieres a la contraseña de homologación.
A mi MGF le tuve que 'meter' una aunque mi coche es del 96 y lo de la contraseña de homologación fue ley a partir del 98. Así que para no daros una historia, tuve que 'legalizar' mi coche haciéndolo cumplir una ley posterior a la fecha de fabricación del mismo mediante la ficha reducida de un ingeniero de automoción y 'homologar' (odio esa palabra). La contraseña de homologación no es más que un níumero de série específico a el tipo de vehículo, marca y modelo mostrando que ucmple con las normas vigentes de su momento y que certifica que puede circular por Europa. Mi coche está fabricado en EUROPA...
Nada.. que casi le meto de hostias al tío pero ni así. Resultado 6 meses de papeleo cuando lo realmente importante se hace en una mañana (tomar medidas, pasar ITV no periódica y la periódica, y presentar papeles en hacienda y tráfico para placas definitivas y expedición de ficha técnica).
knACk
09-08-2012 12:08:23
peptorres
09-08-2012 12:13:06
Xasto "contraseña de homologacion", conozco alguno que estuvo guerreando más tiempo que eso. Y recuerdo de otro que ni de una forma ni de otra (aunque no se como acabo), todo furgos traidas de alemania que en teoria deberian de dar menos problemas que algo americano, pero como NO se comercializaron aquí y no tenian contraseña de homologación valida para aquí...[/quote1dilf7ik]
El tema está en que te responden cualquier tontería válida para ellos para 'joderte'. Les sacas de su trabajo habitual de cuñar modificaciones y firmar impresos y ya te dicen que no.... es triste pero así es la Administraciíon. Pensadas para el público pero es el público que está para ellas.
Lo jodido es que puedes solicitar las placas verdes sin apenas problema alguno y ahí tienes dos meses para 'arreglar papeles'.
Normal que tanto extranjero circule con las placas de su país... si es que somos el país de los papeles de los cojones y luego son ellos que se ríen de nosotros...