Cuando Stoner levantó la patita....

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Davidaytor

31-07-2012 00:06:12

Se puede decir más alto, gritando si quieres en la cima de una montaña, pero mas claro yo lo veo imposible.Este texto resume de una manera magistral y sin pelos en la lengua, lo que muchos pensamos sobre Stoner y su retirada.Y no lo escribe un cualquiera.....




[quote19aw78sd]Todo el mundo habla en el Mundial de motociclismo de Casey Stoner, que acaba de anunciar, por sorpresa, su retirada al concluir la presente temporada, como un muchacho muy especial, un campeón particular, un habitante de la Tierra inigualable. La manera, el momento, el estilo y el discurso escogido para decir adiós a las carreras, a una campaña espectacular, a una carrera impresionante, demuestra que, en efecto, el ídolo del motociclismo australiano, que no mundial, pues ahí le ganan varios, ha sido especial y, por supuesto, impresentable.

Es posible que muchos recuerden ahora que, en efecto, aquel maltrato que, dicen, cuentan y aseguran, le daba su padre en los inicios de su carrera, la enorme distancia que hay entre su querida Australia y el lujo de Montecarlo o la vida que le proporciona el 'circo' de las motos en cada uno de los grandes premios, así como la parafernalia que acompaña al negocio-espectáculo de las carreras, sus esclavitudes con las marcas y patrocinadores, sus roces con Dorna, compañía organizadora del Mundial, han terminado por aburrir a Stoner, que ha dicho basta y se va. Probablemente con otro título mundial, el tercero, pero se va.

Y, en el parque cerrado del campeonato, nadie, absolutamente nadie, cuestiona su derecho a irse. Es más, ya hubo quien lo anunció, la revista española 'Solo Moto' y la publicación italiana 'Moto Sprint'. Pero lo que no tolera este micromundo son las mentiras, las manipulaciones y, sobre todo, esa peculiar manera que tiene Stoner de creerse el ser más perseguido del plantea cuando la realidad es que no es cierto. Lo primero que ha de hacer un campeón, perdón, cualquier ser humano, es no mentir.

Y Stoner, que cree que en esta vida se puede decir todo y de cualquier manera, mintió, y mucho, en Estoril cuando dijo que esa información era falsa. Lo segundo que debe hacer un profesional es no vomitar sobre el trabajo, el espectáculo, la profesión, el campeonato, el negocio, el escaparate que le ha dado de comer, le ha convertido (a su pesar) en una celebridad y ha poblado su cuenta corriente de millones y millones de dólares y/o euros. Y lo siguiente que tiene que hacer alguien que está defendiendo y representando a una marca tan poderosa como Honda, que se lo ha dado todo, y a un patrocinador como Repsol, es hacer las cosas con seriedad, con profesionalidad y sentido común. Y nada de todo eso hubo en la manera, forma y estilo de anunciar su despedida, el pasado jueves, en la sala de prensa de Le Mans.

Stoner puede irse porque ya no le divierte correr. Bien. Stoner puede jubilarse porque ya tiene bastante, suficientes títulos, victorias, prestigio, fama, gloria y dinero. Estupendo. Stoner puede, incluso, no explicar por qué se va. Y hasta decir, porque todos le creemos cuando lo dice (aunque, insisto, alguien que mintió vilmente como mintió él en Estoril ya no es de fiar), que el nacimiento de su preciosa hija, Alessandra, que acaba de cumplir tres meses, no tiene nada que ver con su decisión.

Pero Stoner ha de honrar al deporte y no decir, imitando a todos aquellos que dicen que la Liga española "es una mierda" tras perder un partido por 5-0 o quedar a, exactamente, 50 puntos del campeón (100 contra 50), que MotoGP es una porquería. Primero, porque no es verdad. Segundo, porque todo el mundo acepta que estamos en una época de transición. Tercero, por respeto a tus compañeros, marcas y patrocinadores. Por respeto a las 2.000 familias que habitan el 'paddock' y viven de las carreras. Y, cuarto, porque es absolutamente innecesario.

Tú, enorme, tremendo, veloz Stoner, decides irte y anunciarlo. Bien. Y, si quieres, explicas las auténticas razones de tu adiós. Sin mentir, por favor, sin mentir como en Estoril. Dices, ya tengo suficiente. Me voy a mi granja de Australia. Prefiero aquella soledad, que este ruido. Mis modales que los vuestros. Estupendo. Pero, por favor, cuando decidas irte, no te acerques a mi pierna, no levantes tu patita y no te mees en mi zapato.[/quote19aw78sd][/size19aw78sd]


http://www.motocuatro.com/index.php/opi ... -la-patita


plas plas plas plas plas plas


XX XX XX

affleck

31-07-2012 00:26:42

que cosas... pues yo sinceramente lo veo al contrario..

veo como un tío que puede ganar cerca de 20 millones de euros por temporada si estira su carrera y chupa del bote, como están haciendo algunos que quedan asiduamente sextos o septimos echando la culpa a las motos, SE PLANTA, y se pira... lo primero porque no está agusto, porque no traga con la mierda mercantilista que se ha convertido motogp, con decisiones cuanto menos discutibles dependiendo quién cometa la acción D D D D

además de ser el más agresivo, el que da más espectáculo, encima lo veo como el más coherente con su forma de pensar que en este caso coincide con la mía...

tiene los cojonazos de renunciar a un pastón e irse POR PRINCIPIOS, cosa que otros que corren, que dan menos espectáculo y que lo único que hacen es convertirse en ídolo de chonilandia chupachupachups bailongos de bachata $ $ $ $ $

vuelvo a decir lo mismo, lorenzo arrasará hará lo que quiera, pedrosa lo mismo, pero no tienen ni la catadura moral, ni los principios ni los cojones que tiene este tío, amén de un estilo de pilotaje digamos que soso y aburrido D D D XX XX XX

affleck

31-07-2012 00:28:44

y davidaytor, no te empeñes en echar mierda virtual contra stoner, porque la gente AÚN SIENDO ESPAÑOLES, y sobre todos los entendidos en motociclismo opinan de una determinada forma entre stoner y el resto...

dejémosle con su decisión y fíjate en el repaso que dió a lorenzo en la última carrera, en la pasada temporada y en la carrera de stoner, que el pobre no ha tenido la suerte de llevar las motos de otros enchufaos abrazafarolas del paddock.... he dicho XX

Jaume

31-07-2012 00:29:20

20 millones por temporada? tio que no es Rossi, Stoner no invierte en publicidad ni 5 minutos lol lol lol lol

Honda no le pagaria eso ni arta vino.

affleck

31-07-2012 00:32:21

20 millones por temporada? tio que no es Rossi, Stoner no invierte en publicidad ni 5 minutos lol lol lol lol

Honda no le pagaria eso ni arta vino.[/quotez5gckygz]


dicen las malas lenguas que le ofrecieron eso para que declinase su retirada... obviamente es el nº 1, con o sin publicidad, y a honda no creo que le haga mucha gracia la forma de ser de algún payasete del paddock... cada marca elige una imagen XX

de todas formas me lo pones muy fácil, si ofrecen 17 millones de euros a rossi, cuanto se merece stoner'' $ $ $ $ $

affleck

31-07-2012 00:34:44

ah, se me olvidaba popcorn popcorn popcorn popcorn popcorn popcorn

Davidaytor

31-07-2012 00:38:03

affleck tío, me has dejado sin palabras.........cada día que pasa me sorprendes mas.¡Que solo es una opinión de un periodista que lleva muchos años pateándose el mundial y que yo comparto! Solo eso..... face

Davidaytor

31-07-2012 00:47:13

Venga, para que no te enfades, que últimamente pareces un hooligans futbolero en tus declaraciones ? te pongo otra opinión con la que seguro estás conforme ¿a que si? lol
Por cierto, a este señor que escribe no tengo el gusto de conocerlo.....


[quoteagos95qw]¿Rossi o Stoner?[/quoteagos95qw][/sizeagos95qw]



[quoteagos95qw]Las trayectorias de Valentino Rossi y Casey Stoner han ido entrelazándose desde que ambos coincidieron en la pista por primera vez en 2006, aquella temporada en que el italiano acumulaba cinco títulos consecutivos de la categoría de las motos pesadas, y el australiano llegaba como novato al equipo de Lucio Chechinello. Bastaron pocas carreras para que el motorista de Southport fuera bautizado como Rolling Stoner por los tremendos castañazos que se atizaba, para desespero de Chechinello y de Ramón Forcada, por aquel entonces su jefe de mecánicos.

La trayectoria de Stoner, sin embargo, dio un giro radical el curso siguiente cuando Ducati le fichó como comparsa de Loris Capirosi. De lo que ocurrió después todo el mundo se acuerda 10 victorias y cinco pole position en 18 grandes premios, y el primer título para el piloto aussie y también para la marca italiana. Un año después, il dottore y el australiano, convertido ya en ‘Bridgestoner’, fueron los protagonistas del aquel explosivo Gran Premio de Estados Unidos de 2008 en el que Rossi desquició al piloto del prototipo rojo, cortó por lo sano en el Sacacorchos y Stoner terminó en el suelo, por más que tuvo tiempo de levantarse, incorporar la moto y cruzar la meta el segundo. A partir de ese momento, el rubiales de dientes refulgentes se propuso terminar con la 'Era Valentiniana' y hacer lo posible por relativizar la trayectoria de su oponente. Aunque pueda parecer una chifladura, son muchos los que piensan que Rossi nunca hubiera acumulado esa cantidad de éxitos si Stoner, Lorenzo y Pedrosa hubieran coincidido con él mucho antes.

Los números dictan que en los seis años que llevan compartiendo parrilla, el actual campeón ha sido superior al de Tavullia en la mayoría de aspectos. En este periodo, ambos acumulan dos coronas mundiales (2007 y 2011 para Stoner, y 2008 y 2009 para Rossi), pero el australiano ha ganado un total de 33 grandes premios, siete más que su rival, y ha salido desde la pole hasta 34 veces mientras que Rossi solo lo ha hecho en 19.

Así las cosas, aquellos que quieran agarrarse a las estadísticas están legitimados para defender esa tesis que apunta a que Stoner ha demostrado que es mejor piloto que Valentino, aunque tampoco creo que sea un argumento suficientemente consistente para llegar a esta conclusión sin guardar algunas reservas. Y mucho menos para menospreciar todas las hazañas del que a día de hoy aún es el icono mundial del motociclismo moderno. Más que nada, porque los que piensan que ninguno de sus antiguos rivales (ni Biaggi, ni Gibernau, ni Melandri) daba nivel de Stoner, Lorenzo o Pedrosa, han de entender que eso no puede ser en ningún caso culpa de quien les ganó en la pista.[/quoteagos95qw][/sizeagos95qw]

http://www.motocuatro.com/index.php/opi ... i-o-stoner


XX XX XX

knACk

31-07-2012 01:18:42

Mucho te gustan a ti los post con polemica Davidaytor lol mrgreen i|i


Yo no opino ni por asomo como este periodista.

affleck

31-07-2012 08:39:55

Mucho te gustan a ti los post con polemica Davidaytor lol mrgreen i|i

.[/quote3rm40w38]


nooooo.... que va... su único afán es el informativo i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i

y sí, yo tampoco pienso como este periodista resentido i|i i|i i|i i|i i|i i|i

Jaume

31-07-2012 08:45:59

20 millones por temporada? tio que no es Rossi, Stoner no invierte en publicidad ni 5 minutos lol lol lol lol

Honda no le pagaria eso ni arta vino.[/quote169s1hps]


dicen las malas lenguas que le ofrecieron eso para que declinase su retirada... obviamente es el nº 1, con o sin publicidad, y a honda no creo que le haga mucha gracia la forma de ser de algún payasete del paddock... cada marca elige una imagen XX

de todas formas me lo pones muy fácil, si ofrecen 17 millones de euros a rossi, cuanto se merece stoner'' $ $ $ $ $[/quote169s1hps]


La diferencia está en que aunque las temporadas de Rossi en Ducati rocen lo absurdo, sus patrocinadores gozan de su sonrrisa en cada acto o evento y el no se niega a nada, cosa que el canguro reniega de hacer continuamente.

Por parte de Honda no me creo esas cifras, según ellos de toda la vida "ganan sus motos no el piloto"

affleck

31-07-2012 09:00:56



La diferencia está en que aunque las temporadas de Rossi en Ducati rocen lo absurdo, sus patrocinadores gozan de su sonrrisa en cada acto o evento y el no se niega a nada, cosa que el canguro reniega de hacer continuamente.

Por parte de Honda no me creo esas cifras, según ellos de toda la vida "ganan sus motos no el piloto[/sizevbs9t1mu]"[/quotevbs9t1mu]


que se lo digan a pedrosa $ $ $ $ $ sh =)) sh sh sh sh sh

Davidaytor

31-07-2012 09:21:59

Mucho te gustan a ti los post con polemica Davidaytor lol mrgreen i|i


Yo no opino ni por asomo como este periodista.[/quote69h1ddl0]



¿Qué opinas pues, gallego? i|i i|i

Jaume

31-07-2012 09:24:05



La diferencia está en que aunque las temporadas de Rossi en Ducati rocen lo absurdo, sus patrocinadores gozan de su sonrrisa en cada acto o evento y el no se niega a nada, cosa que el canguro reniega de hacer continuamente.

Por parte de Honda no me creo esas cifras, según ellos de toda la vida "ganan sus motos no el piloto[/size2c6gu3i5]"[/quote2c6gu3i5]


que se lo digan a pedrosa $ $ $ $ $ sh =)) sh sh sh sh sh[/quote2c6gu3i5]


Esa es la teoria de Honda, por ello dejo ir a Rossi, no? Honda es Honda P No creo que les coja un ataque de pánico poorque se largue el canguro

Davidaytor

31-07-2012 09:49:34

No creo que les coja un ataque de pánico porque se largue el canguro[/quote1rnuclaf]

No Jaume, te equivocas...

Honda no volverá a ser lo mismo cuando se marche Stoner |( .Dejará la competición, se dará a la bebida, se dedicará a hacer scooters de 50cc 4t y andará vagando por las calles a la espera de que una taza de café les caliente el cuerpo en las frías noches japonesas |( No hay vuelta atrás.......

Jaume

31-07-2012 10:07:30

creo que me voy a unir a la fiesta, suicidio colectivo!!!![/sizeg6jtiv75] =)) =)) =)) =))

Davidaytor

31-07-2012 10:32:09

creo que me voy a unir a la fiesta, suicidio colectivo!!!![/size1kkpqduj] =)) =)) =)) =))[/quote1kkpqduj]


Moto GP ha muerto, VIVA SBK!!!! =)) =)) =)) =))

Davidaytor

31-07-2012 10:41:37

Un poquito de música para amenizar la espera...........

[flash=420,31510ofjik7]http://www.youtube.com/v/-gFR310Swho?version=bed></object>[/flash10ofjik7]



La verdad es que es un himno muy bonito XX XX XX

Airgus

31-07-2012 11:21:41

Yo no conocía ese texto y estoy muy de acuerdo con lo que dice.
A mi Stoner me pareció siempre un buen piloto pero su forma de irse, en vez de hacerlo con señorío y con la cabeza alta me ha parecido muy de putona falsamente ofendida.
A ver si con los años que lleva en el oficio resulta que es ahora cuando descubre ciertas cosas que le parecen poco éticas, eso significaría que es un jodido ignorante si nos las vió antes o que es un jodido cínico si las vió y las aceptó porque estaban bien pagadas.
¿ No sería mucho más elegante esperar a final de temporada, hacerlo lo mejor posible y al final, sea cual sea el resultado, anunciar que se marcha por motivos personales, sin dar más explicación y quedando como un profesional ?
Cuando se emplea la envidia y el rencor para salir de una situación salpicando toda la mierda posible se pierde toda credibilidad, la personal y la deportiva.
Podrá ser lo gran campeón que algunos quieran y derrapará como los ángeles pero a mi me parece un tirao, un tirao que derrapa y que incluso pilota muy bien, pero poco más.

peptorres

31-07-2012 11:33:53

Dos frases me vienen a la cabeza para 'defender' a Stoner

Don't hate the player, hate the game

Quit while you're ahead.

Stoner no debe nada a nadie... ha demostrado ser lo que es, un buen piloto... peor también ha demostrado ser humano. La gente se casa y se divorcia... la gente es contratada y despedida... la gente firma una hipoteca... y a veces no siempre la puede pagar... Stoner se ha cansado de esta vida... ya no le emociona... le 'chupa' demasiada sangre y sólo podemos respetar la decisión de que se quiera ir, ni por lo alto ni por lo callado. Se quiere ir. Cuando uno no está bién con lo que hace, hay que dejarlo ir.

A mi me sigue pareciendo de los mejores pilotos y de las mejores personas. Seguro que te lo encuentras en las fiestas de su pueblo y es de lo más majo...

No os olvidéis que en el mundo vivimos todos y todo el mundo tiene derecho a vivir su vida.

Airgus

31-07-2012 11:51:01

No te quito razón en lo que dices, no somos quien para juzgar a quien no conocemos pero podemos opinar sobre sus acciones, aunque eso tampoco es tan transcendente sobre sus vidas, ya ganan de sobra para aguantar ciertas críticas.
En una cosa te doy toda la razón " No debe nada a nadie " pero igual es mi sensación particular o la forma de anunciarlo me parece a mi que deja entrever que a él sí que le deben mucho todos y eso sinceramente pienso que tampoco es.
No sé, en un baremo de grandes pilotos para la historia pienso que al irse y hacerlo así ha perdido bastantes escalones.

Davidaytor

31-07-2012 11:59:23

Tomemos unos minutos para reflexionar...... P


Un poquito de música para amenizar la espera...........

[flash=420,315701o0tee]http://www.youtube.com/v/-gFR310Swho?version=bed></object>[/flash701o0tee]



La verdad es que es un himno muy bonito XX XX XX[/quote701o0tee]


XX XX

Airgus

31-07-2012 12:01:41

Fíjate tú que resulta que personalmente ya he visto algo similar y cercano en varias ocasiones, es sólo un ejemplo e igual a mi ya me predispone un poco, pero me parece significativo.
Yo llevo 30 años trabajando en la misma empresa, empezamos 5 y hemos llegado a ser 800, ahora con la crisis pues unos pocos menos pero vamos...
El caso es que como en toda empresa pues la gente ha tenido mejores y peores momentos, pero a lo largo de los años, al menos entre los compañeros hemos tenido muy buenas relaciones y nos hemos apoyado generalmente bastante, luego cada uno tiene sus desavenencias con " los de arriba " por cuestiones ya personales.
Bueno, el tema es que durante todo este tiempo ya he visto como en muchas ocasiones gente que había sido tratada con toda corrección, se iba voluntariamente del curro porque había encontrado algo más satisfactorio que hacer y a la salida por la puerta se dedicaban con inusual rencor a enmerdar a la empresa, a los clientes, a los compañeros y absolutamente todo para que pareciera que su baja no era totalmente personal y voluntaria sino fruto de una injusta y vergonzosa confabulación mundial.
Pues eso, que no sé si soy yo o me parece bastante concordante, aunque siempre desde mi punto de vista.
Si un día me retiro después de tantos años, procuraré tener la cabeza fría y no perjudicar o poner en tela de juicio a quien no tiene culpa de ello.

hispano

31-07-2012 13:17:49

hola hola pues yo tambien pienso que Stoner es un fenomeno y un maquina con dos webs, pero tambien es cierto que las formas y las maneras hacen mucho y ahí es donde Stoner puerde dos decimas.

Ah y Davydator tienes razon que viva SBK, que para mi los ultimos cuatro años ha superado a moto gp de calle con carreras mucho mas bonitas y emocionantes que moto gp, aunque alguno dirá que son hierros que no andan ná.


Saludos XX XX

xavikoala

31-07-2012 16:53:24

Con lo que ha ganado y la pasta que tiene se puede ir como le de la maldita gana, si yo tuviera la mitad, tambien dejaria mi trabajo y como a mi me diera la gana.

Airgus

31-07-2012 17:18:33

Claro que sí, cuentas no le tiene que rendir a nadie.
Pero si a ti te cae un golpe de suerte por ejemplo y decides dejar tu trabajo inmediatamente y mandar a tomar por culo a tu jefe tal y como soñamos muchos, una forma de hacerlo es decir que te vas porque andas sobrao y que le den por culo al que no pueda y otra es de repente decir y decidir que ese mundo está podrido y es una falsedad absoluta sabiendo como sabes que muchos de tus excompañeros seguirán en él durante años intentando ganarse honradamente los garbanzos y que a esos muchos con tus declaraciones los estás metiendo en el mismo saco.
Luego, si tienes conocimiento de ciertas corruptelas e intereses pues como eres libre y solvente pues lo facil es descubrirlas así, con dos cojones.
O es que a lo mejor con la boca grande se dice una cosa y con la pequeña te dejas abierta una puerta para en un momento dado poder volver ......
En todo caso es verdad, ojalá pudiera yo jubilarme en esas condiciones, ande yo caliente y ríase la gente dice el refrán ( y acertadamente )

Jaume

31-07-2012 17:20:23

Mas razón que un santo Airgus XX XX

Davidaytor

31-07-2012 18:03:27

Mas razón que un santo Airgus XX XX[/quote13k4kxma]


XX XX

carlesTT

31-07-2012 21:32:12

Si tiene tantos principios y tanta pasta, que no espere a final de temporada para retirarse y lo haga antes del proximo GP.....
XX XX

affleck

31-07-2012 21:42:13

Si tiene tantos principios y tanta pasta, que no espere a final de temporada para retirarse y lo haga antes del proximo GP.....
XX XX[/quotecsenq5av]


tiene una cuenta pendiente... que es arruinar otro año a lorenzo D D D D D

Davidaytor

31-07-2012 21:55:25

Si tiene tantos principios y tanta pasta, que no espere a final de temporada para retirarse y lo haga antes del proximo GP.....
XX XX[/quotehxzl6fk8]


tiene una cuenta pendiente... que es arruinar otro año a lorenzo D D D D D[/quotehxzl6fk8]


8O 8O 8O ¿arruinar? ¿lo va a timar y quedarse con su dinero? ¿otro año? ¿Es que lo ha hecho ya en alguna otra ocasión? Cuenta,cuenta....que el espíritu de Telecinco me ha invadido popcorn popcorn popcorn popcorn

affleck

31-07-2012 22:03:19

arruinar en el sentido de que teniendo la mejor moto... sino mira como van los tech3, y estando a treinta y tantos puntos de stoner, ver como le birla el último mundial auténtico en el que coiniciden los mejores del mundo...

desgraciadamente el año que viene no van a estar todos los mejores en el circo... estarán todos menos uno |( |( |( |( |( |(

Davidaytor

31-07-2012 22:05:08

arruinar en el sentido de que teniendo la mejor moto... sino mira como van los tech3, y estando a treinta y tantos puntos de stoner, ver como le birla el último mundial auténtico en el que coiniciden los mejores del mundo...

desgraciadamente el año que viene no van a estar todos los mejores en el circo... estarán todos menos uno |( |( |( |( |( |([/quote6xjr0o8i]


¿pero lo das por hecho ya, o vas a esperar a que terminen? lol lol

affleck

31-07-2012 22:11:30

veremos davidaytor.... pero pese a la distancia sigo apostando por stoner XX

Airgus

31-07-2012 22:14:23

Bien, ahora ya vamos viendo la luz, hablar es fácil
Exactamente ¿ Cuántas cervezas para los por aquí presentes estarías dispuesto a jugarte para defender tu teoría ?

carlesTT

01-08-2012 00:41:30

Si tiene tantos principios y tanta pasta, que no espere a final de temporada para retirarse y lo haga antes del proximo GP.....
XX XX[/quote13y4kgx2]


tiene una cuenta pendiente... que es arruinar otro año a lorenzo D D D D D[/quote13y4kgx2]

Lo unico que Stoner va arruinar es a si mismo...retirarse a mitad de su carrera deportiva con el talento que tiene, solo puede explicarse por motivos psicológgicos, porque le desmonto cuando quiera cualquier de los argumentos que ha puesto para retirarse...

Ya verás cuando lleve dos años con las vacas en su rancho, su mujer se engorde 30 o 40 kgs y vaya todo el día en bata de dormir con los rulos en la cabeza...este vuelve de Australía nadando a pedir que le dejen correr otra vez...

XX XX

knACk

01-08-2012 00:51:07

quizás la fama, el dinero no le aporta lo que busca...
quizás sentirse que vive preso del circo no es lo que quiere...
quizás todo lo que muchos consideran importante y ansían por que no lo tienen el comprobo que se la trae floja...
quizás ahora que tiene el resto de su vida solucionada sin excesos prefiere vivirla a su ritmo y no al ritmo que le marcaban otros...

Hay gente que sabe apretar el freno.

Davidaytor

01-08-2012 00:57:38

quizás la fama, el dinero no le aporta lo que busca...
quizás sentirse que vive preso del circo no es lo que quiere...
quizás todo lo que muchos consideran importante y ansían por que no lo tienen el comprobo que se la trae floja...
quizás ahora que tiene el resto de su vida solucionada sin excesos prefiere vivirla a su ritmo y no al ritmo que le marcaban otros...

Hay gente que sabe apretar el freno.[/quote2zw2bw9y]


Muy flojito eso Y Y

[flash=420,3152zw2bw9y]http://www.youtube.com/v/habWYM364RA?version=[/flash2zw2bw9y]


XX XX

carlesTT

01-08-2012 01:00:44

quizás la fama, el dinero no le aporta lo que busca...
quizás sentirse que vive preso del circo no es lo que quiere...
quizás todo lo que muchos consideran importante y ansían por que no lo tienen el comprobo que se la trae floja...
quizás ahora que tiene el resto de su vida solucionada sin excesos prefiere vivirla a su ritmo y no al ritmo que le marcaban otros...

Hay gente que sabe apretar el freno.[/quotez1iymfno]

Pues podía haberse dado cuenta quince años atrás, cuando sus padres se vendieron todo para venir a Europa a que el niño corriera en moto....tanto sacrificio para que ahora el malcriado lo deja a medias.... i|i
Yo valoro cada euro que gano currando y cada Km que hago en moto lo disfruto aunque sea al ir al trabajo...que se cambie conmigo el a cambiar parabrisas y yo a Motogp.. D D D D

XX XX XX XX

knACk

01-08-2012 01:40:17

Te crees que no tiene dinero para pagárselo con creces?
Tu vas en moto al trabajo por que quieres, no te obliga tu jefe a montar en moto ni te presionan por el tema de la moto, cualquier hobby/pasión convertido en trabajo en el que tienes un jefe y un monton de gente presionando me da a mi que te cambiara las formas de ver ese pasión. ¿no crees? ""Es fácil hablar desde la grada.""

Despues de todo si te gusta de verdad algo no trabajes en ello, al menos si no eres tu propio jefe, y me da que ni con esas...

knACk

01-08-2012 01:46:48

Además en esta vida no hay que hacer lo que alguien o todos espera que hagas si no lo que te sale de la polla. mrgreen

Y el parece que lo va a hacer. win

carlesTT

01-08-2012 01:53:38

Hay en el mundo de las carreras cientos de pilotos que les pasa justo lo contrario todo pasión y cuanto más viejos más motos y más circuitos.
Lo que me disgusta de Stoner es que se retire metiendo follón y a base de argumentos indefendibles...una retirada digna a su alcance era no meterse contra el Mundial, el Mundial existía antes que él con los defectos y virtudes que pueda tener, todo el mundo los conocemos y si no le gustan, pues eso retirada digna respetando lo que hay....

XX XX

carlesTT

01-08-2012 01:58:16

De todas maneras knACk, todo lo que ponemos aquí son opiniones personales de cada uno, todas y cada una muy respetables (menos la de Stoner, aunque aquí no ha posteado nada lol )

XX XX

knACk

01-08-2012 02:02:24

La de Stoner tambien es su opinión personal, no quiere decir que sea así pero así es como opina EL que es. XX

Jordijtp

01-08-2012 02:03:02

En mi humilde opinion... Que haga lo que le apetezca!!! Si no lo ha hecho agusto de todos, dos piedras, peor los dictadores oiga rambo

Que disfrute de MUJER que esta en la mejor edad o
Que disfrute los hijos que tiene energia para parar un tren "lease su mujer... o "
Que disfrute de la pasta, que seguro tiene un monton de sueños y posiblemente los 3 mejores cumplidos!

Nos deja un gran recuerdo!!!

y a preocuparse de lo que de verdad importa!!!! Menos electronica, menos pamplinadas, puntos por pole, por vuelta rapida, record de circuito....
Y que escondan los POTES de moto3! Que quiten el monopolio de honda de moto2 y neumaticos!
Q mier....da es eso de solo 4 tiempos... Mas variedad señores, para cuando un motor wankel tricilindrico y DIESEL!!!

Adios Sr. Stoner, gracias por alegrarnos con su pi?tage, que disfrute! ride

XX XX XX

Reluctanter

01-08-2012 08:26:44

Madre mía. Si hubiera que 'condenar' a cada deportista que ha 'mentido' por negar algo que luego resultó ser verdad, cada verano habría que acuchillar a decenas de futbolistas por mentir respecto a sus fichajes...
95% en contra de este artículo. El 5% a favor es que sí me parece de poco gusto reprochar cosas en público a la carrera que te ha dado todo.

affleck

01-08-2012 10:16:33

bueno por lo que veo la lógica se va imponiendo en este post y van saliendo gente que obviamente opina que tiene dos huevos y que no es usual renunciar a un pastizal y retirarse tan pronto x x x x x eso son PRINCIPIOS, algo de lo que no está muy sobrado la sociedad actual, y sus compañeros de motogp en particular D D D D

quizá casey, volverá cuando el control de tracción no desvirtúe el pilotaje y el espectáculo del campeonato, yo le entiendo, creo que el control de tracción es un adelanto muy muy bueno para carretera y circuito a nivel NO PROFESIONAL, para evitar accidentes, al igual que el abs... pero en competición' =O =O =O =O así pasa que vemos carreras en las que no se mueven las motos, no hay ni un adelantamiento y 2 de los 3 primeros no luchan si su ritmo seguro no se lo permite $ $ XX

carlesTT

01-08-2012 10:30:35

affleck eres un indocumentado el control de tracción en competickón tiene una razón de ser muy importante ¿sabes quién es Wayne Rainey? ¿sabes por qué va en silla de ruedas? Si no lo sabes te lo cuento yo....

affleck

01-08-2012 10:33:27

affleck eres un indocumentado el control de tracción en competickón tiene una razón de ser muy importante ¿sabes quién es Wayne Rainey? ¿sabes por qué va en silla de ruedas? Si no lo sabes te lo cuento yo....[/quote1r8ibae7]


con el control de tracción han habido otras muertes después |( |( |( |( |( de ellas dos muy muy recientes |( |( |( |( |(


es desvirtuar la competición y lo sabes, las carreras se convierten en una carrera de play station en la que los corredores van sobre raíles... excepto uno que lo pone al mínimo y va derrapando... si a tí te gusta ese estilo, pues bien, el año que viene te vas a hartar D D D D a mí como que no me produce ningún orgasmo ver a lorenzo primero desde la primera vuelta mantequilleándo y pedrosa detrás a un segundo sin intentar ni si quiera una vez pasarle O| O| O| O| O| O| O| O| y claro siempre POR EL SITIO vomitar vomitar vomitar vomitar vomitar vomitar

carlesTT

01-08-2012 10:45:42

que no es lo que yo diga, busca en las hemerotecas y documentate, porque cuando te pones tan pesado sin saber que dices, la gente que te lee va entender que no tienes ni idea de nada.....

Otra cosa sería hablar de que "cantidad" de control de tracción se debe permitr de acuerdo al comportamiento de los neumáticos actuales.....

Jordijtp

01-08-2012 10:46:54

La respuesta a porque deja el mundial es FÁCIL!!!

NO TRIUMPH = NO RUN!!!

culo culo culo culo culo

affleck

01-08-2012 10:51:16

que no es lo que yo diga, busca en las hemerotecas y documentate, porque cuando te pones tan pesado sin saber que dices, la gente que te lee va entender que no tienes ni idea de nada.....

Otra cosa sería hablar de que "cantidad" de control de tracción se debe permitr de acuerdo al comportamiento de los neumáticos actuales.....[/quote39hq56io]


cantidad...ninguna que para eso son profesionales $ $ $ $ yo creo que alguien que lleva toda la vida en la moto tiene que tener suficiente tacto como para saber lo que abrir o no $ $ $ $

sinceramente creo que la competición está desvirtuada y que ganan los que más se asocian con el control de tracción.... sinceramente con una moto de calle no creo que lorenzo sea más rápido que hayden o que edwards, o que cruchlow, y por supuesto que stoner....

si hablamos de pedrosa más de lo mismo, como pille una moto que se mueva un poquitín queda último como queda cuando la moto no le va bien del todo.... que ha llegado a quedar séptimo con una hrc =O =O =O =O =O =O

carlesTT

01-08-2012 10:59:10

affleck si no eres capaz de explicarnos la historia del control de tracción en el Mundial, el por qué, el desde cuando, no tienes peso moral para impartir lecciones de nada sobre este tema....

Jaume

01-08-2012 11:12:07

popcorn popcorn popcorn

knACk

01-08-2012 11:24:57

joder carlesTT primero hablas de respetar las opiniones y luego sueltas un "eres un indocumentado"
y un "no tienes peso moral para impartir lecciones de nada"

Pues por aquí otro indocumentado que aboliría el control de tracción, a pesar de lo util que es que creo que sobre eso nadie dice lo contrario, lo que quita importancia al piloto como casi todos los adelantos que hay hoy en dia.

Cambiemos a politica... que va a tener menos polemica si sigue esto así lol

Airgus

01-08-2012 12:02:46

Quitemos los controles de tracción y los frenos de disco multipistón y los chasis y los carenados y la inyección y los 4 tiempos ..... y ya de paso los monos modernos con airbag y los cascos de fibra de carbono.... y ya de remate los diseños modernos de los circuitos y los asfaltos superabrasivos.... y no digamos de los neumáticos.

Nada nada que está demostrado que para huevos y para pilotos los de antes, eso pocos lo dudamos




Pero ¿ Quién decide dónde está el término medio adecuado entre la seguridad y la ayuda al pilotaje ? ¿ Quién se erige en sabio supremo que marca la linea adecuada ?

Con esa filosofía nos están prácticamente estafando los ciclistas con sus bicis de fibra de carbono, los nadadores con esos trajes " aquadinámicos ", los atletas igual con esas fibras aerodinámicas o zapatillas ultratécnicas que pesan 130 gramos, los jugadores de fútbol con los balones diseñados por la nasa y no digamos nada de los motoristas deportivos con esos equipamientos modernos tan efectivos.

Los que exigen que se eliminen ciertos modernismos electrónicos en aras de un triunfo humano sobre la máquina no sabrían probablemente ni apagar el móvil un par de días, pero claro en casa con una cerveza se ven muy bien los toros, luego con acusar al torero de que no se arrima lo arreglamos.

Davidaytor

01-08-2012 13:02:23

Quitemos los controles de tracción y los frenos de disco multipistón y los chasis y los carenados y la inyección y los 4 tiempos ..... y ya de paso los monos modernos con airbag y los cascos de fibra de carbono.... y ya de remate los diseños modernos de los circuitos y los asfaltos superabrasivos.... y no digamos de los neumáticos.

Nada nada que está demostrado que para huevos y para pilotos los de antes, eso pocos lo dudamos




Pero ¿ Quién decide dónde está el término medio adecuado entre la seguridad y la ayuda al pilotaje ? ¿ Quién se erige en sabio supremo que marca la linea adecuada ?

Con esa filosofía nos están prácticamente estafando los ciclistas con sus bicis de fibra de carbono, los nadadores con esos trajes " aquadinámicos ", los atletas igual con esas fibras aerodinámicas o zapatillas ultratécnicas que pesan 130 gramos, los jugadores de fútbol con los balones diseñados por la nasa y no digamos nada de los motoristas deportivos con esos equipamientos modernos tan efectivos.

Los que exigen que se eliminen ciertos modernismos electrónicos en aras de un triunfo humano sobre la máquina no sabrían probablemente ni apagar el móvil un par de días, pero claro en casa con una cerveza se ven muy bien los toros, luego con acusar al torero de que no se arrima lo arreglamos.[/quote1j35l3lz]

viewtopic.php?f=1&t=61935 wink

carlesTT

01-08-2012 13:42:58

joder carlesTT primero hablas de respetar las opiniones y luego sueltas un "eres un indocumentado"
y un "no tienes peso moral para impartir lecciones de nada"

Pues por aquí otro indocumentado que aboliría el control de tracción, a pesar de lo util que es que creo que sobre eso nadie dice lo contrario, lo que quita importancia al piloto como casi todos los adelantos que hay hoy en dia.

Cambiemos a politica... que va a tener menos polemica si sigue esto así lol[/quote33cj3eyr]


knAcK, no es lo que parece....affleck y yo nos respetámos perfectamente....sólo le he insistido un poquito en que está equivocado y le doy pistas sobre por qué lo está. Los dos sabemos que el día que coincidamos lo vamos a pasar bien...

No hay emoticonos, que a mi móvil no le da la gana....

knACk

01-08-2012 14:50:15

ah! lol me parecian un poco bordes las respuestas lol

jordieasy

01-08-2012 17:41:12

Pues yo soy otro defensor acérrimo de Stoner...
Lo único que le pasa, y me sabe mal por él, es que está en un campeonato organizado por una empresa española, donde media parrilla(bueno, un cuarto de parrilla) de las 3 categorías es española, se corren 3 GGPP's en España(y podríamos sumar Estoril), el principal Sponsor es Español(Repsol) y el tío va y honestamente simplemente dá un poco más de gas que un par de españoles(buenos también) y...
Pues claro, es el malo de la família...

Porque Perosa pudo subir directamente a la HRC sin pasar por equipo satélite, Lorenzo a Yamaha, Márquez también lo hará... Y en cambio Stoner, Bradl y compañía tuvieron que acatar la norma de primero pasar por un privado??? Eso no es favoritismo??

Yo le entiendo perfectamente, y vaya donde vaya es lo que debe ser Un piloto veloz, espectacular y sin duda, UN TÍO MUY AUTÉNTICO.

Viva Australia!!

Ah! Y que en T5 no digan más 'el canguro más rápido del planeta' porque Mark Webber se va a enfadar!!

ducanton

01-08-2012 18:20:44

Yo admiro y entiendo a Stoner, puede que no sea un gran relaciones públicas ni sepa poner una sonrisa para vender camisetas y gorras, otros se esfuerzan en parecer lo que no son y crear una marca. Cada uno tiene su punto de vista de las cosas, pero me parece más humano y auténtico Stoner que otros productos piloto con marca registrada. Como ya se ha dicho no todos somos iguales ni buscamos lo mismo en la vida, se merece todo el respeto del mundo

Os pongo una interesante entrevista aparecida en Motociclismo

Casey Stoner se retira, principalmente porque no está contento con la dirección que MotoGP está tomando. Solo unos meses antes de colgar definitivamente el mono, el campeón en título carga contra Dorna y contra todo los que se mueve…
Mat Oxley. Fotos Gold&Goose01/08/2012

Casey Stoner está a punto de cambiar de marcha. Ha pasado casi toda su vida en sexta a fondo y metido debajo del carenado, solo buscando ganar. Ahora quiere bajar marchas, cerrar el gas y descubrir nuevas cosas. La decisión del australiano de dejarlo todo cuando esta en lo más alto, demuestra, una vez más, que no es un campeón del mundo normal. La mayoría de los pilotos siguen en pista hasta que se lesionan de gravedad o hasta que se cansan de que les ganen de mala manera. Pero lo que más les cuesta es superar su adicción por la adrenalina.

Stoner lo deja porque está cansado, cansado de la comercialización que está echando abajo la esencia de las carreras, cansado de vivir con la maleta a cuestas, cansado de ser famoso, cansado de vivir acelerado. Lo que quiere es irse a su casa en mitad de la nada en Nueva Gales del Sur, lo más lejos que le sea posible de la gente. Es un poco misántropo.

Stoner se queja mucho, pero esto no es algo nuevo en las carreras. He conocido a muchos pilotos punteros que tenían la misma idea, «soy yo contra el mundo». Funciona bien estas enfadado con casi todo y cuando sales al circuito utilizas toda esa rabia para abrasar a tus rivales. Mick Doohan tenía una actitud muy parecida; de hecho, los dos son casi calcados en muchos aspectos. Stoner odia la idea de hacer las MotoGP menos exóticas, igual que Doohan echó pestes cuando introdujeron la gasolina sin plomo, que fue el principio del fin de las 500, haciéndolas más fáciles de pilotar para el resto de los mortales.

Como Doohan, Stoner cree que solo le pagan para ganar carreras, no para promocionar productos. Y, como Stoner, Doohan solía dar esquinazo a los cazadores de autógrafos, diciendo «No entiendo por qué la gente se emociona al tener un trozo de papel con mi nombre escrito en él».

Doohan podía tener ese tipo de comportamiento porque entonces el mundo de la competición era diferente. Hoy en día se espera que los pilotos sean imagen de marca a la vez que atletas. Como Doohan, Stoner nunca ha querido ser un «chico de póster». Él quiere ser juzgado como piloto, nada más.


Casey Stoner
"Estuve muy cerca de decidir dejar de correr a finales de 2010"

[b2iwnscvn]Cuando te entrevisté en Valencia el año pasado dijiste que no correrías en la era CRT, ¿entonces ya valorabas seriamente dejarlo?[/b2iwnscvn]
«Para ser honesto, a finales de 2009 estuve muy cerca de decidir dejar de correr a finales de 2010, una vez se hubiera terminado mi contrato con Ducati. Pero pensamos que teníamos que cumplir nuestro sueño de correr con el Repsol Honda. Retirarme es algo que llevamos pensando desde hace un tiempo, más con el rumbo que está tomando todo. No solo son las CRT; también es no dejar a los pilotos de Moto2 y Moto3 tener “motorhomes”. Ellos (Dorna) tienen su propio negocio montado con esos hoteles de paddock, que alquilan sus malditas habitaciones en cada carrera. Nosotros no habríamos llegado hasta aquí sin poder aparcar nuestra autocaravana en el paddock… Las cosas se están convirtiendo en algo irreal, se están tomando decisiones increíbles, y los nuevos neumáticos son un claro ejemplo. Los viejos se adaptaban a todo el mundo, los nuevos no, pero es lo que hay. Normalmente se elegían varios neumáticos, se probaban por todo el mundo y como eran bastante equilibrados, podías hacer tu moto para trabajar con ellos. Pero ahora han metido un nuevo neumático con la temporada ya en marchga. Nosotros habíamos desarrollado la moto para los otros neumáticos, así que tenemos que replantearlo todo en mitad de la temporada. Es ridículo. E incluso no teníamos el nuevo neumático en Aragón para entrenar. Las cosas son así. Nadie tenía problemas con el neumático viejo. Algunos encontraron una pequeña diferencia con el nuevo, pero para nosotros era mucho peor, así que dijeron, Honda está sufriendo, muy bien, pondremos el nuevo neumático en la lista».

[b2iwnscvn]El paddock solía tener un ambiente similar a un pequeño pueblo, pero eso ya no existe. ¿Ha quitado esto parte del atractivo?[/b2iwnscvn]
«Antes podíamos recorrer el paddock hablando con amigos y mecánicos. Ahora eso no pasa, todo el mundo se va directo a sus hoteles. Los mecánicos solían dormir en los camiones más que ahora, pero ya no sucede, ellos (Dorna) solo quieren que todo parezca más bonito».

[b2iwnscvn]¿Crees que el motociclismo está vendiendo su alma?[/b2iwnscvn]
«No creo que el motociclismo lo esté haciendo, pero sí en algunos casos particulares».

[b2iwnscvn]¿Si Honda te hubiera dicho que no te querían para 2011, te habrías retirado?[/b2iwnscvn]
«Fue un poco al contrario, ellos nos apretaron mucho para seguir. Estábamos considerando retirarnos muy seriamente después de que mucha gente (en Ducati) dejase ver en 2009 sus verdaderos intereses. Para nosotros, era el momento de escapar de un mal grupo».

[b2iwnscvn]¿Recuerdas cuándo fue la primera vez que, aun ganando, el gusanillo no era ya el mismo?[/b2iwnscvn]
«Probablemente en 2008 o 2009. Habíamos trabajado tantísimo para llegar hasta donde estábamos y en realidad teníamos muy poco tiempo para disfrutar de las victorias. Teníamos compromisos constantes con la prensa, los aficionados, con todo el mundo, hasta llegar al punto donde pensaba que sí, ya no me producía ese subidón. Entonces empecé a encontrar diferentes razones para ganar, simplemente quería ganar a todos, solo para fastidiarlos».


Casey Stoner
"Nos pagan para ganar carreras"

[b2iwnscvn]¿Qué echarás más de menos?[/b2iwnscvn]
«Probablemente a la gente con la que he trabajado, los equipos, cosas así. Pilotar estas motos es increíble, por supuesto, pero no las pilotas para divertirte, tienes que salir ahí y llevarlas lo más fuerte que puedas cada vez que estás encima. Me he sentado y he pensado en ello, no tendré tantas cosas que echar de menos en comparación con todo lo que voy a poder hacer».

[b2iwnscvn]Si miras atrás, ¿cuál ha sido la mejor época en tu carrera deportiva?[/b2iwnscvn]
«Probablemente el año pasado. También el resto, sobre todo cuando era más joven y no me preocupaban tantas cosas. Entre 2002 y 2005 podía pasear por el paddock, hablaba con viejos mecánicos o con cualquiera. Eso se terminó en cuanto llegué a MotoGP, no puedes ir a cualquier sitio sin alguien que te intente marcar la dirección a seguir».

[b2iwnscvn]¿No crees que eso forma parte de tu sueldo?[/b2iwnscvn]
«Es obvio que a mí eso no me interesa, de otro modo habría seguido aquí para ganar más. Esa es exactamente la razón por la que no quiero estar aquí, todo el mundo opina sobre si estás mal pagado o te pagan demasiado, pero nos pagan lo que fija el mercado y nos pagan para ganar carreras».

[b2iwnscvn]Pasaste dos años en Gran Bretaña antes de llegar al Mundial, viviendo casi como los gitanos. ¿Algún buen recuerdo de es época?[/b2iwnscvn]
«Hice amigos y pasé mucho tiempo con ellos. En el Reino Unido fue la última vez que viví en una civilización, donde podía irme donde fuera y hablar con cualquiera en una tienda y hablaban inglés. En Inglaterra me sentí como en casa, pero después no fuimos bien recibidos en las carreras, los aficionados británicos nunca se han alegrado al verme ganar».

[b2iwnscvn]¿Eso te ha motivado para ganar más en suelo británico?[/b2iwnscvn]
«Definitivamente hace que sea más dulce ganar cuando sé que la gente no quiere que lo haga. Pero todavía sigo sin comprenderlo, porque yo pienso que Gran Bretaña me ha dado y ayudado muchísimo para llegar hasta donde estoy hoy, pero a pesar de todo siguen odiándome».

[b2iwnscvn]¿Y sabes por qué te odian?[/b2iwnscvn]
«Ni idea».


Casey Stoner
"Será bonito dar importancia a otras cosas"

[b2iwnscvn]¿Quizás porque fuiste el primero que ganó claramente a Rossi?[/b2iwnscvn]
«Sí, pero ya me odiaban cuando corría allí. Cuando corría en el Campeonato Británico de 125 me llamaban tramposo, y todo ese tipo de cosas».

[b2iwnscvn]¿Cuáles han sido tus mejores carreras?[/b2iwnscvn]
«Una de las mejores es Donington 2007. Hicimos una salida terrible, me fui hacia atrás y después pudimos remontar y ganar con 12 segundos. Después de esa, es difícil de decir. Si tenemos en cuenta los sentimientos después de la carrera, todas las de Phillip Island. Pero si juzgamos las mejores, creo que son en las que pienso que he pilotado bien, y soy bastante crítico. En algunas carreras que no he ganando he dado lo mejor de mí, cuando no todo estaba en su sitio, pero si dijera una de esas, nadie me creería».

[b2iwnscvn]Has estado compitiendo 24 de tus 26 años. ¿Crees que has perdido tu niñez?[/b2iwnscvn]
«A veces sí, especialmente por algunas cosas que he querido hacer pero no me lo han permitido porque todo nuestro dinero estaba destinado a las carreras. Ahora será bonito dar importancia a otras cosas».

[b2iwnscvn]¿Quizás vuelvas a estudiar?[/b2iwnscvn]
«¡Lo dudo! No me hubiera importando aprender más cosas sobre el mundo o quizás algún curso de ingeniería».

[b2iwnscvn]Hace tiempo te pregunté que nos contaras tu secreto para pilotar la Ducati. Me dijiste que me lo contarías algún día. ¿Lo harás ahora?[/b2iwnscvn]
(Risas y una gran pausa) «Es difícil de explicar. Básicamente tienes que olvidarte de todo lo que pensabas que sabías. No se puede estar orgulloso en lo más mínimo pensando en lo que piensas que puedes hacer, tienes que pilotarla como te pide. Pero para ser honesto, esa es la forma en la que he pilotado todas mis motos. Eres tú el que encuentra la forma en la que una moto necesita ser pilotada y desafortunadamente hay muchos pilotos que dicen “ah, la moto necesita adaptarse a mí, así que tenéis que desarrollar una moto que pueda pilotar”. Pero bueno, ¿qué hay de la opción de cambiar un poco tu estilo? No es tan difícil cambiar algunas cosas en tu estilo para adaptarte. La Ducati puede cambiar cada semana, así que necesita que la piloten de manera diferente casi cada fin se semana, en cambio la Honda es más constante, por lo que no tenemos que cambiar mucho. Con la Ducati nunca podías decir, “quiero la moto como en la última carrera”, porque simplemente no funcionaría en el próximo circuito, por eso teníamos que cambiar la puesta a punto por completo en cada carrera. Un buen ejemplo fue 2010, teníamos la puesta a punto más rara, más extraña para hacer que la cosa funcionara y al final lo hizo. Pero también tenías que pilotarla de una forma diferente. Aunque no voy a dejar a nadie que sepa cómo lo hacía. Es simplemente algo mental. No puedes confiar demasiado en ti mismo, debes sucumbir a la moto y comprender dónde no estás haciendo las cosas bien. Está ahí, puede ganar carreras, pero tienes que encontrar cómo quiere ser pilotada».


Casey Stoner
"Me retiro de este deporte, no de la vida"

[b2iwnscvn]Este año la Honda también parece un poco difícil, mucho «chatter» y se mueve bastante…[/b2iwnscvn]
«Esto es por culpa de tratar de adaptarla a los nuevos neumáticos. En cuanto pusimos los neumáticos de este año apareció el “chatter”. Con los antiguos funcionaba bien, pero pusimos los nuevos y se convirtió en un cerdo. Pero parece que en Dorna están contentos viendo que tenemos problemas con estas gomas».

[b2iwnscvn]¿Crees que alguien ha confundido sus prioridades?[/b2iwnscvn]
«Desafortunadamente esa es la forma en que se está moviendo el campeonato. Es un ejemplo perfecto, si se gastaran menos en “hospitalities”, quizás habrían tendido suficiente dinero para una Honda o una Yamaha satélite. En cambio han escogido las CRT porque son más baratas, y así pueden hacer más grande el “hospitality”. En el pasado he estado en equipos donde la prioridad era mantener a los patrocinadores contentos, no a los pilotos, no a los equipos, no gastando su presupuesto para conseguir resultados. Yo pienso que todo el mundo ha confundido sus prioridades. Los patrocinadores hay que cuidarlos, pero tendrán más posibilidades de conseguirlo con resultados».

[b2iwnscvn]¿Qué es lo que más ganas tienes de hacer cuando te retires?[/b2iwnscvn]
«Pasar tiempo con mi familia. Colgar los calcetines en el tendedero y poder recogerlos a la mañana siguiente, en vez de sacarlos de una maleta. He estado viviendo con la maleta a cuestas durante 12 años y estoy cansado. Simplemente no tener planes, no tener que preocuparme por nada. Será agradable olvidarme de todo eso».

[b2iwnscvn]¿Tienes suficiente dinero en el banco para no tener que volver a trabajar?[/b2iwnscvn]
«Yo no me he gastado el dinero estúpidamente. No me he comprado grandes barcos, helicópteros o aviones. Estoy seguro de haber sido muy listo con el dinero que he ganado, pero quiero asegurarme de que haya suficiente para mis niños. Me retiro de este deporte, no de la vida».

[b2iwnscvn]¿Verás las carreras por la tele el año que viene?[/b2iwnscvn]
«Sí, pero las grabaré, (risas), a menos que no tenga nada que hacer al día siguiente».

[b2iwnscvn]¿Qué sentirás cuando todo el mundo esté en la parrilla? ¿Nervios?[/b2iwnscvn]
«Podré reírme de ellos y lo que tienen por delante…Ya sé un poco cómo va eso de cuando me perdí varias carreras en 2009. Pero eso era cuando todavía tenía pasión por este deporte, cuando todavía quería estar ahí. Pero a la vez que tenía ganas de volver pensaba que era un alivio no estar ahí metido, porque antes de cada carrera siempre noto una sensación de malestar que invade mi cuerpo».

[b2iwnscvn]¿Vendrás a ver alguna carrera en Europa?[/b2iwnscvn]
«Sí, solo para divertirme un poco, disfrutar de ellas, más que para trabajar. Será diferente. Pero probablemente iré más a ver carreras de Superbike para animar a los australianos».

http://www.motociclismo.es/deporte/mund ... sey-stoner

knACk

01-08-2012 18:52:13

pues lo dice todo el, a mi no me parece alguien que perdio la cabeza si no justamente lo contrario.
XX

carlesTT

01-08-2012 21:44:23

Entonces que todos los pilotos sigan su ejemplo todos al pueblo y a empezar a ser felices!!!

-| -| -| -| -|


XX XX

affleck

01-08-2012 22:18:35

ducanton... magnífico reportaje-entrevista...

lo primero da palitos a todo el mundo, a dorna y su manera de comercializar el motociclismo, a los pilotillos-marca que se crean una imagen para vender $ $ , a rossi por su rendimiento en ducati diciendo que se tiene que adaptar el a la moto y no al contrario y por el tema de neumáticos...

yo estoy seguro que dorna ha hecho eso para igualar las cosas... no se podía permitir que stoner arrasase como el año pasado y han decidido igualar las cosas a su manera $ $ $ $

como bien vengo diciendo... este año las YAMAHA son muy muy superiores a las honda, estando muy parecidas en prestaciones y siendo muy superiroes en estabilidad en curva.....

si con todo esto stoner es capaz de ganar el mundial es para ponerle un monolito en la plaza del pueblo del carles tt =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) y otro en el de davidaytor ride ride ride ride culo culo culo culo culo culo

affleck

01-08-2012 22:19:27

pero una cosa tengo clara... cuanto más le leo más coherente me parece su pensamiento, más admirables me parecen sus valores y más pequeños me parecen sus cohetáneos de parrilla D D D D XX XX XX XX XX

affleck

01-08-2012 22:26:14

joder carlesTT primero hablas de respetar las opiniones y luego sueltas un "eres un indocumentado"
y un "no tienes peso moral para impartir lecciones de nada"


[/quote2as9nsa0]


si que le he notado un pelín subidito en este post... ya me ha tirao dos derrotes D D D , pero bueno, affleck no es el que solía ya no pasaré ciertos límites...

solamente insultaré a los pilotos paquetes... a los foreros no D D D D XX

Uluairi

01-08-2012 22:45:38

Lo cierto es que no sé que teneis contra Stoner, a mí es un piloto que me gusta mucho y lamento que se vaya. Veo algunos comentarios por aquí algo mezquinos, y sin motivo, la verdad.

affleck

01-08-2012 22:47:31

Lo cierto es que no sé que teneis contra Stoner, a mí es un piloto que me gusta mucho y lamento que se vaya. Veo algunos comentarios por aquí algo mezquinos, y sin motivo, la verdad.[/quote35klyqia]


cosas de la vida.. envidias... un poco de todo |( |( |( |( |( pero sin fundamento desde luego.. y me jode porque vienen de personas que deberían ser más comedidas.... no se pude pedir respeto por los pilotos y actuar de otra manera, u otros que piden respeto por los foreros y desacreditan en un mismo post dos veces de manera clara y explícita...

pero vamos que me lo tomo a cachondeo y hay cosas que no se pueden discutir.. XX

Davidaytor

01-08-2012 23:17:54

ducanton, gracias por la entrevista, no la había leído y me ha encantado. XX XXMe parece un final perfecto para este hilo. La verdad y para ser sincero, no me ha enseñado nada nuevo que no supiera/intuyera ya de la personalidad de Stoner y de sus razones para dejar el motociclismo, pero leerlas, como si se las escuchara a él, si que me ha gustado, lo humaniza mas y eso siempre es positivo ya que no dejan de ser personas.

No comparto sus razones, yo no me iría y como yo, seguro que un montón de aficionados y pilotos en activo, pero evidentemente es libre de irse cuando quiera de este mundo que parece que ahora odia, al igual que nadie le obligó a entrar en el.

Comparto con él lo que comenta de adaptarse el piloto a la moto y no al contrario, esa teoría y dirección es la correcta y no otra, pero también es un don que él tiene y que otros no.........y al hilo de esto, creo que este chico no ha sabido/querido evolucionar con el motociclismo y adaptarse a los nuevos tiempos.

Hay un dicho muy conocido que dice que es de bien nacido ser agradecido, y creo Stoner no lo es con el mundo que le ha dado tanto, aunque leyéndolo ahora, parece que en vez de disfrutar, haya estado "jodido, enfadado y frustrado" los últimos años.

En fin, le deseo lo mejor, y desearía que no se retirara, pero este "hombrecillo extraño" con una forma de pensar peculiar, parece que lo tiene muy claro ya.....


XX XX XX XX

Davidaytor

01-08-2012 23:20:56

Lo cierto es que no sé que teneis contra Stoner, a mí es un piloto que me gusta mucho y lamento que se vaya. Veo algunos comentarios por aquí algo mezquinos, y sin motivo, la verdad.[/quote3jqaekxv]

Uluairi, si alguno de esos comentarios de esos que te han molestado es mio, te pido disculpas a ti y a Stoner, pero por mi parte hay muuuucho cachondeo y forma parte del juego de estos hilos wink

carlesTT

01-08-2012 23:51:45


si que le he notado un pelín subidito en este post... ya me ha tirao dos derrotes D D D , pero bueno, affleck no es el que solía ya no pasaré ciertos límites...solamente insultaré a los pilotos paquetes... a los foreros no D D D D XX[/quote23fapxb5]

Tu sabes que todo es en tono de broma, XX XX

carlesTT

01-08-2012 23:57:07

Lo unico que no entiendo es cuando te digo que el control de tracción que tanto odia Stoner tiene una razón de ser, cuando te digo si sabes la historia de ese sistema, entonces desapareces y no me respondes. Y lo siguiente es que cambias de tema como si no hubieramos hablado....me lo tomo a broma y punto! * * * *

XX XX

Airgus

02-08-2012 09:42:25

Siempre me hizo mucha gracia en este y en otros foros en los que he participado el pique de unos y otros para defender a sus pilotos favoritos, es divertido y todos nos dejamos llevar y hay rifi-rafes y minibroncas y todo eso y nunca pasa nada o no debería.
Pero mucha más gracia me hacen en esos foros algunos foreros que entran siempre con su pensamiento único y dando razones que a ellos les parecen de peso e incuestionables para poner a parir al piloto a quien ellos crean conveniente y convencidos de su razonamiento y verdad y que sin embargo se hacen la damisela ofendida cuando otros de exacta manera critican a su ídolo y en ese caso es una falta de respeto y una crítica sin fundamento.
Antes de que nadie se pique y se sienta aludido pongo un ejemplo con nombre y apellido para personalizar lo que digo, luego que cada cual se lo aplique si le interesa
En un post " de batalla " en el que la discusión era que si Rossi, que si Pedrosa ( hará unos 3 años ) llegó un momento en el que afirmé que Rossi era un fuera de serie y Pedrosa un cagón y un eterno segundón que nunca sería campeón del mundo, en ese momento mi amigo explotó diciendo que como podíamos ser tan duros con un piloto español y cómo podíamos hablar con tan poco respeto de él, le recordé que él mismo a la que tenía oportunidad ponía a parir a Lorenzo.
Su respuesta No es lo mismo, Lorenzo es un chulo y un impresentable.
Olééééééé mi niñoooooooo, viva la objetividad.
Bueno, pues que repaso este post y veo de lo mismo Lo que yo opino es todo razonamiento y objetividad y lo que opinan los demás no es más que ignorancia e intransigencia.
Me temo que la verdad suprema es que tanto unos como otros estamos hablando de lo que OPINAMOS ni más ni menos y al final resulta que ninguno conocemos a Stoner de forma que es fácil que TODOS estemos un poco equivocados, aunque algunos no lo admitirán nunca.
Lo dicho, que me hace mucha gracia.

affleck

02-08-2012 09:58:30

Siempre me hizo mucha gracia en este y en otros foros en los que he participado el pique de unos y otros para defender a sus pilotos favoritos, es divertido y todos nos dejamos llevar y hay rifi-rafes y minibroncas y todo eso y nunca pasa nada o no debería.
Pero mucha más gracia me hacen en esos foros algunos foreros que entran siempre con su pensamiento único y dando razones que a ellos les parecen de peso e incuestionables para poner a parir al piloto a quien ellos crean conveniente y convencidos de su razonamiento y verdad y que sin embargo se hacen la damisela ofendida cuando otros de exacta manera critican a su ídolo y en ese caso es una falta de respeto y una crítica sin fundamento.
Antes de que nadie se pique y se sienta aludido pongo un ejemplo con nombre y apellido para personalizar lo que digo, luego que cada cual se lo aplique si le interesa
En un post " de batalla " en el que la discusión era que si Rossi, que si Pedrosa ( hará unos 3 años ) llegó un momento en el que afirmé que Rossi era un fuera de serie y Pedrosa un cagón y un eterno segundón que nunca sería campeón del mundo, en ese momento mi amigo explotó diciendo que como podíamos ser tan duros con un piloto español y cómo podíamos hablar con tan poco respeto de él, le recordé que él mismo a la que tenía oportunidad ponía a parir a Lorenzo.
Su respuesta No es lo mismo, Lorenzo es un chulo y un impresentable.
Olééééééé mi niñoooooooo, viva la objetividad.
Bueno, pues que repaso este post y veo de lo mismo Lo que yo opino es todo razonamiento y objetividad y lo que opinan los demás no es más que ignorancia e intransigencia.
Me temo que la verdad suprema es que tanto unos como otros estamos hablando de lo que OPINAMOS ni más ni menos y al final resulta que ninguno conocemos a Stoner de forma que es fácil que TODOS estemos un poco equivocados, aunque algunos no lo admitirán nunca.
Lo dicho, que me hace mucha gracia.[/quote1vwnqd4k]


sh sh sh sh sh sh sh sh sh voy a proponer al moderador que incluya un emoticono de bostezo que es lo que siento cuando abro el foro y veo 3 hilos sobre stoner en las primeras posiciones promovidos por los dos de siempre y su lugarteniente airgus sh sh sh sh sh no te mosquees P P P P P


si no es que uno tenga la razon y otros no... que stoner es más espectácular que lorenzo es un hecho, no una opinión, que stoner es menos payaso, menos impresentable y menos tontorrón que algún que otro piloto puntero $ $ , yo creo que lo sabe hasta un niño de corta edad y ya puse un ejemplo de ello. knack en otro post puso un ejemplo de la diferencia de doohan y por ejemplo algún que otro piloto puntero actual definiéndolo como un niñato con el ego subido hasta el infinito etc....


sinceramente, el comportamiento de stoner respecto a sus cohetáneos es raro, pero no por ser raro, no por NO ser un producto de marketing, un payasete de tres al cuarto que cuando abre la boca sube el pan, que cuando se cruza con un compañero que tiene un equipo inferior y este dice que a lorenzo le hacen todo y no responde... ''es que hay que darle al gas''


en fin como piloto lorenzo es muy bueno, sigo diciendo que obviamente se apoya en el control de tracción y que sin él sería una mierda seca lol lol lol lol , y que se a adaptado a las nuevas tecnologías... pero eso no quiere decir que en su propio país se le ponga de vuelta y media por dos cosas, su personalidad y su forma de pilotaje que es harto aburrido y predecible XX

Airgus

02-08-2012 10:21:19

Joder, o sea que te aburre tanto hilo sobre Stoner ¿ no eras tú el que no iba a hablar del mundial en todo el año ?
Lo tienes chupado para no aburrirte.

Jaume

02-08-2012 10:22:13

popcorn popcorn popcorn

Jaume

02-08-2012 10:23:28

Joder, o sea que te aburre tanto hilo sobre Stoner ¿ no eras tú el que no iba a hablar del mundial en todo el año ?
Lo tienes chupado para no aburrirte.[/quote3bo9bc3d]


ZAS EN TOA LA BOCA[/size3bo9bc3d] =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))


yo si que me rio con todos vosotros, de verdad gracias a todos por evadirme de mi dia a dia XX XX XX XX

Airgus

02-08-2012 10:31:35

Por cierto, mas de lo de siempre, nuevamente leo que lo que tu escribes es un hecho, una verdad contrastada y un argumento irrefutable y lo de los demás ( pobrecitos ) no son más que rabietas infantiles, poco fundadas, nada contrastadas y con muy pocas dosis de conocimiento del mundo de las carreras, seguro que estoy equivocado, no lo discuto pero ese tono condescendiente que me cataloga de poco instruido no lo tengo por qué aguantar.
Te felicito, eres un raro genio en un mundo de ignorantes.
Mira, voy a hacer una cosa y YO SÍ QUE PIENSO CUMPLIRLA NO COMO OTROS, visto lo visto me voy a hacer un favor y no voy a volver a discutir contigo nada sobre pilotos , sólo mi opinión y cuando alguien me la pida como en el post de CarlesTT.
Bien pensado , tienes mucha razón, hace falta un emoticono de bostezo, pero de pantalla completa.

Jaume

02-08-2012 10:34:09

Te hechare de menos Airgus, de la misma manera que si el cabezón se retira tambien le hechare de menos face lol lol lol lol mneos bostezos y mas acción sh

Davidaytor

02-08-2012 11:56:26

Buenos días mrgreen

Davidaytor

02-08-2012 12:03:56

Airgus presidente, Airgus presidente, Airgus presidente XX XX XX

Txekar

02-08-2012 12:07:43

Me sorprende que haya quien defienda posturas de "bocarrana" cuando las tienen unos y despellejen a otros (leasé Lorenzo o Alonso) cuando hacen lo mismo (y que no se sienta aludido nadie que no he apuntado... D )

Me refiero a que toda esta gente están tan encumbrados que se creen lo poseedores de la verdad en más ocasiones de las que son en realidad y dan como algo cierto, cosas que son sólo opiniones... Nos pasa incluso al resto de los mortales, la diferencia es que ellos lo hacen ante los "medios".

Dicho lo cual, si se ha querido marchar, pues que se marche.... si yo pudiera jubilarme con un montón de pasta, ahora mismo, lo hacía. Siempre nos creemos que cuando un "idolo de masas" desaparece de escena se acabará el espectaculo (y el mundo)... pues no, seguirá y vendrán otros mejores....

Siempre vienen otros mejores XX

carlesTT

02-08-2012 12:09:52

Y yo sin ordenador hasta la noche, desde el movil es una caca....

Davidaytor

02-08-2012 12:13:41


Dicho lo cual, si se ha querido marchar, pues que se marche.... si yo pudiera jubilarme con un montón de pasta, ahora mismo, lo hacía. Siempre nos creemos que cuando un "idolo de masas" desaparece de escena se acabará el espectaculo (y el mundo)... pues no, seguirá y vendrán otros mejores....

Siempre vienen otros mejores XX[/quote2n6673go]


plas plas

affleck

02-08-2012 12:50:45

Airgus ...en vez de irte por peteneras contesta CONCretamente a lo que he expuesto..

Primero.. es más espectacular Lorenzo que stoner?

Segundo.. es más payasete y ninato Lorenzo que stoner??

Y tercero.. quién utiliza más el control ..de tracción y por lo tanto está más ....beneficiado de está tecnología que adultera la competicion??

Cuarto..para ti de que sé compone la competición en circuito.. ?? Sólo de trazadas, trazadas y frenadas, control del gas, control de apertura inclinado??

affleck

02-08-2012 12:52:45

Sí respondes con el corazón verás que no estamos tan lejos argumentalmente..
= = D |( D

Tengo móvil

No puedo hacer florituras i|i

carlesTT

03-08-2012 01:41:44

Airgus ...en vez de irte por peteneras contesta CONCretamente a lo que he expuesto..

Primero.. es más espectacular Lorenzo que stoner?

Segundo.. es más payasete y ninato Lorenzo que stoner??

Y tercero.. quién utiliza más el control ..de tracción y por lo tanto está más ....beneficiado de está tecnología que adultera la competicion??

Cuarto..para ti de que sé compone la competición en circuito.. ?? Sólo de trazadas, trazadas y frenadas, control del gas, control de apertura inclinado??[/quote31vslbkm]

AY!! P aunque no va conmigo, dejame contestar... D D D

Primero si,

pero con matices en los cronometrados de Laguna seca ya fuera de tiempo pasó algo que me gustó tenía la pole Stoner mientras la mitad de las motos iban camino de boxes, cuando Lorenzo daba su última vuelta válida. En los tres primeros parciales le iba mal, iba ciento y pico milésimas más lento que el tiempazo de Stoner, los comentaristas ya le daban la pole a Stoner, pero en el último parcial, sorpresa!! sin derrapar un pelo, hace un tiempazo y se lleva la pole mrgreen
Pues que a veces no derrapar es más efectivo y el crono no engaña...

segundo si, pero ahí no entro, cada uno es como es y es su problema... face

tercero no contesto, que me sale un tocho monumental.

cuarto el crono!!! me da igual si conduce con el culo en el manillar, PERO EL CRONO SIEMPRE!!

D D D D D D D D D D

XX XX XX

Davidaytor

03-08-2012 10:48:05

Venga, mas perlas, ahora se mete con Moto 2 y con Marquez...... = = = ¿en Moto 2 derrapan no? 8O 8O 8O


[quote2k8ct1gb]Stoner "Soy Campeón del Mundo y no me rindo tan fácilmente"

Casey Stoner encara la segunda mitad del calendario con ganas de revalidar el número uno que lleva en su carenado como vigente Campeón del Mundo de MotoGP™[/quote2k8ct1gb][/size2k8ct1gb]



[quote2k8ct1gb]En uno de los mundiales con más nivel de las últimas temporadas, el vigente Campeón del Mundo de MotoGP, Casey Stoner, ha sumado cuatro victorias —la última, el pasado fin de semana en Laguna Seca— y tres podios en diez carreras. El piloto australiano del Repsol Honda Team, tercero en la clasificación general, seguirá buscando en la segunda mitad del Campeonato ser el más rápido y lograr, en el año de su despedida del Mundial, su segundo título consecutivo, el tercero en su palmarés.

Superado el ecuador del campeonato, ¿qué balance harías de ti mismo, del equipo y de la moto?

"Para ser sincero, estoy bastante contento con mi nivel, pero hemos cometido un par de pequeños errores, en Sachsenring y Mugello, que desgraciadamente nos dejaron a mucha distancia en la clasificación. Creo que si las cosas hubieran sido un poco distintas, si el tiempo hubiera sido distinto en algunas carreras y no hubiéramos tenido estos fallos, estaríamos en una muy buena posición. Tal y como estamos ahora, hemos perdido mucho terreno respecto a donde deberíamos estar".

Hace un año a estas alturas eras primero del campeonato, con 20 puntos más de los que tienes ahora. ¿Qué ha cambiado?

"Tal y como decía, si en Le Mans hubiéramos tenido una carrera en seco, tengo que pensar que estábamos en una muy buena posición para ganar y si hubiera ganado en Sachsenring, probablemente estaríamos liderando el campeonato ahora mismo. Pero desgraciadamente cometí esos errores, las cosas no fueron como habíamos planeado. En Catar se me agarrotaron los brazos cuando claramente teníamos el mejor ritmo… Las cosas no han ido perfectas. La nueva regla con los neumáticos ha sido un desastre para nosotros y ha hecho muy difícil hacer funcionar la moto".

Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y tú mandáis actualmente en MotoGP. ¿Cómo se les vence?¿Cuáles son sus puntos fuertes y débiles?

"Creo que cada semana cambia. Es evidente que Jorge siempre está ahí, siempre mostrándose muy fuerte y consistente, porque obviamente está muy contento con este nuevo neumático, que era el que ellos preferían en los entrenamientos de pretemporada y justo el que realmente no nos gustaba a Dani y a mí. Semana a semana sus puntos fuertes y débiles cambian, y debes evaluarlo durante el fin de semana, algo que nunca es fácil".

Los tres habéis compartido más veces el podio que ningún otro grupo de pilotos. ¿Está siendo más elevado que nunca el nivel del Mundial?

"Eso creo. Pienso que ha estado subiendo año tras año. Los cuatro primeros del año pasado siempre hemos competido juntos, subimos juntos de las categorías inferiores, así que creo que esta temporada ha ido subiendo el nivel y ha resultado ser la más fuerte. Es una gran sensación tener tantos podios con Jorge y Dani. Nos respetamos mucho, disfrutamos de buenas peleas y carreras, y estoy realmente contento de poder vivir en mi última temporada tantos podios con ellos".

Excepto en Holanda, Lorenzo ha terminado este año siempre primero o segundo. ¿Se puede mantener este nivel toda una temporada?

"Sí, no hay ningún motivo para pensar lo contrario. Ha mantenido este nivel hasta ahora y puede mantenerlo hasta el final de la temporada. Ha sido muy consistente, siempre ahí cerca. Aunque a veces no ha tenido la velocidad suficiente, siempre sigue ahí y si no es primero, es segundo. Es muy difícil terminar por delante de él, pero debemos intentarlo".

En Alemania era todo o nada.

"No, la verdad. Para ser sincero, estaba muy contento de la posición en la que me encontraba. Estaba planeando mi ataque para la última curva, en la que era mucho mejor frenando que Dani, con mucha más confianza, y cuando en la curva anterior solté los frenos —un poco pronto— para ir más suave sobre el neumático, supongo que fui demasiado blando y no puse suficiente peso en la rueda delantera y resbalé. Me sorprendió mucho, porque tenía mucha confianza en que podría hacer el adelantamiento, pero al final me cargué nuestro campeonato hasta ese momento. No fue la mejor forma de terminar el fin de semana".

¿Pesará mucho ese cero?

"No. Sólo puedo hacer lo que puedo hacer y los errores suceden. Sencillamente, haremos todo lo que podamos hasta el final de la temporada".

¿Sientes que después de esa caída y después del resultado de Italia, la gente te enterró antes de tiempo?

"Siempre lo hacen, incluso el año pasado. Cuando no estábamos delante del campeonato, se olvidaron de nosotros. Cada año tengo un par de carreras malas y la gente se olvida demasiado rápido. Deben recordar lo que hacemos, que soy Campeón del Mundo, y que no me rindo tan fácilmente".

b>¿Cuál es tu estrategia para esta segunda mitad de la temporada?

"No hay ninguna estrategia, nunca la hay. Durante la temporada tienes que intentar ser el más rápido en cada carrera, en cada sesión; intentar hacer funcionar la moto y los neumáticos lo mejor que puedas, y conseguir más puntos que cualquier otro. Es lo mejor que podemos hacer".

Siempre has hablado bien de Marc Márquez. ¿Qué te parece que el año que viene esté encima de tu moto?

"Para ser sincero, no lo sé, porque no estoy seguro del nivel de Moto2. Podemos ver que él está a un nivel muy superior al de los demás pilotos, pero no estamos seguros del nivel de los demás. Todavía no hemos visto a un piloto de Moto2 venir a este campeonato con mucho éxito; Stefan Bradl ha hecho un par de resultados decentes, pero también he fallado yo en esas carreras, así que tal vez las cosas parecen un poco mejores de lo que son realmente. Todavía tenemos que ver a un piloto de Moto2 triunfando en MotoGP, pero si hay alguien que puede hacerlo, ese es Marc".

Si Márquez te pidiera consejo de cómo afrontar la categoría reina, ¿qué le dirías?

"Creo que cada piloto tiene su propia opinión y no creo que Marc me pida ningún consejo. De hecho, probablemente se considere a sí mismo un poco mejor que yo, porque confía mucho en sí mismo y en sus habilidades, pero creo que tal vez deba relajarse un poco, porque esta categoría no es tan fácil".

Te quedan ocho carreras por delante antes de poner punto y final a tu carrera en MotoGP. ¿Piensas en algún momento en ello, como por ejemplo, "aquí ya no correré nunca más"? ¿Qué crees que será lo que más eches de menos?

"No pienso realmente que no vaya a rodar nunca más en ninguna pista. Puedo volver siempre que quiera. Quizás no compitiendo, pero puedo hacer unas tandas. Voy a echar un poco de menos las carreras, porque desgraciadamente es sólo una pequeña parte de este deporte, muy pequeña. Voy a echar mucho de menos a la gente con la que trabajo y con la que disfruto compartiendo el tiempo. Va a ser muy triste dejar de verlos".

Tras la cita en Laguna Seca, hay un parón de dos semanas. ¿Buen momento para jugar con Ally, disfrutar de la compañía de Adriana, relajarse pescando…? ¿O será el momento de entrenar al máximo?

"Las dos cosas. Voy a intentar ir a pescar un poco, y también tengo algunos amigos que han venido a vernos, así que vamos a pasar un tiempo juntos, para relajarnos un poco. Pero también voy a entrenar para intentar estar en forma para Indianápolis".[/quote2k8ct1gb][/size2k8ct1gb]

http://www.motogp.com/es/news/2012/Stoner%20Interview


XX XX XX

Davidaytor

03-08-2012 12:32:21




XX XX XX

affleck

03-08-2012 12:42:02

Sigo sin entenderte... Que ha dicho ofensivo??

Bradl el año pasado ganó en MOTO2 y lo está haciendo sólo decentemente..a Lorenzo le pone Como capaz de mantener el nivel y que sé respetan mucho... En fin Como siempre coherente y respetuoso
i|i i|i i|i XX

Davidaytor

03-08-2012 13:04:25

Sigo sin entenderte... Que ha dicho ofensivo??

Bradl el año pasado ganó en MOTO2 y lo está haciendo sólo decentemente..a Lorenzo le pone Como capaz de mantener el nivel y que sé respetan mucho... En fin Como siempre coherente y respetuoso
i|i i|i i|i XX[/quote220jddyt]


nada,nada todo perfecto.Elegante como siempre XX XX

Ferxo

03-08-2012 13:06:34

Que hilo mas divertido, como molais P

popcorn popcorn popcorn popcorn

Txekar

03-08-2012 13:30:57

popcorn

CharLee

08-08-2012 12:06:55

Un mesecito sin internet y la que teneis aqui liada face .

Davidaytor

08-08-2012 12:10:24

Un mesecito sin internet y la que teneis aqui liada face .[/quote3hxgfa7f]


pues leetelo todo,todo y todo P P

tricilindrico

08-08-2012 12:11:30

Un mesecito sin internet y la que teneis aqui liada face .[/quote2i8kgks8]

y donde has estado metio?

CharLee

08-08-2012 15:33:46

Curro y vacas, de hecho ahora estoy de vacas pero en el curro face .