Revision taller no oficial.

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=61902

Giorgi

30-07-2012 10:30:39

Hola buenas me toca la revisión de los 10000 km y mi pregunta es si hacer la revisión en un taller normal o seria mas conveniente en un concesionario oficial ya que todavía tengo la moto en garantía? Gracias.

Hyde

30-07-2012 10:38:27

Pide presupuestos sobre lo que hay que hacerle a los 10.000 en los C.O. y en el taller de barrio.
De todas formas estaría bien saber cuanto tiempo le queda de garantía.

knACk

30-07-2012 10:41:32

Hola buenas me toca la revisión de los 10000 km y mi pregunta es si hacer la revisión en un taller normal o seria mas conveniente en un concesionario oficial ya que todavía tengo la moto en garantía? Gracias.[/quote3rwt8gpq]

Siendo de Madrid y si vas al oficial te va a salir más barato irte de vacaciones y pagar otro taller en otra provincia ..

Yo iria al oficial mientras dure la garantia. Aunque realmente lo que hay que hacer es la revisión no? no hacia falta llevarlo a un oficial para no perderla.

Giorgi

30-07-2012 10:46:23

A la moto le queda exactamente un año de garantia y en el conce mas barato que vi de precio fue en toledo y son 150 euros

Minimoto

30-07-2012 10:48:49

Hablan bien de Guadalajara.

Hyde

30-07-2012 10:52:19

Pues eso indica que haces 10K al año. Cifra suficiente como para compensar una revisión "oficial". Si hicieras menos (p.ej, 4000 o menos) no compensaría y yo me arriesgaría hacerla yo mismo.
Vete a Toledo que los madrileños hablais muy bien de él.

peptorres

30-07-2012 11:12:23

A la moto le queda exactamente un año de garantia y en el conce mas barato que vi de precio fue en toledo y son 150 euros[/quote11i8d0fq]


Yo creo que está claro donde tienes que ir, ¿no?

Aquí en Mallorca creo que cobraron el doble por eso (a mi no pues mi moto la compré fuera de garantía ya)

Giorgi

30-07-2012 11:30:42

En el taller de mi barrio 90 euros la revisión te pone aceite castrol gps creo recordar que me dijoy los filtros originales tampoko hay que hacerle muxo mas.

Ferxo

30-07-2012 11:53:55

En el taller de mi barrio 90 euros la revisión te pone aceite castrol gps creo recordar que me dijoy los filtros originales tampoko hay que hacerle muxo mas.[/quote1lkc0r24]
Eso depende del taller, en la revision puedes llamar a Toledo y preguntarles que te hacen, pero creo recordar, que ademas de reapriete de toda la tornilleria llevas engrase de eje basculante, rodamientos de ruedas y dirección. en Madrid prepara unos 300€. (Por cierto, Toledo no es oficial, pero te sella el libro, Guadalajara también hablan bien y si es oficial. Tú mismo, yo a los 20.000 se la llevé a Toledo y a los 30.000 vuelvo otra vez). hola

Juste

30-07-2012 12:33:29

Mi 2º revisión en Triumph Sevilla (Bonneville SE) 190 euros.
Entiendo que para que te cubra la garantía y para que en un futuro cuando la vendas se cotice mejor siempre es más interesante hacer las revisiones en el concesionario oficial (en mi humilde opinón).
Saludos

knACk

30-07-2012 17:19:24

Mi 2º revisión en Triumph Sevilla (Bonneville SE) 190 euros.
Entiendo que para que te cubra la garantía y para que en un futuro cuando la vendas se cotice mejor siempre es más interesante hacer las revisiones en el concesionario oficial (en mi humilde opinón).
Saludos[/quote1t8xmtoi]

Si lo haces en otro tambien te tiene que cubrir la garantia por ley si no recuerdo mal. Ahora bien si es más conveniente hacerlo en el oficial por que igual te ponen pegas bueno más pegas.

Pero bueno siendo Madrid tambien te van a poner pegas si lo haces las revisiones en otro C.O segun tiene protestado alguno por aquí. Al parecer hay talleres que se la sudan lo que diga la ley de garantias sh , pero bueno para eso estan las reclamaciones..

Airgus

30-07-2012 17:39:32

Toledo es perfectísimamente recomendable, no abusan de los precios y tú mismo podrás comprobar in situ que a la moto le hacen absolutamente de todo con lo que tienes la garantía de que no te engañan ni en el precio ni en el curro.
Aparte y por si todavía dudas, tienen muy buena mano y conocen perfectamente las motos de la marca.

cafrex

30-07-2012 19:50:21

En el taller de mi barrio 90 euros la revisión te pone aceite castrol gps creo recordar que me dijoy los filtros originales tampoko hay que hacerle muxo mas.[/quote3e43f9rx]

Giorgi, precio mas que interesante! Cual es tu barrio y ese taller? Me da muuuuucha rabia el abuso de precios. En Honda oficial que llevado muchos años mi antigua VFR me cobraban mas o menos eso y me dió una pena despedirme de ellos cuando me dijeron que Triumph no lo podían tocar por politica de marca.

elchut

30-07-2012 23:50:32

A los 10.000 Km solo tienes que cambiarle aceite y filtro. Lo demas es "revisar" que la moto frena, que el nivel del liquido de frenos esta bien, que la cadena esta engrasada, que no suena un "taca-taca" que pudiera suponer una holgura en los taques, que los neumaticos no estan gastados y que las luces funcionan. Quitando el cambio de aceite, lo demas es mejor que lo hagas tu mismo porque en el taller es posible que ni lo miren aunque te lo cobren.

Resumiendo, la revison de los 10.000 en el taller mas cercano, y luego en los 20.000 ya si eso en el oficial.

Giorgi

31-07-2012 01:31:48

He de decir que yo soy de asturias aunke viva en madrid y ahora mismo estoy aki de vacaciones y como no kiero apurar los km ya ke tengo 8000 pa hacerla en madrid y tampoko me fio del conce de aki pues la ago en el taller de mi barrio ke es mas economico y mejor. el taller se llama mundo motor en oviedo (no se si hay algun asturiano ke lo conozca) y todo el mundo habla bien de los mecanicos si no hubiese pagao x ir al conce de toledo.

Airgus

31-07-2012 11:28:38

A los 10.000 Km solo tienes que cambiarle aceite y filtro. Lo demas es "revisar" que la moto frena, que el nivel del liquido de frenos esta bien, que la cadena esta engrasada, que no suena un "taca-taca" que pudiera suponer una holgura en los taques, que los neumaticos no estan gastados y que las luces funcionan. Quitando el cambio de aceite, lo demas es mejor que lo hagas tu mismo porque en el taller es posible que ni lo miren aunque te lo cobren.

Resumiendo, la revison de los 10.000 en el taller mas cercano, y luego en los 20.000 ya si eso en el oficial.[/quoteo8adoirw]

A eso me refiero con lo de que no te timan en el curro los de Toledo, que ves directamente con tus ojos que la moto se revisa de una manera concienzuda, que se mira y se comprueba absolutamente todo y que donde te ponen que son 2 horas de mano de obra no te han escatimado un sólo minuto y han empleado todo su tiempo, aunque algunas cosas sean totalmente rutinarias se hacen con atención.

En fin, te hubiera gustado pasar por alli, aunque sólo sea una vez te vas sorprendido de haber hecho una nueva amistad y de conocer a alguno de esos cada vez más escasos profesionales que hay por ahí, aparte de saber que a tu burrilla la han dejado bien afinada para unos cuantos kilómetros.

cafrex

31-07-2012 18:36:15

He de decir que yo soy de asturias aunke viva en madrid y ahora mismo estoy aki de vacaciones y como no kiero apurar los km ya ke tengo 8000 pa hacerla en madrid y tampoko me fio del conce de aki pues la ago en el taller de mi barrio ke es mas economico y mejor. el taller se llama mundo motor en oviedo (no se si hay algun asturiano ke lo conozca) y todo el mundo habla bien de los mecanicos si no hubiese pagao x ir al conce de toledo.[/quote1om9wjgb]

Me pilla pelín mas cerca Toledo P
Aunque si por una buena revisión hay que comerse una fabes... van p'alante

elchut

31-07-2012 22:53:06

A los 10.000 Km solo tienes que cambiarle aceite y filtro. Lo demas es "revisar" que la moto frena, que el nivel del liquido de frenos esta bien, que la cadena esta engrasada, que no suena un "taca-taca" que pudiera suponer una holgura en los taques, que los neumaticos no estan gastados y que las luces funcionan. Quitando el cambio de aceite, lo demas es mejor que lo hagas tu mismo porque en el taller es posible que ni lo miren aunque te lo cobren.

Resumiendo, la revison de los 10.000 en el taller mas cercano, y luego en los 20.000 ya si eso en el oficial.[/quote7a9hakds]

A eso me refiero con lo de que no te timan en el curro los de Toledo, que ves directamente con tus ojos que la moto se revisa de una manera concienzuda, que se mira y se comprueba absolutamente todo y que donde te ponen que son 2 horas de mano de obra no te han escatimado un sólo minuto y han empleado todo su tiempo, aunque algunas cosas sean totalmente rutinarias se hacen con atención.

En fin, te hubiera gustado pasar por alli, aunque sólo sea una vez te vas sorprendido de haber hecho una nueva amistad y de conocer a alguno de esos cada vez más escasos profesionales que hay por ahí, aparte de saber que a tu burrilla la han dejado bien afinada para unos cuantos kilómetros.[/quote7a9hakds]

Los conozco, ademas de sus virtudes tambien sus defectos que los tienen, por ejemplo con la venta de accesorios donde tienen todo el serviso post-venta por mejorar. Pero esta es otra historia.

En concreto, sobre la revision de los 10.000 donde me ahorraba 30€ frente a los de ProGitania, quitando los 10€ de gasolina de ida y vuelta a Toledo el ahorro se quedaba en unos 20€ y finalmente decidi llevarla donde me pillaba de camino porque en mi caso entendi que era poco lo que habia que revisar. Y es que con el tiempo segun vas aprendiendo te das cuenta que hay cosas en que no te puedes fiar, y todo lo que puedas revisar tu mismo mejor no dejarselo a los demas. En foros como este (perdon, queria decir Club) he aprendido muchisimas cosas que me han ahorrado dinero y me han hecho sentir mas seguro sobre el estado de la moto.

Con toda seguridad la llevare a Toledo llegado el momento, yo tambien me fio bastante de estos profesionales.

black

31-07-2012 23:35:21

Si teneis dificultades con talleres oficiales y buscais algo mejor de precio y mecánico de carreras os recomiendo el taller donde llevan todas mis motos y de varios amigos, son los que mas controlan de Triumph, estan en las carreras a alto nivel y se encuentran en Alcorcon (a 10 minutos del centro de Madrid), bien situado y a buen precio.

Pregunta por Carlos(el mecanico) es mi mecanico de carreras ha tocado varias motos (Triumphs) de este foro.

http://www.motoinnova.com

Calle Paseo Extremadura, 3 28921 Alcorcón

Tlf. 916 10 43 99

Un saludo

XX

criszgz

11-08-2012 06:27:24

Sera mala experiencia pero lleve hace 2 meses mi bonnie a un taller que cambia ruedas y hace revisiones. De esos que se anuncian en la tele y empiezan por Ro... Y lo siento pero no!!. El filtro de aceite lo pasaron de rosca y tuve que ir 2 veces para que me lo arreglaran. Y diciendo que era culpa de fabrica. ¿Como es culpa de fabrica que apretes mas de lo que debas? face

supongo que hay conces y conces y talleres y talleres. Pero mi Opel Astra como en la opel nadie lo toca igual de bien porque se lo conocen de memoria... Pues con mi moto lo mismo. Pero claro a veces lees algunas cosas que te ponen los pelos de punta.

knACk

11-08-2012 11:01:03

Los talleres malos son malos y los buenos buenos sean oficiales o no.
La unica difencia entre uno oficial y otro que no lo es, es que en el oficial responden o deberian responder a los defectos de fabrica, las cagadas sea en un oficial o no las tiene que responder el taller no la marca.

Si cabe la ventaja del oficial es que más de un taller colara sus cagadas a la marca como defecto de fabrica cubriendolo la marca (me da a mi que pasa bastante), por lo que si les cuela pondran menos problemas.

El no oficial tiene que pagarlas el si o si o tomarte el pelo a ti.

Maicro

11-08-2012 19:43:49

en Madrid prepara unos 300€[/color2x7trhnu]. (Por cierto, Toledo no es oficial, pero te sella el libro, Guadalajara también hablan bien y si es oficial. Tú mismo, yo a los 20.000 se la llevé a Toledo y a los 30.000 vuelvo otra vez). hola[/quote2x7trhnu]

sh ¡¿Qué me dices?! ¡¿Tresceintos euracos?! Como diría mi jefe [b2x7trhnu][i2x7trhnu]¡A'mos, no jodas![/i2x7trhnu][/b2x7trhnu]

Yo en Toledo la mar de contento. Muy atentos y bien de precio. Y son unos putos cachondos. Creo que demasiado aceite se les ha subido a las neuronas ride


Si teneis dificultades con talleres oficiales y buscais algo mejor de precio y mecánico de carreras os recomiendo el taller donde llevan todas mis motos y de varios amigos, son los que mas controlan de Triumph, estan en las carreras a alto nivel y se encuentran en Alcorcon (a 10 minutos del centro de Madrid), bien situado y a buen precio.

Pregunta por Carlos(el mecanico) es mi mecanico de carreras ha tocado varias motos (Triumphs) de este foro.

http://www.motoinnova.com

Calle Paseo Extremadura, 3 28921 Alcorcón

Tlf. 916 10 43 99

Un saludo

XX[/quote2x7trhnu]

Gracias por la información.