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mikestreetR
27-07-2012 16:58:37
knACk
27-07-2012 17:16:49
Airgus
27-07-2012 18:55:04
tonitrophy
27-07-2012 20:01:25
mikestreetR
27-07-2012 21:49:07
Muy tontos tenían que ser en la gasolinera sabiendo que la presencia de agua en los inyectores de gasoil provoca avería inmediata, desde luego se la estarían jugando pero bien, otra cosa es que no limpien los tanques adecuadamente o que no guarden las precauciones para evitar que el agua se condense en ellos.
En todo caso y mientras con un ojo vigilas el tema del combustible, con el otro vigila al taller no sea que quieran darte el martillazo y resulte que los tiros vienen por ahí.
El problema gordo estaría en que los inyectores se hubiesen estropeado, su cambio vale una pasta, si tienes suerte podrán cebarlos y recuperarlos pero en algunos coches modernos por desgracia la solución pasda por ponerlos nuevos.
Respecto a las causas, una de las más frecuentes es la costumbre de apurar el depósito hasta muy bajos niveles antes de repostar, eso facilita la condensación y puede ser de ahí la cosa.
También es interesante revisar el filtro de gasoil ( revisarlo y cambiarlo cuando toca ) se supone que está diseñado para emulsionar y atrapar las gotas de agua que pudieran venir suspendidas en el carburante.
Y sobre todo y si eso te causa problemas, procura repostar en gasolineras " de marca y de confianza " aunque es frecuente que el combustible que nos sirven a veces es una mierda bastante considerable.
Suerte con el tema.[/quotek2guto6w]
En cuanto a que las cuasas fuesen de mi coche, lo dudo porque nunca apuro el deposito, y el filtro del gasoil se le cambia cuando toca.
Curioseando por internet encontre un caso parecido "http://www.bmwfaq.com/sitemap/t-554706.html"
Total que a ver si me dicen del taller(es de confianaza no me la van a clavar) el precio de la reparación y decido que medidas tomo, como minimo una hoja de reclamaciones se lleva la gasolinera.
peptorres
27-07-2012 22:35:47
mikestreetR
27-07-2012 22:38:27
El filtro de combustible se cambia cada 30mil kms y hace esa funcion. Algunos filtros tienen un tapón de vaciado por el que sale agua. Muchos filtros (almenos el de mi coche) es de medio litro con lo cual se puede llegar a llenar de agua. Como el agua pesa más que el gasoil (eso creo) se queda abajo. El problema es que con cada repostage y la condensación y vapores que generan agua, se te va acumulando en el filtro de gasoil.
Cuánto hace que lo cambiaste?[/quoteclveifpz]
No llega a 20.000km que lo cambie
knACk
27-07-2012 22:46:06
Como el agua pesa más que el gasoil (eso creo) se queda abajo[/quote3s91zd9c]
Xasto, por eso no es bueno apurar un deposito, ni tu ni los tanques del gasolinero.
peptorres
27-07-2012 22:49:44
Como el agua pesa más que el gasoil (eso creo) se queda abajo[/quotebs7jaohn]
Xasto, por eso no es bueno apurar un deposito, ni tu ni los tanques del gasolinero.[/quotebs7jaohn]
En Mallorca todos vienen del mismo sitio.. de CLH... así que todas las gasolinas son iguales. En la península es otra historia. Pero yo me inclino más a la acumulación de condensacion que no la propia gasolina adulterada.
De todas maneras yo suelo respotar cuando me queda 1/4. Muy pocas veces me entra en reserva el coche, y las revisiones las hago yo cada 30mil. Nunca he encontrado agua (reuso el gasoil para limpiar piezas de moto luego)
peptorres
27-07-2012 22:50:14
El filtro de combustible se cambia cada 30mil kms y hace esa funcion. Algunos filtros tienen un tapón de vaciado por el que sale agua. Muchos filtros (almenos el de mi coche) es de medio litro con lo cual se puede llegar a llenar de agua. Como el agua pesa más que el gasoil (eso creo) se queda abajo. El problema es que con cada repostage y la condensación y vapores que generan agua, se te va acumulando en el filtro de gasoil.
Cuánto hace que lo cambiaste?[/quote3cvrrzba]
No llega a 20.000km que lo cambie[/quote3cvrrzba]
Pos has tenido mala suerte...
elchut
27-07-2012 23:36:51
miguelvaloz
28-07-2012 01:12:21
knACk
28-07-2012 03:32:59
Pero yo me inclino más a la acumulación de condensacion que no la propia gasolina adulterada.
[/quote2untxd9o]
Coñeninguna gasolinera echa agua para adulterar fijo , por eso puse "te echo agua" entre comillas, crei que no habria confusión
más que nada por que hay formas de adulterarlas menos absurdas y seguras que echarle agua.
Si "te echan agua" (quiero decir que la gasolina va con agua) en una gasolineras es o por que estan los depositos en las ultimas y te estas comiendo los restos (y ahi esta el agua de la condensacion y filtraciones como dices) o por que por vagancia no le hacen el mantenimiento y esta más contaminada de lo normal (o más posible una mezcla entre ambas).
Tambien suele pasar segun DICEN que no es conveniente ponerlo justo despues de que llenen los depositos por que revuelve los fondos y se mezcla el agua y otras mierdas (posos) con la gasolina. Hasta que pasa cierto tiempo no vuelve otra vez al fondo.
No queria decir literalmente que te echaran agua
peptorres
28-07-2012 10:14:39
Pero yo me inclino más a la acumulación de condensacion que no la propia gasolina adulterada.
[/quotenq04jkw6]
Coñeninguna gasolinera echa agua para adulterar fijo , por eso puse "te echo agua" entre comillas, crei que no habria confusión
más que nada por que hay formas de adulterarlas menos absurdas y seguras que echarle agua.
Si "te echan agua" (quiero decir que la gasolina va con agua) en una gasolineras es o por que estan los depositos en las ultimas y te estas comiendo los restos (y ahi esta el agua de la condensacion y filtraciones como dices) o por que por vagancia no le hacen el mantenimiento y esta más contaminada de lo normal (o más posible una mezcla entre ambas).
Tambien suele pasar segun DICEN que no es conveniente ponerlo justo despues de que llenen los depositos por que revuelve los fondos y se mezcla el agua y otras mierdas (posos) con la gasolina. Hasta que pasa cierto tiempo no vuelve otra vez al fondo.
No queria decir literalmente que te echaran agua[/quotenq04jkw6]
Ni yo tampoco... pero seguro que hay más de uno que se cree que hay gasolineros que le echan agua y que tienen sus equipos 'para que sirvan menos'... con la de controles y homologaciones que hay hoy día esto mismo lo dudo... además el 'empleado' de turno ya no se arriesga.
Lo de los posos y sedimentos también lo dudo pues los tanques se limpian con frecuencia y los propios surtidores llevan filtros... ahí como mucho te entra el polvo o alguna hoja seca de cuando abren para descargar... esos pocos segundos que esté la tapa levantada.
knACk
28-07-2012 11:47:44