Frenos

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=61613

knACk

12-07-2012 23:57:22

Curioso no?

kekodi

12-07-2012 23:59:50

Lo bueno los frenos perimetrales es su mayor diámetro útil que ayuda a ganar frenada, pero lo malo es la falta de refrigeración, para ello ese invento.

spidygm

13-07-2012 09:01:39

Lo bueno los frenos perimetrales es su mayor diámetro útil que ayuda a ganar frenada, pero lo malo es la falta de refrigeración, para ello ese invento.[/quotehy0lq2cb]

El problema no es la refrigeración de los frenos, que siempre trabajan bien de temperatura, sino que pasa todo el calor a la llanta y neumático y hace que estos trabajen mal y sobrecalentados.

Además... nadie los ha hecho flotantes aun, con las consecuentes vibraciones en la rueda delantera en las frenadas. Como mínimo yo no los he visto nunca.

knACk

13-07-2012 12:56:08

Cierto el detalle de que no son flotantes.

Ferxo

13-07-2012 13:07:08

Creo que las Buell los montaban, o no? -|

knACk

13-07-2012 13:11:52

El buell monta así sin refrigeración ni flotantes, excepto la 1199 racing que es esa de la foto ;)

http://www.erikbuellracing.com/

Jaume

13-07-2012 13:15:17

El disco flotante no evita vibraciones es mas diria que incluso tienen mas por el pequeño juego de los bulones, lo que permite es una mejor alineacion entre pastillas y disco de freno, con lo cual mejoras el rendimiento del los mismos y evita desgastes raros de pastilla y freno, todo es mas lineal debido a ese juego.

La principal desventaja del perimetral es el efecto giroscopico de disco anclado solo a un lado, lo cual hace que tengas la impresion de que gira mas rapido a un lado que ha otro, es un efecto raro, la otra desventaja es que la pinza queda escondida imediatamente detras de las cadea dia mas gruesas barras de horquilla con lo que se refrigera poco en un dia de guerrilla.

Las ventajas, es que frena mas y mejor, primera porque tienes mas superficie y segunda porque la mayoria de perimetrales llevan pinzas de 6 incluso 8 pistones con lo cual le meten una pastilla de freno que dobla en dimensiones una pastilla convencional,. mas superficie de friccion mas frenada y consigues menos peso en el tren delantero con este sistema....


Mi scooter Sym lleva perimetral y va cojonudo

spidygm

13-07-2012 13:30:18

El disco flotante evita las "vibraciones" que genera el labeado del disco mientras se esta frenando, y sirve unica y exclusivamente para eso. Esto, y el hecho de que la presion en el circuito del liquido de frenos no sufra variaciones bruscas de presion a un lado y a otro, hace que el disco flotante frene mucho mas que un disco estatico.

El efecto giroscopo que comentas, no tiene nada que ver con la sensacion de que un lado de la llanta gira mas rapido que la otra, el efecto giroscopo solo hace que un cuerpo tenga tendencia a mantenerse en vertical mientras esta girando. En una moto con un freno a cada lado, el efecto visual que comentas seria inexistente.

Y perdona que te replique tambien las ventajas, pero no frena mas y mejor por la superficie, sino basicamente xq esta mas lejos del centro de la rueda y por tanto la fuerza de frenado que ofrecen las pastillas se convierte en un [b1saqc873]par de frenado mayor debido a la distancia[/b1saqc873]. Cierto es que al tener mas espacio, por estar mas lejos, pueden meter mas pistones y por tanto tambien augmentar la fuerza de frenado de las propias pastillas.

En una scooter es normal que funcione bien, y en una buell estardar, en el fondo son motos de paseo o ciudad y en ningun momento vas a sufrir el sobrecalentamiento de llanta y neumatico. En cualquier moto "racing" o de carreras, esta solucion para los frenos, no sirve. Justamente por eso... nadie en el mundo de la competion lo usa. Crees que es un invento nuevo? Lleva años provandose y buscando soluciones al sobrecalentamiento del neumatico.

Jaume

13-07-2012 13:52:34

perdone usted si le he ofendido señor master del universo... y gracias por la aclaración XX XX XX XX

spidygm

13-07-2012 14:36:51

Responder citando Nota Publicado 13 Jul 2012, 1352[/quoten3g0gk7k]

Jajajaja! XX XX XX

Triply

13-07-2012 16:47:13

Y a la Bonnie como le meto yo eso? P P P

Ferxo

13-07-2012 17:14:05

Y a la Bonnie como le meto yo eso? P P P[/quote1hiooy8e]
En el baul de telepischa que la pongas detrás Y Y Y

Triply

13-07-2012 18:00:01

Noooooo pizza world forever!!!

talivan

15-07-2012 12:33:39

El disco flotante evita las "vibraciones" que genera el labeado del disco mientras se esta frenando, y sirve unica y exclusivamente para eso. Esto, y el hecho de que la presion en el circuito del liquido de frenos no sufra variaciones bruscas de presion a un lado y a otro, hace que el disco flotante frene mucho mas que un disco estatico.

El efecto giroscopo que comentas, no tiene nada que ver con la sensacion de que un lado de la llanta gira mas rapido que la otra, el efecto giroscopo solo hace que un cuerpo tenga tendencia a mantenerse en vertical mientras esta girando. En una moto con un freno a cada lado, el efecto visual que comentas seria inexistente.

Y perdona que te replique tambien las ventajas, pero no frena mas y mejor por la superficie, sino basicamente xq esta mas lejos del centro de la rueda y por tanto la fuerza de frenado que ofrecen las pastillas se convierte en un [b21xd8ndl]par de frenado mayor debido a la distancia[/b21xd8ndl]. Cierto es que al tener mas espacio, por estar mas lejos, pueden meter mas pistones y por tanto tambien augmentar la fuerza de frenado de las propias pastillas.

En una scooter es normal que funcione bien, y en una buell estardar, en el fondo son motos de paseo o ciudad y en ningun momento vas a sufrir el sobrecalentamiento de llanta y neumatico. En cualquier moto "racing" o de carreras, esta solucion para los frenos, no sirve. Justamente por eso... nadie en el mundo de la competion lo usa. Crees que es un invento nuevo? Lleva años provandose y buscando soluciones al sobrecalentamiento del neumatico.[/quote21xd8ndl]
correcto, añadir que en cualquier sistema de frenado nada puede estar anclado de forma fija esto es, si el disco de freno no es flotante entonces sera la propia pinza de freno la que sera de montaje flotante y o al reves pues de no ser asi entonces no se podrian absorber las terribles vibraciones que en la frenada se producen.

Triply

15-07-2012 14:31:24

[
correcto, añadir que en cualquier sistema de frenado nada puede estar anclado de forma fija esto es, si el disco de freno no es flotante entonces sera la propia pinza de freno la que sera de montaje flotante y o al reves pues de no ser asi entonces no se podrian absorber las terribles vibraciones que en la frenada se producen.[/quotew9pnpwaq]


Y como lo hacian los antiguos? -| hablo de los 70 y 80 habia numerosos sistemas así, concretamente bmw y una Laverda 1200 tricilindrica que tube... Disco solido y pinzas solidas, allí no habia nada flotante

XX XX XX

jomova

15-07-2012 17:11:40

Que te crees que no había nada flotante............

Los webs del piloto flotaban cada es que había que hacer una frenada a muerte.............jejejejejejejejejeje

talivan

15-07-2012 17:33:56

Que te crees que no había nada flotante............

Los webs del piloto flotaban cada es que había que hacer una frenada a muerte.............jejejejejejejejejeje[/quote1wusjhha]
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

fuera coña chicos, creo que te equivocas porque, las pinzas siempre an sido flotantes, de todas formas si pudieras poner un ejemplo grafico alomejor podemos llegar a estudiarlo y saber si efectivamente eran los guevos flotantes o era la mecanica flotante.

Vsssssssssssssssssssss

Triply

15-07-2012 18:15:25

Que te crees que no había nada flotante............

Los webs del piloto flotaban cada es que había que hacer una frenada a muerte.............jejejejejejejejejeje[/quote3pulyfwl]

=)) =)) =)) =)) =))


fuera coña chicos, creo que te equivocas porque, las pinzas siempre an sido flotantes, de todas formas si pudieras poner un ejemplo grafico alomejor podemos llegar a estudiarlo y saber si efectivamente eran los guevos flotantes o era la mecanica flotante.

Vsssssssssssssssssssss[/quote3pulyfwl]

Ok

http://www.google.es/imgres?q=laverda+1 ... 0,s0,i72

Aquí se vé mejor

http://www.google.es/imgres?q=laverda+1 ... 2,s0,i78

Estas de BMW tenian un tornillo de regulación de angulo de ataque de las pastillas sobre el disco

http://www.google.es/imgres?q=bmw+r+90+ ... ,s0,i100

Aquí mejor

http://www.google.es/imgres?q=bmw+r+90+ ... ,s0,i113

XX XX XX

Minimoto

15-07-2012 19:50:45

popcorn popcorn popcorn popcorn popcorn

spidygm

16-07-2012 16:10:49


Ok

http://www.google.es/imgres?q=laverda+1 ... 0,s0,i72

Aquí se vé mejor

http://www.google.es/imgres?q=laverda+1 ... 2,s0,i78

Estas de BMW tenian un tornillo de regulación de angulo de ataque de las pastillas sobre el disco

http://www.google.es/imgres?q=bmw+r+90+ ... ,s0,i100

Aquí mejor

http://www.google.es/imgres?q=bmw+r+90+ ... ,s0,i113

XX XX XX[/quote21ce6rwc]

Es cierto que hay discos y pinzas fijos, y antiguamente se podian ver bastantes ejemplos. Hoy en dia aun se usan y se pueden ver en algunas motos (scutres normalmente). Pero que existan, no implica que el sistema de frenado sea el mejor. Eso si, hoy en dia, es el mas barato...

Por cierto, antiguamente tambien se utilizaban frenos de tambor.

Si el disco no es flotante, tiene vibraciones seguro. Las pastillas flotantes, no consiguen amortiguar del todo las vibraciones y se poducen oscilaciones de presion en el circuito de freno. Un sistema de frenado fijo, mientras el disco este perfecto... pues bien, funciona igual que uno flotante, pero a la que se doble lo mas minimo, pierdes potencia de frenada por todos lados.