Esta semana en Motociclismo: Speed R vs Street R

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=61445

bichoide

04-07-2012 11:37:10

[b27lee7a4]Duelo fratricida[/size27lee7a4][/b27lee7a4] wink wink wink wink

Minimoto

04-07-2012 11:44:46

Pues muy interesante la comparativa, aunque también la parte de "aprende a salvar una vida".

Jaume

04-07-2012 12:24:57

lo que es fraticida son tus nuevas primas y sus pupus face [] [] )~ tregua

CharLee

04-07-2012 12:26:52

Yo tambien la he pillado hoy, luego la echare un vistacillo.

mafaranda

04-07-2012 12:44:01

lo que es fraticida son tus nuevas primas y sus pupus face [] [] )~ tregua[/quote2jh57g3d]

La verdad que firmas así amenizan mucho el foro XX

bichoide

04-07-2012 13:01:24

lo que es fraticida son tus nuevas primas y sus pupus face [] [] )~ tregua[/quote3fb1bd91]

La verdad que firmas así amenizan mucho el foro XX[/quote3fb1bd91]
XX XX XX XX XX XX XX XX

HijodelBiento

04-07-2012 13:49:02

No logro ver mas que las firmas =)) =))

CharLee

04-07-2012 13:58:07

No logro ver mas que las firmas =)) =)) [/quote1uc97g09]

Una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez... =)) =)) =))

rob77triple

04-07-2012 16:05:14

Ufff! como me mola que bichoide participe activamente en el foro )~ )~ )~

de que iba el hilo??? =)) =))

Opera

04-07-2012 16:16:50

No logro ver mas que las firmas =)) =))[/quote24f8dw87]
Me botan los ojos al compás... mente superior domina mente inferior...

XX XX XX XX XX XX

CharLee

04-07-2012 16:58:07

Ya he leido el articulo. En general dicen lo de siempre.

Resumen

Recomendable la street para gente con nivel bajo/medio. En puntos a favor los podemos resumir en un mayor paso por curva debido a su ligereza y mayor facilidad de conduccion permitiendo rectificar trayectorias, etc... Curioso es que la speed no tiene indicador de marcha y la street no tiene indicador de gasolina -| .

Quitando el paso por curva, la speed es superior en todo lo demas, aunque tambien mas complicada de conducir por el peso, siendo necesario ser mas fino trazando y llegar con los deberes bien hechos a la entrada de la curva. Le penaliza ligeramente que entra en accion demasiado pronto el abs por lo que al final la mayor eficacia del pinzas y bomba brembo se igual con el juego nissin de la street.

Caballos en banco de potencia street 99, speed 130.

Recordar a los aqui presentes que estamos comparando una moto de 8000€ con una de 15000€. XX

affleck

04-07-2012 17:02:30

Ya he leido el articulo. En general dicen lo de siempre.

Resumen

Recomendable la street para gente con nivel bajo/medio[/size1ihuxfvt]. En puntos a favor los podemos resumir en un mayor paso por curva debido a su ligereza y mayor facilidad de conduccion permitiendo rectificar trayectorias, etc... Curioso es que la speed no tiene indicador de marcha y la street no tiene indicador de gasolina -| .

Quitando el paso por curva, la speed es superior en todo lo demas, aunque tambien mas complicada de conducir por el peso, siendo necesario ser mas fino trazando y llegar con los deberes bien hechos a la entrada de la curva. Le penaliza ligeramente que entra en accion demasiado pronto el abs por lo que al final la mayor eficacia del pinzas y bomba brembo se igual con el juego nissin de la street.

Caballos en banco de potencia street 99, speed 130.

Recordar a los aqui presentes que estamos comparando una moto de 8000€ con una de 15000€. XX[/quote1ihuxfvt]


De eso ya me había dao yo cuenta Y Y Y culo culo culo win

Opera

04-07-2012 17:03:04

La Street R lleva ABS?

XX XX

zacaruca

04-07-2012 17:07:13

Ya he leido el articulo. En general dicen lo de siempre.

Resumen

Recomendable la street para gente con nivel bajo/medio[/size2oakhye4]. En puntos a favor los podemos resumir en un mayor paso por curva debido a su ligereza y mayor facilidad de conduccion permitiendo rectificar trayectorias, etc... Curioso es que la speed no tiene indicador de marcha y la street no tiene indicador de gasolina -| .

Quitando el paso por curva, la speed es superior en todo lo demas, aunque tambien mas complicada de conducir por el peso, siendo necesario ser mas fino trazando y llegar con los deberes bien hechos a la entrada de la curva. Le penaliza ligeramente que entra en accion demasiado pronto el abs por lo que al final la mayor eficacia del pinzas y bomba brembo se igual con el juego nissin de la street.

Caballos en banco de potencia street 99, speed 130.

Recordar a los aqui presentes que estamos comparando una moto de 8000€ con una de 15000€. XX[/quote2oakhye4]


De eso ya me había dao yo cuenta Y Y Y culo culo culo win[/quote2oakhye4]


Jajajajaja, cierto todos los paketones nos pillamos la street, por cierto afleck tengo un video muy guapo que te grabe en el tramo de navaluenga, son 6 minutos que ibas delante de mi, a ver si te lo paso que esta guapo.

XX XX XX XX XX

affleck

04-07-2012 17:08:46

si me editas la matrícula te doy permiso para colgarlo aquí!! que por unas cosas u otras nunca los puedo ver... D D

Sobre todo si me como alguna linea continua D D D D D

CharLee

04-07-2012 17:23:56

La Street R lleva ABS?

XX XX [/quote10rjedw1]

La Speed R que prueban es con ABS XX .

CharLee

04-07-2012 17:25:38

la street para gente con nivel bajo/medio[/size1j2k4x5c][/quote1j2k4x5c]

De eso ya me había dao yo cuenta Y Y Y culo culo culo win[/quote1j2k4x5c]

Mas razon que un santo, la verdad es que es una maravilla, te hace parecer mejor de lo eres. XX

Davidaytor

04-07-2012 18:08:02



Quitando el paso por curva, la speed es superior en todo lo demas, aunque tambien mas complicada de conducir por el peso, siendo necesario ser mas fino trazando y llegar con los deberes bien hechos a la entrada de la curva. Le penaliza ligeramente que entra en accion demasiado pronto el abs por lo que al final la mayor eficacia del pinzas y bomba brembo se igual con el juego nissin de la street.[/color18lt2mts]

[/quote18lt2mts]


se desconecta y punto ¿no? -|

CharLee

04-07-2012 18:21:42

Yo te digo lo que ponen en la revista, me imagino que si sera desconectable claro, en un modelo tan deportivo es lo suyo.

JuanGui

04-07-2012 18:32:22

Una Street con ese pack Öhlins y Brembo y me meo toa!

Davidaytor

04-07-2012 18:34:34

No,si lo digo por eso Charlee.Ese ABS es desconectable precisamente para no notar esa sensación que dices que apuntan en la revista.........la leeré de todas formas pero muchas veces creo que están empanaos lol

Jaume

04-07-2012 18:34:49

Una Street con ese pack Öhlins y Brembo y me meo toa![/quotew344trgn]


a ti no te han dicho nunca que es el indio y no el caballo gay gay gay

CharLee

04-07-2012 18:35:36

Una Street con ese pack Öhlins y Brembo y me meo toa![/quote2xi8vws0]

Con lo de la Daytona R, la podriamos llamar...

Street Triple RR P (que ingenio, que astucia, que cosa alcoholico )

Davidaytor

04-07-2012 18:36:17

Estos de las Streets se creen que llevan oro molido debajo del culo... lol lol lol

CharLee

04-07-2012 18:36:30


a ti no te han dicho nunca que es el indio y no el caballo gay gay gay [/quote1jgvhkn1]

Pues tu amigo el de la Rogelia, dice que es por el caballo $ .

Jaume

04-07-2012 18:36:38

dejar lo que fumais i|i

Jaume

04-07-2012 18:37:02


a ti no te han dicho nunca que es el indio y no el caballo gay gay gay [/quote3esctn3o]

Pues tu amigo el de la Rogelia, dice que es por el caballo $ .[/quote3esctn3o]


ese es el que mas fuma de todos

Davidaytor

04-07-2012 18:37:40

lol lol

CharLee

04-07-2012 18:37:46

Estos de las Streets se creen que llevan oro molido debajo del culo... lol lol lol [/quote33hrckoi]

Al contrario, somos conscientes de que es una moto basica, simple y economica wink .

Davidaytor

04-07-2012 18:38:53

Estos de las Streets se creen que llevan oro molido debajo del culo... lol lol lol [/quote3n13mwiq]

Al contrario, somos conscientes de que es una moto basica, simple y economica wink .[/quote3n13mwiq]


Cierto... mrgreen

CharLee

04-07-2012 18:39:28


ese es el que mas fuma de todos [/quote36t90rgh]

Tenias que ver como me miraba el cabronazo cuando tiro bautista a lorenzo, ¡SE LE CAIAN UNOS LAGRIMONES DE FELICIDAD COMO PUÑOS DE GRANDES!

JuanGui

04-07-2012 18:40:33

Una Street con ese pack Öhlins y Brembo y me meo toa![/quote3mqfv8d2]


a ti no te han dicho nunca que es el indio y no el caballo gay gay gay[/quote3mqfv8d2]

Ya … y lo guapa que quedaría para admirarla, qué! Rollo Ducati apepinada )~ )~

Porque qué queréis que os diga, pero yo me pillo una Speed R y ni se me ocurre meterla en circuito para destrozarla de un revolcón.

Jaume

04-07-2012 18:41:26

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) tienes que grabarle a escondidas y luego ponerlo en el caralibro, esto es pa verlo =)) =)) =)) =))

Davidaytor

04-07-2012 18:41:26


ese es el que mas fuma de todos [/quotesohky9cf]

Tenias que ver como me miraba el cabronazo cuando tiro bautista a lorenzo, ¡SE LE CAIAN UNOS LAGRIMONES DE FELICIDAD COMO PUÑOS DE GRANDES![/quotesohky9cf]


swear swear

JuanGui

04-07-2012 18:45:28


ese es el que mas fuma de todos [/quote1zj0ysm0]

Tenias que ver como me miraba el cabronazo cuando tiro bautista a lorenzo, ¡SE LE CAIAN UNOS LAGRIMONES DE FELICIDAD COMO PUÑOS DE GRANDES![/quote1zj0ysm0]

lol lol lol lol ya te digo …

Opera

04-07-2012 18:58:36

La Street R lleva ABS?

XX XX [/quote2op943jc]

La Speed R que prueban es con ABS XX .[/quote2op943jc]

Esto es como cuando dices...Que tal día hace?, y te responden cenamos tortilla. -|

Davidaytor

04-07-2012 19:00:55

lol lol lol se ha confundido hombre.....la Street R no lleva ABS...

CharLee

04-07-2012 19:30:44


Esto es como cuando dices...Que tal día hace?, y te responden cenamos tortilla. -| [/quotega9io70e]

Que estoy en el curro, no me hagas pegar carcajadas!!! =)) =)) =))

Opera

04-07-2012 22:01:52


Esto es como cuando dices...Que tal día hace?, y te responden cenamos tortilla. -| [/quote3t2euakz]

Que estoy en el curro, no me hagas pegar carcajadas!!! =)) =)) =))[/quote3t2euakz]

y que haces foreando en el curro? sh $

XX XX XX XX XX XX

bichoide

10-07-2012 14:25:56

[b1i14p2xu]la comparativa ya online[/b1i14p2xu]

http://www.motociclismo.es/pruebas/carr ... t-triple-r

[b1i14p2xu]Comparativa Triumph Speed Triple R y Street Triple R[/color1i14p2xu][/size1i14p2xu][/b1i14p2xu]

[b1i14p2xu]Comparativa entre los modelos de Triumph Speed Triple R y Street Triple R. La llegada de la Speed Triple en versión «R» ha hecho que Triumph tenga dos naked con esta denominación, que sumadas a las versiones estándar completan un poker de ases sin carenado.[/b1i14p2xu]

Triumph y Triple son palabras que han formado una estrecha relación, y es que la marca inglesa y los motores tricilíndricos son algo así como Ducati y los bicilíndricos. Además, el sobrenombre Triple ha marcado su última generación de naked, que está representada por dos modelos, Speed y Street, pero con una variada oferta, gracias a sus diferentes versiones. Para esta prueba hemos decidido enfrentar a las dos más equipadas, la Street Triple R y la Speed Triple R ABS. Hasta ahora sólo la pequeña Street tenía una hermana «R», con mejores frenos y suspensiones, pero esta temporada también se ha duplicado la Speed.



Una vez probada a fondo, la hemos comparado con su hermana pequeña y es que habiendo opciones tan interesantes en la misma marca no es fácil elegir. Ambas tienen un origen similar, la Speed Triple apareció en su día tomando como base a la deportiva de la marca en aquel momento, la Daytona 955, mientras que la Street lo hizo sobre la deportiva del segmento medio, la Daytona 675. El caso es que las dos tienen un corazón deportivo que marca su destino, la guerra entre hermanas está servida y lo mejor es sin duda participar en ella.
[b1i14p2xu]
Grande o pequeña[/b1i14p2xu]



Desde hace un par de temporadas las dos naked de la marca pasaron de tener las clásicas ópticas redondas a unas con forma de lágrima. Al principio esto supuso un shock para los seguidores más fieles, pero ahora parece que ya es normal. De modo que cuando estás a una distancia media se ven muy parecidas, una vez te acercas te llaman la atención los exclusivos componentes de la Speed en esta versión, ya que hay tapas de fibra de carbono, suspensiones Öhlins y frenos Brembo. También aprecias su mayor tamaño y es que es un poco más alta de asiento, algo más larga y sobre todo más voluminosa en la zona del depósito.

Lo curioso es que salvando este mayor tamaño de la Speed, la postura es bastante parecida en los dos casos, con el manillar situado a una distancia media, ni muy alto ni muy bajo, que te da control total sobre la moto. El asiento de la Street es más estrecho en su parte delantera, de modo que llegas mejor al suelo, si bien es un poco menos cómodo. Los estribos están altos en los dos casos, y es que en la Street tiene el mismo anclaje que en una Daytona 675. La ventaja es que no rozas con ellos en conducción deportiva, a cambio tienes las piernas un poco más flexionadas de la cuenta para una conducción más turística. Los cuadros también siguen una línea muy similar, tanto de diseño, como de su variada información, pero aquí lo curioso es que es la moto más sencilla la que dispone de indicador de marcha engranada. Las dos destellan con unos flashes azules cuando te acercas al corte de encendido, al tiempo que sientes el tricilíndrico buscando con ferocidad su límite.

Cuando sales del garaje ya tienes claras dos cosas, que las dos giran poco y que hay una gran diferencia de peso a favor de la Street Triple. Los 25 kg que hay entre la pequeña y la grande se notan, tanto al empujarlas en parado como en los cambios de dirección. Es cierto que esta versión R de la Speed Triple cuenta con llantas de aluminio forjado son más ligeras y la moto ahora 1,5 kg con respecto a la versión básica, pero aun así la pequeña es una verdadera peso ligero a su lado. Eso hace que te pidan diferentes formas de conducción, con la Street puedes mantener una mayor velocidad de paso por curva y modificar las trazadas a tu antojo, es como un juguete y resulta mucho más accesible para los que están empezando.

Esto no quiere decir que la Speed sea difícil ni mucho menos, pero es que su hermana es tan fácil. El conjunto de la moto de 1.050 cc se nota más firme, ya que las suspensiones Öhlins poseen unos muelles más duros que en la estándar y unos hidráulicos resistentes. Eso te permite actuar con más agresividad sobre los frenos y el gas sin que el conjunto se resienta. También es cierto que las suspensiones derivadas de la Dayton 675 hacen bien su trabajo en la Street. Algo en lo que las dos coinciden, con cierta ventaja para las Öhlins, es que las regulaciones surten un notable efecto, como pudimos comprobar en la jornada de pruebas. Y basta con echarle un vistazo al manual de instrucciones para encontrar tus reglajes rápidamente (hay tres opciones según tu ritmo). Los frenos son tremendamente potentes en los dos casos y la ventaja que le da la bomba radial Brembo a la Speed, la pierde con la temprana entrada del ABS cuando se apura la frenada.

[b1i14p2xu]Silbidos[/b1i14p2xu]



Arrancar cualquiera de los dos motores te hace darte cuenta de que hay algo distinto en su interior y es que los tricilíndricos de Hinkcley tienen un característicos silbido. El siempre mencionad equilibrio de esta configuración mecánica se dan en las dos, pero a diferente escala. En la Speed la potencia llega a los 130 CV reales, 30 más que en su hermana pequeña, y además ofrece unas excelentes cifras de par. Eso hace que su motor sea todopoderoso y siempre responda con fuerza a tus demandas, desde muy bajo régimen. Pero es un motor agradable y aprovechable, tan sólo si buscas su máximo rendimiento tienes que ser más cauto al abrir gas en curvas lentas con la moto muy inclinada, dado que tiene más tendencia a deslizar.

Lo bueno es que como la entrega de par es directa, también los es tu control sobre el neumático trasero. En la Street hay del mismo modo una gama excelente si la comparamos con las motos de su categoría, con par en medios y una buena estirada final. Para seguir la estela de la 1.050 cc hay que estirar mucho más el motor y utilizar el cambio. Por otro lado es más sencillo acelerar con la moto inclinada, así que con un nivel de conducción medio se le puede sacar mucho partido a esta moto.

mafaranda

10-07-2012 16:36:12

Joder con las firmitas...

La del culo perfecto es nueva, no? =)) =))

Jaume

10-07-2012 16:51:23

fufuffffffffffffff )~

elbateria

10-07-2012 18:16:40

lo de la street siempre se ha dicho y es muy cierto se conduce sola. iros un día de curvas con algún colega que tenga una z750 o una gsr750, que os la deje y veréis lo paquetes que sois. la speed es más moto, y la R es un superlujo, pero ese precio... casi te vas a la streetfighter o la MV Brutale que tienen 40 CV más.

rafatriumph

10-07-2012 18:32:30

fufuffffffffffffff )~[/quoteq22djvb1]
)~ )~ )~ )~ )~ )~ )~

bichoide

11-07-2012 11:38:17

Joder con las firmitas...

La del culo perfecto es nueva, no? =)) =))[/quotegqw6rk81]
Sí, es una nueva prima lejana que apenas conocía P P P P