otra comparativa mas en motos net.

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=61361

AJRF

28-06-2012 23:51:39

Hola compañeros.
Aqui os dejo el enlace de otra comparativa de maxitrail,que es lo que se lleva ahora je je.
A ver que conclusiones vamos sacando.yo estoy a medio leerla.
saludos. XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX


http://motos.coches.net/noticias/compar ... a/triumph/

affleck

29-06-2012 00:16:32

copio y pego -| -| -| -|


Tanto que incluso han preferido renunciar a ese final feliz que siempre encuentras en las Triumph cuando llegas “arriba”. Por encima de las 6500 rpm el gran tricilíndrico les ha quedado algo insípido. Insípido por la falta de “patada” claro, ya que con 137 caballos no te aburrirás. La transmisión es algo ruidosa aunque en su descargo hay que decir que es el primer cardán de Triumph y que su comportamiento dinámico no tiene nada que envidiar al resto. El motor de la Honda merece punto y aparte.

Es un prodigio. Lo tiene todo. Es suave, apenas tiene rumorosidad mecánica, no vibra y además ese rugir de RC-30 acaba excitándote tanto que sólo piensas en volver a estirar el motor para oírlo de nuevo. Si a eso le sumas el cambio instantáneo por “levas” y el embrague anti rebote, acabas impresionado por lo rápido que llegas a ir sin percepción aparente. Triumph declara 10 caballos más que Honda y casi las mismas cifras de par. Después de probarlas creo que o Honda ha pecado de modestia o Triumph de optimismo con los datos. El tacto del motor de la Honda es tan suave y sofisticado que al bajarte de la japonesa y subirte en la Triumph el agradable y moderno tacto del motor inglés sin serlo, parece tosco.

La caja de cambios de la Triumph se atraganta un poco bajando marchas de forma compulsiva. En la BMW la caja de cambios es una maravilla por su suave y silencioso accionamiento aunque el recorrido es un poco largo. En el apartado de técnica hablaremos de eso. La Honda, con el DCT, no entra en “concurso”. Su sistema es una maravilla a alta velocidad. No hace ruido, es muy suave y las marchas, guiadas desde la botonera, entran al instante. A poca velocidad ya no es tan discreto y suave. Circulando en automático dispones de dos programas –-normal y deportivo-. Aunque sin cambiar de programa y dependiendo de tu comportamiento con el gas y la velocidad que lleves, el sistema intenta adaptarse a tus necesidades y no siempre cambiará con la misma cadencia. Es un verdadero cambio adaptativo. Una joya de la electromecánica que en esta segunda versión permite saltar instantáneamente de manual a automático y viceversa cómo y cuando quieras.[/color395j1lqq]


tres cosas que destaqué yo en mis pruebas.... = = = al final no iba tan desencaminado...

lo primero... ruido del cardan de la explorer.... sinceramente, no se el nivel de los cardan de otras motos más antiguas... lo que sí se es que entre el funcionamiento de la explorer y de la crosstourer a nivel de cardan es que uno suena... el primero y el otro no... del funcionamiento muy conseguido en los dos XX XX XX


segundo... dificultad de pasar de las 7000 vueltas... lo dicho, a mí me costó dios y ayuda pasarla de 7000 y pasarla de 195 kms hora... de hecho le costó demasiado y no creo que la velocidad máxima de la explorer estuviese mucho más arriba... también pienso que los 137 caballos son muy exagerados, sobre todo si los comparamos con los de la honda...


de la crosstourer, de su motor, de su cambio de su funcionamiento ya hablé largo y tendido.... sigo alucinando y eso que ya se me empieza a olvidar mis impresiones...


lo que no entiendo es como se empeñan en meter todavía y comparar a la gs con estas dos... sigo diciendo que está bastante por debajo, a nivel de motor, vibraciones, entrega de potencia etc..... la explorer está dos pasos por encima, y la crosstourer 4 XX XX XX XX XX

chuma

29-06-2012 05:17:53

Yo maneje el explorer y lo que me parecio es que tienes las relaciones demasiados largas.. yo si llegue en algun momento ver uno 230km/h pero me parece que los 137hp son muy optimistas, creo que el 1050 es mucho mas potente, con respecto al cardan me agrado bastante y las velocidades una delicia

xavikoala

02-07-2012 22:17:39

El que ha escrito eso es un calamar, el de la Explorer, no es el primer cardan de Triumph.