Probando la Tiger 800

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ROSCACHAPA

26-06-2012 08:52:51



Emulando al gran Affleck yo también me voy a volver piloto probador.

Que no, que es broma.

Y ahora vamos a lo mío.
Siempre me han llamado la atención las Trail y siempre he pensado que tienen que ser muy cómodas para ir por carretera., pero las motos de concepto fuera asfalto nunca han sido de mi gusto. Cuando sacaron las Tiger 800 /xc me llamó la atención que diferenciaran dos modelos, uno para asfalto y otro mas todo terreno y me dije que no me importaría probar el modelo asfáltico.
Pues bien, gracias a que se iban a celebrar en Bilbao los Blue days aproveche para ir al concesionario y ver si tenían este modelo para probar.
Quiero dar las gracias a Alfonso y a Oscar de [size=15028re9qb0][color=#FFBF0028re9qb0]lamotocicletta,[/color28re9qb0][/size28re9qb0] por el trato que me dieron y por permitirme hacer la prueba de la que paso a contar mis sensaciones.

Lo primero que noté al subirme fue la postura, muy cómoda, muy derecho y sin cargar nada las piernas. El manillar si hubiese estado un poco más cerca para mi, mejor, yo mido 1.75, para alguien mas alto creo que estará bien.
Ya en carretera la probé en autovía y comarcal con curvas. En autovía la pantalla protege bien el pecho y la cabeza del aire, los hombros quedan un poco expuestos pero a velocidades legales, 140 +- se va cómodo. En la carretera de montaña me sorprendió lo bien que iba, no pensé que se podía ir tan ligero con ella, sin problemas para trazar las curvas. El motor me llamó la atención porque parecía eléctrico, recuperaba muy bien desde abajo y subía de vueltas sin problemas. El embrague siendo mecánico parece hidráulico de lo suave que es, en contra el cambio me pareció algo duro, tal vez por el reenvío que lleva. Los frenos me parecieron correctos y hacen su labor.

No he tenido la suerte de probar otras motos parecidas a está para poder comparar, pero lo que si puedo decir es que me ha sorprendido gratamente en todos los aspectos.

Es mas, la he puesto en mi lista de deseos.

Un saludo

Minimoto

26-06-2012 09:12:41

Pues no pruebes la 1200.

HijodelBiento

26-06-2012 10:41:11

Gracias por tus impresiones Roscachapa. Yo creo que si el gobierno aprueba lo del 90 km/hora por las carreteras nacionales no tiene sentido comprar Big Trails de 1200. Entonces aparece la Tiger 800 como la opción lógica y sensata. Un dia aparecerá alguien y nos dirá que con una repro y un escape bajo se hacen 105 cv y entonces.... Por que si cogeis las prestaciones de esta moto, y como no lleva cardan y es ligera resulta que le mete caña a muchas 1200 (entre otras a la mia, la GS). La diferencia con las 1200 es la recuperación en el adelantamiento ese que empiezas a 90/100 y acabas a 140 (o más). Pero eso de ir a toda pasta por las carretera redia te lo quitan los rádares fijos y los GC/Mossos/Forales/Ertzainas.... en un plis plas. Es muy posible que sea mi próxima moto. salu2

ROSCACHAPA

26-06-2012 10:56:32

Pues no pruebes la 1200.[/quote2zvkp1zu]

La pude probar tambien y no quise. La que me interesaba era esta ya que creo que es mas moto para todo, mas barata en la compra y en el mantenimiento, seguros, impuestos, etc.

Un dia aparecerá alguien y nos dirá que con una repro y un escape bajo se hacen 105 cv y entonces.... Por que si cogeis las prestaciones de esta moto, y como no lleva cardan y es ligera resulta que le mete caña a muchas 1200 (entre otras a la mia, la GS). Es muy posible que sea mi próxima moto. salu2[/quote2zvkp1zu]

Eso mismo pensé yo el otro día y tambien es posible que sea la mia.


Un saludo

Minimoto

26-06-2012 11:04:37

Yo probé la dos y la 800 me dió mucha inseguridad en las curvas, partiendo de que nunca conduje ese tipo de motos, en la frenada y en la trazada no me sentía cómodo ni seguro. Pero la 1200, incluso con paquete, me pareció mucho mejor, y esa inseguridad sólo la notoba muy poco en la entrada en la curva, una vez dentro sin problema alguno.
Y no por tener más motor se va a correr más, solamente tiene remanente de parte ciclo y de motor.

DavidN

26-06-2012 11:21:18

Yo probé la dos y la 800 me dió mucha inseguridad en las curvas, partiendo de que nunca conduje ese tipo de motos, en la frenada y en la trazada no me sentía cómodo ni seguro. Pero la 1200, incluso con paquete, me pareció mucho mejor, y esa inseguridad sólo la notoba muy poco en la entrada en la curva, una vez dentro sin problema alguno.
Y no por tener más motor se va a correr más, solamente tiene remanente de parte ciclo y de motor.[/quote26igijf0]

Fíjate que a mi, la Tiger 800 me da más seguridad en curva de lo que lo hacía la Street que tenía antes, ahora vas y lo cascas -|

Imagino que viniendo de una moto más ligera, los kilos extra de la Tiger y la postura me hacen tener esa "sensación" de seguirdad extra... vamos digo yo.

XX XX

Minimoto

26-06-2012 11:29:14

Las sensaciones son eso, sensaciones, personales e individuales.
La postura ayuda a tener más sensación de seguridad, sobre todo comparando con un echado "p'alante", pero en mi caso, comparando la 800 con la 1200 me sentí mejor en la última.

Anherko

26-06-2012 11:37:51


...
Fíjate que a mi, la Tiger 800 me da más seguridad en curva de lo que lo hacía la Street que tenía antes, ahora vas y lo cascas -|

Imagino que viniendo de una moto más ligera, los kilos extra de la Tiger y la postura me hacen tener esa "sensación" de seguirdad extra... vamos digo yo.
XX XX[/quote3opse1ld]

8O que no corra la voz, pero a mi me pasó igual, no sé si serán los kilómetros, la postura el peso (el mío) o qué pero entro más seguro, o con esa sensación incluso con paquete mejor que solo alcoholico que raros somos algunos nuts

javi50

26-06-2012 15:01:55

Pues no pruebes la 1200.[/quote10lu8tui]

La pude probar tambien y no quise. La que me interesaba era esta ya que creo que es mas moto para todo, mas barata en la compra y en el mantenimiento, seguros, impuestos, etc.

Un dia aparecerá alguien y nos dirá que con una repro y un escape bajo se hacen 105 cv y entonces.... Por que si cogeis las prestaciones de esta moto, y como no lleva cardan y es ligera resulta que le mete caña a muchas 1200 (entre otras a la mia, la GS). Es muy posible que sea mi próxima moto. salu2[/quote10lu8tui]

Eso mismo pensé yo el otro día y tambien es posible que sea la mia.


Un saludo[/quote10lu8tui]

en el aniversario , si te apetece probar una xc , tendrás la mía a tu disposición XX XX XX . vss

Opera

26-06-2012 23:40:56


...
Fíjate que a mi, la Tiger 800 me da más seguridad en curva de lo que lo hacía la Street que tenía antes, ahora vas y lo cascas -|

Imagino que viniendo de una moto más ligera, los kilos extra de la Tiger y la postura me hacen tener esa "sensación" de seguirdad extra... vamos digo yo.
XX XX[/quote22ikba1f]

8O que no corra la voz, pero a mi me pasó igual, no sé si serán los kilómetros, la postura el peso (el mío) o qué pero entro más seguro, o con esa sensación incluso con paquete mejor que solo alcoholico que raros somos algunos nuts[/quote22ikba1f]

No es por nada pero a mi me pasa exactamente lo mismo... pero con la 1050
Eso de ir casi como un loro subido al manillar no va para nada conmigo.
ride ride ride ride ride

XX XX XX XX XX XX XX

Además la gris mate corre más! i|i

Pokemon

27-06-2012 00:28:53

Yo voy muy agusto, antes tenia una Street R e iba muy agusto, son motos muy divertidas y muuuuuuy fáciles, las Triumph actuales, eso, muy agusto, son como esas motos italianas, las MV Augusta, pero como mas llanas y para todos, las muyagusto las llamaría yo... =)) , yes Sir, yes, more Tea...