esto pasaria en españa¿¿

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=61245

francisco

22-06-2012 11:12:31

=O http://www.todocircuito.com/videos/871- ... casco.html 8O
como se las gastan los polis swear

knACk

22-06-2012 11:24:53

La noticia es poco asi, el titulo y el video da a entender que lo arrestan por negarse a entregar la camara (cosa que no tiene que hacer y no es delito) y luego dicen que lo arrestó por tener la matricula manipulada. ¿¿?¿?¿ que poca seriedad...

Minimoto

22-06-2012 11:26:56

=O =O =O

barbagris

22-06-2012 11:38:48

Dos cosas - Abogado del Diablo.

Si la cámara esta sujeta en el CASCO - en teoría se puede decir que interfiere con la integridad del casco en caso de accidente - por lo cual conduces sin casco homologado. También los intercomunicadores exteriores - EN TEORÍA. Probablemente es suficiente razón para confiscación.

Aun así si le he parado en sospecha de cometer OTRO delito (carreras de carretera) sospecha que en el USA tiene derecho total a confiscar evidencia. Aquí no se pero.......a negar es "resisting a law officer" y - hora de las esposas. Si ademas la placa es manipulado - pues mas razón van a dar al poli.

HAY caso en Europa donde el contenido de cámaras he sido usado para conseguir convicciones ademas de vídeos publicado en YouTube etc. Sobre todo los con GPS tipo BlackBox.

knACk

22-06-2012 11:49:02

Pueden decirlo, multarte y si quieren llevarte la moto, pero la camara supongo que estara sujeta al derecho de la intimidad.. digo yo,, imaginate que te cepillastes a la novia/parienta con el casco y la camara puesta antes de salir a dar la vuelta...
¿acaso nadie lo hizo?.. face =))
.. lo mismo pasa con el movil no puede venir un poli y decirte "oye dame el movil" por sus cojones.

Minimoto

22-06-2012 11:53:02

Supongo que por la ley de protección de datos sólo pueden solicitar la cámara mediante resolución judicial o en investigación por la comisión de un delito, pero siempre (supongo) con un escrito aclaratorio, y no llegando y diciendo "trae p'acá la cámara".

francisco

22-06-2012 16:06:20

Supongo que por la ley de protección de datos sólo pueden solicitar la cámara mediante resolución judicial o en investigación por la comisión de un delito, pero siempre (supongo) con un escrito aclaratorio, y no llegando y diciendo "trae p'acá la cámara".[/quotezxvxr2m7]
XX estoy con tigo minimoto,y las maneras con que empuja para dentro del coche al muchacho,dicen mucho del poli es de esos que hacen lo que les sale de sus OO mucha chuleria,oye dame la camara que soy la ley... y chitón, la camara es tuya y no te la pueden requisar salvo con una orden,ademas creo que no valdria como prueba si te la requisan ilegalmente o sea sin una orden.

peptorres

22-06-2012 16:31:02

Si te pillan grabando lo único con lo que te pueden 'crujir' es en la ley de protección de datos de los demás usuarios de la vía tienen derecho a que su imagen sea usada o no para fines comerciales.

Mientras no se modifiquen las dimensiones del vehículo (la cámara que no sobresalga del espacio físico que ocupa el vehículo) no es sancionable.

Otra cosa es que se 'inventen' algo para justificarla.

Tampoco te pueden 'confiscar' la cámara para su revisión sin previa órden judicial. Te pueden registrar la cartera, mochila o bolsillos, pero no te pueden 'cotillear' el móvil o contenido digital.

francisco

22-06-2012 21:24:22

? con lo facil que seria llevarse todos bien <P
sin embargo cuando los vemos en la carretera nos invade una sensación de joooooo
a ver si no me paran = aun sabiendo que tenemos todo en regla tenemos cierto nerviosismo -| y todo porque la mayor parte de nosotros en algun momento le hemos retorcido el cuerno a nuestra chica ride y pensamos ya esta ,ya me a pillado el radar jooo pues no lo vi claro a la velocidad que iva no me estraña -| $ =)) face

knACk

23-06-2012 10:47:29

A mi me toca las pelotas que me paren sin haber echo nada, deberia de ser ilegal parar aleatoriamente a gente por que le toco. Si vale es un buen mecanismo para detectar movidas y tal pero es a costa de un derecho creo que nos corresponde, no ser parada ni obligado a identificarnos si no hemos echo nada ilegal. Vergonzoso.



Ahi nos ganan en derecho los yankis que no tienes obligación de identificarte si te lo pide un agente por la calle, de echo por tener no tienen ni DNI

barbagris

23-06-2012 14:02:25

Ahi nos ganan en derecho los yankis que no tienes obligación de identificarte si te lo pide un agente por la calle, de echo por tener no tienen ni DNI[/quote525rc4e5]Pero de 1º mano - si te paran, piden identificación y no lo puedes suministrar a su satisfacción - estas a riesgo de ser detenido hasta determinen tu identificación. Los americanos en general tiene un permiso de conducir. ODIO ir a los Estados Unidos.

knACk

24-06-2012 13:00:51

Si aunque la mayoría tenga por que es util, repito, no es obligatorio ninguna identificación, salvo para conducir y volar.

Y salvo que que tenga fundadas sospechas de que cometistes un delito no estas obligado ni a decirles tu nombre en la mayoria de estados y no te pueden detener (Stop and Identify statutes)

No hace poco vi un video en el que uno se le decia "No te voy a decir el nombre" y el poli se comio lo de identifcarle.

Airgus

24-06-2012 13:47:06

Ahi nos ganan en derecho los yankis que no tienes obligación de identificarte si te lo pide un agente por la calle, de echo por tener no tienen ni DNI[/color3qgts0n1]

Sí pero allí por ejemplo te pillan en un positivo de alcoholemia y pasas la noche en la trena con fichaje, abogado y toda la parafernalia, luego el juez te empapela bien empapelado.
Aquí hacen eso y tienen que habilitar los polideportivos para meter gente.
Nos quejamos porque nos molesta y tenemos razón hasta cierto punto ya que con recuencia`pagan justos por pecadores, pero hay que reconocer que en general circulan por ahí muchos indeseables con total impunidad.

knACk

24-06-2012 14:08:55

Yo hablaba solo de ese tema, por lo general EEUU me parece una mierda pinchada en un palo y me hace pensar a que viene eso de "libertad", pero reconozco tambien que eso me parece un derecho basico de un ciudadano el que no te numere un estado para su control. O que no te paren aleatoriamente. Y al menos en eso en mi opinión un 10 para ellos.


Por cierto, una vez pregunte a un par de yankis que por motivos de trabajo vivian en paises diferentes de europa (creo recordar que era un pais de este y england) que es lo que menos le gustaba del cambio norteamerica->europa, curiosamente los dos me dijeron "menos libertad que en eeuu" -|

Me arrepiento de no preguntarles exactamente por que lo decian ...

MOTORMAN

25-06-2012 07:29:26

La facilidad que tiene la poli para detener en EEUU es muchísimo mayor que aquí, si te peleas en la calle con alguien y llega la poli, los dos esposados y al truyo. Eso en España es impensable a nos ser que hayas causado lesiones muy graves al otro pero solo por liarte a tortas ni de coña. No será obligado identificarte per a la mínima detenido. Si no echar un vistazo a programa COPS de la poli Américana y veréis lo diferente que es de aquí.

Salud y rock n roll amigos... XX

elpedo

25-06-2012 08:34:02

A mi me toca las pelotas que me paren sin haber echo nada, deberia de ser ilegal parar aleatoriamente a gente por que le toco. Si vale es un buen mecanismo para detectar movidas y tal pero es a costa de un derecho creo que nos corresponde, no ser parada ni obligado a identificarnos si no hemos echo nada ilegal. Vergonzoso.



Ahi nos ganan en derecho los yankis que no tienes obligación de identificarte si te lo pide un agente por la calle, de echo por tener no tienen ni DNI[/quote2cxhjl2u]

Pues yo estoy encantado con eso, si no has hecho nada y vas de legal no tienes nada que temer, yo desde que me compré el coche que es un poco maki siempre siempre me para la GC y me pide documentación y me parece perfecto. Me lo miran salga del coche buscan drogas no hay nada buenas tardes y gracias puede seguir.

Sólo me he librado una vez en un control de alcoholemia y era porque estaban llenos y no cabían más coches en la cuneta.

-| Algo turbio escondes Knack Y =)) =))

(es coña XX )

knACk

25-06-2012 11:58:17

Eso "Si no tienes nada que esconder" lo utilizan muchos los yankis despues o antes del "por la patria" o "por dios" para justificar los atropellos a los derechos.

La proxima vez que vaya a Madrid voy a tu casa y la registro, si no tienes nada que esconder no te importara no?

Acabaremos sin derechos si justificamos sus atropellos.

George Orwell lo imagino, lo que creo que no se le paso por la cabeza es que el pueblo lo iba a justificar...

Airgus

25-06-2012 12:09:34

Hombre, ya sé que no es un ejemplo que haya que tomar como frecuente, pero cuando vemos esas imágenes que a veces se les escapan de 4 polis apaleando a un moreno o hispano en plena calle con el tío ya en el suelo indefenso, pues Joder, que yo casi prefiero que me pidan el carnet aunque sea a menudo a que me apliquen semejante dosis de libertad individual.
Claro que hay aciertos y defectos en todos los sistemas pero yo visto lo visto que hay por el mundo me quedo con el que tenemos no vaya a ser que un día lo echemos de menos.
Todo ello por supuesto sin dejarnos mangonear e intentando mantener unos límites éticos adecuados.

knACk

25-06-2012 12:23:28

Por que alguien tenga menos derechos que tu, no deberías dejar de intentar mejorar los tuyos. Es un signo de resignación que aprovecharan para quitarte los tuyos.


Lo mismo vale para el tema laboral, esa actitud tiene un final y es que te quitaran todo hasta que empieces a pelear por ello.

Desgraciamente ambos casos lo estamos viviendo y vamos a vivirlo más seriamente hasta que por lo visto la mierda nos ahogue. (espero que no lo suficiente para taparnos la boca)

elpedo

25-06-2012 13:59:25

Eso "Si no tienes nada que esconder" lo utilizan muchos los yankis despues o antes del "por la patria" o "por dios" para justificar los atropellos a los derechos.

La proxima vez que vaya a Madrid voy a tu casa y la registro, si no tienes nada que esconder no te importara no?

Acabaremos sin derechos si justificamos sus atropellos.

George Orwell lo imagino, lo que creo que no se le paso por la cabeza es que el pueblo lo iba a justificar...[/quotedw2izf1u]

Avisa y tengo preparadas unas cerves en el frigo!!! XX (y escondo los cds piratas i|i )

Por cierto, para entrar en casa o sale humo por la puerta o tienen que tener una orden de registro.

Y en el año y pico que llevo con este coche me han parado 7 veces creo y no he tenido ningún problema, y la seguridad que me da que si me lo roban es más que posible que los paren en cualquier control aleatorio de éstos bien me merece la pena de perder 5 minutos cada vez que me paran para pedir la documentación.

tonete3e

27-06-2012 10:48:59

elpedo, que coche tienes? un tanque? jejejejejeje

Tienen cosas buenas y malas, por ejemplo, lo de que te paren conduciendo borracho, me parecería perfecto que les metieran 24 horas a la sombra, ya verás como la gente se la jugaría menos. En España lo que pasa es que somos muy señoritos, no se puede detener a nadie, otro ejemplo, una pelea entre dos lo suficiente como para que venga la policia, un rato al calabozo tampoco iba a pasar nada, no?

IZANOA

27-06-2012 11:48:30

Dos cosas - Abogado del Diablo.

Si la cámara esta sujeta en el CASCO - en teoría se puede decir que interfiere con la integridad del casco en caso de accidente - por lo cual conduces sin casco homologado. También los intercomunicadores exteriores - EN TEORÍA. Probablemente es suficiente razón para confiscación.

Aun así si le he parado en sospecha de cometer OTRO delito (carreras de carretera) sospecha que en el USA tiene derecho total a confiscar evidencia. Aquí no se pero.......a negar es "resisting a law officer" y - hora de las esposas. Si ademas la placa es manipulado - pues mas razón van a dar al poli.

HAY caso en Europa donde el contenido de cámaras he sido usado para conseguir convicciones ademas de vídeos publicado en YouTube etc. Sobre todo los con GPS tipo BlackBox.[/quote2owvw6et]

Requisar, orden judicial,...? Me parece que eres el único que sabe por donde van los tiros. XX

IZANOA

27-06-2012 11:56:30

Eso "Si no tienes nada que esconder" lo utilizan muchos los yankis despues o antes del "por la patria" o "por dios" para justificar los atropellos a los derechos.

La proxima vez que vaya a Madrid voy a tu casa y la registro, si no tienes nada que esconder no te importara no?
[/color27ie6fc2]
Acabaremos sin derechos si justificamos sus atropellos.

George Orwell lo imagino, lo que creo que no se le paso por la cabeza es que el pueblo lo iba a justificar...[/quote27ie6fc2]
Tu no eres Agente de la Autoridad, y para registrar tu casa sí que se necesita orden judicial, ya que el domicilio o mejor dicho, morada, en nuestro ordenamiento jurídico es, después de la vida, el bien mas protegido por la Ley.

Te aseguro que si no se hiciesen identificaciones selectivas, habría un montón de gentuza por ahí con armas dispuestos a cortarte el cuello a la menor discusión, amén de que hay personas que estan buscadas por la justicia y el único modo de saber quienes son es este. Siempre estamos con el rollito de los derechos, pero este es un pais donde abunda la gentucilla de mal vivir y si para que les jodan a ellos me tienen que molestar a mí, pues estupendo y a su disposición señor Agente. XX

bichoide

27-06-2012 12:43:12

Ahi nos ganan en derecho los yankis que no tienes obligación de identificarte si te lo pide un agente por la calle, de echo por tener no tienen ni DNI[/color12ta3w8v]

Sí pero allí por ejemplo te pillan en un positivo de alcoholemia y pasas la noche en la trena con fichaje, abogado y toda la parafernalia, luego el juez te empapela bien empapelado.
Aquí hacen eso y tienen que habilitar los polideportivos para meter gente.
Nos quejamos porque nos molesta y tenemos razón hasta cierto punto ya que con recuencia`pagan justos por pecadores, pero hay que reconocer que en general circulan por ahí muchos indeseables con total impunidad.[/quote12ta3w8v]

Primero, en USA la identificación es el carnet de conducir (de lo que se deduce que si no conduces, no eres persona ride )
Segundo, no tienes por qué identificarte, como si dices que eres el pato Donald.
Tercero, luego ellos están en su libertad de hacer lo que les salga de los cojones....te detienen hasta que te identifiquen, te dan de palos hasta reventar...
Cuando estuve viviendo allí (San Diego) por la noche más de una vez vi como habían parado a un conductor borracho y le estaban dando golpes 3 ó 4 polis hasta hartarse....delante de todo el mundo que pasaba por la avenida....preguntaba a mis amigos y justificaban que le diesen la del pulpo porque allí un conductor borracho está considerado de las mayores escorias face face
¿derechos humanos? ¿derechos personales? ¿libertades? sí....por los cojones O| O| es el país que más predica y se enorgullece de sus libertades y, paradójicamente, es de los que menos tiene del mundo occidental. swear swear swear

Y ni tanto ni tan calvo, allí se pasan con ciertas actitudes y derogaciones de derechos que en Europa consideramos fundamentales, y en España somos un paraíso y un colador para la gentuza (nacional e importada). Algo de más mano dura aquí (policial y judicial) evitaría que tanto delincuente piense que esto es jauja.

knACk

28-06-2012 00:11:36

Eso "Si no tienes nada que esconder" lo utilizan muchos los yankis despues o antes del "por la patria" o "por dios" para justificar los atropellos a los derechos.

La proxima vez que vaya a Madrid voy a tu casa y la registro, si no tienes nada que esconder no te importara no?
[/color2nbzm1qz]
Acabaremos sin derechos si justificamos sus atropellos.

George Orwell lo imagino, lo que creo que no se le paso por la cabeza es que el pueblo lo iba a justificar...[/quote2nbzm1qz]
Tu no eres Agente de la Autoridad, y para registrar tu casa sí que se necesita orden judicial, ya que el domicilio o mejor dicho, morada, en nuestro ordenamiento jurídico es, después de la vida, el bien mas protegido por la Ley.
[/quote2nbzm1qz]

Veo que no has entendido mi comentario ni por asomo ;)

elpedo

28-06-2012 15:34:47

elpedo, que coche tienes? un tanque? jejejejejeje
[/quote39qi5j4d]

Pues es un ibiza fr "bocanegra", que viene mediotuneado de fábrca y canta un poco y más llevado por un chico joven.

Así ya de de seguro que si bebo no pillo el coche que fijo que me encaloman.

JuanGui

28-06-2012 17:25:17

elpedo, que coche tienes? un tanque? jejejejejeje
[/quote2q9096pn]

Pues es un ibiza fr "bocanegra", que viene mediotuneado de fábrca y canta un poco y más llevado por un chico joven.

Así ya de de seguro que si bebo no pillo el coche que fijo que me encaloman.[/quote2q9096pn]
Y atractivo te ha faltado decir, =)) =)) =))