calor en la Explorer

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=61219

joaquin

21-06-2012 10:54:30

Bueno ya esta aquí el verano con su calor, en mi anterior moto la 800 XC que es una gran moto uno de los pocos fallos que encontré es que en verano el motor desprendía un calor brutal, cuando probé la Explorer me fije bien si este problema estaba mejorado y si el motor no desprendía ni el 10% que la 800, """ha tonto de mi""" O| llegó el verano y en el primer atasco en Barcelona se pone en marcha el ventilador LA HOSTIIIIIIIIII..........A, todo el chorro de aire caliente que despeja lo tira justo al tobillo del pié izquierdo, si si un chorro directo al tobillo que produce un calor localizado en el pié brutal, estos fallos no deberían existir en una moto de este precio, bueno no debería existir en ninguna moto

jfkmac

21-06-2012 11:09:46

-| Joder pues con esos precios ... -|

Y es solo en ese punto tan localizado ?

knACk

21-06-2012 11:12:08

Es tan mitico eso que ya no se ni como lo esperabas otra cosa lol

Minimoto

21-06-2012 11:18:32

face

Mr-Joke

21-06-2012 11:28:59

es lo que tienen las refrigeradas por agua, que cuando se enciende el ventilador....
en cambio las por aire, es todo una masa y es menos concentrado )

Minimoto

21-06-2012 11:30:20

Un abanico para los semáforos!

joaquin

21-06-2012 11:31:41

Os pego una copia que he enviado a atención al cliente de Triuph, de verdad que este tema no lo voy a dejar pasar, no pienso comerme este fallo de Triumph, les voy a dar un tiempo de contestación y solución del tema, pues pienso que no será tan dificil de solucioner, desviar el chorro hacia el suelo, deflectores o yo que se, para algo Triumph tiene ingenieros, pero de verdad no lo dejare estar y conformarme, no voy hacer más sangre sobre el tema porque quiero dejar un margen a Tiumph para que reaccionen pues hasta la fecha no he tenido ninguna queja de ellos, os tendré informados y de paso preguntar a los que tienen la Explorer si a ellos también les pasa lo mismo, gracias

Ocultar detalles

DE joaquin
PARA atencion.cliente@triumph.co.uk

Mensaje marcado

Jueves 21 de junio de 2012 1124





A/ADepartamento/ atención al cliente Triupmh.



Buenos días, soy Joaquín , DNI de Barcelona, call n



Le envío el presente correo para explicarle que soy cliente de triumph, primero me compre una 800 Xc y este año me compre la nueva Explorer 1.200, bien uno de los pocos fallos que encontré en la 800 XC es el calor que desprendía el motor, cuando probé la Explorer me fije y mucho si este problema lo habías solucionado y me pareció que si, pero llega el verano y en el primer atasco de Barcelona se pone en marcha el ventilador y todo el aire caliente que despeja del radiador y motor lo localiza con un chorro de aire super caliente directo al tobillo del pié izquierdo produciendo un calor insoportable, bueno mi queja o solicitud, es que este tema es un fallo de diseño y falta de confort, por lo que solicito que estudien el tema y le den una solución, no se cuál puede ser la solución, si desviar el chorro hacia el suelo etc etc, creo que es un tema a estudiar y solucionar por parte de sus ingenieros, pero de verdad que por parte de Triumph busquen una solución, una moto de este precio y de calidad no puede tener este fallo que implica que desaparezca un cierto confort que tiene que tener.



Gracias por su atención y esperando noticias sobre el tema se despide muy atentamente



Joaquín Martínez

affleck

21-06-2012 11:41:10

Joaquin.. un consejo..borra tus datos personales..

joaquin

21-06-2012 11:45:26

Joaquin.. un consejo..borra tus datos personales..[/quote3o0g2yz4]
Glub, muchas gracias no me había dado cuanta hola

affleck

21-06-2012 12:16:55

y sobre tu queja.... D D D D D mira lo que puse un mi prueba de la moto


también aporto... en marcha la moto no se calienta, pero como pilles un semáforo face face face face , más de lo mismo, como la 1050, a estas motos no les va bien el calor,.... ni a ninguna creo, pero lo he pasado realmente mal en madrid, me he comido un atasco por un accidente y he estado 10-15 minutos y la temperatura ambiente eran unos 27 grados, pero emitía un calor del motor bastante importante |( |( |( |( , creía que este aspecto del que todos nos quejabamos en las antiguas triumphs se había mejorado, pero bueno lo dicho, en marcha el culo y piernas permanecen fresquitos.... XX XX XX XX[/quote2ah65bb8]



lo pasé realmente mal, y eso que ya te digo que había 27 grados, no me imagino cuando haya 35 O| O| O| O| . este particular estoy seguro que es la base de los problemas de alternador-regulador endémicos de todas las triumphs, porque la moto coge tal temperatura que no hay componente electrónico que no termine petando, y sobre todo en verano $ $ $ $

para que te hagas una idea, en la gs, se te calienta la pantorrilla, en la mía la mitad del muslo porque pasa el colector muy cerca de la pierna lo que sumado al chasis multitubular hace que tengas que hacer lo que yo... aislar completamente el colector...

en la triumph es más dificil, la moto está tan embutida, la situación del motor tan metida que no hay huevos para refrigerarla en parado y te comes tú el calor.... mal remedio veo yo a eso |( |( |( |(

joaquin

21-06-2012 13:36:00

y sobre tu queja.... D D D D D mira lo que puse un mi prueba de la moto


también aporto... en marcha la moto no se calienta, pero como pilles un semáforo face face face face , más de lo mismo, como la 1050, a estas motos no les va bien el calor,.... ni a ninguna creo, pero lo he pasado realmente mal en madrid, me he comido un atasco por un accidente y he estado 10-15 minutos y la temperatura ambiente eran unos 27 grados, pero emitía un calor del motor bastante importante |( |( |( |( , creía que este aspecto del que todos nos quejabamos en las antiguas triumphs se había mejorado, pero bueno lo dicho, en marcha el culo y piernas permanecen fresquitos.... XX XX XX XX[/quote2vhnn8d2]



lo pasé realmente mal, y eso que ya te digo que había 27 grados, no me imagino cuando haya 35 O| O| O| O| . este particular estoy seguro que es la base de los problemas de alternador-regulador endémicos de todas las triumphs, porque la moto coge tal temperatura que no hay componente electrónico que no termine petando, y sobre todo en verano $ $ $ $

para que te hagas una idea, en la gs, se te calienta la pantorrilla, en la mía la mitad del muslo porque pasa el colector muy cerca de la pierna lo que sumado al chasis multitubular hace que tengas que hacer lo que yo... aislar completamente el colector...

en la triumph es más dificil, la moto está tan embutida, la situación del motor tan metida que no hay huevos para refrigerarla en parado y te comes tú el calor.... mal remedio veo yo a eso |( |( |( |([/quote2vhnn8d2]
Tienes razón en parte, porque el problema de la Explorer no es el calor que desprende el motor porque no se nota, es cuando se pone en marcha el ventilador como he explicado que dirige el aire que expulsa directo al tobillo, cosa que simplemente se podría redirigir hacia el suelo, no creo que sea tan complicado, y sigo diciendo que el motor no desprende calor es el ventilador, no se si me explicado bien hola hola

affleck

21-06-2012 13:38:06

XX XX XX XX XX XX XX XX

CharLee

21-06-2012 13:49:41

La 1050 tambien suelta bastante calor.

affleck

21-06-2012 13:50:53

La 1050 tambien suelta bastante calor.[/quote3jp05mt4]


por eso digo que de mejora poca... no me he asado yo en las transpirenaicas detrás de domingueros hechando calor la tiger negrita O| O| O| O|

Metroid

21-06-2012 14:21:37

Es tan mitico eso que ya no se ni como lo esperabas otra cosa lol[/quote2drnfsmi]
=)) =)) =)) =)) =)) cierto.... eso es así

jomova

21-06-2012 16:13:06

Vaya panda de "maricas".

Todas las motos dan calor en verano. Si quieres bájate por Sevilla-Córdoba ahora en veraniego y veras los que es pasar "CALO" en la moto.
Os quejáis por vicio. Dile a cualquiera que quiera moto y no pueda comprarla que le regalas la tuya porque da mucho calor........a ver lo que tarda en decirte que se la des a el.

Panda de nenazas.................. D D D D D

Mr-Joke

21-06-2012 16:27:17

Vaya panda de "maricas".

Todas las motos dan calor en verano. Si quieres bájate por Sevilla-Córdoba ahora en veraniego y veras los que es pasar "CALO" en la moto.
Os quejáis por vicio. Dile a cualquiera que quiera moto y no pueda comprarla que le regalas la tuya porque da mucho calor........a ver lo que tarda en decirte que se la des a el.

Panda de nenazas.................. D D D D D[/quote1238iiis]


lol lol lol

joaquin

21-06-2012 18:00:43

Bueno pues hay que reconocer y de agradecer que Trimph España ha sido rápido en su contestación, me han contestado el mismo día que les envié el e-mail, chapo por ellos, os adjunto su contestación, hay quien dirá que este e-mail que me han enviado es privado y no se tendría que publicar, pero yo creo que es un mail muy correcto y no hay polémica,por lo que es totalmente publicable, ahora solo falta esperar si encuentran solución al tema, estamos por el buen camino, creo que triumph se están poniendo las pilas y ese es el camino a seguir

Estimado Joaquín,

Muchas gracias por tu consulta. En Triumph damos mucha importancia a la opinión de nuestros clientes. Tu consulta ha sido enviada al responsable de producto que es la persona que prioriza los cambios y determina junto con el departamento de diseño la idoneidad de su incorporación al producto final.

No podemos comprometernos a que tus observaciones se vean en poco tiempo materializadas en la producción pero sí te aseguramos haber puesto tus comentarios en las manos del responsable de escuchar este tipo de sugerencias. Es más, esta persona habla español y no habrá ni que traducirle tus comentarios.

Esperamos que disfrutes mucho tiempo tu Explorer y quedamos a tu disposición.

Cordiales saludos,


Atención al cliente
Triumph Motocicletas España S. L.

wookie

21-06-2012 19:11:22

Para ir en moto en capital+verano...un scooter.
Las vfr tambien dan calor y si son las 800 con sus radiadores en los lados mas!!!

FLETCHER

21-06-2012 20:06:26

Joaquín siento saber que este tema del calor, no se ha solucionado en la explorer, ya que me parece que es un fallo bastante gordo porque llega a ser muy molesto.
Como te comenté, he estado con tu antigua Tiger haciendo el les a les en Portugal y hubo momentos en los que el calor me agobió bastante.
Espero que como te contestan en la carta, tomen nota y no caiga en saco roto, por lo menos para que en las futuras motos lo tengan en cuentan.

Por cierto, me alegra que no se dejen pasar estos problemas y se pongan en conocimiento de Triumph porque solo así conseguiremos mejorar nuestras motos.

procrastinator

21-06-2012 21:24:16

Ehh Fletcher, eras tu el de la Tiger! no había muchas triumph en el reino BMW GS. Yo también hice el Lés a Lés con la Scrambler. No os digo ná de como calienta el escape pegado a la pierna derecha muy bonito, pero en verano sobra ... Aunque los portugueses nos dijeron que tuvimos suerte, porque no nos hizo mucho calor. ¿Qué moto no da calor en verano?? unas mas que otras claro P

FLETCHER

21-06-2012 21:50:22

Ehh Fletcher, eras tu el de la Tiger! no había muchas triumph en el reino BMW GS. Yo también hice el Lés a Lés con la Scrambler. No os digo ná de como calienta el escape pegado a la pierna derecha muy bonito, pero en verano sobra ... Aunque los portugueses nos dijeron que tuvimos suerte, porque no nos hizo mucho calor. ¿Qué moto no da calor en verano?? unas mas que otras claro P[/quoted1wg12e9]

Hombre como me alegra saber que alguien del foro a hecho el les a les, encima con una scrambler (me encanta, antes tenia una thruxton). Lo de las GS era muy fuerte parecía que las regalaban. La verdad es que era la primera vez que iba y se lo recomiendo a todo el mundo.

Por cierto viste el portugués con la bonnevile transformada a scrambler, una pasada.

Opera

21-06-2012 22:56:26

En fin, las Triumph son unas calentorras, no sé de que os extrañáis.

XX XX XX XX XX XX XX

hijarano

21-06-2012 23:00:38

no conozco ninguna triumph que no desprenda un chorro de calor de acojonar.

tavin

21-06-2012 23:32:49

con todo el respeto joakin, quejarse de eso es como si me quejo yo porque mi daytona hace lo mismo.....es que no son motos para semaforos...jejeje....la daytona lleva haciendolo desde que salio la primera, eso hace ya creo que 6 años.....y todavia no lo han solucionado.... D D D


igualmente, no se que moto no tira calor cuando salta el ventilador, pues no se como tienen que hacer para tirar el calor hacia abajo, digo yo que despues rebotara y volvera a subir, no????

joaquin

21-06-2012 23:53:36

Joaquín siento saber que este tema del calor, no se ha solucionado en la explorer, ya que me parece que es un fallo bastante gordo porque llega a ser muy molesto.
Como te comenté, he estado con tu antigua Tiger haciendo el les a les en Portugal y hubo momentos en los que el calor me agobió bastante.
Espero que como te contestan en la carta, tomen nota y no caiga en saco roto, por lo menos para que en las futuras motos lo tengan en cuentan.

Por cierto, me alegra que no se dejen pasar estos problemas y se pongan en conocimiento de Triumph porque solo así conseguiremos mejorar nuestras motos.[/quote2yecbrnq]
¡¡¡¡que tal estás¡¡¡¡¡ ya me contarás tu viaje por Portugal, como esta mi ex800xc, lo del calor es un fallito pero las cosas buenas que tiene la 800 xc y la Explorer te lo hacen olvidar de vez en cuanto, sobre todo cuando no hace calor, je je me alegro mucho de leerte por este foro hola hola hola

Minimoto

22-06-2012 09:45:24

Buena respuesta de Triumph, por supuesto no se mojan porque no pueden, pero por lo menos has hecho bien las cosas.

FLETCHER

24-06-2012 22:54:09

Joaquín siento saber que este tema del calor, no se ha solucionado en la explorer, ya que me parece que es un fallo bastante gordo porque llega a ser muy molesto.
Como te comenté, he estado con tu antigua Tiger haciendo el les a les en Portugal y hubo momentos en los que el calor me agobió bastante.
Espero que como te contestan en la carta, tomen nota y no caiga en saco roto, por lo menos para que en las futuras motos lo tengan en cuentan.

Por cierto, me alegra que no se dejen pasar estos problemas y se pongan en conocimiento de Triumph porque solo así conseguiremos mejorar nuestras motos.[/quote38xkm1gy]
¡¡¡¡que tal estás¡¡¡¡¡ ya me contarás tu viaje por Portugal, como esta mi ex800xc, lo del calor es un fallito pero las cosas buenas que tiene la 800 xc y la Explorer te lo hacen olvidar de vez en cuanto, sobre todo cuando no hace calor, je je me alegro mucho de leerte por este foro hola hola hola[/quote38xkm1gy]

Que pasa Joaquín!!! El viaje fue la leche y la tiger se porto como una campeona ya te mandaré unas fotos al e-mail.
Me alegro que excepto por el calor, estés encantado con la explorer.

TTriple

25-06-2012 07:24:49

La GS no desprende calor es aire/aceite pero como se caliente a parar para que se enfríe. Calor por ventilación o paradeta para que le baje la temperatura no se que es peor. La perfección no existe.

COKEfraniceman

17-08-2012 12:05:47

Hola Chicos.Soy reciente propietario de una exploresr y anterior propietario de una GS 1200 ( Amen de la speed triple Fran Iceman Series) y la verdad es que estoy absolutamnete encantado.
El calor; pues la verdad es que es acojonante lo que desprende; pero es normal teniendo en cuenta lo cerquita que está el motor del culo y de los Hue....
No obstante no me importa. ride ride ride ride