Una conducción "al natural"

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=61168

Davidaytor

18-06-2012 19:36:37

Últimamente ando reflexionando sobre la llegada de la electrónica a las motos de calle,motos de momento caras y poco accesibles al gran público. Está claro que poco a poco se irá implantando toda esa tecnología a más modelos, hasta llegar a no concebir una moto sin ella.

Reflexionaba a raiz de la lectura de una comparativa entre la Tuono V4 APRC, la MV 920 y la Speed Triple 1050, en la que el redactor de la misma, Pere Casas, definia la conducción de la Speed como una conducción [b3fr83zxy]"al natural"[/b3fr83zxy].No se si es demasiado acertado o no este término, pero me sirve para describir mis sensaciones.

Después lo pensé al leer un hilo en otro foro en el que se trataba el tema de la necesidad de llevar neumáticos de gama alta o no (en este foro también se ha hablado hace poco de ello), tratado desde el punto de vista de un usuario con una moto con mucha electrónica, lo cual hace más llevaderas las carencias de un neumático.

Y por último están mis propias experiencias con motos con electrónica, la última no hace mucho tiempo, una Aprilia Tuono V4 APRC (control de tracción,control anticaballitos,control de salida tipo GP,cambio semiautomático,embrague antirrebote,acelerador electrónico..............) la cual pude probar bien probada.

¿Nos va a convertir esto en peores pilotos en conducción deportiva? No me malinterpreteis, esa Aprilia es la leche, me encontré reduciendo marchas como un poseso y la moto ni se movia de detrás,cosa impensable en mi Speed, abríéndo gas "a fondo" sin miedo muy tumbado y simplemente viendo una lucecita en el cuadro que me recordaba que el CT (control de tracción) estaba actuando.......pero al bajarme pensé......Está claro que en circuito se ganarán segundos, pero los usuarios normales de calle, que lleguen ahora al mundo de la moto y no hayan conocido una conducción [b3fr83zxy]"al natural"[/b3fr83zxy] , ¿no se estarán perdiendo parte de la fiesta,parte de la diversión de esto de montar en moto? No se, ¿qué pensais vosotros?

Mucha gente lo enfoca todo al tema de la seguridad ¿dónde queda entonces el disfrute en carretera y las "viejas" sensaciones? No hace falta hacer el burro en carretera para disfrutar ¿verdad? Entonces ¿para qué un control de tracción,o un cambio sin embrague? ¿Porsiaca?

....os hago una pregunta.¿Creeis que al usuario normal, que hace una conducción suave,que disfruta de la carretera y de los almuerzos con los amigos,por su tipo de conducción hará saltar alguna vez el CT o incluso el ABS? ¿De verdad los veis imprescindibles?

Está claro que toda ayuda que haga de nuestras motos más seguras y efectivas será siempre bienvenida.Protejerá a los pilotos con menos experiencia y también a los más experimentados de alguna situación de riesgo,evitando males mayores.

Mi próxima moto,probablemente lleve alguna ayuda electrónica,no me quedará otra opción, pero será desconectable.Sólo asi,contemplo estas ayudas.Cuando quiera diversión a la "vieja usanza" podré acceder a ella.De otro modo creo que se me olvidará lo que es pilotar una moto.

Tengo ya algúnos años, y más de la mitad de ellos montando en moto (en carretera y circuito) y tengo muy claro cuales son los límites que no se deben traspasar en carretera .

También tengo claro que el que es macarra y temerario,lo es con control de tracción,ABS o cualquier otra ayuda electrónica o sin ella.

Quiero dejar claro que no estoy haciendo apologia del la conducción temeraria , por si algún compañeros lo deduce de lo que he escrito.Nada más lejos de la realidad.Que me guste sentir la moto al frenar,acelerar, subir o bajar marchas y que me parezca más "auténtico" , no significa que sea un macarra.No quiero que se saque esa idea.

Repito, todo lo que sea mayor seguridad en nuestras motos al final repercutirá en mayor seguridad para nosotros, ¡yo no estoy en contra de las ayudas electrónicas ! ,no he dicho eso en nigún momento.

Quizás los más veteranos entiendan lo que quiero decir o trasmitir.

Abro este hilo por una cuestión romántica.Los que hemos aprendido a rodar sin estos sistemas,cuando los llevamos montados en nuestras motos,sentimos que nos falta control sobre la moto.[b3fr83zxy]"Unos duendes"[/b3fr83zxy] hacen un trabajo que durante años nos hemos tenido que currar y aprender.

Ya he dicho antes que mi próxima moto llevará estos sistemas, no me niego a que la tecnológica/electrónica llegue a las motos, pero si que digo que se pierde algo de gracia en la conducción.

Será cuestión de evolucionar.


Por cierto, no mezclemos los coches en esto, se tiende a comparar motos con coches a muchos niveles, pero este no es el sentido del hilo.. wink

CharLee

18-06-2012 19:46:04

Mi opinion David, es que yo como pardillo, prefiero tantas ayudas a la conduccion como sea posible puesto que si estando en medio de una curva cerrada de las que no hay visibilidad, voy a un ritmo medio y se presenta arenilla o cualquier elemento deslizante no sabria reaccionar y piñaría, cuando un control de traccion lo mismo me hubiera salvado. El ABS para carretera, por supuesto, si veo algo peligroso que tengo que esquivar, de momento no se hacer cien pulsaciones por segundo en la maneta de freno mientras muevo la moto asi como tampoco se cruzarla haciendo un megaderrape XX .

Airgus

18-06-2012 19:46:32

Hombre, yo soy de ese tipo de usuario que en condiciones normales no haría saltar ese tipo de ayuda elctrónica.
Pero también soy de los que aunque sólo sea un par de veces, si con ello te ahorras el temido accidente, opinaría que el dinero invertido está bien gastado.
Hace años había discusión respecto al ABS, hoy pienso que la cosa está mucho más definida y sólo en casos particulares no está clara su conveniencia.
Me refiero a que ninguno estamos libre de un frenazo inoportuno por culpa de una circunstancia ajena y que pueda producirse sobre mojado o sobre pintura o grasa.
En todo caso siempre está el término intermedio, yo no correría a comprar una moto sólo porque tiene control de tracción pero en poco tiempo seguro que es lo suficientemente asequible como para considerar ponerlo sin que sea un perjuicio económico.

Minimoto

18-06-2012 19:48:40

Estos avances creo que son justamente para los más tranquilos. Son ayudas para que no haya sobresaltos, para que nada te sorprenda y te supere. Cuando digo tranquilos me refiero a gente que no va a cuchillo si no que hace conducción normal y rápida sin más, donde el placer de hacer una curva es tomarla sin correr más riesgos.
En el tema de las superdeportivas para circuito, que no conozco, son ayudas para que los menos malos se iguales a los buenos.

Triply

18-06-2012 19:58:13

Yo en la aprilia solo hice saltar el embrague una vez, de todas formas fijate que tipo de motos llevan todo eso, y digo todo, son motos con muchos caballos y mucha mala leche que en un despiste te tiran al suelo, si te fijas las motos más tranquilas o menos violentas no llevan todos esos gadgets, alguno si, pero no todos

Coincido con Minimoto en que esos gadgets igualan niveles de pilotaje... pero también evitan saturar urgencias, os acordais de cuanto daño hizo la 1ª R1? o la CBR 900 cuando salió? demasiado violentas para los neumaticos y suspensiones que habian en aquella epoca

TitoEloto

18-06-2012 20:00:15

Pues sí..y no, David, Me explico
Los que somos unos románticos de las motos, alguna vez echamos en falta el barbour con los bolsillos llenos de bujías, platinos y algún que otro accesorio que, casi siempre, tendríamos que cambiar en ruta, amén de la herramienta necesaria, las manos siempre llenas de aceitorro y los conocimientos para esos cambios.
Pero, que quieres que te diga, a mi me agrada sobremanera hacer 1300 Km en un finde, sin tener que hacer nada más que repostar gasolina y tirar [i1awkeb62][b1awkeb62]pálante[/b1awkeb62][/i1awkeb62]
Esta es mi primera moto con ABS, engendro al que hace unos años lo tachaba de absurdo en una moto, pero que ahora me parece de lo más necesario en una moto "de calle". De hecho, me ha salvado en alguna ocasión de una caída fortuita y el correspondiente arrastrón.
Nos es difícil aceptar nuevos retos y nuevos tiempos, más aún a los que, como yo, tenemos la cincuentena bien pasadita.
Pero creo en los nuevos tiempos, en las nuevas tecnologías y creo que todo esto, redunda en una mayor seguridad y por ende, en menos accidentes y menos graves.
Las motos, cada vez tienen más potencia y los curritos de a pié, difícilmente serán capaces de controlar toda la mala leche que sueltan esos maquinarios con una cuadra entera de caballos desbocados en el motor, con lo que esas ayudas, más que caprichos, pasan a ser realmente necesarias.

También te digo que las nuevas generaciones, al no haber probado otra cosa, no podrán echarla de menos.

hijarano

18-06-2012 21:42:14

es indudable que en muchas circustancias estas ayudas nos salvarán del desastre. El error o problema es no ser conscientes de que pasaría de no llevar esas ayudas, saber que sin el conrol de tracción en plena tumbada, si esa lucecita que te está parpadeando ahora mismo, estaría en el suelo por tu culpa, no porque la moto sea una mierda.

Por desgracia eso, los más torpes lo hemos aprendido a base de galletas O| mrgreen ... en circuito.

THOR

18-06-2012 23:26:20

Mi opinion David, es que yo como pardillo, prefiero tantas ayudas a la conduccion como sea posible puesto que si estando en medio de una curva cerrada de las que no hay visibilidad, voy a un ritmo medio y se presenta arenilla o cualquier elemento deslizante no sabria reaccionar y piñaría, cuando un control de traccion lo mismo me hubiera salvado. El ABS para carretera, por supuesto, si veo algo peligroso que tengo que esquivar, de momento no se hacer cien pulsaciones por segundo en la maneta de freno mientras muevo la moto asi como tampoco se cruzarla haciendo un megaderrape XX .[/quote3uyxc19c]


Amigo Charlee en medio de una curva si hay arena te puedo asegurar que solo te va salvar de la caida la templanza que tengas para no tocar freno cuando la veas, la posición y rapidez que tengas para poner la moto recta y por supuesto lo rápido que rezes un padre nuestro y el de arriba te escuche, fuera de eso no ayuda electrónica que te salve.

Yo recuerdo cuando me compre mi speed que mucha gente me decía que estaba loco, que iba ir todo el dia con la rueda levantada, la primera vez que le enchufé bien acojonado estaba , pero no paso nada la moto salió enérgicamente pero con la rueda pegada al suelo, no he tenido un susto nunca, no soy Kevin Schwantz pero creo que la he estrujado bien la oreja y sin problemas, pero no por que yo sea buen piloto, sino por que la moto tiene los cv suficientes para ir rápido, sacarle partido y no ponerte en peligro por exceso de potencia.

Si te compras una moto de calle con 155 cv en adelante, 1000 cc y 170 kg de peso necesitaras todas las ayudas posibles para no salir catapultado por las carreteras españolas, pero esas ayudas es una forma de limitar la moto.

Para mi lo bueno es comprar una moto lógica, unos 100 a 130 cv, con buena parte ciclo, buenos frenos y motor lineal y contundente, el abs no me gusta pero por que yo no voy por ciudad, si usara la moto por ciudad un abs desconectable.

Davidaytor

18-06-2012 23:31:34

es indudable que en muchas circustancias estas ayudas nos salvarán del desastre. El error o problema es no ser conscientes de que pasaría de no llevar esas ayudas[/color2h64cwg6], saber que sin el conrol de tracción en plena tumbada, si esa lucecita que te está parpadeando ahora mismo, estaría en el suelo por tu culpa, no porque la moto sea una mierda.

[/quote2h64cwg6]


Esto es a lo que yo me refiero...........

elchut

18-06-2012 23:32:06

La tegnologia es buena siempre que nos ayude a mejorar algo,y con las motos pasa igual. Estas exponiendo una inquietud muy personal que solo tu puedes reponderte, algunos moteros les gusta el paisaje, a otros la camaraderia, a otros la conducion, o la mecanica, o el tunning.. etc.. La idea es que puedas elegir como disfrutar la moto segun tu momento.

Cuando llamas con tu movil a tu mujer no te paras a pensar en el despligue tegnologico que conlleba algo tan cotidiano, tu objetivo es hablar de manera rapida y facil con quien deseas sin pararte a pensar, y que la tegnologia haga lo que tenga que hacer por ti. Creo que a la mayoria de los conductores les pasa lo mismo con su moto, simplemente quieren conducir sin importarles nada mas.

Jaume

18-06-2012 23:42:35

Hombre a mi me encanta dar gas y notar como la moto se va de detras, me encanta frenar fuerte y bloquear detras que la moto me vaya de medio lado, siempre controlado( o casi siempre mrgreen ) por eso digo no a segun que cosas por ejemplo no quiero y creo que despues de haber tenido todo tipo de motos y llevar macarreando desde los 6 años puedo decir bien alto que no quiero control de traccion ni sistemas antiwilly.

Abs tampoco me gustaban hasta que he probado el Dual CBS de Honda, y como soy de frenar de atras la mayoria de las veces, me a parecido simplemente sublime ese sistema(pero no me deja bloquear rueda, en fin en este caso aceptaria pulpo). mrgreen mrgreen P

Lo que si quiero despues de haber probado el cambio secuencial o automatico de Honda este finde, es eso, lo dice alguien que es un patas largas y que gasta un 47 de pies, que muchas veces la punta del pie me hace de avisador, que no se donde esconderlo, os aseguro que la palanca de cambios en muchos casos al menos para mi es un puto estorbo, y este sistema se me ha mostrado balsamico para mi, por lo menos podria ir con el pie recogido y relajado sin necesidad de ir mobiendo para los cambios...

Puestos a pedir moto automatica, como no llevan palanca de embrague el freno trasero en la maneta izquierda D seria la repolla los pies quietecitos wink

que maravilla esas palanquitas alcoholico alcoholico

BETICO

19-06-2012 00:49:10

Pues te cuento amigo David.
Si vamos a utilizar la via pública(Carreteras nacionales,autopistas,etc,etc) como circuito, todo lo que la máquina traiga, poco será.

Si la cuestión no es si la tecnología está bien aplicada a la motocicleta; para mí, lo primero que hay que cuestionarse y preguntarse es, si el individuo/a está lo suficientemente capacitado para utilizar un objeto que según a que velocidad circules, desafias constantemente las leyes de la física.

Pero esto, cada uno lo ve de diferentes prisma.

XX XX XX XX XX

knACk

19-06-2012 01:18:23

A mi me gusta llevar una moto, no que ella me lleve a mi.

Poco a poco se van introduciendo mil mejoras que nos llevan al piloto automatico y quizas para el uso de la gran mayoría es cojonudo pero para mi con esas mejoras que redundan en el control tambien se va el alma de la conducción como pasión.

Hace años que perdi el interes de seguir en las competiciones al maximo nivel como la F1 o motogp por eso mismo, se va perdiendo pureza o naturalidad, control (del piloto ahora es la maquina), demasiada maquina, si quisieran no haría ya falta piloto para llevarlos.

Añoro en la competición el control del acelerador donde tienes un recorrido que te da una fuerza y lo tienes que controlar no que haya algo que lo controle por ti, que eso sea una extensión de ti y te equivoques o aciertes te responda lo que pides no que al final haya algo que te diga "Te has pasado gañan te voy a frenar".

Por lo que para mi muchas mejoras por muy buenas que sean por seguridad, por mejorar la conducción ,etc no me gustan una mierda.

Jaume

19-06-2012 08:18:03

A mi me gusta llevar una moto, no que ella me lleve a mi.

Poco a poco se van introduciendo mil mejoras que nos llevan al piloto automatico y quizas para el uso de la gran mayoría es cojonudo pero para mi con esas mejoras que redundan en el control tambien se va el alma de la conducción como pasión.

Hace años que perdi el interes de seguir en las competiciones al maximo nivel como la F1 o motogp por eso mismo, se va perdiendo pureza o naturalidad, control (del piloto ahora es la maquina), demasiada maquina, si quisieran no haría ya falta piloto para llevarlos.

Añoro en la competición el control del acelerador donde tienes un recorrido que te da una fuerza y lo tienes que controlar no que haya algo que lo controle por ti, que eso sea una extensión de ti y te equivoques o aciertes te responda lo que pides no que al final haya algo que te diga "Te has pasado gañan te voy a frenar".

Por lo que para mi muchas mejoras por muy buenas que sean por seguridad, por mejorar la conducción ,etc no me gustan una mierda.[/quote17eis2cx]


en f1 no llevan nada de todo esto, ni abs ni control de traccion hace años P

black

19-06-2012 08:27:14

Interesante hilo y debate David... XX

Yo creo que algunas ayudas pueden resultar interesantes, toda evolucion siempre lleva a inventar cosas utiles... aunque tambien prefiero las sensaciones y la moto son sensaciones. Creo que a un usuario normal puede prescindir de estas ayudas, ya que no llevan la moto ni la giran. Incluso se oyen comentarios en plan deportivo de que es la manera que tienen algunas marcas de disimular una mala moto... D

El ABS puede ser util en superficies deslizantes, pero en seco alarga mas la frenada a alguien que sepa frenar.

El Control de Traccion en la calle puede ser util, pero tampoco es cuestion de ir derrapando a cada salida de curva...ademas con una 1000RR necesita carretera muy abierta para poder abrir y notar que funciona sino estaras condenado a usarla a punta de gas y acabar aburriendote y vendiendola. En circuito se lleva al minimo y en carreras de regional mucha gente ya lo lleva desconectado por que hace perder tiempo.

El cambio automatico supongo es comodo para una moto rutera, aunque esta falto de desarrollo, yo prefiero tener un cambio normal o semi...como carreras que se usa el semi que es mas rapido y esta mas desarrollado y realmente solo sirve para ir a tope todo el rato y no perder ningun seg en un cambio, no aporta nada mas ni seguridad ni nada, en calle no tiene mucho sentido.

La unica manera de salvarse de una caida es mejorar tus tecnicas de conduccion y aprender a girar la moto en cualquier circunstancia, dejar siempre un amplio margen (cada uno tiene el suyo) y las ayudas de poco sirven si hay un imprevisto y no sabes reaccionar adecuadamente, lo que no quiere decir que caerse sea algo imposible, por muy buenos que nos creamos, como dice un amigo mio mira Rossi como se cae...y sabe un huevo. XX

Minimoto

19-06-2012 09:02:48

Un ejemplo
El otro día probando la Explorer, con paquete, iba con un excesivo cuidado a la salida de las curvas, porque no conocía la moto, no conocía la carretera ni el asfalto. Me sentía muy torpe.... hasta que me di cuenta que para algo está el control de tracción.
A partir de ahí iba con cuidado pero con más "ganas".
Eso sí, en ningún momento saltó, pero esa tranquilidad en saber que hay cosas que pueden ayudarte y hacer la conducción con menos sobresaltos es una gran ventaja.

knACk

19-06-2012 12:32:29


en f1 no llevan nada de todo esto, ni abs ni control de traccion hace años P[/quote3mgk8rzf]

mrgreen

Era un ejemplo, para mi conducir un coche es esto, no lo que hacen ahora

[youtube3mgk8rzf]http://www.youtube.com/v/uGBNYMZVHb8[/youtube3mgk8rzf]

Minimoto

19-06-2012 12:38:37

Pues fíjate en los rallyes de hace años. Por ejemplo, aquellos Grupo B en todo potencia y conducción al natural. Ahora parecen que vayan sobre railes, pero con menos potencia son más rápidos.

CharLee

19-06-2012 12:52:52

Yo creo que este comentario de elchut es la clave

La tecnologia es buena siempre que nos ayude a mejorar algo,y con las motos pasa igual. Estas exponiendo una inquietud muy personal que solo tu puedes responderte, algunos moteros les gusta el paisaje, a otros la camaraderia, a otros la conducion, o la mecanica, o el tunning.. etc.. La idea es que puedas elegir como disfrutar la moto segun tu momento.
[/quote2nmrgeeq]

Efectivamente, cada persona busca algo diferente cuando sale con su moto.
David y Black puede que busquen sensaciones de sentir al limite la maquina, pero lo mismo TitoEloto y Airgus las buscan fundiendose con el entorno en un gran viaje y las ayudas electronicas les van a ayudar a un viaje tranquilo y placentero.

De todas formas, por suerte, todavia y durante muchisimo tiempo tendremos para elegir los detractores y los que estamos a favor de mas ayudas electronicas.

iai

19-06-2012 13:03:39

La tegnologia es buena siempre que nos ayude a mejorar algo,y con las motos pasa igual. Estas exponiendo una inquietud muy personal que solo tu puedes reponderte, [b]algunos moteros les gusta el paisaje, a otros la camaraderia, a otros la conducion, o la mecanica, o el tunning.. etc.. La idea es que puedas elegir como disfrutar la moto segun tu momento.[/color15b60owa].[/quote15b60owa]


Ahí le has dado!!!

Lo de motero es un concepto muy amplio, los que han pasado media vida llevando maquinas, como Davidaytor, echaran cosas (sensaciones) de menos en la evolución de las motos, los que venimos de Vespa, como yo, solo echamos de menos la maniobrabilidad y el quitar el huevo y tener todo el motor delante (para que lo curre otro claro =)) )

Como ejemplo, en la charla a la que asistí hace unos días dentro de la muestra de motos, Jose Angel Mendivil mencionaba que ellos iban a las carreras en la misma moto, ¿crees que si funcionasen como hoy en día, a base de dinero, no notarían un regustillo amargo de hacia donde habían ido las cosas, con la sensación de que si no puedes conseguir dinero no puedes demostrar que sabes pilotar?. Ellos (Mendivil y Sabugo, ambos pilotos de los años 50-60) hablaban de ello con una cierta sensación de perdida, como Davidaytor expone su duda, asumiendo la evolución pero con dudas y un punto de pena.

chinarsky

19-06-2012 13:27:48

Como se ha dicho antes, para un uso como "medio de transporte", bienvenido sea el ABS el control de tracción y todo lo que nos ayude a hacer los desplazamientos más seguros.

Luego está el uso "sport", pero aquí ya entran otras consideraciones; conocimiento de la pista, has probado antes cuando bloqueas... y aquí supongo que sin ABS ni control de tracción la conducción será más "natural".

ride ride

Davidaytor

19-06-2012 16:48:10

Llegado este punto del debate, veo que casi todos habláis, como ya me inmaginaba, desde el punto de vista de la seguridad.Bien, lo entiendo, pero bajo ese prisma habría que diferenciar entonces qué parte de la evolución de la electrónica afecta a la seguridad y que parte a la efectividad.

Me explico.

El ABS, la frenada combinada, en cierto modo el control de tracción e incluso el control de la gestión del motor mediante un botoncito que nos permita elegir diferentes curvas de potencia, se pueden entender desde ese prisma, pueden evitar una caida o minimizar una situación de riesgo....pero ¿un cambio semiautomático de esos con levas?¿un embrague antirrebote?¿un cambio rápido (Quickshifter)?¿un control anticaballitos? ......................¿todo eso tiene sentido fuera del mundo de la competición, o del circuito?

¿Nos estamos aburguesando demasiado?¿Nos toman el pelo los fabricantes para cobrarnos un huevo por algo muchas veces inútil según quien lo utilice?



A mi lo que verdaderamente de "preocupa" (entre comillas) de todo esto es si, y me repito, las nuevas generaciones que se incorporen a este mundo y que no conozcan otra cosa, sabrían llevar rápido una CBR 900 RR 2003, por ejemplo, cuya electrónica se resumía en una llave codificada, o una CBR 1000 RR 2004 que a parte de la llave solo tenia un amortiguador de dirección electrónico y un botón de hiperespacio roll ...........yo creo que no, es más, creo que como ya han comentado, no lo echarán de menos.............y es una pena.......

Está claro que el que conduce una América o un Speedmaster entiende este mundo de una forma totalmente diferente a mi y nunca estaremos de acuerdo y eso es bonito ya que si todos pensáramos igual seria aburrido......

Yo quiero poder hacer deslizar el neumático trasero a mi antojo, hacer un caballito cuando me plazca, o frenar fuerte con el freno delantero dosificando yo sin sentir unas antinaturales pulsaciones en la maneta..........yo entiendo la moto desde el punto de vista de la deportividad y todas estas historias electrónicas me quitan sensaciones.Repito, yo las quiero, pero desconectables.

Reconozco que en circuito, una moto con "ayudas" es más efectiva que una "a pelo" pero precisamente por eso, yo valoro mucho mas, por ejemplo,un tio que haga un 1.45 en el circuito de Cartagena con una R1 2005 que un 1.40 con una Aprilia RSV4 APRC 2012 cargada de electrónica.............

CharLee

19-06-2012 17:56:16

Efectivamente, tu tienes claro que no necesitas ningun tipo de ayuda porque estas convencido de que seras capaz de reaccionar y evitar cualquier tipo de imprevisto que salga en la carretera. Yo tengo claro que si lo necesito, al igual que en el coche por bien que conduzca.

Sobre tus dudas de los cacharros te doy mi opinion
un cambio semiautomático de esos con levas?[/color141v1uqf]
Esto es comodidad y eficacia. La comodidad puede repercutir en una conduccion mas placentera sin preocupaciones en ciertos detalles que nos quitan atencion de lo mas importante, que es la carretera.
¿un embrague antirrebote?[/color141v1uqf]
Por supuesto que es seguridad. Existe mucha gente que de primera moto pillan una R1 o burradas parecidas, en una entrada en curva agresiva con una reduccion excesivamente fuerte puede bloquearle la rueda o darle rebotes y tener un accidente.
Ahora te hago yo la pregunta, ¿merece morir por ser un inconsciente o intentamos en la medida de lo posible que no se mate?
¿un cambio rápido (Quickshifter)?[/color141v1uqf]
Ningun sentido aparte de un uso muy deportivo en circuito.
¿un control anticaballitos?[/color141v1uqf]
El mismo tarado de antes de la R1 quiere impresionar a una pibita que le pone to burro, se la lleva a dar un rulo, rosca el puño a tope para demostrarle lo que controla cuando de repente se pone la R1 por montera face .
......................¿todo eso tiene sentido fuera del mundo de la competición, o del circuito?[/color141v1uqf]
Gracias a Dios que la R1 con sus 180cvs tiene embrague antirebote y control anticaballitos, ¿verdad?

Mulder

19-06-2012 18:02:22

Coincido con Charlie,
De todas formas cada uno debe ser consciente de sus limitaciones y no muchos lo son, además de que muchas veces el uso que le damos a una moto no siempre es el mismo ni limitado a un sólo ámbito. por lo cual entran todo tipo de variantes, "antipersonas" y variantes "anti máquina pura" haciendo mixes donde todo sea mucho mas fácil y cómodo y lime las limitaciones de uno u otro sistema, véase hombre/máquina.

Davidaytor

19-06-2012 19:25:36

Efectivamente, tu tienes claro que no necesitas ningun tipo de ayuda porque estas convencido de que seras capaz de reaccionar y evitar cualquier tipo de imprevisto que salga en la carretera. Yo tengo claro que si lo necesito, al igual que en el coche por bien que conduzca.

[/quotef9l7xzvv]


No, yo no he dicho eso.He dicho que quiero tener la oportunidad de conducir mi moto sin ayudas electrónicas que no es lo mismo.....


Yo quiero poder hacer deslizar el neumático trasero a mi antojo, hacer un caballito cuando me plazca, o frenar fuerte con el freno delantero dosificando yo sin sentir unas antinaturales pulsaciones en la maneta..........yo entiendo la moto desde el punto de vista de la deportividad y todas estas historias electrónicas me quitan sensaciones.[bf9l7xzvv]Repito, yo las quiero, pero desconectables.
[/bf9l7xzvv]
[/quotef9l7xzvv]

El día que me apetezca ir con "la seguridad a tope" las conecto y el día que quiera hacer un poco el gamberro, las desconecto.Si vuelves a leerme, verás que yo no estoy en contra de las ayudas electrónicas y de las mejoras en seguridad, es , solamente ,que quiero manejarlas a mi antojo.




Sobre tus dudas de los cacharros te doy mi opinion
un cambio semiautomático de esos con levas?[/colorf9l7xzvv]
Esto es comodidad y eficacia. La comodidad puede repercutir en una conduccion mas placentera sin preocupaciones en ciertos detalles que nos quitan atencion de lo mas importante, que es la carretera.
¿un embrague antirrebote?[/colorf9l7xzvv]
Por supuesto que es seguridad. Existe mucha gente que de primera moto pillan una R1 o burradas parecidas, en una entrada en curva agresiva con una reduccion excesivamente fuerte puede bloquearle la rueda o darle rebotes y tener un accidente.
Ahora te hago yo la pregunta, ¿merece morir por ser un inconsciente o intentamos en la medida de lo posible que no se mate?
¿un cambio rápido (Quickshifter)?[/colorf9l7xzvv]
Ningun sentido aparte de un uso muy deportivo en circuito.
¿un control anticaballitos?[/colorf9l7xzvv]
El mismo tarado de antes de la R1 quiere impresionar a una pibita que le pone to burro, se la lleva a dar un rulo, rosca el puño a tope para demostrarle lo que controla cuando de repente se pone la R1 por montera face .
......................¿todo eso tiene sentido fuera del mundo de la competición, o del circuito?[/colorf9l7xzvv]
Gracias a Dios que la R1 con sus 180cvs tiene embrague antirebote y control anticaballitos, ¿verdad?[/quotef9l7xzvv]

Mira Carlos, tarados y muerdealmohadas existieron, existen y existirán para desgracia del colectivo y seguirán haciendo burradas encima de una moto para impresionar a una chica o a sus amigos.Me la trae floja que se maten, la verdad, el que compra lotería todos los días, tiene muchas posibilidades de que le toque.Como ya dije antes, al principio del hilo, estos seres serán así con electrónica y sin ella.Estos no cuentan para este debate.No creo que las fábricas piensen en ellos a la hora de planificar un control de tracción o un acelerador electrónico, la verdad.

Davidaytor

19-06-2012 19:34:32


De todas formas cada uno debe ser consciente de sus limitaciones y no muchos lo son, además de que muchas veces el uso que le damos a una moto no siempre es el mismo ni limitado a un sólo ámbito. por lo cual entran todo tipo de variantes, "antipersonas" y variantes "anti máquina pura" haciendo mixes donde todo sea mucho mas fácil y cómodo y lime las limitaciones de uno u otro sistema, véase hombre/máquina.[/quotej0gc2c5x]


O| O| O| me cuesta entenderte agente Mulder...

honorifico

19-06-2012 19:36:48

Davidaytor lo que tu planteas ya lo hacen muchos coches como bmw, mercedes , incluso ferrari ,y te cuento un caso singular el Nissan GTR le puedes ir quitando ayudas electronicas de forma gradual , para quitarselas todas , el coche detecta via satelite si esta en un circuito y si es asi te quita todas las ayudas , si ve que esta en carretera te permite quitar una parte. ....... y si nissan es japones , me parece que veremos motos japonesas asi dentro de nada D D

CharLee

19-06-2012 19:43:54

Pues desconectables son casi todos los controles de traccion, anti-caballitos, etc...
No hay problema.

Yo creo que las fabricas si piensan en ellos y quieren que puedan pasar de 20 años para que cuando tengan 50 se puedan comprar una paneuropean. Ademas de que te he puesto un ejemplo extremo, pero una moto de 80cvs corre lo suficiente para si vas haciendo una conduccion deportiva, haces una reduccion fuerte y tienes poca experiencia no te venga mal un embrague antirebote.

Y en resumen, un control de traccion, un control de estabilidad, un abs, etc... salva vidas os pongais como os pongais. ¿Que valorais mas vuestra diversion que la seguridad? Siempre existiran vehiculos radicales que podreis adquirir, pero por suerte, las nuevas electronicas con lo normal-standard-clase media como querais llamarlo esta salvando vidas.

honorifico

19-06-2012 19:52:26

Davidaytor si quieres una autentica 500cc , dos tiempos y sin ninguna ayuda electronica , que tambien las hay

Y no me diga que no es bonita XX XX

Davidaytor

19-06-2012 19:53:53

Davidaytor si quieres una autentica 500cc , dos tiempos y sin ninguna ayuda electronica , que tambien las hay

Y no me diga que no es bonita XX XX[/quote33qxjlvn]


no veo la foto...

Davidaytor

19-06-2012 19:59:25

Ahora la veo..

Triply

19-06-2012 20:02:56

David, yo te entiendo, pero no lo comparto, Sabes como yo y como todos que la ilusión nos puede... cuantas bienvenidas has dado a chavalotes la mar de majos que han saltado de una 125cc 4T a una Tiger/Street o similar? y cuantos han preguntado como se deslimitan? que les da igual la multa, que quieren tooooda su potencia, no nos engañemos todos queremos toda la potencia que pagamos

Yo he perdido amigos con carnet recién sacado con una GS 500 |( o una CBR, o una FZR y prefiero que no se repita

Seguro que hay tutos y bricos para anular todas esas ayudas (excepto los antirebote mecanicos)

Yo no queria ABS por que yo soy la hostia en verso... hasta que lo probé win

Y como ya no hago circuito y como no hago el burro desde que probé el circuito.... si a las ayudas,y si las quieres desconectar, por favor hazlo en el circuito

XX XX XX

Triply

19-06-2012 20:04:57

Davidaytor si quieres una autentica 500cc , dos tiempos y sin ninguna ayuda electronica , que tambien las hay



Y no me diga que no es bonita XX XX[/quote30vt27iw]

Eso es cuatro tiempos lol lol lol

miguelvaloz

19-06-2012 20:09:39

Una conducción "al natural "con una centralita que controla un sinfín de parámetros y embragues antirebote... eso es imcompatible, el que quiera ser "purista" que se agencie una máquina de carburación.
Como seguridad el ABS lo considero casi imprescindible y desde que una mancha de gasoil me llevó unos 20 metros dando bandazos en plena recta en 4º a 90 km/h face el control de tracción tambien .

Davidaytor

19-06-2012 20:13:40

Sois la hostia, o no me entendéis o yo no me se explicar, mejor lo dejo.....pero mira que lo estoy intentando ...........



[bq2hoknwh]¡que yo estoy a favor de las ayudas electrónicas y de todo lo que sea mayor seguridad! ¿cómo he de decirlo? Solo es que las entiendo a mi manera...solo eso.[/bq2hoknwh]

Davidaytor

19-06-2012 20:15:38

Una conducción "al natural "con una centralita que controla un sinfín de parámetros y embragues antirebote... eso es imcompatible, el que quiera ser "purista" que se agencie una máquina de carburación.
[/quote1ye2towu]


pero si es que las he tenido y por eso hablo así!!! !Qué purista ni que narices! O| O| O| O|

miguelvaloz

19-06-2012 20:26:03

Una conducción "al natural "con una centralita que controla un sinfín de parámetros y embragues antirebote... eso es imcompatible, el que quiera ser "purista" que se agencie una máquina de carburación.
[/quote1a96q3ag]


pero si es que las he tenido [/color1a96q3ag]y por eso hablo así!!! !Qué purista ni que narices! O| O| O| O|[/quote1a96q3ag]

Eso que ya no las tienes i|i




pero a que... se echa de menos oir la aspiración de los carburadores al instante de girar el puño de gas atope

CharLee

19-06-2012 20:36:05

Sois la hostia, o no me entendéis o yo no me se explicar, mejor lo dejo.....pero mira que lo estoy intentando ...........



[b2l8kavib]¡que yo estoy a favor de las ayudas electrónicas y de todo lo que sea mayor seguridad! ¿cómo he de decirlo? Solo es que las entiendo a mi manera...solo eso.[/b2l8kavib][/quote2l8kavib]

Yo te entiendo perfectamente, pero a veces es importante el sacrificio de unos pocos para el bien comun XX .

Triply

19-06-2012 20:38:11

Sois la hostia, o no me entendéis o yo no me se explicar, mejor lo dejo.....pero mira que lo estoy intentando ...........



[b1knb2zpb]¡que yo estoy a favor de las ayudas electrónicas y de todo lo que sea mayor seguridad! ¿cómo he de decirlo? Solo es que las entiendo a mi manera...solo eso.[/b1knb2zpb][/quote1knb2zpb]

Yo te entiendo perfectamente, pero a veces es importante el sacrificio de unos pocos para el bien comun XX .[/quote1knb2zpb]

=)) =)) =)) =)) =))

elchut

19-06-2012 21:06:36

Davidaytor si quieres una autentica 500cc , dos tiempos y sin ninguna ayuda electronica , que tambien las hay

Y no me diga que no es bonita XX XX[/quote1ww69jjh]

Yo me rompi la rodilla con una de esas, una Yamaha de Cross 500cc con 64 cv "de los de antes" con su maravillosa valvula de escape que se accionaba cuando menos los esperabas. Su put4m4dr3!!! pero antes que esa ya se me ponian de corbata con una montesa h7 que no frenaba nada y te salias en casi todas las curvas.

Lo que de verdad echo de menos al recordar aquellas motos es.. que yo era mas joven..

..a ver si lo que echamos en falta va a ser eso.

Davidaytor

19-06-2012 21:15:52

Sois la hostia, o no me entendéis o yo no me se explicar, mejor lo dejo.....pero mira que lo estoy intentando ...........



[ba5qgm2rj]¡que yo estoy a favor de las ayudas electrónicas y de todo lo que sea mayor seguridad! ¿cómo he de decirlo? Solo es que las entiendo a mi manera...solo eso.[/ba5qgm2rj][/quotea5qgm2rj]

Yo te entiendo perfectamente, pero a veces es importante el sacrificio de unos pocos para el bien comun XX .[/quotea5qgm2rj]


-|

Triply

19-06-2012 21:19:47

Ya te ha condenado...

Davidaytor

19-06-2012 21:34:57

Mira, mejor lo dejamos estar, que cada uno disfrute a su manera y ya está.He intentado explicar mi punto de vista y como no me gusta ser repetitivo , yo lo dejo aquí.El que quiera entender lo que digo, que lo haga y el que no, pues no pasa nada.

El que piense que soy un quemado e incívico ciudadano que va haciendo caballitos todo el día ,quemando neumáticos, asustando viejecitas con mis ideas anticuadas y que no me adapto a los nuevos tiempos , que lo piense, me da igual.Creo que ya di suficientes explicaciones.

Ale.. XX XX

Mulder

19-06-2012 21:40:20


De todas formas cada uno debe ser consciente de sus limitaciones y no muchos lo son, además de que muchas veces el uso que le damos a una moto no siempre es el mismo ni limitado a un sólo ámbito. por lo cual entran todo tipo de variantes, "antipersonas" y variantes "anti máquina pura" haciendo mixes donde todo sea mucho mas fácil y cómodo y lime las limitaciones de uno u otro sistema, véase hombre/máquina.[/quoteh6a12qz3]


O| O| O| me cuesta entenderte agente Mulder...[/quoteh6a12qz3]

joder...me cuesta entenderme hasta a mi!!! en qué estado metafísico fisiológico he escrito yo eso!¿!?!¿?
bueno resumiendo, que las mejoras son eso mejoras, ayudas para suplir los límites de malos pilotos (usuarios a pie de calle) y de las máquinas (respuestas drásticas o bruscas).
Y que al final lo que queremos y lo que usamos no siempre coincide, y que el problema está en el equilibirio entre los usos que le vas a dar a la bicha. Donde las ayudas son mas útiles o inútiles (o sosas)

masplicao? face

hijarano

19-06-2012 21:41:03

referente a este tema si tuviera que dar un consejo a alguien que se va acomprar su primera moto ahora es que no se comprara el ultimo modelo cargado de electrónica, que aprendiera a conducir una moto de manera manual, que la destroce haciendo malos cambios de marchas, que le cambiara el mismo el aceite, aprendiera porque se mueve tanto la moto cuando corres en curva, a usar el freno trasero para timonear, como se endereza la moto en curva si frenas delante .... todas esas cosas que no apreciará con todas las ayudas tecnológicas actuales.

Porque estoy seguro que si aprende así, y usa una moto actual full tecnology irá más seguro todavía.

Davidaytor

19-06-2012 22:46:23

referente a este tema si tuviera que dar un consejo a alguien que se va acomprar su primera moto ahora es que no se comprara el ultimo modelo cargado de electrónica, que aprendiera a conducir una moto de manera manual, que la destroce haciendo malos cambios de marchas, que le cambiara el mismo el aceite, aprendiera porque se mueve tanto la moto cuando corres en curva, a usar el freno trasero para timonear, como se endereza la moto en curva si frenas delante .... todas esas cosas que no apreciará con todas las ayudas tecnológicas actuales.

Porque estoy seguro que si aprende así, y usa una moto actual full tecnology irá más seguro todavía.[/quote2s7i8m6d]


ala ala ala ala ala

TitoEloto

19-06-2012 23:14:43

Si yo también te entendí desde el principio, David. Te repito que soy un romántico de las motos y que tu y yo, junto a otros muchos (Que veo que tenemos el portal lleno de carrozas), sabemos lo que es pelear con un dos tiempos que mete la potencia de golpe como si de un turbo se tratara y que reducir una marcha, en vez de retener la moto, lo que hacía era catapultarla hacia fuera de la curva.
Pero no podemos luchar contra los tiempos que corren, la tecnología se impone, si no, ¿como coño estaría yo ahora contándote esto?
Yo me he dicho a mí mismo, que, si al final se construye le circuito de Talavera, me compraré y restauraré una Ossa Yankee 500 o una RD500, o algo así, para volver a sentir aquellas sensaciones, lo que tú llamas conducción "al natural".

O algo así


Escucha esto otro
[urlqmxpu1x1]http://youtu.be/4teV_7vFEIc[/urlqmxpu1x1]

Davidaytor

19-06-2012 23:29:30

lol lol lol mola, pero yo tan atrás no tengo historia.. XX XX

Minimoto

20-06-2012 09:48:31

Creo que las RR actuales son tan abanzadas que sin electrónica sólo los pilotos profesionales son capaces de llevarlas.

hijarano

20-06-2012 11:34:04

Creo que las RR actuales son tan abanzadas que sin electrónica sólo los pilotos profesionales son capaces de llevarlas.[/quote2z7lv7l0]

podría ser.

Mi primera y única moto de circuito fue una daytona 675, no tenía nada de electrónica. Al princio me sobraba moto por en todos los sentidos y me parecia la mejor. Con el tiempo las "carencias tecnologicas" que otras motos tenían fueron suplidas por técnica y aprendizaje (alguna vez a base de galletas). Anda que no heché de menos un control de tracción más de una vez =)) =)) =))

CharLee

20-06-2012 11:51:31


Yo te entiendo perfectamente, pero a veces es importante el sacrificio de unos pocos para el bien comun XX . [/quote2mm94dn2]


-| [/quote2mm94dn2]

Lo que quiero decir es que las marcas prefieren sacrificar ventas a los conductores mas avanzados para llegar a un publico mas mayoritario. XX

affleck

20-06-2012 11:52:44

popcorn popcorn popcorn popcorn popcorn

Minimoto

20-06-2012 12:00:29

popcorn popcorn popcorn popcorn popcorn[/quote3lamm26j]

Cómoooooooo???
Eso no vale para tí! P

affleck

20-06-2012 12:01:12

popcorn popcorn popcorn popcorn popcorn[/quoteq18ruyjk]

Cómoooooooo???
Eso no vale para tí! P[/quoteq18ruyjk]


estoy leyendo y aprendiendo i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i

affleck

20-06-2012 12:03:36

más que nada porque veo ciertas incoherencias entre lo que les gusta alguno en cuanto a forma de conducir y pilotos favoritos que van con el control de tracción a tope y les permite ser muy muy seguros y muy mantequillosos en sus carreras i|i i|i i|i y lo que luego defienden en su conducción en carretera...

acaso esto no es el mundo al revés'' acaso serán mejor recibidas mejoras en post de la seguridad en carretera, que no ayudas en circuitos que lo unico que hacen es influir en la conduccion y el espectáculo''

en fin O| O| O| O| O| O| O| O|

Davidaytor

20-06-2012 12:38:51

más que nada porque veo ciertas incoherencias entre lo que les gusta alguno en cuanto a forma de conducir y pilotos favoritos que van con el control de tracción a tope y les permite ser muy muy seguros y muy mantequillosos en sus carreras i|i i|i i|i y lo que luego defienden en su conducción en carretera...

acaso esto no es el mundo al revés'' acaso serán mejor recibidas mejoras en post de la seguridad en carretera, que no ayudas en circuitos que lo unico que hacen es influir en la conduccion y el espectáculo''

en fin O| O| O| O| O| O| O| O|[/quote1p40e52f]


veo que no has entendido nada y mezclas churras con merinas.

affleck

20-06-2012 12:43:13

más que nada porque veo ciertas incoherencias entre lo que les gusta alguno en cuanto a forma de conducir y pilotos favoritos que van con el control de tracción a tope y les permite ser muy muy seguros y muy mantequillosos en sus carreras i|i i|i i|i y lo que luego defienden en su conducción en carretera...

acaso esto no es el mundo al revés'' acaso serán mejor recibidas mejoras en post de la seguridad en carretera, que no ayudas en circuitos que lo unico que hacen es influir en la conduccion y el espectáculo''

en fin O| O| O| O| O| O| O| O|[/quote3ret72sb]


veo que no has entendido nada y mezclas churras con merinas.[/quote3ret72sb]



si, efectivamente no he entendido nada... yo estoy a favor de las ayudas electrónicas en carretera y en contra de las ayudas en circuitos.. de ahí que me guste determinado piloto y no me gusta la forma de conducir de otros por mucho martillo pilón que sea...

o es que acaso no recordamos cuando los controles de tracción no estaban tan avanzados como salían, inclusive el mantequilloso por las orejas...

en fin, veo que es un poco como la fórmula 1, no siempre gana el mejor piloto y cada vez influye más la máquina y no el mismo $ $ $


respecto a la calle.... lo más avanzado que he cogido ha sido la crosstourer... cambio robotizado, frenada combinada, abs, control de tracción embrague antirrebote... todo ello hace una moto muy eficaz y para nada sosa XX XX XX XX XX

CharLee

20-06-2012 12:49:19


en fin, veo que es un poco como la fórmula 1, no siempre gana el mejor piloto y cada vez influye más la máquina y no el mismo $ $ $ [/quote16hl28eb]

Estoy oliendo ya la caca desde mi trabajo ajajajaja =)) =)) =)) =)) =)) .

Minimoto

20-06-2012 12:54:21

Affleck tío, cada vez te admiro más. ala No dejas de meterte en embrollos virtuales! ala lol lol lol
Te gusta la cañita eh!?!?!
lol lol lol lol

affleck

20-06-2012 12:57:20

Affleck tío, cada vez te admiro más. ala No dejas de meterte en embrollos virtuales! ala lol lol lol
Te gusta la cañita eh!?!?!
lol lol lol lol[/quote2ieyh8v7]



wink wink wink roll mrgreen

speakermancito

20-06-2012 14:00:51

Yo particularmente no prefiero ningun tipo de ayuda en una una moto,para mi es lo que nos separa de los conductores de coches,el poder sentir las sensaciones de dominar tu y no que te lleven,a mi particularmente me gusta que mi moto se mueva y me transmita sensaciones,soy electronico y paso de la electronica en motos,por suerte aprendi a conducir con motos de 2 tiempos,y luego con motos que se movian mucho,y eso es lo que me gusta de las motos que sean salvajes cuando uno quiere,v,sss

23

20-06-2012 15:05:18

Yo, apesar de que ciertos gadgets electrónicos me fascinan sólo voy a enseñaros mis motos....creo que con eso está todo dicho

[url=http://imgur.com/ixKH0n2c251cg]

Davidaytor

20-06-2012 15:51:05

Al final, el hilo se ha ido al carajo.

Pretendía haceros participes de una [u3snqijwf]forma personal[/u3snqijwf] de entender la moto, de como veo yo, hacia dónde nos lleva esta escalada tecnológica que inevitablemente llega cada vez más rápido al mundo de la moto.

No pretendía ser una encuesta de electrónica si/electrónica no, no intentaba que os posicionaseis a favor o en contra de ella,u os posicionaseis a favor o en contra de mi forma de entender esto, como al final está sucediendo.

Sólo pensaba en voz alta.

Me apena leer algunas intervenciones, la mayoría, ya que me demuestran que no he sabido trasmitir debidamente lo que quería.Si alguien esta interesado, no tengo inconveniente en contárselo de nuevo, pero esta vez con una cerveza real en la mano......

Microtaller

20-06-2012 16:20:08

Preciosa esa Rickman.

Davidaytor

20-06-2012 19:15:44

Preciosa esa Rickman.[/quote267i8no2]

cierto,cierto, se me pasó decírtelo 23 XX XX XX

Triply

20-06-2012 19:36:41

Mi moto es más pura que la tuya face P lol culo atope hola

23

20-06-2012 19:41:32

Preciosa esa Rickman.[/quote1wu6b5bn]
Gracias....costo lo suyo dejarla como está XX

23

20-06-2012 19:43:36

Preciosa esa Rickman.[/quote35a36gso]

cierto,cierto, se me pasó decírtelo 23 XX XX XX[/quote35a36gso]
Gracias y no padezcas.....salvo los insultos directos mrgreen el resto es muy dificil de interpretar y comunicar en un foro XX

honorifico

20-06-2012 20:42:43

Davidaytor si quieres una autentica 500cc , dos tiempos y sin ninguna ayuda electronica , que tambien las hay



Y no me diga que no es bonita XX XX[/quote2l1lbo7z]

Eso es cuatro tiempos lol lol lol[/quote2l1lbo7z]

Triply lleva razon es cuatro tiempos ................pero es tan bonita , que no me importa tener una o dos XX XX

honorifico

20-06-2012 20:45:41

por cierto esto si es una autentica dos tiempos sin controles



Es una Yamaha RD 500 que nunca ha llegado almercado español
=O =O =O

CharLee

20-06-2012 20:52:51

Eso parece mas bien un photoshop.

honorifico

20-06-2012 21:11:49

Eso parece mas bien un photoshop.[/quotem03vldbq]

Pues es real, se vende en Japon y Usa

Triply

20-06-2012 21:24:42

Eso parece mas bien un photoshop.[/quote1frz13r5]

Pues es real, se vende en Japon y Usa[/quote1frz13r5]

Yo creia que era una preparación, esta es la original

[url1frz13r5]http://www.google.es/imgres?q=rd500&um=1&hl=es&client=firefox-a&sa=N&rls=org.mozilla:es-ES:official&biw=1173&bih=600&tbm=isch&tbnid=yVoq7_WPSt9d5M:&imgrefurl=http://www.segurojoven.com/seguromoto/seguro-yamaha/YAMAHA-RD-500.php&docid=tz64RSDFZN1KYM&imgurl=http://www.segurojoven.com/img/fichas/YAMAHA/RD-500/YAMAHA-RD-500_00.jpg&w=840&h=508&ei=3CLiT6vmJMaI0AX9orW2Aw&zoom=1&iact=hc&vpx=588&vpy=155&dur=1878&hovh=174&hovw=289&tx=131&ty=105&sig=104670048769373535967&page=1&tbnh=93&tbnw=153&start=0&ndsp=18&ved=1t:429,r:3,s:0,i:80[/url1frz13r5]

100cv dos tiempos =O =O =O

Por aqui habia un forero que tenia una preparación australiana con ese motor y chasis deltabox y suspensiones y frenos de ultima hornada, el motor tenia varios niveles de preparación hasta los 150cv <P <P <P

TitoEloto

20-06-2012 22:16:18

por cierto esto si es una autentica dos tiempos sin controles



Es una Yamaha RD 500 que nunca ha llegado almercado español
=O =O =O[/quoteyv31kgqo]

¿Veis? algo así pretendo prepararme yo.
Esa preparación, a lo mejor no ha habido en España, pero la RD500 de fábrica si que la ha habido, de hecho, estuve a punto de comprarme una pero me echó para atrás que me acordé de una RD350 que tuve y eso era una máquina de matar.
Pero vamos, que para circuito y mejorando los frenos, es una bala.
Y además es conducción natural, sin ninguna ayuda, solo la del ángel de la guarda lol lol lol

honorifico

21-06-2012 18:47:45

por cierto esto si es una autentica dos tiempos sin controles



Es una Yamaha RD 500 que nunca ha llegado almercado español
=O =O =O[/quotezdvz0xy3]

¿Veis? algo así pretendo prepararme yo.
Esa preparación, a lo mejor no ha habido en España, pero la RD500 de fábrica si que la ha habido, de hecho, estuve a punto de comprarme una pero me echó para atrás que me acordé de una RD350 que tuve y eso era una máquina de matar.
Pero vamos, que para circuito y mejorando los frenos, es una bala.
Y además es conducción natural, sin ninguna ayuda, solo la del ángel de la guarda lol lol lol[/quotezdvz0xy3]

Pero no tiene na que ver el chasis de esta RD , con la mitica RD 350 de los 80 ............. llamada por cierto " la viuda negra "

CharLee

21-06-2012 19:11:06

Eso parece mas bien un photoshop.[/quote1psdtrnv]

Pues es real, se vende en Japon y Usa[/quote1psdtrnv]

No quiero entrar al gato y raton pero esa foto es un photoshop, mas claro que el agua.
Si se vende en japon y usa ponme la foto de una de verdad, con un tio encima. XX

Opera

21-06-2012 22:50:20

Mi opinion David, es que yo como pardillo, prefiero tantas ayudas a la conduccion como sea posible puesto que si estando en medio de una curva cerrada de las que no hay visibilidad, voy a un ritmo medio y se presenta arenilla o cualquier elemento deslizante no sabria reaccionar y piñaría, cuando un control de traccion lo mismo me hubiera salvado. El ABS para carretera, por supuesto, si veo algo peligroso que tengo que esquivar, de momento no se hacer cien pulsaciones por segundo en la maneta de freno mientras muevo la moto asi como tampoco se cruzarla haciendo un megaderrape XX .[/quote2qxhhtxp]
+1

salvará vidas.
XX XX

carlesTT

21-06-2012 23:53:09

Davidaytooooor!!!!! te han dejado el hilo hecho un asquito! P lol lol

[quote14gda2qq]....os hago una pregunta.¿Creeis que al usuario normal, que hace una conducción suave,que disfruta de la carretera y de los almuerzos con los amigos,por su tipo de conducción hará saltar alguna vez el CT o incluso el ABS? ¿De verdad los veis imprescindibles?
[/quote14gda2qq]

En mi modesta opinión no. Hasta el usuario más tranquilo debe alcanzar un básico aprendizaje que le permita decidir p.ej. cuanto gas va a abrir en salida de curva cuando el asfalto tiene mala adherencia y tambien conocer cuanto es capaz de frenar al límite con buena adherencia el sistema de frenos de su propia moto. Con esto se salvarían más caidas que con las ayudas electronicas...

XX XX