Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=61168
Davidaytor
18-06-2012 19:36:37
CharLee
18-06-2012 19:46:04
Airgus
18-06-2012 19:46:32
Minimoto
18-06-2012 19:48:40
Triply
18-06-2012 19:58:13
TitoEloto
18-06-2012 20:00:15
hijarano
18-06-2012 21:42:14
THOR
18-06-2012 23:26:20
Mi opinion David, es que yo como pardillo, prefiero tantas ayudas a la conduccion como sea posible puesto que si estando en medio de una curva cerrada de las que no hay visibilidad, voy a un ritmo medio y se presenta arenilla o cualquier elemento deslizante no sabria reaccionar y piñaría, cuando un control de traccion lo mismo me hubiera salvado. El ABS para carretera, por supuesto, si veo algo peligroso que tengo que esquivar, de momento no se hacer cien pulsaciones por segundo en la maneta de freno mientras muevo la moto asi como tampoco se cruzarla haciendo un megaderrape.[/quote3uyxc19c]
Amigo Charlee en medio de una curva si hay arena te puedo asegurar que solo te va salvar de la caida la templanza que tengas para no tocar freno cuando la veas, la posición y rapidez que tengas para poner la moto recta y por supuesto lo rápido que rezes un padre nuestro y el de arriba te escuche, fuera de eso no ayuda electrónica que te salve.
Yo recuerdo cuando me compre mi speed que mucha gente me decía que estaba loco, que iba ir todo el dia con la rueda levantada, la primera vez que le enchufé bien acojonado estaba , pero no paso nada la moto salió enérgicamente pero con la rueda pegada al suelo, no he tenido un susto nunca, no soy Kevin Schwantz pero creo que la he estrujado bien la oreja y sin problemas, pero no por que yo sea buen piloto, sino por que la moto tiene los cv suficientes para ir rápido, sacarle partido y no ponerte en peligro por exceso de potencia.
Si te compras una moto de calle con 155 cv en adelante, 1000 cc y 170 kg de peso necesitaras todas las ayudas posibles para no salir catapultado por las carreteras españolas, pero esas ayudas es una forma de limitar la moto.
Para mi lo bueno es comprar una moto lógica, unos 100 a 130 cv, con buena parte ciclo, buenos frenos y motor lineal y contundente, el abs no me gusta pero por que yo no voy por ciudad, si usara la moto por ciudad un abs desconectable.
Davidaytor
18-06-2012 23:31:34
es indudable que en muchas circustancias estas ayudas nos salvarán del desastre. El error o problema es no ser conscientes de que pasaría de no llevar esas ayudas[/color2h64cwg6], saber que sin el conrol de tracción en plena tumbada, si esa lucecita que te está parpadeando ahora mismo, estaría en el suelo por tu culpa, no porque la moto sea una mierda.
[/quote2h64cwg6]
Esto es a lo que yo me refiero...........
elchut
18-06-2012 23:32:06
Jaume
18-06-2012 23:42:35
BETICO
19-06-2012 00:49:10
knACk
19-06-2012 01:18:23
Jaume
19-06-2012 08:18:03
A mi me gusta llevar una moto, no que ella me lleve a mi.
Poco a poco se van introduciendo mil mejoras que nos llevan al piloto automatico y quizas para el uso de la gran mayoría es cojonudo pero para mi con esas mejoras que redundan en el control tambien se va el alma de la conducción como pasión.
Hace años que perdi el interes de seguir en las competiciones al maximo nivel como la F1 o motogp por eso mismo, se va perdiendo pureza o naturalidad, control (del piloto ahora es la maquina), demasiada maquina, si quisieran no haría ya falta piloto para llevarlos.
Añoro en la competición el control del acelerador donde tienes un recorrido que te da una fuerza y lo tienes que controlar no que haya algo que lo controle por ti, que eso sea una extensión de ti y te equivoques o aciertes te responda lo que pides no que al final haya algo que te diga "Te has pasado gañan te voy a frenar".
Por lo que para mi muchas mejoras por muy buenas que sean por seguridad, por mejorar la conducción ,etc no me gustan una mierda.[/quote17eis2cx]
en f1 no llevan nada de todo esto, ni abs ni control de traccion hace años
black
19-06-2012 08:27:14
Minimoto
19-06-2012 09:02:48
knACk
19-06-2012 12:32:29
en f1 no llevan nada de todo esto, ni abs ni control de traccion hace años[/quote3mgk8rzf]
Era un ejemplo, para mi conducir un coche es esto, no lo que hacen ahora
[youtube3mgk8rzf]http://www.youtube.com/v/uGBNYMZVHb8[/youtube3mgk8rzf]
Minimoto
19-06-2012 12:38:37
CharLee
19-06-2012 12:52:52
La tecnologia es buena siempre que nos ayude a mejorar algo,y con las motos pasa igual. Estas exponiendo una inquietud muy personal que solo tu puedes responderte, algunos moteros les gusta el paisaje, a otros la camaraderia, a otros la conducion, o la mecanica, o el tunning.. etc.. La idea es que puedas elegir como disfrutar la moto segun tu momento.
[/quote2nmrgeeq]
Efectivamente, cada persona busca algo diferente cuando sale con su moto.
David y Black puede que busquen sensaciones de sentir al limite la maquina, pero lo mismo TitoEloto y Airgus las buscan fundiendose con el entorno en un gran viaje y las ayudas electronicas les van a ayudar a un viaje tranquilo y placentero.
De todas formas, por suerte, todavia y durante muchisimo tiempo tendremos para elegir los detractores y los que estamos a favor de mas ayudas electronicas.
iai
19-06-2012 13:03:39
La tegnologia es buena siempre que nos ayude a mejorar algo,y con las motos pasa igual. Estas exponiendo una inquietud muy personal que solo tu puedes reponderte, [b]algunos moteros les gusta el paisaje, a otros la camaraderia, a otros la conducion, o la mecanica, o el tunning.. etc.. La idea es que puedas elegir como disfrutar la moto segun tu momento.[/color15b60owa].[/quote15b60owa]
Ahí le has dado!!!
Lo de motero es un concepto muy amplio, los que han pasado media vida llevando maquinas, como Davidaytor, echaran cosas (sensaciones) de menos en la evolución de las motos, los que venimos de Vespa, como yo, solo echamos de menos la maniobrabilidad y el quitar el huevo y tener todo el motor delante (para que lo curre otro claro)
Como ejemplo, en la charla a la que asistí hace unos días dentro de la muestra de motos, Jose Angel Mendivil mencionaba que ellos iban a las carreras en la misma moto, ¿crees que si funcionasen como hoy en día, a base de dinero, no notarían un regustillo amargo de hacia donde habían ido las cosas, con la sensación de que si no puedes conseguir dinero no puedes demostrar que sabes pilotar?. Ellos (Mendivil y Sabugo, ambos pilotos de los años 50-60) hablaban de ello con una cierta sensación de perdida, como Davidaytor expone su duda, asumiendo la evolución pero con dudas y un punto de pena.
chinarsky
19-06-2012 13:27:48
Davidaytor
19-06-2012 16:48:10
CharLee
19-06-2012 17:56:16
Mulder
19-06-2012 18:02:22
Davidaytor
19-06-2012 19:25:36
Efectivamente, tu tienes claro que no necesitas ningun tipo de ayuda porque estas convencido de que seras capaz de reaccionar y evitar cualquier tipo de imprevisto que salga en la carretera. Yo tengo claro que si lo necesito, al igual que en el coche por bien que conduzca.
[/quotef9l7xzvv]
No, yo no he dicho eso.He dicho que quiero tener la oportunidad de conducir mi moto sin ayudas electrónicas que no es lo mismo.....
Yo quiero poder hacer deslizar el neumático trasero a mi antojo, hacer un caballito cuando me plazca, o frenar fuerte con el freno delantero dosificando yo sin sentir unas antinaturales pulsaciones en la maneta..........yo entiendo la moto desde el punto de vista de la deportividad y todas estas historias electrónicas me quitan sensaciones.[bf9l7xzvv]Repito, yo las quiero, pero desconectables.
[/bf9l7xzvv]
[/quotef9l7xzvv]
El día que me apetezca ir con "la seguridad a tope" las conecto y el día que quiera hacer un poco el gamberro, las desconecto.Si vuelves a leerme, verás que yo no estoy en contra de las ayudas electrónicas y de las mejoras en seguridad, es , solamente ,que quiero manejarlas a mi antojo.
Sobre tus dudas de los cacharros te doy mi opinion
un cambio semiautomático de esos con levas?[/colorf9l7xzvv]
Esto es comodidad y eficacia. La comodidad puede repercutir en una conduccion mas placentera sin preocupaciones en ciertos detalles que nos quitan atencion de lo mas importante, que es la carretera.
¿un embrague antirrebote?[/colorf9l7xzvv]
Por supuesto que es seguridad. Existe mucha gente que de primera moto pillan una R1 o burradas parecidas, en una entrada en curva agresiva con una reduccion excesivamente fuerte puede bloquearle la rueda o darle rebotes y tener un accidente.
Ahora te hago yo la pregunta, ¿merece morir por ser un inconsciente o intentamos en la medida de lo posible que no se mate?
¿un cambio rápido (Quickshifter)?[/colorf9l7xzvv]
Ningun sentido aparte de un uso muy deportivo en circuito.
¿un control anticaballitos?[/colorf9l7xzvv]
El mismo tarado de antes de la R1 quiere impresionar a una pibita que le pone to burro, se la lleva a dar un rulo, rosca el puño a tope para demostrarle lo que controla cuando de repente se pone la R1 por montera.
......................¿todo eso tiene sentido fuera del mundo de la competición, o del circuito?[/colorf9l7xzvv]
Gracias a Dios que la R1 con sus 180cvs tiene embrague antirebote y control anticaballitos, ¿verdad?[/quotef9l7xzvv]
Mira Carlos, tarados y muerdealmohadas existieron, existen y existirán para desgracia del colectivo y seguirán haciendo burradas encima de una moto para impresionar a una chica o a sus amigos.Me la trae floja que se maten, la verdad, el que compra lotería todos los días, tiene muchas posibilidades de que le toque.Como ya dije antes, al principio del hilo, estos seres serán así con electrónica y sin ella.Estos no cuentan para este debate.No creo que las fábricas piensen en ellos a la hora de planificar un control de tracción o un acelerador electrónico, la verdad.
Davidaytor
19-06-2012 19:34:32
De todas formas cada uno debe ser consciente de sus limitaciones y no muchos lo son, además de que muchas veces el uso que le damos a una moto no siempre es el mismo ni limitado a un sólo ámbito. por lo cual entran todo tipo de variantes, "antipersonas" y variantes "anti máquina pura" haciendo mixes donde todo sea mucho mas fácil y cómodo y lime las limitaciones de uno u otro sistema, véase hombre/máquina.[/quotej0gc2c5x]
![]()
![]()
me cuesta entenderte agente Mulder...
honorifico
19-06-2012 19:36:48
CharLee
19-06-2012 19:43:54
honorifico
19-06-2012 19:52:26
Davidaytor
19-06-2012 19:53:53
Davidaytor si quieres una autentica 500cc , dos tiempos y sin ninguna ayuda electronica , que tambien las hay
Y no me diga que no es bonita![]()
[/quote33qxjlvn]
no veo la foto...
Davidaytor
19-06-2012 19:59:25
Triply
19-06-2012 20:02:56
Triply
19-06-2012 20:04:57
Davidaytor si quieres una autentica 500cc , dos tiempos y sin ninguna ayuda electronica , que tambien las hay
Y no me diga que no es bonita![]()
[/quote30vt27iw]
Eso es cuatro tiempos![]()
![]()
miguelvaloz
19-06-2012 20:09:39
Davidaytor
19-06-2012 20:13:40
Davidaytor
19-06-2012 20:15:38
Una conducción "al natural "con una centralita que controla un sinfín de parámetros y embragues antirebote... eso es imcompatible, el que quiera ser "purista" que se agencie una máquina de carburación.
[/quote1ye2towu]
pero si es que las he tenido y por eso hablo así!!! !Qué purista ni que narices!![]()
![]()
![]()
miguelvaloz
19-06-2012 20:26:03
Una conducción "al natural "con una centralita que controla un sinfín de parámetros y embragues antirebote... eso es imcompatible, el que quiera ser "purista" que se agencie una máquina de carburación.
[/quote1a96q3ag]
pero si es que las he tenido [/color1a96q3ag]y por eso hablo así!!! !Qué purista ni que narices!![]()
![]()
![]()
[/quote1a96q3ag]
Eso que ya no las tienes![]()
pero a que... se echa de menos oir la aspiración de los carburadores al instante de girar el puño de gas
CharLee
19-06-2012 20:36:05
Sois la hostia, o no me entendéis o yo no me se explicar, mejor lo dejo.....pero mira que lo estoy intentando ...........
[b2l8kavib]¡que yo estoy a favor de las ayudas electrónicas y de todo lo que sea mayor seguridad! ¿cómo he de decirlo? Solo es que las entiendo a mi manera...solo eso.[/b2l8kavib][/quote2l8kavib]
Yo te entiendo perfectamente, pero a veces es importante el sacrificio de unos pocos para el bien comun.
Triply
19-06-2012 20:38:11
Sois la hostia, o no me entendéis o yo no me se explicar, mejor lo dejo.....pero mira que lo estoy intentando ...........
[b1knb2zpb]¡que yo estoy a favor de las ayudas electrónicas y de todo lo que sea mayor seguridad! ¿cómo he de decirlo? Solo es que las entiendo a mi manera...solo eso.[/b1knb2zpb][/quote1knb2zpb]
Yo te entiendo perfectamente, pero a veces es importante el sacrificio de unos pocos para el bien comun.[/quote1knb2zpb]
![]()
![]()
![]()
![]()
elchut
19-06-2012 21:06:36
Davidaytor si quieres una autentica 500cc , dos tiempos y sin ninguna ayuda electronica , que tambien las hay
Y no me diga que no es bonita![]()
[/quote1ww69jjh]
Yo me rompi la rodilla con una de esas, una Yamaha de Cross 500cc con 64 cv "de los de antes" con su maravillosa valvula de escape que se accionaba cuando menos los esperabas. Su put4m4dr3!!! pero antes que esa ya se me ponian de corbata con una montesa h7 que no frenaba nada y te salias en casi todas las curvas.
Lo que de verdad echo de menos al recordar aquellas motos es.. que yo era mas joven..
..a ver si lo que echamos en falta va a ser eso.
Davidaytor
19-06-2012 21:15:52
Sois la hostia, o no me entendéis o yo no me se explicar, mejor lo dejo.....pero mira que lo estoy intentando ...........
[ba5qgm2rj]¡que yo estoy a favor de las ayudas electrónicas y de todo lo que sea mayor seguridad! ¿cómo he de decirlo? Solo es que las entiendo a mi manera...solo eso.[/ba5qgm2rj][/quotea5qgm2rj]
Yo te entiendo perfectamente, pero a veces es importante el sacrificio de unos pocos para el bien comun.[/quotea5qgm2rj]
Triply
19-06-2012 21:19:47
Davidaytor
19-06-2012 21:34:57
Mulder
19-06-2012 21:40:20
De todas formas cada uno debe ser consciente de sus limitaciones y no muchos lo son, además de que muchas veces el uso que le damos a una moto no siempre es el mismo ni limitado a un sólo ámbito. por lo cual entran todo tipo de variantes, "antipersonas" y variantes "anti máquina pura" haciendo mixes donde todo sea mucho mas fácil y cómodo y lime las limitaciones de uno u otro sistema, véase hombre/máquina.[/quoteh6a12qz3]
![]()
![]()
me cuesta entenderte agente Mulder...[/quoteh6a12qz3]
joder...me cuesta entenderme hasta a mi!!! en qué estado metafísico fisiológico he escrito yo eso!¿!?!¿?
bueno resumiendo, que las mejoras son eso mejoras, ayudas para suplir los límites de malos pilotos (usuarios a pie de calle) y de las máquinas (respuestas drásticas o bruscas).
Y que al final lo que queremos y lo que usamos no siempre coincide, y que el problema está en el equilibirio entre los usos que le vas a dar a la bicha. Donde las ayudas son mas útiles o inútiles (o sosas)
masplicao?
hijarano
19-06-2012 21:41:03
Davidaytor
19-06-2012 22:46:23
referente a este tema si tuviera que dar un consejo a alguien que se va acomprar su primera moto ahora es que no se comprara el ultimo modelo cargado de electrónica, que aprendiera a conducir una moto de manera manual, que la destroce haciendo malos cambios de marchas, que le cambiara el mismo el aceite, aprendiera porque se mueve tanto la moto cuando corres en curva, a usar el freno trasero para timonear, como se endereza la moto en curva si frenas delante .... todas esas cosas que no apreciará con todas las ayudas tecnológicas actuales.
Porque estoy seguro que si aprende así, y usa una moto actual full tecnology irá más seguro todavía.[/quote2s7i8m6d]
![]()
![]()
![]()
![]()
TitoEloto
19-06-2012 23:14:43
Davidaytor
19-06-2012 23:29:30
Minimoto
20-06-2012 09:48:31
hijarano
20-06-2012 11:34:04
Creo que las RR actuales son tan abanzadas que sin electrónica sólo los pilotos profesionales son capaces de llevarlas.[/quote2z7lv7l0]
podría ser.
Mi primera y única moto de circuito fue una daytona 675, no tenía nada de electrónica. Al princio me sobraba moto por en todos los sentidos y me parecia la mejor. Con el tiempo las "carencias tecnologicas" que otras motos tenían fueron suplidas por técnica y aprendizaje (alguna vez a base de galletas). Anda que no heché de menos un control de tracción más de una vez![]()
![]()
CharLee
20-06-2012 11:51:31
Yo te entiendo perfectamente, pero a veces es importante el sacrificio de unos pocos para el bien comun. [/quote2mm94dn2]
[/quote2mm94dn2]
Lo que quiero decir es que las marcas prefieren sacrificar ventas a los conductores mas avanzados para llegar a un publico mas mayoritario.
affleck
20-06-2012 11:52:44
Minimoto
20-06-2012 12:00:29
popcorn![]()
![]()
![]()
[/quote3lamm26j]
Cómoooooooo???
Eso no vale para tí!
affleck
20-06-2012 12:01:12
popcorn![]()
![]()
![]()
[/quoteq18ruyjk]
Cómoooooooo???
Eso no vale para tí![/quoteq18ruyjk]
estoy leyendo y aprendiendo![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
affleck
20-06-2012 12:03:36
Davidaytor
20-06-2012 12:38:51
más que nada porque veo ciertas incoherencias entre lo que les gusta alguno en cuanto a forma de conducir y pilotos favoritos que van con el control de tracción a tope y les permite ser muy muy seguros y muy mantequillosos en sus carreras![]()
![]()
y lo que luego defienden en su conducción en carretera...
acaso esto no es el mundo al revés'' acaso serán mejor recibidas mejoras en post de la seguridad en carretera, que no ayudas en circuitos que lo unico que hacen es influir en la conduccion y el espectáculo''
en fin![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
[/quote1p40e52f]
veo que no has entendido nada y mezclas churras con merinas.
affleck
20-06-2012 12:43:13
más que nada porque veo ciertas incoherencias entre lo que les gusta alguno en cuanto a forma de conducir y pilotos favoritos que van con el control de tracción a tope y les permite ser muy muy seguros y muy mantequillosos en sus carreras![]()
![]()
y lo que luego defienden en su conducción en carretera...
acaso esto no es el mundo al revés'' acaso serán mejor recibidas mejoras en post de la seguridad en carretera, que no ayudas en circuitos que lo unico que hacen es influir en la conduccion y el espectáculo''
en fin![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
[/quote3ret72sb]
veo que no has entendido nada y mezclas churras con merinas.[/quote3ret72sb]
si, efectivamente no he entendido nada... yo estoy a favor de las ayudas electrónicas en carretera y en contra de las ayudas en circuitos.. de ahí que me guste determinado piloto y no me gusta la forma de conducir de otros por mucho martillo pilón que sea...
o es que acaso no recordamos cuando los controles de tracción no estaban tan avanzados como salían, inclusive el mantequilloso por las orejas...
en fin, veo que es un poco como la fórmula 1, no siempre gana el mejor piloto y cada vez influye más la máquina y no el mismo![]()
![]()
![]()
respecto a la calle.... lo más avanzado que he cogido ha sido la crosstourer... cambio robotizado, frenada combinada, abs, control de tracción embrague antirrebote... todo ello hace una moto muy eficaz y para nada sosa![]()
![]()
![]()
![]()
CharLee
20-06-2012 12:49:19
en fin, veo que es un poco como la fórmula 1, no siempre gana el mejor piloto y cada vez influye más la máquina y no el mismo![]()
![]()
[/quote16hl28eb]
Estoy oliendo ya la caca desde mi trabajo ajajajaja![]()
![]()
![]()
![]()
.
Minimoto
20-06-2012 12:54:21
affleck
20-06-2012 12:57:20
Affleck tío, cada vez te admiro más.No dejas de meterte en embrollos virtuales!
![]()
![]()
![]()
![]()
Te gusta la cañita eh!?!?!
![]()
![]()
![]()
[/quote2ieyh8v7]
![]()
![]()
![]()
![]()
speakermancito
20-06-2012 14:00:51
23
20-06-2012 15:05:18
Davidaytor
20-06-2012 15:51:05
Microtaller
20-06-2012 16:20:08
Davidaytor
20-06-2012 19:15:44
Preciosa esa Rickman.[/quote267i8no2]
cierto,cierto, se me pasó decírtelo 23![]()
![]()
Triply
20-06-2012 19:36:41
23
20-06-2012 19:41:32
Preciosa esa Rickman.[/quote1wu6b5bn]
Gracias....costo lo suyo dejarla como está
23
20-06-2012 19:43:36
Preciosa esa Rickman.[/quote35a36gso]
cierto,cierto, se me pasó decírtelo 23![]()
![]()
[/quote35a36gso]
Gracias y no padezcas.....salvo los insultos directosel resto es muy dificil de interpretar y comunicar en un foro
honorifico
20-06-2012 20:42:43
Davidaytor si quieres una autentica 500cc , dos tiempos y sin ninguna ayuda electronica , que tambien las hay
Y no me diga que no es bonita![]()
[/quote2l1lbo7z]
Eso es cuatro tiempos![]()
![]()
[/quote2l1lbo7z]
Triply lleva razon es cuatro tiempos ................pero es tan bonita , que no me importa tener una o dos![]()
honorifico
20-06-2012 20:45:41
CharLee
20-06-2012 20:52:51
honorifico
20-06-2012 21:11:49
Eso parece mas bien un photoshop.[/quotem03vldbq]
Pues es real, se vende en Japon y Usa
Triply
20-06-2012 21:24:42
Eso parece mas bien un photoshop.[/quote1frz13r5]
Pues es real, se vende en Japon y Usa[/quote1frz13r5]
Yo creia que era una preparación, esta es la original
[url1frz13r5]http://www.google.es/imgres?q=rd500&um=1&hl=es&client=firefox-a&sa=N&rls=org.mozilla:es-ES:official&biw=1173&bih=600&tbm=isch&tbnid=yVoq7_WPSt9d5M:&imgrefurl=http://www.segurojoven.com/seguromoto/seguro-yamaha/YAMAHA-RD-500.php&docid=tz64RSDFZN1KYM&imgurl=http://www.segurojoven.com/img/fichas/YAMAHA/RD-500/YAMAHA-RD-500_00.jpg&w=840&h=508&ei=3CLiT6vmJMaI0AX9orW2Aw&zoom=1&iact=hc&vpx=588&vpy=155&dur=1878&hovh=174&hovw=289&tx=131&ty=105&sig=104670048769373535967&page=1&tbnh=93&tbnw=153&start=0&ndsp=18&ved=1t:429,r:3,s:0,i:80[/url1frz13r5]
100cv dos tiempos![]()
![]()
![]()
Por aqui habia un forero que tenia una preparación australiana con ese motor y chasis deltabox y suspensiones y frenos de ultima hornada, el motor tenia varios niveles de preparación hasta los 150cv![]()
![]()
TitoEloto
20-06-2012 22:16:18
por cierto esto si es una autentica dos tiempos sin controles
Es una Yamaha RD 500 que nunca ha llegado almercado español
![]()
![]()
[/quoteyv31kgqo]
¿Veis? algo así pretendo prepararme yo.
Esa preparación, a lo mejor no ha habido en España, pero la RD500 de fábrica si que la ha habido, de hecho, estuve a punto de comprarme una pero me echó para atrás que me acordé de una RD350 que tuve y eso era una máquina de matar.
Pero vamos, que para circuito y mejorando los frenos, es una bala.
Y además es conducción natural, sin ninguna ayuda, solo la del ángel de la guarda![]()
![]()
honorifico
21-06-2012 18:47:45
por cierto esto si es una autentica dos tiempos sin controles
Es una Yamaha RD 500 que nunca ha llegado almercado español
![]()
![]()
[/quotezdvz0xy3]
¿Veis? algo así pretendo prepararme yo.
Esa preparación, a lo mejor no ha habido en España, pero la RD500 de fábrica si que la ha habido, de hecho, estuve a punto de comprarme una pero me echó para atrás que me acordé de una RD350 que tuve y eso era una máquina de matar.
Pero vamos, que para circuito y mejorando los frenos, es una bala.
Y además es conducción natural, sin ninguna ayuda, solo la del ángel de la guarda![]()
![]()
[/quotezdvz0xy3]
Pero no tiene na que ver el chasis de esta RD , con la mitica RD 350 de los 80 ............. llamada por cierto " la viuda negra "
CharLee
21-06-2012 19:11:06
Eso parece mas bien un photoshop.[/quote1psdtrnv]
Pues es real, se vende en Japon y Usa[/quote1psdtrnv]
No quiero entrar al gato y raton pero esa foto es un photoshop, mas claro que el agua.
Si se vende en japon y usa ponme la foto de una de verdad, con un tio encima.
Opera
21-06-2012 22:50:20
Mi opinion David, es que yo como pardillo, prefiero tantas ayudas a la conduccion como sea posible puesto que si estando en medio de una curva cerrada de las que no hay visibilidad, voy a un ritmo medio y se presenta arenilla o cualquier elemento deslizante no sabria reaccionar y piñaría, cuando un control de traccion lo mismo me hubiera salvado. El ABS para carretera, por supuesto, si veo algo peligroso que tengo que esquivar, de momento no se hacer cien pulsaciones por segundo en la maneta de freno mientras muevo la moto asi como tampoco se cruzarla haciendo un megaderrape.[/quote2qxhhtxp]
+1
salvará vidas.
![]()
carlesTT
21-06-2012 23:53:09