ttiger800xc
15-06-2012 17:58:50
Buenas, soy nuevo en el foro, me presento. Vereis me decido, despues de recien sacarme el carnet A2 y mirar y remirar motos, comprarme una Triumph Tiger 800 xc, para muchos demasiada moto para un novato que viene de campo 125 cc, para mi confio en que mi prudencia haga el resto, pero mi duda no es la moto es el famoso kit de limitación, y lo primero que quiero decir es que no lo quiero y no para correr más, no quiero ir a 180, quiero que la moto suba de vueltas con soltura que vaya libre sin ataduras, por qué? pues porque pienso hacer viajes largos y no me gusta la idea de que vaya capada, voy a hacer alguna rutilla por campo y mas de lo mismo, entonces aqui va mi dilema, que es ni mas ni menos que limitarla en papeles, los riesgos ya los sé, mi pregunta es, como se puede hacer? la limito, luego la paso por itv y la deslimito? triumph te pone trabas? y lo mas importante, es demasiada locura limitarla en papeles o solo es el riesgo en caso de accidente? algun valiente... que me conteste? GRACIAS
loMarraco
15-06-2012 18:05:33
Si eres de Catalunya, o tienes previsto viajar por aquí no te lo aconsejo, los Mossos tienen banco de potencia y tienes todos los números para que te pillen.
En caso contrario el único problema que puedes tener sería ante un accidente con culpa tuya, si al seguro le da por comprobarlo; aunque siempre puedes acordar con el concesionario que en ese caso te la limiten antes del peritaje ....
En las ITV no pueden pillarte, no tienen banco de potencia.
Finalmente, esta moto incluso limitada da mucho de sí, yo primero lo probaría antes de decidirme.
Esos son los hechos, la decisión (y el riesgo) es cosa tuya.
Saludos y bienvenido
Ferxo
15-06-2012 18:09:11
Bufff cuantas preguntas, lo primero bienvenido, pero las presentaciones son en "El Garito Virtual"
De consejos.... haz un buen rodaje, con mucho esmero, lo de limitarla, si te obliga la ley, tendras que hacerlo, que luego tu por tu cuenta le quites el tope del acelerador, tu mismo.
ducanton
15-06-2012 18:32:17
Bienvenido, yo te aconsejaría que no le quites la limitación, primero ,porque siendo novato, viniendo de una 125 de campo , te va a sobrar moto por todos lados incluso limitada, segundo porque al motor no le pasa nada por ir limitada y anda más de lo que te crees limitada, y tercero , y la más importante,más que los posibles puntos y multa si te cogen, en la práctica te puedes arruinar la vida, literalmente, si tienes un accidente, esperemos que no, con ella deslimitada ilegalmente , el seguro puede no cubrirte si investiga un poco, y cuando hay que pagar lo hacen, vaya si lo hacen, es como si fueses sin carnet, imaginate que atropellas a un peatón, aunque no fuese tu culpa, y tienen que operarlo de lo que sea, o peor, ese peatón se muere, pues bien, te puedes quedar tu solo, las indemnizaciones a la familia, sus gastos de hospital, o los tuyos, tendrías que pagarlos tú, y esas facturas no suelen ser baratas
Un saludo
peptorres
15-06-2012 19:14:32
La ley es la ley y no ir acorde a ella te puede perjudicar seriamente. Esa moto es mucha moto y cuando le peudas quitar la limitación será otra.
La otra opcion es comprare una 'baratija' para ir los dos primeros años y luego comprarte 'la buena'. Pero yo de ti me compraba la 'definitiva' ya aunque con el kit.
karlito
15-06-2012 19:36:37
Vete en condiciones que si no te puedes arrepentir . El colega con una honda deuville limitada le he visto ir ha velocidades bastante altas sin ningún problema
Didacsoy
15-06-2012 21:17:12
Primero, bienvenido!
A mí me entregan mi Tiger 800 dentro de poquito (crucemos los dedos!) y será mi segunda moto. Mi primera moto fue (es?) una Transalp XL600V que compré con 7 años y 50.000 Km. La llevé limitada 2 años y te aseguro que me sobraba moto, incluso para viajar con pasajero si vas tranquilo y eres buen conductor (sabes anticiparte y leer el tráfico) o ir alegre si vas solo. Para que te hagas una idea nunca tuve ningún problema para saltarme ningún límete de velocidad
La Triumph es mucha más moto que mi TA y su entrega de potencia mucho más lineal, así que no creo que ni lo notes. Como te decían por aquí, las implicaciones legales son [bf3ru5yu8]
muy serias[/colorf3ru5yu8][/bf3ru5yu8]. Puedes pensar que no te pillarán (es cierto que es relativamente difícil que lo hagan), pero si te pasa algo te aseguro que se investiga y el peritaje de limitación es muy sencillo. Y ya sabes nunca pasa nada... hasta que pasa.
Siendo realistas y prácticos mi consejo es que la lleves un par de meses limitada. Luego siempre estás a tiempo de ir a cualquier taller y que te quiten el kit conservando los papeles limitados, pero realmente será entonces cuando puedas valorar si te merece la pena el riesgo.
Conduce con cuidado y disfruta de tu moto nueva!
chinarsky
16-06-2012 00:25:39
Mi caso es muy parecido, yo tenía una honda shadow de 125cc, me llegó de rebote de un colega, y me picó el gusanillos de la moto, me saqué el A2 y me fuí a por la Tiger.
Limitada anda bastante, para que te hagas una idea, yo, sin experiencia, por carrtera de pirineos, vas adelantando sin problemas, y cuando tenga 95 cv ya será la pera. Por autovía vas a ritmos semilegales (130-140), sin problemas, y todavía le queda un poquito, como para aguantar una cuesta de estas de autovía, que para viajar es más que suficiente.
Como te han dicho, antes de arriesgarte a llevarla deslimitada, llévala limitada un par de meses, y arreale kilómetros para que veas como vas, siempre estás a tiempo de cambiar, y con estas cosas, es mejor pecar de precavido que de valiente.
Uluairi
16-06-2012 13:00:05
Cúrate en salud, no la deslimites. 48 jacos dan para mucho, y dos años pasan en nada.
knACk
16-06-2012 13:23:57
dices "los riesgos ya los se" pero me da que no, el que realmente es consciente de los riesgos ni se lo plantearia.
yo pase de golpe a gran cilindrada (y yo no tenia limitacion) y me adapte bien, pero con limitacion la adaptacion sera mejor.
Anda un poco con ella limitada y replanteatelo, quizas 2 años (si aun te quedan) sea excesivo, al menos a mi me lo parecen pero las consecuencias te pueden arruinar la vida si tienes mala suerte, y en moto tener mala suerte es facil.
ttiger800xc
12-07-2012 23:23:47
Muchas gracias, sobretodo el tema de saber que por catalunya tienen banco de potencia, me quedo claro que la tendre limitada durante bastante tiempo, ya que es demasiada moto para mi y de potencia me sobra, siempre esta que atras estará casi siempre la parienta por lo que antes de los 2 años la deslimitaré, con sus pros y sus contras, dentro de una semana o dos me llegará mi caprichito y pondre alguna fotillo...
Yoanyo25
13-07-2012 09:18:15
Buenas, a parte de todo lo que han dicho por aqui, creo que más que por temas legales deberías llevarla limitada por tu integridad física.
Yo estuve mucho tiempo con una 125cc y cuando pasé a 250 con 30cv me pareció una diferencia abismal. Si pasas de 125 a 800 FULL POWER lo más seguro es que tengas algún susto, yo con la 250 tuve unos cuantos ya que pillaba los 130-140.
En mi opinión 2 meses no son suficiente, si, puede que te hagas con el manejo de la moto en 1 mes o asi y sientas que la controlas perfectamente, pero en 2 meses no te vas a encontrar las mismas circunstancias que en 2 años. La experiencia te la dan los km y el tiempo por la cantidad de situaciones que te encontrarás con la moto.
Según tengo entendido, estas motos tienen el tacto de gas muy sensible, imagino que en la 125 estarás acostumbrado a darle a fondo para que te alcance una velocidad decente pero si no tienes precaución puede que pierdas el control.
joaquin
13-07-2012 10:28:27
no la des-limites, así dentro de dos años estrenas moto de más cv je je
Triply
13-07-2012 16:54:51
Me sé de una pareja que se hizo un Nordkapp con una Scram limitada...
JuanGui
13-07-2012 18:06:13
Si la deslimitas irás sin carnet y sin seguro así que tú verás. Si fuera tu pareja o alguien que fuera a ir contigo no me montaría en esa moto.
efejota
14-07-2012 16:08:31
Apoyo a los compañeros, yo estoy en camino de mi triumph Thruxton y vengo de una vespa 125..., y aunque en pricipio tambien pensé como tú, luego se me quitaron las ganas con lo que comentan los compañeros, bancos de potencia, el seguro que luego son travas si pasa algo.. dejate de historias que hay moto de sobra.. y 2 años son un suspiro, luego la deslimitas y asunto arreglado.