Tráfico estudia reducir velocidad máxima en carretera y ....

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=61113

samaruch

15-06-2012 14:00:47

http://www.levante-emv.com/espana/2012/ ... 13157.html

Ya me estoy viendo por carretera empujando la moto, para no superar el límite de velocidad.

Minimoto

15-06-2012 14:21:06

Otro globo sonda!

Ya lo dijo el Pere que quería bajar el límite de las secundarias a 90 kms/h. Lo curioso, y una vez más, es que para reducir la accidentalidad en las carreteras secundarias (que serán por exceso de velocidad, como siempre) hay que gastarse una pasta enorme en radares para las rectas de las autopistas.
Independientemente de eso, una vez más, ellos mismos demuestran que para reducir la accidentalidad un radar no es válido.

Jaume

15-06-2012 14:38:31

pero para aumentar su factura si..

El que fabrica los radares es primo de algún político? se tiene que estar megaforrando

JuanGui

15-06-2012 18:07:39

Joder, me va a salir caro fumar canutos.

La verdad es que no es muy lógico lo de las velocidades actuales. Subir a 140km/h en autovía sería lo más lógico, pero claro, conociéndoles … face

Ferxo

15-06-2012 18:17:10

Mas quisiera yo ir a 90km/h tengo una colección de swear swear en la zona que no pasan de 60km/h ni cuesta abajo. Lo de 140 en autopista lo veo muy bien.

Y lo que me parece genial, y ninguno comentáis, es lo del tema de crujir al que vaya puesto hasta las orejas de substancias diversas. (no por un canutillo, ojo).

motero26

15-06-2012 18:17:56

Esto es un tema politico sh mientras nos entretienen con esto no hablamos de rescates ni de bankias ni de primas ni de .... . . que bien les biene a los politicos la eurocopa y so encima la ganamos a celebrarlo todos y seremos mas felices

Ferxo

15-06-2012 18:22:32

Esto es un tema politico sh mientras nos entretienen con esto no hablamos de rescates ni de bankias ni de primas ni de .... . . que bien les biene a los politicos la eurocopa y so encima la ganamos a celebrarlo todos y seremos mas felices[/quote3b1mbxa5]
Luego les damos una prima millonaria a esos niñatos vestidos de rojo, y que la ingresen en sudafrica para no pagar impuestos, ya los pagais vosotros por ellos Y Y Y Y

Bonneman

15-06-2012 18:25:12

Yo lo veo fácil. BAjo la velocidad en NAcionales (tooooooooooooooooooodos a 80). Pongo 140 en autopistas y autovías.... y pongo peajes a todas. =)) =)) =)) =)) =)) =))

A elegir. O te mueres de asco o pagas......

Hyde

15-06-2012 20:10:21

Tu da ideas

rambo rambo rambo rambo

Hyde

15-06-2012 20:13:52

Y todo esto quiere decir que somos menos pobres que cuando se redujo el limite de velocidad a 110?? Ahora que la gasolina está aún más cara??

= = =

face face face

bichoide

19-06-2012 11:32:07

Dicen de bajar el de vías secundarias de 100 a 90, y subir el de autopistas a 130....aunque no me lo creo....seguro que sólo bajan a 90 y el resto se queda como está $ $ $ $

http://www.caranddriverthef1.com/coches ... -en-autovi

http://www.noticiasdenavarra.com/2012/0 ... e-100-a-90

Minimoto

19-06-2012 11:42:08

Me encantan esas carreteras secundarias de Castilla, rectas planas de kilómetros a 90 kms/h.

Lo de subir (que no creo que sea cierto) es para que la gente se quede con eso y no piense tanto en la disminución de la velocidad de las otras vías.
Una de cal y otra de arena.

bichoide

19-06-2012 11:50:37

Me encantan esas carreteras secundarias de Castilla, rectas planas de kilómetros a 90 kms/h.

Lo de subir (que no creo que sea cierto) es para que la gente se quede con eso y no piense tanto en la disminución de la velocidad de las otras vías.
Una de cal y otra de arena.[/quoteky463m5n]
Sastamente!!!
El hecho es que nos vamos a i|i i|i i|i i|i i|i
o como ya dijo el gran Carl Fogarty

ts4

19-06-2012 12:21:06

Yo lo veo fácil. BAjo la velocidad en NAcionales (tooooooooooooooooooodos a 80). Pongo 140 en autopistas y autovías.... y pongo peajes a todas. =)) =)) =)) =)) =)) =))

A elegir. O te mueres de asco o pagas......[/quote3qeqx7q7]


pues yo creo que la cosa va encaminada a lo que ha comentado Bonneman.

que suban la velocidad en autopistas y autovías ahora lo veo una gilipollez, un gasto innecesario ahora que estamos en crisis, seguramente sea porque algún politicucho tiene algún conocido o familiar en la empresa que hace las señales de tráfico o las famosas pegaticas que hicieron cuando redujeron la velocidad a 110km/h.

y que bajen a 90km/h en las convencionales..............pues más de lo mismo.

Minimoto

19-06-2012 12:27:18

Está claro que quieren priorizar las autopistas, porque están "mejor cuidadas" y porque con el tiempo serán de pago, además de que si subes la velocidad consumes más combustible.
Mi duda es que van a hacer con los radares.

Bonneman

19-06-2012 20:08:54

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 33596.html

$ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $


...yo lo estoy viendo claríiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

O| O| O| O| O| O| O| O| O|

loMarraco

19-06-2012 20:15:59

Esto de la velocidad variable cuando lo pusieron en los accesos a Barcelona se gastaron creo recordar que 5 millones de euros para menos de 100 Km. de vías.
¿Cuánto costaría hacerlo en toda España? face
En todo caso swear

samaruch

20-06-2012 08:39:19

Siempre la misma excusa, que es por nuestra seguridad, y encima la prensa siguiendole el juego, dando las noticias de la misma manera, sesgada, que la da la DGT, esté quien esté en el poder.

Yo me hago una reflexión. Dicen que la inmensa mayoría de los accidentes mortales se producen en carreteras secundarias, vale. Pero lo que no dicen es en que tramos de carreteras con arcén de más de 1,5 m., sin límite de velocidad establecido por señal, lugares por donde ahora el límite es de 100 km/h, se producen esos accidentes; y por contrario, en que tramos de carreteras secundarias con arcen de menos de 1,5 m., se producen eso accidentes. No me extrañaría que en los tramos en los que realmente se haría efectiva una reducción de velocidad como la que dicen, se produjeran aun menos accidentes mortales que en autovías, y estoy casi seguro que esos accidentes se habrán producido no por ir a 100, si no por ir a bastante más. Pero claro, las estadísticas están para manipularlas y contarlas como más te interesa.

Lo único positivo de esa medida, y espero que no lo lean los señores de la DGT para que tengan otro argumento $ $ $ $ , es que no hace falta ir con el metro por la carretera para medir los arcenes de las carreteras. D D D D D D

Minimoto

20-06-2012 09:11:02

Lo de la velocidad variable es una "m". Las veces que lo he visto sólo sirve para bajar la velocidad por polución, por puente, por agua, o por cualquier cosa. Nunca he visto un ahumento de velocidad, sólo bajarla.

Minimoto

21-06-2012 09:40:29

Algunos ya nos habíamos dado cuenta.....................

[urlze7pjbfe]http://www.20minutos.es/noticia/1516747/0/dgt/nuevos-peajes/siniestralidad/[/urlze7pjbfe]

[bze7pjbfe]La DGT advierte de que los nuevos peajes pueden aumentar la siniestralidad en la carretera[/bze7pjbfe]

La directora general de Tráfico ha expresado su preocupación porque los nuevos peajes en autovías deriven tráfico a carreteras convencionales.
Ha confirmado el anuncio del Ministerio del Interior de rebajar el límite de velocidad en las carreteras convencionales de 100 a 90 kilómetros por hora.
El posible aumento de la velocidad máxima solo afectará, además, a vehículos ligeros, excluyendo al transporte público y de mercancías.

La directora general de Tráfico, María Seguí, ha expresado este miércoles su preocupación porque una puesta en marcha de nuevos peajes en autovías que actualmente son gratuitas, pueda derivar parte del tráfico hacia las carreteras convencionales y, con ello, aumente la siniestralidad.

Así se ha pronunciado Seguí en la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso, en la que ha dado cuenta de las líneas maestras de su departamento y ha confirmado el anuncio del Ministerio del Interior de rebajar el límite de velocidad en las carreteras convencionales de 100 a 90 kilómetros por hora, así como la puesta en marcha de un límite variable en autopistas y autovías.
Incremento de la velocidad máxima

En este sentido, ha recalcado que cualquier incremento de la velocidad máxima en las vías de alta capacidad estará condicionado por los costes ambientales, el descenso continuado de la siniestralidad y las condiciones climatológicas específicas del tramo afectado.

Ante la reticencia del portavoz socialista, Juan Carlos Corcuera, de modificar estos límites, ya que, en su opinión, "a mayor velocidad, mayor siniestralidad", Seguí ha recalcado que alzarlos "a no más de 130" kilómetros por hora y en tramos perfectamente "identificados" de autovías y autopistas estará condicionada a que la siniestralidad baje y "la situación económica del país mejore".

Una afirmación que ha agradecido la diputada de la Izquierda Plural Laia Ortiz, que ha destacado que es "bueno" que haya "reconocido" que la iniciativa tiene "costes económicos y ecológicos". El posible aumento de la velocidad máxima solo afectará, además, a vehículos ligeros, excluyendo al transporte público y de mercancías.

Mientras, el nuevo Reglamento General de Circulación que prepara la DGT, y que su directora confía que esté listo a finales de este año, contemplará también una reducción de los límites de velocidad en determinadas zonas urbanas de los 150.000 kilómetros que conforman este tipo de vías.

elpedo

21-06-2012 09:57:26

Siempre la misma excusa, que es por nuestra seguridad, y encima la prensa siguiendole el juego, dando las noticias de la misma manera, sesgada, que la da la DGT, esté quien esté en el poder.

Yo me hago una reflexión. Dicen que la inmensa mayoría de los accidentes mortales se producen en carreteras secundarias, vale. Pero lo que no dicen es en que tramos de carreteras con arcén de más de 1,5 m., sin límite de velocidad establecido por señal, lugares por donde ahora el límite es de 100 km/h, se producen esos accidentes; y por contrario, en que tramos de carreteras secundarias con arcen de menos de 1,5 m., se producen eso accidentes. No me extrañaría que en los tramos en los que realmente se haría efectiva una reducción de velocidad como la que dicen, se produjeran aun menos accidentes mortales que en autovías, y estoy casi seguro que esos accidentes se habrán producido no por ir a 100, si no por ir a bastante más. Pero claro, las estadísticas están para manipularlas y contarlas como más te interesa.

Lo único positivo de esa medida, y espero que no lo lean los señores de la DGT para que tengan otro argumento $ $ $ $ , es que no hace falta ir con el metro por la carretera para medir los arcenes de las carreteras. D D D D D D[/quote2oww93py]


Yo creo que la mayoría de accidentes graves segun ponen en las noticias son en carreteras secundarias de las buenas y son por ostiazos de frente al adelantar o por invadir el carril contrario. Ya verás cuando pongan las autovías de peaje y la gente que va comodamente por el carril de la izquierda en autovía empiece a circular por vias de doble sentido plagadas de coches y camiones....

...aquí va a haber ondanadas de ostias face

JuanGui

21-06-2012 10:57:15

http://politica.elpais.com/politica/2012/06/19/actualidad/1340096604_633596.html

$ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $


...yo lo estoy viendo claríiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

O| O| O| O| O| O| O| O| O|[/quote30agwci9]

El puto anuncio del Idealista.com no me deja leer la noticia, lol lol lol lol

Bonneman

21-06-2012 18:36:15

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado que prevén instalar paneles de velocidad variable en todas las autopistas y autovías españolas que fijen el límite de velocidad máxima en función de la meteorología y otras condiciones de la vía. En una entrevista en TV-3, el ministro ha asegurado que quieren aprobar el nuevo reglamento de circulación de vehículos a motor "en el segundo semestre de 2012", que contemplará que en las carreteras secundarias el límite máximo pase de 100 kilómetros por hora a 90. Jorge Fernández ha recordado que en estas vías se produce el 80% de la siniestralidad y que hay una "relación causa-efecto directa entre el límite de velocidad y la siniestralidad".

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El ministro ha puntualizado que quieren armonizar las velocidades con Europa pero no ha concretado si pondrán como límite máximo en autopistas y autovías a 130 kilómetros por hora, una medida que están estudiando.

Además de asegurar que pondrán paneles con la velocidad variable en las autopistas y autovías, que en Cataluña ya se está utilizando en los accesos a Barcelona, ha indicado que también podrían usar este sistema en vías secundarias.

El ministro ha recordado también que el Gobierno ha puesto en marcha una campaña contra el consumo de drogas al volante, con controles policiales, porque más del 19% de los conductores conducen bajo su influencia, lo que produce un efecto "terrorífico" en la siniestralidad.