Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=60943
despertaferro2008
06-06-2012 14:00:56
Ferxo
06-06-2012 14:19:21
Hola a todos...he comprado Solomoto30 porque viene una comparativa de cuatro maxitrail Bmw, Yamaha, Honda y Triumph.
La verdad me ha decepcionado bastante, se nota que el autor tira para Bmw y aparte no se moja.
Ponerle a la Explorer un 9 en potencia y a la Bmw un 8 cuando casi la supera en 30 CV es ser poco objetivo... y puntuarlas a las dos con un 8 en vibraciones es mentir descaradamente.... en fin...me la apunto.. [/quote2y3aw480]
Una pena que no este Trisonico para decirte la verdad de las revistuchas y los papelajos
Minimoto
06-06-2012 14:42:53
jomova
06-06-2012 15:39:03
despertaferro2008
06-06-2012 15:42:56
Los probadores de motos también son personas que tiran por lo que más les gusta, aunque no sean objetivos, que deberían serlo, pero son personas al fin y al cabo.
Cuesta desbancar a la reina, objetiva y subjetivamente.[/quote1jx18dze]
Te doy la razón ...en parte.Hay datos que son medibles tecnicamente como la potencia, el par, velocidad punta, aceleración etc etc...y sobre eso no hay discusión algunos son mejores que otros. Que si es mas comoda o más bonita eso si es cosa de cada uno.
He llevado la GS y tiene muchas cualidades sin duda pero también sin duda se esta quedando atras...viviendo de las rentas de antiguas batallas ganadas. El resto de marcas esta haciendo un enorme esfuerzo por modernizar el segmento y me parece injusto que no se les reconozca. Triumph poe ejemplo ha acertado de pleno y la Explorer es mejor y que la GS.
Volviendo a la revista en las curvas de par, dibujan el par obtenido en banco que suele ser menor que el declarado...pero sorpresa ..un pequeño ERROR a la Gs dibujan el declarado y los supera a todos...venga ya...
Sldsss...
AJRF
06-06-2012 15:43:45
AJRF
06-06-2012 15:45:45
Los probadores de motos también son personas que tiran por lo que más les gusta, aunque no sean objetivos, que deberían serlo, pero son personas al fin y al cabo.
Cuesta desbancar a la reina, objetiva y subjetivamente.[/quote3jb4j2mt]
Te doy la razón ...en parte.Hay datos que son medibles tecnicamente como la potencia, el par, velocidad punta, aceleración etc etc...y sobre eso no hay discusión algunos son mejores que otros. Que si es mas comoda o más bonita eso si es cosa de cada uno.
He llevado la GS y tiene muchas cualidades sin duda pero también sin duda se esta quedando atras...viviendo de las rentas de antiguas batallas ganadas. El resto de marcas esta haciendo un enorme esfuerzo por modernizar el segmento y me parece injusto que no se les reconozca. Triumph poe ejemplo ha acertado de pleno y la Explorer es mejor y que la GS.
Volviendo a la revista en las curvas de par, dibujan el par obtenido en banco que suele ser menor que el declarado...pero sorpresa ..un pequeño ERROR a la Gs dibujan el declarado y los supera a todos...venga ya...
Sldsss...[/quote3jb4j2mt]
si ,si te fijas las graficas no coinciden con los valores declarados je je es pa mearse
despertaferro2008
06-06-2012 15:51:39
La mejor forma de venta que tiene Triumph respecto a la GS, es que los usuarios la prueben. Entonces el encantamiento de las "Aspas Giratorias" se acaba cuando ves la realidad y no lo que quieren venderte como el Sumum de las motos (que no es mala, ojo.)[/quotey01nuhvl]
Totalmente de acuerdo....en el conce me insistieron para probar la 800 XC y quede enamorado..al volver de la prueba ya me habian tasado mi F 650 gs ...por supuesto mucho mejor que en la BMW. Llevo 5000 kms y me encanta.
Hablando con el jefe del conce me comenta que se encuentran con un problema...le llega personal propietarios de GS preguntando por la Explorer pero el precio que piden por sus viejas monturas es desorbitado...
Sldsss...
affleck
06-06-2012 16:09:00
BOB
06-06-2012 19:36:16
HijodelBiento
06-06-2012 19:46:55
despertaferro2008
06-06-2012 20:33:19
Tengo entendido que todas estas revistas son de la misma editorial.
Y que las marcas de motos les untan bajo cuerda para que hablen
bien de ellas.
[/quote3rv0ecrz]
En este mundo ya te puedes creer cualquier cosa...
despertaferro2008
06-06-2012 20:58:02
podeis poner potencias, par etc.. en banco de cada una de las contendientes'' [/quote306not8h]
De las curvas de par no te fies, ponen a la GS por encima de todas,raya azul, cuando en realidad es la que menos par tiene...
De la Honda no hay datos en el banco,tiene cambio automatico y por lo visto no pueden medirlo..????
Sldss
affleck
06-06-2012 21:01:41
despertaferro2008
06-06-2012 21:07:47
Muy bajas la potencia a la rueda?? Ummm normalmente la potencia en banco sé mide a la rueda no??[/quote2br50ib5]
No lo tengo muy claro..??? en alguna ocasión en banco da más potencia que la declarada...???
affleck
06-06-2012 21:12:58
Muy bajas la potencia a la rueda?? Ummm normalmente la potencia en banco sé mide a la rueda no??[/quote28pzfleq]
No lo tengo muy claro..??? en alguna ocasión en banco da más potencia que la declarada...???[/quote28pzfleq]
yo solo conozco una en coches sí que los audi, vw tdí´s suelen dar más, pero en motos poquisimas...
sinceramente 92 caballos en un mil doscientos me parece una potencia del pleistoceno
affleck
06-06-2012 21:20:42
affleck
06-06-2012 21:33:02
Muy bajas la potencia a la rueda?? Ummm normalmente la potencia en banco sé mide a la rueda no??[/quoteo5qln9ks]
No lo tengo muy claro..??? en alguna ocasión en banco da más potencia que la declarada...???[/quoteo5qln9ks]
normalmente, tengo entendido que se pierde bastante potencia en el tipo de transmisión con cardan..
cuando yo me pillé la tiger 1050 compré todas las revistas habidas y por haber, y salían 113 verificados en motor y 108 en rueda... solo una perdida de 5 caballos... en estas motos se pierden de 10 a 15 caballos de diferencia entre la potencia de motor y la verificada en rueda
despertaferro2008
06-06-2012 23:06:31
molo
07-06-2012 00:18:14
despertaferro2008
07-06-2012 00:32:38
aquí motociclismo se ha acercado más a la realidad [/quote9co2ukjh]
Esta tiene un poco más de criterio...
Minimoto
07-06-2012 09:15:11
joaquin
07-06-2012 09:47:09
Minimoto
07-06-2012 10:25:34
despertaferro2008
07-06-2012 15:16:33
Yo suelo comprar SoloMoto30, pero por las últimas páginas, el consultorio, las cartas y los comentarios de Jim Kerr (creo que se escribe así).[/quote2lu96twp]
Me gusta la revista en conjunto, alguna prueba de historicas, algún viaje, etc.etc. Pero con esta comparariva la han pifiado... o mejor dicho la ha pifiado el redactor....
Sldsss.
honorifico
07-06-2012 19:59:15
affleck
07-06-2012 20:43:59
ayer me compre la revista "tonto de mi" al final siempre pico, es totalmente descarado la influencia que tienen los probadores de estas revistas, como pueden decir que la Gs tiene menos vibraciones, yo reconozco que la Gs es una gran moto y aún en día cuando pasa una me la miro, pero la imparcialidad de estos señores es más que dudosa.[/quote37hk6tdw]
os habéis fijado en la "nota". dice que con el sistema dual crouch, no se puede medir la potencia en banco porque al bloquear la rueda delantera se queda bloqueada la trasera
sin embargo si que dicen que el motor de la honda es el más potente EN TODA LA GAMA DE REVOLUCIONES, y el que cuenta con mayor estirada
así que a ver si de una vez le meten en banco que se está haciendo el remolón...
Hyde
07-06-2012 20:59:05
sistema dual crouch...[/quotedjrkt5yq]
La mía va tener dual crotch, je,je,jeeee....
Metroid
07-06-2012 21:23:49
despertaferro2008
07-06-2012 21:49:11
es gracioso ver como la bmw gs dicen que tiene 10 kg de par igual que la explorer.... y en la tabla de par marca 11 y pico....
luego decir que la tiger y la gs vibran las dos me parto... en fin... revistuchas... la gs es una gran moto...pero ya se estan pasando , segun mi opinión claro...
[/quote2dzq16f4]
Ja ja ja totalmente de acuerdo.....no que fueramos tontos....
affleck
07-06-2012 22:11:44
es gracioso ver como la bmw gs dicen que tiene 10 kg de par igual que la explorer.... y en la tabla de par marca 11 y pico....
luego decir que la tiger y la gs vibran las dos me parto... en fin... revistuchas... la gs es una gran moto...pero ya se estan pasando , segun mi opinión claro...
[/quote274632rt]
NO, marca 10.1 la bmw y 10.8 la explorer... y sí que hay diferencia de par.... lo que también destacan es la diferencia de consumos.... 6.0 la bmw y 6.9 triumph y honda...
yo no se lo que gastará la explorer... lo que sí digo es que he salido muuuuchas veces con gs 1200 y a ritmos bajos gastan algo menos que la 1050, pero cuanto más la metes se dispara el consumo y yo he llegado a repostar 2 o 3 litros menos en un depósitio que una gs... ESO VERIFICADO.
Trencaferro
07-06-2012 23:00:16
affleck
07-06-2012 23:02:44
Pues siempre partiendo de que el tipo de conducción de cada uno és distinto, la mia con casi 2000kms (y no voy despacio que digamos) la mayoria por puertos de montanya y algo de ciudad, la tengo con un consumo mixto de un 5,7l a los 100. Creo que con lo que pesa y los cavallos que lleva és mas que respetable.
No sé, a ver los demás afortunados propietarios que dicen de lo que les sale en la suyas???[/quote2fgbztxq]
de ordenador''' o verificados en la gasolinera''?
Trencaferro
07-06-2012 23:56:36
carlesTT
08-06-2012 00:05:49
ayer me compre la revista "tonto de mi" al final siempre pico, es totalmente descarado la influencia que tienen los probadores de estas revistas, como pueden decir que la Gs tiene menos vibraciones, yo reconozco que la Gs es una gran moto y aún en día cuando pasa una me la miro, pero la imparcialidad de estos señores es más que dudosa.[/quote186mlsz1]
os habéis fijado en la "nota". dice que con el sistema dual crouch, no se puede medir la potencia en banco porque al bloquear la rueda delantera se queda bloqueada la trasera
sin embargo si que dicen que el motor de la honda es el más potente EN TODA LA GAMA DE REVOLUCIONES, y el que cuenta con mayor estirada
así que a ver si de una vez le meten en banco que se está haciendo el remolón...[/quote186mlsz1]
affleck mientras llega esa prueba, te recuerdo que en aceleración la Honda es más lenta que la Explorer. Los Kgs deben tener algo de culpa...
affleck
08-06-2012 09:47:10
Ferxo
08-06-2012 09:50:30
el martes voy a tener el gusto de probar la crosstourer, tanto en versión manual como automática...
ya os contaré me gusta muy mucho esta amoto [/quote1zl0vdzu]
Goloson
CharLee
08-06-2012 12:45:37
el martes voy a tener el gusto de probar la crosstourer, tanto en versión manual como automática...
ya os contaré me gusta muy mucho esta amoto [/quote2yfbkbb8]
A mi tambien, pero solamente la del cambio robotizado.
sokorokoto
14-06-2012 20:53:13
Metroid
15-06-2012 07:22:10
Pues siempre partiendo de que el tipo de conducción de cada uno és distinto, la mia con casi 2000kms (y no voy despacio que digamos) la mayoria por puertos de montanya y algo de ciudad, la tengo con un consumo mixto de un 5,7l a los 100. Creo que con lo que pesa y los cavallos que lleva és mas que respetable.
No sé, a ver los demás afortunados propietarios que dicen de lo que les sale en la suyas???[/quote2tzincyb]
de ordenador''' o verificados en la gasolinera''? [/quote2tzincyb]
Contando km y litros a la antigua... la explorer me consume 1 L menos casi siempre que la 1050 de serie... , hay veces que 3/4 de litro...pero vamos...consume menos
joaquin
15-06-2012 09:50:34
affleck
15-06-2012 10:11:51
Contando km y litros a la antigua... la explorer me consume 1 L menos casi siempre que la 1050 de serie... , hay veces que 3/4 de litro...pero vamos...consume menos [/quote3c1mghw1]
sí pero sin embargo yo tenía un consumo inferior que casi todos vosotros en la 1050... me gastaba una media de 5.4...
depende muy mucho de la consucción, y a lo mejor el 1200 con su control de crucero y más cilindrada te viene muy bien para los kilometros que haces a diario de autovía, pero sin embargo creo que el 1200 apretando gastará algo más que el 1050
de todas formas en todas las pruebas la sacan un consumo en torno a 7 litros, habrá que ver como ser hacen
affleck
15-06-2012 10:33:27
RTO
16-06-2012 02:17:38
Estoy muy contento en el articulo, es la primera vez que leo sobre mi ST algo que la describe de verdad AHI ESTA...TRANQUI-DISCRETA-SIN HACERSE NOTAR-CORRECTA...LA MEJOR OF-ROAD...[/quote10yc4vii]
http://www.youtube.com/watch?v=umHWLA8X2ik
despertaferro2008
16-06-2012 05:48:21
Pues la mía tendre que llevarla para que se la miren en el conce, cuando lleno a tope el ordenador nunca pasa de 250 Km que dice que puedo hacer, el consumo si voy un poquito fuerte por carretera de 7 a 8 litros, por ciudad de 8 a 9.5 liktros ¿?[/quote2yyquboq]
Al final lo más exacto es la cuenta de la vieja, ni ordenadores ni leches,,,
boolean
16-06-2012 09:24:44
Vaya una trola,... 6.9l/100 de consumo medio????? Anda ya!!!!
Yo hago un uso a diario de mi explorer, tanto carretera como ciudad i nuuuuunca me ha superado los 5.7l/10 en el ordenador
boolean
16-06-2012 09:27:51
discrepo de nuevo con el consumo,.... como hacen las pruebas esa gente?! En un uso normal y dentro de la legalidad la Explorer supera los 300kms por deposito e incluso puede acercarse a los 350kms, comprobado!
affleck
16-06-2012 09:45:32
sokorokoto
16-06-2012 20:28:27
Otra comparativa un pelín diferente a la de solomoto 30..
Estoy muy contento en el articulo, es la primera vez que leo sobre mi ST algo que la describe de verdad AHI ESTA...TRANQUI-DISCRETA-SIN HACERSE NOTAR-CORRECTA...LA MEJOR OF-ROAD...[/quotev1yrnty4]
http://www.youtube.com/watch?v=umHWLA8X2ik[/quotev1yrnty4]
KK eres
affleck
16-06-2012 20:58:50
http://www.youtube.com/watch?v=umHWLA8X2ik[/quote2hvkka2l]
para ese uso quizá la única preparada del mercado la ktm
LoneWolf
16-06-2012 21:31:27
affleck
16-06-2012 21:39:26
tras probar la tiger 1200 y la honda crosstourer, poseer una tiger 800
me quedo sin duda con la honda, menudo motoraco
le falta una cupula mas alta , pero por 4 perras le pones una de puig o givi y tema solucionado
mi comparativa es favorable hacia la Honda sin ninguna duda
luego esta el tema post venta donde honda le da mil vueltas a triumph, no es el e comprar la moto sino que no te abandonen tras soltar los € en el conce y tengas recambios rápidamente y durante muchos años[/quote1dcy41e6]
aprecio bastante tu opinión, por los kms que llevas, porque tienes honda y porque tienes triumph
lee mi prueba a ver si estás de acuerdo viewtopic.php?f=1&t=60978&start=20
sobre la crosstourer ya lo dije en mi prueba.... muy muy bien tiene que ir la explorer para igualar a la crosstourer....la probaré esta semana e iré al mismo recorrido con el que fui a con la honda y imitiré mi veredicto
a mí me enamoró el v4... tiene las ventajas tradicionales de los 4 cilindros, como falta de vibraciones, estirada, suavidad etc... pero ventajas de un bi en cuanto par y bajos
LoneWolf
16-06-2012 21:46:53
affleck
16-06-2012 21:53:47
debo reconocer que no he leido ninguna comparativa , ni de revistas, ni de compañeros
me dejo llevar por mis impresiones que para mi es lo que cuenta.
de la tiger me gusto del detalle del control cruise, pero en recuperaciones y par motor la honda me sorprendio realmente
la honda parece ir por vias, la tiger va muy bien también pero si me dan a elegir como digo me quedo con honda,
dentro de unos días probaré la crosstourer automática [/size3k3a08vk](antes probé la manual) y veremes que tal el cambio automático de 2ª generación.[/quote3k3a08vk]
esa es la que probé yo , ya te digo que te va a sorprender gratamente...
lo de ir sobre raíles también lo vi yo... sobre todo a la entrada de curvas con la frenada combinada en la que la moto entra totalmente equilibrada, y con el sistema de amortiguación trasera... es casi imposible que culee, y que conste que yo me acostumbré en su momento a esos meneillos al abrir gas
LoneWolf
16-06-2012 22:12:16
affleck
16-06-2012 22:28:08
acabo de leer tus impresiones y coincidimos plenamente, salvo el la cúpula[/size2sngkb2e], pero claro yo en mi paneuro voy con el casco abierto y no me da el aire
está claro que la honda no será una superventas, por la situación económica y por el mejor marketing del mundo (BMW) que vende un boxer de hace 50 años como tecnología punta y muchos por llevar un escudo .....
lo que está claro es que para opinar de algo es necesario probarlo, no dejarse llevar por lo que digan los demás
PD también tengo una harley y no hace mucho vendimos una suzuki pero de todas ellas la HONDA ST 1300 PANEUROPEAN es la que mas satisfacciones nos ha dado y espero continue.... pese a sus 196.000 km
en fin a mi no me da € ni honda ni bmw ni ninguna por eso puedo opinar libremente.[/quote2sngkb2e]
vengo del mundo r, y lo que más protección aerodinámica ha tenido de mis motos ha sido la morini que tiene 5 posiciones regulables de cúpula... en la tiger ya me parecía buena y eso que llevaba la de serie , yo la probé ha velocidades digamos que altas y no noté un exceso de viento eso sí, obviamente una rt, tu paneuro etc.. tiene mucha más protección...
te informo que he visto unidades como la tuya con más de 250000 kms que pasan por varias manos al día y se tiran m 30 para arriba y m30 para abajo, y no veas que bien suenan todavía....
edito.. creo que tu tienes la 1300, yo hablo del modelo 1100
LoneWolf
22-06-2012 21:47:46
LoneWolf
22-06-2012 22:05:54
affleck
22-06-2012 22:16:31
AJRF
24-06-2012 00:43:25
Ferxo
24-06-2012 00:52:35
Hola compañeros.
acavo de comprar la nueva solo moto 30 donde sale este mes una comparativa de las motos trail asfalticas,[buv5sscp3]otra vez se ha equivocado en la grafica de par motor,no lo entiendo[/sizeuv5sscp3][/buv5sscp3][/coloruv5sscp3].
saludos.[/quoteuv5sscp3]
No se equivocan, sirven al mejor pagador
AJRF
24-06-2012 00:58:31
despertaferro2008
25-06-2012 03:07:43
ya la has visto?
en el banco de potencia ponen una cosa y en la grafica otra je je.
saludos[/quote2cdq4xos]
Este tipo no se entera....
TTriple
25-06-2012 06:51:56
AJRF
25-06-2012 11:15:21
ya la has visto?
en el banco de potencia ponen una cosa y en la grafica otra je je.
saludos[/quote23qza4i8]
Este tipo no se entera.... [/quote23qza4i8]
hola compañero a que te refieres.
ahora si que no me entero
affleck
25-06-2012 13:37:59
Pues la mía tendre que llevarla para que se la miren en el conce, cuando lleno a tope el ordenador nunca pasa de 250 Km que dice que puedo hacer, el consumo si voy un poquito fuerte por carretera de 7 a 8 litros, por ciudad de 8 a 9.5 liktros ¿?[/quote1timbfh9]
7.7 le llegué yo a ver... y finalmente 7.3 en el general de la ruta y prometo que los últimos 20-30 kms los hize muy tranquilo...
calculo que unos 6.5 será más o menos el consumo para gente despreocupada con el gas