Comparativa maxitrail en Solomoto30...

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=60943

despertaferro2008

06-06-2012 14:00:56

Hola a todos...he comprado Solomoto30 porque viene una comparativa de cuatro maxitrail Bmw, Yamaha, Honda y Triumph.
La verdad me ha decepcionado bastante, >P >P se nota que el autor tira para Bmw y aparte no se moja.
Ponerle a la Explorer un 9 en potencia win y a la Bmw un 8 cuando casi la supera en 30 CV es ser poco objetivo... y puntuarlas a las dos con un 8 en vibraciones es mentir descaradamente.... ^| ^| ^| en fin...me la apunto.. -| -| -|

Ferxo

06-06-2012 14:19:21

Hola a todos...he comprado Solomoto30 porque viene una comparativa de cuatro maxitrail Bmw, Yamaha, Honda y Triumph.
La verdad me ha decepcionado bastante, >P >P se nota que el autor tira para Bmw y aparte no se moja.
Ponerle a la Explorer un 9 en potencia win y a la Bmw un 8 cuando casi la supera en 30 CV es ser poco objetivo... y puntuarlas a las dos con un 8 en vibraciones es mentir descaradamente.... ^| ^| ^| en fin...me la apunto.. -| -| -|[/quote2y3aw480]
Una pena que no este Trisonico para decirte la verdad de las revistuchas y los papelajos

Minimoto

06-06-2012 14:42:53

Los probadores de motos también son personas que tiran por lo que más les gusta, aunque no sean objetivos, que deberían serlo, pero son personas al fin y al cabo.
Cuesta desbancar a la reina, objetiva y subjetivamente.

jomova

06-06-2012 15:39:03

La mejor forma de venta que tiene Triumph respecto a la GS, es que los usuarios la prueben. Entonces el encantamiento de las "Aspas Giratorias" se acaba cuando ves la realidad y no lo que quieren venderte como el Sumum de las motos (que no es mala, ojo.)

despertaferro2008

06-06-2012 15:42:56

Los probadores de motos también son personas que tiran por lo que más les gusta, aunque no sean objetivos, que deberían serlo, pero son personas al fin y al cabo.
Cuesta desbancar a la reina, objetiva y subjetivamente.[/quote1jx18dze]

Te doy la razón ...en parte.Hay datos que son medibles tecnicamente como la potencia, el par, velocidad punta, aceleración etc etc...y sobre eso no hay discusión algunos son mejores que otros. Que si es mas comoda o más bonita eso si es cosa de cada uno.
He llevado la GS y tiene muchas cualidades sin duda pero también sin duda se esta quedando atras...viviendo de las rentas de antiguas batallas ganadas. El resto de marcas esta haciendo un enorme esfuerzo por modernizar el segmento y me parece injusto que no se les reconozca. Triumph poe ejemplo ha acertado de pleno y la Explorer es mejor y que la GS.
Volviendo a la revista en las curvas de par, dibujan el par obtenido en banco que suele ser menor que el declarado...pero sorpresa ..un pequeño ERROR a la Gs dibujan el declarado y los supera a todos...venga ya... ^| ^| ^| ^| ^|

Sldsss...

AJRF

06-06-2012 15:43:45

hola compañeros.
yo tambien compre la revista y opino lo mismo que el compañero.
la explorer por 15000 y pico de euros te trae de todo y la bmw basica sale 14000 y pico de euros y no trae ni abs.lo unico que te regala bmw es el sillon bajo.
creo que la explorer deveria traer cubre manos de serie como la 800 xc.
saludos.

AJRF

06-06-2012 15:45:45

Los probadores de motos también son personas que tiran por lo que más les gusta, aunque no sean objetivos, que deberían serlo, pero son personas al fin y al cabo.
Cuesta desbancar a la reina, objetiva y subjetivamente.[/quote3jb4j2mt]

Te doy la razón ...en parte.Hay datos que son medibles tecnicamente como la potencia, el par, velocidad punta, aceleración etc etc...y sobre eso no hay discusión algunos son mejores que otros. Que si es mas comoda o más bonita eso si es cosa de cada uno.
He llevado la GS y tiene muchas cualidades sin duda pero también sin duda se esta quedando atras...viviendo de las rentas de antiguas batallas ganadas. El resto de marcas esta haciendo un enorme esfuerzo por modernizar el segmento y me parece injusto que no se les reconozca. Triumph poe ejemplo ha acertado de pleno y la Explorer es mejor y que la GS.
Volviendo a la revista en las curvas de par, dibujan el par obtenido en banco que suele ser menor que el declarado...pero sorpresa ..un pequeño ERROR a la Gs dibujan el declarado y los supera a todos...venga ya... ^| ^| ^| ^| ^|

Sldsss...[/quote3jb4j2mt]


si ,si te fijas las graficas no coinciden con los valores declarados je je es pa mearse lol lol lol lol

despertaferro2008

06-06-2012 15:51:39

La mejor forma de venta que tiene Triumph respecto a la GS, es que los usuarios la prueben. Entonces el encantamiento de las "Aspas Giratorias" se acaba cuando ves la realidad y no lo que quieren venderte como el Sumum de las motos (que no es mala, ojo.)[/quotey01nuhvl]

Totalmente de acuerdo....en el conce me insistieron para probar la 800 XC y quede enamorado..al volver de la prueba ya me habian tasado mi F 650 gs ...por supuesto mucho mejor que en la BMW. Llevo 5000 kms y me encanta.
Hablando con el jefe del conce me comenta que se encuentran con un problema...le llega personal propietarios de GS preguntando por la Explorer nuts nuts nuts pero el precio que piden por sus viejas monturas es desorbitado... ala ala ala
Sldsss...

affleck

06-06-2012 16:09:00

podeis poner potencias, par etc.. en banco de cada una de las contendientes'' wink wink wink

BOB

06-06-2012 19:36:16

Tengo entendido que todas estas revistas son de la misma editorial.
Y que las marcas de motos les untan bajo cuerda para que hablen
bien de ellas.
>P >P >P >P >P

HijodelBiento

06-06-2012 19:46:55

Desde luego no puede ponerse un 8 a la GS en vibraciones y un 9 a la explorer porque la GS vibra un webo cuando le aprietas el mango a 2000 vueltas (pero te saca de ahí, eso si) y la explorer no vibra nada. Para mi sería un 10 y un 5.

Respecto de la potencia, no hay color, la explorer anda mucho más, y tiene 2000 revoluciones más de motor. Una tercera interminable. Otra cosa que se puede discutir es si hace falta tanto, cuando hace no mucho una Africa Twin o una GS 1000 de las primeras tenian 70 cv y la gente se recorria el mundo entero con ellas.

Respecto del precio desmesurado de las GS, eso me hace gracia, los que vayais a vender la moto ya me explicareis que es "desmesurado" para unos y para otros. A día de hoy, el precio de segunda mano es una ventaja para los propietarios de BMW y una desventaja para los de Triumph (tengo las dos). Probablemente no es racionalmente justificado pero el mercado es así. Como pasa en las latas con los VW (y son idénticos a los Seat o Skoda). Salu2

despertaferro2008

06-06-2012 20:33:19

Tengo entendido que todas estas revistas son de la misma editorial.
Y que las marcas de motos les untan bajo cuerda para que hablen
bien de ellas.
>P >P >P >P >P[/quote3rv0ecrz]

En este mundo ya te puedes creer cualquier cosa... swear

despertaferro2008

06-06-2012 20:58:02

podeis poner potencias, par etc.. en banco de cada una de las contendientes'' wink wink wink[/quote306not8h]
De las curvas de par no te fies, ponen a la GS por encima de todas,raya azul, cuando en realidad es la que menos par tiene...
De la Honda no hay datos en el banco,tiene cambio automatico y por lo visto no pueden medirlo..????
Sldss

affleck

06-06-2012 21:01:41

Muy bajas la potencia a la rueda?? Ummm normalmente la potencia en banco sé mide a la rueda no??

despertaferro2008

06-06-2012 21:07:47

Muy bajas la potencia a la rueda?? Ummm normalmente la potencia en banco sé mide a la rueda no??[/quote2br50ib5]

No lo tengo muy claro..??? en alguna ocasión en banco da más potencia que la declarada...???

affleck

06-06-2012 21:12:58

Muy bajas la potencia a la rueda?? Ummm normalmente la potencia en banco sé mide a la rueda no??[/quote28pzfleq]

No lo tengo muy claro..??? en alguna ocasión en banco da más potencia que la declarada...???[/quote28pzfleq]


yo solo conozco una $ $ $ $ $ $ en coches sí que los audi, vw tdí´s suelen dar más, pero en motos poquisimas...

sinceramente 92 caballos en un mil doscientos me parece una potencia del pleistoceno popcorn popcorn popcorn popcorn popcorn

affleck

06-06-2012 21:20:42

ya que te veo...... prestaciones'' D D D D D gracias por la gráfica anterior XX

affleck

06-06-2012 21:33:02

Muy bajas la potencia a la rueda?? Ummm normalmente la potencia en banco sé mide a la rueda no??[/quoteo5qln9ks]

No lo tengo muy claro..??? en alguna ocasión en banco da más potencia que la declarada...???[/quoteo5qln9ks]


normalmente, tengo entendido que se pierde bastante potencia en el tipo de transmisión con cardan..

cuando yo me pillé la tiger 1050 compré todas las revistas habidas y por haber, y salían 113 verificados en motor y 108 en rueda... solo una perdida de 5 caballos... en estas motos se pierden de 10 a 15 caballos de diferencia entre la potencia de motor y la verificada en rueda XX

despertaferro2008

06-06-2012 23:06:31

Hay va una tabla de la revista motociclismo que son un poco más realistas...cada uno que juzge...
pero la Explorer win ride ala ala ala

molo

07-06-2012 00:18:14

aquí motociclismo se ha acercado más a la realidad plas

despertaferro2008

07-06-2012 00:32:38

aquí motociclismo se ha acercado más a la realidad plas[/quote9co2ukjh]

Esta tiene un poco más de criterio... hola hola hola

Minimoto

07-06-2012 09:15:11

Realmente os fijais tanto en los datos "objetivos" de las revistas?

joaquin

07-06-2012 09:47:09

ayer me compre la revista "tonto de mi" al final siempre pico, es totalmente descarado la influencia que tienen los probadores de estas revistas, como pueden decir que la Gs tiene menos vibraciones, yo reconozco que la Gs es una gran moto y aún en día cuando pasa una me la miro, pero la imparcialidad de estos señores es más que dudosa.

Minimoto

07-06-2012 10:25:34

Yo suelo comprar SoloMoto30, pero por las últimas páginas, el consultorio, las cartas y los comentarios de Jim Kerr (creo que se escribe así).

despertaferro2008

07-06-2012 15:16:33

Yo suelo comprar SoloMoto30, pero por las últimas páginas, el consultorio, las cartas y los comentarios de Jim Kerr (creo que se escribe así).[/quote2lu96twp]

Me gusta la revista en conjunto, alguna prueba de historicas, algún viaje, etc.etc. Pero con esta comparariva la han pifiado... =)) =)) lol o mejor dicho la ha pifiado el redactor.... gay gay gay
Sldsss.

honorifico

07-06-2012 19:59:15

Yo siempre que he visto una comparativa suelo intentar verla en mas de una revista solo moto y motociclismo por ejemplo , y te das cuenta que siempre suelen darle mas puntos al que tiene mas pagina de publicidad publicada , que raro no?, sin embargo los probadores que son humanos entre lineas suelen poner con cual ellos van mejor , que no suele coincidir con las puntuaciones , que raro, ademas todos tenemos unas preferencia y unas ideas preestablecidas de cada moto y yo intento ver las sensaciones que transmiten mas que los datos que dan en la revista.
De vez en cuando tambien es bueno leer una revista de fuera por que hay otros puntos de vistas y otros puntos de vistas distintos , y a lo mejor lo que mas valoramos aqui , en Francia o Alemania ni se lo imaginan y vicecersa. -|

affleck

07-06-2012 20:43:59

ayer me compre la revista "tonto de mi" al final siempre pico, es totalmente descarado la influencia que tienen los probadores de estas revistas, como pueden decir que la Gs tiene menos vibraciones, yo reconozco que la Gs es una gran moto y aún en día cuando pasa una me la miro, pero la imparcialidad de estos señores es más que dudosa.[/quote37hk6tdw]


os habéis fijado en la "nota". dice que con el sistema dual crouch, no se puede medir la potencia en banco porque al bloquear la rueda delantera se queda bloqueada la trasera -| -| -| -| -| -|

sin embargo si que dicen que el motor de la honda es el más potente EN TODA LA GAMA DE REVOLUCIONES, y el que cuenta con mayor estirada o o o o

así que a ver si de una vez le meten en banco que se está haciendo el remolón...

Hyde

07-06-2012 20:59:05

sistema dual crouch...[/quotedjrkt5yq]


La mía va tener dual crotch, je,je,jeeee....

Metroid

07-06-2012 21:23:49

es gracioso ver como la bmw gs dicen que tiene 10 kg de par igual que la explorer.... y en la tabla de par marca 11 y pico....

=)) =)) =)) =)) =)) =))

luego decir que la tiger y la gs vibran las dos sh sh sh sh me parto... en fin... revistuchas... la gs es una gran moto...pero ya se estan pasando , segun mi opinión claro...

lol lol lol XX XX XX XX

despertaferro2008

07-06-2012 21:49:11

es gracioso ver como la bmw gs dicen que tiene 10 kg de par igual que la explorer.... y en la tabla de par marca 11 y pico....

=)) =)) =)) =)) =)) =))

luego decir que la tiger y la gs vibran las dos sh sh sh sh me parto... en fin... revistuchas... la gs es una gran moto...pero ya se estan pasando , segun mi opinión claro...

lol lol lol XX XX XX XX[/quote2dzq16f4]

Ja ja ja totalmente de acuerdo.....no que fueramos tontos.... fantasma fantasma fantasma

affleck

07-06-2012 22:11:44

es gracioso ver como la bmw gs dicen que tiene 10 kg de par igual que la explorer.... y en la tabla de par marca 11 y pico....

=)) =)) =)) =)) =)) =))

luego decir que la tiger y la gs vibran las dos sh sh sh sh me parto... en fin... revistuchas... la gs es una gran moto...pero ya se estan pasando , segun mi opinión claro...

lol lol lol XX XX XX XX[/quote274632rt]


NO, marca 10.1 la bmw y 10.8 la explorer... y sí que hay diferencia de par.... lo que también destacan es la diferencia de consumos.... 6.0 la bmw y 6.9 triumph y honda...

yo no se lo que gastará la explorer... lo que sí digo es que he salido muuuuchas veces con gs 1200 y a ritmos bajos gastan algo menos que la 1050, pero cuanto más la metes se dispara el consumo y yo he llegado a repostar 2 o 3 litros menos en un depósitio que una gs... ESO VERIFICADO.

Trencaferro

07-06-2012 23:00:16

Pues siempre partiendo de que el tipo de conducción de cada uno és distinto, la mia con casi 2000kms (y no voy despacio que digamos) la mayoria por puertos de montanya y algo de ciudad, la tengo con un consumo mixto de un 5,7l a los 100. Creo que con lo que pesa y los cavallos que lleva és mas que respetable.

No sé, a ver los demás afortunados propietarios que dicen de lo que les sale en la suyas???

affleck

07-06-2012 23:02:44

Pues siempre partiendo de que el tipo de conducción de cada uno és distinto, la mia con casi 2000kms (y no voy despacio que digamos) la mayoria por puertos de montanya y algo de ciudad, la tengo con un consumo mixto de un 5,7l a los 100. Creo que con lo que pesa y los cavallos que lleva és mas que respetable.

No sé, a ver los demás afortunados propietarios que dicen de lo que les sale en la suyas???[/quote2fgbztxq]


de ordenador''' o verificados en la gasolinera''? XX

Trencaferro

07-06-2012 23:56:36

Pues de las dos maneras, he comprovado deposito lleno, 314kms i al repostaje me entraron 17,6 litros. Mas o menos veo que me sale lo que marca, supongo que decima arriba, decima abajo. XX

carlesTT

08-06-2012 00:05:49

ayer me compre la revista "tonto de mi" al final siempre pico, es totalmente descarado la influencia que tienen los probadores de estas revistas, como pueden decir que la Gs tiene menos vibraciones, yo reconozco que la Gs es una gran moto y aún en día cuando pasa una me la miro, pero la imparcialidad de estos señores es más que dudosa.[/quote186mlsz1]


os habéis fijado en la "nota". dice que con el sistema dual crouch, no se puede medir la potencia en banco porque al bloquear la rueda delantera se queda bloqueada la trasera -| -| -| -| -| -|

sin embargo si que dicen que el motor de la honda es el más potente EN TODA LA GAMA DE REVOLUCIONES, y el que cuenta con mayor estirada o o o o

así que a ver si de una vez le meten en banco que se está haciendo el remolón...[/quote186mlsz1]

affleck mientras llega esa prueba, te recuerdo que en aceleración la Honda es más lenta que la Explorer. Los Kgs deben tener algo de culpa...

XX XX

affleck

08-06-2012 09:47:10

el martes voy a tener el gusto de probar la crosstourer, tanto en versión manual como automática...

ya os contaré roll roll roll roll roll me gusta muy mucho esta amoto D D D D D D

Ferxo

08-06-2012 09:50:30

el martes voy a tener el gusto de probar la crosstourer, tanto en versión manual como automática...

ya os contaré roll roll roll roll roll me gusta muy mucho esta amoto D D D D D D[/quote1zl0vdzu]
Goloson P lol lol lol

CharLee

08-06-2012 12:45:37

el martes voy a tener el gusto de probar la crosstourer, tanto en versión manual como automática...

ya os contaré roll roll roll roll roll me gusta muy mucho esta amoto D D D D D D [/quote2yfbkbb8]

A mi tambien, pero solamente la del cambio robotizado.

sokorokoto

14-06-2012 20:53:13

Estoy muy contento en el articulo, es la primera vez que leo sobre mi ST algo que la describe de verdad AHI ESTA...TRANQUI-DISCRETA-SIN HACERSE NOTAR-CORRECTA...LA MEJOR OF-ROAD...LA MAS FACIL DE LLEVAR EN URBE...MAXIMA PUNTUACION EN ERGONOMIA (LO QUE BUSCABA) Y LA PARTE CICLO A LA PAR, eso que se peleen las EXPLORER =)) GS =)) Y CROSSTOURER =)) a ver quien es la mejor que yo me quedo al margen con mi ST DISCRETA ride que si encima no me diera problemas $ $ $ $ me iba a reir de las comparativas y de las motos exclusivas.
Por cierto por lo general el articulo es una mierda, pero no consigo ver que marca ha pagado mas por el. En la pagina 121 se menciona a TOPOPACO gracias Sres administradores XX XX XX XX

Que moto mas bonita tengo, me encanta ala ala

Metroid

15-06-2012 07:22:10

Pues siempre partiendo de que el tipo de conducción de cada uno és distinto, la mia con casi 2000kms (y no voy despacio que digamos) la mayoria por puertos de montanya y algo de ciudad, la tengo con un consumo mixto de un 5,7l a los 100. Creo que con lo que pesa y los cavallos que lleva és mas que respetable.

No sé, a ver los demás afortunados propietarios que dicen de lo que les sale en la suyas???[/quote2tzincyb]


de ordenador''' o verificados en la gasolinera''? XX[/quote2tzincyb]

Contando km y litros a la antigua... la explorer me consume 1 L menos casi siempre que la 1050 de serie... , hay veces que 3/4 de litro...pero vamos...consume menos XX XX

joaquin

15-06-2012 09:50:34

Pues la mía tendre que llevarla para que se la miren en el conce, cuando lleno a tope el ordenador nunca pasa de 250 Km que dice que puedo hacer, el consumo si voy un poquito fuerte por carretera de 7 a 8 litros, por ciudad de 8 a 9.5 liktros ¿?

affleck

15-06-2012 10:11:51



Contando km y litros a la antigua... la explorer me consume 1 L menos casi siempre que la 1050 de serie... , hay veces que 3/4 de litro...pero vamos...consume menos XX XX[/quote3c1mghw1]


sí pero sin embargo yo tenía un consumo inferior que casi todos vosotros en la 1050... me gastaba una media de 5.4...

depende muy mucho de la consucción, y a lo mejor el 1200 con su control de crucero y más cilindrada te viene muy bien para los kilometros que haces a diario de autovía, pero sin embargo creo que el 1200 apretando gastará algo más que el 1050 XX XX

de todas formas en todas las pruebas la sacan un consumo en torno a 7 litros, habrá que ver como ser hacen XX XX XX XX

affleck

15-06-2012 10:33:27

De todas formas los 1200 por lo que veo en conducción mixta andan entre 6.1-6.3 y
7 litros... sin ir más lejos en mi última ruta con el kmadrid, a ritmo fluido sh sh , me gastó 21 litros en 320 kms... una media de 6.56 litros...

ahora sí, lo digo para los agoreros jeejejej... me quedaban 4 litros todavía en el depósito con lo que hubiese llegado a los 400 de autonomía en ESE USO XX

RTO

16-06-2012 02:17:38

Otra comparativa un pelín diferente a la de solomoto 30..

Estoy muy contento en el articulo, es la primera vez que leo sobre mi ST algo que la describe de verdad AHI ESTA...TRANQUI-DISCRETA-SIN HACERSE NOTAR-CORRECTA...LA MEJOR OF-ROAD...[/quote10yc4vii] = =

http://www.youtube.com/watch?v=umHWLA8X2ik

despertaferro2008

16-06-2012 05:48:21

Pues la mía tendre que llevarla para que se la miren en el conce, cuando lleno a tope el ordenador nunca pasa de 250 Km que dice que puedo hacer, el consumo si voy un poquito fuerte por carretera de 7 a 8 litros, por ciudad de 8 a 9.5 liktros ¿?[/quote2yyquboq]

Al final lo más exacto es la cuenta de la vieja, ni ordenadores ni leches,,,

boolean

16-06-2012 09:24:44





Vaya una trola,... 6.9l/100 de consumo medio????? Anda ya!!!!
Yo hago un uso a diario de mi explorer, tanto carretera como ciudad i nuuuuunca me ha superado los 5.7l/10 en el ordenador

boolean

16-06-2012 09:27:51




discrepo de nuevo con el consumo,.... como hacen las pruebas esa gente?! En un uso normal y dentro de la legalidad la Explorer supera los 300kms por deposito e incluso puede acercarse a los 350kms, comprobado! face

affleck

16-06-2012 09:45:32

hombre.... boolean....no se como irás tú... podrás hacer algún depósito a velocidades legales etc... y hacerte un depósito en torno a eso 5.7-6.1 litros.... pero a nada que la metas carga, curva un uso más deportivo, recuerda que es un 1200 y lógicamente se acercará a los 6.5 litros

para que te hagas una idea, cuando salió la mía salió una prueba de motociclismo en la que ponía que gastaba cerca de 9 litros =O =O =O =O , pues bien, jamás he conseguido gastar eso, ni en tramos mega r que no pasa de 8.....

pues bien, salió al poco tiempo una comparativa de LAMOTO, y ponía que gastaba 6.8 litros.... pues a mí ese consumo solo me lo hace en conducción deportiva entre puertos.... a nada que le metas algo de autovía baja considerablemente...

con lo cual yo calculo que lo que gasta una moto media es medio litro menos de lo que ponen en estas pruebas... o sea la bmw en torno a 5.5-6 litros... cosa que he visto yo muchas veces con mis propios ojos cuando la tiger 1050 gastaba 5.6-5.9, y la honda y explorer estarán en torno a 6.4 litros en conducción decidida XX XX XX XX

sokorokoto

16-06-2012 20:28:27

Otra comparativa un pelín diferente a la de solomoto 30..

Estoy muy contento en el articulo, es la primera vez que leo sobre mi ST algo que la describe de verdad AHI ESTA...TRANQUI-DISCRETA-SIN HACERSE NOTAR-CORRECTA...LA MEJOR OF-ROAD...[/quotev1yrnty4] = =

http://www.youtube.com/watch?v=umHWLA8X2ik[/quotev1yrnty4]

KK eres culo

affleck

16-06-2012 20:58:50



http://www.youtube.com/watch?v=umHWLA8X2ik[/quote2hvkka2l]



para ese uso quizá la única preparada del mercado la ktm -| -| -| -|

LoneWolf

16-06-2012 21:31:27

tras probar la tiger 1200 y la honda crosstourer, poseer una tiger 800

me quedo sin duda con la honda, menudo motoraco

le falta una cupula mas alta , pero por 4 perras le pones una de puig o givi y tema solucionado

mi comparativa es favorable hacia la Honda sin ninguna duda


luego esta el tema post venta donde honda le da mil vueltas a triumph, no es el e comprar la moto sino que no te abandonen tras soltar los € en el conce y tengas recambios rápidamente y durante muchos años

affleck

16-06-2012 21:39:26

tras probar la tiger 1200 y la honda crosstourer, poseer una tiger 800

me quedo sin duda con la honda, menudo motoraco

le falta una cupula mas alta , pero por 4 perras le pones una de puig o givi y tema solucionado

mi comparativa es favorable hacia la Honda sin ninguna duda


luego esta el tema post venta donde honda le da mil vueltas a triumph, no es el e comprar la moto sino que no te abandonen tras soltar los € en el conce y tengas recambios rápidamente y durante muchos años[/quote1dcy41e6]


aprecio bastante tu opinión, por los kms que llevas, porque tienes honda y porque tienes triumph XX XX XX

lee mi prueba a ver si estás de acuerdo viewtopic.php?f=1&t=60978&start=20

sobre la crosstourer ya lo dije en mi prueba.... muy muy bien tiene que ir la explorer para igualar a la crosstourer....la probaré esta semana e iré al mismo recorrido con el que fui a con la honda y imitiré mi veredicto $ $ $ $

a mí me enamoró el v4... tiene las ventajas tradicionales de los 4 cilindros, como falta de vibraciones, estirada, suavidad etc... pero ventajas de un bi en cuanto par y bajos =O =O =O

LoneWolf

16-06-2012 21:46:53

debo reconocer que no he leido ninguna comparativa , ni de revistas, ni de compañeros

me dejo llevar por mis impresiones que para mi es lo que cuenta.

de la tiger me gusto del detalle del control cruise, pero en recuperaciones y par motor la honda me sorprendio realmente


la honda parece ir por vias, la tiger va muy bien también pero si me dan a elegir como digo me quedo con honda,

dentro de unos días probaré la crosstourer automática (antes probé la manual) y veremes que tal el cambio automático de 2ª generación.

affleck

16-06-2012 21:53:47

debo reconocer que no he leido ninguna comparativa , ni de revistas, ni de compañeros

me dejo llevar por mis impresiones que para mi es lo que cuenta.

de la tiger me gusto del detalle del control cruise, pero en recuperaciones y par motor la honda me sorprendio realmente


la honda parece ir por vias, la tiger va muy bien también pero si me dan a elegir como digo me quedo con honda,

dentro de unos días probaré la crosstourer automática [/size3k3a08vk](antes probé la manual) y veremes que tal el cambio automático de 2ª generación.[/quote3k3a08vk]


esa es la que probé yo P P P P P , ya te digo que te va a sorprender gratamente...

lo de ir sobre raíles también lo vi yo... sobre todo a la entrada de curvas con la frenada combinada en la que la moto entra totalmente equilibrada, y con el sistema de amortiguación trasera... es casi imposible que culee, y que conste que yo me acostumbré en su momento a esos meneillos al abrir gas D D D D D

LoneWolf

16-06-2012 22:12:16

acabo de leer tus impresiones y coincidimos plenamente, salvo el la cúpula, pero claro yo en mi paneuro voy con el casco abierto y no me da el aire

está claro que la honda no será una superventas, por la situación económica y por el mejor marketing del mundo (BMW) que vende un boxer de hace 50 años como tecnología punta y muchos por llevar un escudo .....

lo que está claro es que para opinar de algo es necesario probarlo, no dejarse llevar por lo que digan los demás

PD también tengo una harley y no hace mucho vendimos una suzuki pero de todas ellas la HONDA ST 1300 PANEUROPEAN es la que mas satisfacciones nos ha dado y espero continue.... pese a sus 196.000 km

en fin a mi no me da € ni honda ni bmw ni ninguna por eso puedo opinar libremente.

affleck

16-06-2012 22:28:08

acabo de leer tus impresiones y coincidimos plenamente, salvo el la cúpula[/size2sngkb2e], pero claro yo en mi paneuro voy con el casco abierto y no me da el aire

está claro que la honda no será una superventas, por la situación económica y por el mejor marketing del mundo (BMW) que vende un boxer de hace 50 años como tecnología punta y muchos por llevar un escudo .....

lo que está claro es que para opinar de algo es necesario probarlo, no dejarse llevar por lo que digan los demás

PD también tengo una harley y no hace mucho vendimos una suzuki pero de todas ellas la HONDA ST 1300 PANEUROPEAN es la que mas satisfacciones nos ha dado y espero continue.... pese a sus 196.000 km

en fin a mi no me da € ni honda ni bmw ni ninguna por eso puedo opinar libremente.[/quote2sngkb2e]


vengo del mundo r, y lo que más protección aerodinámica ha tenido de mis motos ha sido la morini que tiene 5 posiciones regulables de cúpula... en la tiger ya me parecía buena y eso que llevaba la de serie D D D D , yo la probé ha velocidades digamos que altas y no noté un exceso de viento -| -| -| -| eso sí, obviamente una rt, tu paneuro etc.. tiene mucha más protección...

te informo que he visto unidades como la tuya con más de 250000 kms que pasan por varias manos al día y se tiran m 30 para arriba y m30 para abajo, y no veas que bien suenan todavía....

edito.. creo que tu tienes la 1300, yo hablo del modelo 1100 XX XX XX

LoneWolf

22-06-2012 21:47:46

mis sensaciones tras probar hoy la versión automática

da un poco de respeto en cuanto te montas y no tienes el embrague, pero a los 2 minutos no lo hechas en falta.

si vas con la posición D el cambio es ´rapido y a pocas vueltas, es la opción tranquila y económica.

en cambio la opción S te deja flipando, el motor no tiene fin, vamos que te sobran marchas.
das al gas sin compasión acelera como una Vmax, 2, 3ª, 4ª 180 km/h las revoluciones llegan no al límite y no entra la 5ª

la puedes accionar manualmente o con el pedal (opcional) y 6ª que motoraco, nunca había probado algo igual.

la moto detecta la forma de conducción es decir

si vas tranquilo por autovias o carreteras sin demasiadas curvas ratoneras, el cambio en la posición S tampoco es tan extremo
las marchas van engranandose con pasmosa suavidad, no se nota ni el cambio ni el cardan

pero si le das rosca sin compasión al gas, la moto no cambia hasta el límite de la zona roja y eso en este motor es decir muuuuuuuucha velocidad

si pefieres en cualquier momento puedes subir o bajar marchas manualmente, es suave y precisa ninguna brusquedad en reducciones hasta 2ª velocidad.
pero en cuanto continuas dando al gas el cambio automatico continua su fabuloso y preciso trabajo.

la 3ª opcion es el cambio manual (tradicional) tu eliges que marcha quieres y la mantiene hasta el corte de encendido.

el resto igual que la manual, precisión en curva, aplomo una pantalla ridícula para los que venimos de motos con gran protección

sin duda la mejor moto que he probado hasta el momento, pero yo prefiero un estilo mas rutero y esperaremos a la que no tardará en aparecer

la nueva paneuropean con cambio DCT que tengo claro será el que elija en mi proxima moto.

el tema de la ciudad, esta moto es muy práctica simplemente vas decelerando y en ultimo caso tocas el freno, la moto se detiene suavemente
nunca se cala.

por ejemplo en curvas de paella no tienes que jugar con el embrague, ella determina que marcha necesita y pasas mas seguro y rápido que con motos convencionales

estoy seguro que en un circuito con manual o aut. sacaría mejores tiempos con la automatica.

que reitero permite el cambio en curvas aunque vayas tumbado y no se nota ningún tirón ni extraño.


como esta es una percepción muy personal os animo a que probeis esta moto o mejor dicho este MOTOR CON CAMBIO DCT y despues saqueis vuestras propias conclusiones.

verdaderamente lo mejor de esta moto es el motor, potencia sin límite totalmente controlada por tu mano

en San Sebastian la tienen la próxima semana y en Vitoria la siguiente

un saludo y buena ruta a tod@s

LoneWolf

22-06-2012 22:05:54

la prueba y opinion de un amigo experto en off road y grandes viajes

http://atce.mforos.com/613321/10695637- ... urer+trail

affleck

22-06-2012 22:16:31

hay amiguetes... creo que no me equivoqué tanto en mis apreciaciones P P P P en serio, ya somos dos los que pensamos que ES LA MEJOR MOTO QUE HE PROBADO NUNCA, y habiendo probado ya los dos motores... o sea el de la explorer y el de la crosstourer, estoy de acuerdo con la prueba de solomoto en el que manifiesta que es la honda es la más potente de todas.. XX XX XX XX X
X


de hecho... mirad el enlace de lonewolf... cinco pruebas y TODOS coinciden en lo que más o menos defendí, que no hay nada igual en el mercado y que está un mínimo de 4 pasos por delante de la gs y un par de ellos de la explorer XX XX XX XX

AJRF

24-06-2012 00:43:25

Hola compañeros.
acavo de comprar la nueva solo moto 30 donde sale este mes una comparativa de las motos trail asfalticas,otra vez se ha equivocado en la grafica de par motor,no lo entiendo.
saludos.

Ferxo

24-06-2012 00:52:35

Hola compañeros.
acavo de comprar la nueva solo moto 30 donde sale este mes una comparativa de las motos trail asfalticas,[buv5sscp3]otra vez se ha equivocado en la grafica de par motor,no lo entiendo[/sizeuv5sscp3][/buv5sscp3][/coloruv5sscp3].
saludos.[/quoteuv5sscp3]
No se equivocan, sirven al mejor pagador swear swear rambo rambo

AJRF

24-06-2012 00:58:31

ya la has visto?
en el banco de potencia ponen una cosa y en la grafica otra je je.
saludos

despertaferro2008

25-06-2012 03:07:43

ya la has visto?
en el banco de potencia ponen una cosa y en la grafica otra je je.
saludos[/quote2cdq4xos]

Este tipo no se entera.... ^| ^| ^|

TTriple

25-06-2012 06:51:56

La GS cargada con mi mujer y hasta los topes realizamos 3600km por todo tipo de carreteras y autopista, 5.3 de consumo medio, como la TT1050 en su momento. La Explorer consumirá un poco más pero 6.9 no lo creo, 5.7/5.8 si puede ser. En esa misma prueba a la GS le ponen 6.0L.

Lonewolf sin acritud, * tengo la GS porque me gusta, las marcas me la pelan. De aquí a tres años si aun estoy contento con ella me la quedare sino campo. *

AJRF

25-06-2012 11:15:21

ya la has visto?
en el banco de potencia ponen una cosa y en la grafica otra je je.
saludos[/quote23qza4i8]

Este tipo no se entera.... ^| ^| ^|[/quote23qza4i8]

hola compañero a que te refieres.
ahora si que no me entero =)) =)) =)) =)) =)) =))

affleck

25-06-2012 13:37:59

Pues la mía tendre que llevarla para que se la miren en el conce, cuando lleno a tope el ordenador nunca pasa de 250 Km que dice que puedo hacer, el consumo si voy un poquito fuerte por carretera de 7 a 8 litros, por ciudad de 8 a 9.5 liktros ¿?[/quote1timbfh9]


7.7 le llegué yo a ver... y finalmente 7.3 en el general de la ruta y prometo que los últimos 20-30 kms los hize muy tranquilo...

calculo que unos 6.5 será más o menos el consumo para gente despreocupada con el gas XX XX XX