Consejos para moteros: Como reducir las posibilidades d caer

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=60934

bbolson

06-06-2012 08:27:29

Estoy seguro de que a la mayoria de los foreros no os voy a enseñar a conducir ni lo pretendo. Solo que me he dado cuenta de que sale el sol, sube la temperatura y las calles y carreteras se llenan de gente con una moto que a la que no se sube en todo el año. Para esa gente, que no tiene experiencia o que coje la moto de pascuas en ramos, os dejo unos consejos, que creo que son utiles. Espero que me ayudeis a actualizarlos con cosas que se me hayan olvidado.

http://www.bandin.info/2012/06/consejos ... -de-caerte

V´s

Minimoto

06-06-2012 09:05:42

Siempre es bueno recordar. plas plas plas plas plas

bbolson

06-06-2012 09:11:49

Gracias!

Siempre es bueno recordar. plas plas plas plas plas[/quote1spdiwj9]

juandimel

06-06-2012 09:17:48

Buen aporte

knACk

06-06-2012 09:26:40

Asi a bote pronto, cuidado tambien con las juntas de dilatacion de las carreteras elevadas y puentes que suelen esta en plena curva o salida de.
En ciudad alejate de la derecha (por las puertas de los coches) y trata de conducir por la izquierda del carril no por el centro para facilitar una maniobra evasiva en caso de frenazo del de adelante.
Fijate en los coches aparcados las ruedas que estan dispuestas para salir o en las luces.
Una de las cosas que se ha llevado la vida de más moteros en ciudad son la salida de los garages, ojo sobre todo a horarios de ir para el curre.

bbolson

06-06-2012 09:31:45

Muchas gracias. Alguna aportacion? Seguro que se me ha olvidado algo...

Buen aporte[/quote1jjmr4hz]

bbolson

06-06-2012 09:34:18

Que tal knACk, todo cierto, aqui en Madrid en la entrada de la castellana a la altura del hospital de la paz a algun listo se le ha ocurrido poner unas bandas rugosas en el suelo, justo en el medio de la trazada. En seco es un peligro pero en mojado tienes que tomar la curva girando el manillar para no caerte xD. Evitar las puertas tambien es de los consejos de ABC.

Gracias!! clap

Asi a bote pronto, cuidado tambien con las juntas de dilatacion de las carreteras elevadas y puentes que suelen esta en plena curva o salida de.
En ciudad alejate de la derecha (por las puertas de los coches) y trata de conducir por la izquierda del carril no por el centro para facilitar una maniobra evasiva en caso de frenazo del de adelante.
Fijate en los coches aparcados las ruedas que estan dispuestas para salir o en las luces.
Una de las cosas que se ha llevado la vida de más moteros en ciudad son la salida de los garages, ojo sobre todo a horarios de ir para el curre.[/quotezgjcla0v]

joaquin

06-06-2012 10:00:42

Yo cuando circulo en moto siempre intento tener dos escapatoria, me explico, si voy por ciudad y el coche delantero hace una maniobra a lo bestia cortándome el paso que sería en linea recta que tenga otra escapatoria bien derecha o izquierda, para esto tenemos que dejar una distancia prudencial cosa que tendríamos que hacer siempre hola hola

Minimoto

06-06-2012 10:17:05

[modo ironic on][/size37llmaex] Siempre voy pendiente del conductor del coche, así si me hace algo, acelero y le estrello la moto contra su puerta esperando que le llegue a él, así siempre tendrá un recuerdo de lo que hizo y sus consecuencias. [modo ironic off][/size37llmaex]

bbolson

06-06-2012 10:22:08

Yo llevo una semana fatal. Primero en una rotonda un tio que iba por dentro se salio de la rotonda por delante de mi en plena tumbada. No me lo comi de milagro. Y al dia siguiente un TX me hizo exactamente lo mismo cruzarse sin indicar la maniobra. A veces propondria el exterminio como castigo para algun enlatado cabron! swear

Minimoto

06-06-2012 10:25:44

Si abolieran las rotondas.................

bbolson

06-06-2012 10:52:04

Y los guardarrailes, y las rayas blancas...

Si abolieran las rotondas.................[/quote1pdz87nj]

Minimoto

06-06-2012 10:59:17

Y los guardarrailes, y las rayas blancas...

Si abolieran las rotondas.................[/quote18h7pa42][/quote18h7pa42]

Los guardarrailes, las rayas blancas y demás no están implicados los incívicos, maleducados, irresponsables y dios sabe que más de los conductores asquerosos.
Las rotondas es algo increíble, la gente hace lo que le da gana y creen tener la razón en todo lo que hacen, ir siempre por el carril más corto, salir "cortando" por todos los carriles, los intermitentes no existen, siempre tiene preferencia en que lo hace mal.... a veces me apetecería tener un tanque.

Javitol

06-06-2012 19:49:47

yo llevo poco en moto, ni 1 mes pero si procuro a parte de lo ya escrito una cosa que creo que es importante, tanto cuando salgo fin de semana o vengo a trabajar en moto es para Disfrutar! asi que intento ir sin prisas a ningun lado, si me tengo que levantar un poco antes me levanto porque ire con la moto para disfrutar y con mil ojos y más a todo

francisco

06-06-2012 21:28:33

yo asi diria que si ves un socabon i vas en grupo,o por ciudad mejor agarrarse al manillar y no intentar esquivarlo ,podria ser peor si cambias de golpe la trazada ?
XX XX

bichoide

14-06-2012 12:59:18



Los guardarrailes, las rayas blancas y demás no están implicados los incívicos, maleducados, irresponsables y dios sabe que más de los conductores asquerosos.
Las rotondas es algo increíble, la gente hace lo que le da gana y creen tener la razón en todo lo que hacen, ir siempre por el carril más corto, salir "cortando" por todos los carriles, los intermitentes no existen, siempre tiene preferencia en que lo hace mal.... a veces me apetecería tener un tanque.[/quote33vyxjkl]
Lo de las rotondas es de juzgado de guardia rambo rambo rambo rambo