consulta sobre garantía

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=60905

davscram

05-06-2012 14:18:20

Muy buenas,
A ver como os expongo este caso rocambolesco.
Un vecino se compra en un concesionario, una Burgman de segunda pata hace mes y medio.
Le funciona biene y el tío mas contento que un ocho.
Un día se levanta, saca la moto de su jardín y se mete dentro de su casa a ponerse la chupa y demás. En esto que oye unos gritos de unos albañiles que tiene haciendo una reparación en la casa lindante, diciendo que la moto se estaba quemando. El tío sale y se encuentra la moto en llamas por el lateral y el asiento. Le tiran agua y lo apagan.
La moto no la había arrancado ni tenía las llaves puestas.
Todo un poco alucinante.
Se va al concesionario vendedor y le dicen que la garantía no le cubre por que no se puede demostrar que se haya originado por un defecto de la moto, ya que es un poco extraño que arda por generación espontánea.
Ni la batería está afectada ni el depósito de la gasolina.
Qué haríais vosotros en esta situación.
Espero ansioso vuestras respuestas para poder ayudar a este hombre, que lo han destrozado.

Minimoto

05-06-2012 14:27:03

Pues investigaría cual fue la causa del incendio. Si la moto no está encendida es altamente difícil que pueda quemar algo.
Sólo sabiendo el origen del problema se podrá saber a quién reclamar.
De todas formas, el seguro no le cubre incendio?

jfkmac

05-06-2012 14:30:15

Joe , no digo que mienta pero es que la historia suena muy poco creible . face

knACk

05-06-2012 14:34:44

Consultarlo con un abogado especializado si le vale la pena pagarlo. (sin abogado no va a conseguir nada)

SUPONGO que tendras como minimo pagar el abogado y tambien habra que pagar a un perito que demuestre que se quemo por el estado de la moto igual tambien vale algun taller que diga por escrito que se quemo por el estado de la moto y tal. (pero eso te lo dira el abogado)

Consultaria la compañia de seguros si reclama esas cosas, el mio, del coche al menos tiene recursos de garantias que es para eso.


PD La verdad solo el echo de sacar la moto para luego volver a dentro a por la cazadora suena ya a historieta si te paras a pensar cuantas veces hicisteis vosotros eso.

PD2 si hay un corto en la bateria producido quizas al moverla por detras de la caja de fusibles esta puede plantar fuego pero se veria claramente la bateria reventada supongo. Tambien se de alguna caso de una bateria despues de un corto que al cogerla le revento en las manos pero no produce fuego, el fuego lo producira el cable o pieza o lo que sea que se pusiera tocando el + y el - de la bateria. ¿esta en ese lado la bateria?

davscram

05-06-2012 14:37:02

Ya os he dicho que la historia es un poco rocambolesca y muy dificil de asimilar-creer.
Testigos hay de que la moto ardía y el no estaba cerca.
Ahora no sé si la habría trasteado antes.
Seguro no le cubre

KiTo

05-06-2012 14:49:06

como no sea que ardiera lo que estuviera bajo la moto, cesped, rastrojos... y eso inflamara la moto...
O eso o llevaba un zippo abierto bajo el asiento....
es raro raro raro

elpedo

05-06-2012 15:06:48

o

A ver si es que pasó alguien por la acera y le echó una colilla, ¿tu amigo fuma?

¿no se puede seguir es rastro del fuego a ver donde se originó?

JuanGui

05-06-2012 15:15:03

Vaticino que tu amigo se va a quedar sin moto y con cara de tonto un tiempo. Está jodido, vamos. La historia no hay por donde cogerla.

Yoanyo25

05-06-2012 15:26:41

Vaya putada para tu amigo. Ciertamente los fuegos no se generan de la nada pero seamos realistas, si yo tengo un taller y me viene un tio con la moto quemada y veo que la batería está bien y no aprecio nada raro.... me mosquearía y pensaría que me la quieren colar.

Tienes 3 opciones, o llamar al csi, o hacer un peritaje no solo de la moto si no de la zona donde hubiera ocurrido (que para eso tendría que haber llamado a la policia o bomberos para que levanten un informe en el momento y recoger declaración de los testigos) o joderte sin moto y quedarte con cara de tonto ya que si te metes en via judicial con denuncias y demas se le va a ir más dinero de lo que le costó la moto y va a perder años de vida en disgustos.

Está complicado, sea como fuere mucho apoyo a tu colega.

Fijate que a mi me suena más a algo externo a la moto, no sé, algun gracioso con una colilla o los propios obreros sin querer.

Minimoto

05-06-2012 15:49:04

Como está la moto? Se quemó mucho?
Es que tirando una cerilla directamente a la moto es difícil que arda, o al menos tan rápido.
Hay que meterla debajo de una hoguera.

davscram

05-06-2012 16:34:25

jodido, jodido, lo tiene.
Yo le acompañé ayer al concesionario y me pongo en el lugar del vendedor, es decir, demuestrame que es un defecto de la moto y como se originó.
El estado de la moto es el siguiente la combustión surge del lateral izqdo por donde tiene todo el cableado y las pastas del cófano de ese lado chamuscadas, el sillín está quemado. No le afecta al depósito ni a la batería que está intacta.
Para quemar una moto intencionadamente, ya hay que rociarla de sopa y darle fuego, con lo cual eso descartado.
Lo raro es que la moto estaba en frío.
Lo he conseguido negociar con el vendedor es buscar un siniestro, que ya está localizado y cambiar piezas, lo que pasa es que en mano de obra le van a cobrar una pasta, ya que cambiar el cableado lleva lo suyo.
Si la major putada es que mi vecino es un pobre chaval de baja permanente por depresión y sin un puto duro, que su única pasión y entretenimiento es coger su motillo para irse a tomar un café y sin ganas ni fuerzas para currarse esta movida.
Con la anterior moto se dió una piña tonta y le dieron siniestro por los años qu tenía la moto.
En fín a ver si tiene un poco de suerte esta vez.

knACk

05-06-2012 22:14:36

No me extrañaria que fuera un corto del cable del regulador/altenador que es lo unico que no pasa por caja de fusibles y que puede arder, pero digamos lo que digamos sea más acertado o menos no importa, lo tiene que decir un perito.

La unica posibilidad es abogado.

Como alternativa barata que igual yo haria es pedir la hoja de reclamaciones, a ver como respira el del taller, igual cambia de opinión, a mi me paso con el turbo del coche y hasta que pedi la hoja se negaba y si nada la presentarla a consumo y a ver que dice consumo.