Evitar cuadrar ruedas???

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=60800

Bierzo

30-05-2012 00:24:56

Buenas a todos,
igual esta pregunta no va aqui pero se que lo verá mas gente y asi se anima un poco la cosa.
La cosa es que ahora en verano toca hacer mucho Madrid-Ponferrada y viceversa y e gusta llevar la bicha por que alli hay buenas carreteras, el problema es que son 400km pa ya y 400 pa ca, cada vez que voy.
Me podéis dar algun consejo para evitar cuadrar las ruedas al minimo?

He leido lo siguiente
-que si viajar de noche por el tema de la temperatura,
-que si bajar la velocidad a velocidades legales face
-que si bajar la presion de la rueda para que tenga mas superficie donde apoyar

Vosotros que opinais? se que por narices se va a cuadrar la cosa es reducir el efecto lo mas posible.

La nacional va paralela a la A6 por lo que tampoco es que gane mucho en ella....

Un saludo compañeros!!!!

peptorres

30-05-2012 00:48:14

Se cuadran las ruedas porque se gastan más por el medio que por los costados. Solución vete por carreteras de curvas.

Sé suave con el gas sobretodo abriendo al salir de una curva o de un semáforo (algo que para mí es muy difícil).

Suspensiones blandas para que la goma afronte lo menos posible y se 'reparta' el trabajo con la suspensión.

Si bajas la presión vas a desgastar demasiado la banda de rodadura al tener más superfície. Yo creo que más bién lo contrario... Tenerlo un puntito por encima de la presión.

Que alguien me corrija si me equivoco exponencialmente, almenos esas son mis teorías.

Bierzo

30-05-2012 01:32:33

Se cuadran las ruedas porque se gastan más por el medio que por los costados. Solución vete por carreteras de curvas.

Sé suave con el gas sobretodo abriendo al salir de una curva o de un semáforo (algo que para mí es muy difícil).

Suspensiones blandas para que la goma afronte lo menos posible y se 'reparta' el trabajo con la suspensión.

Si bajas la presión vas a desgastar demasiado la banda de rodadura al tener más superfície. Yo creo que más bién lo contrario... Tenerlo un puntito por encima de la presión.

Que alguien me corrija si me equivoco exponencialmente, almenos esas son mis teorías.[/quote2z9iq08n]

He seguido buscando y efectivamente es al reves, recomiendan subir de 2 a 3 decimas la presion de la rueda respecto a la del fabricante...

francisco

30-05-2012 01:47:26

mal asunto wink paisano,si haces 400 kilometros cada dos por tres por autovia solo conseguiras desgastar la banda de rodadura central a mi juicio esto es inevitable y remedios pocos usar un neumatico lo mas duro posible por el centro lo contrario seria un milagro lo suyo seria ir todo por la nacional pero tampoco creo que tenga tantas curvas como para tener un desgaste uniforme,sinceramente creo que seguiras cuadrandolos, XX XX

Yoanyo25

30-05-2012 08:35:57

Buenas, soy de Valladolid y por lo menos hasta aquí, por la nacional no ganas mucho, el puerto de los leones es divertido pero una vez que lo pasas y pasas san rafael y el espinar es tooodo recto por lo que vas a cuadrar las ruedas igual que en autovía y vas a encontrar más trafico de camiones y radares camuflados; cuando vas llegando a león hay más curvas pero si lo que quieres es llegar rápido te aconsejo que vayas por la nacional y luego cojas la autovia (asi te evitas el peaje).

Como te han dicho por aquí lo mejor es que si vas a realizar ese trayecto a menudo utilices gomas bicompuestas y no te des muchas alegrías con el acelerador.

Minimoto

30-05-2012 09:30:23

Imposible lo que quieres.
A menor velocidad, menos se desgastan las ruedas, pero tampoco vas a hacer el viaje interminable, así que mantén los 120 y así evitas ir más preocupado por los radares, que los hay.
Subir un par de décimas los neumáticos ayuda, además la banda de rodadura la haces más fina y cuadras menos sección.
Si te aburres mucho, siempre puedes ir de lado a lado del carril, así vas inclinando la moto de vez en cuando, y si eres un fiera, puedes tumbar la moto y tu al contrario para seguir recto pero con la moto tumbada P

peptorres

30-05-2012 09:49:02

Si sólo vas a hacer autopista... entonces métele una rueda de coche a la moto... ;)

elbateria

30-05-2012 11:11:20

ponte las ruedas más duras que encuentres, que además serán más baratas, y a tirar rectas.

MarioD

30-05-2012 11:41:45

Bridgestone bt021.

peptorres

30-05-2012 11:45:16

ponte las ruedas más duras que encuentres, que además serán más baratas, y a tirar rectas.[/quote2sbukzgo]


Las pilot Road... o gomas duras que hace tiempo están en el mercado...

apu

30-05-2012 12:50:00

se me ocurre que compres otra llanta trasera en desguace y montes un neumatico duro, la otra la dejas con blando. Asi depende de lo que quieras hacer montas un juego u otro rapidamente. )

CharLee

30-05-2012 13:14:48

Cuadraras las ruedas amigo, no hay ningun tipo de magia.
Como bien dices para gastarlas menos, sube un pelin presion y vete mas despacio.

Viajar de noche, no por favor, las motos no son para la noche, no corras riesgos por no gastar una puta rueda.

affleck

30-05-2012 13:31:18

LA mejor goma que aguanta la cuadratura es la road 2... yo he probado las bt-20,bt-21, y y las bt-23, las road de serie también y lo dicho.. la road 2 es la goma que mejor aguanta CON DIFERENCIA.

y por conducción... pues bien, yo tengo una maxima.... no paso de 140 en autovía, por un lado por el consumo de gasolina-rueda y por otro porque te pega una paliza el viento de cuidado... además de las multitas i|i i|i i|i i|i

knACk

30-05-2012 14:20:03

Yo una vez queme unas bt016 con 1000km en ir de Vigo a Donostia (800km), el calor es bastante determinante y junto ir recto es nefasto para unas ruedas blandas. Aun recuerdo notar como se desacia la rueda atravesando castilla y pensar que iba a tener que ir meando a la rueda para que me aguantara mrgreen.

La unica solución que veo es comprar una tipo bt21 como te dicen y ponerla atrás. Ni control gas ni ir despacio ni nada, viajes largos, rectos y sobre todo en verano si no quieres tirar 180€ es lo que toca.

Lo de ir de noche si funcionara y quizas te duren el doble, pero el doble de tan poco te sigue sin compensar.

THOR

30-05-2012 15:26:18

Vete en lata, no pasaras calor iras fresquito y las ruedas ya vienen cuadradas.

Bierzo

30-05-2012 16:42:14

Yo tenia las BT016 que venian con la moto y me aguantaron 8mil km, pero terminaron muy cuadradas por tanto subir, ahora tengo las pilot road 2 CT y... esperemos que aguanten mejor.
Ir en lata seria lo mejor, pero no tengo lata(no me compensa) y me gusta llevar la bicha para hacer curvas por mi zona (muy bonita por cierto xD).
Me parece que la cosa al menos este finde se esta solucionando sola por que da lluvia por ai arriba... asi que tocara tirar de bus!!!

En resumen las veces que suba, meterle dos decimas de presion mas e ir despacio... (no pasar de 140).

Tenian que inventar algo para que aplicandole calor a la rueda se recolocara la goma de los lados y poder descuadrarlas... creo que se llama circuito jajajaja

V'ss

peptorres

30-05-2012 17:39:52

Yo tenia las BT016 que venian con la moto y me aguantaron 8mil km, pero terminaron muy cuadradas por tanto subir, ahora tengo las pilot road 2 CT y... esperemos que aguanten mejor.
Ir en lata seria lo mejor, pero no tengo lata(no me compensa) y me gusta llevar la bicha para hacer curvas por mi zona (muy bonita por cierto xD).
Me parece que la cosa al menos este finde se esta solucionando sola por que da lluvia por ai arriba... asi que tocara tirar de bus!!!

En resumen las veces que suba, meterle dos decimas de presion mas e ir despacio... (no pasar de 140).

Tenian que inventar algo para que aplicandole calor a la rueda se recolocara la goma de los lados y poder descuadrarlas... creo que se llama circuito jajajaja

V'ss[/quote1o2uzyzf]


Eso o caballete y le das con la lija... $

Ferxo

30-05-2012 18:36:43

Si cambias un "poco" la ruta, tardaras mas, a cambio disfrutaras mas y no cuadras las ruedas, por ejemplo http://goo.gl/maps/Uytm ride hola

Bierzo

31-05-2012 10:54:48

Jajaja 11horas para ir 11horas para volver... la verdad que para un finde por ejemplo no compensa, pero me apunto la ruta por que me ha gustado bastante... alguno se apunta? xD

Yoanyo25

31-05-2012 12:52:25

Otra opción es que vayas en bus y te envies la moto por seur =)) sh sh

jeje10

31-05-2012 13:08:22

Las carreteras de Castilla ya sabes como son así que por mucho que busques...
De todos modos si cuando estás allí te metes 200 - 300 km de curvas ya la tienes igualada otra vez para la vuelta ride

Metroid

31-05-2012 13:09:41

monta ruedas turisticas bicompuesto, te daran dureza por el centro y tendras agarre lateral para las curvas.... lo demás son todo experimentos y chapuzas que solo alargan la agonia . Para el uso que le das no hay otra XX XX

Minimoto

31-05-2012 14:39:18

Hay unas BT23 (creo) que hay dos versiones, unas para sport-turismo y otras para GT, donde el compuesto por el centro es más duro para soportar más recta con más peso.

peptorres

31-05-2012 15:39:30

Hay unas BT23 (creo) que hay dos versiones, unas para sport-turismo y otras para GT, donde el compuesto por el centro es más duro para soportar más recta con más peso.[/quote2dauojw1]


Las Conti Road Attack 2 tienen su versión GT con el compuesto aún más duro por le centro, aunque de momento sólo lo tienen en medida 180 y la mía calza una 190.

JuanGui

03-06-2012 21:03:11

Ni que fueras Maeso P

[youtube1ac03epj]http://www.youtube.com/v/dE16mbtTKeQ&feature=g-all-u[/youtube1ac03epj]

Hyde

03-06-2012 23:34:21

Se me ocurren dos formas


O vas así





o así


[url=http://imageshack.us/photo/my-images/843/flyingmotorcycle1.jpg/s3bkmqz8]



Con cualquiera de las 2 ahorras neumatico fijo.

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

Bierzo

04-06-2012 01:34:19

Buah lo del Maeso es inpresionante...
Tocara cuadrarlas en autovia y darle chicha una vez alli para recuperarlas... jejeje por cierto para los que seais de la zona (y los que no tb), el finde del 22,23 y 24 los Bierzorros de Bembibre (mi pueblin) han organizado concentración... quien quiera que se anime!!!

Bonneman

04-06-2012 07:16:05

LA mejor goma que aguanta la cuadratura es la road 2... yo he probado las bt-20,bt-21, y y las bt-23, las road de serie también y lo dicho.. la road 2 es la goma que mejor aguanta CON DIFERENCIA.

y por conducción... pues bien, yo tengo una maxima.... no paso de 140 en autovía, por un lado por el consumo de gasolina-rueda y por otro porque te pega una paliza el viento de cuidado... además de las multitas i|i i|i i|i i|i[/quote2rhqizul]


Has probado los Metzeler que trae la Bonni de fabrica?¿ Es como conducir con una rueda de piedra pomez......... O| O| O| O| O| (En verano, divertido. En invierno... =O =O =O =O =O )