hola a todos, en otro hilo
viewtopic.php?f=2&t=60595
he ido poniendo algunas fotos de la exposición de motos que hay en el Club Deportivo Bilbao, pero, con las prisas por cenar se me paso una y al ir a ponerla hoy he pensado que merece un hilo por si sola.
La foto corresponde a una Lube, con la que en 1959 se corrió (no recuerdo si en la exposición me dijeron que gano) una carrera que consistía en hacer el recorrido Bilbao- Malaga-Bilbao. Por lo que me contaron, participaron 47 deportistas con sus motos. Terminaron 9, el primero de ellos tardó algo menos de 30 horas a unos 70 Km/hora de media, el ultimo en llegar tardo más de 40 horas.
Si juntamos las características de la moto (una 125), el tiempo que pasaron encima y el tipo de carreteras de aquel entonces, creo que solo podemos calificar el evento como una gesta.
Pues bien, esta carrera parece que va a repetirse en las próximas semanas, cuando acabe la exposición de motos, y a uno de los participantes (que son los propios organizadores), según me contaron, no le dejan participar con su moto porque les parece demasiado y le ofrecen participar con una de las de la exposición
[bcpfte2ec]
¡¡¡están locos estos romanos!!![/sizecpfte2ec][/bcpfte2ec]

Uploaded with [url=http://imageshack.uscpfte2ec]ImageShack.us[/urlcpfte2ec]
Triply
29-05-2012 18:29:34
Pues yo seria Romano si se terciara

X
Triply
29-05-2012 21:20:49
hijarano
29-05-2012 23:28:24
pobres traseros con esas motos
carlesTT
29-05-2012 23:34:17
Pues yo tambien disfrutaría en una ruta de ese tipo...que nadie se crea que iban a ritmo de paseo...
Minimoto
30-05-2012 09:39:31
Ahora lo límites de velocidad interfieren demasiado en este tipo de pruebas.
Microtaller
30-05-2012 10:00:29
Sorprende la cantidad de quilómetros que pueden hacerse de un tirón con esas motos. Bueno, con esas no, porque las Lube eran célebres por su fragilidad mecánica, tanto es así que se decía que LUBE significaba La Ultima Birria Española.
De hecho, Virgilio Hernández Ribadulla (con quien tengo una inolvidable entrevista grabada) dió dos vueltas a España en Vespa (125 cc) sin parar más que a repostar. En la segunda de ellas tarrdaron seis días, y no tuvieron ni una sola avería, ni tan siquiera un pinchazo.
Os pongo una parte de la entrevista, hasta ahora inédita.
M – Una pregunta, ¿Cómo era pasarse en una Vespa tantas horas? Quiero decir no parabais nada más que a repostar, ¿no?.
V – Nada más que a repostar.
M - Y el resto era uno dormía y el otro conducía, os cambiabais.
V – Con Carlitos de Val, una vez paramos en la carretera para mear, y nos pusimos a mear contra un árbol y Carlos se durmió, se pegó contra el árbol, menos mal que llevaba puesto el casco, y se cayó para atrás frito.
M - ¿Cuanto tardastéis?
V – Bueno, con Carlos del Val tardamos seis días, un día menos que la primera vez. Un día que estábamos echando gasolina en Galicia, mientras echábamos gasolina, atendíamos a los periodistas y eso, pues venía gente y los de los Vespa Club que venían con nosotros ... y en una de estas apareció un chaval de unos 16 o 18 años, y otro más jovencito de 14 o 15 y el pequeñito le decía al otro "y esto que llevan aquí, ¿que es?". Por lo de los laterales, las barras con el cuero, y le dice "esto es como una [iklqu8gcv]dormideira[/iklqu8gcv] y así descansan. Y desde entonces le llamamos la dormideira. "
Gran personaje Virgilio. Entre otras hazañas, fue el que escribió la crónica del primer mundial de Nieto, y quien comunicó la noticia. Incluso el Sr. Rabasa se enteró por él.
Pero eso es otra historia...