Mi crónica tras 1700 kms en la Explorer

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=60768

Humphrey

29-05-2012 00:07:07

Voy a empezar esta prueba diciendo lo obvio los usuarios de la Tiger 955 ya tenemos sustituta. Y creedme si os digo que tras 5 minutos de rodar en la Explorer se os habrá olvidado vuestra anterior compañera.

También resultaría obvio decir que ha merecido la pena esperar 6 años, pero no. Considero que los usuarios hemos perdido esos 6 años, pero sobre todo, creo que ha sido Triumph quien más ha perdido al estar durante tanto tiempo sin un modelo capaz de competir con las demás marcas en el segmento de las maxitrail, ya que la 955 estaba en franca desventaja frente a las novedades que han ido surgiendo estos años, aunque ha sido, y sigue siendo, una estupenda moto. Estoy seguro de que la Explorer se venderá bien, argumentos tiene de sobra y os aseguro que el que la prueba está perdido...

Por gentileza de La Motocicletta, concesionario oficial Triumph para Bizkaia, el pasado miércoles recogí la moto en sus instalaciones en Barakaldo. Vaya por delante mi agradecimiento a Oskar por su amabilidad y por la confianza demostrada. Prometí tratar la moto como si fuera mía y así ha sido, o sea que si alguien quiere una Explorer con un rodaje bien hecho, que aproveche la ocasión que seguro que Oskar está encantando de venderla.



Bueno, al lío. Decía que recogí la moto y lo primero fue ir a echarle gasolina y poner a cero todos los contadores. Se me hizo raro ver el agujero del depósito con esa varilla en medio. Al principio extraña que el grifo no entre más que un centímetro, pero la verdad es que no salpicó ni una gota en las varias veces que reposté.

El asiento estaba en su posición baja y llegaba al suelo con los dos pies apoyados perfectamente, incluso tenia las rodillas un poquito flexionadas. El truco está en lo estrecho del asiento.

Volví a casa inicialmente por autopista, a velocidad moderada, ya que la moto sólo tenía 600 kilómetros y había que ser cuidadoso con el gas. Lo primero que me llamó la atención fue lo delicado del acelerador. Se me hizo muy extraño el tacto; es muy, muy suave, y no era fácil mantenerlo fijo por asfalto en mal estado. Aunque me hice rápido a él, en algún momento notaba alguna brusquedad al abrir gas por la inmediatez de la respuesta. Quizás algo más de juego le vendría bien, no sé si se puede regular. El embrague hidráulico es muy suave y se acciona con dos dedos.



A mitad de camino dejé la autopista y completé la ruta por la carretera de la costa guipuzcoana, una carretera que conozco bien, por lo que me dediqué a conocer sus reacciones. Ahí descubrí que los 30 cv de diferencia con la 955 se notan mucho y que las curvas llegaban muy pronto. A pesar de su tamaño, peso y volumen la encontré muy ágil, algo con lo que coincidieron todos los que la probaron en Las Arribes. Diría que tiene cierto tacto deportivo, además de un sonido de escape impresionante. La frenada es suprema, la de atrás no tanto. Es muy rígida y la suspensión me pareció algo seca y rebotona para mi gusto, quizás es porque mi Tiger está muy blanda de suspensiones. Posteriormente aflojé el muelle trasero hasta 0 para dejarlo tal y como Triumph recomienda para una persona en modo confort y mejoró mucho (gracias a Metroid que me pasó los ajustes recomendados). Adelante no toqué nada porque me encontraba cómodo, supongo que estaría con los ajustes de serie. El cambio es una delicia y del cardan solo digo que está ahí y que no se nota lo más mínimo. Perfecto.

No puedo valorar la capacidad de carga ya que el modelo era el básico y no tenía ningún extra montado. Me hice el finde como en mis años mozos, con una mochila atada con pulpos ocupando parte del asiento trasero. El transportín me pareció corto, en caso de ir dos personas sólo cabe una mochila pequeña.



Si la comprara le pondría cubremanetas, maletas, baúl y barras protectoras para cubrir el depósito, ya que es anchísimo y da miedo pensar en una caída en parado con lo voluminoso que es.

Al día siguiente me fui a mi carretera favorita, la subida al monte Jaizkibel, una subida exigente con curvas muy cerradas y complicadas. Ahí comprobé la agilidad que tiene la moto, te limitas a insinuarle por donde quieres ir y ella sola cae para trazar por donde tú le has dicho. Es muy fácil rectificar si entras colado, tanto por exceso como por defecto, y va sobrada de altura al suelo.

Es indudable que, comparándola con la 955, esta moto gana por goleada en parte ciclo, motor, frenos y avances tecnológicos, pero si hay algo en lo que me ha sorprendido muchísimo ha sido en la ergonomía. Te montas en la moto y el manillar está algo más adelantado, llevas los brazos estirados pero no del todo, la parte superior del cuerpo está ligeramente inclinada hacia adelante pero no cargas peso en los brazos, es una postura muy cómoda. También las rodillas están más estiradas, y por lo tanto más descansadas; es como si la moto fuera más grande cuando en realidad no es así. Puse el asiento en su posición más alta durante todo el viaje, por lo que parte de la culpa también es de eso.

El mayor elogio que le puedo hacer a la moto es que no me he cansado nada sobre ella a pesar de la paliza que nos dimos el viernes y, sobre todo, la vuelta del domingo, con 500 kilómetros de autovía, que se supone que vuelves con el cansancio acumulado tras un fin de semana de fiesta y moto... Confieso que llegué a casa muy fresco y habría seguido haciendo ruta. Un 10 en este aspecto.



Para los grandes ruteros hay una de cal y otra de arena. La de cal, como ya he dicho, es la magnífica ergonomía. Hay que sumar lo óptimo de la protección que ofrece la pantalla (regulable en inclinación) y el depósito (los muslos y las rodillas van completamente cubiertos). Y el control de velocidad es el no va más para viajar por autovías o carreteras despejadas. Una vez probado te das cuenta de que ya no puedes pasar sin él. Un lujo.

La de arena es, a mi juicio, un depósito escaso. El consumo medio durante todo el fin de semana ha sido de 5,6 l/100. Es más o menos un litro menos que mi 955, lo cual me parece un consumo muy ajustado si tenemos en cuenta que hablamos de un motor más gordo y con 30 caballos más. Sin embargo, a mí, que me gustan las kilometradas, que la reserva se encienda sobre los 260 kilómetros me pareció frustrante. Reconozco que no es poco hacer 260 kilómetros de un tirón, pero en mi caso eché en falta 3 ó 4 litros más... Creo recordar que mi hermano, con la Tiger 1050, todavía no había encendido la reserva cuando yo ya llevaba unos 20 kilómetros con el chivato avisando...



Para terminar, deciros que hoy, cuando me he subido en mi moto para volver a casa, la he encontrado pequeña, con el manillar muy cerca de mí y las rodillas muy flexionadas. Como os decía antes, al margen de avances técnicos y respuesta de motor y frenos, es aquí donde más vais a notar la diferencia entre la 955 y la 1200.

Para terminar, deciros que la probaron 2 amigos que llevan muchos años con GS y los dos fliparon. Que se cambien a Triumph es más complicado, pero no es descartable visto el brillo de los ojos que tenían al volver de probarla...



Seguro que me dejo cosas, pero si preguntáis saldrán detalles que ahora no recuerdo, ya sabéis, el alzheimer... XX

Triply

29-05-2012 00:14:02

Buena cronica, gracias!! XX XX XX XX

knACk

29-05-2012 00:21:38

plas

¿que tal se hacen los caballitos? mrgreen

Te veo comprando una pronto jajaja

apu

29-05-2012 01:10:59

¡eso si que es un probar la moto antes de comprarla!
Aunque todavia estoy muy agusto con mi 955

affleck

29-05-2012 08:31:49

plas plas plas plas plas plas plas
plas

dentro de dos semanas tendréis la mía P P P P P

mafaranda

29-05-2012 08:39:05

Pedazo de prueba! plas

Ya sabían los del conce que te la dejaban para tantos kilómetros? Jejeje

La moto se ve espectacular, lástima que los bajitos la tengamos que descartar directamente...

Minimoto

29-05-2012 09:39:16

Interesantísimos comentarios!

peptorres

29-05-2012 09:41:53

¿Ya te has ido a pedrla al conce? Yo igual no se la hubiese devuelto...

joaquin

29-05-2012 10:14:24

estoy totalmente de acuerdo con Humphrey, yo he realizado una ruta de cuatro días, Barcelona-Castellón-Peñíscola-Gandía-Denia-Alicante y regreso, era mi primera ruta larga con mi Explorer, el rodaje estaba ya realizado por lo que le he podido dar caña, todo ha ido de maravilla salvo dos cosas, 1ª es una moto tan cómoda y de un motor sorprendente que los kilómetros te los tragas y no quieres para, pero la autonomía no te deja le faltan unos 3 o 4 litros de más se que eso sería 3 o 4 kilos más de peso pero se podrían ahorrar en otro apartado y el 2º es que altas velocidades 170 Kh. ojo si tenéis la maleta trasera original Triumph, si hace viento a 160-170 Km/h la maleta es una autentica vela y hace zimbrear la moto de tal manera que tienes que bajar rápido la velocidad, supongo que es demasiada alta y de una aerodinámica más que dudosa, por lo demás un 10, super cómoda hice una tirada de 600 Km y como nuevo, motor IM-PRESIONANTE, capacidad de carga brutal y bla bla bla resumiendo disfrute como un loco. hola hola hola hola

Davidaytor

29-05-2012 10:29:49

XX XX

Humphrey

29-05-2012 10:50:48

Joaquin, lo de los meneos a alta velocidad lo arreglarás endureciendo un poco el muelle del amortiguador.

joaquin

29-05-2012 10:52:45

Joaquin, lo de los meneos a alta velocidad lo arreglarás endureciendo un poco el muelle del amortiguador.[/quote3dtwm28i]
te refieres al amortiguador trasero? lo de la velocidad si que es lo de menos yo nunca voy a tanta velocidad solo que esta vez quería probarlo, gracias

Humphrey

29-05-2012 10:58:57

¿que tal se hacen los caballitos? mrgreen
[/quotefjkt0r3q]
No te lo creerás, pero jamás he hecho caballitos. Miento, de chaval con la bici sí los hacía... mrgreen

Humphrey

29-05-2012 11:01:20

Joaquin, lo de los meneos a alta velocidad lo arreglarás endureciendo un poco el muelle del amortiguador.[/quotevkf6vr8e]
te refieres al amortiguador trasero? lo de la velocidad si que es lo de menos yo nunca voy a tanta velocidad solo que esta vez quería probarlo, gracias[/quotevkf6vr8e]
Sí, el trasero, endurécelo un poco con el pomo, uno o dos clics supongo que serán suficientes.

Mulder

29-05-2012 11:19:14

los laterales del depósito no son plásticos protectores, que dan un poco de carenado??
lo digo por lo que comentas de las defensas.

la verdad que si..que peca un poco de autonomía. pero tiene muy buena pinta la verdad.

carlosrdtm

29-05-2012 11:28:51

Muy buena cronica, trasladas muy bien las sensaciones. plas plas

XX XX XX

hijarano

29-05-2012 12:29:34

cuando yo la probé lo que más raro se me hizo era el acelerador, parecia que no sabía dar ese golpe de gas para reducir =)) =)) =))

joaquin

29-05-2012 13:17:23

cuando yo la probé lo que más raro se me hizo era el acelerador, parecia que no sabía dar ese golpe de gas para reducir =)) =)) =))[/quote1rcrc5i7]
El acelerador al ser electrónico al principio es un poco raro y cuesta de acostumbrarse, pero al poco tiempo le coges el tranquillo y es una delicia )~ )~ )~ )~

Humphrey

29-05-2012 13:22:18

cuando yo la probé lo que más raro se me hizo era el acelerador, parecia que no sabía dar ese golpe de gas para reducir =)) =)) =))[/quote1sncubhk]
El acelerador al ser electrónico al principio es un poco raro y cuesta de acostumbrarse, pero al poco tiempo le coges el tranquillo y es una delicia )~ )~ )~ )~[/quote1sncubhk]
Cierto, y si se pudiera regular un poco el juego ya sería la bomba...

elfollonero

29-05-2012 13:57:23

)~ )~ )~

Jaume

29-05-2012 14:43:51

Y para cuando estrenas la tuya? lol

HijodelBiento

29-05-2012 15:07:59

Muy buena la crónica y las fotos, muchas gracias. Que decían tus amigos GSeros de la parte ciclo de la Explorer? me interesa bastante. A mi que no se quieran cambiar de BMW por imagen de marca no lo comparto ya que me gusta Triumph tanto o más que BMW y por el motor tengo claro que el Tricilindrico es superior. pero la parte ciclo......
Salu2

carlesTT

29-05-2012 15:12:07

Lo de la autonomía...igual Triumph saca una versión con el depósito de gasolina grandote que vimos en fotos de un prototipo preserie (y que ahora no puedo poner aquí de nuevo O| )

XX XX XX

motero26

29-05-2012 15:24:06

)~ )~ )~ )~ )~ )~ AHORA ME ARREPIENTO MAS DE NO HABER IDO O| O| O| O| O| ASI OS CONTABA COMO HACE LOS CABALLITOS $ $ $ $ pero bueno eso igual os lo digo el dia 10 D D tito al final fuisteis por la ruta de los pantanos?

Metroid

29-05-2012 15:57:37

<P <P <P <P <P <P <P lol lol lol vicio!!!vicio!!!! lol lol lol

Ya te dije que la moto iba bien P P P

respecto a lo del consumo, la reserva puede entrar antes que en la 1050, pero haces más km totales con la 1200.... tiene más litros de reserva .

Unos cuantos litros extra no hubieran ido mal....pero está como la 1050 más o menos XX XX XX

Respecto a protección aerodinamica..con la cupula touring la hubieras flipado. Lo del control de crucero... yo lo pongo siempre que veo una recta lol lol lol y bueno más o menos coincido contigo en todo ooWoo ooWoo


Pd deja de hacer números...que tienes coche nuevo P

boolean

29-05-2012 16:24:00

Muy buena cronica plas plas plas

A mi lo del aceolerador electronico tamben me pasó... se me hacia extrañoeste tacto tan fino y tan sensible, pero con el paso de los kms te acostumbras y tengo que decir que es una delicia de tacto mrgreen

Lo de la autonomia, cierto que quizas unos litros mas hubieran venido bien pero hace falta hacer tantos kms del tiron? no verdad? pues yastaaaaaa D
He calculado que en ruta y a velocidades legales se puede llegar a los 380kms con un deposito e incluso alagarlos un poco mas

Triply

29-05-2012 16:37:20

380? o o o más de 100 km de diferencia con los demás

boolean

29-05-2012 16:53:20

380? o o o más de 100 km de diferencia con los demás[/quote2usdwts1]

Con el deposito lleno a mi el ordenador me ha llegado a marcar 370kms de autonomia,... por eso insisto en que para poder mantener esta autonomia se tendrian que dar las consiciones de una ruta larga (poca o nada de ciudad) y a velocidades legales, sin achuchar el motor, es decir con un consumo de 4.5 o 5 como mucho. NO lo veo descabellado...

Tambien veo normal que si el consumo passa a ser de 5.5 o 6 litros la autonomia se reduzca tanto.

Todo esto es muy relativo,... con la V hay gente que no passava de 350kms con un deposito pero de la misma manera he leido a gente que han llegado a los 500kms con una conduccion supereconomica. Yo solo he pasado los 400kms en un par de ocasiones.

affleck

29-05-2012 16:53:36

380? o o o más de 100 km de diferencia con los demás[/quote3rnvhchr]


Yo sinceramente no lo veo un problema si viajes en grupo $ $ , me explico... mi moto tiene 25 litros de capacidad de depósito y cuando salgo con gente, normalmente tienen como mucho 18-20 y tengo que respostar cuando me quedan 12-13 litros en el depósitos y a ellos 5 o 6... con lo cual lo único que hago es llevar más peso D D D D D


Ahora, cuando vas solo, y sobre todo en mis transpirenaicas que duermo en España y cruzo a francia y me quedo todo el día, lo de llevar 25 litros es una pasada... Con la tiger 1050 en alguna etapa de francia tenía que echar 10 pavitos para volver a España, con la morini este año hice hasta 420 kms y todavía quedaban 3 litros en el depósito para unos 70 más...

Supongo que para viajes tipo marruecos etc si será importante XX

xavikoala

29-05-2012 17:21:40

Algun dia....

affleck

29-05-2012 17:23:01

Algun dia....[/quote18dk43pz]


Espera que la pruebe dentro de dos semanitas sh sh sh

xavikoala

29-05-2012 17:29:33

Algun dia....[/quote1xy16rxs]


Espera que la pruebe dentro de dos semanitas sh sh sh[/quote1xy16rxs]


Tu opinion sera "La mia es mejor". Y

t800xc

29-05-2012 18:49:10


La de arena es, a mi juicio, un depósito escaso.
[/quote20qmydqv]

Esto tiene su razón de ser. Como es historia, no creo que nadie en Fábrica se enfade conmigo por contarlo.

El depósito se diseñó inmenso, el que todos visteis en las fotos robadas de hace 18 meses, y hacía la moto tan fea como realmente se comentó por aquí. Creo que eran 25 litros. La autonomía se acercaba a los 400 kms, pero la moto era horrorosa.

A los que nos preguntaron dijimos que era importante también la estética, y que aquel engendro no se vendería, así que se decidió igualar la capacidad del tanque con la competencia (nunca inferior) y darle una estética más agradecida, como al final ha sido, luego estoy de acuerdo contigo, pero todos preferimos algo más contenido porque con las medidas de esta moto 25 litros de depósito hubieran quedado muy mal.

Por cierto, gracias por permitirnos publicar la prueba en nuestro blog http://www.factorymoto.net/un-fin-de-se ... -humphrey/ wink A ver si se anima más gente, porque estas pruebas dan mucha más credibilidad que las que hacen las revistas, sin duda.

XX XX XX

Davidaytor

29-05-2012 19:03:56

Si es que tienes unos probadores de lujo D D

t800xc

29-05-2012 19:45:37

Si es que tienes unos probadores de lujo D D[/quote1dxvbxgr]
Sin duda XX XX y yo confío más en estas pruebas que en cualquier otras. Las marcas os deberían pagar por ello sh Lo digo en serio X

Algún día os contaré más en profundidad el tema de las revistas de motos, de sus pruebas, de sus opiniones, qué marcas pagan qué, y cuáles están peleadas con ellos rambo Tema curioso y espero que interesante. Pero es un charco que hay que pisar con muuuucho cuidado mrgreen

Davidaytor

29-05-2012 19:50:16

Si es que tienes unos probadores de lujo D D[/quote3bduicki]
Sin duda XX XX y yo confío más en estas pruebas que en cualquier otras. Las marcas os deberían pagar por ello sh Lo digo en serio X

Algún día os contaré más en profundidad el tema de las revistas de motos, de sus pruebas, de sus opiniones, qué marcas pagan qué, y cuáles están peleadas con ellos rambo Tema curioso y espero que interesante. Pero es un charco que hay que pisar con muuuucho cuidado mrgreen[/quote3bduicki]

ansioso espero....... popcorn popcorn popcorn

Mulder

29-05-2012 20:44:08

yo te regalo las botas de agua si hace falta!!!
cuenta cuenta!

Triply

29-05-2012 21:24:36

Y yo un paragüas!!!

Cuenta cuenta

Ferxo

29-05-2012 22:18:48

clap clap clap fantastica prueba y narración para transmitir las sensaciones, cuando te la pilles, me la dejaras como la azulita?? )~ )~ )~

t800xc

29-05-2012 22:19:13

Y yo un [bvcubw0do]paragüas[/colorvcubw0do][/bvcubw0do]!!!

Cuenta cuenta[/quotevcubw0do]
=)) =))

No nos desviemos en este post, que lo importante es la excelente prueba de Humphrey, que por cierto os aseguro que hará decidirse a más de uno wink

XX XX

molo

29-05-2012 22:20:26

mola XX gracias por los comentarios, mu buenos plas

xavikoala

29-05-2012 22:39:14


La de arena es, a mi juicio, un depósito escaso.
[/quote2lq3h2bg]

Esto tiene su razón de ser. Como es historia, no creo que nadie en Fábrica se enfade conmigo por contarlo.

El depósito se diseñó inmenso, el que todos visteis en las fotos robadas de hace 18 meses, y hacía la moto tan fea como realmente se comentó por aquí. Creo que eran 25 litros. La autonomía se acercaba a los 400 kms, pero la moto era horrorosa.

A los que nos preguntaron dijimos que era importante también la estética, y que aquel engendro no se vendería, así que se decidió igualar la capacidad del tanque con la competencia (nunca inferior) y darle una estética más agradecida, como al final ha sido, luego estoy de acuerdo contigo, pero todos preferimos algo más contenido porque con las medidas de esta moto 25 litros de depósito hubieran quedado muy mal.

Por cierto, gracias por permitirnos publicar la prueba en nuestro blog http://www.factorymoto.net/un-fin-de-se ... -humphrey/ wink A ver si se anima más gente, porque estas pruebas dan mucha más credibilidad que las que hacen las revistas, sin duda.

XX XX XX[/quote2lq3h2bg]

Si, sera cuestion de estetica, pero pienso como Humphrey, poco deposito para una moto tan rutera.

Ricard

29-05-2012 22:59:29

No habrá version off-road?
No me extrañaría que Triumph se guardara algun "as" en la manga para este modelo.

xavikoala

29-05-2012 23:05:07

A mi me gustaria una Explorer ADV.

hijarano

29-05-2012 23:17:06

A mi me gustaria una Explorer ADV.[/quote39lz39sf]


sería lo suyo de aquí a un par de años mrgreen

Humphrey

29-05-2012 23:18:03

Lo tienen fácil depósito más grande y ruedas de radios.

Ricard

29-05-2012 23:20:59

Lo dicho, en 3 años, 4 a lo sumo,........se vende Triumph Speed Triple modelo exclusivo y Triumph Tiger 955

Triumph España, solo por el hecho de tener 2 Triumph deberían hacerme un buen precio de compra para la Explorer ADV $

t800xc

29-05-2012 23:53:17

No habrá version off-road?
No me extrañaría que Triumph se guardara algun "as" en la manga para este modelo.[/quote1tig5hoc]
Lo dudo a corto plazo.

Triumph va cada vez más a por los grandes segmentos de ventas a nivel mundial.

XX

Joselito

30-05-2012 09:10:51

Gracias por esta prueba tan interesante...y digo yo...ese motor , un poco más apretadico en una Sprint 1200 Rs???? )~ )~ )~ )~ )~ )~

DavidN

30-05-2012 09:17:08

plas plas plas

Y ahora un poquito de Y

¿Esto no debería ir a rutas y relatos? $

Davidaytor

30-05-2012 10:14:00

plas plas plas

Y ahora un poquito de Y

¿Esto no debería ir a rutas y relatos? $[/quote1l75h6ow]


lol lol lol lol en casa se herrero..... D D

Oski

30-05-2012 10:38:07

plas plas plas plas Yo quiero una,me pongo a ahorrar ya!!!

Humphrey

30-05-2012 11:46:33

plas plas plas

Y ahora un poquito de Y

¿Esto no debería ir a rutas y relatos? $[/quote65o3wdyj]
Lo pensé, pero como es la prueba de una moto, pues eso... tregua

sprinter

30-05-2012 23:16:32

Joer brother, vaya relato super-prueba te has marcado! o

Pues yo, y de paso para dar el contrapunto a tantas bondades os diré que también la probé.....y os aseguro que no es mi moto. Ya sé que no son comparables, pero desde mi punto de vista la Tiger 1050 es más moto equilibrada en todos los sentidos, excepto como es lógico en la parte off-road.

Pesa menos, es mucho más ágil, consume menos,y te permite incluso ritmos RR si te pones a ello. A la hora de viajar ofrecen las mismas prestaciones ( con pantalla elevada y el asiento de gel), y si le metes el escape y la "abres" puedes llegar a la misma potencia....

Para mí la Explorer es una gran moto de viaje,y seguramente ante su competencia será mejor en muchos sentidos, y aunque he de reconocer que entra de fábula en las curvas, no deja de ser un "barco" en todos los sentidos. Es pesada en los cambios de dirección y la distancia al manillar ,el cual es excesivamente abierto,es exagerada. El motor no lo pude exprimir a tope (el rodaje no permitía excesos), pero me dió muestras de su tremendo par motor que te permite salir desde bien abajo con una suavidad acojonante (pero eso tb. lo hace la 1050 y con más mala leche....je,je).

En fin, está claro que yo no me compraré la Explorer....porque ya me compré la Tiger 1050, y porque no quiero tener la misma moto que my brother, je,je win

affleck

30-05-2012 23:32:06

popcorn popcorn popcorn popcorn XX XX XX

Humphrey

30-05-2012 23:41:52

Dos detalles que se me olvidaban los intermitentes se quitan solos a los 10 segundos o así, y la toma de corriente está muy bien situada, justo delante el depósito.

Metroid

31-05-2012 07:18:41

Dos detalles que se me olvidaban los intermitentes se quitan solos a los 10 segundos o así, y la toma de corriente está muy bien situada, justo delante el depósito.[/quote1d6e8uyu]
Los intermitentes los puedes configurar en automatico o manual, y se desactivan al recorrer x metros o en su defecto cierto periodo de tiempo, lo que llegue antes, las cifras exactas no las recuerdo, pero vamos que pueden ser 300 metros o 10 seg....

la toma de corriente como siempre, es mini... pero tengo pensado cambiarla y poner otras 2 más , ya haré un tuto...



Joer brother, vaya relato super-prueba te has marcado! o

Pues yo, y de paso para dar el contrapunto a tantas bondades os diré que también la probé.....y os aseguro que no es mi moto. Ya sé que no son comparables, pero desde mi punto de vista la Tiger 1050 es más moto equilibrada en todos los sentidos, excepto como es lógico en la parte off-road.

Pesa menos, es mucho más ágil, consume menos,y te permite incluso ritmos RR si te pones a ello. A la hora de viajar ofrecen las mismas prestaciones ( con pantalla elevada y el asiento de gel), y si le metes el escape y la "abres" puedes llegar a la misma potencia....

Para mí la Explorer es una gran moto de viaje,y seguramente ante su competencia será mejor en muchos sentidos, y aunque he de reconocer que entra de fábula en las curvas, no deja de ser un "barco" en todos los sentidos. Es pesada en los cambios de dirección y la distancia al manillar ,el cual es excesivamente abierto,es exagerada. El motor no lo pude exprimir a tope (el rodaje no permitía excesos), pero me dió muestras de su tremendo par motor que te permite salir desde bien abajo con una suavidad acojonante (pero eso tb. lo hace la 1050 y con más mala leche....je,je).

En fin, está claro que yo no me compraré la Explorer....porque ya me compré la Tiger 1050, y porque no quiero tener la misma moto que my brother, je,je win[/quote1d6e8uyu]

Eso ya lo hablamos tu y yo, son motos distintas, y en mi crónica ya lo comentaba....Moto para todo, la tiger 1050, moto más para viajar e ir 2 a duo muy cómodos... la explorer. Que pierde la explorer respecto a la 1050? pues lo que tu has dicho, agilidad, consumo NO, esta agus consume menos que la mia, hace casi 1 l menos. Protección aerodinamica, con la cúpula touring que llevo... esta tapa mucho más que la 1050, comodidad lo siento, pero no hay color, con esta te tragas km y ni te enteras. Eso si, para ir de curvas, meterte por ciudad y sobre todo respuesta del gas...la 1050 mola más, yo la hecho mucho de menos. Esta 1200 es muy tranquila al lado de la 1050, yo recuerdo que le abria gas y salia disparado o derrapando o levantando rueda, era más salvaje de respuesta, la 1200 es más suave y además cuando le das fuerte el control de tracción se ocupa de amariconar las reacciones =)) =)) =)) =))
y luego si vas a por faena el peso se nota, que la moto se defiende bien, por supuesto.... pero lo que con la 1050 era insinuar...con esta hay que forzar...

En fin, gran moto para lo que es, por eso se seguirá vendiendo la 1050, porque son motos muy muy distintas para lo bueno y para lo malo XX XX XX

affleck

31-05-2012 08:41:57

Dos detalles que se me olvidaban los intermitentes se quitan solos a los 10 segundos o así, y la toma de corriente está muy bien situada, justo delante el depósito.[/quote1e9ia1hs]
Los intermitentes los puedes configurar en automatico o manual, y se desactivan al recorrer x metros o en su defecto cierto periodo de tiempo, lo que llegue antes, las cifras exactas no las recuerdo, pero vamos que pueden ser 300 metros o 10 seg....

la toma de corriente como siempre, es mini... pero tengo pensado cambiarla y poner otras 2 más , ya haré un tuto...



Joer brother, vaya relato super-prueba te has marcado! o

Pues yo, y de paso para dar el contrapunto a tantas bondades os diré que también la probé.....y os aseguro que no es mi moto. Ya sé que no son comparables, pero desde mi punto de vista la Tiger 1050 es más moto equilibrada en todos los sentidos, excepto como es lógico en la parte off-road.

Pesa menos, es mucho más ágil, consume menos,y te permite incluso ritmos RR si te pones a ello. A la hora de viajar ofrecen las mismas prestaciones ( con pantalla elevada y el asiento de gel), y si le metes el escape y la "abres" puedes llegar a la misma potencia....

Para mí la Explorer es una gran moto de viaje,y seguramente ante su competencia será mejor en muchos sentidos, y aunque he de reconocer que entra de fábula en las curvas, no deja de ser un "barco" en todos los sentidos. Es pesada en los cambios de dirección y la distancia al manillar ,el cual es excesivamente abierto,es exagerada. El motor no lo pude exprimir a tope (el rodaje no permitía excesos), pero me dió muestras de su tremendo par motor que te permite salir desde bien abajo con una suavidad acojonante (pero eso tb. lo hace la 1050 y con más mala leche....je,je).

En fin, está claro que yo no me compraré la Explorer....porque ya me compré la Tiger 1050, y porque no quiero tener la misma moto que my brother, je,je win[/quote1e9ia1hs]

Eso ya lo hablamos tu y yo, son motos distintas, y en mi crónica ya lo comentaba....Moto para todo, la tiger 1050, moto más para viajar e ir 2 a duo muy cómodos... la explorer. Que pierde la explorer respecto a la 1050? pues lo que tu has dicho, agilidad, consumo NO, esta agus consume menos que la mia, hace casi 1 l menos. Protección aerodinamica, con la cúpula touring que llevo... esta tapa mucho más que la 1050, comodidad lo siento, pero no hay color, con esta te tragas km y ni te enteras. Eso si, para ir de curvas, meterte por ciudad y sobre todo respuesta del gas...la 1050 mola más, yo la hecho mucho de menos. Esta 1200 es muy tranquila al lado de la 1050, yo recuerdo que le abria gas y salia disparado o derrapando o levantando rueda, era más salvaje de respuesta, la 1200 es más suave y además cuando le das fuerte el control de tracción se ocupa de amariconar las reacciones =)) =)) =)) =))
y luego si vas a por faena el peso se nota, que la moto se defiende bien, por supuesto.... pero lo que con la 1050 era insinuar...con esta hay que forzar...

En fin, gran moto para lo que es, por eso se seguirá vendiendo la 1050, porque son motos muy muy distintas para lo bueno y para lo malo [/size1e9ia1hs]XX XX XX[/quote1e9ia1hs]


pero quizá amigo luisito, y digo quizá, habrá gente que seducidos por los 137 teóricos caballos, y por alguna que otra crónica que la ponen como capaz de seguir la rueda de una panigiale P P P P EQUIVOQUEN y mucho su compra.

dependiendo el tipo de uso puede ser o no tu moto, para tí, para alatriste y para gente muy muy rutera creo que si lo será, digo lo de tí porque tu tienes una r para fogearte, pero como moto POLIVALENTE, ya lo dije nada más salir, PARA MÍ LO ES MENOS, que la 1050, y la 1050 abarca un público más amplio.

otra cosa es que fruto de la novedad no se venda ni una 1050 y sí muchas explorer, pero creo que ya se está desinflando la burbuja explorer porque ya sabemos para que es muy buena y para que no lo es tanto XX

Metroid

31-05-2012 09:25:57


pero quizá amigo luisito, y digo quizá, habrá gente que seducidos por los 137 teóricos caballos, y por alguna que otra crónica que la ponen como capaz de seguir la rueda de una panigiale P P P P EQUIVOQUEN y mucho su compra.

dependiendo el tipo de uso puede ser o no tu moto, para tí, para alatriste y para gente muy muy rutera creo que si lo será, digo lo de tí porque tu tienes una r para fogearte, pero como moto POLIVALENTE, ya lo dije nada más salir, PARA MÍ LO ES MENOS, que la 1050, y la 1050 abarca un público más amplio.

otra cosa es que fruto de la novedad no se venda ni una 1050 y sí muchas explorer, pero creo que ya se está desinflando la burbuja explorer porque ya sabemos para que es muy buena y para que no lo es tanto XX[/quote2z57rvto]
Si, es normal, primero, la gente se fija demasiado en los datos.... que son 137 cv en 260 kg? ...pues es la misma relación peso-potencia de la 1050 de serie... con la 1050 he entrado en circuito y se defiende muy muy bien con unas suspensiones, con esta... no daba ni una curva, a la primera enganchaba la estribera y salia volando =)) =)) =))

Tienes razón en lo que dices, la novedad es la novedad, que le vamos a hacer, no voy a decir si una es mejor que la otra, porque las dos son buenas motos... y la verdad, ya lo dije en su momento, MOTO PARA TODO la 1050, puedes hacer el macarra, ir a circuito, meterte por ciudad y cruzarte España cargado como un camello... y las lineas estéticas de la moto son muy muy bonitas, la verdad, ves una 1050 y sabes que es una 1050. Ves pasar una explorer y a golpe de vista, no sabes si es una explorer, una 800 o una bmw lol lol , a ojo entrenado no hay fallo, pero gente que no se fija , no las distingue, en cambio la 1050 si la distinguian...

Yo la echo de menos, la verdad, para unas cosas, para otras no, esto siempre es y será así.... PERO SOY UN FELIZ propietario de una 1200 y volveria a comprarla, al igual que volveria a tener otra 1050...porque aun me dura el buen sabor de boca que me dejó XX XX XX

CharLee

31-05-2012 18:46:51

Resumen
Para solo tener una moto, la 1050.
Teniendo dos, una de ellas mas deportiva, la 1200.
Para viajes, conduccion tranquila o viajes a duo la 1200.

affleck

31-05-2012 18:49:08

Resumen
Para solo tener una moto, la 1050.
Teniendo dos, una de ellas mas deportiva, la 1200.
Para viajes, conduccion tranquila o viajes a duo la 1200.[/quote29sliau8]

efectiviwonder P P P P P P P P P P XX

Jaume

31-05-2012 18:51:20

Resumen
Para solo tener una moto, la 1050.
Teniendo dos, una de ellas mas deportiva, la 1200.
Para viajes, conduccion tranquila o viajes a duo la 1200.[/quote1v5xnskc]

efectiviwonder P P P P P P P P P P XX[/quote1v5xnskc]


en caso de tener una, os olvidais que hay gente que se da el capricho, que mas da una que otra, esto a veces no obedece lógica alguna.

affleck

31-05-2012 18:59:04

intentando seguir una lógica ilógica P P P P P P P P P P P P


hombre jaume... no se si tendrás tu la misma opinión que yo... yo desde que salieron las especificaciones técnicas tuve claro que era por concepto totalmente diferente a la 1050 y que pese a sus 137 caballos, que se han quedado en 120 reales en banco, era claramente menos deportiva que la 1050.

en ese tiempo salieron dos críticas-pruebas de gory y maeso poniéndola como la trail más deportivisima del mundo mundial, cosa que creo que finalmente se ha demostrado que no, que es una EXTRAORDINARIA turística, que funciona bien en curvas, pero tiene sus limitaciones...


así ahora si estamos todos de acuerdo y por supuesto NO VOY A SER YO, el que critique una compra, cada uno se compra lo que quiere, pero si que quería algo que han demostrado gente como metroid, humfrey etc... o sea pruebas lo más objetivas posibles que eviten que la gente se confunda con la compra.


de todas formas me mantengo expectante para ver como van llenándose de kilómetro estas explorer. como he dicho en otro post, el domingo fuí testigo como una 800 on road, la de ferxo, ya con 25.000 kms rebotaba del tren trasero que era hasta peligroso, y según él las llevaba bien regladas...

me huelo que el tema de las suspensiones se va a repetir tanto en las 800 como en las explorer... sino al tiempo $ $ $ $ $ $

joaquin

31-05-2012 19:04:17

intentando seguir una lógica ilógica P P P P P P P P P P P P


hombre jaume... no se si tendrás tu la misma opinión que yo... yo desde que salieron las especificaciones técnicas tuve claro que era por concepto totalmente diferente a la 1050 y que pese a sus 137 caballos, que se han quedado en 120 reales en banco, era claramente menos deportiva que la 1050.

en ese tiempo salieron dos críticas-pruebas de gory y maeso poniéndola como la trail más deportivisima del mundo mundial, cosa que creo que finalmente se ha demostrado que no, que es una EXTRAORDINARIA turística, que funciona bien en curvas, pero tiene sus limitacione

así ahora si estamos todos de acuerdo y por supuesto NO VOY A SER YO, el que critique una compra, cada uno se compra lo que quiere, pero si que quería algo que han demostrado gente como metroid, humfrey etc... o sea pruebas lo más objetivas posibles que eviten que la gente se confunda con la compra.


de todas formas me mantengo expectante para ver como van llenándose de kilómetro estas explorer. como he dicho en otro post, el domingo fuí testigo como una 800 on road, la de ferxo, ya con 25.000 kms rebotaba del tren trasero que era hasta peligroso, y según él las llevaba bien regladas...

me huelo que el tema de las suspensiones se va a repetir tanto en las 800 como en las explorer... sino al tiempo $ $ $ $ $ $[/quote1d18xg1d]
No llamemos al mal tiempo = = = = = =

CharLee

31-05-2012 19:08:13

Te equivocas en las suspensiones.
Son como son affleck, una tiger 800 o una 1200 no tiene que llevar unas suspensiones para ir picado con una cbr, tiene que llevarlas comodas.

HijodelBiento

31-05-2012 19:24:40

[quote13pyxj6j]Son como son affleck, una tiger 800 o una 1200 no tiene que llevar unas suspensiones para ir picado con una cbr, tiene que llevarlas comodas.
[/quote13pyxj6j]

Ahh pero esa maravilla no tiene un botoncito a la derecha del manillar que regula la dureza de la suspensión y la precarga si vas con paquete/equipaje..??????

Y Y Y

Ferxo

31-05-2012 19:25:24

Te equivocas en las suspensiones.
Son como son affleck, una tiger 800 o una 1200 no tiene que llevar unas suspensiones para ir picado con una cbr, tiene que llevarlas comodas.[/quote248abzab]
Ademas Pedrito, te dije, que la llevaba más blando de lo normal, por el tipo de carreteras que ibamos a llevar. (Para que no me pasase como a ti, que se te salian los empastes en los baches P )

No obstante, no me gusta como funciona o mejor dicho, no me deja manipularlo, solo tiene reglaje de precarga del muelle, y me gustaría tener control del rebote y del paso de aceite, para según el día o la ruta, poder ajustarlo a mi gusto.

Y por darte la razón * , (pero solo un poco) aunque lo deje al máximo de precarga en curvas rápidas la moto se mueve mas "que la compresa de una coja, en tacones, por un empedrao" sh

affleck

31-05-2012 19:36:42

D D D D XX

motero26

31-05-2012 20:51:18

D D D D XX[/quote33tb1bys]
Tu estas muy mal acostumbrado con tus
Jolines jejeje

affleck

31-05-2012 22:32:34

D D D D XX[/quote2b4wkvg3]
Tu estas muy mal acostumbrado con tus
Jolines jejeje[/quote2b4wkvg3]


$ $ $ $ $ $ $ $ $ , ni que lo digas... me va a costar muuuucho igualar una moto con ese amortiguador... la última moto que probé con convencionales fué la street r, teoricamente con suspensiones de calidad, y yo no notaba que amortiguase, sino que golpease |( |( |( |( |(

Metroid

01-06-2012 06:11:09

[quote3jaq5nxv]Son como son affleck, una tiger 800 o una 1200 no tiene que llevar unas suspensiones para ir picado con una cbr, tiene que llevarlas comodas.
[/quote3jaq5nxv]

Ahh pero esa maravilla no tiene un botoncito a la derecha del manillar que regula la dureza de la suspensión y la precarga si vas con paquete/equipaje..??????

Y Y Y[/quote3jaq5nxv]

te refieres al ESA que cascan los amortiguadores que dan gusto y que tienes que morir al oficial bmw verdad lol lol lol lol P P P P

Tambien estoy en el foro bmw lol lol lol lol y desgraciadamente las unidades modernas, no aguantan lo mismo que las antiguas,para ser competitivos en precio, que aun no lo son, han bajado calidades lol lol lol


como dicen en mi pueblo, en todos lados cuecen habas lol lol lol gay

affleck

01-06-2012 09:25:30

[quote3vfkzli5]Son como son affleck, una tiger 800 o una 1200 no tiene que llevar unas suspensiones para ir picado con una cbr, tiene que llevarlas comodas.
[/quote3vfkzli5]

Ahh pero esa maravilla no tiene un botoncito a la derecha del manillar que regula la dureza de la suspensión y la precarga si vas con paquete/equipaje..??????

Y Y Y[/quote3vfkzli5]



Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y 8O 8O 8O 8O 8O 8O roll roll roll roll

affleck

01-06-2012 11:37:43

una preguntita wink wink wink wink wink creo que las revisiones son cada 16000... me podéis decir que tipo de aceite ponen'''

porque al final va a ser verdad lo que dice follonero etc.. de que un aceite sintético bueno aguanta mucho más de 10.000 kms |( |( |( |(

Jaume

01-06-2012 11:47:00

Claro que es verdad, cambiarlo cada 5000 es tirar el dinero, aunque cada uno hace lo que quiere con su dinero.

En la rocket3 tambien es cada 16000km y el aceite era el mismo que en el 1050, o sea un 10w40 o un 15w50

Metroid

01-06-2012 12:58:03

más razón que un santo...aunque depende mucho del uso que se le de..en función de eso se degrada más o menos...

1º- que se deje calentar el motor
2º-km urbanos o interurbanos
3º-temperatura de trabajo
4º- rpms a las que gire el motor y uso del piloto

y así.... unas cuantas más...

Yo cambio en aceite cuando dice el fabricante, nunca antes....

y mi padre, ha tenido coches que no les ha cambiado en aceite en 40.000 km y despues de 200.000 km siguen funcionando....
hay mucha mariconada con estas cosas XX XX XX

affleck

01-06-2012 14:38:23

Claro que es verdad, cambiarlo cada 5000 es tirar el dinero, aunque cada uno hace lo que quiere con su dinero.

En la rocket3 tambien es cada 16000km y el aceite era el mismo que en el 1050, o sea un 10w40 o un 15w50[/quotex5jcozq5]


no crees que una rocket no llega a los regímenes de una más deportiva y tiene una relación de compresión y potencia específica inferior a las de una más deportiva'''

no es lo mismo un motor sobrado de cilindrada con 118 caballos que otra que con un 600 tiene esos mismos 118...


lo que si tengo claro es que ya no voy a cambiar a los 6000, sino a los 10.000 P

Metroid

01-06-2012 15:22:51

Claro que es verdad, cambiarlo cada 5000 es tirar el dinero, aunque cada uno hace lo que quiere con su dinero.

En la rocket3 tambien es cada 16000km y el aceite era el mismo que en el 1050, o sea un 10w40 o un 15w50[/quote1t2n9jva]


no crees que una rocket no llega a los regímenes de una más deportiva y tiene una relación de compresión y potencia específica inferior a las de una más deportiva'''

no es lo mismo un motor sobrado de cilindrada con 118 caballos que otra que con un 600 tiene esos mismos 118...


lo que si tengo claro es que ya no voy a cambiar a los 6000, sino a los 10.000 P[/quote1t2n9jva]
eso está claro ....la rocket llega a 6000 máximo....

pero cambiar aceite cada 5.000 si el fabricante te dice que a los 10.000.... yo lo veo una tonteria...mal no le hace, pero no es necesario

affleck

01-06-2012 17:41:27

lo jodido es eso metroid... intentar discernir cuando una marca acorta los periodos de revisiones para ganar pasta, cuando los alarga para ganar competitividad y como argumento de venta y CUANDO REALMENTE HACE FALTA CAMBIAR EL ACEITE.

yo siempre he gastado el castrol gps, y lo he cambiado a los 6000, y bajo mi punto de vista salía bastante quemaete ya i|i i|i i|i , ahora que estoy gastando sintético, y en concreto el bardahl 10-60, lo aguantaré hasta los 10.000, pero sinceramente no se porque las crosstourer y la explorer tienen los intervalos tan amplios, y como las suzuki y kawasaki tienen que cambiar cada 6000, inclusive las modernas -| -| -|

en fin, que cada uno haga lo que le parezca, pero esto es un lío XX XX XX

elfollonero

01-06-2012 17:47:43

a la rockett III se le cambia el aceite cada 18.000 kms, y como ya estoy aburrio de decir, cualquier aceite de hoy en dia aguanta 80.000 kms sin problemas, los mercedes de hoy en dia recomiendan el cambio de aceite cada 40.000 kms y lleva el mismo aceite un CALSE A, UN SMART O un CLK KOMPRESOR, todos el mismo y cada 40.000 kms. Affleck sinceramente hoy en dia cambiar cada 5-6000 kms un aceite a una moto es gana de tirar el dinero, podrias cambiarlo sin problemas cada 20.000 en una R1, .... de hecho, el aceite k llevaba mi SUBARU IOMPREZZA se le cambiaba cada 15.000 (por recomendación del fabricante, pero estamos hablando de 2.0 turbo y BOXER 4 cilindrines...con 220CV ( k por cierto es el mism0o motor k la version STI de 270, ablo del imprezza serie2, y el aceite k usaba era el mismo)

Jaume

01-06-2012 17:49:54

de hace 10 años para aquí o mas todas las marcas han aumentado perirodos de mantenimiento, gracias a dios... el futuro es aumentarlo mas aún.

Afflec en un uso normal en carretera cuantas veces llevas el motor en sobrerregimen?

affleck

01-06-2012 18:58:34

de hace 10 años para aquí o mas todas las marcas han aumentado perirodos de mantenimiento, gracias a dios... el futuro es aumentarlo mas aún.

Afflec en un uso normal en carretera cuantas veces llevas el motor en sobrerregimen?[/quote2xkgm4ei]


si jaume... pero porque suzuki sigue recomendando cada 6000'' porque ducati recomienda cada 12.000 y luego no llega el pistón vivo a los 50.000''

cosas que tiene la vida XX

Davidaytor

01-06-2012 19:03:22

de hace 10 años para aquí o mas todas las marcas han aumentado perirodos de mantenimiento, gracias a dios... el futuro es aumentarlo mas aún.

Afflec en un uso normal en carretera cuantas veces llevas el motor en sobrerregimen?[/quote24bf1gev]


si jaume... pero porque suzuki sigue recomendando cada 6000'' porque ducati recomienda cada 12.000 y luego no llega el pistón vivo a los 50.000[/color24bf1gev]''

cosas que tiene la vida XX[/quote24bf1gev]


por afirmaciones como esta tienes la fama que tienes face face ¿Cómo puedes generalizar así? -| Hablas en base a experiencias propias???

affleck

01-06-2012 19:15:41

no afirmaciones no...... yo no tengo la suerte de hacer 50.000 kms a todas las motos del mercado, tu quizá sí P P P

por eso soy gran seguidor de una sección de solomoto que son las pruebas de larga duración, en la cual despiezan toda la moto punto por punto y miden tolerancias tanto de pistones, válvulas, distribución, cilindro etc...

pues bien en las pruebas de 50.000 la 1098 salió muy muy mal parada, a modo de ejemplo las bmw si bien ponen algunos problemas electricos, los boxer llegan casi mejor que cuando salen nuevos... las honda casi todas incluso las r, excepto la 1000r nueva que salió gastona de aceite en sus primeras unidades llegan ABSOLUTAMENTE NUEVAS, con todos los componentes en sus limites de tolerancia, al igual que suzukis, y kawasakis....

pero te hago una pregunta..... es el doble de fiable una ducati, en la que las revisiones se hacen cada 12.000 que una suzuki que se hacen a las 6000'' popcorn popcorn popcorn popcorn


ahí es donde veo yo el problema, tener la capacidad de discernir entre no ser el primo que lleva demasiado la moto al taller y tampoco sucumbir a un argumento de venta como el alargamiento de revisiones y que luego den problemas XX

Mulder

01-06-2012 19:18:45

Discrepo affleck, pues depende de muchas cosas, entre otras cosas, de como vaya apretado el motor, materiales usados y demás.
mi ducati tiene ya 50mil km, todo el mundo diciéndome que estaba loco, que si pito y flautas, y NUNCA he tenido ningún problema con ella.
Creo que a veces generalizas demasiado y afirmas ciertas cosas con demasiada rotundidad.

La tecnología avanza, en combustibles también y por supuesto en lubricantes.

CharLee

01-06-2012 19:26:10

El motor de la multi no es el mismo que es de la 1098 affleck.
Ademas me estas comparando a una rutera con una superbike.

affleck

01-06-2012 19:34:57

Discrepo affleck, pues depende de muchas cosas, entre otras cosas, de como vaya apretado el motor, materiales usados y demás.
mi ducati tiene ya 50mil km, todo el mundo diciéndome que estaba loco, que si pito y flautas, y NUNCA he tenido ningún problema con ella.
Creo que a veces generalizas demasiado y afirmas ciertas cosas con demasiada rotundidad.

La tecnología avanza, en combustibles también y por supuesto en lubricantes.[/quotev56nxzbo]

mulder... que potencia tiene tu moto'', para que está hecha tu moto''... lo que si te aseguro que el motor 848 y el 1098 y 1198 han dado problemas de fiabilidad a nivel de roturas de motor....
tampoco voy a comparar el motor de una boneville con el de una daytona $ $ $

te aseguro, y ya llevo 18 años en moto que las ducati a nivel de fiabilidad están un pelín por debajo...


solamente un ejemplo... el mes pasado salió una 748 en el OBJETIVO 100000, te voy a decir el mantenimiento que PONE el chaval... no quiero saber el real...

35.000... aceite kit de transmisión, interruptor de freno trasero
39.000.... revisión, FUGA DE ACEITE CILINDRO trasero, pastilla de freno, bote expansión

45000 aceite, muelle de escape
49000, EMBRAGUE campana y discos.
57.000 aceite, muelle de escape.... segunda vez
59000 bote de expansión segunda o tercera vez rambo rambo , kit de transimisión, sustitución monocontacto aceite, fallo intermitente trasero.
70.000 correa de alternador, intermitente trasero.. otra vez...
74000 aceite, rejilla de quilla, bombillas
70.000 silenciadores originales, cambiar manetas, poro en radiador, pastillas, reparación pinzas delanteras -| -| -|
82000 batería
84000 aceite, kit de transmisión, BOTE DE EXPANSIÓN, tapón
86000 regulador, interruptor freno delantero. bote expansión YA SE ME OLVIDAN LAS VECES $ $ $ $

89000 rastro de aceite en piñón de ataque, bote de expansión =O =O =O , rodamiento rueda delantera, reglaje de válvulas, rodamiento embrague, relé intermitentes.

94000 aceites, escapes, pastillas traseras, reparar quilla, BOMBA DE EMBRAGUE $ $

97000 BOTE DE EXPANSIÓN =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O

100000 desmontar motor entero -| -| -| , cambiar rodamientos, cojinetes, segmentos, juntas manguitos, bomba de agua, amortiguador... por lo menos lo mejor de la moto D D D

después de esto, el chaval reconoce, QUE SOLO CONOCE a un chaval que haya llegado a esos kms con una ducati, y eso que es miembro del club ducatistas, y que a los 100.000 tuvo que restaurar el motor, y que calculó costes, dándose el capricho...



pues bien, he visto objetivos 100.000 y hasta 200.000 y solo son aceite y filtros y como mucho algún regulador o amortiguador Y Y Y Y

affleck

01-06-2012 19:36:24

affleck, fastpaco y 1 invitado

pero bueno viene fastpaco aquí para decirnos como va D D D D D

affleck

01-06-2012 19:42:25

El motor de la multi no es el mismo que es de la 1098 affleck.
Ademas me estas comparando a una rutera con una superbike.[/quote3eoip1f1]


precisamente amigo charlee.. una de las veladas críticas de los entendidos, fué que dudaban que se motor hecho para superbike pudiese ser fiable para una moto teoricamente destinada para hacer muuuchos kms i|i i|i i|i i|i i|i i|i

de todas formas charlee, si pudiese pillarme una multiestrada me la pillaba, es un motarrón, y se adapta muy mucho a lo que pido a una moto... pero hasta que no vea alguna con 100.000 tendré mis dudas XX

CharLee

01-06-2012 19:57:04

El motor de la multi no es el mismo que es de la 1098 affleck.
Ademas me estas comparando a una rutera con una superbike.[/quote1rczgmja]


precisamente amigo charlee.. una de las veladas críticas de los entendidos, fué que dudaban que se motor hecho para superbike pudiese ser fiable para una moto teoricamente destinada para hacer muuuchos kms i|i i|i i|i i|i i|i i|i

de todas formas charlee, si pudiese pillarme una multiestrada me la pillaba, es un motarrón, y se adapta muy mucho a lo que pido a una moto... pero hasta que no vea alguna con 100.000 tendré mis dudas XX [/quote1rczgmja]

No es el mismo motor, no te enmelones.

Carlos790

09-06-2012 04:04:59

Esta tarde bajé al concesionario Steel British en Murcia y he probado la nueva EXPLORER.

Y dos cosas

1 Como va la moto?, pues de maravilla. Esta ya estaba rodada con mas de 4.000 Km.
Muy bien. Con nervio, deportiva, con mala leche. Una pasada. Me ha sorprendido. Acelera como una R, el cardan muy suave. Mejor que en las GS, y se ve mas grande.

2 La estética de la moto no me tira mucho. Finita, igual de grande que la Tiger 800. Plásticos para mi gusto mal puestos y poco mas. Sin gracia.

Pero sobre como se conduce esta moto decir que nunca antes había probado una moto tan buena. Pruebas una GS y decepciona al lado de la Explorer.

He visto la moto de TOPOPACO en la exposición del conce. Está impecable. En fin, me he emocionado al verla. Siempre que bajaba a Murcia con la moto nos veiamos por Motocenter y tomábamos algo.

Davidaytor

09-06-2012 12:17:41



He visto la moto de TOPOPACO en la exposición del conce. Está impecable. En fin, me he emocionado al verla. Siempre que bajaba a Murcia con la moto nos veiamos por Motocenter y tomábamos algo.[/quote1yja13ek]


Si, allí es dónde mejor puede estar, rodeada de sus hermanas, a la espera de que su nuevo propietari@, le vuelva a dar la vida que Paco por desgracia no puede.Un saludo Carlos.

XX XX

XROB

09-06-2012 20:56:20

affleck, yo también soy muy seguidor de los articulos de la revista La moto (no Solomoto) de los usuarios (que no pruebas) que llegan a los 100.000 km con sus monturas. Tanto que me compro esa revista desde el año 1997, que ya es decir.
Y ha habido de todo mayoritarimente motos de Turismo, y consecuentemente BMW que son los más, alguna que otra triumph, (muy bien paradas por cierto) mucha moto de clase "media" diversion, CB600, CBR, y muy pocas deportivas (aunque alguna hay) y alguna Ducati también....
Normalmente todo el mundo habla maravillas de su moto, logico si la aguantas 100.000 km, pero también ha habido alguna que otra sorpresa, concretamente me acuerdo de un tio que llegó a 200.000 km con una BMW RT 1100 (o 1150 ya no me acuerdo) la sorpresa era que llegó a 200.000 km con una moto y media, y me explico al llegar a los 90.000 el cardan, y media transmisión dijo basta, y se compró otra igual para aprobechar todos los extras que tenía en la primera, y le volvió a pasar en esta segunda moto.
Con todo, hay buenas y malas motos, y las famas que las hay, normalmente están sustentadas en realidades (a veces) pero desde luego hoy BMW, y concretamente las K1200 no son precisamente las más fiables del mundo.
Y Ducati tampoco suelen serlo la verdad, pero llegar a 100.000 km con una 748 para mi tiene mucho más merito que llegar con una BMW RT...por que
Las dos tienen dos pistones, pero una con 748 cc llega a 250 km/hora y da 125- 130 cv y la otra con 1200 cc llega a 110 cv (malamente) y corre escasamente 220 km ..... la fatiga de materiales no puede ser la misma....y los indios que llevan encima no suelen tratarla de igual forma....

Te recomiendo que veas las pruebas de 50.000 km estas con desmontajes de motor que publica alguna vez motociclismo.... de las revistas alemanas y te sorprenderas con cual es la moto que al desmontarla ha demostrado estar en peor estado y que más problemas les dió en sus pruebas (y llevan más de 50).....
Un saludo y perdonar por el tocho

affleck

09-06-2012 21:41:26

affleck, yo también soy muy seguidor de los articulos de la revista La moto (no Solomoto) de los usuarios (que no pruebas) que llegan a los 100.000 km con sus monturas. Tanto que me compro esa revista desde el año 1997, que ya es decir.
Y ha habido de todo mayoritarimente motos de Turismo, y consecuentemente BMW que son los más, alguna que otra triumph, (muy bien paradas por cierto) mucha moto de clase "media" diversion, CB600, CBR, y muy pocas deportivas (aunque alguna hay) y alguna Ducati también....
Normalmente todo el mundo habla maravillas de su moto, logico si la aguantas 100.000 km, pero también ha habido alguna que otra sorpresa, concretamente me acuerdo de un tio que llegó a 200.000 km con una BMW RT 1100 (o 1150 ya no me acuerdo) la sorpresa era que llegó a 200.000 km con una moto y media, y me explico al llegar a los 90.000 el cardan, y media transmisión dijo basta, y se compró otra igual para aprobechar todos los extras que tenía en la primera, y le volvió a pasar en esta segunda moto.
Con todo, hay buenas y malas motos, y las famas que las hay, normalmente están sustentadas en realidades (a veces) pero desde luego hoy BMW, y concretamente las K1200 no son precisamente las más fiables del mundo.
Y Ducati tampoco suelen serlo la verdad, pero llegar a 100.000 km con una 748 para mi tiene mucho más merito que llegar con una BMW RT...por que
Las dos tienen dos pistones, pero una con 748 cc llega a 250 km/hora y da 125- 130 cv y la otra con 1200 cc llega a 110 cv (malamente) y corre escasamente 220 km ..... la fatiga de materiales no puede ser la misma....y los indios que llevan encima no suelen tratarla de igual forma....

Te recomiendo que veas las pruebas de 50.000 km estas con desmontajes de motor que publica alguna vez motociclismo.... de las revistas alemanas y te sorprenderas con cual es la moto que al desmontarla ha demostrado estar en peor estado y que más problemas les dió en sus pruebas (y llevan más de 50).....
Un saludo y perdonar por el tocho[/quotegd24jma4]


yo compro siempre LAMOTO, y de vez en cuando cuando hay algún reportaje que me mole SOLOMOTO30, ahora sí, si que he visto esos despieces con 50.000 etc...


yo más que de las pruebas me fío también de los colegas... tengo muchos colegas locos que pasan de los 100.000, por ejemplo con una caponord, con una african twin, con alguna bmw y r´s por encima de los 70.000, y como tu dices hay de todo.. alguna yamahilla que ha salido mala, TODOS mis amigos con gs con mogollón de problemas, el de la caponord que no la cambia por ninguna y ya tiene 120.000 kms, las africa twin con 175000 y 250000 kms =O =O =O =O y la verdad te voy a ser sincero, creo que la marca más fiable a nivel de motores que existe para mí es honda $ $

pero lo que tengo claro es que cuidándo una moto actualmente SEA LA QUE SEA, pude durar muuuuuchoooo XX

CharLee

10-06-2012 15:50:24


Te recomiendo que veas las pruebas de 50.000 km estas con desmontajes de motor que publica alguna vez motociclismo.... de las revistas alemanas y te sorprenderas con cual es la moto que al desmontarla ha demostrado estar en peor estado y que más problemas les dió en sus pruebas (y llevan más de 50).....
Un saludo y perdonar por el tocho[/quote1o1hwdfn]

No nos dejes con la incertidumbre -| , ¿Cual es? XX

XROB

10-06-2012 17:08:32

Es la Ducati 1098 si no recuerdo mal, y en cierta medida es lógico por lo que decía antes....deportiva, solo dos pistones y seguro que en el trato hay varias entradas en circuito...pero que dice este tio...os preguntareis, si antes acababa de decir no se que no se cuanto de las Ducati, BMw,, si porque la segunda peor es la BMW k1200 lt... que tuvo mil averías....las mismas que tienen (o tuvieron) sus usuarios en el foro BMW....
Y eso ya no es tan lógico porque una Ducati (o una R1, o una ZX10...) son motos a los que no se les suele hacer muchos km y con eso los fabricantes ya cuentan y las preparan (de ahí sus prestaciones) para una duración de 40000- 50000 km maximo antes de dar problemas, lo que se llama "obsolescencia controlada"..... y no es que sea algo "malo" ya que los fabricantes hacen sus estudios, ven el tipo de usuario que la compra y en función de eso hacen sus motos (o coches, o afeitadoras electricas...) nadie (o por lo menos el comprador tipo) se compra una R1 pensando como estará con 80.000 km porque con esos km ya llevará dos o tres motos más.
Pero una K1200 Lt se compra para viajar, para hacer km, para que dure....para mi es mucho peor....
Igual que quien se compra un explorer espera que le dure mucho más que una street.....es la "imagen" de lo que compras y de lo que esperas recibir a cambio.

XROB

10-06-2012 17:12:55

De todas formas, la duración de una moto ( o de un coche, o de un ....) aparte de la calidad "intrinsica" que el fabricante le da, tiene mucho que ver con el "indio" que la maneja y con el trato que le da.
Un colega tiene su ZZR600, molinillo donde los haya, impecable, y cuando digo impecable es exactamente eso, del año 90 con más de 100.000 km .....y eso que ahora ya lleva practicamente parada 8 años (se compró una sprint) ya que al cambiar de moto se quedo con ella para guardarla y convertirla en una clásica, y te puedo decir que los km no eran km de ancianita....pero no se le ha llorado ni un reglaje (cada 5000 km) ni un aceite ni un acelerón en vacio....y eso también lo agracecen (y mucho) los vehiculos.

Carlos790

10-06-2012 23:31:42

Lo que decia que se ve mas grande que la GS no es la moto en si, es mas grande el sistema cardan.

McBauman

11-06-2012 18:29:05

Me suena esa moto
mrgreen

Humphrey

11-06-2012 19:31:54

Me suena esa moto
mrgreen[/quote2ui2xy2f]
Te lo dije yo primero... Y

mrgreen

affleck

11-06-2012 19:32:43

Es la Ducati 1098 si no recuerdo mal, y en cierta medida es lógico por lo que decía antes....deportiva, solo dos pistones y seguro que en el trato hay varias entradas en circuito...pero que dice este tio...os preguntareis, si antes acababa de decir no se que no se cuanto de las Ducati, BMw,, si porque la segunda peor es la BMW k1200 lt... que tuvo mil averías....las mismas que tienen (o tuvieron) sus usuarios en el foro BMW....
Y eso ya no es tan lógico porque una Ducati (o una R1, o una ZX10...) son motos a los que no se les suele hacer muchos km y con eso los fabricantes ya cuentan y las preparan (de ahí sus prestaciones) para una duración de 40000- 50000 km maximo antes de dar problemas, lo que se llama "obsolescencia controlada"..... y no es que sea algo "malo" ya que los fabricantes hacen sus estudios, ven el tipo de usuario que la compra y en función de eso hacen sus motos (o coches, o afeitadoras electricas...) nadie (o por lo menos el comprador tipo) se compra una R1 pensando como estará con 80.000 km porque con esos km ya llevará dos o tres motos más.
Pero una K1200 Lt se compra para viajar, para hacer km, para que dure....para mi es mucho peor....
Igual que quien se compra un explorer espera que le dure mucho más que una street.....es la "imagen" de lo que compras y de lo que esperas recibir a cambio.[/quote3466dx1w]


mira Xrob... yo soy miembro también del foro yamahazonaR de mi época de la R1 2006 y hay varios casos de mega quemaos con 90.000-100.000 kms... y te aseguro que son muy muy duras, excepto la lubricación de la cabeza del cigueñal con determinados aceites...

He visto muchos despieces de esos de solomoto.. de alguna aprilia, de muchas honda y TODAS, estan en tolerancias, de alguna suzuki, de alguna kawa y de la archiconocida 1098 que llevaba más de 5000 euros en AVERÍAS...

Tu me dirás lo que quieras, pero a una cbr 1000, R1 o kawa tienes que ser muy muy burro para cargártela... las ducati dan muuuuchoos problemas... modernas y antiguas, y la duda que tiene la gente que tiene la multiestrada es sobre el kilometraje de esta moto y como aguantará...

Al contrario de lo que dice Charlee es un 1098 con la gestión y válvulas modificadas para perder un poco de potencia y ganar en curva... Tanto el 1098 como el 1198 son el mismo motor en el que cambia la capacidad de los cilindros....

Con lo cual, veremos como envejecen estas multiestradas y si me tengo que tragar mis palabras <P <P <P

McBauman

11-06-2012 19:39:58

Me suena esa moto
mrgreen[/quote1r3lmad5]
Te lo dije yo primero... Y

mrgreen[/quote1r3lmad5]


jaja, claro

CharLee

12-06-2012 13:48:06

[urloe7oktuj]http://www.ducatistas.com/foros/sporttouring/mts-1200s-48-000km-ii-desmo-service/[/urloe7oktuj]

affleck

12-06-2012 15:29:41

[url3ytluvxp]http://www.ducatistas.com/foros/sporttouring/mts-1200s-48-000km-ii-desmo-service/[/url3ytluvxp][/quote3ytluvxp]


Baratito baratito!!! =)) =)) =)) =)) =))

Ferxo

12-06-2012 16:08:28

[url6vliekgb]http://www.ducatistas.com/foros/sporttouring/mts-1200s-48-000km-ii-desmo-service/[/url6vliekgb][/quote6vliekgb]


Baratito baratito!!! =)) =)) =)) =)) =))[/quote6vliekgb]
750€ sh face =O =O =O =O =O =O a este paso me voy a creer que las revisiones de Triumpf son hasta asequibles, como dicen los cocacolos Oh My Good o o o o o o

affleck

12-06-2012 16:15:38




750€ sh face =O =O =O =O =O =O a este paso me voy a creer que las revisiones de Triumpf son hasta asequibles, como dicen los cocacolos Oh My Good o o o o o o[/quote2wi3yres]


Es un auténtico disparate.. Lo siento pero no puedes tener una moto encaminada para hacer kilómetros con ese pastizal que te tienes que gastar en mantenimiento... Vuelvo a decir que el motor de la 1198 es igual que el de la mts... Una cosa es hacer como hace honda pasar el motor de una vfr más turístico y adaptarlo a la crosstourer y otra pasar el motor de una superdeportiva a una que pretende ser polivalente... Sea lo que sea veremos algún día alguna en el objetivo 100.000 y saldremos de dudas XX XX

CharLee

12-06-2012 17:34:36

Pues preparate como pilles la honda, con ese cambio y la cantidad de chismes que lleva, te van a parecer poco 750€ lol .

Mulder

12-06-2012 18:32:29

deberíais revisar qué se le ha hehoc a la moto en esa revisón, además de alguna cosilla más que encarece el precio.
Como también habréis visto por aquí y sufrido en vuestras propias carnes hay conces y conces, y los precios pueden variar bastante según dónde los hagas.

affleck

12-06-2012 18:43:09

Pues preparate como pilles la honda, con ese cambio y la cantidad de chismes que lleva, te van a parecer poco 750€ lol .[/quote2vgei8ja]


No porque el dueño es mi amiguito... si ya me quita 1400 pavos del precio de la moto, probablemente también me deje las revis baratitas D D D

CharLee

12-06-2012 19:35:46

Pues preparate como pilles la honda, con ese cambio y la cantidad de chismes que lleva, te van a parecer poco 750€ lol .[/quote28kbzede]


No porque el dueño es mi amiguito... si ya me quita 1400 pavos del precio de la moto, probablemente también me deje las revis baratitas D D D [/quote28kbzede]

No te hagas pajas metales amigo, que nadie trabaja por amor al arte. Si te quita 1400 euros del precio de la moto es porque hoy en dia no hay pasta para pagar esa moto y lo que quiere es quitarsela de encima cuanto antes wink .

elfollonero

12-06-2012 20:42:17

por suerte, tengo familiares k se dedican a esto de la ventas de vehiculos en concesionarios oficiales, (coches y motos)...affleck esos 1400 €, " k te rebaja", es mentira, "realmente deja de ganar ", k no es lo mismo, todo vehiculo en "oficiaal", cuando se vende, al concesionario/vendedro, le "cae un %" del FF, por su cara bonita, a eso sumale, k "fábrica pone un precio "recomendado de venta al público", k por supuesto "no es el precio k paga el concesionario por el vehiculo" (en algunos casos la diferencia es de bastante más de 4000€ por vehiculo) $ $ , resumiendo (k el tema es largo de contar), si te rebaja 1400, es k a él aún le keda unos 2000, mínimo de margen de beneficio.

xavikoala

12-06-2012 21:01:17

Yo no se lo que sera, pero vengo de estar 8 dias por alpes franceses, italianos, Austria, selva Negra y Suiza y os aseguro que de cada 20 motos que nos cruzabamos, 8 o 10 eran Gs, es increible la canidad de Gs que hay, en el Stelvio, si no habia 50 GS aparcadas, no habia ninguna y o la moto es la mega bomba y solo se escuchan las malas noticias o la gente es imbecil.

Davidaytor

12-06-2012 21:02:41

Yo no se lo que sera, pero vengo de estar 8 dias por alpes franceses, italianos, Austria, selva Negra y Suiza y os aseguro que de cada 20 motos que nos cruzabamos, 8 o 10 eran Gs, es increible la canidad de Gs que hay, en el Stelvio, si no habia 50 GS aparcadas, no habia ninguna y o la moto es la mega bomba y solo se escuchan las malas noticias o la gente es imbecil.[/quotetvl0zaiv]


lol lol lol es buena moto sin duda... XX

xavikoala

12-06-2012 21:06:59

En serio tronco, la gente que dice que la GS es exclusiva, que se de una vuelta por esos lares y que luego me cuente, es una barbaridad y sabes lo peor, que cada vez me gusta mas.

Davidaytor

12-06-2012 21:07:35

En serio tronco, la gente que dice que la GS es exclusiva, que se de una vuelta por esos lares y que luego me cuente, es una barbaridad y sabes lo peor, que cada vez me gusta mas.[/quote2cmw24v7]

Pues si puedes, adelante..

TIPO

12-06-2012 21:12:48

Yo no se lo que sera, pero vengo de estar 8 dias por alpes franceses, italianos, Austria, selva Negra y Suiza y os aseguro que de cada 20 motos que nos cruzabamos, 8 o 10 eran Gs, es increible la canidad de Gs que hay, en el Stelvio, si no habia 50 GS aparcadas, no habia ninguna y o la moto es la mega bomba y solo se escuchan las malas noticias o la gente es imbecil.[/quote2rpkxi9j]

Descaradamente la gente es imbecil del todo mrgreen

xavikoala

12-06-2012 21:16:32

Cada vez o dudo mas y despues de hacer 3600Km con Triple, su GS con la mujer, las tres maletas a tope, una mochila encima de una maleta y un cuarto del viaje con un relog de cucu de tribberg encima y ver como se comparta la bicha, que no se mueve ni un momento y que va como un tren sobre railes.

affleck

12-06-2012 22:21:10

por suerte, tengo familiares k se dedican a esto de la ventas de vehiculos en concesionarios oficiales, (coches y motos)...affleck esos 1400 €, " k te rebaja", es mentira, "realmente deja de ganar ", k no es lo mismo, todo vehiculo en "oficiaal", cuando se vende, al concesionario/vendedro, le "cae un %" del FF, por su cara bonita, a eso sumale, k "fábrica pone un precio "recomendado de venta al público", k por supuesto "no es el precio k paga el concesionario por el vehiculo" (en algunos casos la diferencia es de bastante más de 4000€ por vehiculo) $ $ , resumiendo (k el tema es largo de contar), si te rebaja 1400, es k a él aún le keda unos 2000, mínimo de margen de beneficio.[/quoteufwl4i3f]


Follonero... me rebaja ese precio sobre el precio oficial.... yo no se lo que ganará ni lo que no ganará, lo que si te digo que para que te bajen en un modelo nuevo 1400 pavos y en un concesionario "modelo" de honda es muy muy dificil... Directamente me ha dicho el máximo que me pueden bajar... y sí obviamente algo de dinero ganarán XX XX

affleck

12-06-2012 22:23:37

Yo no se lo que sera, pero vengo de estar 8 dias por alpes franceses, italianos, Austria, selva Negra y Suiza y os aseguro que de cada 20 motos que nos cruzabamos, 8 o 10 eran Gs, es increible la canidad de Gs que hay, en el Stelvio, si no habia 50 GS aparcadas, no habia ninguna y o la moto es la mega bomba y solo se escuchan las malas noticias o la gente es imbecil.[/quote31qs2d9v]

Descaradamente la gente es imbecil del todo mrgreen[/quote31qs2d9v]


En pirineos es peor.. grupos y grupos organizados con 8 o 9 gs´s seguidas... alguna superteneré ví y poco más D D D , pero sí, teniendo en cuenta que han salido dos modelos claramente superiores a ella si que hay gente que quizá por falta de tiempo, o quizá por falta de formación o quizá influenciado mucho por el marketing se tire a por la gs, pero creo que la diferencia es tantísima que le queda un año a la gs de rédito como número 1. Desde luego la crosstourer es muy muy superior a la gs, te lo garantizo...

Otra cosa, que haya gente que me diga que no va a utilizar esos 20 cv´s más, y que no le gusta el cambio robotizado o la estética, pero como producto es muy muy superior XX

Davidaytor

12-06-2012 22:33:41

por suerte, tengo familiares k se dedican a esto de la ventas de vehiculos en concesionarios oficiales, (coches y motos)...affleck esos 1400 €, " k te rebaja", es mentira, "realmente deja de ganar ", k no es lo mismo, todo vehiculo en "oficiaal", cuando se vende, al concesionario/vendedro, le "cae un %" del FF, por su cara bonita, a eso sumale, k "fábrica pone un precio "recomendado de venta al público", k por supuesto "no es el precio k paga el concesionario por el vehiculo" (en algunos casos la diferencia es de bastante más de 4000€ por vehiculo) $ $ , resumiendo (k el tema es largo de contar), si te rebaja 1400, es k a él aún le keda unos 2000, mínimo de margen de beneficio.[/quote2x23l5yx]


Follonero... me rebaja ese precio sobre el precio oficial.... yo no se lo que ganará ni lo que no ganará, lo que si te digo que para que te bajen en un modelo nuevo 1400 pavos y en un concesionario "modelo" de honda es muy muy dificil...[/color2x23l5yx] Directamente me ha dicho el máximo que me pueden bajar... y sí obviamente algo de dinero ganarán XX XX[/quote2x23l5yx]


Pues como lo vayas cascando por ahí de la misma manera que lo haces por aquí, y les dejes con el culo al aire, es posible que cuando te vean te den un tirón de orejas por bocas i|i i|i

elfollonero

12-06-2012 23:44:50

sólo decirte k eso es "vox populi", ...es el clásico, k la gente se va contenta "mira les he sacado de regalo las alfombrillas y cd con cargador....(eso es lo k cree el comprador, esos "extras ya están incluidos en el precio"). MIra un ejemplo mio, los últimos "ford", k compré, los 3 mios y el de mi hermana, (1 fiesta a full de equipamiento, por 7.500, matricula y seguro a todo riesgo incluido, precio ofical de venta 14.500€. El focus Tdci, familiar k me pille primero, a full, incluidos cristales negros de fábrica, cargador llantas ..etc..etc... puesto en la calle por 12.000€, precio de venta 18.000€, el C-Max 1.6 tdci, idem de idem, (con el agravante de k fuia buscarlo a Valencia, por k aún no estaban en las tiendas), me salió por 17.000€, precio de venta entonces 24.000€, el Focus 1.8 gasolina ecomotive de mi hermana, a full con absolutamente todo, (incluido navegador manos libre y lo k te kieras pensar, puesto en la calle por 12.000€, precio oficila de venta 18.000€), el vendedor/concesionario, directmane dejo de "aplicar su comisión de 6.000€", por vehiculo, y aún así, le quedó un margen del 2% f.f. por vehiculo para él, de cada venta + el "rapel" de puntos por número total vehículos vendidos. (esto se lo paga FÁBRICA FORD, directamente al concesionario por las ventas).

Pues con las motos, pasa algo parecido, no tan descarao, pues lo márgenes son bastante inferiores, pero haverlos, los hay

affleck

13-06-2012 09:15:17

pues nada... que vayan saliendo por aquí los que se han comprado una triumph nueva y le hayas bajado 1400 pavos de precio oficial de tarifa D D D D D D D

xavikoala

13-06-2012 09:22:15

Pues si el configurador tiene el precio oficial, a mi la explorer me sale pod 19000€.

affleck

13-06-2012 09:24:21

Pues si el configurador tiene el precio oficial, a mi la explorer me sale pod 19000€.[/quote2rkm6sk8]


ná... dos duros para un funcionario balear ^| ^| ^| ^| ^| ^| D D D D

affleck

13-06-2012 09:25:18

Pues si el configurador tiene el precio oficial, a mi la explorer me sale pod 19000€.[/quotecjbl7hph]


por cierto xavi...a tí que te gustan los hierracos turísticos no dejes de probar la crosstourer wink wink wink wink wink , este mes se pueden probar sin compromiso XX XX XX XX XX

xavikoala

13-06-2012 11:22:23

Por lo menos la ire aver.

CharLee

13-06-2012 11:46:58

Dos cosas

1ª Follo, la proxima vez que me vaya a comprar algo, aunque sean unos gallumbos, te vienes conmigo lol , con lo me voy a ahorrar me sale mas barato pagarte el avion, alojamiento y dietas lol .

2ª Yo, affleck, y no una sino dos wink .

affleck

13-06-2012 13:18:50

1400 menos'' joe si que comprais bien... en coches efectivamente me han llegado a hacer un 14 por ciento..y en el último que compré que se iba con los extras a 37000 es un ahorro...

en motos en oficiales me ha costado negociar,y excepto barragán que yendo con el dinero en el bolsillo se le hacen los ojos chirivitas y te la suelta por mucho menos =)) =)) =)) =)) =)) =)) , el resto son bastante duretes -| -| -| -| -|

CharLee

13-06-2012 13:34:51

El mercado ha cambiado mucho Pedro, antes las despachaban, ahora no venden ni una. XX
Todos estamos jodidos, a todos nos aprietan en nuestro trabajo, ellos no van a ser especiales.

Metroid

13-06-2012 14:07:08

a mi me salio muy bien i|i y no digo más fantasma

affleck

13-06-2012 15:32:25

a mi me salio muy bien i|i y no digo más fantasma[/quote3eujbio6]


eso ya lo sé..... $ $ $ win win win win win win

COKEfraniceman

30-06-2012 20:30:47

Hola chavales. Me alegra leeros.
Me intetesa mucho este post. Me interesa q hable alguien q haya cogido o tenga una gs. De la diferencia entre ambas en carretera de curvas cortas.
Yo. A parte de mi S3 del 97 Franiceman edition, tengo una GS del 2006 q va de autentica maravilla. De hecho es increible como entra y sale de las curvas. No le pongais peros. Porq la moto, aunq yo soy de alma Triumph, es una maravilla. Pero estéticamente me mola mas la Gs adventur y ahora la explorer. Pero no quiero cambiar a peor claro. Y sobre todo ya q voy a desenbuchar una pasta.
Algun comentario al respecto?
LOs q fueron de ruta contigo q dijeron al respecto?
Has probado tu la Gs?
Yo voy a probar en granada una explorer la semana q viene o la proxima

COKEfraniceman

30-06-2012 20:32:07

Sabeis de alguna comparativa en foros entre la gs adventur y explorer?
Un abrazo

COKEfraniceman

30-06-2012 20:36:06

Esta es mi amoto
http://m.motos.net/ocasion/bmw/r/1200_g ... 203211.htm

sokorokoto

01-07-2012 10:10:24

Sabeis de alguna comparativa en foros entre la gs adventur y explorer?
Un abrazo[/quote3juo7u2u]

Hola, estas mal, la GS en venta?????, hay un comparativo, asqueroso como todos, en SOLOMOTO30 de junio el nº 352. Probe un ratico la explorer y solo te digo que es una "deportiva comoda" LA GS NO TIENE RIVAL (solo cuando te sale buena)

affleck

01-07-2012 10:15:26

Hola chavales. Me alegra leeros.
Me intetesa mucho este post. Me interesa q hable alguien q haya cogido o tenga una gs. De la diferencia entre ambas en carretera de curvas cortas.
Yo. A parte de mi Speed Triple del 97 Franiceman edition, tengo una GS del 2006 q va de autentica maravilla. De hecho es increible como entra y sale de las curvas. No le pongais peros. Porq la moto, aunq yo soy de alma Triumph, es una maravilla. Pero estéticamente me mola mas la Gs adventur y ahora la explorer. Pero no quiero cambiar a peor claro. Y sobre todo ya q voy a desenbuchar una pasta.
Algun comentario al respecto?
LOs q fueron de ruta contigo q dijeron al respecto?
Has probado tu la Gs?
Yo voy a probar en granada una explorer la semana q viene o la proxima[/quote37mu3qkx]


Se ha hablado largo y tendido en este post D D D D

viewtopic.php?f=1&t=60978&start=200


Para que te hagas una idea..... la explorer es superior en todo.. sobre todo a nivel de motor XX y la crosstourer para mí todavía superior a esta también... No se, ahora mismo el mercado de las maxitrail´s son la leche XX XX XX

COKEfraniceman

01-07-2012 12:25:42

Sabeis de alguna comparativa en foros entre la gs adventur y explorer?
Un abrazo[/quote36gejg3a]

Hola, estas mal, la GS en venta?????, hay un comparativo, asqueroso como todos, en SOLOMOTO30 de junio el nº 352. Probe un ratico la explorer y solo te digo que es una "deportiva comoda" LA GS NO TIENE RIVAL (solo cuando te sale buena)[/quote36gejg3a]
Ya veo q has cambiado tu legendaria tiger por una superteneré.
Si yo estoy encantado con la Gs. Pero. Hay muchas. Y me gustan mas musculosas. No quiero cambiar a peor.....
Tengo esa comparativa. Pero como se ha repetido tantas veces. No se si fiarme realmente de las revistas. Q siempre ponen a la Gs la mejor en todo. Aunq mi moto es la leche. Prefiero saber de gente como vosotros q realmente haya probado ambasHola chavales. Me alegra leeros.
Me intetesa mucho este post. Me interesa q hable alguien q haya cogido o tenga una gs. De la diferencia entre ambas en carretera de curvas cortas.
Yo. A parte de mi Speed Triple del 97 Franiceman edition, tengo una GS del 2006 q va de autentica maravilla. De hecho es increible como entra y sale de las curvas. No le pongais peros. Porq la moto, aunq yo soy de alma Triumph, es una maravilla. Pero estéticamente me mola mas la Gs adventur y ahora la explorer. Pero no quiero cambiar a peor claro. Y sobre todo ya q voy a desenbuchar una pasta.
Algun comentario al respecto?
LOs q fueron de ruta contigo q dijeron al respecto?
Has probado tu la Gs?
Yo voy a probar en granada una explorer la semana q viene o la proxima[/quote36gejg3a]


Se ha hablado largo y tendido en este post D D D D

http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f ... &start=200


Para que te hagas una idea..... la explorer es superior en todo.. sobre todo a nivel de motor XX y la crosstourer para mí todavía superior a esta también... No se, ahora mismo el mercado de las maxitrail´s son la leche XX XX XX[/quote36gejg3a]
Gracias tio. Ya he leido tu post ocojonante por cierto.se q tiene muy buen aspecto la crossrunner pero estéticamente no me mola mucho. Es demasiado sosa.
Creo q cada vez me voy acercando mas a la explorer y alejando de la adventur. Porq realmente es la misma moto q tengo. Pero mucho mas chula estéticamente