Certificado Triumph deslimitar moto

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=60751

Uxia

28-05-2012 18:14:34

Buenas! Tengo un problemilla, a ver si alguien me puede ayudar...

He ido a pasar la ITV a la Daytona (ya tiene 4 añitos), y resulta que tachán!! (nunca se me había ocurrido mirar la ficha técnica rambo ) está limitada en papeles!!!! =O

Ni el chico que me la vendió me lo dijo (yo ya tenía años de carnet cuando la compré), ni yo miré la ficha técnica (mujer tenías que ser, blablabla).

El caso, es que el chico que me pasó la ITV me la dio favorable, muy majo, y me explicó que tenía que cambiar eso (obviamente) porque sino me pueden multar si me paran (aunque la moto está asegurada sin limitar y yo no tengo que ir limitada, pero es igual).

Parece ser que tengo que pedir un informe de características técnicas a Triumph, y luego ir a un taller a que me hagan otro informe como que me han quitado el kit de limitación... y después de todo eso, volver a la ITV...

Alguien ha hecho esto? Sabe como va? Sabe que tengo que pedir a Triumph concretamente?

Estoy más perdida que un hijo puta en el día del padre... Si alguien me puede echar una mano, le estaré agradecidérrima! XX

BonniBlack

28-05-2012 18:27:06

Ve directamente a un taller oficial de triumph y te lo preparan ellos todo luego te tocara ir a la itv y te lo revisara el ingeniero para que este todo en orden te daran una ficha tecnica provisional mientras te hacen la nueva, eso si supongo que saldra caro.

Hyde

28-05-2012 18:27:21

viewtopic.php?f=3&t=58073

Mi experiencia es que depende de la estación ITV a la que vayas.

A mí me lo pasaron con el certificado [u1z1cs9t6]de deslimitación[/u1z1cs9t6] de un taller de motos cualquiera, que por 20€ me lo hicieron (la chapita la había quitado yo) y listo.

[b1z1cs9t6]De certificado de la marca por 80€, nada de nada.[/b1z1cs9t6]

Ah! y la ITV solo me cobró 2 euros y pico; no llegaba ni a tres...

knACk

28-05-2012 18:38:34

Si fueras tio no salias con ITV aprobada ni de coña. mrgreen

Uxia

28-05-2012 19:10:43

Lo de que si fuera tío no salía con la ITV aprobada, también lo creo yo... roll

Yo le pregunté al tío, y me dijo que haría falta el certificado de la marca y el certificado de un taller...

Aquí en Madrid, talleres oficiales Triumph... Britannia, Proeuropa... Son más rateros que yo que se! Lo mismo me cobran 200 euros por el dichoso papelito.... =

No se si preguntar en Guadalajara o Toledo, que son más majos, porque en Madrid.... 8-)

La ITV para cambiarlo me dijeron que era sobre 37 euros 8O Dónde te cobraron 2 euros? Yo quiero!

Por cierto, si hasta que lo cambie, me paran con la moto así (deslimitada pero limitada en papeles, aunque por carnet no tenga que llevarla limitada y esté asegurada con la totalidad de sus cv´s, sin limitar), me multarán?

Gracias por responder!!!!

BonniBlack

28-05-2012 19:20:56

Si no pueden comprobarlo no, creo que el problema esta en si tienes un accidente pero como dices que la tienes asegurada en la totalidad de sus cv ya me pierdo lol

Uxia

28-05-2012 19:26:24

Claro, es que si tenía oído que si la tienes limitada en papeles, y asegurada limitada (o tu carnet está limitado), si que puedes tener problemas.

Pero en este caso no lo sé....

De cualquier forma, voy a cambiarlo, porque total en dos años toca ITV otra vez y me pondrán problema, pero como tomará algún tiempo....quería saber si tendría algún problema....

zacaruca

28-05-2012 22:21:07

y como supieron en la itv que no la tenias limitada? con decir, si, está limitada, no te pueden decir nada en la itv, yo la tengo limitada también, en papeles, y cuando me toque pasarla, pues no pienso decir que está deslimitada. Saludos

Uxia

28-05-2012 22:29:15

Pues no se, supongo que entenderán del tema....

Yo no le dije nada, y me dijo Esta moto no está limitada, y en los papeles dice que si...

Yo como de eso entiendo lo mismo que de aviones...posss....

tavin

28-05-2012 23:04:35

a ver, tienes que llevar la moto como te hayan pasado la itv, es decir, si todavia pone que la tienes limitada en papeles, tienes que llevar la moto limitada....no vale eso de que ya no me hace falta por el carnet...como tengas una hostia o seas culpable de algo, ya lo mirara el seguro....

con respecto a lo del papel, triumph cobra 50 € mas iva, a parte de lo que te quiera cobrar el taller por hacerte el certificado....si fuesen buena gente, no te deberian cobrar nada, ya que solo tienen que hacer eso, un papel....en mi caso, en el conce de Castellon asi me paso, me cobraron solo lo que les cobro triumph por el certificado, luego en la itv no se lo que te van a cobrar, porque yo lo hice todo junto con la revision, y no me cobraron mas, porque tambien tuve que añadir cosas de la homologacion que hice a parte....

si vas para pasar una itv extraordinaria, lo mismo te cobran, como nos paso a los que la limitamos recien sacada la moto para que nos lo pusieran en ficha....

Hyde

29-05-2012 00:26:22

Yo es tu caso, ya que has tenido la suerte que te lo den "FAVORABLE" (todavía estoy flipando...), iría a diferentes estaciones ITV (hay diferentes criterios entre ellas, te lo creas o no) y preguntaría cuál es la documentacion a aportarles tras una deslimitación. Intenta que te den informacion bien rigurosa y no "al vuelo".

Luego iría al que sólo me pida certificado de taller, que te lo puede hacer uno cualquiera, apoquinando por supuesto, y pone que se ha realizado tal trabajo en la moto, etc, etc, quedando la moto deslimitada en potencia y de origen, bla, bla...

Así es como lo hice yo y a mi me costó en total, como ya te he dicho mas arriba, 23€, con la itv y todo. Ahora si tu te quieres gastar los cuartos en el certificado de la marca (timo), allá tú.

No digas que no te avisé. wink

Uxia

29-05-2012 08:51:07

a ver, tienes que llevar la moto como te hayan pasado la itv, es decir, si todavia pone que la tienes limitada en papeles, tienes que llevar la moto limitada....no vale eso de que ya no me hace falta por el carnet...como tengas una hostia o seas culpable de algo, ya lo mirara el seguro....
[/quote3g0u729h]

Eso es lo que voy a hacer, si has leído lo que he puesto, pregunto si hay algún problema en si me paran hasta que lo haga.

Trabajo hasta las 18, que es cuando cierran los talleres, así que tendré que esperar como mínimo hasta el viernes para poder ir a preguntar, y esta semana llevaré así la moto, y me preocupa.

No me gusta llevar algo mal en la moto, ni en la documentación ni físicamente.

Cómo saltáis a la yugularrrrrrrrr!!!!

Uxia

29-05-2012 08:53:14

Yo es tu caso, ya que has tenido la suerte que te lo den "FAVORABLE" (todavía estoy flipando...), iría a diferentes estaciones ITV (hay diferentes criterios entre ellas, te lo creas o no) y preguntaría cuál es la documentacion a aportarles tras una deslimitación. Intenta que te den informacion bien rigurosa y no "al vuelo".

Luego iría al que sólo me pida certificado de taller, que te lo puede hacer uno cualquiera, apoquinando por supuesto, y pone que se ha realizado tal trabajo en la moto, etc, etc, quedando la moto deslimitada en potencia y de origen, bla, bla...

Así es como lo hice yo y a mi me costó en total, como ya te he dicho mas arriba, 23€, con la itv y todo. Ahora si tu te quieres gastar los cuartos en el certificado de la marca (timo), allá tú.

No digas que no te avisé. wink[/quote197h4wg8]

Pues eso haré, muchas gracias por el consejo. No me apetece mucho soltarles 50 y pico euros a los de Triumph, que soy mileurista!! Si puedo pagar 23 no voy a pagar 100, obvio...

Hoy llamaré a varias estaciones de ITV para ver que me piden en cada una de ellas, y si no queda más remedio que pedir el certificado... que le vamos a hacer... (espero que no..).

Gracias!

elpedo

29-05-2012 09:23:26

Yo cuando fui a pedir el papelito a Proeuropa, me dijeron que ciento y algo euros, que no lo sabía con exactitud pero que cuando llegara me lo decía, y le dije que nanai. Fui a Toledo (ya no es Conce oficial |( ) y me costó 80 creo recordar.

Si tienes tiempo pásate por varias itvs y pide hablar con el ingeniero, y pregunta qué hace falta para dejar la moto de origen.

Luego la reforma de importancia en Madrid creo que las tasas de itv eran 24€. He encontrado esta tabla, pero es para Galicia, 19,46 € (reforma de importancia sin proyecto), pero para que te hagas una idea.
[url1uud2246]http://www.sycitv.com/Tarifas.aspx?seccion=0&idioma=es-ES&accion=0[/url1uud2246]

Si en las itvs de Madrid te dicen en todas que imprescindible llama al conce de Guadalajara a ver lo que te cobran ahí por el certificado. O llama antes a itvs de los alrededores (Guadalajara por ejemplo), lo mismo cuela y solo te piden el certificado de taller. A mí es que me retuvieron la ficha técnica porque fui sin preguntar y entonces ya no pude recular y buscar otro sitio.

Minimoto

29-05-2012 09:45:09

Una pregunta, como llevas el seguro?

Uxia

29-05-2012 11:59:52

Gracias elpedo! A Proeuropa (o Britannia, lo mismo es) ya no tenía pensado ir, son unos ratas y unos timadores...

Minimoto, el seguro lo tengo con la moto deslimitada, es decir, con todos los cvs que da la moto sin el kit de limitación (porque yo no sabía que la moto estaba limitada, ni me lo dijo quién me la vendió, ni yo tuve la brillante idea de mirar la ficha técnica ninguna vez).

Es más, me han parado más de una vez, y pedido la ficha técnica, y nunca me han dicho nada....

Minimoto

29-05-2012 12:05:13

Pues entonces el tema del seguro no habría, a priori, problemas.

Uxia

29-05-2012 12:28:18

Pues entonces el tema del seguro no habría, a priori, problemas.[/quote340kg5g1]

Me quedo más tranquila, porque aunque estoy en trámites de ponerlo todo correctamente, pasará por lo menos una semana... y me acojona pensar que me puedan empurar por esto!! (Ya que utilizo la moto para moverme e ir a trabajar).

Gracias!

Minimoto

29-05-2012 12:47:42

El seguro te pondría problemas si fuera al revés, es decir, pagas por una moto de menos potencia (que es lo que dicen los papeles) que es full; pero en tu caso, pagas por la moto con toda la potencia, aunque la tuya está limitada. Poder, pueden darte problemas porque aseguran un vehículo con unas condiciones que no son las reales, aunque éstas les beneficien (corres menos), pero en caso de pagar, cualquier resquicio les vale.
Por si acaso, intenta arreglar todo y así no habrá problemas.

Uxia

29-05-2012 13:04:30

Claro, siempre van a buscar lo que sea para no pagar, y este es un motivo, aunque a ellos realmente les beneficie.

Yo de todas maneras ya estoy preguntando en ITV´s, de momento en dos me han dicho que hace falta el certificado de la marca... así que... rambo

Gracias!!!

Hyde

29-05-2012 22:14:59

Una pregunta, como llevas el seguro?[/quote1omwb37x]


Los seguros te aseguran las motos con su potencia original, independientemente de si están limitadas o no. A ellos les da igual. Y no hay opción de pagar menor prima por tener la moto limitada.

[b1omwb37x]Lo que importa es el carnet[/b1omwb37x]; es decir, como tengas un siniestro y a tu seguro le toque pagar, si tu debes ir limitado por tu carnet y la moto no lo está (la pueden mandar a peritar), la compañía se lava las manos con todas las de la ley, aunque tengas asegurada la moto por toda su potencia; tu carnet no te permitiría conducirla. Es igual a que si vas borracho o drogado y conduciendo...tu seguro no se hace cargo de los daños que ocasiones si comprueban tu alcoholemia.


XX XX XX XX

Uxia

30-05-2012 10:29:42

Una pregunta, como llevas el seguro?[/quote3cq289ve]


Los seguros te aseguran las motos con su potencia original, independientemente de si están limitadas o no. A ellos les da igual. Y no hay opción de pagar menor prima por tener la moto limitada.

[b3cq289ve]Lo que importa es el carnet[/b3cq289ve]; es decir, como tengas un siniestro y a tu seguro le toque pagar, si tu debes ir limitado por tu carnet y la moto no lo está (la pueden mandar a peritar), la compañía se lava las manos con todas las de la ley, aunque tengas asegurada la moto por toda su potencia; tu carnet no te permitiría conducirla. Es igual a que si vas borracho o drogado y conduciendo...tu seguro no se hace cargo de los daños que ocasiones si comprueban tu alcoholemia.


XX XX XX XX[/quote3cq289ve]

En caso de siniestro me pondrán problemas por la mínima que busquen, claro... Pero entonces realmente ahora no voy tan mal como pensaba, estaba acojonada!!

Tengo 6 años de carnet y la moto bien asegurada, así que puedo ir medio tranquila hasta que cambie eso de la ficha técnica....

Que por cierto, creo que me tocará pagar el certificado rambo

Oscario

31-05-2012 10:34:02

Hola a todos.

Hace ahora 2 años deslimité en papeles la moto en Madrid y me tocó pagar el certificado de Triumph(87€) y además pasar por un par de ITV´s, porque en la primera a la que fui me dijeron que el número de reforma y el formulario del certificado eran erróneos. Tras volver al concesionario fui a una ITV donde ellos pasaban las motos y allí también constataron que estaba mal hecho pero lo corrigieron ellos mismos. La reforma me la imprimieron en mi propia ficha técnica, no me dieron una provisional.
Lo del certificado de taller ya no lo recuerdo pero supongo que lo tuve que llevar.

Saludos.

TripleALL

31-05-2012 21:26:35

Buenas Uxia,te explico mi experiencia con una Daytona gemela a la tuya D

El Lunes pasé la ITV,todo ok,pero en el ultimo momento el tio me dice,tachan! la moto esta limitada en papeles.

Me dice que pase por oficina que me informarian pero la ITV es desfavorable,me imagino que por no tener 2 tetas, lol lol lol bromas machistas a parte.

Total que me da dos documentos a rellenar por el taller,un certificado de desmontaje por el taller autorizado y en el cual especificaba la reforma en si,y otro que era un consentimiento mio y del jefe taller.Yo me quedé un pocopillado pues habia hablado con el conce y me habia dicho que tenia que pedir un certificado a Triumph (100 euros por cierto) asi que se lo comente el tecnico de la ITV y me dijo que con los dos papeles que me habia dado era suficiente.

He vuelto esta mañana le he entregado los dos papeles rellenados y sellados por el taller,que no me ha cobrado nada,(extremotochavarri caceres) lo digo porque se han portado de puta madre,y cuando se portan bien los de los conce hay que decirlo tambien,total,que me han dado la ficha tecnica y me han escrito abajo la reforma (deslimitacion tal y tal),total que no me ha costada nada quitarle la limitacion a la moto.

Pregunta por varias ITV que creo que lo del certificado es solo y exclusivamente para la instalacion del limitador,pero no para las deslimitacion.

Un saludo.

Merlin31

31-05-2012 21:38:54

Hola Uxia
Yo tambien tenia la moto limitada y desde el conce me pidieron el certificado a triumph que tardo como unos quince dias y me costo alrededor de 60 euros y el conce tambien me hizo un papel en el que decian que ellos habian quitado el kit con su numero de referencia correspondiente.Con esos dos papeles tuve que ir a la itv y pasarla de nuevo y eso que no tocaba pero....te obligan y asi te sacan un poquito mas la pasta.Con todo eso comprobaron el bastidor,cilindrada y demas y aun asi decian que no era correcto por que faltaba algun numero mas o algo de fabrica asi que tuve que volver a pedir otro certificado y asi me tire casi dos meses pero mientras tanto debes pedir un papel en la itv que diga que estas a la espera de validacion por si pasase algo.
Armate de paciencia y desde luego vete a un conce oficial para evitar problemas mayores.Deberia de ser todo mas facil pero es asi.
Por cierto,fijate bien que despues en la documentacion de la moto (ficha verde) queda bien reflejado que se ha quitado la limitacion porque sino no te valdra.
Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.

francisco

01-06-2012 00:00:44

me quedo flipado con los precios delpapelito por triumph
veo que no hay seriedad a unos ciento y pico otros 100
otros 87
otros 50+iva
por lo que veo no hay tarifa face
deduzco que esto es segun le caigas al tio que se lo encargues
caigo bien mrgreen 50 euros
caigo mal [] 100 euros
y si caigomedio bien o no mal del todo -| 87 euros

elpedo

01-06-2012 08:11:28

Buenas Uxia,te explico mi experiencia con una Daytona gemela a la tuya D

El Lunes pasé la ITV,todo ok,pero en el ultimo momento el tio me dice,tachan! la moto esta limitada en papeles.

Me dice que pase por oficina que me informarian pero la ITV es desfavorable,me imagino que por no tener 2 tetas, lol lol lol bromas machistas a parte.

Total que me da dos documentos a rellenar por el taller,un certificado de desmontaje por el taller autorizado y en el cual especificaba la reforma en si,y otro que era un consentimiento mio y del jefe taller.Yo me quedé un pocopillado pues habia hablado con el conce y me habia dicho que tenia que pedir un certificado a Triumph (100 euros por cierto) asi que se lo comente el tecnico de la ITV y me dijo que con los dos papeles que me habia dado era suficiente.

He vuelto esta mañana le he entregado los dos papeles rellenados y sellados por el taller,que no me ha cobrado nada,(extremotochavarri caceres) lo digo porque se han portado de puta madre,y cuando se portan bien los de los conce hay que decirlo tambien,total,que me han dado la ficha tecnica y me han escrito abajo la reforma (deslimitacion tal y tal),total que no me ha costada nada quitarle la limitacion a la moto.

Pregunta por varias ITV que creo que lo del certificado es solo y exclusivamente para la instalacion del limitador,pero no para las deslimitacion.

Un saludo.[/quote3vxhobsn]

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¿y como vio el tío que la tenías limitada en papeles solo?

¿rayos x?

¿o es que te lo comentó y tú le digiste que no la tenías limitada de verdad y no sabias que la llevabas limitada en papeles?

JAMARQUEZ

01-06-2012 22:57:35

Buenos, los técnicos de la ITV tampoco son doctores ingenieros industriales.
Lo digo porque cuando pasé la ITV con la mía, limitada para el A2 , reparó en que el catadióptrico trasero estaba ligeramente tapado por la publicidad de la placa porta-matriculas, y es correcto, pero me dijo que la moto era de carburación, cuando le bastaba ver la sonda en el escape para saber que la moto es de inyección (es una Bonnie de 2011).
En fín, sota-caballo y rey.
Saludos.

JA

wadickx

01-06-2012 23:08:14

me quedo flipado con los precios delpapelito por triumph
veo que no hay seriedad a unos ciento y pico otros 100
otros 87
otros 50+iva
por lo que veo no hay tarifa face
deduzco que esto es segun le caigas al tio que se lo encargues
caigo bien mrgreen 50 euros
caigo mal [] 100 euros
y si caigomedio bien o no mal del todo -| 87 euros[/quote1o3hl197]
[b1o3hl197] ¿ Y qué dice Triumph España de todo esto?[/size1o3hl197][/b1o3hl197]

Nuxeretes

04-06-2012 10:45:17

Me interesa (siempre que veo algún hilo así, meto baza).
Yo deslimité la mía y tengo los papeles como limitada, me toca pasar la primera ITV en agosto y sabía que algo así me iba a pasar.

¿Donde puedo encontrar esos dos papeles que rellena el taller? Si no es un formulario descargable... ¿Alguien puede hacer una foto de los suyos para hacer yo un word y llevarlo a algún taller?

¿Esto serviría? (Dependiendo de la ITV, claro)
¿Alguien mas tiene que hacerlo en Madrid en breve?

basetxe

04-06-2012 12:27:05

Tengo entendido que a partir de Julio, para deslimitar la moto, ya no es necesario el certificado del fabricante.

A ver si alguien nos lo puede confirmar.

XX

elpedo

04-06-2012 12:40:30

Yo lo hice en Madrid hace 2 años y me dijeron que necesitaba, a parte del pepel del taller la autorización de la marca, por narices (itv Getafe).

El modelo de taller lo tienes casi al final del pdf, en el que pone modelo de certificado de taller.

[url3t37l7rk]http://ocw.uc3m.es/ingenieria-mecanica/laboratorio-de-tecnologias-iv/lecturas/manualreformas.pdf[/url3t37l7rk]

(creo que la reforma es tipo 2, ya que modificas sensiblemente rendimiento del motor)

No tiene por qué coincidir con la itv periódica puesto que se paga a parte como reforma de importancia.

Lo mejor es ir a la estación de itv y pedir hablar con el ingeniero y preguntarle directamente qué es necesario. Porque es de traca tener que pedir autorización para quitar una pieza autorizada para dejar la moto de serie... O|

Uxia

14-06-2012 15:30:26

Buenas! Pues parece que desde el día 1 de junio la ley ha cambiado, y ahora solo hace falta certificado de taller (en todas partes, si o si, no pueden ponernos pegas).

Os dejo un enlace al manual de reformas de vehiculos revisado que acaba de entrar en vigor (seccion II,vehiculos de categoria L,punto 2.9)

http://www.minetur.gob.es/es-ES/servici ... zo2012.pdf

Ya era hora de que facilitaran un poco las cosas, porque enriquecer a las marcas así porque si, manda carallo...

Mi certificado está haciéndose en el taller, la semana que viene paso la ITV y moto completamente legal por fin XX

(Por cierto, en otro foro me han dicho varias personas que el certificado del taller les ha salido por 20 euros más IVA, a ver si ahora los talleres se van a subir a la parra).

knACk

14-06-2012 16:01:17

Pasa igual en los coches cada concesionario tiene un precio para un certificado, algunos incluso te lo dan gratis, otros 30€, 60€ o 100€ o escuche alguna vez pedir 300€.

This is Spain. face

Uxia

14-06-2012 16:07:15

Pasa igual en los coches cada concesionario tiene un precio para un certificado, algunos incluso te lo dan gratis, otros 30€, 60€ o 100€ o escuche alguna vez pedir 300€.

This is Spain. face[/quote3gc1e0fk]

Yo porque conozco a un taller, que sino estaría temblando.

Daytomad

14-06-2012 16:08:38

Buenas! Pues parece que desde el día 1 de junio la ley ha cambiado, y ahora solo hace falta certificado de taller (en todas partes, si o si, no pueden ponernos pegas).

Os dejo un enlace al manual de reformas de vehiculos revisado que acaba de entrar en vigor (seccion II,vehiculos de categoria L,punto 2.9)

http://www.minetur.gob.es/es-ES/servici ... zo2012.pdf

Ya era hora de que facilitaran un poco las cosas, porque enriquecer a las marcas así porque si, manda carallo...

Mi certificado está haciéndose en el taller, la semana que viene paso la ITV y moto completamente legal por fin XX

(Por cierto, en otro foro me han dicho varias personas que el certificado del taller les ha salido por 20 euros más IVA, a ver si ahora los talleres se van a subir a la parra).[/quote3os0oai0]


MMmmm Uxia eso quiere decir que con el certificado de un taller de motos "cualquiera" ya valdría o sólo el certificado del taller oficial? Veo que tienes currado el tema ya....
XX

Uxia

14-06-2012 17:26:45

Si, la verdad es que me he rallado bastante para buscar info del tema, me habían comentado que iba a cambiar la ley, y por fin! El 1 de junio clap

Tiene que ser un certificado de un taller de motos, dado de alta en industria (cualquier taller de motos, no tiene que ser el oficial), y tiene que hacer un certificado tipo (han publicado un modelo en el BOE, luego lo busco y lo pongo si os interesa).