Necesito una rotonda de 'derechas'

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=60749

peptorres

28-05-2012 17:21:25

No sé si os pasa a vosotros... pero he llegado al fondo de la cuestión y es que voy preguntando por ahí y a ver cuánta gente le va mejor de qué lado tumban mejor.

A los más RR's seguro que me contestáis me da igual de qué lado porque tumbo por igual... D

Empecé eso de descolgarme hace mas o menos un año y ya voy en muchas curvas a rozar con la rodilla y todo eso pero con la derecha no hay manera... O|

Entonces ¿a cuántos de vosotros os va mejor tumbar de izquieras o de derechas? -|

Mi teoría es puesto que aquí circulamos por la derecha, automáticamente las rotondas son 'de izquierdas' e inconscientemente practicamos más las curvas de derechas. ¿O es que acabo de decir tal tontería que os váis a reír de mí?

face

xavikoala

28-05-2012 17:28:03

Si, yo también tumbo mejor hacia la izquierda, aunque la teoria de la rotonda...no se, la entrada y salida es de derechas, asi que mas o menos se compensa. Yo creo que a cada uno le va mejor un lado que otro.

Metroid

28-05-2012 17:31:57

en castellón habia una rotonda de derechas, pero le cambiaron el sentido cuando empezó la moda de las rotondas XX XX

a mi en principio me da igual a derechas que izquierdas...

Davidaytor

28-05-2012 17:33:14

Yo creo que es cuestión de averiguar qué testículo pesa más....en tu caso, apostaría a que es el izquierdo...

knACk

28-05-2012 17:36:56

Alguna vez tambien escuche que era por el tema de ser zurdo o diestro, pero yo soy zurdo y tumbo mejor a la izquierda, igual es por las rotondas, no es mala la teoría.

Ferxo

28-05-2012 17:37:30

Me creo que la respuesta la tenemos, en la visión de la curva, a ver si me explico, a izquierdas ves la salida y te lanzas "a por ella", sin embargo a derechas, suelen ser ciegas y nos cortamos a la hora de atacarla, y por eso tumbamos menos.

xavikoala

28-05-2012 17:39:16

Me creo que la respuesta la tenemos, en la visión de la curva, a ver si me explico, a izquierdas ves la salida y te lanzas "a por ella", sin embargo a derechas, suelen ser ciegas y nos cortamos a la hora de atacarla, y por eso tumbamos menos.[/quote2pnlg6hl]

Esa, esa si es una buena teoria.

sollu242424

28-05-2012 17:48:50

Yo no se porque será pero me pasa lo mismo y creo que por las rotondas no es, igual es por el acelerador que está en ese lado, no tengo ni idea. Aun recuerdo cuando me di el primer paseo con moto en una autovia y la primera curva a la izquierda de p.m hasta que llego la primera a derechas y no me salí por los pelos y aun no habia llegado a ninguna rotonda.


En fin habrá que investigar.

Triply

28-05-2012 18:07:45

No sé si os pasa a vosotros... pero he llegado al fondo de la cuestión y es que voy preguntando por ahí y a ver cuánta gente le va mejor de qué lado tumban mejor.

A los más RR's seguro que me contestáis me da igual de qué lado porque tumbo por igual... D

Empecé eso de descolgarme hace mas o menos un año y ya voy en muchas curvas a rozar con la rodilla y todo eso pero con la derecha no hay manera... O|

Entonces ¿a cuántos de vosotros os va mejor tumbar de izquieras o de derechas? -|

Mi teoría es puesto que aquí circulamos por la derecha, automáticamente las rotondas son 'de izquierdas' e inconscientemente practicamos más las curvas de derechas. ¿O es que acabo de decir tal tontería que os váis a reír de mí?

face[/quote135egxz1]

Yo también estoy buscando una si la encuentras avisame ride ride ride

Me creo que la respuesta la tenemos, en la visión de la curva, a ver si me explico, a izquierdas ves la salida y te lanzas "a por ella", sin embargo a derechas, suelen ser ciegas y nos cortamos a la hora de atacarla, y por eso tumbamos menos.[/quote135egxz1]

Muy buena teoria pero... y las que son con vistas?, yo ni en circuito consigo plegar bien a derechas, yo también creo que es la practica de las rotondas

juanvaldes

28-05-2012 18:32:07

Me creo que la respuesta la tenemos, en la visión de la curva, a ver si me explico, a izquierdas ves la salida y te lanzas "a por ella", sin embargo a derechas, suelen ser ciegas y nos cortamos a la hora de atacarla, y por eso tumbamos menos.[/quotel8cxe6s8]


Que passa Ferxo!!!
Como te oiga TOTE con esta respuesta te cuelga de un pino rambo
Que pasa, que salimos del circuito de Zuera y ya no nos acordamos de como tumbar una moto ? -| -|
Hay que poner 2 cojones, apretar los dientes y el manillar y la moto va sola ride

knACk

28-05-2012 18:35:39

Habra que preguntar a un ingles o un japones mrgreen

carlesTT

28-05-2012 18:41:07

Hace años me era más fácil un lado que otro (no recuerdo cual) pero con el tiempo voy igual de bien para un lado que para el otro...

XX XX

xavikoala

28-05-2012 18:44:06

Hace años me era más fácil un lado que otro (no recuerdo cual) pero con el tiempo voy igual de bien para un lado que para el otro...

XX XX[/quote3n3vfp92]

igual de lento.....

carlesTT

28-05-2012 18:56:57

Lento??? >P >P >P >P >P culo culo culo culo culo

3 semanas y bajando <P <P Xavi te voy a [] en cada curva!!!! P P P

XX XX

xavikoala

28-05-2012 19:03:03

Lento??? >P >P >P >P >P culo culo culo culo culo

3 semanas y bajando <P <P Xavi te voy a [] en cada curva!!!! P P P

XX XX[/quote38gduz45]


<P <P <P <P <P <P <P <P <P <P <P <P <P <P <P <P <P

Ferxo

28-05-2012 20:13:34

Yo solo os hago una preguntita, cuantos en una curva a derechas os habeis ido al carril contrario??? todos verdad?, en una a izquierdas no pasa eso. Aunque para dar la razón a Peptorres, yo la estribera izquierda la tengo degollá, (preguntarle a Afleck, que ayer hasta se separaba de las chispas que soltaba face ) y la derecha solo la enganché en el circuito. nuts -| -|

xavikoala

28-05-2012 20:19:58

Pero tu ivas delante de Affleck porque te dejaba, no?

CharLee

28-05-2012 20:23:11

Pues yo para variar debo de ser el raro. Soy diestro y la deslizadera derecha la tengo para cambiar y la izquierda con cuatro raspones. En las curvas a derechas me tiro bien y a las de izquierdas entro con un pelin de inseguridad. XX

Ferxo

28-05-2012 20:24:52

Pero tu ivas delante de Affleck porque te dejaba, no?[/quote2pj8fq44]
claro, claro, si dios no quiere, nadie va delante de él face






Le pregunte, en alguna ocasión que si le estorbaba que pasase y no quiso o no pudo $ $ $



Ya veras cuando lo vea face
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

Ferxo

28-05-2012 20:29:31

Pues yo para variar debo de ser el raro. Soy diestro y la deslizadera derecha la tengo para cambiar y la izquierda con cuatro raspones. En las curvas a derechas me tiro bien y a las de izquierdas entro con un pelin de inseguridad. XX[/quote3dihzcwj]
Logico y normal, tú donde las rozas? en el Jarama verdad? curva de derechas, final de recta, super 7, curvon arriba de pegaso, curvon de la hipica, etc, etc de izquierdas, la entrada del super 7 (mucho peralty y entras frenando para la de derechas), la de entrada a la subida pegaso, rapida abriendo gas, abajo de bugati será donde toques eso si entras por la grieta, para ir rápido, sigo???

CharLee

28-05-2012 20:33:44

En la calle cuando me da por hacer el tonto toco en las de derechas y en las de izquierdas casi ni a palos.

CharLee

28-05-2012 20:35:32


Logico y normal, tú donde las rozas? en el Jarama verdad? curva de derechas, final de recta, super 7, curvon arriba de pegaso, curvon de la hipica, etc, etc de izquierdas, la entrada del super 7 (mucho peralty y entras frenando para la de derechas), la de entrada a la subida pegaso, rapida abriendo gas, abajo de bugati será donde toques eso si entras por la grieta, para ir rápido, sigo??? [/quoterjx7ryg5]

El jarama no cuenta, en circuito es facil tocar en todas. Aunque tambien me da la impresion de tumbar mucho mas a derechas.

Ferxo

28-05-2012 20:42:29

En la calle cuando me da por hacer el tonto toco en las de derechas y en las de izquierdas casi ni a palos.[/quote4950w8gi]
Sigues entrenando para darle el palo al señor?, ese día avisa para ir con la cámara, esa cara no me la pierdo mrgreen clap

veloç

28-05-2012 20:50:54

Yo tumbar lo que se dice tumbar, ni para un lado ni para otro, que nunca he sido un figura, y ya carrozón no voy a empezar ahora. Si me dan un trompazo no podré evitarlo, pero no quiero pegármela yo mismo.
Nunca he rozado estribera, pero sí que me siento más seguro en las curvas a la izquierda.
Nunca me había planteado el porqué.
Creo que la teoría de Ferxo tiene sentido, aunque habría que contrastarlo con un inglés -| .
Tiene lógica que si hemos aprendido a conducir por la derecha, hayamos adquirido más seguridad en la curva de izquierda porque normalmente tiene más visibilidad.
Igual digo una chorrada, pero así a bote pronto es lo que se me ocurre.

javi50

28-05-2012 21:12:22

Pues yo para variar debo de ser el raro. Soy diestro y la deslizadera derecha la tengo para cambiar y la izquierda con cuatro raspones. En las curvas a derechas me tiro bien y a las de izquierdas entro con un pelin de inseguridad. XX[/quotedv2qw7be]


pues creo que ya somos dos roll roll roll ya me pasaba en la gs 500 que la cubierta delantera me la zampaba primero por el lado derecho que por el izquierdo ( yo lo achacaba al tema de llevar el disco de freno a ese lado ) , pero ahora en la tiger que lleva doble disco me pasa lo mismo así que ... roll roll roll roll roll ¿ que me pasa doctor ???? . vsssssss

BarboRCR

28-05-2012 21:32:13

Si es por rotondas ... échale un ojo a esto ...

http://interacciones.org/2006/01/26/la-rotonda-magica/

je, je, je, ... ¡qué cabrones!

CharLee

28-05-2012 22:51:00

En la calle cuando me da por hacer el tonto toco en las de derechas y en las de izquierdas casi ni a palos. [/quotehkd5n0m9]
Sigues entrenando para darle el palo al señor?, ese día avisa para ir con la cámara, esa cara no me la pierdo mrgreen clap[/quotehkd5n0m9]

Llevo dos meses con un esguince y la street con 1400 kms.
De todas formas el ritmo de affleck llendo solo me parece bueno, ademas de que es un tio que da buena rueda, frena poco, etc... no hay porque ir mas, tocar rodilla en calle es un poco para hacer el moñas, no te hace ir mas rapido.

BETICO

29-05-2012 01:11:28


Empecé eso de descolgarme hace mas o menos un año y ya voy en muchas curvasa rozar con la rodilla[/color2cbffmlz] y todo eso pero con la derecha no hay manera... [/quote2cbffmlz]

Amigo, tu pidele a Dios que nunca te encuentres una piedra, o un tornillo en la carretera y des con la rodilla en ello. Lo menos que te puede pasar es romperte la rodilla en mil trozos.

No se de quien es es puta mania de sacar la rodilla, eso es solo para circuitos y nada MAS.

BETICO

29-05-2012 01:22:15

Las curvas hacia derecha se trazan de fuera hacia dentro y siempre ayudandote un poquito con el freno trazero para tener la amortiguacion de atras uno o dos puntos hacia abajo

Las curvas hacia izquierda siempre reduciendo nunca frenando.

Esto da igual en moto que en coche.

XX XX XX XX XX

Josue

29-05-2012 09:34:14

A mi me pasa igual, me cuesta mas para un lado que para el otro, mas concretamente a derechas me cuesta mas, quizas es por el pedal de freno y el gas. Pero sin embargo en Montmelo, la unica vez que entre en una tandilla, solo toque con la derecha en la subida al Estadi. No tengo la misma soltura para un lado que pa otro!

peptorres

29-05-2012 09:40:24

A mi me pasa igual, me cuesta mas para un lado que para el otro, mas concretamente a derechas me cuesta mas, quizas es por el pedal de freno y el gas. Pero sin embargo en Montmelo, la unica vez que entre en una tandilla, solo toque con la derecha en la subida al Estadi. No tengo la misma soltura para un lado que pa otro![/quote1vp0vsrp]

Está claro que los que no somos 'profesionales' esto nos cuesta más de un lado que del otro...

Por cierto... tu ubicación me lleva aquí

http://goo.gl/maps/OF3I

Bonito nombre del pueblo... $

Minimoto

29-05-2012 09:54:46

Yo gasto más el neumático delantero por la izquierda pero me siento más a gusto con las curvas a la derecha.
Puede ser que justamente por ir más a "disgusto" en las curvas a la izquierda frene más a la entrada o vaya más forzado, lo que redunda en el desgaste, y en las curvas a derechas, por tener la referencia de la cuneta, del guaradarrial.... vaya más "seguro".

cparbex

29-05-2012 10:33:33

Yo me siento más seguro en las curvas a derechas. Y es porque al hacer contramanillar puedo empujar mejor con la derecha por el mero hecho de ser diestro. Supongo que con el tiempo iré mejorando en las curvas de izquierdas.

De todas maneras para hacer una conducción normal no tienes que tumbar tanto, que para eso están los circuitos...

peptorres

29-05-2012 10:49:33

Yo me siento más seguro en las curvas a derechas. Y es porque al hacer contramanillar puedo empujar mejor con la derecha por el mero hecho de ser diestro. Supongo que con el tiempo iré mejorando en las curvas de izquierdas.

De todas maneras para hacer una conducción normal no tienes que tumbar tanto, que para eso están los circuitos...[/quoteqogkbu0o]


Yo es que soy zurdo... y patilargo... y toco rodilla con la moto estando derecha... win

luistiger

29-05-2012 11:04:37

pues a mi me llamareis suicida pero yo tumbo muchisimo mas a derechas que a izquierdas y la explicacion es muy logica cuando vas a izquierda ves los coches venir de frente y acojona DD y cuando vas a derechas no ves nada pero como te sabes la carretera en la mayoria de los casos pues sabes como sigue la curva la trayectoria de la misma y como va a terminar, el cerebro inconscientemente rellena los espacios que tus ojos no ven y es por eso que yo tumbo mejor a derechas.(con la fazer yo tocaba rodilla con ambas pero si veis la rozadera derecha y la comparais con los 4 arañazos de izquierda...... en fin me da canguelo tumbar a izdas y para los mas escepticos SI SE TOCA RODILLA CON LA FAZER MIDO 188)

Josue

29-05-2012 11:31:01

A mi me pasa igual, me cuesta mas para un lado que para el otro, mas concretamente a derechas me cuesta mas, quizas es por el pedal de freno y el gas. Pero sin embargo en Montmelo, la unica vez que entre en una tandilla, solo toque con la derecha en la subida al Estadi. No tengo la misma soltura para un lado que pa otro![/quote1ze6lvmb]

Está claro que los que no somos 'profesionales' esto nos cuesta más de un lado que del otro...

Por cierto... tu ubicación me lleva aquí

http://goo.gl/maps/OF3I

Bonito nombre del pueblo... $[/quote1ze6lvmb]

A que no se me nota el acento? mrgreen